Inicio > Uncategorized > Hubo una oferta de aumento de sueldo diferenciado en el Poder Judicial

Hubo una oferta de aumento de sueldo diferenciado en el Poder Judicial

Circula por correo electrónico el texto del acta que habrían firmado hoy después del mediodía el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Guillermo Labate, y la dirigencia del gremio judicial Sejun.

La oferta de incremento salarial es de 10 por ciento para todos (empleados, funcionarios y magistrados) a partir del 1 de julio, y una modificación de la porcentualidad sólo para los empleados a partir del 1 de junio.

La propuesta será considerada por la asamblea, e imagino que la Asociación de Magistrados también hará su evaluación.

Mientras tanto sigo tratando de conseguir el decreto mediante el cual el gobernador Sapag le prestó 30 millones de pesos al Tribunal Superior de Justicia.

El texto del acta es el siguiente:

“El Sr. Presidente del Tribunal manifiesta que al no contar con presupuesto aprobado a la fecha y analizando el Decreto emitido por el Poder Ejecutivo de un apoyo financiero para el presente ejercicio, efectúa la siguiente propuesta, considerando que no es la óptima, pero sí la posible en las actuales circunstancias; la que consiste en la modificación de la porcentualidad del 66,24% al 71,24% retroactivo al 1º de junio para los escalafones administrativo, técnico y maestranza y servicios y un aumento para todo el personal del Poder Judicial de un 10% a partir del 1º de julio del corriente año.

“A su vez solicita, que como contrapartida, se efectúe el levantamiento inmediato de las medidas de fuerza, y la regularización del servicio de justicia.

“A lo cual los representantes del Sejun manifiestan que reiteran en todos sus términos la solicitud oportunamente presentada al Alto Cuerpo, respecto de los puntos de la porcentualidad y el porcentaje de aumento nominal, como así también de una suma urgente para paliar la grave crisis actual.

“Sin perjuicio de ello, manifiestan que esta propuesta, será puesta a consideración de la Asamblea”.

About these ads
Etiquetas: , ,
  1. Loly Pop
    30 junio 2010 20:26 en 20:26 | #1

    si llegan a aprobar esta BARBARIDAD, pero sabes qué?? qué MONTOTO tome las audiencias y haga las resoluciones y sentencias!!! y más vale que TODOS LOS EMPLEADOS se queden hasta las 10 de la noche a poner AL DIA los juzgados !!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • opinador
      30 junio 2010 23:05 en 23:05 | #2

      y quien nos va a hacer quedar hasta las diez de las noche? vos? ja ja

      • SOLUCIONES
        30 junio 2010 23:32 en 23:32 | #3

        ya verásssssss

      • Loly Pop
        30 junio 2010 23:32 en 23:32 | #4

        yo y unos cuantos funcionarios mass!!!!!!!!

      • Juan
        3 julio 2010 18:49 en 18:49 | #5

        jajaja!! sos patetica Loly Pop! como tu sobrenombre…

    • zapalino
      1 julio 2010 11:27 en 11:27 | #6

      Loly Pop: Uds. están para hacer el trabajo que nosotros no hacemos cuando estamos de paro.- Ese fue el objetivo del TSJ cuando los hicieron ingresar.- Digamos que están para hacer el trabajo “sucio” y ese trabajo vale poco.- Si no te gusta, renunciá al Poder Judicial y vamos a ver cuanto sos capaz de ganar en la actividad privada.- Asi que seguí participando nomás fracasado/a con título.-

      • Loly Pop
        1 julio 2010 23:55 en 23:55 | #7

        PAULITA, dejá de saltar que no hay charquito!!! te sentiste identificada con alguna de las afirmaciones que efectué? cómo te arrastra la cola de paja!!

  2. Sejun Alls Blacks
    30 junio 2010 20:34 en 20:34 | #8

    Del 35 % que pedían a un 10 %, hay un abismo.
    Hagan un scrum en en el TSJ.

    • spring boxs
      30 junio 2010 22:36 en 22:36 | #9

      Y vos???sos el referee?? o uno de los palos????

  3. SOLUCIONES
    30 junio 2010 20:36 en 20:36 | #10

    Buenísimo Tribunal Superior!!!!!!!!!!!!!!! Se viene otro paro. El de funcionarios! Somos los que bancamos esta crisis TOOOOOOOODOOOOOOOSSSSS los años!!! Arriba Labateeeee!!! Con quien trabajás vos????

    • Mariano
      30 junio 2010 22:05 en 22:05 | #11

      Perfecto: hagan paro. Ojalá consigan un 10 o 15% de aumento, claro que nosotros vamos prendidos con el enganche (“la ley es la ley”). Después de un todo, si a los funcionarios no se les caen los anillos por rapiñar lo que obtienen los empleados (a pesar de intentar boicotearlos), porque deberían caersenos a nosotros?

      • SOLUCIONES
        30 junio 2010 23:01 en 23:01 | #12

        Están malinformados y malinforman. Lo que funcionarios y empleados venimos pidiendo hace rato es que nos equiparen a los sueldos de la justicia federal. Si estuvieras más informado, aproximadamente ya se ha dado un 35% allí. Y eso lo estamos pidiendo para todos. Pero están malinformados y malinforman siempre. Hay una ley que dice justamente lo que estamos pidiendo. Y no se cumple. Lean!!!!

      • Mariano
        30 junio 2010 23:32 en 23:32 | #13

        SOLUCIONES :
        Están malinformados y malinforman. Lo que funcionarios y empleados venimos pidiendo hace rato es que nos equiparen a los sueldos de la justicia federal. Si estuvieras más informado, aproximadamente ya se ha dado un 35% allí. Y eso lo estamos pidiendo para todos. Pero están malinformados y malinforman siempre. Hay una ley que dice justamente lo que estamos pidiendo. Y no se cumple. Lean!!!!

        En realidad, ya sabía de las porcentualidades pedidas y ojalá salga. Desgraciadamente también supe de un rumor que señala la intención de la Asoc. de Magistrados de que esa “readecuación” sólo alcance al escalafón de sus asociados (por suerte para ellos, la ilegalidad y arbitrariedad de esos términos no parecen ser un escollo insalvable…)

      • Sejun taron los genios
        1 julio 2010 12:14 en 12:14 | #14

        Mariano, tenes que tener en cuenta que el porcentaje(de la ley de enganche) es sobre un solo codigo de los vocales del TSJ (Codigo 010) y Si ellos quieren aumentarse el sueldo si tener que darles a los empleados, modifican cualquier otro item que ellos cobran y nosotros miramos. Hay que ser muy precavido con estos verrinches.
        Suerte

    • INTERIOR_OPINA
      1 julio 2010 20:40 en 20:40 | #15

      CHE PAYASO/A SI USTEDES HACE UN PARO ME GUSTARIA VERLO PORQUE NO LE LABURAN UN DIA A NADIE NI SE VA NOTAR LA MEDIDA REVOLUCIONARIO DE COMPUTADORA…SUERTE JAJAJAJAJAJA

  4. Adrian G
    30 junio 2010 20:54 en 20:54 | #16

    disculpen pero necesito que alguien me explique algo. El poder ejecutivo dice que esta en rojo, hoy en el diario sale que no hay provision de medicamentos oncologicos en el hospital. No le paga a los proveedores y ademas el aumento a los trabajadores de la administracion central es irrisorios. Como es que tiene plata para darle al Poder Judicial ?? y para que a su vez ese otro poder del Estado le aumente el sueldo (bien, mal, escalonado como sea) a sus empleados ?? No es un poco contradictorio ??
    disculpen trabajadores judiciales, estan en todo su derecho de querer vivir dignamente como todos nosotros. Yo voy al tema de las contradicciones de quienes administran los poderes del Estado.

    • Mariano
      30 junio 2010 22:24 en 22:24 | #17

      Es razonable lo que decís, pero me permito hacerte una pequeñísima corrección: el porcentaje de la masa de dinero afectada al eventual aumento de sueldos que será efectivamente asignada a agentes empleados es proporcionalmente mucho menor a la que será afectada al pago del aumento a agentes magistrados y funcionarios. Por lo tanto, más que hablar de “aumento a empleados” hay que hablar de “aumento a magistrados y funcionarios” (la confusión viene dada por cuesitones de “visibilidad”: como los funcionarios no pueden o no quieren hacer reclamos públicos por sus sueldos, presionan a directa o indirectamente a los empleados para que salgamos a reclamar aumentos todos los años). Respecto del tema de la contradicción por los gastos, coincido en general con tu duda. Pero en este punto hay que hacer dos consideraciones: 1) la situación es tan mala como la pintan? (después de todo, no es ningún secreto que algunos gastos superflúos del Estado no se han reducido por falta de dinero); 2) quiénes deben pagar la mala administración (el sobredimensionamiento de la planta de funcionarios del poder judicial fue establecida por la legislatura y denunciada oportunamente por el sindicato, por lo que sería injusto que ahora deba ser pagada por quienes nos opusimos desde el inicio y señalamos su inconveniencia). Saludos.

      • SOLUCIONES
        30 junio 2010 22:54 en 22:54 | #18

        Quienes presionan a quienes para lograr el aumento de sueldo??? Lo que decís sucede en Taiwán o en Honolulu??? Porque en Neuquén la historia es bastante distinta. Me parece que te la contaron mal, o la estás contando mal vos a propósito.

      • Mariano
        30 junio 2010 23:39 en 23:39 | #19

        SOLUCIONES :
        Quienes presionan a quienes para lograr el aumento de sueldo???…

        No se a qué llamás “Taiwan” o “Honolulu”. La presión a la que hago referencia está dada por la falta sistemática de concursos de ascenso en una proporción mayoritaria de dependencias por tiempos que exceden los 15 años. Esta situación fuerza a un porcentaje no menor de los empleados a salir a reclamar aumentos anuales, de los que se benefician los magistrados y funcionarios, como único mecanismo para aumetar sus ingresos. Si una parte importante de esos empleados tuvieran acceso a concursos en tiempos y formas razonables, su participación en las huelgas y paros se reduciría enormemente, afectando también las posibilidades de los magistrados y funcionarios para obtener aumentos. No estoy inventando nada nuevo.

      • Anacoreta
        1 julio 2010 19:34 en 19:34 | #20

        Mariano, que terrible que te presionen todos los años para hacer paro. Realmente debieras denunciar a quien te obliga a hacer algo que no estás de acuerdo, nunca lo había escuchado, evidentemente lo tuyo es un tipo de acoso o moobing laboral. Me quedé pasmado con este tema del apriete de los funcionarios y magistrados, nunca me pasó. Y dicho sea de paso, no estaría bueno que alguna vez esto dejara de ser como un partido del mundial?

      • Mariano
        2 julio 2010 14:56 en 14:56 | #21

        Anacoreta :
        Mariano, que terrible que te presionen todos los años para hacer paro. Realmente debieras denunciar a quien te obliga a hacer algo que no estás de acuerdo, nunca lo había escuchado, evidentemente lo tuyo es un tipo de acoso o moobing laboral. Me quedé pasmado con este tema del apriete de los funcionarios y magistrados, nunca me pasó. Y dicho sea de paso, no estaría bueno que alguna vez esto dejara de ser como un partido del mundial?

        Lo que dije está muy claro. No intentés targiversar los términos de mi post.

  5. JUDICIAL EN LUCHA
    30 junio 2010 20:59 en 20:59 | #22

    Entiendo que Loly Pop es FUNCIONARIA y por lo tanto parece que no está de acuerdo con su 10 % de aumento; por lo que le sugiero que se dirija a su “asociación” para que le resuelvan el problema y nos deje en paz.- Pero por otro lado creo que es ABSOLUTAMENTE INSUFICIENTE, lo que ofrece el tsj, y a criterio de algunos “ha echado nafta al fuego” haciéndonos esperar tanto tiempo y ofreciendo ésta miseria.- Por último, me preparo ansioso para ver qué dice la conducción en el plenario del viernes, ya que está muy alejada ésta oferta del pedido inicial de la asamblea; no se habla del retroactivo; no hay suma a cuenta y para peor UNA VEZ MÁS LOS JUECES SE LLEVAN LA MAYOR PARTE DE LA “PEQUEÑA TORTA” A DISTRIBUIR.-

  6. 30 junio 2010 21:08 en 21:08 | #23

    Señorita “LOLY”:
    1) La BARBARIDAD a la que Ud., se refiere debe ser el aumento del 10%, no?????? y si, tiene razòn, es poco -ya fuè absorvido por la inflaciòn a mayo del corriente año-
    2) Me imagino que Ud., NO ESTA EN DESACUERDO con el aumento en la porcentualidad, un derecho que se fuè “perdiendo” y es bueno que se recupere -aunque sea parcialmente- a los Magistrados y funcionarios en nada los afecta -NO LE PARECE???
    3) Me imagino que cuando la ley de porcentualidad era sistematicamente violada Ud., alzo la voz en defensa de los trabajadores
    4) Me encantò el “… mas vale que …” tendrìa que ser menos prepotente y arrogante, no le parece, ya que despues, con su mordaz comentario se pisa solita y ahì va:
    5) Parece que MONTOTO no tomo las audiencias y saco las resoluciones y sentencias ya que los empleados de su sector se deberan quedar hasta las 23,00 hs (no las 10,00 dse la noche) A PONER AL DIA A LOS JUZGADOS, …. y MAS VALE NO!!!!!!!!

    • Loly Pop
      30 junio 2010 23:36 en 23:36 | #24

      qué irónico que sos EUGENIO GRAÑA…… OBVIAMENTE QUE ESTOY EN TOTAL DESACUERDO SI LLEGA A SER CIERTO que a los empleados le van a pagar una suma DISTINTA a nosotros!!!! ojala fueras empleado mío para hacerte laburar hasta la hora QUE SE ME OCURRA!!!
      y contestando a otro que por ahí dijo que quién nos va a obligar a quedarnos después de hora??? bueno, PARA LOS MEMORIOSOS, no se si recuerdan que años atrás, el TSJ ante el ATROZ atraso en los juzgados, dispuso PARA TODO EL MUNDO la extensión horaria…. con lo que PREPÁRENSEEEEEEEE
      Y ADEMAS NOSOTROS SIEMPRE ESTAMOS, no como uds que a las 2 están ahí listos y preparaditos para irse a sus casas… manga de vagos

      • Paulita
        1 julio 2010 18:24 en 18:24 | #25

        Estas nerviosa?. Cuando leas tranquila lo que has escrito vas a morir de la vergüenza. Con esa postura AUTORITARIA carente de AUTORIDAD, dificilmente puedas hacer trabajar a alquien. En la vida hay que ser mas inteligente para conseguir los cambios que uno desea. BUENA SUERTE!!!!

  7. SOLUCIONES
    30 junio 2010 21:15 en 21:15 | #26

    LOLY POP!!! Llamemos a Montoto, a Magoya y a Labate para que vayan a bancarse lo que vivimos hace dos meses!!! Y también lo que sigue después de las medidas, con las licencias y la mar en cohce de que gozan los Excmos Empleados. Funcionarios de la Justicia de Neuquén: Exijamos apertura de concurso de empleados. y que Magoya, Montoto y Labate se banquen cuando nos retiremos a las 9, a las 10, a las 11, cuando nos vayamos a la mierda a comer tortas fritas enfrente del tribunal o a nuestra casa a dormir, o nos quedemos calentitos en casa haciendo paros de 24 y 48 horas. Que se vaya todo a cagar!

    • Mariano
      30 junio 2010 21:53 en 21:53 | #27

      Querés que nos pongamos a ver quiénes son los que más licencias médicas tienen en el poder judicial? en serio querés hacerlo? mirá que hay mucha y buena información que parece indicar justamente lo contrario a lo que pretendes afirmar respecto de las licencias de los empleados. Respecto de lo demás: parecés bastante exhaltada para un un porcentaje que en el mejor de los casos (si saliera), no superaría el 5 o 6% de diferencia en el aumento…

      • SOLUCIONES
        30 junio 2010 22:56 en 22:56 | #28

        Dale dale. Mostrá la información que tenés. Pretenden convencer con argumentos generalizadores sin asidero alguno. Una vergüenza. El día que salgan con números de verdad se termina el mundo.

      • Loly Pop
        30 junio 2010 23:52 en 23:52 | #29

        dale, te invito a ver cuántos EMPLEADOS HAY CON LICENCIAS PSICOLOGICAS, y cuantos en igual medida de MAGISTRADOS Y FUNCIONARIOS……..

      • Juan
        3 julio 2010 19:03 en 19:03 | #30

        y… imagino que los empleados del poder judicial.. “no tuyos”, solo a tu cargo, deben tener todos licencia psicologica.. a la Verdad sos insoportable, seguro sos Solterona no? jajajaa!!!

    • LABURANTE JUDICIAL
      30 junio 2010 22:47 en 22:47 | #31

      perooooooooo “MACHO” no era que ibamos a saber de VOS y de tus cumpas mmmmmmmmmm sera que te estudiaste el reglamento???? mmmmmmmm jajajaj

    • Loly Pop
      30 junio 2010 23:38 en 23:38 | #32

      y no te olvides de las salidas al acto del niño en la escuela, el turno médico que JUSTO coincide con el horario de trabajo, la salida a cuanta PELOTUDEZ se te ocurra EN PLENO HORARIO DE TRABAJO, sin la posterior compensación quedándose después de hroa… y si queres puedo seguir toda la noche!!!
      pero no da que comamos tortas fritas mi amor! si es algo más chic, te acompaño! je je

      • Paulita
        1 julio 2010 18:30 en 18:30 | #33

        de recontra mil cuarta!!!!!Imposible que se pueda respetar a una persona así. Vas a necesitar terapia o tal vez puedas aprender solita lo que es tener respeto por uno mismo. Cuando lo tengas por vos es probable que todo el mundo te respete. Triste, triste, triste.-

      • Anacoreta
        1 julio 2010 19:38 en 19:38 | #34

        Loly Pop, coincido con vos en muchas cosas, pero no creo que lleguemos a buen puerto atacando a la gente. Creo que todos tenemos derecho a ir a un acto de un hijo, seamos funcionarios o seamos empleados, y también todos tenemos derecho a que se nos pague conforme nuestros estudios, nuestra responsabilidad (porque por más que una resolución la haga un empleado, un pro o un secretario) el que la firma es el Juez y si es un desastre la cabeza de el mismo es la que rueda, entonces tengamos conciencia de esto. También creo que los empleados de antes y los funcionarios de antes tenían otros códigos que me parece que hoy por hoy muy pocos llevan la camiseta del poder judicial. Y otros lo queremos mucho.- Vamos, basta de pelear entre nosotros, si sabemos que somos parásitos unos de los otros, en el buen sentido, no servimos sin jueces, no servimos sin empleados.

      • Juan
        3 julio 2010 19:08 en 19:08 | #35

        Excelente apreciación Anacoreta!! y para Loly Pop.. que haga un cursito de recursos humanos y relaciones interpersonales, no alcanza con obtener el titulo de Abogado hay que seguir capacitandose.

  8. Mariano
    30 junio 2010 21:25 en 21:25 | #36

    Sres. funcionarios:
    Cuál es el motivo del escándalo? Después de todo, los 5 puntos (5 puntos!!) sólo vienen a reparar en parte un abuso vergonzoso que fue aplicado hace varios años (y que, curiosamente, no trajo protestas ni reclamos, quizá quizá porque los beneficiaba).
    En fin, pongamos las cosas en claro:
    - uds. necesitan que los empleados hagamos paro todos los años para obtener aumentos de sueldo (por eso no se resuelve definitivamente el tema de los concursos, ni de los puntajes del enganche),
    - muchos de uds. aceptaron activa o pasivamente el abuso que significó reducirnos a nosotros los puntos del enganche porque eso los beneficiaba,
    - muchos de uds. aceptaron activa o pasivamente la ley kohn, y se beneficiaron con ella,
    - muchos de uds. no dijeron nada cuando hace unos años dieron un aumento del 30% a los empleados, y del 60% a los magistrados y funcionarios,
    - muchos de uds. no protestaron cuando se crearon arbitrariamente items con el único fin de beneficiar a magistrados y funcionarios, y destruir lo que quedaba de la ley de enganche,
    - muchos de uds. denuncian a los empleados que se adhieren a los paros o se escándalizan porque los hacen (cuando saben perfectamente que uds. se beneficiarán más que el tipo que va a va pasar frío a una movilización).
    - uds. no dicen nada cuando un empleado que gana la 3º parte de un juez debe pagar impuesto a las ganancias, y el juez no.
    Con todo respeto: no sean hipócritas. Es razonable y muy comprensible que quieran ganar más dinero por su trabajo, pero no quieran mezclar los tantos. Después de todo, es evidente que lo que les molesta del asunto no es que la situación sea injusta (que no lo es), sino que los enfurece no ser los máximos (o únicos) beneficiados con ella.

    • SOLUCIONES
      30 junio 2010 22:35 en 22:35 | #37

      Ni 5 puntos ni nada. Por qué no hablan ustedes del reescalafonamiento del que se vieron beneficiados no hace mucho tiempo??? Se quejan de la ley Kohon, de la que muchos no fuimos beneficiados por pertenecer al Poder Judicial mientras estudiábamos. O sea, más antiguëdad por trabajo que antigüedad por título. Y nunca le ponen en claro a la sociedad el REESCALAFONAMIENTO que les vino de ARRIBA y en forma encubierta les dió un mayor porcentual con respecto a los funcionarios.
      Nosotros no necesitamos de ustedes para los aumentos salariales. Lo único que nos diferencia es que no salimos a la calle con bombos y a CORTAR LA LUZ DE LOS JUZGADOS en horario de trabajo, o a chiflarle a los abogados al lado. Lo del aumento del 30% y el 60% decíme cuándo fue, porque o fue hace 40 años o a mí no me aumentaron y tendré que reclamar.
      De qué ítems hablás?? No malinformen a la sociedad!!! El único ítem creado fueron los constantes ascensos de categoría de los empleados, lo que sí viola abiertamente cualquier porcentual!!! Sáquense la careta! Y los empleados no pagan impuesto a las ganancias!!! Por favor, déjense de mentir. Son unos descarados.
      No queremos ser los únicos beneficiados, o los máximos beneficiados. Lo único que queremos es que la ley sea pareja para todos, y eso se respeta con un aumento igualitario que recomponga los salarios afectados por la inflación a todos por igual. Y en todo caso, para ser más justos, los funcionarios aceptaríamos un porcentual diferente para los que menos ganan, o sea las dos primeras categorías, porque ellos sí están realmente en una situación crítica. Pero no para los empleados que ganan igual o más que los funcionarios. Eso es desporporcional, injusto y violatorio de la garantía constitucional de “igual remineración por igual tarea”. En todo caso, que los empleados que ganan igual o más que un funcionario entonces tenga las mismas responsabilidades funcionales.
      Esta realidad es surrealista. Los vocales del TSJ perjudican a quienes les salvan las papas de fuego en todas las épocas (con medidas de fuerza y sin ellas). Por qué no bajan un poco a los organismos para ver con quienes funcionan??? Pues les digo con una cacofonía: FUNCIONAN con los FUNCIONARIOS!!!!!!!
      Javier! Avisáme donde puedo ir a comprar el bombo que voy con vos. ACÁ EL QUE NO LLORA NO MAMA, Y EL QUE NO MAMA ES UN GIL. Lamentablemente somos unos GILES funcionarios!!!

      • Mariano
        30 junio 2010 23:18 en 23:18 | #38

        Es posible que me falle la memoria (por suerte podés consultar en los acuerdos publicados en la página del PJ). Si no recuerdo mal, lo del 60% fue hace unos 4 o 5 años (fuimos a reclamar a la legislatura para que saliera la ley y el legislador Moraña nos dijo claramente que nos estaban metiendo la mano en el bolsillo: tenía razón). En cuanto a lo de los ítems, la primera vez que los vi fue allá por 2001, pero dicen que ya venía de mucho antes (aunque no tan descaradamente). En cuanto a lo de la recategorización de hace 2 años, fue -como se reconoció en ese momento- una solución de compromiso por el congelamiento de los concursos (lease bien: “ausencia de concursos”) que en muchas dependencias lleva (porque no se ha resuelto) más de 15 años (excepto en el Tribunal y Adm. Gral, por supuesto). Respecto de la situación de los empleados de más categoría, tu postura me parece razonable y coincido. En cuanto a tus apreciaciones respecto del principio de igualdad ante la ley, al de igual remuneración por igual trabajo, y al de proporcionalidad entre responsabilidades y remuneraciones, coincido plenamente: por eso, luego de los 5 puntos que nos darían ahora, debemos reclamar por los otros casi 9 puntos que les pagan a los funcionarios y que no nos pagan a los empleados, diferencia que es claramente violatoria de todos los principios que enunciarse y también del espíritu de la ley de enganche.

      • Loly Pop
        30 junio 2010 23:45 en 23:45 | #39

        totalmente de acuerdo con vos! sobre todo con el tema de que estos cararrotas se rasgan las vestiduras por los pobres ingresantes -que realmente ganan una miseria- pero la mayoria de todos estos empleados ganan casi, igual, o más que un prosecretario raso 8léase, prosecretario letrado), SIN RESPONSABILIDAD FUNCIONAL ni nada de nada….
        y sin tan mal les parece la ley Kohon, pues hagan los planteos que por derecho entienden que les asiste!!
        en fin, igual gente, sigo con la esperanza de que esto sea sólo un desagradable rumor, por el bien de todos, y sobre todo, DE LA GENTE QUE ESTÁ ATRÁS DE LOS EXPEDIENTES que todos los días tramitamos…………

      • Mariano
        1 julio 2010 0:18 en 0:18 | #40

        Loly Pop :
        totalmente de acuerdo con vos! sobre todo con el tema de que estos cararrotas se rasgan las vestiduras por los pobres ingresantes…

        No tengo los números exactos actualizados, pero me animaría a decirte que no menos del 50% de los empleados ganan menos de $4500, y otro 35% no llega a $5500. Un ingresante gana alrededor de $2300, un oficial auxiliar (la categoría de casi todos) sin antiguedad está en unos $3100, un jerfe de despacho (última categoría del 2 agrupamiento) unos $4200, y un jefe de departamento (máxima categoría) con 25 años de antiguedad apenas supera los $10000 (salvo ítems especiales).
        Respeto de lo de la ley Kohn, ha sido largamente reclamada y se han tomado todos los recaudos legales posibles (ocurre que, como debés saber, se trata de derechos ya adquiridos, concedidos entre gallos y medianoche por el poder político de turno).
        Respecto de lo que gana un prosecretario relator (insisto con que se debe considerar sus responsabilidades), entiendo que está alrededor de los $7000, aunque reconozco no tener los datos exactos.
        No se en qué sector trabajás, pero en la mayoría de las dependencias del poder judicial que conozco, la “gente detrás de los expedientes” son tanto empleados como funcionarios (y a veces en proporciones que a ud. no le agradarían).

      • Paulita
        1 julio 2010 18:32 en 18:32 | #41

        Ya deberías saber que “en casa de herrero, cuchillo de palo”.-

      • Mariana
        1 julio 2010 20:48 en 20:48 | #42

        ah ahora resulta que los empleados no pagamos impuesto a las ganancias…. pero sr. ud. vive en un caja de cristal… es ud. quien no tiene idea de lo que esta diciendo!!

  9. Pepe
    30 junio 2010 21:26 en 21:26 | #43

    lo peor de todito es que el Ejecutivo provincial va a definir mes a mes… cuánto y cómo le da platita al TSJ. o sea…

  10. Javier
    30 junio 2010 21:39 en 21:39 | #44

    Quien pensó esta propuesta NO TIENE NI IDEA de lo que es el Poder Judicial NI DE SUS POSIBLES CONSECUENCIAS.
    El REINO DEL REVES = PODER JUDICIAL NEUQUINO >>> A MENOR RESPONSABILIDAD >>>> MAYOR REMUNERACIÓN.
    Lamentable que el resto de los vocales del TSJ hayan consentido esta BAJEZA. Los dejo, me voy a comprar un bombo…

    • Mariano
      30 junio 2010 22:01 en 22:01 | #45

      Increible. Estos funcionarios quieren siempre todo para ellos. ¿Mayor remuneración a menor responsabilidad? ¿de qué estás hablando? ¿has visto lo que ganan tus colegas y lo que gana la inmensa mayoría de los empleados judiciales? (en la mayoría de los casos, aún si nos pagaran cuatro o cinco veces lo que nos pagan, no ganariamos lo que cobran muchos funcionarios). Por favor, menos egoismo, menos mirarse el ombligo todo el día… Ah, y me olvidaba: esos 5 puntos de diferencia (5 puntos!!!) son una fracción de los que nos habían quitado hace unos años (perjuicio que obviamente no afectó a magistrados y funcionarios). En fin, lo que hay que leer.

      • SOLUCIONES
        30 junio 2010 22:43 en 22:43 | #46

        Si al empleado que menos gana ($2700) le pagaran cinco veces más, esto daría 13.500. Un secretario de primera instancia, con 15 años de antigüedad, gana $10.000. Un pro relator, $6000 y un pro letrado 8000. O sea, si te aumentan cinco veces más, ganás más que los funcionarios. Dejen de mentir.
        Hablan de lo QUITADO hace años. Y lo RECUPERADO con el reescalafonamiento??? La gula, el egoísmo y el mirarse el ombligo simpre está del mismo lado, y es del SEJUN. Qué pasaría si les dijeran que les hacen aumento diferenciado para los empleados dependiendo de las categorías??? Un 35% para los que menos ganan (las tres primeras) y un 10% para los demás??? Lo aceptarían??? No creo…. no serían tan solidarios con sus compañeros. A SACARSE LAS CARETAS!!!!

      • Sejun Alls Blacks
        30 junio 2010 22:46 en 22:46 | #47

        Hay mucha brecha dentro de los empleados, entre el que mas gana y el que menos gana, hay mas $ 7000 de diferencia entre empleados hablando.

      • Loly Pop
        30 junio 2010 23:53 en 23:53 | #48

        si queres ganar mas, ponete a estudiar. Es 2 + 2 mi amigo….

    • SOLUCIONES
      30 junio 2010 22:50 en 22:50 | #49

      JAVIER: Vamos juntos a comprar el bombo!!! Tiráme una dirección. Y bombas de estruendo!! Y silbatos para chiflar al lado de los abogados que consultan los expedientes en las mesas de entradas!!! Y ya que estamos, las bocinas esas en las que apretás un botoncito y parecen una ambulancia en un lugar de 1 por 4 mts.!!! Y compremos también esas miradas amenazantes que entran al juzgado en patota con los bombos, silbatos y bocinas mirándonos desafiantes por estar atendiendo como podemos el servicio de justicia!!! Y aprendamos a cortar las luces en los juzgados bajando la térmica!!! Manifestémonos y no trabajemos más porque seguramente es así como nos tratarán a todos por igual!!! Avisáme eh!!!

      • LABURANTE JUDICIAL
        30 junio 2010 23:11 en 23:11 | #50

        ME VAS HACER LLORARRRRRRRRR VOS Y JAVIER…….. si es lo que tienen que hacer chicos tienen que dedicarse a tocar el bombo y tirar las bombas de estrueendo o renunciar como nos dicen a nostoros eh irte a trabajar a la matricula que seguramentee te ira mejor porq lo tuyo es VOCACION DE SERVICIO por eso te resignas a tener un sueldo fijo (excelente pero fijo) ahh y como dice tu comentario para atender como podes el servicio de justicia….. debes haber estudiado con Andrea del Boca… casi se me pianto un lagrimon…

    • opinador
      30 junio 2010 23:10 en 23:10 | #51

      Si no te gusta,dedicate a la actividad privada, qué te juego que no llegas a ganar el sueldo que cobrás hoy.- Así que agradecé que por lo menos te tomaron en el PJ.-

      • SOLUCIONES
        30 junio 2010 23:21 en 23:21 | #52

        Vos no tenés idea de lo que es el compromiso con lo que uno hace, o la vocación que te mueve a estar en donde estás. Por eso habás tan livianamente. Ustedes son unos Susanos. Unos payasos que al otro día de entrar como empleado de comercio los rajan por vagos. Los que no sirven para la actividad privada son ustedes porque se cagarían de hambre. No les gusta laburar, esa es la gran realidad. Y en el Poder Judicial no nos “tomaron” a los funcionarios. Concursamos para eso, y por algo ganamos. Y si vos concursás contra nosotros cómo te iría??? Y si nos habilitaran para darles una patada en el c… cuando se la pasan tomándose licencias o cuando no sabemos qupe darles de trabajo porque hacen todo para la mierda??? Qué problema y qué solución: muchos no sobrevivirían al sistema. Ay ay ay!!! pobres.

      • Paulita
        1 julio 2010 18:40 en 18:40 | #53

        Conclusión: si no servís para empleado de comercio o para ser independiente en la profesión de abogado, se empleado del poder judicial, jajajaja

    • Loly Pop
      30 junio 2010 23:45 en 23:45 | #54

      avisame así compramos dos!!

  11. Judicial del interior
    30 junio 2010 22:00 en 22:00 | #55

    Adrian G, te explico cual es el pensamiento, aunque se que esto me puede significar que me crucifiquen pero no me importa……….. varios de los pacientes oncologicos es probable que no lleguen a la proxima eleccion lamentablemente, porque todos sabemos lo que es esta maldita enfermedad, pero los empleados judiciales si llegan, por lo tanto aplicando matematica pura sin ningun esfuerzo es clarito el calculo de los gobernantes, de los primeros es probable que tengamos pocos votos, por los motivos que antes mencioné, en cambio de los segundos podemos tener mas…. es clarito no la piensan de otra manera, y si queres que sea mas ironica te digo con todo el respeto que me merecen los pacientes oncologicos que día a día luchan por la vida, estan tan ocupados tratando de sobrevivir que no pueden darse el lujo de desperdiciar tiempo y energía en protestar, necesitan utilizarla para pelear a la enfermedad, hasta en eso deben pensar los funcionarios, los primeros no pueden ir a tocar bombos los segundos si lo pueden hacer….esta claro o no¡¡¡¡¡¡

    • opinador
      30 junio 2010 23:13 en 23:13 | #56

      quien se acordó de los pacientes oncológicos cuando les dieron la ley kohon a los funcionarios??

  12. Sejun Alls Blacks
    30 junio 2010 22:28 en 22:28 | #57

    En otro Post de este sitio lei que eran unos imbeciles los que haceptaban un 10 %, y ahora uds, ya se estan por convertir. Me contestaron que no entendian a aten por recibir 10 % y ahora a uds. les sirve. QUE INCONGRUENTES QUE SON.

    • spring boxs
      30 junio 2010 22:53 en 22:53 | #58

      haceptaban???? okai….no necesita respuesta no????

    • LABURANTE JUDICIAL
      30 junio 2010 23:32 en 23:32 | #59

      jajajaj ·haceptaban…… como diria tu compañerooooo SOLUCIONE “no saben ni escribir y quieren cobrar masssss” jajaja bueeeeeee pedile unas clases de ortografia que el es un capo…… tambien de quejas y resentimiento a la trabajadores judicial es un Magister jajaja al menos en eso….

      • SOLUCIONES
        1 julio 2010 0:18 en 0:18 | #60

        Fijáte en los acentos que te comiste y en la falta de relación entre el artículo y el sustantivo. Sos uno de esos que ve el error en los demás para esconder los suyos. Pero en la escritura poco se puede esconder. A las pruebas me remito. En todo caso, la h es muda. Pero cuando te faltan los acentos o las eses (no heces), se hace much ruido.

      • LABURANTE JUDICIAL
        2 julio 2010 15:35 en 15:35 | #61

        jajajaj MUDA???? MUDO me dejas vos caradura……. sos el Q (viste Q aprendi) se fija en la paja del ojo ajeno y no ve la viga que hay en el suyo…. igual te repito nadie de tus colegas se queja de mi, cuando les hago las providencias, las resoluciones les tomo las audiencias SOY EL EMPLEADO PERFECTO jajaja da clases mejor de ORTOGRAFIA DALE….. asi nos Qdamos con los funcionarios que si valen la pena…….. SALUDOS MACHO

    • Loly Pop
      30 junio 2010 23:46 en 23:46 | #62

      ayy me dolieron los dientes cuando leí “haceptaban”…. a leer un poco más por favor!!!

  13. SOLUCIONES
    30 junio 2010 23:14 en 23:14 | #63

    Por favor Labate!!! Mirá el cartel preparado para mañana!!! MATEADA INFORMATIVA!!! a las 11 horas mañana!!!! Para CONOCER la propuestaaaaaaaaaaaaaa!!!!!! Sres Funcionarios: para nosotros mañana: Hagámos un picnic enfrente al TSJ. Nos organizamos para ver quien lleva el agua y quien la yerba. Los biscochitos se los pedimos al Sindicato. Que las audiencias de mañana las tomen los vocales. Y ni hablar de los cheques antes de la feria o los pronto despacho!!! Mañana mateada para todos, y el viernes, seguramente PARO y FIN DE SEMANA LARGO DE NUEVOOOOO!!!!
    recuerden: a menor trabajo y menor responsabilidad, MAYOR REMUNERACIÓN. FUNCIONARIOS JUDICIALES EN LUCHA Y EN MATEADA!!!

  14. Mariano
    30 junio 2010 23:27 en 23:27 | #64

    SOLUCIONES :
    Si al empleado que menos gana ($2700) le pagaran cinco veces más, esto daría 13.500. Un secretario de primera instancia, con 15 años de antigüedad, gana $10.000. Un pro relator, $6000 y un pro letrado 8000. O sea, si te aumentan cinco veces más, ganás más que los funcionarios. Dejen de mentir.
    Hablan de lo QUITADO hace años. Y lo RECUPERADO con el reescalafonamiento??? La gula, el egoísmo y el mirarse el ombligo simpre está del mismo lado, y es del SEJUN. Qué pasaría si les dijeran que les hacen aumento diferenciado para los empleados dependiendo de las categorías??? Un 35% para los que menos ganan (las tres primeras) y un 10% para los demás??? Lo aceptarían??? No creo…. no serían tan solidarios con sus compañeros. A SACARSE LAS CARETAS!!!!

    Solucione: te cambio el punto de comparación (tan arbitrario como lo que vos intentaste): un empleado administrativo con 15 años de experiencia y categoría de oficial no llega a $4300. Un juez de primera instancia gana más de 19000. si le pagaramos al empleado cuatro veces lo que cobra, no llegaríamos a lo que cobra el juez (coincido con vos, hay que pagar más por mayor responsabilidad, así que la diferencia no es irracional, pero existe y es muy grande). Repito, la recategorización de hace 2 años deben ser analizada en el contexto en el que se produjo: congelamiento de concursos que en muchas dependencias supera los 15 años.

    • SOLUCIONES
      30 junio 2010 23:43 en 23:43 | #65

      Mariano: Si me lees más abajo, repito que el congelamiento de concursos ya no es de hace quince años. Este año se abieron entre 10 y 15, y no se cubrieron muchas vacantes de funcionarios. Entonces hoy para pedir una diferencia cuál sería el fundamento? Si no hay congelamiento de nada.
      Quizá tenés razón en que la brecha es muy grande comparándola con el sueldo que pusiste, de un magistrado. Pero en la dependencia en la que ejerzo tengo empleados que duplican esa sumac(4300), superando ampliamente lo que gana un prosecretario relator. El punto aquí es que la brecha, si la comparamos con la de los magistrados, la debemos comparar todos. Osea, con los funcionarios. La brecha que separa a magistrados de primera instancia con funcionarios de primera instancia supera el 40 porciento. Y es mucho, por las responsabilidades y recarga de tareas que tenemos.
      Y ojo! Un juez de primera instancia con 25 años de antigüedad, al que se le suma salario por hijo, cónyuge y todos esos ítems que también suman los empleados, gana aprox 17000. Es una cifra real y no inventada.

      • Mariano
        1 julio 2010 0:26 en 0:26 | #66

        Solucione: El descongelamiento de los concursos no alcanzó a todas las dependencias (es más, sólo abarcó a las dependencias de siempre). Repito, hay lugares en los que no han tenido concursos en más de 15 años.
        Respecto de los dos casos que mencioné (oficial y juez), los datos que expuse son de primera mano (con nombre y apellido), habría que ver las razones para las diferencias, pero reitero esa información.
        En cuanto a lo demás, coincido: el problema aquí tiene mucho más que ver con distribución de responsabilidades e ingresos que con el dinero en sí mismo (lamentablemente cuando se habla de plata, los animos se agitan)

  15. Abogaditos de 4ta
    30 junio 2010 23:28 en 23:28 | #67

    Ay que divertido lo caliente que están los abogaditos de 4ta, egresados de la fábrica de abogados de Nqn, donde pagás y aprobás. Y si, les vendria bien ponerse “en lucha”…éso si, siempre y cuando nosotros podamos restringirles la huelga con aprietes, descuentos, malas caras, y patoteadas. Igual están invitados a sumarse a nuestras movidas, previas al fin de semana largo, horas y horas enroscados de frio en la puerta del Tsj, o viajando desde las 2 de la madrugada en una combi para participar de un plenario, o esperando con frio y con hambre (como hoy) hasta las 15,30 de la tarde por una respuesta de “su majestad”.- Que pueden saber uds. de conseguir ALGO con lucha, con militancia, si todo lo compraron: hasta el título.-

    • SOLUCIONES
      30 junio 2010 23:56 en 23:56 | #68

      Y vos de dónde egresaste???? Por ahí terminaste el secundario de casualidad y no tuviste los huevos de ir a estudiar a Buenos Aires (la UBA) solito. Es difícil que te den el título en la UBA, y más, hace diez años atrás.
      De lucha aprendés cuando tenés que apretar el mango para estudiar porque sabés que tener un título te va a servir para el resto de tu vida. De militancia aprendés cuando te levantás a las cinco de la mañana para estudiar hasta las 7, porque con 19 años trabajás en el Poder Judicial (de chico nomás) y entrás a las 7.30, y rendís a las 3 de la tarde. De conseguir ALGO aprendés, cuando conseguiste con estudio y esfuerzo las materias que una a una fuiste rindiendo. De esfuerzo y dedicación vivís cuando vas todas las mañanas a trabajar con ganas de que todo lo que hiciste no se desmorone. Pero te gana la impotencia y la incertidumbre porque los aprietes y las malas caras provienen de ustedes hacia sus compañeros, esos que no se adhieren a las medidas, o hacia nosotros cuando nos ven que tratamos de salvar las papas calientes (porque los abogados exigen aunque sepan que hay medidas, y ustedes lo saben). Y los descuentos no los hacemos nosotros, y ni siquiera el TSJ que nos pide buchoneadas para fines estadísticos (que ya ni mandamos porque parecemos los tontos de la fiesta). Y las patoteadas las vivimos todos los funcionarios que estuvimos en las mesas de entradas el martes, cuando se aparecieron ustedes con los bombos y nos cortaron la luz en los juzgados.
      No mientan más. Y si no quieren tomar frío afuera vayan a trabajar. Y si quieren pasar frío en la calle, entonces háganlo con convicción, como lo hicimos muchos de nosotros cuando estudiábamos y trabajábamos para acceder al título que nos sirvió para concursar como funcionarios. Yo era empleada judicial como muchos de ustedes. Nunca se me pasó por la cabeza la truchada de comprar un título. Es mucho el resentimiento que te mueve para llegar a tales conclusiones.
      La mejor defensa es un buen ataque, pero es tan malo tu ataque que te deja sin defensas.

  16. SOLUCIONES
    30 junio 2010 23:29 en 23:29 | #69

    Me parecés muy respetuoso con tu comentario pero debo decirte que estás mal informado. No sé cómo podrías hacer para enterarte, pero mañana te lo averiguo. Los concursos para empleados no están hace quince años congelados. Últimamente es lo que más sale. En el transcurso de este año han salido más o menos diez o quince concursos de empleados. Los que están congelados últimamente son los de funcionarios, por una cuestión presupuestaria, y desde el año pasado. Las vacantes no se cubren. Es más, si te fijás en los juramentos de este año las únicas vacantes cubiertas han sido las de auxiliares administrativos (que son los que menos ganan).
    Por otra parte, lo del 60% debo decirte que tiene que hacer más de 7 u 8 años atrás, si es que fue así. Últimamente, entre un empleado de mayor categoría y un prosecretario no hay brecha. Ganan lo mismo. Y un prosecretario relator gana mucho menos que un empleado de mayor jerarquía. Con todo respeto, esta es la realidad. Los números reales se pueden consultar en la Administración General.

    • Mariano
      30 junio 2010 23:52 en 23:52 | #70

      Te adelanto información. Desde el año pasado hubieron no menos de 4 o 5 concursos en el fuero penal (después de un congelamiento de más de 5 años). En el TSJ y la Adm Gral, hay concursos cada 2 horas (aunque ahora un poco menos: cada 8 horas). En el fuero Civil y en Familia, se están matando porque tienen 3 o 4 concursos por década (aunque con Kohn han mejorado algo). En el archivo gral hubo un concurso el año pasado y creo que en este también. En el sector de oficiales notificadores hubieron no menos de 4 o 5 concursos en los últimos 3 años (después de congelamientos de años). En Biblioteca hubo un concurso el año pasado que fue dejado sin efecto, y creo que tienen concurso por éstos días. En las dependencias sin fueros (Reg. de Comercio, Forenses, etc.) no hay concursos desde hace más de 20 años o no los hubo nunca.
      Es cierto que el ritmo de concursos de funcionarios se ha congelado, pero también es cierto que venimos de años en los que habían concursos cada 2 semanas.
      Respecto de la brecha entre un empleado de máxima categoría y un prosecretario, tenés razón (aunque en este caso, habría que considerar cuál es el trabajo diferencial de ambos cargos, porque -en general- el empleado de máxima categoría tiene muchas responsabilidades y el prosecretario relator tiene muy pocas). En cualquier caso, me parece lógico que el profesional pretenda ganar más que el no profesional (cumpliendo, por supuesto, con funciones acordes a su cargo).

      • SOLUCIONES
        1 julio 2010 0:06 en 0:06 | #71

        Mariano: Ahora no hay plata para nadie. Y una realidad es que una vez que alguien entra al poder judicial no se va. Entonces es difícil que haya movimientos (llámense concursos). Encima ha entrado mucha gente joven, y van a pasar muchos años hasta que se jubilen.
        En cuanto a las responsabilidades de los empleados de mayor categoría lamentablemente hay de todo. Están esos que son impecables y en los que podés confiar ciegamente, Y están los que se ganaron la categoría con el reescalafonamiento y no sabés qué darles para que lo hagan bien. Como todos no? Pero generalmente, el pro relator tiene mayor carga horaria, mayor responsabilidad por ser funcionario (sobre todo ante el juez que exige), y encima tienen esa bendita subogancia automática al secretario. O sea, pueden y a veces deben hacer de todo, para arriba y para abajo. Y aclaro que no ocupo ese cargo, pero no dejo de ver la injusticia del caso.
        La realidad no es una Mariano. Creo que SEJUN y muchos empleados la parcializan para llevar agua para su cantero. Y eso es lo que indigna.

      • Loly Pop
        1 julio 2010 0:37 en 0:37 | #72

        Mariano, que risa, decime por favor en qué lugar -con aclaración de fuero incluido- en que EL EMPLEADO DE MAXIMA CATEGORÍA hace más que un prosecretario!! en el que yo estoy, ni por casualidad te pasan un proyecto de resolución, ni siquiera te puntean la prueba… con lo que es una falacia tu afirmación…
        y cuando hablaba de la “gente detrás de los expedientes” me refería a los justiciables, a los actores, demandados, imputados, víctimas, etc etc etc, no a los QUE LLEVAN MATERIALMENTE el expediente……. en ellos SÍ PENSAMOS NOSOTROS cuando están en marcha estas medidas…..
        saludos y buenas noches, mañana hay que levantarse temprano

      • Sejun taron los genios
        1 julio 2010 7:48 en 7:48 | #73

        Y que responsabilidades tienen los empleados de máxima categoría? explicame porque no se?

      • Paulita
        1 julio 2010 18:54 en 18:54 | #74

        Loly Pop, el poder judicial no se circunscribe al juzgado o a la repartición judicial en la que estás y aunque te pese esos empleados que rescata Mariano o “solucione” también existen, creo que tu perfil hace que no puedas rodearte de gente trabajadora.

  17. CONTUBERNIO
    30 junio 2010 23:35 en 23:35 | #75

    Evidentemente la plata genera pasiones y crispaciones. No otra cosa es lo que se percibe de parte de algunos opinadores y opinadoras que no ocultan su condición de funcionarios (jueces también?)judiciales.
    Se olvidan de varias cosas, enceguecidos por la poca moneda que les ofrece el TSJ (y a los empleados no les ofrece mucho, a decir verdad): a) Cuando Menem-Cavallo derogaron la Ley de Enganche en 1989, al poco tiempo a jueces y funcionarios les pagaron una suma importante de la que se excluyó a los empleados. Esa suma, no remunerativa y no bonificable, en Neuquén la cobran desde 1992 y se las blanquearon a fines del año 2000. Los empleados quedaron mirando al sudeste e iniciaron juicios que por supuesto perdieron. Jueces y Funcionarios iniciaron a su vez juicios millonarios en función de que pretenden se les reconozca el carácter remunerativo y bonificable de esas sumas desde 1992 hasta acá. Tribug es uno de los que más pretende cobrar, el camarista Andrada, el ex Administrador Paponi, Vocales jubilados como Sommariva y Fernández, Patricia Clérici, entre otros y otras, son algunos de los demandantes. 2) En 2005 a pesar de la encarnizada oposición del sindicato judicial y del repudio casi unánime de toda la sociedad se aprobó la Ley Kohon que les permite cobrar antiguedad a jueces y funcionarios desde que obtuvieron el título de abogado. Un privilegio, un verdadero título de nobleza en democracia. 3) Jueces y Funcionarios cobran subrogancias por un trabajo que no hacen ya que lo único que ponen es la firma en sentencias, resoluciones, etc, producidas normalmente por el personal del juzgado en que existe licencia de su titular. 4) Tienen jueces y funcionarios un régimen jubilatorio de privilegio que les permite cobrar el mismo salario de su par en actividad. 5) Tienen jueces y funcionarios un rubro salarial diferencial que los empleados no tienen: la Compensación Funcional, un 25% de su salario. 6) Hasta 1989 (antes de Menem) la relación del que más ganaba (Vocal del TSJ) y el que menos ganaba (Ingresante de la última categoría administrativa) era de aproximadamente 6 a 1 y hoy es de 12 a 1. 7) La masa salarial del Poder Judicial se reparte (también aproximadamente, porque es muy difícil llegar a los números reales y oficiales) de la siguiente manera: 54% para jueces y funcionarios y 46% para empleados de los distintos sectores. Jueces y Funcionarios suman alrededor de 400 miembros y los empleados algo más de 1100.
    Solamente quería aportar algunos datos concretos para la discusión, en medio de las pasiones desatadas por el vil metal.

    • SOLUCIONES
      1 julio 2010 0:14 en 0:14 | #76

      A contubernio: a y 2) realidad parcializada. 3) MENTIRA. Ojalá sea así!!! Así no habría discusión alguna, ni repudio, ni indignación!!! 4) MENTIRA!!! 5) La compensación funcional es lo mismo que lo que les pagan a los empleados por TÍTULO. Lo que muchos no tienen, por eso lo ven diferencial. A nosotros no nos pagan el TITULO, nos pagan una diferencia por la exclusividad en el poder judicial, ya que no podemos ejercer la profesión liberal. 6) Desconozco. Pero puede ser. 7) Pidamos datos claros y ciertos. Sobretodo ahora que no se cubren las vacantes de magistrados y funcionarios y sí las de empleados.
      No hay que dibujar números en el aire. Se confunde al que lee y no está en la Justicia.

  18. AGUSTIN TOSCA
    1 julio 2010 0:18 en 0:18 | #77

    PARA SOLUCIONES: SOS UN LEVANTAMANOS DE LA CONDUCCIÓN QUE DENOSTA PERMANENTEMENTE LA GESTIÓN DE LA CONDUCCIÓN ANTERIOR. EN QUE AÑO FUE QUE LOS MAGISTRADOS LOGRARON EL 60% Y LOS EMPLEADOS EL 30% TE MAMASTE CON POLENTA. TAMBIÉN SUENA RARO QUE NO CONTES LA QUE GANAMOS TODOS CON LA GESTIÓN ANTERIOR DE CHERBAVAZ, COMO POR EJEMPLO LA RECATEGORIZACIÓN QUE AHÍ SI LOS CAGAMOS A LOS MAGISTRADOS Y FUNCIONARIOS. MIRA LA REALIDAD HERMANO HAY PIBES QUE HOY CON MENOS DE 10 AÑOS YA SON JEFES DE DESPACHO. PARA LOS FUNCIONARIOS QUE ESTAN PREOCUPADOS POR EL PORCENTAJE DE ENGANCHE, NO SE HAGAN PROBLEMA QUE LOS JUDICIALES NO SOMOS BOBOS Y YA SE VIENE EL RECHAZO A ESTA PROPUESTA PORQUE FAVORECE A LOS DE ALTAS CATEGORÍAS, NO ASÍ AL RESTO QUE NOS ENCONTRAMOS EN LAS MAS BAJAS.

  19. LEO
    1 julio 2010 0:34 en 0:34 | #78

    Che “propagandista de chervavas, agustin tosca” avisale a tu jefe político que no se siga contradiciendo porque se nota mucho que además de la paranoia, su esquizofrenia va en aumento: en una de las últimas asambleas propuso no hacer paros “porque hay que tener cuidado con el tema de los descuentos” y hoy ? después de numerosos informes diciendo que el último paro fue “flojo”, otros diciendo que se ha bajado gente de la lucha…qué propone tu ídolo iluminado? Paro de 48 hs !! Encima interrumpiendo a mi compañero, a los gritos, con prepotencia, diciéndole que hoy cobramos y no hubo descuentos. Como si eso fuera garantía de algo. (Cómo lo sabe él si no trabaja?) La verdad, lamentable como le pegó el viejazo.- Compañeros vayamos el viernes a debatir con franqueza y a evaluar la conveniencia o no de la propuesta que creo que es bastante buena para todos los empleados.-

  20. Javier
    1 julio 2010 0:43 en 0:43 | #79

    Contubernio: tiene usted buena data lástima que confunde (o intenta confundir) con temas tan distintos. Dentro de los MyF hay diferencias salariales muy grandes, no quiero saber la proporción entre un vocal y un secretario de primera instancia. Gran parte de los funcionarios actuales y con años en el PJ no apoyamos ni la ley kohon ni la promovimos, y sufrimos como ustedes la cooptación del Poder Judicial y muchos atropellos. Tal vez no tuvimos voz o valentía, o nos falto una representación (que tambien fue cooptada) Por eso terminen ya con esa generalización, hay funcionarios sobre todo de 1a. instancia, que no ganan 17 mil ni mucho menos, que no apoyamos las barbaridades que pasaron, que fuimos relegados e ignorados. Pero a lo largo de muchos años construimos nuestro lugar, a base de estudios de postgrado, concursos, el quehacer diario. Se pretende instalar un discurso falso para descalificar a todos los funcionarios y nivelar hacia abajo. Una carrera no se hace en dos años, puede llevar toda la vida de estudio y trabajo, no me parece lógico comparar a todos con un ingresante.

  21. CONTUBERNIO
    1 julio 2010 1:16 en 1:16 | #80

    Leo más arriba que alguien, cínicamente, se lamenta porque no se cubren las vacantes de jueces y funcionarios. Hasta dónde conozco no hace mucho asumió como nueva Fiscal de Cámara María Finochietti (excelente funcionaria), se hizo el concurso de Juez Penal del Niño, se hizo el concurso de Fiscal de Delitos Juveniles, están en proceso los concursos para Jueces de Cámara Civil de Apelaciones y Cámara Criminal Primera, asumió no hace mucho Di Maggio, también Maittini, es reciente el cargo de Juez de Familia y Ejecutivos en Zapala, Cosentino asumió como Juez Civil en Junín recientemente, está funcionando la Defensoría del Niño II en neuquén y creo que sus similares de Zapala y Cutral Co, acaba de asumir la Defensora de Rincón, se han cubierto los cargos de prosecretarios letrados (un verdadero dispendio!!!) en los Juzgados de Instrucción Nº 4 y 6 y también en varias dependencias del interior, está en marcha el concurso para Juez de Cámara de Cutral Co y parece que se reactiva el concurso para cubrir la vacante de Juez de Cámara en San Martín (un cachivache institucional!!!). Y seguramente me estoy olvidando de varios cargos cubiertos o con llamado a concurso.
    En verdad el preopinante quejoso y lloroso añora la época de oro sobischista en la que había cargos para tod@s los que tuviesen palenque dónde rascarse. Seguramente, aunque no lo dice, pretende que estén cubiertas las seis (6) Fiscalías de Cámara y las seis (6) Defensorías de Cámara (verdaderos monumentos al derroche y la inutilidad) y que como pretendieran Badano-Sommariva-Fernández-Cia-Kohon se profesionalice totalmente el Poder Judicial, de manera que todos los cargos, de choferes a administrativos, pasando por técnicos y ordenanzas, sean ocupados por abogados. Avanzaron bastante: además de los más de 200 Prosecretarios designados, que en su gran mayoría son ignorantes con título, también “ubicaron” (Kohon mediante) abogados con cargo de Secretarios de Cámara en las Mesas de Entradas, que es mas o menos como designar a un Físico Nuclear del Balseiro para cambiar lamparitas (con perdón a los físicos nucleares y electricistas por la comparación).
    Entonces digamos la verdad con todas las letras: estamos peor que antes del 2004, con muchos más cargos onerosos, infestados de abogados, mal funcionamiento, descrédito social, impunidad, sometidos totalmente al Poder y en quiebra.
    Los Jueces y Funcionarios, y su representación corporativa, nada tienen que autocriticarse?, ningún “error que asumir? o están esperando que regrese triunfal Badano para poner las cosas en “orden”?

    • Paulita
      1 julio 2010 19:04 en 19:04 | #81

      Totalmente de acuerdo!!!!!

  22. CONTUBERNIO
    1 julio 2010 1:36 en 1:36 | #82

    Estimado Javier, creo que UD opina de buena fe, con sinceridad, más allá de mi desacuerdo con varias de sus apreciaciones. Me parece correcto que reconozca que les faltó valentía y que su organización representativa fue cómplice de lo que pasó. También es verdad la diferencia que menciona existente entre un Vocal del Tsj y un Secretario de 1º Instancia, pero ese es un tema de su sector, que Uds. debieran resolver por los distintos medios con que cuentan, sean legales, institucionales, a través de la Asociación, etc. De paso debo decirle que esas diferencias también existen entre los empleados, por caso, un ingresante cobra $2200 y un Jefe de Departamento con 25 años de antiguedad unos $8000 o un poco más si tiene título universitario. Y por eso el Sejun ha peleado y conseguido varias cosas para las categorías inferiores, como la promoción automática a la categoría de escribiente luego de la confirmación a los 6 meses. O la recategorización del año 2008 que vino a reparar una deuda histórica y elevó la planta considerablemente.
    Observo que ustedes no tienen un real ejercicio de ciudadanía. No asumen los derechos que poseen. Parece mentira que ahora hasta pueden participar de un partido político y no se animan a discutir su carrera. Creo que existe una sumisión enorme que los lleva a hacer como el avestruz. Recuerde que en España hubo una huelga de jueces y que en Brasil se les permite la sindicalización.
    Terminando, estoy de acuerdo con UD en que no todos y todas son lo mismo. Sería un insulto a la inteligencia pasar el rasero. Me consta que hay y hubo jueces y funcionarios trabajadores, consecuentes, estudiosos y comprometidos. Salgado, Mendaña, Finochietti, Martini, Telleriarte, Baggio, Poza, Busqueta, Osés, Follone, son algunos de los apellidos que me trae la memoria.

    • Hablando de abogados
      1 julio 2010 10:30 en 10:30 | #83

      Que cosa los que son trabajadores para unos no son trabajadores para otros, y viceversa. Por eso no hay que opinar nadie sabe del todo la verdad.

  23. antonio
    1 julio 2010 9:12 en 9:12 | #84

    64 comentarios…. todos tristes… todos patéticos, sacando a flote todas las miserias de uno y otro lado… para qué? para nada…. a ver a TODOS USTEDES: cuándo se van a dar cuenta quíen es el verdadero enemigo. cuando van a entender que Poder Judicial somos todos y que nos necesitamos todos. Cuando van a entender que en una organización el juez es importante, pero aún más lo es el que barre y limpia y el que prende la calefacción o sirve el café…. por favor!!! yo sé que el tema económico genera controversias… pero es necesario esto?…. no sería importante establecer una estrategia común. apoyarnos. en mi caso, en mi lugar de trabajo, que es chiquito y por suerte fuera de todo interés para el poder, nos respetamos, nos respaldamos, nos apoyamos y sostenemos, las salidas no se informan, se arreglan entre nosotros, se consensúan y finalmente, somos más productivos, nos gusta ir a nuestro trabajo, charlamos y nos interesamos por el bien de unos y otros… y cuando surgen miserias, que por supuesto las tenemos, las enfrentamos y aprendemos a pedir disculpas…. señores…. este es un conflicto, pero el verdadero enemigo está afuera. nosotros cumplimos un servicio y la gente es nuestra destinataria. la jerarquía existe y debe respetarse nadie va a morirse por 1, 2 o 5 puntos de los empleados y los funcionarios tendrán también su porcentual, porque también lo merecen y les hace falta. entonces…. por qué no nos dejamos de joder y nos orientamos a defender nuestro trabajo, nuestra fuente de sustento y por sobre todo a la persona que esta a nuestro lado…. sabio José Hernández al hablar de los hermanos..no?

    • Pregunta
      1 julio 2010 10:40 en 10:40 | #85

      ¿vos estas seguro que trabajas en el poder judicial?

  24. Santiago
    1 julio 2010 9:58 en 9:58 | #86

    LABUREN VAGOS!! PARA GANAR EL PAN DE TODOS LOS DIAS SE ACOSTUMBRA LABURAR. COSUMBRE QUE PARA UDS PARACE UN INSULTO

    • zapalino
      1 julio 2010 11:30 en 11:30 | #87

      Tenés razón Santiago: adjuntos, prosecretarios, relators, LABUREN!!!!!

  25. Hablando de abogados
    1 julio 2010 10:02 en 10:02 | #88

    Nota del diario La Nacion del 25/6/2010. Habla de los presidentes abogados, tomen especial nota del “apego” de los abogados a la ley. “Es curioso que al haber tantos presidentes abogados, uno de nuestros problemas fundamental sea el de la baja calidad en el respeto por los derechos de propiedad, la ausencia de estabilidad en las normas de juego y la falta de límites al Ejecutivo para que no pueda cambiar esas reglas de juego que deben ser estables en el tiempo. … Es curiosa la visión que tienen algunos abogados del estado de derecho y su escaso respeto por la democracia republicana. … No me animaría a decir que la causa de nuestra larga decadencia sea culpa de los abogados, pero sí llama la atención que, como lo hace notar Orlando Ferreres, esa decadencia económica se produzca desde 1983 cuando todos los presidentes fueron abogados, período en el cual la ausencia de un orden jurídico previsible ha dominado el contexto del país” (Abogados presidentes y decadencia económica, Por Roberto Cachanosky); “… Vamos a optar por una variable, el número de pobres en relación a la población total, aunque puede haber otras variables, como el ingreso per cápita, el porcentaje de inversión sobre el tamaño de la economía, la seguridad, el grado de transparencia en las decisiones, la calidad de la educación medida por organismos internacionales y otras. Desde el advenimiento de la democracia en 1983 hasta ahora la pobreza ha crecido significativamente, de cerca del 5 % hasta alrededor de 35 % en la actualidad, con picos que llegaron al 56% de la población en 2002. Abogados. Este sería el resumen de los resultados de un país, si crece la pobreza estructural, la pobreza como tendencia, vamos mal. En este período también se observa una constante: desde 1983 hasta ahora todos los presidentes fueron abogados: …) (La profesión de nuestros presidentes, Por Orlando Ferreres, La Nacion 24/6/2010).

  26. Negro
    1 julio 2010 10:30 en 10:30 | #89

    La verdad que como estrategia para “DIVIDIR Y REINAR” es impresionante. Todo lo que tiene de impresionante, lo tiene de LAMENTABLE.
    El responsable político de este desastre absoluto, es el Presidente del STJ. Ha generado una situación prácticamente de guerra civil entre las personas que diariamente tienen que trabajar juntas y que la verdad que en la diaria -gracias a Dios-, no se advierte este odio que está escrito aca.
    No dudo -por que es un inconsiente-, que le haya dicho a torres lo del aumento diferenciado; pero estoy seguro que a la Asociacion le dice otra cosa. Y lo grave de esto, es que habría que ver que dice el STJ.
    Hay algun Acuerdo Administrativo del superior que diga lo que dice esta gente?
    Es institucionalmente increíble y grave, lo mal que conduce este tipo un poder del estado, hay que sacarle el Carnet urgente….

    • luci
      1 julio 2010 10:56 en 10:56 | #90

      lamentablemente hay un acuerdo firmado ayer con la propuesta

      • Negro
        1 julio 2010 17:24 en 17:24 | #91

        Te referis a un Acuerdo Adminsitrativo del STJ o a un acuerdo entre dos partes…y en tal caso…quienes?

    • luci
      3 julio 2010 9:33 en 9:33 | #92

      Negro: se había dicho que habían firmado esta propuesta todos los vocales en el último acuerdo de TSJ. Pero no fue asÍ, NO ESTA FIRMADO.Es lamentable lo que está pasando, la pelea, la falta de respeto que se manifiesta en este blog, de todos lados, de los que escriben del gremio y de los funcionarios. Por suerte noto que siempre son los mismos, tanto de un lado como del otro, y con sus múltiples divisiones. Mientras tanto la legislatura la semana que viene va a aprobar el presupuesto que mandó el ejecutivo y no el del Poder Judicial. La constitución bien gracias. Mientras tanto el ejecutivo lo mira por TV y se mata de risa. CUANDO VAMOS A ENTENDER TODOSSSSSSSSSSSSSSS QUE EL JUDICIAL ES UN PODER DEL ESTADO, para empezar seriamente a defenderlo y cada uno desde su función y lugar, sin tantos egoísmos y comentarios gorilas y mediocres. Creo que el tema no pasa por el 10% o el 20% o lo que sea, sino tenemos independencia económica, no podemos hablar de porcentajes. Lean el decreto por favor, todo se está cayendo a pedazos y pareciera por este blog que lo único que importa es el aumento. Hay que lograr la aprobación del presupuesto como lo solicitó el Poder Judicial y después discutamos como se reparte. La plata la tiene el ejecutivo , no el TSJ.

  27. KICO
    1 julio 2010 11:17 en 11:17 | #93

    SI LA ASOCIACIÓN DE MAGISTRADOS ESTÁ ENOJADA….SIGNIFICA QUE VAMOS POR BUEN CAMINO.- NUNCA HABLARON, NUNCA SE MANIFESTARON POR LOS ESCÀNDALOS OCURRIDOS DENTRO DEL PODER JUDICIAL…PERO “POR PLATA…MATAN”.- LA VERDAD “SEÑORES Y SEÑORAS ABOGADOS…DAN VERGUENZA”. NUNCA UNA OPINIÓN RESPECTO DE COMO MEJORAR EL SERVICIO DE JUSTICIA…O DE IN JUSTICIA. SIEMPRE LA CORPORACIÓN PELEANDO POR SUS BOLSILLOS Y QUE EL PODER JUDICIAL SE VENGA ABAJO. BIEN LABATE SI POR UNA VEZ DA UN AUMENTO DIFERENCIADO.-

  28. fridakalo
    1 julio 2010 11:47 en 11:47 | #94

    Compañeros funcionarios y magistrados, que tal si hacemos una “vaquita” y compramos facturas y tortas fritas, para llevarselas a los pobres empleados para que no tomen un mate lavado hoy en su asamblea???, pobrecitos, muriendose de frio y encima no les alcanza el bolsillo más que para una mateada!!!, que lástima que no pueden hacer como nosotros que nos juntamos a tomar el té con masas, ja

  29. Santiago
    1 julio 2010 12:52 en 12:52 | #95

    LA PALABRA “TRABAJO”, NO ES UN INSULTO; Y LA ACCION DE “TRABAJAR”, NO ES UNA PRACTICA ILICITA; COMO CREEN LOS EMPLEADOS JUDICIALES.- VALOREN LO QUE TIENEN TRABAJEN, CREZCAN INTELECTUALMENTEN, NO SEAN MEDIOCRES

    • Zapalino
      1 julio 2010 18:55 en 18:55 | #96

      ya veo lo trabajador que sos.- Si sos funcionario judicial, que hacés pelotudeando en un blog a las 12:52 hs.??? Tu horario de trabajo no es de 8,00 a 14,00 hs.???? jeje, muy responsable lo tuyo.- Chau “intelectual” TRABAJADOR.-

      • Loly Pop
        2 julio 2010 0:17 en 0:17 | #97

        eee holaa! si mirás más arriba, vos también estás haciendo un comentario a las 11.30 horas AM…. digo, digo, digo

      • LABURANTE JUDICIAL
        2 julio 2010 15:53 en 15:53 | #98

        LOLY POP vos Q sos tan atenta y ves a los empleados que el Poder Judicial designo en la dependencia donde prestas servicio… no sabias que teniamos retiro a las onceeeee???? mmmmmmm y querido compañero Zapalino el pobre Santiago que es tan laburador y que esta tan preocupado en el servicio de justicia, el cual hasta el propio Colegio de Abogados reconoce que esta parado (debido a que los empleados no estan trabajando y los pobres y esforzados funcionarios no pueden cumplir con la labor de estos mediocres) y igual tiene el tiempo de estar en este blog su horario no es hasta las 14 sino mucho mas, ese es el horario de nosotros lo MEDIOCRES…….

      • Sejun taron los genios
        4 julio 2010 18:55 en 18:55 | #99

        Nosotros no tenemos restingido el acceso a internet durante el horario de trabajo, uds. teoricamente si.

    • Magda
      3 julio 2010 12:50 en 12:50 | #100

      Y como harías vos para conseguir los aumentos que nosotros te conseguimos? No me gusta el paro, el bombo ni ninguna medida de fuerza, pero, mientras quedamos comos los “vagos” los que hacen lío etc, el 10% de lo que YO lucho me significan $200 para mi bolsillo y sé que el tuyo o muchos de los funci- magistrados equivale al total de ni sueldo.
      Estoy cansada que nos traten de ignorantes, no somos iletrados ni analfabetos, rendimos un concurso dificil, la intentamos con otros concursos y la vez luchamos por terrminar o empezar una carrera si es que no tenemos un titulo, al menos terciario.
      Por otro lado, para poder ascender, debemos conocer derecho de cualquier tipo cuando no es nuestra área, mientras que a los Doctores los sacamos de su área y no son capaces de responder cuanto de licencia le deben dar a una doméstica embarazada.
      Ustedes están en el lugar que eligen al menos para el que rinden, nosotros somos menos que un mueble, nos ponen donde se les da la gana, no importa nuestro CV, nuestros títulos ni nuestras habilidades.
      Si tanto les molestamos, porque no se agremian y luchan por sus propios derechos y sus propios aumentos? o será que es más fácil ir a cuestas de los empleados vagos?.
      Sean honestos, al menos servimos para conseguirles los aumentos y creo que eso es bastante.

  30. AGUSTIN TOSCA
    1 julio 2010 14:02 en 14:02 | #101

    ESTIMADO LEVANTAMANOS LEO: HAY RECONOCER LA HISTORIA. NO SE CUANDO INGRESASTE VOS, PERO SI INGRESASTE HACE POCO TENES QUE SABER QUE HUBIERON MUCHOS COMPAÑEROS QUE ESTUVIERON EN LA PELEA DEFENDIENDO LA CARRERA JUDICIAL, EL INGRESO POR CONCURSO, QUE EL TRIBUNAL SOBISCHISTA CON FERNANDEZ A LA CABEZA QUERIA DESTERRAR Y ASI TRANSFORMAR EL PODER JUDICIAL EN UNA DEPENDENCIA PÙBLICA A LA CUAL INGRESAS SI DE ARRODILLAS (EN EL MEJOR DE LOS CASOS) ANTE EL FUNCIONARIO POLITICO. YO NO SOY PROPAGANDISTA DE CHERBAVAZ, SOY MILITANTE DEL SINDICATO. NUNCA INTEGRE LA CONDUCCIÓN Y MENOS LAS ÚLTIMAS PORQUE SE HABÍAN SUMADO UNOS PERSONAJES CON LOS CUALES YO NUNCA COINCIDÍ Y LAMENTABLEMENTE EL TIEMPO ME DIO LA RAZÓN. PERO BUENO HOY ESTA ESTA CONDUCCIÓN Y TENEMOS QUE SEGUIR ESTANDO PORQUE ESTA EN RIESGO EL SINDICATO. PERO NO TE CREAS QUE ESTA CONDUCCIÓN INVENTO LAS FOSAS NASALES. SIEMPRE CREI EN LA LUCHA COLECTIVA Y EN LA UNIDAD Y FORTALEZA DE LA CLASE TRABAJADORA MAS ALLA DE LAS CONDUCCIONES. EN UNA PALABRA CON LA CONDUCCIÓN A LA CABEZA O LA CABEZA DE LA CONDUCCIÓN. MAÑANA NOS VEMOS EN EL PLENARIO Y DESDE YA MI RECHAZO A ESTE OFRECIMIENTO PORQUE ES UNA C….Y FAVORECE A LAS CATEGORIAS ALTAS. AVERIGUA QUE INTEGRANTE DE LA ACTUAL CONDUCCIÓN TIENE MAS CATEGORÍA Y PODRÍAS ILUMINARTE UN POCO ASÍ PODES TENER UNA POSICIÓN MAS OBJETIVA.

    • LEO
      1 julio 2010 18:33 en 18:33 | #102

      Perdón? ESTÁ EN RIESGO EL SINDICATO DIJISTE ?? No me digas ? Y POR QUÉ EN RIESGO? Y QUIÉN O QUIENES LO PONEN EN RIESGO?. Yo entiendo que mal o bien estamos transitando una lucha salarial. Y podemos conseguir más o menos..pero de ahí a que esté “en riesgo” el Sejun, hay una distancia…La cabeza de la conducción ??? !!! MMMMMM Se te habrá escapado.- Salvo que vos “que no estuviste nuunnnnca en la conducción” y algún otro trasnochado, estén planeando ALGO que PONGA EN RIESGO a nuestro sindicato…Pero no creo…a lo mejor estoy “PARANOICO” ja

      • Zapalino
        1 julio 2010 18:50 en 18:50 | #103

        Sí viejo, Uds. ven golpistas, desestabilizadores, etc. en todos lados.- Por qué no se dedican a negociar como corresponde? Un desastre el ofrecimiento que nos hicieron, así que vamos a tener que tirar un año y medio con un 15% de aumento? hermoso che, me vas a contar como van a hacer los de las categorías más bajas.- Y no me extrañaría nada que mañana la mesa de conducción proponga aceptar esa propuesta.- Vergonzozo.-

  31. Clemar González
    1 julio 2010 14:08 en 14:08 | #104

    ¡Pensar que toda la historia argentina y casi la totalidad de la legislación del país está escrita por abogados! ¡…interpretada por abogados! ¡…y administrada por abogados! Cambiando la palabra “abogados” por “cuervos” es mucho más claro comprender todo. Un cuervo ve una moneda y hace cualquier cosa por la moneda. También es capaz de hacer cualquier cosa cuando una moneda no le llega. Da asco. Ex-compañeros judiciales: no les respondan a los abogaduchos soretes recién recibidos ni a los viejos rancios atornillados; llegado el caso, laburen a reglamento y el cuco ya no puede asustar. Humildemente, les aconsejo que en sus comentarios procuren que la gente que aquí lee (pero no circula dentro de los pasillos judiciales) sepa que las causas salen por el laburo de ustedes y no de los abogaduchos multiplicados en cargos cuya funcionalidad y operaciones aprendieron de ustedes mismos! Procuren que la gente sepa que los atrasos que ustedes generan no son mayores a las malas presetaciones de los abogados que representan a las partes y que los jueces solamente firman, toman alguna decisión cada tanto, y sentencian cuando tienen inspiración, y son ellos los que generan mayor atraso por carencia de plectro oportuno. Sean astutos y no les respondan a las provocaciones tilingas de quienes, ni siquiera, han sido buenos para ejercer la profesión, si no ¿de quién se nutriría el cacicazgo de la judicatura? ¡De los que no sirvieron ni para ganarse la vida abogando ni litigando! (salvo pocas y concretas excepciones que van jubilándose apenas tienen la edad para hacerlo, vencidos por la realidad actual decadente). Un abogado jamás te robará nada, te lo “tomará prestado” ¡Recuérdenlo! En el lenguaje de los sordos, los jueces y abogados son representados con el dibujo gestual de la víbora y un martillo que golpea ¿por qué será? [y tienen tan poca imaginación que ahora sale una orda de rasca-sienes a decirme "rencoroso" o "resentido"]

  32. Lila
    1 julio 2010 14:15 en 14:15 | #105

    Señoras y Señores del publico en general, éstos son los Funcionarios que imparten justicia. Con esta catarata de expresiones menospreciando a los empleados pueden darse cuenta lo que piensan de los justiciables una vez que se retiran de las oficinas.

    Da impotencia.

    • Zapalino
      1 julio 2010 18:44 en 18:44 | #106

      Lila, no hay que darles bola, tené en cuenta que los funcionarios que escriben son los abogaditos adjuntos, prosecretarios, relatores, etc. que tomó el TSJ de Fernandez para contrarrestar nuestras medidas de fuerza y que, como bien sabemos, no sirven para nada.- Estan para hacer el mismo trabajo que hacemos cuando estamos de huelga.- Los verdaderos resentidos son ellos porque ingresaron al PJ por su falta de capacidad para ganar mucho mejor en la actividad privada y que estudiaron seis años o más para ganar los suelduchos que tienen.- Obviamente, todos sabemos que el trabajo que hacen no vale más que lo que ganan.- Si yo fuese abogado me daría vergüenza trabajar por ese sueldo, pero con estos tipos qué querés si no les dá la cabeza.- Viste el odio que tienen? porque están limitados a trabajar en el PJ, afuera no existen.-

  33. Monica
    1 julio 2010 15:29 en 15:29 | #107

    Con permiso via a dentrar
    aunque no soy convidao,
    pero en mi pago, un asao
    no es de naides y es de todos.
    ……
    Vuelo porque no me arrastro,
    que el arrastrarse es la ruina;
    anido en árbol de espina
    lo mesmo que en cordilleras
    sin escuchar las zonceras
    del que vuela a lo gallina.
    ………………….

    El trabajo es cosa buena,
    es lo mejor da la vida;
    pero la vida es perdida
    trabajando en campo ajeno.
    Unos trabajan de trueno
    y es para otros la llovida.
    ……
    Buscando de desasnarme
    fui pinche de escribanía;
    la letra chiquita hacía
    pa’ no malgastar sellao,
    y era también apretao
    el sueldo que recibía.

  34. Monica
    1 julio 2010 15:33 en 15:33 | #108

    Las coplas anteriores son de Don Atahualpa Yupanqui, “El payador perseguido”

  35. Comentario
    1 julio 2010 17:30 en 17:30 | #109

    Me parecen todos patéticos … de un lado y del otro… sentarse a leer y escribir en un blog para descargar tanto veneno junto… unos: soberbios y elitistas… otros: soberbios y resentidos …. la verdad que habla muy mal de gente que está tratando permanentemente con “personas”, que seguramente recurren a la justicia porque algún “problema” tienen … siendo el Estado quien les paga el sueldo (a unos y a otros), sueldos buenos o malos, pero Estado al fin, un poco de “filtro” y “cuidado” en lo que expresan no les vendría mal..

    • opinador
      4 julio 2010 13:05 en 13:05 | #110

      COMENTARIO: El problema es que el TSJ anterior sobrecargó la planta de funcionarios haciendo ingresar adjuntos, relatores, prosecretarios, con el objetivo de contrarrestar nuestras medidas de fuerza.- A tal punto fue el ingreso indiscriminado de estos personajes que hoy en el Poder Judicial hay un jefe (funcionario o magistrado) cada dos empleados y en la actualidad, cada vez que negociamos un aumento salarial, los fondos que maneja el TSJ son insuficientes porque también hay que pagarles a estos personajes que la triste realidad es que no han menorado en ningún aspecto el servicio de justicia.- Esto no se trata de resentidos ni de nada que se le parezca, se trata de que hay que abonarles aumentos y sueldos de funcionarios a abogaditos que caen en el POder Judicial porque no les da la cabeza para desempeñarse en la actividad privada, y que hacen el trabajo de cualquier empleado con experiencia lo que motiva que los fondos no alcancen para los aumentos, ni para nosotros ni para los jueces, fiscales, defensores y secretarios.- Ahora eso sí, tienen más ínfulas que el propio presidente del TSJ.-

  36. INTERIOR_OPINA
    1 julio 2010 21:01 en 21:01 | #111

    QUERIDOS COMPAÑEROS DEL SEJUN, VIERON COMO HICIMOS ENOJAR A LA BANDA DE PARACAIDISTAS ESTOS? HASTA YA ESTAN PENSANDO EN MEDIDAS DE FUERZA….JAJA SE ME RIEN LAS OREJAS….
    PASANDO A HABLAR DE COSAS IMPORTANTES, LA PROPUESTA QUE BAJARON DESDE EL TSJ ES MEJORABLE POR ESO MAÑANA LES RUEGO QUE PARTICIPEMOS DEL PLENARIO, MUCHOS COMPAÑEROS DEL INTERIOR VAMOS A VIAJAR DE MADRUGADA PARA PARTICIPAR, POR ESO LE PIDO A LA GENTE DE NEUQUEN QUE PARTICIPEN TODOS DISCUTAMOS LA PROPUESTA TRATEMOS DE LLEVAR IDEAS PARA MEJORARLAY A LA HORA DE IR AL TRIBUNAL A DEJAR LA RESPUESTA LO UNICO QUE VOY A PEDIRLE ES “QUE HAGAN EL AGUANTE” POR FAVOR, SI MAÑANA PONEMOS AFUERA DEL TRIBUNAL A 500 COMPAÑEROS LE VAMOS A PODER SACAR MAS DE LO QUE OFRECEN, PERO TENEMOS QUE PARTICIPAR Y REFLEXIONAR DE QUE HAY COMPAÑEROS QUE SALEN A LAS 3 DE LA MAÑANA DE SUS CIUDADES PARA LLEGAR A NEUQUEN ENTONCES HAGANNOS EL AGUANTE NO SE VAYAN CUANDO LLEGUEMOS AL TRIBUNAL ES LA UNICA FORMA DE SACAR ALGO MEJOR Y DE UNA BUENA VEZ POR TODAS DEMOSTRAR QUE ESTAMOS MAS UNIDOS QUE NUNCA Y QUE NINGUNA BANDA DE PAYASOS TITULADOS NOS VA A VENIR A APRETAR.
    OTRA COSA DESDE EL INTERIOR VAMOS A PROPONER QUE TODOS LOS PROSECRETARIOS QUE ESTAN AFILIADOS AL SEJUN Y QUE TANTO ODIO LE TIENEN A LA CLASE TRABAJADORA SEAN EXPULSADOS DEL GREMIO ESPERO QUE TODOS NOS ACOMPAÑEN CUANDO PROPONGAMOS ESO.
    DESDE YA LES DEJO MIS SALUDOS Y COMO SIEMPRE DIGO FUERZA COMPAÑEROS QUE ESTA LUCHA LA GANAMOS CUESTE LO QUE CUESTE….FUERZA COMPAÑEROS FUERZA SEJUN.

    AH ME OLVIDABA A LOS LETRADITOS CORTOS DE CABEZA QUE ESCRIBEN ACA DESDE YA MIS DESEOS DE QUE LES PEGUEN PRONTO UNA PATADA EN EL CULO DEL PODER JUDICIAL Y OBVIAMENTE NO SE METAN CON NOSOTROS PORQUE SI CARECEMOS DE ALGO ES DE PACIENCIA PARA AGUANTAR BOLUDECES…SALUDOS “ILUMINADOS” JAJAJA Y TRATEN DE NO PONERSE TAN NERVIOSOS LES VA A HACER MAL JAJAJAJA

    • opinador
      2 julio 2010 21:38 en 21:38 | #112

      INTERIOR…: Si estos abogaditos relatores, adjuntos, prosecretarios, y no se que otros títulos les han puesto, llegaran a hacer paro sería un gran problema para ellos porque ahí quedaría al descubierto que no sirven para nada ya que en las dependencias en las que están no se notaría su ausencia.- Imaginate que un día no van, qué se retrasaría? en qué se afectaría el trabajo? jajajaja, en nada!!!! el paro pasaría inadvertido y quedaría totalmente a la vista lo que nosotros sabemos, no cumplen ninguna función importante.- Ojalá hicieran paro. Si no hagamos el razonamiento al revés: en qué mejoró el servicio de justicia desde que estan estos tipos? los expedientes se tramitan más rápido?? los jueces sacan mejores fallos? qué es lo que justifica que estos tipos esten en el Poder Judicial???? yo creo que son molestos tanto para nosotros como para los verdaderos funcionarios y magistrados.-

  37. maria elisa
    1 julio 2010 21:19 en 21:19 | #113

    LOLY POP………SOS UNA GENIA!! ME HICISTE REIR TODA LA TARDE…ademas de SINCERA…por fin un o una no se..FUNCIONARIO/A…dice la verdad de lo que piensan de los empleados….FELICITACIONES!!!..lo unico que te digo que en mi larga carrera judicial he escuchado a TANTOSSSSS COMO VOS!!!…y te cuento que tambien despues…los he visto PIDIENDO POR FAVOR!!!! que COLABOREMOS!!!..asi ARRASTRANDOSE!!! jajjaja..porque te cuento ademas..que…los que se quedan despues de las 14 SON UDS…que ESTUDIARON jajajja..nosotros…nos VAMOSS…y si queremos estudiar…LO HACEMOS..porque pa ser…ABOGADO no se necesita demasiado jajaj..y si sacamos licencias y hacemos todo lo que POR DERECHO NOS PERTENECE…por ej PARO…PORQUE SOMOS MAS LIBRES!!! que UDS…que estudiaron jaajja…asi que te doy la razon en todo…y de ahora en mas TODOS SABEMOS COMO PIENSAN…ASI…TAL CUAL…y..nos remitiremos a hacer lo que nos CORRESPONDE..y ganar LO QUE NOS CORRESPONDE…SALUD….QUERIDA FUNCIONARIA…Y NO TE OLVIDES..QUE DEPENDES DE TUS EMPLEADOS QUE NO SON TUYOSSSS…SINO DEL ESTADO…jajajaj….Y por ahi..a alguno se le escapa..un error…involuntariooo clarooo…y firmas algo que NO CORRESPONDE…HAY QUE PENAAA NO???….que feo seria…UNA NULIDAD..EN UNA CAUSA IMPORTANTE PARA EL PODER…Y ASI..NULAA POR…error de algun ignorante EMPLEADUCHO….y bue…tenes en cuenta QUE NO ESTUDIAMOS..que vamos a hacer….ES ASI….SERA JUSTICIA!!!!! jajaajaj

  38. LEO
    2 julio 2010 16:34 en 16:34 | #114

    Zapalino :Sí viejo, Uds. ven golpistas, desestabilizadores, etc. en todos lados.- Por qué no se dedican a negociar como corresponde? Un desastre el ofrecimiento que nos hicieron, así que vamos a tener que tirar un año y medio con un 15% de aumento? hermoso che, me vas a contar como van a hacer los de las categorías más bajas.- Y no me extrañaría nada que mañana la mesa de conducción proponga aceptar esa propuesta.- Vergonzozo.
    Nooo…yo al menos no veo golpistas por todos lados…Me llaman la atención los términos de Agustin Tosca, de q el sindicato está en RIESGO.. Me resultaron preocupantes sus afirmaciones…y temerosas.-

  39. LEO
    2 julio 2010 16:35 en 16:35 | #115

    Nooo…yo al menos no veo golpistas por todos lados…Me llaman la atención los términos de Agustin Tosca, de q el sindicato está en RIESGO.. Me resultaron preocupantes sus afirmaciones…y temerosas

  40. opinador
    2 julio 2010 21:42 en 21:42 | #116

    los que estamos en riesgo somos nosotros, los afiliados.- El otro día, cuando Labate hizo el ofrecimiento del 5% más el 10%, la Stagnaro dijo que era “un gran logro” que el TSJ haya hecho ese ofrecimiento.- Podés creer que alguien de la conducción diga semejante pelotudez???? Entonces realmente es para hacerse la pregunta, estaremos en riesgo?

  41. AGUSTIN TOSCA
    2 julio 2010 21:46 en 21:46 | #117

    LEO: NO TE VICTIMICES HERMANITO COMO LOS PATETICOS INTEGRANTES DE LA CONDUCCIÓN QUE QUERÍAN AGARRAR A TODA COSTA LA M… DE PROPUESTA. PATETICOS LOS QUE ARGUMENTARON EN FAVOR DE AGARRAR. PERO LA GENTE NO COME VIDRIOS. MAL COMIENZO PARA ESTA CONDUCCIÓN Y SI TE DIGO QUE ESTA EN RIESGO EL SINDICATO NO ME REFIERO A LA CONDUCCIÓN QUE POR AHORA LA SOSTIENEN. PERO HOY YA EL CLUB DE APLAUDIDORES TUVO QUE APLAUDIR PARA EL RECHAZO PORQUE SE DIERON CUENTA RAPIDAMENTE QUE ERA UNA ENTREGA. NOS VEMOS EL LUNES FRENTE AL TSJ LEO PREOCUPADO.

  42. Luisma
    2 julio 2010 21:51 en 21:51 | #118

    AY LOLIPUPO, que tonta que sos, si querés imponernos extensión horaria, te largamos una medida de fuerza que se llama QUITE DE COLABORACION, y chauuuuuuuuuuuu, SE ACABO LA EXTENSION HORARIA, para nosotros, ahora vos vas a tener que quedarte porque te pagan para eso, para que labures cuando nosotros estamos de paro, claro que ni eso quieren hacer. ¡QUE TRISTE REALIDAD!

  43. MARIA TERESA
    2 julio 2010 23:53 en 23:53 | #119

    DECEPCIONADA: Vote a la actual conducción por el cambio que proponían, uno de esos cambios tenían que ver con el nuevo trato que se le iba a tener a las autoridades del TSJ y lograr cosas sin desgastarnos con paros y movilizaciones. Nada de eso esta ocurriendo. Jose Luis no comparto que hayas pedido el alejamiento del Dr. Labate en la asamblea, porque entiendo es el único con vocación de diálogo. Me convocaron porque estaba todo resuelto y que teníamos que votar para aceptar y se terminaba el conflicto. Varias compañeras de oficina que venían a votar por aceptar, terminaron rechazándola y me dejaron con la mano levantada como una estúpida. Y encima me tuve que tragar la verborragia discursiva de los impresentables Cherbavaz, Salazar y Rubio. Me duele reconocer que tienen poder para convencer. Jose Luis y demás integrantes de la conducción ya no cuenten más conmigo.

    • LEO
      3 julio 2010 9:34 en 9:34 | #120

      La verdad…reconocer que te LLEVARON a votar, que eras (y sos) CARNERA, que no querés romper la relación con el TRIBUNAL o sea LA PATRONAL, que querés TERMINAR EL CONFLICO y por éso fuiste a la asamblea, que ahora NO VAS A IR MÁS (o sea continuarás CARNEREANDO) y encima reconocés que a quienes llamás IMPRESENTABLES son los que convencen a la gente !!!!!! Buenisimo no contar más con vos !!!!!!!!

    • Zapalino
      3 julio 2010 14:22 en 14:22 | #121

      MARIA TERESA: La verdad que no entiendo tu postura.- Que otra forma de pedir aumentos de sueldos al TSJ hay que no sea a través de la huelga, que es el único instrumento que nos otorga la Constitución Nacional a los trabajadores para reclamar? Te aclaro que siempre que hemos hecho paros fue cuando a través del diálogo no pudimos lograr nada.- Pero además estás dispuesta a aceptar un aumento de un 15%???? Vos no ves lo que está pasando con el costo de vida??? no te diste cuenta de la forma en que ha aumentado todo??? vos no vas al supermercado? no cargás nafta? no pagas el gas y los demás servicios? No te das cuenta que no tenemos aumento desde Octubre del año pasado y que el aumento que nos den va a ser el único por lo menos hasta mediados del año próximo? con un 15% de aumento querés aguantar el aumento del costo de vida durante todo ese tiempo??? La verdad es que no entiendo a la gente que “piensa” como vos.- Te aclaro, TORRES pensaba igual que vos, él creía que hablando con el TSJ iba a lograr algo y finalmente se dio cuenta de que lamentablemente de esa forma no se logra nada.- JAMAS el TSJ nos dio un aumento sin hacer medidas de fuerza.- Te invito a que pongas los pies sobre la tierra y que analices lo que realmente está pasando en este país: LA INFLACIÓN NOS ESTÁ MATANDO.-

  44. JUDICIAL 32
    3 julio 2010 7:41 en 7:41 | #122

    Maria Teresa el gremio somos TODOS, asi que si por el mal manejo en la negociacion que tiene la actual conduccion que es totalmente evidente pero bue fue lo que votamos, asi que hay que aguantarse ahora cuatro benditos año, y el no aceptar una propuesta por mayoria como se hace en una asamblea que seguramente no estas acostumbrada a ir no se va a contar mas con vos… quedate como hiciste siempre en tu oficina esperando que tus compañeros te peleen el sueldo como evidentemente hiciste siempre… uno lucha por conviccion y dignidad no por caprichos propios…

  45. opinador
    3 julio 2010 14:51 en 14:51 | #123

    Gracias a Dios parece que en la asamblea del viernes los susanos de la blanca reaccionaron.- Pensé que iban a aceptar el 15% y que estábamos en el horno.-

  46. CARMEN
    3 julio 2010 20:43 en 20:43 | #124

    MARIA TERESA: Como vos hay varias decepcionadas y si no venis mas a las asambleas mejor, ya con lo que escribis me basta para darme cuenta de que lado estas. Coincido con zapalina y judicial 32, siempre hemos logrado todo a través de la lucha. Si la actual conducción te vendio que ibamos a lograr todo sin hacer nada, lo lamento, pero el problema que lo tenemos que lamentar todos. Si Torres no es capaz de sostener una discusión con Cherbavaz, Rubio y Salazar, impresentables como vos los llamas, ni con cualquier otro militante, no me quiero imaginar negociando con Labate, Kohon, Massei. Para tu disgusto el Lunes a la mañana vamos a estar en el TSJ, porque no me cabe ninguna duda que trabajas ahí. No importa seguí con la tuya de llevarte los aumentos de arriba al igual que los funcionarios.

  47. Luisma
    4 julio 2010 16:04 en 16:04 | #125

    En la asamblea del viernes sentí que Tores decía lago que no quería decir, varios integrantes de la conducción comentaron que había que pelear más, y después escucho el discurso de Marisa CLAUDICANTE! sentí impotencia y mucha pena por todos nosotros, si no hay espíritu de lucha y fuerza en la cabeza de la conducción vamos por muy mal camino, la cara de Marisa lo decía todo, estaba abatida QUE PENSABAS, QUE IBAMOS A PROBAR ESTE MAMARRACHO?, menos mal que la asamblea todabía piensa….

  48. CONFUSIO
    4 julio 2010 16:53 en 16:53 | #126

    Sr Berto, pensé que como siempre está muy actualizado èste blog, inclusó más que la pag de Sejun; iba a encontrar alguna nota referida a la “sorprendente” asamblea multitudinaria del dia viernes. El caso es que la conducción “vendió” la propuesta del TSJ, frente a casi 400 afiliados; y ésta fue rechazada por abrumadora (realmente abrumadora) mayoría. Finalizada la asamblea marchamos al tribunal, donde por expreso mandato de la asamblea, la conducción oficializaó el rechazo de la propuesta. Después los del interior nos dirigimos a almorzar a la sede de sejun. Allí los ánimos de la conducción estaban “un tanto caldeados”. Tal es así, que sobre todo Marisa, pero también Torres, Oscar, la colorada, bajaron línea en función de que “por haber rechazado ésta oferta, ahora no solamente no vamos a tener aumento, sino que vamos a sufrir todos los descuentos de paros, retiros, etc”. Muy molestos “con las bases” arengaban entre los grupos de compañeros que quedábamos, con fuertes críticas respecto de la resolución del conjunto. Hasta se escuchó decir a una integrante de la conducción en tono de reproche “que si nos pensábamos que les íbamos a ARRUINAR una negociación de 3 meses …estábamos equivocados”. Realmente INSÓLITO. Me volví con una sensación extraña. Es la primera vez que veo que quienes “conducen” (¿conducen?) desentonan tan drásticamente con sus representados. Hasta el presidente de la mutual, quien es indiscutiblemente OFICIALISTA, yo diría del RIÑON de Torres, argumentó ampliamente por el rechazo a la propuesta y votó en tal sentido. Es decir, no fue una operatoria verde, ni del interior, ni de nadie en particular, sino de una inmensa mayoría de judiciales que consideramos INSUFICIENTE la oferta del TSJ y que queremos ir por más. No entiendo el malestar de la conducción; si tenían otra expectativa…evidentemente estaban mirando otro canal, o están tan alejados de las bases que ni siquiera pueden interpretar el ánimo colectivo. Mi mayor temor es que con el humor que tenían el viernes, utilicen ése ánimo y su cuota de poder para amedrentar a los más débiles para que se revea la desición y por el temor a los macabros descuentos, se empiece a disuadir a la gente para que vuelva atrás y acompañe la misma oferta que ya fue rechazada.- Estemos atentos judiciales y que “no nos compren por menos de nada”. Suerte el lunes en el TSJ.-

  49. opinador
    4 julio 2010 18:37 en 18:37 | #127

    Sí confusio, me enteré que la Stagnaro, antes de la asamblea, estaba contenta con el ofrecimiento del TSJ y que dijo que era un gran logro del sindicato. Yo no podía creerlo. Igualmente nada me sorprende… estamos en manos de gente que no tiene ningún tipo de manejo sindical o político…. Nos esperan cuatro largos años de este tipo de situaciones y que lamentablemente nos va a debilitar.-

  50. Pepe
    4 julio 2010 19:18 en 19:18 | #128

    y… deberá la conducción/sin experiencia comenzar a respetar las desiciones de las Asambleas, les guste o no…Sino, se huberan postulado para la Cooperadora de alguna escuela. Digo, a qué el enojo? Orgullosos de los trabajadores judiciales deberían estar!! les han tenido la vela durante más de 4 meses, todos respetuositos y dialogando…

  51. Luis
    4 julio 2010 20:03 en 20:03 | #129

    Me deja atónito lo que dice confusio, sabía que esta gente no está capacitada para negociar nada, mucho menos con expertos cag… como hay en el TSJ, pero est supera todo límite, tuvieron el apoyo de todos los afiliados, no fueron más de diez los que votaron por aceptar la propuesta, y ni así se ponen las pilas!!!!!! Coincido también con la postura que dicen tuvo Marisa, fue ABSOLUTAMENTE CLAUDICANTE, si no está en condciones físicas para soportar estar al frente de un sindicato como SEJUN, que se vaya, como se dice en todas las oficinas ¡YA NO LOS SOPORTAMOS MAS! Y AL CHERVA SOSTENIÉNDOLOS, NO LO ENTIENDO

  52. ELIZABETH
    4 julio 2010 20:39 en 20:39 | #130

    CLEMAR: NO VENGAS HACERTE EL SIMPATICO CON TUS EX-COMPAÑEROS JUDICIALES. CUANDO TUVISTE QUE JUGARTE POR TUS EX COMPAÑEROS EN EL JUICIO CONTRA LA DRA. TAIANA POR MALTRATO Y VIOLENCIA LABORAL, CORRISTE PRESUROSO A DECLARAR A FAVOR DE ELLA Y A DENOSTAR A COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS QUE HABÍAN SIDO VICTIMAS DE ELLA. NO PIERDAS TU TIEMPO HABLANDO MAL DE LOS ABOGADOS, PORQUE NO FUISTES CONSECUENTE MIENTRAS TRABAJASTE EN LA JUSTICIA. SOMOS POCOS Y NOS CONOCEMOS MUCHO. SABEMOS COMO HAN JUGADO VARIOS JUBILADOS JUDICIALES, SIENDO FUNCIONALES A LA PATRONAL.

  53. DIEGO
    4 julio 2010 21:59 en 21:59 | #131

    Así es Elizabeth. Y trabajé con Clemar y siempre, absolutamente siempre se puso del lado de la patronal. Siempre cerca de los jueces y lejos de los compañeros. En la época en que trabajó en los laborales y también en familia, donde se convirtió en confidente de Isabel kohon. Pero no perdamos tiempo en pequeñeces. Volvamos al tema central. Había escuchado algo de lo que dice confucio. Escuche camino al tribunal a Marisa hablando con unas compañeras, donde seguía con el mismo discurso decadente de que habíamos rechazado la única propuesta posible. Alertando, en un mano a mano con un grupito, el tema de los descuentos. Siempre quisieron desmovilizar. Pero ahora es demasiado evidente. No esperemos nada de cherva ni de ninguno. Nosotros como afiliados, en cada asamblea tenemos la fuerza de la palabra y del voto. No necesitamos nadie sea vanguardia. Nos sobra inteligencia para darnos cuenta por donde nos quieren llevar y cambiar el rumbo.

  54. + JUNTOS
    4 julio 2010 22:15 en 22:15 | #132

    Para Confusio: Pero vos que te pensas que para saber cuando una propuesta es buena o mala hay que ser verde blanco o rojo, que equivocado que estas, como se nota que para poder opinar esperas que te bajen linea. En la Asamblea del Miercoles yo me quede hasta las 15:30 hs. en que nuestros representantes bajaron con la propuesta del TSJ, y todos los compañeros que quedabamos nos fuimos al Sindicato, donde se dio a conocer la misma y se resolvió el plenario del viernes, y en ese momento el Presidente de la Mutual dijo que esa propuesta era insuficiente, en razón que el mayor porcentaje del dinero destinado al aumento y que lo prestaba el Ejecutivo se lo llevaban los Funcionarios y Magistrados y adelantó que había que rechazarla. Pero no veo el por que de que si alguién apoyó a la lista blanca, no pueda discernir con la misma, por el contrario de esta manera se crece, de lo contrario estariamos subestimando a nuestros compañeros tratándolos de levanta manos sin poder de discenir. Y los judiciales hemos dado prueba de saber discutir que es lo que nos conviene o no; o se te han olvidado las veces en que en años anterioriores, las bases han votado en contra de lo que sujerían las conducciones; y eso siempre fue bueno y para el bien de todos. Por otra parte no creo que alguién se haya enojado por el rechazo de la propuesta del TSJ, deja de tirar bombas de humo, las elecciones ya fueron, ahora tenemos que estar todos unidos en pos de conseguir lo mejor para los judiciales. No inventes de que hay mal estar en la conducción, como vos lo dijistes esta propuesta es del TSJ, no de la conducción, nuestro pedido de aumento es claro, y no lo va a conseguir la blanca o la verde, sino todo los judiciales juntos. Un abrazo a todos y nos vemos mañana lunes frente al TSJ, fuerza y vamos x más.

  55. Luz
    4 julio 2010 22:44 en 22:44 | #133

    Arielito de la conducción, deberías dar el ejemplo, todos los días llegan cédulas al juzgado diligenciadas por vos, Y NO TIENEN habilitación de día y hora, son cédulas comunes, o sea la conducción hace medidas de fuerza ligh……… Y Marisa, tienen razón muy claudicante lo tuyo.

  56. LUNA
    5 julio 2010 0:28 en 0:28 | #134

    Coincido con Luz, también fijense en Sergio, Tito, Marianito, Perez anda gil camina, todos propagandistas de la conducción, siguen en la histórica C A R N E R E A N DO, sino fijense en los conflictos anteriores, pago por ver una foto de estos personajes movilizados y reclamando frente al TSJ.

    • judicial2
      6 julio 2010 12:51 en 12:51 | #135

      Obviamente LUNA porque estos tipos eligieron una lista que no le rompa las bolas, nada más.- El objetivo de gran parte de los que votaron a Torres y Cía. fue poner al frente del sindicato a alquien que no los moleste.- Ahora que lo lograron carnerean tranquilos porque cuando estaba la otra lista, que por ahí les decían algo, eran “violentos”.-

  57. KICO
    5 julio 2010 10:56 en 10:56 | #136

    Y justamente por éso los notificadores fueron a votar para aceptar la propuesta: En primer lugar porque a ellos económicamente les re conviene. Y en segundo lugar porque no se bancan hacer paros. Fueron, son y serán eternamente carneros. Éso no cambia con una conduccion nueva. Las cédulas siguen siendo diligenciadas, y los notificadores deseando que se terminen las medidas de fuerza para no tener que disimular más el asunto.- Igual no es en el único lugar que hay gente de la conducción que NO HACE PARO….Yo creo que los únicos que no van a la oficina a laburar son los que tienen licencia gremial…Después, han distribuido carneros históricos por todos lados…

  58. Riquelme
    5 julio 2010 10:59 en 10:59 | #137

    Hoy les dieron a los petroleros un 25 % DE AUMENTO sin hacer una sola medida de fuerza (ya suman el 50 % EN LO QUE VA DEL AÑO) – El viernes le dieron el 21 % a los de la AFIP sin hacer una sola medida de fuerza…Cada vez me convenzo más que nos querían arreglar con migajas.- A seguir peleando. Ya no quedan empleados publicos ni privados que ganen menos de 3 mil pesos…y en el poder judicial hay muchos.-

  59. Santiago
    5 julio 2010 12:27 en 12:27 | #138

    Queridos VAGOS: solo faltan 3 dias para la feria. Buenas vacaciones, descansen…..

    • Magda
      5 julio 2010 20:40 en 20:40 | #139

      Qué poca educación! Sería bueno si tu título te enseñara algo de modales

      • opinador
        5 julio 2010 21:40 en 21:40 | #140

        MAGDA: El título universitario de cualquier cabeza no tiene nada que ver con la educación.- Hoy en día cualquier grone puede tener un título.- Se terminaron las viejas épocas en las que solo la gente con cierto nivel socio cultural podía estudiar, y acá con SANTIAGO vemos los resultados.- Un resentido que como no le queda otra que trabajar en el Poder Judicial porque no tiene la capacidad ni el nivel socio cultural necesarios para practicar la profesión de manera particular.- Seis años de estudios para ganar un sueldo de mierda.- Un fracasado total.-

    • opinador
      5 julio 2010 21:23 en 21:23 | #141

      Gracias SANTIAGO: Vamosa seguir disfrutando de nuestros sueldos y aguinaldos gracias a tus impuestos.- SEGUÍ PARTICIPANDO SANTIAGO (y pagando tus impuestos).- GRACIAS.- JAJAJAJAAJA

      • Santiago
        6 julio 2010 13:15 en 13:15 | #142

        Opinador, realmente sos muy triste jajaja!!!
        tengo que decirte que no acertaste ninguna de tus apreciaciones. SEGUI PARTICIPANDO

  60. TONY
    5 julio 2010 18:35 en 18:35 | #143

    SANTIAGO: SEGURAMENTE SOS UN FUNCIONARIO/A QUE ESTA ESPERANDO QUE SALGA EL AUMENTO PARA COBRARLO EN CUALQUIER CAJERO DEL PAÍS DONDE SEGURAMENTE VAS A PODER IR DE VACACIONES. PERO SI SE PUDRE, SE PUDRE PARA TODOS, ASI QUE ANDA PREPARANDO LA MOVILIZACIÓN DE LA ASOCIACIÓN DE MAGISTRADOS. COMO A MI LA PLATA NO ME ALCANZA, NO TENGO PROBLEMA EN ESPERAR A SEPTIEMBRE O OCTUBRE, PERO USTEDES QUE LLEGARON CON UNA MANO ATRAS Y OTRA ADELANTE, AHORA LOS QUIERO VER CUANDO TENGAN QUE MOVERSE PARA CONSEGUIR UN AUMENTO. FELICES VACACIONES TRABAJADOR!!

    • opinador
      5 julio 2010 21:26 en 21:26 | #144

      Este SANTIAGO es uno de estos abogaditos que estudiaron seis años o más en la Universidad para trabajar en el Poder Judicial por siete u ocho lucas porque en la actividad privada no les dá el mate.- En definitiva, un fracasado resentido.- SANTIAGO…. seis años de estudio al pedo jajajajajajajajajaja…. prefiero ser vago y no inútil.-

      • Santiago
        6 julio 2010 8:08 en 8:08 | #145

        Quedan dos dias para las vacaciones!!!! Vagos!!!!

  61. Luz
    5 julio 2010 19:12 en 19:12 | #146

    Hoy frente al TSJ se vio la realidad, estábamos los que estuvimos siempre en todas las luchas, claro no había que votar, así que se quedaron carnereando como siempre, ni los integrantes mas conocidos de la conducción estaban, una verguenza. Será tal vez que les llegó el mensaje claudicante de Marisa y se quedaron en la oficina? . Estaría bueno que la conducción se compre un GPS, a ver si se ubican dónde están.

    • opinador
      5 julio 2010 21:29 en 21:29 | #147

      Como que no estaba la conducción??????? en serio??????? noooooooo

  62. MANU
    5 julio 2010 19:13 en 19:13 | #148

    Pero che…cuánto veneno tienen éstos abogadillos !! Y pensar que tendrían que apoyar la lucha de los empleados porque después ellos van como los expedientes: POR CUERDA !!!

  63. SOL
    5 julio 2010 19:14 en 19:14 | #149

    GRANDE PETE!!!!!!!!!!!! POR FIN UNA LUZ EN EL CAMINO.

    • opinador
      5 julio 2010 21:33 en 21:33 | #150

      Ojalá estuviera el PETE…. la historia hubiera sido otra en el conflicto, pero bueno, habrá que aguantar el chubasco (de cuatro años)…. A medida que pasa el tiempo nos vamos dando cuenta de dos cosas: los de la lista verde no eran tan malos y los de la lista blanca no son tan buenos.- jeje

  64. silvia
    5 julio 2010 19:45 en 19:45 | #151

    Que significa eso de grande Pete pasó algo y no me enteré, aclaren por favor.-

  65. Magda
    5 julio 2010 20:48 en 20:48 | #152

    La verdad que es una pena tantos comentarios hostiles como si fueramos enemigos. Acaso no tomamos mate juntos por las mañanas? y lo seguiremos haciendo!. Tanto tiempo y nada conseguido, la verdad es que desgasta, y más aún la bronca interna que se percibe. Todos queremos trabajar y proteger nuestros salarios.
    La conducción pasada fué removida por violenta, pero conseguía las cosas; con esta conducción mas dialoguista era sensato sperar que el TSJ quisiera mantener la calma. Al parecer son hijos del rigor.Sugerencia: y si llamamos a los muchachos de Pereyra? En dos horas se soluciona todo.
    Qué pena! Ilusa de mí! pensando que con la violencia no se logra nada…

  66. SICO
    5 julio 2010 21:55 en 21:55 | #153

    SOL NO QUIERAS EMBARRAR LA CANCHA. ESTAMOS DETRAS DE LA PROPUESTA QUE ESTA CONDUCCIÓN, ENCABEZADA POR TORRES SE FIJO COMO META, VALE RECORDARLO 35% DE AUMENTO (20 NOMINAL Y 10 PUNTOS MODIFICANDO EL ENGANCHE); Y RESULTO LA PROPUESTA QUE ACEPTAMOS EN LA ASAMBLEA PROVINCIAL. DESPUÉS LA CONDUCCIÓN, EN PALABRAS DE CD IBAÑEZ, APROBAMOS SOLICITAR UNA SUMA FIJA DE $3.000 A CUENTA. POR ESO LA MULTITUDINARIA ASAMBLEA DEL VIERNES RECHAZO LAS MIGAJAS QUE LA CONDUCCIÓN PRETENDÍA QUE APROBARAMOS. SERÍA BUENO QUE EN ESTAS CIRCUNSTANCIAS LA ACTUAL CONDUCCIÓN CONSULTARA CON LOS INTEGRANTES DE LA ANTERIOR PARA FORZAR UNA PROPUESTA MEJOR. PERO ESA SITUACIÓN LA VEO MUY LEJANA. TORRES Y CIA, LA SOBERBIA ES MALA CONSEJERA Y SUMADA A LA INCAPACIDAD POLÍTICA, NI HABLAR!!

  67. SONIA
    5 julio 2010 23:08 en 23:08 | #154

    Hablan de violencia de la otra conducción, y si esa violencia mezclada con intelegencia nos conseguía los mejores aumentos, y ahora que las asambleas son mucho más violentas, pero sin intelegencia desde la conducción no conseguimos nada. Todos los judiciales sabemos quién es el que tiene la llave que abre las puertas, TORRES NO SEAS NECIO, escucha la voz de la experiencia.

  68. esperanzada
    6 julio 2010 8:31 en 8:31 | #155

    Los que trabajamos en Alberdi 52, sabemos que ayer Izquierdo estuvo reunido con Kohon y Labate y que se habló de cómo solucionar este conflicto, no sabemos qué se habló pero que se habló se habló, y es cierto lo que dijo alguien antes hay uno solo que tiene las llaves, TORRES NO SEAS NECIO NI SOBERVIO PORQUE VAS A CABAR TU PROPIA TUMBA, y no te dejes llevar por los desvaríos ideológicos de Marisa, que no sabe donde está parada, refugiate en los que saben.

  69. MATIAS
    6 julio 2010 9:03 en 9:03 | #156

    GRACIAS ESPERANZADA POR LA INFORMACION AHORA ME QUEDO MAS TRANQUILO, PENSE QUE LLEGABAMOS A NAVIDAD SIN UN MANGO.

  70. judicial2
    6 julio 2010 12:43 en 12:43 | #157

    esperanzada: Izquierdo estuvo ayer en el TSJ pero no fue por nuestro conflicto.- Solo fue al TSJ para asistir a un juramento.-

  71. Pepe
    6 julio 2010 15:35 en 15:35 | #158

    Izquierdo NO representa a nadie. Puede ir al 4to piso de Alberdi 52 todas las veces que quiera, como parte de la burocracia… perdón de la Federación Judicial Argentina o como jubilado del Poder Judicial. O a tomar mates con viejos amigos. Ahora quien debe dar cuenta en las SOBERANAS ASAMBLEAS son los integrantes de la actual conducción.

  72. opinador
    6 julio 2010 20:11 en 20:11 | #159

    PEPE: Izquierdo no representará a nadie pero tiene mucho más cerebro, capacidad e inteligencia que cualquiera de los que manejan el sindicato y que vos.- Además te aclaro que no fue a negociar al TSJ, fue para asistir al juramento que el TSJ le tomó a un conocido.- Y te aclaro otra cosa, IZQUIERDO sigue siendo parte del sindicato por el cual hizo mucho más que vos o que cualquiera de los integrantes de la actual mesa, quienes en más de una ocasión, en años anteriores, nos carnerearon las medidas que fueron decididas en las “SOBERANAS ASAMBLEAS”.-

  73. opinador
    6 julio 2010 20:18 en 20:18 | #160

    Santiago :Opinador, realmente sos muy triste jajaja!!!tengo que decirte que no acertaste ninguna de tus apreciaciones. SEGUI PARTICIPANDO

    SANTIAGO: En mi comentario n° 144 no me equivoco para nada.- Eso sos vos, sin lugar a dudas.- Chau resentido-

    • Santiago
      7 julio 2010 8:18 en 8:18 | #161

      tenes razon………!!! no sabes lo mal que me va… jajaja TRABAJA VAGO!! SOS MUY LIMITADO

      • opinador
        7 julio 2010 15:42 en 15:42 | #162

        y para los valores que manejás vos te debe ir bien… cuantos chori y cuantos tetra te dan por escribir en este blog? chau cabecita

      • opinador
        7 julio 2010 20:50 en 20:50 | #163

        Que te pasa Santiago que no contestás?? estás esperando ir al laburo para usar internet porque en tu casa no tenés??? jajajaja, a vos te va tan bien que estás en este blog peleando con nosotros por nuestros reclamos…. se ve que la guita te sobra… jajajajaja, chau rata.- Contestame mañana a la mañana que ahí tenés internet gratis.-

  74. opinador
    6 julio 2010 20:21 en 20:21 | #164

    NOTICIA DE ÚLTIMO MOMENTO: PARECE QUE MAÑANA, 07/07/2010, el TSJ hace una PROPUESTA SUPERADORA.- VAMOS A VER QUÉ PASA.-

  75. Anonymus
    6 julio 2010 21:43 en 21:43 | #165

    Sejun taron los genios :Nosotros no tenemos restingido el acceso a internet durante el horario de trabajo, uds. teoricamente si.

    Se supone que el acceso a internet que Uds. gozan, es para poder buscar jurisprudencia, no para andar posteando en un blog, leyendo el diario, comprando autos… Me encanta la responsabilidad de la que tanta gala hacen.

    • opinador
      7 julio 2010 15:44 en 15:44 | #166

      no, les dan internet porque ahí es donde menos daño hacen.. Imaginate si les dieran expedientes el desastre que harían- Mejor tenerlos jugando con internet.-

  76. Elysia
    6 julio 2010 22:43 en 22:43 | #167

    Tengo una sugerencia que podría ayudar a solucionar este conflicto: que les den a los empleados unos sellos con las firmas dibujadas (lo cual no estaría muy alejado de la realidad)con los cuales reemplazarán a los/las funcionarios/as -quienes tendrán que ver la forma de ganarse la vida en el mundo real- y… listo!!! El T.S.J. ya no necesitará destinar grandes fondos para los sueldos exorbitantes de esos/esas funcionarios/as que se la pasan viendo sus e-mails, comprando por internet, inventando excusas para no atender a los profesionales ni a la gente u opinando en este blog. Por otro lado, lo que se ahorrará en gastos superfluos, se podrá distribuir más equitativamente entre los empleados, que son quienes realmente le ponen el cuerpo al trabajo, y quienes además ponen la cara cuando el/la funcionario/a no tiene ganas de atender a nadie.

    • Jonas
      6 julio 2010 23:55 en 23:55 | #168

      Un funcionario judicial es un funcionario público, y como tal tiene distintos tipos de responsabilidad. No es lo mismo que un empleado, que desarrolla tareas (importantes por cierto) pero operativas. El funcionario es aquel que con sus actos compromente al estado y decide sobre la suerte de los ciudadanos que requieren del servicio. Un empleado podrá ejecutar cualquier acto pero no tendrá validez jurídica. Y esto no tiene que ver con poseer un título, tiene que ver con el alcance de su función. “La distinción entre funcionarios y empleados tiene una base jurídica, y especialmente en la esfera administrativa, tan evidente, tan fundada y tan necesaria por su valor práctico que es realmente absurdo negarla”. (…) “…el funcionario tiene siempre carácter representativo – forma o realiza la voluntad del estado – el empleado puede no tenerlo. (Bielsa, “Derecho Administrativo” Buenos Aires 1947)

      • opinador
        7 julio 2010 15:40 en 15:40 | #169

        funcionarios son de Secretarios para arriba, (fiscales, defensores, jueces, etc.).- Los prosecretarios, adjuntos y relatores, son empleados con título que fueron tomados por el TSJ anterior para que hagan el trabajo de los empleados que adhieren a los paros.- Ese fue el único objetivo para el cual fueron tomados.-

  77. Riquelme
    7 julio 2010 9:40 en 9:40 | #170

    opinador :PEPE: Izquierdo no representará a nadie pero tiene mucho más cerebro, capacidad e inteligencia que cualquiera de los que manejan el sindicato y que vos.- Además te aclaro que no fue a negociar al TSJ, fue para asistir al juramento que el TSJ le tomó a un conocido.- Y te aclaro otra cosa, IZQUIERDO sigue siendo parte del sindicato por el cual hizo mucho más que vos o que cualquiera de los integrantes de la actual mesa, quienes en más de una ocasión, en años anteriores, nos carnerearon las medidas que fueron decididas en las “SOBERANAS ASAMBLEAS”.-

  78. Riquelme
    7 julio 2010 9:44 en 9:44 | #171

    Iquierdo hizo mucho por el sindicato O EL SINDICATO HIZO MUCHO POR IZQUIERDO ?? Es patético éste hombre, su desesperación por conseguir una cuota de poder, es muy evidente. Dá lástima un tipo que llega a la “cumbre” de su carrera judicial, pidiéndole migajas a los que actualmente conducen. Habiéndose podido retirar con algo de dignidad, armó elecciones express, perdió, se atornilló en el gremio nacional de judiciales, y ahora quiere ir por más. Nadie puede ser tan inocente de creer que justamente izquierdo haga algo por el conjunto. Somos pocos y nos conocemos mucho “opinador”…

    • opinador
      7 julio 2010 20:57 en 20:57 | #172

      Por supuesto que nos conocemos mucho.- Yo por ejemplo conozco y me acuerdo cuando TORRES en el 2007, cuando tuvimos uno de los peores conflictos con el TSJ, nos carnereaba las medidas y además actuaba en contra de nuestro sindicato porque él era amigo de CIA.- Eso sí es muy digno, qué podés hablar vos de dignidad si seguramente sos otro de los carneros que apoyó a la blanca.- Por otro lado te comento que Izquierdo no se atornilló en el gremio a nivel nacional, LO ELIGIERON.- Ya que te gusta conocer tanto, averiguá quienes son tus jefes (TORRES Y STAGNARO).- Chau RIQUELME, el defensor de la dignidad.-

  79. florencia
    7 julio 2010 18:21 en 18:21 | #173

    Para ¿esperanzada?, de nuevo nos mandás tus “CARAMELITOS” envenenados y tus “BOMBOMCITOS” contaminados.
    No te parece que los más de $24.000 que embolsás por no hacer nada son demasiado, en ésta época de escacez, para encima tener que soportorar tus mentiras e intrigas habituales?. No te metas con el compañero PETE, vos no estás a su altura, TRATÁ DE ENCONTRAR ALGO DIGNO PARA HACER, porque lo tuyo ya ofende.

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.174 seguidores

%d personas les gusta esto: