Inicio > Uncategorized > Censo 2010: estas son las planillas con todas las preguntas que se harán

Censo 2010: estas son las planillas con todas las preguntas que se harán

CENSO2010 (planillas en pdf)

Leo en La Nación:

¿Cuándo se realizará el censo?

Se concretará el miércoles 27 del actual, entre las 8 y las 20. Será feriado nacional para que las personas se queden en sus domicilios hasta que sean censadas. No habrá actividad comercial hasta las 20 de ese día, similar a una jornada de elecciones.

¿Es obligatorio responder el censo?

Sí, el decreto 67/2010 establece que todos los habitantes de la Nación tienen que responder las preguntas del censo. La ley prevé multas en caso de negarse.

¿Es necesario que el censista ingrese en el domicilio?

No, no lo es. Cada persona puede atender al censista en la puerta de su casa. Tampoco es necesario brindar el apellido ni presentar documentación personal o de la vivienda.

¿Cómo identificar al censista?

Tendrá una credencial especial inviolable, que se dará a conocer 48 horas antes del censo. También deberá identificarse con su DNI. Ante cualquier inquietud, cada vecino podrá constatar sus datos a un 0800 que se habilitará el 21 de este mes.

¿Todas las personas de una vivienda deben responder el cuestionario?

No, sólo una persona, el jefe de familia. Se censa a las personas en el lugar donde pasaron la noche del 26 al 27. No se puede completar el formulario con antelación, sino que debe hacerlo el censista en el momento.

¿Cuántas preguntas realizará?

El cuestionario básico contiene 35 preguntas: 9 referidas a la vivienda y al hogar, y 16 referidas a cada uno de los integrantes del hogar. El cuestionario ampliado tiene 67 preguntas en total: 28 referidas a la vivienda y al hogar y 39, a cada uno de los integrantes de la casa. El primero se contesta en 10 minutos y el segundo, en 20 minutos.

¿Los turistas y extranjeros deben responder el censo?

Sí, todos deben hacerlo, porque es una fotografía del país.

(Gracias @maximotell por las planillas)

Share

  1. francisco
    13 octubre 2010 11:25 en 11:25

    sin bien soy partidario de este censo,como me garantizan que despues cuando se tengan todos los datos,de acuerdo a la credibilidad que tiene el INDEC,me den una respuesta justa

    • alberto
      25 octubre 2010 13:54 en 13:54

      totalmente de acuerdo. tienen un año para hacer lo que quieran. esto es lo que nos hacen pensar.

    • lidia
      26 octubre 2010 20:24 en 20:24

      Y te interesan los resultados?

  2. florencia
    21 octubre 2010 15:26 en 15:26

    Gracias, en realidad me re super ayudaron con mi tarea de sociales ahora me puedo ir a mirar la tele y hacer todo lo que quiera !!!! jaja besos TKM

  3. walter
    25 octubre 2010 13:41 en 13:41

    hola,soy un gran patriota,en estos momentos estoy desocupado..y la verdad no entiendo mucho para que el censo..podria ser una fotografia del pais.tambien si sirve para fomentar algo en el futuro?o si mi gobierno se preocupa mi?igualmente seguire luchando para salir adelante…aguante argentina!!!!!!!

  4. alberto
    25 octubre 2010 13:52 en 13:52

    señores, hay lugares, como los country que no permiten que el censiste entre al mismo.
    que se hace en este caso?

  5. lumy
    25 octubre 2010 20:37 en 20:37

    si ponen que en la pagina wed an a mostrar la planilla con todas las preguntas muestrenlas, no pongan que tengo que hacer cuando venga el cencista

  6. alex
    25 octubre 2010 20:40 en 20:40

    ojo a quien dejan entrar a sus hogares

  7. lumy
    25 octubre 2010 20:41 en 20:41

    lo hago pasar o no al cencista

  8. ana maria
    26 octubre 2010 13:07 en 13:07

    porqque no se puede bajar la planilla y ayudar a losa consorcios?

  9. javier
    26 octubre 2010 14:05 en 14:05

    estoy de acuerdo con el censo.pero como se si los datos que va a dar el indec van a ser reales , y quisiera saber cuantos estrangeros indocumentados hay an mi pais . ya que a nosotros nos deportan de otros paises y ak entra cualquiera

  10. Canapé de Momia
    26 octubre 2010 14:56 en 14:56

    Javier, no te ofusques, que el día que pongan restricciones en este país, a vos te sacan cagando.

  11. mirian
    26 octubre 2010 16:52 en 16:52

    Hola a todos no estoy de acuerdo con el censo por que no especifican nada… servira para ayudar a tantas personas que esta mal en este pais?..o para que el gobierno tenga una idea de cuantas personas estan mas o menos bien en buenos aires y ver que tanto mas puede ir sacardo plata aver que aumenta..van a ver que despues del censo algunas cosas empesara a aumentar saludos..

  12. erwin romel
    26 octubre 2010 21:42 en 21:42

    Pregunto de ignorante… porque en vez de utilizar mas de 40.000.000 de planillas con sus 70 preguntas cada una.. lo que hace 280.000.000 de datos a ingresar a MANO… no lo hacian con un SOFTWARE en JAVA que lo puedan instalar en su celular los censistas?? y asi todos los resultados se podian ir visualizando online en internet??? No cuesta mas de 2 meses de desarrollo hacer un programa asi… y saldria $10.000 pesos… ahora con esto del CENSO 2010 claro… haciendolo a mano, van a “GASTAR” $25.000.000.000 aproximadamente o mas de eso…. es una verguenza.. nadie pienza… TODO ES UN CURRO… COMO SIEMPRE… RETROGADOS QUE SOMOS.

  13. arbusto
    26 octubre 2010 23:13 en 23:13

    la mayoria son docentes como no lo van ha dejar pasar acaso no le confian la educacion a ellos

  14. carla
    26 octubre 2010 23:50 en 23:50

    comparto con vos mirian es cierto esto es todo un CURRO politico para sacar mas gita a los que trabajamos solamente es para eso y de ahi ellos ven quien tiene $$ y no y al que tiene lo funden porq pasa esto porq estamos en la ARGENTINA nada mas. besos

  15. mercedes
    27 octubre 2010 0:05 en 0:05

    Hola quiero aportar algo más,escuché a la directora INDEC que no iba hacerse preguntas sobre educación(x q el sistema ya tiene información)¿como se contradicen? aquí leyendo las planillas preguntan también el nivel de estudios!!!
    Otro tema porque preguntan si somos descendientes de AFRICANOS?…Sin palabras!!!
    Otro tema porque preguntan sobre ingresos y lugares de trabajos???ESTE CENSO ES BIEN TRAMPOSOSOSOSO…Preguntan sí trabajas y tienes jubilación o pensión???? QUE PENA QUE OMITEN TODOS LOS JUBILADOS QUE ERAN DE AFJP??? ESO NO INTERESA???X DIOS!!!
    y seguiría diciendo que es bien TRAMPOSO!!!…además deberían dar a luz enseguida el total de la información,no dejar pasar tiempo, porque esta información se irá leyendo con LECTORES LAXER y en SEGUNDOS PASAN VARIAS PLANILLAS!…En fin aportaré mis datos no sea que quiera necesitar algo de este gobierno (x ejemplo un crédito) y me digan Ud no recibe lo solicitado x no estar censada …..como todo lo que sucede en este país…..SIEMPRE LA CORRUPCIÓN !!!ARGENTINOS ESTAMOS EN EL PUESTO 105 DE 156 PAÍSES CORRUPTOS!!..Que pueden esperan de este CENSO?…Que lo dibujen como siempre?…Suerte y cuidado con las preguntas son SIN PALABRAS!!!

  16. angel luis
    27 octubre 2010 0:50 en 0:50

    Hola Buenas Noches. Yo quisiera que alguien me responda porque sólo los maestros pueden hacer el Censo. Acaso ya no les estamos pagando demasiado por todo el trabajo que hacen. Yo tengo 53 años, recien cumplidos, soy desocupado, poseo estudios secundarios y vivio haciendo cursos para ver si logro conseguir un trabajo. Me anote hace mas de una semana en la secretaria de Inspeccion de la ciudad bonaerense de 9 DE JULIO, y NUNCA me llamaron para trabajar. Solo he escuchado que han llamado a docentes, docentes jubiladas, que ganan mas de $ 3000, estudiantes del secundario, pero a mi que me anote No me llamaron, sera porque no soy empleado público o porque no tengo una cuña para poder hacer el censo.
    Sinceramente estoy con mucha bronca. Porque siempre se toma a las docentes para hacer este tipo de trabajo. Me da mucha bronca que digan que son las personas más capacitadas. Entonces yo pregunto, si son las más capacitadas, porque es que nuestros niños, tienen que ir a particular, a la casa de las mismas maestras que le enseñan. Espero que nuestros gobernantes tanto a nivel Nacional o Provicial, tengan en cuenta que hay mucha gente como yo que tiene mas de 50 años, que no tenemos trabajo.
    Es mi mayor deseo que se creen nuevas fuentes de trabajo,
    O bien nos den algun ayuda para poder vivir.
    En mi caso particular, no consigo trabajo porque por ser paciente DIABETICO
    insulinodependiente.
    Espero que alguien que lea esto se comunique conmigo y me ofrezca un trabajo.
    dejo mi correo por si ha alguien le interesa luis_bustamante2009@hotmail.com

    • CELINA
      27 octubre 2010 16:06 en 16:06

      hoLA EN NEUQUEN LO PUEDEN HACER CUALQUIERA AL CENSO NO ES NECESARIO QUE SEAN DOCENTES!

  17. 27 octubre 2010 7:05 en 7:05

    q interesante

  18. paz florencia
    27 octubre 2010 13:38 en 13:38

    las cencistas son tan amables hoy vino una censista y los hiso como 6 preguntas no me acuerdo bueno besos saludos a todas las censistas y besos a fabiana gonzales

  19. anahi
    27 octubre 2010 16:16 en 16:16

    Hola gente: les comento que llegadas las 16:00 hs no paso por mi domicilio ningun censista, adonde se reclama ya que averigue con mis vecinos y por sus domicilios ya pasaron yo no sali a ningun lado, que se hace???

  20. Elysia
    27 octubre 2010 17:05 en 17:05

    La verdad… es indignante esto.

    En el curso de capacitación para el censo me encontré con algo sorprendente: Como medirá el desempmelo el INDEC con el censo que tendremos el miércoles 27 en todo el país.

    La pregunta que los censistas deben hacer con la cual el INDEC medirá el índice de desempleo es la siguiente:

    -Durante la semana pasada, ¿trabajó por lo menos una hora?

    Y según el manual que entregaron para el censo (y lo que literalmente leyeron durante la “capacitacion”), cito:

    Para el CENSO “TRABAJAR” es realizar cualquier actividad (paga o no) que genera bienes o servicios para el mercado. Se trata de las actividades laborales que haya realizado, durante por lo menos una hora en la semana anterior al día en que se comienza el Censo.

    ¿Les suena tramposa esta definición? Todavía hay más…

    Si la respuesta a esta pregunta es SI, entonces es el fin de la entrevista para esta persona.(hummm)

    Pero eso no es todo!!! Si la respuesta fuera NO entonces pasarían a la siguiente pregunta:

    -En esa semana, ¿hizo alguna changa, algo para vender afuera o ayudo a un familiar / amigo en una chacra o negocio?

    Si la respuesta es sí, entonces fin de la entrevista…. Pero… supongamos que no, entonces salen con lo siguiente:

    En esa semana, ¿tenía trabajo pero estuvo de licencia por vacaciones o enfermedad; suspensión; conflicto laboral; etc.?

    Si… en verdad NUNCA la respuesta puede ser “es desocupado”… por que eso sería contradictorio para el gobierno, no?…. pero supongamos que el censado insiste en que no… la rematan con lo siguiente:

    En las ultimas 4 semanas, ¿estuvo buscando trabajo: contestó avisos, consultó amigos / parientes, puso carteles, hizo algo para ponerse por su cuenta?

    Tremendo realmente… Es decir, casi no da lugar a que el dato final de la encuesta sea “no tiene trabajo”…

    Indignada le pregunté a la persona encargada de la capacitación por el siguiente caso: Supongamos que estamos censando a una persona de la calle, no tiene hogar ni nada, pero esa persona barrió una vereda, apiló basura o hizo algo como una changa o similar para que alguien le dé, como máximo, 5 mangos…. esa persona no sería desocupada para el INDEC?

    La respuesta fue: NO
    (WTF????)

    Estaría genial que se hablara de esto, que todos estén enterados por donde viene la mano… para que después no vengan a decir “en argentina no hay desocupación” o “el índice de pobreza es bajísimo” (demás esta aclarar el “gracias a este gobierno” luego de cada frase anterior).

    • Ariel
      14 diciembre 2010 0:44 en 0:44

      Excelente cuestionamiento el de Elysia, ya lo difundí.

  21. 20 diciembre 2010 21:06 en 21:06

    me pare que ha sido un censo de muy buenas preguntas es muy bueno (L)

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.174 seguidores

