Inicio > Uncategorized > Tanto lío con el juzgado Correccional de Zapala y sólo hay trabajo dos días a la semana

Tanto lío con el juzgado Correccional de Zapala y sólo hay trabajo dos días a la semana

Leído en el último acuerdo del Tribunal Superior de Justicia.

SR. JUEZ SUBROGANTE DEL JUZGADO CORRECCIONAL DE ZAPALA SOBRE INFORMA.- VISTO Y CONSIDERANDO: Que mediante Acuerdo Nº 4632 Punto XII, se dispuso la subrogancia del Dr. Leandro Nieves, en el Juzgado Correccional de Zapala, indicando que debía concurrir 3 días de la semana. Que conforme surge del informe formulado por el nombrado, indica que a partir del mes de abril estará presente en el Juzgado Correccional de Zapala, los días lunes y martes de cada semana y el resto en el Juzgado Correccional de Chos Malal, ya que el organismo mencionado en primer término se encuentra al día, y no es necesaria su presencia por más tiempo.- Que teniendo en cuenta la información brindada, corresponde tener presente lo manifestado. Por ello, de conformidad Fiscal, SE RESUELVE1º) Tomar conocimiento de lo informado y autorizar al Magistrado, a concurrir durante 2 días semanales a la localidad de Zapala, a fin de cumplir con su subrogancia. 2º) Notifíquese, cúmplase.

Algunos antecedentes, aquí.

Share

About these ads
  1. dias despues tres
    27 abril 2012 9:44 en 9:44

    No, eso quiere decir que no laburan los demás y que los empleados y prosecretarios cumplen acabadamente con sus instrucciones.
    Así, el juez no se ve implicado por los viáticos, el gran negocio del fuero penal y seguro vuelve para que no se le despelote el juzgado de Chos Malal.
    No es un órgano innecesario.

  2. Dra. Alicia Nelly Rodríguez
    27 abril 2012 12:34 en 12:34

    Para evitar que un título involuntariamente lleve a malos entendidos, deseo se me permita efectuar una humilde aclaración . En el Juzgado Correccional de Zapala, bajo la dirección y responsabilidad del Dr. Leandro Nieves, Juez Subrogante, y gracias a un arduo trabajo de equipo hemos dado – entre todos – solución a un atraso excepcional (cuyas estadísticas pueden ser consultadas en el sitio web de nuestro Poder Judicial). Hoy, cómo lógica consecuencia del mancomunado esfuerzo, la cantidad de expedientes disminuyó y la situación general vuelve paulatinamente a la deseada normalidad. Dicho ello, no es menos cierto que un Juzgado – cualquiera sea – nunca está al día. Sostener algo semejante equivaldría a afirmar que se acabaron los conflictos sociales en Zapala. Situación idílica, pero difícil, sino imposible de lograr. Una genuina utopía. Muy por el contrario, a diario – y como siempre – recibimos causas provenientes de la instrucción que siguen su curso en el proceso penal, transcurriendo la etapa plenaria que nos incumbe, procurando con ello obtener una resolución judicial definitiva. Es una realidad que en trámite y esperando juicio oral y público existen al día de hoy, aproximadamente cien causas. Sin olvidar otros expedientes que requieren control posterior al debate, los incidentes de ejecución de pena…etc. Que el Sr. Juez Subrogante – a partir de la acordada publicada y que motiva la presente – venga físicamente al Juzgado Correccional de Zapala los lunes y los martes, en lugar de tres días cómo antes, no obsta a que los demás, funcionaria abajo firmante y empleados judciales, trabajemos cinco días a la semana con el mismo ahínco de siempre. De ahí que con todo respeto, pongo en conocimiento de los lectores que la normalización del organismo insumió no poco sacrificio por parte de todos los que integramos el Correccional y que durante un año aportamos esfuerzos extraordinarios para que se recuperaran los carriles de normalidad, al cabo cumpliendo con nuestra responsabilidad. Es nuestro trabajo y todos sentimos satisfacción al ver los resutados.-Dra. Alicia Nelly Rodríguez.

    • Violencia Rivas
      27 abril 2012 20:13 en 20:13

      ¿Estaba atrasado? ¿desde cuando? ¿lo dejó atrasado el juez que se fue? los subrogantes ¿no sólo tienen atrasado el juzgado que tienen sino el que subrogan? ¿está diciendo que los jueces anteriores dejaron un juzgado atrasado y el subrogante, que sí trabaja, lo puso al dia? que feito, eh.
      ¿Ud. es Dra. porque tiene un doctorado o porque se recibió en la Universidad de Buenos Aires? Porque sino es abogada no más.
      Y digo yo si un juez que va dos dias a la semana tiene el juzgado al dia ¿para que quieren un juez todos los dias? Que siga el subrogante y se ahorra el poder judicial un sueldo.

      • il capo
        28 abril 2012 8:29 en 8:29

        Claro, si el subrogante trabaja ad honorem……La aclaración sobre si el tratamiento de RODRIGUEZ debe de ser de Abogada o Doctora me parece lamentable e innecesaria; de hecho a los mèdicos los llamamos Doctores sin preguntarnos si hicieron algún doctorado.

  3. Cristina
    27 abril 2012 14:30 en 14:30

    Bien, felicito a la abogada Rodriguez por el compromiso con la tarea…ahora yo me pregunto, hablan de expedientes que disminuyeron, expedientes en trámite…causas a la espera de juicio, de resolución de ejecución penal….y las personas ? la vida de la personas que están involucradas en esos expedientes ?, hablan de los expedientes como si fueran meros trámites burocráticos, y de hecho así lo sienten y lo expresan, y hablan de mas, menos, en tramites, sin tener presente que ahí esta involucrada la vida cotidiana de mucha gente, victimas, familiares, gente se quiere defender de una imputación, gente presa que esta pidiendo cobertura de derechos….pareciera que eso desaparece, en el expediente….los sentires de las personas que por cuestiones de la vida se ven sometidas al sistema penal, se hacen objeto del descarnizado y burocrático sistema judicial y de sus empleados/as que con ese mismo espíritu atienden a las personas cuando van a querer consultar o ser escuchadas…

    • dias despues tres
      27 abril 2012 19:12 en 19:12

      Su atinada observación es como para abrir un hilo aparte de discusión. Tan es así, atinada y fuera de éste análisis, que corrobora la necesidad de que para atender las necesidades de las personas se necesita juez correccional todos los días de la semana en Zapala. Obviamente, Nieves es una solución de entretiempo: mientras se produce una designación.

      • Violencia Rivas
        27 abril 2012 20:14 en 20:14

        de entretiempo, es como el pibe que hace jueguito en los partidos de futbol

        • tintanegra
          28 abril 2012 15:53 en 15:53

          De entretiempo con 2 días de laburo se embolsa unos cuantos “violetas” por mes. Grande!!! hacé una bicicleta para la tribuna!!!

  4. Lola Mora
    27 abril 2012 15:13 en 15:13

    Me parece espectacular la aclaración que efectúa la Dra. Rodriguez, dando así por tierra el comentario tendencioso -tal vez- o para polemizar -con el Juzgado cuyos concursos para cubrir la vacante taaanto ha dado que hablar al responsable de este blog y a los que lo siguen-, al estilo Intrusos o cualquiera de esos programas de la tarde……Bravo!
    Es mas, creo que el editor debería -previo a publicar un artículo como el que antecede e intitularlo como lo hizo-, interiorizarse sobre la cuestión y no tirar falsas bombas para confundir aún más a la gente que está fuera del tema. Saludos a todos.

  5. tintanegra
    28 abril 2012 13:40 en 13:40

    Cuando un juez subroga se le paga por tiempo completo. No entiendo porqué se le paga la subrogancia completa trabajando 2 veces por semanas más viáticos.¿ Alguien puede explicar esto?

  6. zapalino
    28 abril 2012 20:40 en 20:40

    El Juzgado Correccional de Zapala está más o menos al día gracias a los empleados. El Juez viene dos veces por semana, pero los empleados continúan trabajando todos los días para que el Juez, en esos dos días semanales, firme el despacho. El mérito es de los empleados, nada más.

  7. tinta roja
    9 mayo 2012 10:45 en 10:45

    este título muestra la “mala entraña” del informador público … él que dice conocer de justicia, debería saber que aunque un juez subrogue por tiempo parcial, el juzgado siempre permanece en atención al público. No puede cerrarse 2 o 3 días a la semana,y prestaar el servicio, solamente cuando está presente el juez.
    igual, Berto … te desafío a que me publiques, ya que siempre me censurás …

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.174 seguidores

%d personas les gusta esto: