Inicio > Uncategorized > Zona Liberada: declararon la prescripción de la causa. ¡Sobisch es libre!

Zona Liberada: declararon la prescripción de la causa. ¡Sobisch es libre!

free

La resolución del juez Alejandro Cabral se conoció hoy, y está aquí en word.

No dice nada que no hayamos dicho aquí (Quiénes, por qué y durante cuánto tiempo) y aquí (Un fracaso del que nadie se hará cargo).

Cabral se preocupa por aclarar que él no fue, y desliza que buena parte de la responsabilidad la tiene el Tribunal Superior de Justicia, donde la causa durmió un año, cuatro meses y diecisiete días.

En fin. Sobisch se salió con la suya: no volvió a pisar los pasillos de tribunales.

¿Pero podrá decir «la justicia me investigó y me absolvió»?

Audio: el juez Cabral con LU5.

Video:

  1. Criterio puro
    27 diciembre 2012 10:01 a las 10:01

    La causa está muy bien prescripta. Y es verdad lo que dice Cabral. Hay un único responsable y hacedor de esta prescripción que es ni más ni menos que el tribunal superior de justicia, donde abundan «los amigos». No nos olvidemos de quien es hoy el defensor del tribunal y que su hija «continuó» con la defensa. Bueno, lo de continuó es solamente una expresión, porque la defensa la continuó él. En un hecho donde la pena máxima es de dos años, el t.s.j no se puede dar el lujo para resolver una pavada como la que se planteó de tomarse más de un año. Tampoco nos olvidemos de quiénes son los integrantes de la sala penal del tribunal, sobre todo de la vocal (su marido un muy conocido activista del MPN y justamente de la época de Sobisch). En fin…un final anunciado y que sigue reforzando el famoso concepto de que hay una justicia para los pobres infelices y otra para los poderosos. Ahora bien…que se puede hacer ante un hecho como este. Absolutamente nada. Quien va a enjuiciar a Corvalan y Labate? La Legislatura? el gobernador que los nombró? Lo mejor no hacerse malasangre y pasar un feliz año nuevo…Y lo de malasangre no lo digo por Sobisch que salió sobreseído (que lo disfrute), justamente lo digo por lo terrible que es tener un tribunal (corte suprema de la provincia) como el que tenemos…realmente patético no solo por lo que no hacen o hacen mal, sino que a pesar de ello siguen cobrando, ganando sumas vergonzosas, de las cuales les recuerdo no aportan un peso en concepto de impuesto a las ganancias: otro privilegio inadmisible, del que todos somos cómplices por no exigir que lo hagan y que les tendría que hacer caer la cara de vergüenza. Justamente quiénes tienen que hacer valer la igualdad (principio constitucional) son quiénes la violan: que paguen todos, que todos aporten al Estado…menos ellos.

  2. Cela
    27 diciembre 2012 11:09 a las 11:09

    Adhiero a lo que escribe Criterio Puro, lamentablemente este es el TSJ que nos toca.
    Cabral: se preocupa o se ocupa de aclarar las fechas y donde estuvo la causa? Berto, no seas agitador y tan cómplice del poder!

  3. juan martinez
    27 diciembre 2012 11:41 a las 11:41

    POR FIN VEO J U S T I C I A !!

  4. marta
    27 diciembre 2012 20:02 a las 20:02

    adhiero a los conceptos de criterio puro: cuando asumió este Tribunal muchos abrigamos esperanzas de cambio… pero nada de nada, los otros hacían, estos omiten… tanto es hacer mal las cosas (como hizo el anterior tribunal) como no hacer nada… en fin hay que relajarse, seguir trabajando con los papelitos, expedientes, entretenernos con los «morochos» con los «chorros» de gallina, que contra los corruptos nadie va…Eso si a no quejarnos cuando doña Cristina arremete contra la corporación…. damos acabada muestras de ineficiencia.

  5. marta
    27 diciembre 2012 22:58 a las 22:58

    Berto averigua qué sucede con la seccional primera del MPN que han copado tu blog.

  6. Pancho Villa
    28 diciembre 2012 0:53 a las 0:53

    ¡¡¡Liberen a Sobish!!!

  7. vainilla
    29 diciembre 2012 1:39 a las 1:39

    es verdad, deberías poner a willy no una paloma de la paz!!!

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario