Inicio > Uncategorized > Detalles del debate del presupuesto en comisión; José Russo quiere autarquía para todos

Detalles del debate del presupuesto en comisión; José Russo quiere autarquía para todos

Leo en el sitio oficial de la Legislatura un informe sobre el debate en comisión del presupuesto del Poder Judicial. No se menciona si habrá “cláusula gatillo” para cuando la plata no alcance, y se incluye un extraño concepto de José Russo sobre la autarquía.

Esta es la nota que copio y pego:

“El plenario de las comisiones A y B aprobó por mayoría el despacho del presupuesto del Poder Judicial, que asciende a 301 millones. De esta forma, dejó sin efecto el pedido de elevar 6 puntos el índice de coparticipación federal propuesto por la Justicia para garantizar su funcionamiento, la autarquía y el aumento salarial para sus empleados y funcionarios.

“El MPN, el PJ y el Interbloque Peronista Federal votaron a favor de la iniciativa.

“En  tanto, Alternativa Neuquina, UNE-MUN-PS y Libres del Sur se opusieron y solicitaron discutir los puntos de coparticipación para garantizar que no se “vulnere la autarquía e independencia” de dicho poder.

“Desde Alternativa Neuquina, Soledad Martínez pidió trabajar en un proyecto intermedio. “No podemos recortar 130 millones al presupuesto elevado por el Poder Judicial y pretender que tome sus decisiones en forma autárquica”, justificó.

“En tanto, Rodolfo Canini se refirió al tema salarial e identificó que no otorgar una recomposición salarial significa “buscar un nuevo conflicto”.

“Desde Libres del Sur, Paula Sánchez exigió elevar el índice de coparticipación y recordó que durante el último período legislativo, la Cámara aprobó la puesta en funcionamiento de estructuras de justicia innecesarias.

“En contra de esta postura estuvo Hugo Goncalves, del PJ, que explicó que los puntos de coparticipación que se agregan a la Justicia se los tienen que sacar a otro sector del Estado.

“En igual sentido, José Russo, del MPN, añadió que darle mayor coparticipación equivale a sacarle autarquía a los demás poderes, “que tienen tanto derecho a ser autárquicos e independientes como el sistema judicial”.

“A la vez, aclaró que desde la Legislatura siempre se respeto las resoluciones que envió el poder Judicial”.

Para ver el proyecto de presupuesto presentado por el Poder Judicial, click aquí.

Anuncios
  1. INTERIOR_OPINA
    22 junio 2010 18:58 en 18:58

    QUE PODEMOS ESPERAR DE HUGUITO GOLCALVES QUE PUEDE OPINAR ESE PERSONAJE NO LE DA LA CABEZA NI PARA LLEGAR A RAMON CASTRO… HUGUITO NO TE OLVIDES QUE EN ZAPALA HAY EMPLEADOS JUDICIALES Y QUE CUANDO TERMINES TU POBRE MANDATO VAS A VOLVER A SER UN ZAPALINO…TIRA PARA EL PUEBLO Y DEJA DE BOLUDEAR. Y NI HABLAR DE LA MAFIA DEL MPN…ELLOS NO PUEDEN HABLAR DE INDEPENDENCIA CUANDO A LA HORA DE VOTAR LES BAJAN LINEA DESDE LA GOBERNACION SON UNOS TITERES DE CARTON ESTAN AHI PARA LEVANTAR LA MANITO NADA MAS…SON UNA VERGÜENZA

  2. Negro
    22 junio 2010 20:49 en 20:49

    Che, pregunto por que no tengo idea, el presupuesto que se usa sólo en la partida de personal, es de 190 millones….o de 290 millones? por que si es el primer caso, estaría quedando 110 millones para funcionar.
    No entiendo nada…..

  3. NEUQUINO POR ADOPCION
    22 junio 2010 23:54 en 23:54

    Era previsible que los Legisladores del MPN lograran imponerse y hacerle esto al Poder Judicial, no es algo nuevo, siempre hicieron lo necesario para tener dominio, en este caso por ahogo económico, sobre el Tribunal Superior de Justicia. La autarquía del P.J., es una falacia, y desde que se instauro ha sido constantemente manipulada por el Poder Político. Con este panorama y como siempre el hilo se corta por lo más fino la recomposición salarial solicitada por los trabajadores judiciales está más lejos que nunca. Más aún por la forma en que se ha venido desarrollando el conflicto y, voy a insistir con esto, la más que clara ineptitud de la Conducción del Sindicato para llevar adelante las negociaciones con la cúpula del Poder Judicial. Como apuntó Rafaél Rubio en la asamblea de hoy, no vamos a tener propuestas por lo menos hasta fines de Julio o Agosto, con suerte.

  4. AGUSTIN TOSCA
    23 junio 2010 0:46 en 0:46

    NEUQUINO POR ADOPCIÓN, AHORA LE ESTAS HACIENDO LA CAMPAÑA A RUBIO. DEJA DE LEVANTAR MUERTOS. ESE PERSONAJE YA ES HISTORIA, SOLO LO SOSTIENEN SU CLUB DE APLAUDIDORAS QUE CADA VEZ SON MENOS. TITO RUBIO SI PALIDECE!!

  5. cordillerano
    23 junio 2010 11:44 en 11:44

    Uy ahora empiezan otra vez con la INTERNA y no discuten lo esencial.- Que si Cherva si…que si torres no….A QUIEN LE IMPORTA EN ÉSTE MOMENTO !! O creen que si chervavaz …o izquierdo…o el propio neuquino por adopción fueran a negociar APARECERÍA MÁGICAMENTE LA GUITA ???!!!!!! Aprovechen éste espacio para proponer alguna salida a éste conflicto: los defensores/clakes de Torres y sus detractores. La conducción es la que tenemos, y fue elegida por mayoría y por 4 años…Así que no entiendo el sentido de re discutir quién o quienes conducen mejor. Pareciera que lo único interesante es ver quién se lleva el trofeo de mejor secretario general!! Y todos los que vamos a las asambleas con la única intención de conseguir una urgente recompocisión salarial ?? Donde quedamos en ésta interna ??

    • MABEL
      23 junio 2010 11:54 en 11:54

      Igual…en cuestión de tener aplaudidores y reidores, la conducción va ganando por goleada…Por lo menos éso es lo que se vio ayer.- Cualquier acotación o comentario que se hiciera por parte del séquito que tiene torres distribuido en el salón, estallaba el aplauso. Ya no importaba qué se decía: parece ser que el acuerdo es tener bien identificados a los “pro blancos”; y a partir de allí ni siquiera es necesario escuchar a cuevas, calabró, cáceres, etc …(todos blancos vivados por la tribuna blanquecina), sino, simplemente esperar que terminen de hablar para aplaudir lo más ruidosamente que se pueda. Se nota mucho compañeros! Es muy obvia ésa rutina. Al menos tengan preparado a alguien para que diga “algo” inteligente !! Capaz que aplaudimos todos y en forma espontánea !!

  6. NEUQUINO POR ADOPCION
    23 junio 2010 11:55 en 11:55

    AGUSTIN TOSCA, no te hagas el boludo, no defiente al impresentable, pero lo que dijo en la asamblea es cierto y seguramente la conducción ni siquiera lo tenía en cuenta. Ergo no va a haber ninguna oferta salarial del T.S.J., al menos hasta dentro de algunos meses, entonces no metás cizaña al pedo. Y para vos CORDILLERANO, porqué no proponés algo vos…?, si estamos de acuerdo te acompañamos o no… Es cierto que estos pelotudos que nos conducen fueron elegidos por cuatro años y nos los vamos a tener que bancar, esta todo bien, pero; ¿…durarán tanto tiempo…?, ¿…serán capaces…?, ¿…reventarán el Sindicato…?, seguramente hay muchas dudas, hay que esperar. Por lo pronto no les veo uñas de guitarreros…

  7. ROBERTO II
    23 junio 2010 13:01 en 13:01

    A Gaspar Quinteros (NEUQUINO POR ADOPCION): por qué no hablás en las asambleas? Qué pasa que tus jefes Cherbabas y Zalazar no participan y van a chusmear en las asambleas? Sabemos que están armando un nuevo quilombo en el sindicato. No quieren que el conflicto se gane así lo voltean a Torres. Y no mientas porque Rubio no dijo que no va a haber propuesta dijo que hay que profundizar el conflicto, que hay que denunciar la situación, sacar una solicitada y forzar al Tsj que proponga algo y aclaró que quedaban 16 días nada mas hasta que comience la feria y también la feria de legislatura. No soy amigo ni lo defiendo a Rubio pero no me gusta que se mienta impunemente. de hecho nadie contradijo lo que Rubio dijo, y varios lo citaron en sus intervenciones posteriores. ocurre que vos y la bandita a la que pertenecés lo unico que tiene en la cabeza es recuperar la conduccion por la fuerza y no hacer ningun aporte para el exito de todos. en lo unico que coincido con vos es en que esta conduccion ha mostrado fallas importantes, pero no estoy de acuerdo en sacarlos antes del mandato. además ustedes son los que llamaron a elecciones y perdieron, o no?

  8. 8 julio 2011 3:04 en 3:04

    Estoy de acuerdo que los puntos que se le agrega a la justicia se le quita a otros pero la idea no es esa sino que exista un equilibrio.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: