Inicio > Uncategorized > La Cámara de San Martín de los Andes sigue con una vacante

La Cámara de San Martín de los Andes sigue con una vacante

El Consejo de la Magistratura tendrá que llamar a un nuevo concurso para cubrir una vocalía en la Cámara de Todos los Fueros de San Martín de los Andes, tal como anticipé el año pasado.

Hago un breve resumen de este concurso, el más polémico de los que realizó el Consejo (la historia es mucho más larga e intrincada, pero en este momento no viene al caso hablar de que la Cámara tuvo durante tanto tiempo fiscal y defensor, aunque no jueces).

El orden de mérito definitivo lo encabezaron María Julia Barrese, Andrés Arla y Juan Gago.

Los pliegos de los dos primeros recibieron acuerdo legislativo, el tercero no. Fue célebre la entrevista de los candidatos con los diputados, como intenté reflejar aquí.

El siguiente en el orden de mérito fue Eduardo Sagües, quien tampoco recibió acuerdo legislativo.

Jorge Criado, el quinto, renunció. Pero al parecer la Legislatura todavía no se lo comunicó oficialmente al Tribunal Superior de Justicia, que a su vez no se lo puede informar al Consejo de la Magistratura, que por eso no llama a un nuevo concurso.

Quienes obtuvieron el sexto y séptimo puesto, Graciela Demiz y Graciela Rossi, también renunciaron.

Con todos estos antecedentes es difícil pronosticar si este Consejo de la Magistratura llamará a concurso para cubrir la vacante o se lo dejará al próximo, que empezará a funcionar en marzo de 2011.

Ya que estamos hablando de vacantes, en el acuerdo 4536 del Tribunal Superior de Justicia (el último) se informa sobre la aceptación de la renuncia de Hugo Luis Saccoccia al cargo de Juez Correccional de Zapala a partir de del 1 de agosto.

El Tribunal resolvió requerirle al Consejo de la Magistratura que proceda “con carácter urgente” a la cobertura de la vacante.

Anuncios
  1. opinador
    25 junio 2010 14:18 en 14:18

    La cámara de san martín de los andes tiene dos vacancias: la de un juez, y la de expedientes.- Esa cámara es una tomada de pelo total ya que no deben ingresar por año más de 20 expedientes, para cuya tramitación hay que pagarles sueldos a los jueces de cámara que superan los $20.000 mensuales cada uno, más $10.000 del secretario, más los sueldos de empleados.- Hermosa inversión hizo el Poder Judicial allí, pero bueno, había que quedar bien con la intendente de SMA, hermana del Sr. JORGE SAPAG.- Lo asqueroso de la situación es que actualmente el gobernador se da el lujo de criticar al poder judicial por el manejo de los fondos.-

  1. 13 julio 2010 7:36 en 7:36

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: