Inicio > Uncategorized > Sapag lo oficializó: la Justicia dependerá de ahora en más de la ayuda económica del Poder Ejecutivo

Sapag lo oficializó: la Justicia dependerá de ahora en más de la ayuda económica del Poder Ejecutivo

¿Adiós a la autarquía, a los ahorros, al manejo discrecional de su propio presupuesto? El gobernador Jorge Sapag dijo hoy que el Poder Ejecutivo “va a tener que aportar los recursos al Poder Judicial para asegurar su funcionamiento”.

Sus declaraciones fueron reproducidas por el sitio oficial de información del gobierno provincial. Las formuló en Arroyito al inaugurar una planta de gas que todavía no distribuirá gas.

Habló de un sistema de garantías para que el Poder Judicial no tenga tropiezos, pero repitió: “con mucha prudencia, que no haya grandes gastos”.

Copio y pego ese tramo de sus declaraciones:

-Desde el Tribunal Superior de Justicia se pide más presupuesto para administrar la justicia. Esto no prosperó en la Legislatura neuquina y se dice que puede haber un conflicto de poderes. ¿Cómo son las negociaciones entre el Poder Ejecutivo y el Tribunal?

-No, no tiene por qué haber un conflicto de poderes. El tema es que son tres poderes autárquicos. El Poder Legislativo es autárquico, el Poder Judicial es autárquico y, en el manejo de las autarquías, está prevista una ley de autarquía que prevé un porcentaje de coparticipación para el Poder Judicial. Pasa que este año ese porcentaje no alcanzaba, entonces el Poder Judicial pide más recursos. Y nosotros estamos trabajando para tener un sistema de garantías, de manera que el Poder Judicial no tenga tropiezos con el manejo del Poder Judicial.

“Lo que pasa es que va a ser el Poder Ejecutivo el que va a tener que aportar los recursos al Poder Judicial para asegurar su funcionamiento, siempre en el marco de mucha prudencia en las cuentas públicas. Al Poder Ejecutivo no le sobra nada. El año pasado fue un año que terminó con muchos problemas de ingresos públicos. Este año va a haber más ingresos públicos pero, repito, con mucha prudencia, que no haya grandes gastos.

“Por ejemplo, hemos tomado un crédito con el Fondo Federal de Infraestructura, el Fondo Fiduciario, para terminar la obra del Poder Judicial, que es una obra importante. Ya estamos tomando 80 millones de pesos para esa obra, que le va a permitir economizar en alquileres al poder Judicial, lo que es mucho dinero. “Y al Poder Judicial le vamos a dar el dinero que vaya necesitando para su funcionamiento, pero dentro, repito, del marco de las reales posibilidades del Poder Ejecutivo y la Tesorería de la provincia.

- ¿Usted tiene una visión un poco más atenuada respecto de lo que plantean los vocales, que dicen que hay una severa crisis? ¿Cree que es un planteo enfático el que están haciendo ellos, demasiado enfático?

-No, no. Ellos ven que los ingresos no les alcanzan para cubrir los egresos y por eso están preocupados. Lo mismo me pasa a mí, exactamente lo mismo.

About these ads
  1. Consejo
    24 junio 2010 20:48 en 20:48 | #1

    Segui juntando votos, inutil y caradura.

  2. TEVEZ
    24 junio 2010 21:11 en 21:11 | #2

    Está claro como el agua del Rucachoroi. El presupuesto del Poder Judicial colapsó a fines del 2008. Allí se terminaron los ahorros. Hubo antes todo el despilfarro conocido (Ciudad Judicial- Cámara de San Martín- Cámara de Cutral Co- Juzgados de Juicios Ejecutivos- 6 Fiscales de Cámara en Nqn- 6 Defensores de Cámara- Auditoría General- Juzgado de Villa La Angostura- 2 Camaristas Civiles más en Nqn- Secretarios de Cámara en las Mesas de Entradas Unicas- Ley Kohon- Caterva de Relatores en el TSJ- “Funcionarios con categoría de Jueces como en el Reg. Público de Comercio”- Mega estructura de funcionarios en la Administración General- Juzgado inservible en Rincón- Más de 200 Prosecretarios letrados y Prosecretarios Relatores, etc, etc, etc). Hubo un momento político particular que habilitó parcialmente la remoción de vocales del TSJ, pero sin desmantelar la estructura judicial montada por Sobisch y el MPN. Los nuevos vocales asumieron sin poder y con las manos bastante atadas, a lo que le sumaron su falta de convicción y determinación para cambiar las cosas. Se salvó a Vignaroli. Hoy se cierra el círculo con el torniquete económico y la subordinación al Poder Ejecutivo, es decir al PODER, que es un sistema que incluye a Sobisch, las distintas fracciones menores del MPN, los grandes contratistas del estado, las petroleras, corporaciones como Acipan, los bodegueros del Chañar, los grandes propietarios de tierras urbanas y cordilleranas, etc, etc. La crisis está abierta. Veremos que hace el TSJ o parte de el: la subordinación lisa y llana o dignidad republicana. No me queda ninguna duda que Kohon está en la primera opción porque es parte del PODER. Lo cierto es que la Independencia del Poder Judicial tiene tanta vigencia como el socialismo en Rusia.

  3. Empresa Familia
    24 junio 2010 21:52 en 21:52 | #3

    y las hojas de la Constitucion Provincial las sigo usando cuando voy al baño le faltó decir. a ver lo siguiente esta tomado del sitio oficial del Poder Judicial que es de ACCESO LIBRE, INFORMACION PÚBLICA (www.jusneuquen.gov.ar opcion guia judicial). Vamos a ver porque la Asociacion de Magistrados y Funcionarios no se opusieron al ingreso irrestricto de personal es para completar el mensaje que Tevez ha resumio magistralmente ahi van algunos que tiene el mismo apellido los parientes de distinto apellido no se pueden ubicar sin saber si son familiares a menos que seas del Poder Judicial:

    VALERO CLAUDIA MARIA Relator de la Fiscalia del TSJ
    VALERO MARIA SOL Prosecretario
    VALERO MIGUEL ANGEL Defensor de Cámara

    KOHON ISABEL ALICIA Juez de Primera Instancia
    KOHON RICARDO TOMAS Vocal del Tribunal Superior de Justicia

    LOSADA CARLOS ALBERTO Jefe del Cuerpo Médico Forense
    LOSADA MARIA GUADALUPE Abogado Relator Tribunal

    LOPEZ NOVAU MATIAS CRISTOBAL Asesor Legal de la Admistración General
    NOVAU MARIA CRISTINA Abogado Relator Tribunal

    ELOSU LARUMBE ALFREDO ALEJANDRO Juez de Primera Instancia
    ELOSU LARUMBE LEANDRO ERNESTO Auditor Adjunto del Poder Judicial

    TISOT KARINA ANDREA Secretario de Cámara
    TISOT PAOLA ALEJANDRA Asesor Contable

    La de demandas originarias tiene SIETE abogados relatores, DOS subsecretarios y UN secretario

    • Miguel Valero
      24 junio 2010 23:09 en 23:09 | #4

      pedazo de desinformada no tengo ningún parentezco con Claudia Valero. Si dedicaras el tiempo a averiguar algo en vez de escribir anónimos serías más respetable. Mi hija María Sol Valero, ingresó por concurso, cuando mi relación con aquel Tribunal no era de lo más fluída. Aunque no suene elegamte me pudren los difamadores cobardes como vos. Si tenés algo de dignidad identificate y conversamos el tema

  4. Empresa Familia
    24 junio 2010 21:54 en 21:54 | #5

    y esos son algunos

    • Funcionario gélido
      25 junio 2010 16:48 en 16:48 | #6

      diga diga diga… el chusmerío es encantador

  5. TEVEZ
    24 junio 2010 22:25 en 22:25 | #7

    Me faltó agregar algo fundamental: toda esa multitud de nuevos jueces y funcionarios en nada han contribuido a mejorar el funcionamiento del Poder Judicial, ampliar el acceso a la justicia y generar credibilidad social en los jueces. Todo lo contrario. estamos sin ninguna duda peor que antes de Febrero de 2004, infausto momento en que Sobisch realizó el desembarco inicial. Con el agravante que esta palmaria mediocridad y decadencia es costosísima, y sirve para que en medio de la crisis presupuestaria se avance aún más en el control político-institucional del Poder Judicial. Y el listado (parcial por cierto) que aporta “Empresa Familia” echa luz sobre la complicidad de jueces y funcionarios en esta debacle. Qué podemos esperar de la Asociación de Magistrados si Valero, su Vicepresidente, es uno de los que logró introducir a su hija, y él mismo, que estaba en Zapala, vino a ocupar una “vacante” de las 6 Defensorías de Cámara. Una verdadera beca cara y eterna ya que no quiero ni imaginarme en que ocupan su tiempo esos funcionarios onerosos si en Neuquén Capital hay solamente dos (2) Cámaras Criminales. Y qué decir del Fiscal de Cámara Rubio y el Defensor de Cámara Areco (San Martín de los Andes) que cobraron su sueldo durante dos años sin que hubiese Cámara en esa ciudad. O el Juez de Rincón que manifestó no saber nada de Derecho Penal. O el Fiscal Adjunto de Junín que nunca había ejercido la abogacía y se había dedicado siempre a los negocios inmobiliarios. O el Fiscal Di Maggio con antecedentes que en cualquier sistema serio le hubiesen impedido acceder a una Fiscalía. O la Jueza Penal de Chos Malal que el único “mérito” que tuvo es ser apadrinada del diputado Figueroa. O el Auditor General Politzer que tuvo que renunciar a su cargo de Defensor en Junín en medio de un escándalo. Y así hasta el infinito. Lo que nadie de los que integran el sistema institucional quiere que se discuta es su complicidad con la generación de este estado de cosas que verdaderamente huele mal. Por último: HASTA QUE NO CONQUISTEMOS UN GOBIERNO DEMOCRÁTICO-POPULAR Y SIGA DOMINANDO EL MPN CREO IMPOSIBLE CUALQUIER PERSPECTIVA DE CAMBIO.

    • Miguel Valero
      24 junio 2010 23:12 en 23:12 | #8

      Parece que este Blog está lleno de irresponsables desinformados. Cobarde y anónimo Tevez informate porque cuando me designaron Defensor de Cámara eramos solo dos, uno por cada Cámara. Reitero me pudren los cobardes difamadores anónimos

    • Funcionario gélido
      25 junio 2010 16:57 en 16:57 | #9

      defensor y fiscal de cámara tenés que tener en toda circunscripción, aunque la cámara resida en otra… sino fijate la joda que es Chos Malal donde hacen lo que se les da la gana todos… es muy difícil que un tipo que tiene que laburar sus propios casos en zapala pueda siquiera controlar mediante la superintendencia por la cual se le da mayor jerarquía y sueldo lo que se hace en la misma ciudad más todavía si tiene que ejercerla a 200 km y con todos alzados

      seamos justos

      toda la primera instancia piensa en “quintita” al punto de que se dedican los de más poder a desmerecer el trabajo de los “recien llegados” ya sea al poder judicial o al cargo

      aunque

      contá mas cosas que son muy divertidas

  6. Paloma blanca
    24 junio 2010 22:46 en 22:46 | #10

    La verdad, que como ciudadano, estoy anonadado de lo que manifiesta TEVES, creo que es bueno que el comun de la gente se entere quien esta administrando justicia, Gracias TEVES por tus apreciaciones, no se si aportan algo extraordinario pero si me doy cuenta que es bueno que nos saques a los contribuyentes comunes la venda de los ojos que nuestros funcionarios nos quieren colocar.

    • Adrian G
      25 junio 2010 0:00 en 0:00 | #11

      paloma blanca,…lo que dice Tevez es la pura verdad, pero se viene denunciando desde el 2004 mismo. o vos no te enteraste porque le pidieron el juicio politico a los vocales del anterior tribunal, o a vignaroli ??

  7. antonio
    25 junio 2010 8:31 en 8:31 | #12

    no es mi interés agregar más controversia al tema, pero así como han publicado un listado de profesionales que tienen familiares en cargos, habría que determinar bien qué forma de acceso han tenido. esto se ha distorcionado con el anterior TSJ cuando fue un festival de acomodos. incluso de personas que por tener distinto apellido (hijos de señoras) pasan desapercibidos…. igualmente les informo que también ingresaron un montón de hijos de empleados… o ustedes no saben que los choferes tienen a todos sus familiares adentro, los de servicio también, y muchos empleados antiguos a sus hijos…. hay un chofer con mucha llegada que tiene a no menos de cinco familiares directo y obviamente es afiliado a SEJUN…. pongamos las cosas en su lugar, quienes son padres desean que sus hijos se incorporen al mercado laboral de la mejor forma posible. No dudo que la hija de VALERO ha tenido muchas cosas a su favor, entre ellas buena alimentación, estimulo y estudio desde niña, tampoco dudo que ha de tener capacidad suficiente como para ganarse el cargo de buena manera, por eso… no hay que generalizar sino este debate se desvirtúa. insisto todos queremos que nuestros hijos estén en las mejores condiciones posibles…. depende de la conciencia de cada uno cómo esto se logra. aunque por supuesto esto es argentina y nuestra crisis moral es grave. no acusemos; el tema es más complejo de lo que parece y no se limita a un blanco y negro aquí los matices de grises existen….. y son muchos.

  8. Nestor
    25 junio 2010 8:48 en 8:48 | #13

    Empresa de Familia y Tevez, les hago una pregunta, que les hace pensar que el hecho de que varias personas tengan el mismo apellido quiere decir que sean familia? Yo les cambiaría el nick a Ustedes dos, porque no se ponen “Tinelli” y “Fort” si lo que les gusta es el puterio y nada mas. jajaja

  9. GERMAN POLLITZER
    25 junio 2010 8:54 en 8:54 | #14

    tevez y adrian g: YO SOY GERMAN POLLITZER Y ME GUSTARIA QUE SALIERAN DEL COBARDE ANONIMATO Y TE OFREZCO TODOS LOS DOCUMENTOS OFICIALES PARA QUE COMPRUEBES VOS, NO QUE ME CREAS A MI, QUE EQUIVOCADO ESTAS. TE OFREZCO LA SENTENCIA DEL JURY QUE ME SOBRESEE. TE OFREZCO LA SENTENCIA DEL DR. JUAN MANUEL SALGADO, NO PRECISAMENTE UN AMIGO DEL PODER, DONDE ME SOBRESEE NO SOLO EN EL CASO ÑANCO, QUE FUE EL ÚNICO DENUNCIADO Y QUE AL SER DESESTIMADO HIZO CAER EL JURY, SINO ADEMAS SOBRESEE Y DESESTIMA TODAS LAS OTRAS CAUSAS QUE AUNQUE NO ERAN DENUNCIAS YO PEDI QUE SE INVESTIGEN; PARA ESO RENUNCIE A MIS FUEROS LUEGO DE HABER SIDO REPUESTO EN EL CARGO Y LUEGO QUE SE PUBLICARA LA SENTENCIA DEL JURY QUE ME DECLARABA INOCENTE. POR PEDIDO MIO Y PARA QUE NO QUEDASE NINGUNA DUDA PEDI QUE ME INDAGASE EL DR SALGADO. TE PIDO QUE LEAS LA SENTENCIA QUE ANALIZA PORMENORIZADAMENTE CADA CASO QUE CON ABSOLUTA INTENCIONALIDAD SE ME PRETENDIO ACUSAR Y COMPROBARAS QUE DICE TEXTUALMENTE QUE NO ENCONTRO SIQUIERA UNA DESPROLIJIDAD DE MI PARTE. ¿QUERES CONOCER LA VERDAD? TE OFREZCO PARA QUE LEAS LA SENTENCIA DE LA CAMARA CRIMINAL QUE JUZGO AL PERITO PRUEGER Y LO ABSOLVIÓ POR EL BENEFICIO DE LA DUDA, PERO LEE LO QUE DICEN LOS JUECES RESPECTO DE SU DESEMPEÑO, TE OFREZCO LOS DOCUMENTOS. TE OFREZCO TAMBIEN LA SENTENCIA POR LA CUAL LA EDITORIAL QUE ME CALUMNIARA TUVO QUE PAGARME UNA IMPORTANTE INDEMNIZACION. TE INVITO A VOS Y A QUIEN QUIERA HONESTAMENTE CONOCER LA VERDAD A VISITARME EN MI DESPACHO. AV ARGENTINA 179 2DO PISO OFICINA 106. SI VENIS TE PUEDO DEMOSTRAR Y DOCUMENTARTE TODO LO QUE HICE EN 30 AÑOS EN ESTA QUERIDA PROVINCIA, NADA ME TENES QUE CREER A MI, TE VOY A SUMINISTRAR LOS DATOS Y CONTACTOS PARA QUE VOS SOLA RELEVES MI TRABAJO EN LA CORDILLERA, EN LA EDUCACION, EN EL SECTOR SOCIAL ARGENTINO. SOLO PRETENDO QUE VERIFQUES LAS FUENTES, YO DOY LA CARA. DE NINGUNA MANERA PRETENDO APARECER COMO INFALIBLE, MI PADRE ME DECIA “EL QUE HACE PUEDE EQUIVOCARSE, PERO EL QUE NO HACE NADA YA ESTA EQUIVOCADO. TE ESPERO.

  10. Funcionario gélido
    25 junio 2010 9:16 en 9:16 | #15

    Leyendo el presupuesto encuentro que hay 130 MF3, o séase “secretarios”, conozco las tres jurisdicciones del interior -III, IV y V- y no son más de 30, lo que salta a casi 50 con Cutral Có y Rincón de los Sauces -la ciudad burdel-. En cristiano eso quiere decir que 2/3 partes, o un 66%, está en la Ira circunscripción judicial.
    Todos sabemos lo que hace un secretario: el laburo de otro, que por lo general cobra como juez, ni siquiera como Defensor Civil o Penal, como Juez lo cual incluye Defensor de Menores y categorías superiores.
    Esta es la razón por la cual no se provee un maldito cargo de adjunto en la defensa pública en el interior.
    Encima, está el “amparo” del UNE-Peronismo…
    No es de extrañar que exista hacia el funcionariado un desprecio visceral: mientras en Neuquén capital sobran y solo se les pide el “reglamento”, en el interior son polifuncionales que tienen que laburar con gente vieja que no entiende por qué antes de jubilarse no los nombran juez “por cooptación y decantación y fallecimiento de los anteriores”.
    Es un despropósito la distribución de cargos y funciones… ahí radica la pésima administración del poder judicial, no en que haya miles de funcionarios, y muchos de ellos parientes entre sí.
    Si la hija de Valero hubiera empezado en Chos Malal, o el hermano del vice-presidente del Colegio de Zapala hubiera cumplido sus primeras armas en el norte, el prestigio del Poder Judicial estaría asegurado, y nadie cuestionaría los méritos que de seguro tienen.
    De la cámara de SMDA… es un chiste, por la actividad que desempeñan, mejor hubieran puesto dos juzgados o defensorías de primera instancia para tener funcionarios verdaderamente trabajadores.

    • maria
      26 junio 2010 9:30 en 9:30 | #16

      El secretario es MF6, estas mal informado

      • Funcionario gélido
        26 junio 2010 18:45 en 18:45 | #17

        no, no estoy mal informado, metí mal los deditos… pero el dato es corresssto

  11. ricky fort
    25 junio 2010 13:33 en 13:33 | #18

    funcionarios realmente trabajadores???esa es una especie dificil de encontrar, lo hay pero son poquitisisisisimos.

    • Funcionario gélido
      25 junio 2010 16:42 en 16:42 | #19

      no jodas… bueno, eso es cierto, algunos laburan y prefieren pasar desapercibidos y además nos cag… a tortazos

      a lo que voy es que el asunto no es quien entró, por qué, si es pariente sino cómo distribuímos la gente que tiene que atender el trabajo

      sobre el parentezco, yo tengo mi cierta crítica a muchos concursos, muchos funcionarios rindieron concurso con personas KE JAMAS VIERON EN SU VIDA otros con AMIGOS O SUS FUTUROS JEFES A QUIENES SUCCIONAR LAS CALCETAS, pero me queda una pregunta a cualquiera

      ¿el hijo arquitecto, de un arquitecto, se creen que no ingresa al mismo estudio del padre o de un conocido del padre o uno de prestigio?

      aunque sea para servir el café a los arquitectos senior entra en su mismo ámbito.

      el problema está si al ingresar lo ponemos a hacer tonterías, o lo ponemos a hacer trabajos serios, progresivos… también es una forma de que “el pariente de” sea alguien por si mismo.

      A MUCHOS PROFESIONALES LES ESTAMOS PIDIENDO QUE HAGAN PAVADAS… eso impide saber si sus capacidades están bien o mal utilizadas

      lo que noto que falla es ese sentido de la dirección de los recursos humanos…

      creo haber sido más que ecuanime

      • Comentario
        25 junio 2010 20:15 en 20:15 | #20

        El ejemplo de los “arquitectos” no es valedero.. porque en ese caso estamos hablando del sector privado… el arquitecto puede hacer lo que quiera con su plata, en su estudio… no así el estado…

    • ciudadana neuquina
      25 junio 2010 18:20 en 18:20 | #21

      cómo se nota que no tenes IDEA de lo que estás hablando ricky forrrttttttt

  12. Judicial del interior
    25 junio 2010 16:25 en 16:25 | #22

    Funcionario gelido y Ricky ya que quieren buscar funcionarios trabajadores, no podrían buscar tambien empleados con las mismas virtudes………….POORRRRRRR FAVORRRRRRRRRRRRR se necesitan con urgencias laburantes con MAYUSCULAS en todos los niveles de la justicia……….desde ordenanzas para arriba miren lo que les digo, que mal que estamos por favor………..

    • ciudadana neuquina
      25 junio 2010 18:23 en 18:23 | #23

      totalmente de acuerdo judicial del interior…. uds pueden creer que hayan ordenanzas que en nqn capital, por no hacer NADA, ganen casi 10 lucas???? no no yo todavía no salgo de mi asombro! poder judicial QUÉ GENEROSO QUE SOS!!! y dónde están las autoridades que tienen que ver que estas cosas no ocurran?? cómo puede ser que ganen tanto dinero por sólo llevar y traer expedientes -cuando realmente lo hacen-!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! UNA VERGUENZA! y son los primeros en hacer paros para reclamar aumentos de sueldo, manga de vagos! caraduras!!!

      • JUAN C. HIDALGO
        25 junio 2010 19:27 en 19:27 | #24

        QUERIDA CIUDADANA NEUQUINA EN EL PODER JUDICIAL TENEMOS PROSECRETARIOS QUE POR IR A CALENTAR LA SILLA GANAN $18.000, TE PARECE JUSTO? SI HAY EMPLEADOS QUE GANAN $10.000 QUEDATE TRANQUILA QUE DEBE SER POR SU ANTIGÜEDAD AUNQUE DUDO QUE LOS HAYA.
        SABIAS QUE DE PROMEDIO HAY UN JEFE CADA DOS EMPLEADOS? NO TE PARECEN MUCHOS CACIQUES?
        ES MAS TODOS ESTOS CACIQUES ENTRARON A DEDO O POR LA VENTANA COMO SE DICE. ESE TIPO DE COSAS HAY QUE HACER QUE LA CIUDADANIA SE ENTERE. ESTA CRISIS TIENE NOMBRE Y APELLIDO Y ES TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA QUIEN ESTA CASADA DESDE HACE MUCHOS AÑOS CON EL SR. MOVIMIENTO POPULAR NEUQUINO.
        NUNCA HUBO INDEPENDENCIA, EL AÑO PASADO CUANDO REALIZAMOS UNA MEDIDA SIMILAR EL EJECUTIVO SE COMPROMETIO A ENVIAR $20.000.000 PARA AFRONTAR EL AUMENTO Y ESOS FONDOS NUNCA APARECIERON O DEBO RECORDAR AL DR. OSCAR MASSEI CUANDO DIJO “ME SOLTARON LA MANO…” HAY QUE INVESTIGAR MAS ANTES DE HABLAR CIUDADANA. SALUDOS

    • Funcionario gélido
      26 junio 2010 18:48 en 18:48 | #25

      Todos los empleados que conozco -salvo tres estúpidas- son trabajadores serios, responsables, respetuosos, personas de bien…

      • Paulita
        27 junio 2010 17:04 en 17:04 | #26

        Serás funcionario??? porque estúpido sos bastante jajaja. Va con onda eh!!!

  13. INTERIOR_OPINA
    25 junio 2010 17:54 en 17:54 | #27

    BERTO QUE PASA CON MIS COMENTARIOS QUE NO APARECEN?

    • 25 junio 2010 18:48 en 18:48 | #28

      Sus comentarios se refieren en forma personal a Miguel Valero quien ha manifestado (como puede ver en los mensajes que ha dejado al blog) que está dispuesto a dar las explicaciones que le requieran a las personas que se identifiquen. Creo que le asiste razón. Es su decisión aceptarlo, es decir, dar su nombre y apellido, o no.

  14. JUAN C. HIDALGO
    25 junio 2010 19:21 en 19:21 | #29

    VAMOS DE NUEVO QUIZAS AHORA SALGA, QUERIDO MIGUEL VALERO, YA QUE SOS UN ILUMINADO Y QUE NOSOTROS SOMOS IRRESPONSABLES, COBARDES Y DESINFORMADOS ME GUSTARIA QUE ME HECHES UNA LUZ SOBRE ALGUNAS CUESTIONES QUE NO ENTIENDO:

    PRIMERO: VOS NO SOS COBARDE? O DEBO RECORDARTE CIERTO EPISODIO FRENTE AL TSJ DE DIAS ATRAS DON VOS Y TRINCHERI SE REFUGIARON EN LA GALERIA, DEBIDO A ESA SOLICITADA DE LA ASOC. DE ILUMINADOS?

    SEGUNDO: DECIS QUE SOMOS DESINFORMADOS, USTEDES QUE SON TAN INFORMADOS EN LA ASOC. DE MAGISTRADOS NO SE ENTERARON QUE LA LEY DE ENGANCHE NO SE ESTA CUMPLIENDO AL 100%? LO DIGO PORQUE PARA USTEDES PARECERIA QUE NO, YA QUE SACARON ESE DOCUMENTO NEFASTO, CARGADO DE ODIO DONDE DESCONOCEN EL DERECHO DE LOS TRABAJADORES A PELEAR POR UN SALARIO DIGNO.

    * A VOS TE PARECE JUSTO QUE HAYAN COMPAÑEROS BAJO LA LINEA DE POBREZA? Y EN TODO CASO CUANTOS FUNCIONARIOS O MAGISTRADOS ESTAN EN ESA SITUACION?

    * ES JUSTO QUE LA ASOC. DE MAGISTRADOS REPUDIE AL GREMIO Y EL CONJUNTO DE TRABAJADORES QUE LES CONSEGUIMOS LOS AUMENTOS A UDS.?

    * LE PARECE EQUITATIVO QUE DE PROMEDIO CADA DOS EMPLEADOS ALLA UN FUNCIONARIO?

    * ES JUSTO QUE UN ABOGADO COBRE ANTIGÜEDAD DESDE QUE SE RECIBIO EN LA UNIVERSIDAD? O EN TODO CASO USTEDES APOYARIAN QUE LOS EMPLEADOS COBRARAMOS ANTIGÜEDAD DESDE NUESTRO EGRESO DE SECUNDARIO?

    * ES RAZONABLE QUE FUNCIONARIOS Y MAGISTRADOS APRIETEN A COMPAÑEROS DE TODA LA PROVINCIA, SIENDO NOSOTROS LOS QUE LES CONSEGUIMOS SUS AUMENTOS?

    * PARA USTED ES MAS IMPORTANTE SABER QUIEN ESCRIBE UN POST EN ESTE BLOG QUE EL CONTENIDO DE DICHA PUBLICACION?

    ESPERO QUE PUEDA RESPONDERME A ESTAS PREGUNTAS Y HECHAR LUZ SOBRE MI COBARDE Y DESINFORMADA MENTE. COMO ASI TAMBIEN ESPERO, QUE LA PROXIMA VEZ QUE SAQUE UNA SOLICITADA REPUDIANDO NUESTROS PEDIDOS NO COMETA LA INFANTILIDAD DE CRUZARNOS PORQUE SEGURAMENTE SERA REPUDIADO COMO DIAS ATRAS. ESTA CRISIS FINANCIERA QUE DENUNCIA EL TSJ NO LA PROVOCAMOS LOS TRABAJADORES, LA PROVOCO EL NEFASTO GOBIERNO DEL MPN QUE COLONIZO EL TSJ CON FUNCIONARIOS Y MAGISTRADOS Y AHORA NO SABEN QUE HACER.
    TENGA UN POCO DE HUMILDAD JUNTO CON SUS MUCHACHOS Y NO SALGAN A PEDIR MAS PLATA, PORQUE ME PARECE QUE LA PORCION MAS GRANDE DE LA TORTA SIEMPRE ES PARA USTEDES. Y EN EL CASO DE QUE QUIERAN REPUDIAR O PEDIR IGUALDAD DE CONDICIONES PARA CON NOSOTROS EL CONJUNTO DE LOS TRABAJADORES AGREMIADOS SALDREMOS A LA CALLE PARA LUCHAR Y QUE ESA TORTA NO SEA REPARTIDA PARA UNOS POCOS.
    NUNCA SE OLVIDE MIGUEL QUE EL REMO DEL PODER JUDICIAL LO MANEJAMOS NOSOTROS.

    A MIS COMPAÑEROS DEL SEJUN, A NO DECAER CON CIERTOS COMENTARIOS CARENTES DE HUMILDAD Y QUE VIENE DE PERSONAS QUE NO TIENEN VERGÜENZA. ESTA LUCHA LA VAMOS A GANAR CUESTE LO QUE CUESTE. FUERZA COMPAÑEROS!!!

    • PEPEGANGA
      25 junio 2010 21:41 en 21:41 | #30

      Desinformado parece que estas. No hay prosecretario que cobre el sueldo de 18.000 pesos. Te diría que ningún funcionario de primera Instancia en la provincia cobra esa suma.
      En cuanto a la situación de reconcor y enemistad que tenes con aquellos compañeros que se diferencian de vos por haber estudiado algunos años y haber obtenido el título de abogado, el que les otorga la responsabilidad ( si RESPONSABILIDAD) de tomar decisiones ( obviamente que hay algunos que no son dignos de su cargo, para eso estan los órganos de control), la verdad tu actitud separatista y fragmentaria es inentendible. No hay persona que trabaje en el Poder judicial de esta provincia o de cualquiera de nuestor paías que no reconozca el trabajo de aquellos “compañeros” que no son abogados, pero obviamente hay que compredner que cada uno tiene una esfera distinta de actuacion (= responsabilidad).-
      Si vos crees que lo único importante es el dinero, te apunto una cuestión escencial de nuestro sistema constitucional y que se repite en toda la legislación laboral, que se denomina IGUAL REMUNERACION POR IGUAL TAREA. Asi, aquel que solo realiza tareas con responsabilidades intermedias, llevando a cabo proyectos, y tareas administrativas en general deberá ser remunerado acorde a aquella tarea. Y aquél que haga otras tareas que requieran una capacitación distinta y además cuya decisión genere otro grado de responsabilidad también deberá tener una remuneración acorde, distinta de los primeros.-
      Otro punto interesante para distinguir de tus propuestas, es quel vinculado con “compañeros” cuyo salario no alcance la posibilidad de satisfacer las necesidades de su familia. En tal caso, si efectivamente SEJUN o el grupo de compañeros que vos representas saben quienes y cuantos son, me parece interesante que en vez de pelear por aumentos en porcentuales, lo hagan por SUMAS FIJAS. De ese modo, el aumento que se otorgue, representará para aquellos un porcentaje mucho mayor, permitiendo asi mejorar considerablemente su situación. Claro es que ello no sucede. Desde siempre se reqieren aumentos por porcentajes, que lo que termina haciendo es abrir aún mas la brecha entre los que mas ganan con los que menos ganan.
      Exitos en tu prédica y espero sepas entender que la verdad que reflejas no parece ser la única realidad.-

      • INTERIOR_OPINA
        26 junio 2010 23:09 en 23:09 | #31

        QUE ME HABLAS DE A IGUAL REMUNERACION A IGUAL TAREA…SI FUERA POR ESO LOS PROSECRETARIOS DEBERIAN COBRAS $150.00 POR MES, NO HACEN NADA!!!!
        HAY NOTIFICADORES Y SOBRE TODO DEL INTERIOR QUE SE CAGAN BIEN DE FRIO Y SE CAMINAN TODO Y SE MERECEN MUCHO MAS DE LO QUE TIENEN. ENTENDES?

    • Funcionario gélido
      26 junio 2010 20:55 en 20:55 | #32

      * ES JUSTO QUE UN ABOGADO COBRE ANTIGÜEDAD DESDE QUE SE RECIBIO EN LA UNIVERSIDAD? O EN TODO CASO USTEDES APOYARIAN QUE LOS EMPLEADOS COBRARAMOS ANTIGÜEDAD DESDE NUESTRO EGRESO DE SECUNDARIO?

      sí, y es un estándard en muchas otras jurisdicciones del país… por ejemplo capital federal

      de hecho, algunos que eran empleados cuando simplemente estudiaban cobran la antiguedad de ese tiempo también ¿eso te parece injusto?

      si quieren que se generalice a cuando se obtuvo el bachillerato, ok, van a aumentarle simplemente a los funcionarios que comenzaron a hacer tareas jurídicas cuando a los 40 se dieron cuenta que lo suyo no era el arte, la música o las humanidades “fluyentes” y se pusieron a estudiar derecho

      ese argumento es una absoluta tontería

      lo que sí es injusto, y lo ví, es que una empleada que por ejemplo tenga un terciario en docencia, que se dedica a escribir, con lo cual ese terciario le SIRVE, o que tiene un título en filosofía, o en cualquier otra titulación QUE TENGA QUE VER CON SU TRABAJO, no le reconozcan esa “antiguedad” en la capacidad técnica

      conozco una empleada en esas condiciones, no es un caso teórico

      ahí esta la injusticia

      de la misma forma que esta discriminación se aplica a los miembros de cuerpos auxiliares

      sobre la ASOCIACIÓN me abstengo: no tienen en claro que por más que sean de “profesionales” son una entidad gremial y no funcionan como tal sino como un club de caballeros en Londres… el resto estamos en “las indias orientales” y sin la provisión de wisky como Dios manda

      • INTERIOR_OPINA
        26 junio 2010 22:40 en 22:40 | #33

        VOS QUE PODES HABLAR SI SOS FUNCIONARIO NEGRO…SE MAS OBJETIVO QUERES. YA LO DIJO MASSEI NO SIRVEN PARA NADA. SON UNA PERDIDA DE TIEMPO. PERO TRANQUILO QUE DESPUES DEL AUMENTO VAMOS POR USTEDES.

  15. ciudadana neuquina
    25 junio 2010 20:14 en 20:14 | #34

    juan C HIDALGO me encantaría que me digas CON NOMBRE Y APELLIDO qué PROSECRETARIO (categorías MF8 y MF7) gana 18.000 pesos!!! te diría que previo a escribir, dejés la grapa, porque evidentemente te hace escribir pavadas
    A vos sinceramente te parece SERIO que un tipo que no debe tener NI SECUNDARIO COMPLETO y que por el sólo hecho de llevar y traer expedientes gane casi DIEZ MIL PESOS????? te repito, te invito a que me des CON NOMBRE Y APELLIDO qué funcionario con las categorías a las que hice alusión más arriba gana ese dinero………..
    y con respecto al comentario que haces, contestándole a Valero, bueno, vos debés ser uno de esos empelados que ganan bastante x seis horas de laburo diario (bah, que digo seis, si le descontamos el no llegar a horario, el mate, las salidas para cualquier cosa, con suerte seran 3 horas)… si tan malos les parecen los sueldos, renuncien y déjenle el lugar a los miles que cada vez que se abre un concurso, SE MATAN por ingresar al poder judicial… taaan malo no debe ser no??? andá a ver a otros poderes del estado si ganan lo mismo? realmente no tienen cara de seguir pidiendo aumentos aumentos aumentos y más aumentos…..
    y si “con los aumentos los magistrados y funcionarion se llevan la porción más grande de la torta” es porque se rompieron el lomo y se quemamos las pestañas varios años estudiando para poder progresar y superarse…… te invito a que vos también lo hagas! las universidades son públicas, están abiertas a todo el mundo que quiera sentarse a estudiar…. todos tenemos las mismas posibilidades!!!!! con lo que si tenes ganas de ganar más dinero, bueno, ponete a estudiar y lo lograrás…….
    además la diferencia que NECESARIAMENTE DEBE EXISTIR entre los sueldos de los empleados y de los funcionarios y magistrados, se justifica por la RESPONSABILIDAD FUNCIONAL que estos últimos tienen…… vuelvo a repetirte, si te gustaría ganar lo mismo que un prosecretario, un juez, un fiscal, un defensor, pues ponete a estudiar……
    EXITOS!!!!

    • LABURANTE JUDICIAL
      25 junio 2010 23:02 en 23:02 | #35

      Vos tambien da NOMBRE Y APELLIDO de k compañero ordenanza gana 10.000 pesos dale dale…… me parece k la grapa la tenes k dejar vos que como siempre tus comentarios resentidos a la clase trabajador son tan poco acertado…. es cierto k el compañero exajero en lo k cobra un prosecretario pero vos en vez de ser exacta sos una exajerada mentirosa…….. dedicate a escribir novelas de ficcion pork para comentarista te cagas de hambre…….

    • carlos
      26 junio 2010 13:07 en 13:07 | #36

      Ciudadana neuqueina, cuanto adio reflejas, vos pedis nombre y apellido? Por que no das el del que segun vos lleva y trae expedientes? Sabes porque? Porque no existe ordenanza en el Poder Judicial que cobre esa suma.
      En cuanto a la diferencia que segun vos necesariamente debe existir por la responsabilidad funcional, pregunto que hacen en horario labora tomando cafe en conocidos lugares neuquinos funcionarios judiciales en vez de estar FUNCIONANDO CON RESPONSABILIDAD??????

    • INTERIOR_OPINA
      26 junio 2010 22:36 en 22:36 | #37

      CIUDADANA NEUQUINA ME PARECE O SOS UNA FUNCIONARIA O PROSECRETARIA? CUANTO ODIO MAMITA. NO TE VAYAS A MODER LA LENGUA. A MI POCO ME IMPORTA LO QUE GANA UNO DE ESTOS “CUERVOS” LO QUE ME MOLESTA ES QUE EL PODER JUDICIAL LES PAGA UN SUELDO Y NO SIRVEN PARA NADA. NUNCA CUMPLEN EL HORARIO LABORAL. Y NO TIENE NINGUN RAPARO EN PEDIR UNA LICENCIA POR ENFERMEDAD DE FAMILIAR PRESENTANDO UN CERTIFICADO DE UN VETERINARIO POR UN PERRO ENFERMO (CASO DE ZAPALA).
      EL DR. OSCAR MASEEI YA LO MANIFESTO “LOS PROSECRETARIOS NO CUMPLIERON LAS EXPECTATIVAS”, TE LO TRADUZCO? SON INUTILES Y NO SIRVIERON PARA NADA. UNA PERDIDA DE TIEMPO Y RECURSOS. ENTENDIDO? SALUDOS

      • Funcionario gélido
        27 junio 2010 12:58 en 12:58 | #38

        el Dr. Massei no fué el secretario de Medio Ambiente de De La Rúa?

        lo de los Pro-Secretarios lo dijo cuando mamaba la teta de diputado?

        o ahora que no hizo nada útil en el año pasado?

        no lo estarás sacando de contexto?

        contá quien presentó un certificado de veterinario? eso me encantaría saberlo… es “la ostia”

        que yo sepa el que le dijo a Labate que “administran mal” es del mismo partido que el que mentas…

        qué obra jurídica escribió ese señor?

        pensá un poquito

        para decir que otros no cumplieron espectativas primero hay que cumplir las que se requieren…

        además no soy ni Pro ni Secre… ahorrate la sonsera de que me siento dolido

  16. opinador
    25 junio 2010 20:47 en 20:47 | #39

    ciudadana neuquina: vos no sos mejor que nosotros… sos tan inútil como cualquier empleado y si vos estás en el poder judicial seguramente es porque en la actividad privada sos incapaz de ganar lo que te pagan de sueldo… así como hay muchas personas que quieren ingresar de empleados al poder judicial también hay abogados que quieren hacerlo porque, al igual que vos, no tienen la capacidad ni la inteligencia para ganarse la plata en un estudio privado… acá no vengas a jugarla de genia o de distinta por tu título de abogada…y con respecto a la responsabilidad funcional, vos sabes bien que hay muchos abogaditos de éstos nuevos que ni siquiera pueden firmar expedientes… qué responsabilidad tienen? un secretario la única responsabildiad funcional que tiene es la de dar fe de los actos de los jueces.- Un prosecretario no gana $18,000, pero para lo que hacen y lo que sirven, lo que les pagan es demasiado porque como ya te dije, un abogado que entra al poder judicial para ganar esos sueldos es porque no le debe dar mucho la cabeza para ganar más en la actividad privada… será tu caso???? jeje

    • El Tonto
      25 junio 2010 21:02 en 21:02 | #40

      Afortunadamente dentro del Poder Judicial tiene una organizacion verticalista, muchachos saben lo que significa esto, que cualquier funcionario esta por encima de ustedes, por lo tanto son sus jefes, les guste o no ? jajajajaja

      • LABURANTE JUDICIAL
        25 junio 2010 22:55 en 22:55 | #41

        TONTO: nada mas acertado tu nick la verdad… te aclaro k son superiores jerarquicosssss no JEFES pork de sus bolsillos no salen los sueldos que nos pagan asi que EMPLEADOS suyos no somosssssss si kieren empleados propios PAGEN CHICOS PAGENNNNN……… somos EMPLEADOS DEL PODER JUDICIAL al igual K USTEDES POR MAS TITULOS K TENGAN O NO…….. EMPLEADO k te kde claro NO JEFES……
        Y VOS “CIUDADANA NEUQUINA” la verdad k ya no vale desperdiciar un minuto con las tonterias k pones sos una RESENTIDA pork con solo secundario te pasamos el trapo y muchos de nuestros compañeros te deben hacer el laburo para k vos solo pongas tu firmita pork debe ser chino basico para vos….. pero bue no vale la pena contestarte mas k esto FUMAAAAAAAAA no vamos a renunciar RENUNCIA VOS k abogaditos sobran para tu lugar……

    • ciudadana neuquina
      25 junio 2010 22:27 en 22:27 | #42

      opinador, a ver, luego de leer atentamente tu comentario, lo primero que infiero es que no tenés comprensión de texto (digo, cómo hacés para entender un escrito judicial? si ni siquiera supiste interpretar mi simple comentario)…
      En ningún momento afirmé los funcionarios y magistrados son mejores o peores que los empleados. Para nada! hay de todo en ambos lados (que en mi opinión, no hay “ambos lados”, sino UNO SOLO, separado sí por FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES… porque a la larga o a la corta, son TODOS EMPLEADOS DEL PODER JUDICIAL….
      Lo que sí REAFIRMO ABSOLUTAMENTE es que los MyF sí mereren ganar sueldos superiores a los empleados, es 2 +2…
      Con respecto al resto de las apreciaciones que efectúas, no pienso ni contestártelas, porque hay muuuuuuucho resentimiento en tu comentario… por tu bien, tratate con un profesional
      Y por lo menos en el fuero en el que desempeño mi profesión, TODOS los prosecretarios tienen firma, con la consecuente responsabilidad que ello conlleva.. y no sólo “dan fe de los actos que pasan ante su presencia” como livianamente afirmás…………
      Y te invito a vos tambien, a que vayas a la facultad y TE PONGAS A ESTUDIAR si queres ganar lo mismo que un funcionario y magistrado… aunque por los pobres comentarios que efectúas, y la furia y enojo que veo en ellos, AL QUE NO LE DA LA CABEZA PARA ELLO ES A VOS…
      y si sos empleado del poder judicial, y SI ESTUVIERAS AL TANTO DE LA CARTA ORGANICA, Y DE TOOOOOODOS LOS REGLAMENTOS QUE REGULAN LA FUNCION DE LOS SECRETARIOS, Y PROSECRETARIOS, te enterarías de cuántas cosas más hacen… y de la RESPONSABILIDAD que sí tíenen, no como uds, que CERO CERO CERO COMPROMISO con la labor diaria…
      fin de la conversación

  17. opinador
    26 junio 2010 0:00 en 0:00 | #43

    cero cero …. jajajajaja, si no fuera por nosotros el PJ no existiría…. y veo uqe no tenés ni idea, hay muchos abogados en el PJ que no se qué cargos les inventaron, que no tienen firma…igualmente dás lástima… no sos más que un título… así que escondete detrás de eso… no hace falta que me digas “todas las cosas que hacen” estos “genios”…. trabajo en el PJ y se perfectamente lo uqe hacen… ahora yo me pregunto por qué el presidente del TSJ dijo que todos estos abogaditos que tomaron “no cumplieron con las expectativas”??? por qué no se lo vas a preguntar??? no lo dije yo que soy un simple empleado, lo tijo TU JEFE..Además te aclaro que no tengo resentimiento contra los funcionarios que sí laburan y que sí saben, pero hay un paquete de inútiles con título que los hicieron ingresar con el TSJ anterior que por pagarles el sueldo a ellos no se puede aumentar el sueldo a nadie, ni a Uds. ni a nosotros.- Eso me calienta.- Vos sabías que en PJ hay aproximadamente 1000 empleados y 500 func. y mag., es decir un jefe cada dos empleados?.- Una vergüenza, eso no existe en ninguna repartición o empresa seria.- Demás está decirte que los que sobran son uds. Chau título.-

    • El Tonto
      26 junio 2010 9:49 en 9:49 | #44

      SOLO PARA ACLARAR

      En el poder judicial hay

      517 funcionarios y magistrados
      1255 empleados
      22 Contratados loc.serv.

  18. jubilada
    26 junio 2010 1:50 en 1:50 | #45

    Pasan loa años y el Poder Judicial no evoluciona: el resentimiento es el mismo!! En mi larga vida no he visto otro lugar donde el “empleado” no entienda que el “magistrado o funcionario” se capacitó para serlo, tiene un TITULO universitario que lo habilita para esa funcion y ese simple papelito que cuesta muchos años de esfuerzo y sacrificio conseguir, justifica la diferencia salarial. … cuanto resentimiento por Dios!!! y cuanta ignorancia!!! dan lástima….

    • Magda
      27 junio 2010 16:31 en 16:31 | #46

      Tambien se podría destacar que la gestion de RRHH es pésima. No solo los funcionarios tienen ” Papelitos”, hay Contadores en las mesas de Entradas, tècnicos en multiples areas en los juzgados, psiquiatras en lugares de psicologos, etc, y eso es solo la pequeña parte que conozco. No todo se trata de los abogados, no son los únicos que estudian y al final todo se trata de silla y buena memoria. Los quisiera ver con economía, tributaria, estadisticas y otras. Todo para que al final seas un Mueble más y te larguen en la próxima vacante sin importar el “papelito” que tengas, porque si tu papel no es de abogado o “doctor” no vale para nada.

  19. BastadeCaciques
    26 junio 2010 2:08 en 2:08 | #47

    Como es verdad que el Poder Judicial fue irresponsablemente inundado de funcionarios, quienes están para “dar fe” (según ciudadana neuquina), podrían ir dando fé de que muchísimos de ellos resultan totalmente innecesarios y que la función que cumplen puede ser suplantada por cualquier administrativo. Me quieren explicar qué hacen DOS abogadas en la mesa de entradas de familia, una de ellas con cargo de secretaria de cámara?? Si éso no es nombrar funcionarios en tareas que toda la vida han desempeñado eficientemente los administrativos, digan qué es…(acomodar amigas y familiares tal vez?) Por otra parte quién dijo que el tener el título de abogado es garantía de tener conocimientos?? La gran mayoría egresa de la fábrica de abogados que está en Nqn, cuyo único requisito para recibirse es PAGAR la cuota mensual y el derecho de exámen. Y una vez recibidos, como no tienen capacidad para ejercer de forma independiente, “pateando la calle”; llegan a los juzgados, la mayoría con poca humildad y muchos humos y creen que pueden “llevarse puesto” al personal que viene trabajando y capacitándose hace años (porque también hay que estudiar,- y mucho -para ingresar y para ascender cada categoría…) Y como si todo ésto fuera poco, los empleados (administrativos y ordenanzas que tanto te molestan ciudadana neuquina)llevamos adelante año a año un intenso plan de lucha para recomposición salarial y los nunca bien ponderados abogados…qué hacen? quieren lo mismo ! Pero mientras tanto…nos informan cada paro, para que suframos el correspondiente descuento !!!! CHAN !! No es demasiada desigualdad? No les dá un poquito de verguenza “doctores y doctoras”?

    • carlos
      26 junio 2010 13:18 en 13:18 | #48

      doctores y doctoras que se hacen llamar, pero no lo son, chan chan

    • Funcionario gélido
      26 junio 2010 20:44 en 20:44 | #49

      date cuenta que contas la realidad de la capital… en última instancia estás contando lo mismo que yo
      la falta de humildad en realidad es miedo o inseguridad, date cuenta de esto
      de todas formas, siempre noto la misma cosa: todo se piensa desde la capital: hasta la protesta

  20. simplemente trabajador
    26 junio 2010 3:37 en 3:37 | #50

    ESTIMADA CIUDADANA LA INVITO A LA NO AGRESIONES, NO LE HACE BIEN A NADIE. SI UD TIENE ALGUNA PROFESION, LA FELICITO. PERO ESO NO LA HACE SUPERIOR A OTRA PERSONA, TAMPOCO CON EL DERECHO DE MENOSPRECIARLA. NO TODOS VIVIMOS LAS MISMAS REALIDADES U OPORTUNIDADES,ALGUNOS TUVIMOS LA POSIBILIDAD Y PRIVILEGIO DE PODER ESTUDIAR, PERO OTROS NO…LA PROFESION, ES EL MEDIO PARA LOGRAR UN MEJOR STATUS(SI QUIERE LLAMARLO ASI)PERO LO MAS IMPORTANTE QUE VA MAS ALLA DE UN TITULO (ABOGADO,CONTADOR,MEDICO,ETC)ES SER UN BUEN SER HUMANO CON VALORES Y PRINCIPIOS, QUE NINGUN TITULO TE LO DA, SE LO APRENDE EN EL TRANCURSO DE LA VIDA COTIDIANA (SOCIALIZACION PRIMARIA Y LUEGO SECUNDARIA). POR FAVOR OPINE SIN AGREDIR A NADIE Y RESPETE AL QUE PIENSE DIFERENTE. HUMILDEMENTE SE LO PIDE UN JOVEN TRABAJADOR. DESDE YA MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCION!!!!!!

  21. simplemente trabajador
    26 junio 2010 3:40 en 3:40 | #51

    ES PARA LA CIUDADANA NEUQUINA

  22. karina
    26 junio 2010 9:16 en 9:16 | #52

    Es real y cierto lo manifestado por “jubilada”, pero no es menos cierto que un empleado llega, más o menos, al sueldo del funcionario más bajo del escalafón después de treinta años de servicio y con la categoría más alta, no está mal, ese es su tope, el final de su carrera, es digno, hay una vida de trabajo. El funcionario por haber estudiado, con mucho sacrificio, entra, más o menos, con el sueldo del empleado con treinta años de servicio y la última categoría del escalafón y al func. le queda una carrera por delante.

  23. Ley
    26 junio 2010 9:59 en 9:59 | #53

    Todo se solucionaría si se dictara un ley como la que tiene el Perú, la Ley de Nepotismo, de la que transcribo algo y que se aplica en los tres poderes del estado.
    Fundamentacion: “Que, el nepotismo constituye una práctica inadecuada que propicia el conflicto de intereses entre el interés personal y el servicio público; restringe el acceso en condiciones de igualdad a las funciones públicas dificultad que las entidades públicas puedan cumplir objetivamente con la funciones para las que fueron creadas; debilita un ambiente saludable para el control interno y para la evaluación; e incluso perturba la disciplina laboral debido a la falta de imparcialidad del superior para ejercer su potestad de mando en un plano de igualdad sobre los servidores vinculados familiarmente con los funcionarios con poder de decisión” Parte de la ley: “El artículo 1º de la Ley Nº 26771, Ley que establece prohibición de ejercer la facultad de nombramiento y contratación de personal en el sector público, en casos de parentesco, establece que los funcionarios de dirección y/o personal de confianza de las entidades y reparticiones públicas conformantes del Sector Público Nacional, así como de las empresas del Estado, que gozan de la facultad de nombramiento y contratación de personal, o tengan injerencia directa o indirecta en el proceso de selección se encuentran prohibidos de ejercer dicha facultad en su entidad respecto a sus parientes hasta el cuarto grado de consanguinidad, segundo de afinidad y por razón de matrimonio. Extiéndase la prohibición a los contratos de Servicios No Personales. El artículo 2º del Decreto Supremo Nº 021-2000-PCM, que aprueba Reglamento de la Ley de Nepotismo, establece en casos de parentesco, establece que se configura el acto de nepotismo, cuando los funcionarios de dirección y/o personal de confianza de la Entidad ejerzan su facultad de nombramiento y contratación de personal respecto de parientes hasta el cuarto grado de consaguinidad, segundo de afinidad y por razón de matrimonio; o cuando los funcionarios descritos precedentemente ejerzan injerencia directa o indirecta en el nombramiento y contratación de personal. Se presumirá, salvo prueba en contrario, que existe injerencia directa cuando el funcionario de dirección o de confianza que guarda el parentesco indicado tiene un cargo superior a aquél que tiene la facultad de nombrar o contratar al personal, al interior de su Entidad. Entiéndase por injerencia indirecta que es ejercida por un funcionario de dirección y/o confianza que sin formar parte de la Entidad en la que se realizó la contratación o el nombramiento tiene, por razón de sus funciones, alguna injerencia en quienes toman o adoptan la decisión de contratar o nombrar en la Entidad correspondiente. Por su parte, la Resolución Nº 156-2007-JNE, en su quinto considerando señala que los actos de nepotismo como causal de vacancia de los cargos de alcalde o regidores se encuentran previstos en el artículo 22º inc. 8) de la Ley Orgánica de Municipalidades Nº 27972, disposición legal que se aplica e interpreta en concordancia con la Ley Nº 26771 y su Reglamento aprobado por D.S. Nº 021-2000-PCM modificado por el D.S. Nº 017-2002-PCM que los regulan y desarrollan. Según estas normas el nepotismo es el acto por el cual un funcionario de dirección y/o personal de confianza de las entidades y reparticiones conformantes del Sector Público, así como de las empresas del Estado, que gozan de la facultad de nombramiento y contratación de personal, o tienen injerencia directa o indirecta en el proceso de selección, ejercen dicha facultad de nombramiento y contratación, respecto de parientes hasta el cuarto grado de consanguinidad, segundo de afinidad y por razón de matrimonio; esto incluye en el primero de los casos a los parientes con quienes se tiene lazos de sangre, como son, los padres, hijos, abuelos, hermanos, bisabuelos, bisnietos y tíos, tatarabuelos, tataranietos y primeros hermanos, y en el segundo caso, además del cónyuge, a los suegros, los cuñados y los abuelos del cónyuge”

    Y asunto liquidado

  24. Ley
    26 junio 2010 10:04 en 10:04 | #54

    Algo más los sueldos deberían ser de acceso publico asi no hay que guiarse por lo que dice fulano o sultano. Si me dicen que es peligroso les dire que a más riesgo más sueldo, si el sueldo es bueno asuman el riesgo.

  25. El Tonto
    26 junio 2010 10:56 en 10:56 | #55

    El Tonto :
    SOLO PARA ACLARAR
    En el poder judicial hay
    517 funcionarios y magistrados
    1255 empleados
    22 Contratados loc.serv.

    Y Analizando un poco los magistados y funcionarios no son ciertos, por ejemplo en el presupuesto figuran 7 MF3 en las defensorias N y A y es mentira, solo se han cubierto 4, pero para el gobierno (dibujando son 7) los mismo con los adjuntos de dichos organismos figuran 6, pero la realidad es que son 3 (Siguen mintiendo para el gobierno) y asi en varios cargos que no se cubrieron ni se van a cubrir. Ejemplo Camara de Zapala se dibuja 6 jueces de camara, pero la realidad es que son 3. y puedo seguir.

    • Funcionario gélido
      26 junio 2010 18:56 en 18:56 | #56

      por eso mi mensaje de que están mal ubicados y no se nombre un triste adjunto en el interior…

    • Funcionario gélido
      26 junio 2010 19:17 en 19:17 | #57

      ojo, que la planta sí está más completa en la Ira circunscripción… notá que en la IIIra deberían de llamar a concurso para TODA UNA CÁMARA, mientras que en la capital se están peleando por un puesto de camarista…
      ahora bien, para qué corno sirven los laborales en Nqn y los ejecutivos?
      tanta actividad industrial y bancaria tiene la capital?
      no sé…
      esas son las preguntas que me hago… no será que queremos repartir cargos a los succionacalcetas del poder mientras en el mundo real del interior se tienen que pelar el traste haciendo de todo y algo más también? te la dejo picando

  26. opinador
    26 junio 2010 12:45 en 12:45 | #58

    la triste realidad es que todos estos adjuntos, relatores, prosecretarios, etc. que ingresaron durante la gestión del TSJ de Sobisch fueron tomados para sacar el trabajo que no hacíamos nosotros cuando estábamos de huelga…es decir, para contrarrestar nuestras medidas de fuerza.- Les pusieron la etiqueta de “relatores”, “adjuntos”, “prosecretarios”, etc., pero están para lo que dije antes no porque tengan gran conocimiento de derecho ni porque sean eficientes o tengan gran capacidad.- Son parte del producto de la guerra sucia que tuvimos con el entonces presidente del TSJ Fernandez quien de cualquier forma quería boicotear nuestras medidas de fuerza.- El que me diga que el funcionamiento del poder judicial mejoró desde que entraron estos “funcionarios” miente.- Ellos no son más que eso, antihuelgas, contratados por el TSJ más nefasto que tuvimos en la historia del Poder Judicial de la Pcia.-

    • Funcionario gélido
      26 junio 2010 18:58 en 18:58 | #59

      que muchos deban hacer el trabajo ajeno es cierto, que muchos empleados sean realmente un lujo de conocimiento científico -sí el Derecho es ciencia- también es cierto y me honro en conocer a varios… que un profesional te haga el laburo, no me jodas, será que te pedían hacer el trabajo que no estás capacitado para hacer

  27. Funcionario gélido
    26 junio 2010 19:10 en 19:10 | #60

    Comentario :
    El ejemplo de los “arquitectos” no es valedero.. porque en ese caso estamos hablando del sector privado… el arquitecto puede hacer lo que quiera con su plata, en su estudio… no así el estado…

    cual es la diferencia…
    bueno
    el hijo del sargento mayor espingarda, ingresó en el mismo ejército que el padre, la razón es que siempre vive en ése ámbito…
    ahora ¿te cierra?

    no hay diferencia sociológica en la pertenencia entre sector público y privado: o te identificas con la actividad de tus mayores o procuras otra; es así de simple.

    ahora contestame si te parece casi racional que el hijo abogado de un abogado no tiene derecho a ingresar al poder judicial porque está el padre?

    esto es en términos kantianos lo que proponés

    privar a un ñato que no eligió nacer en una familia de leguleyos de la posibilidad de una salida laboral simplemente por el hecho del nacimiento

    cosa aparte es que lo enchufen en un puesto cómodo por ser de la “familia judicial”

    hasta que no demuestres el enchufe no lo supongas

  28. Juan23
    26 junio 2010 19:46 en 19:46 | #61

    Bueno empiezo por Carlitos TEVEZ, en todo de acuerdo, conoces muy bien el poder judicial de adentro, Opinador, si es asì, El tonto asi se dibuja el presupuesto, pero cuando por ejemplo en el Interior piden un ingresante para una Mesa de Entradas de un Civil, no hay presupuesto, pero en la I Circunscripciòn piden un Secretario, Pro o Relator y sale el concurso enseguida, el manejo sigue siendo asqueroso. Desde el 2004, que ya sabiamos que el presupuesto del Poder Judicial se quebraba, (Gracias Sobich, Legisladores y alcahuetes que destruyeron la estructuras del P. J. y ahora son los que dicen que el presupuesto no esta bien manejado, Uds, inventaros todos estos cargos, haganse cargo)Los otros dìas leì que la famosa Ley Kohon es inconstitucional, que inteligente este hombre, y los de siempre lo avalan (mPN), asi esta reventado el P. J. No me quiero olvidar que los que trabajan nunca son reconocidos asi el mas vago, mas cobra………

    • Funcionario gélido
      26 junio 2010 21:14 en 21:14 | #62

      en la primera, no atenderá Dios, pero tiene una vicaría -se lo escuché a un colega de misa diaria-

      ¿te crees que descubriste la pólvora?

      pedís un empleado, un prosecretario, un secretario, un adjunto, un defensor de los menores, O UNA CÁMARA ENTERITA -mucho lugar para meter amigotes- y si estás más allá de Plaza Huincul no te dan ni papel

      los barbijos de la gripe A del año pasado ni llegaron

      mucho menos pensar en cosas que impliquen instalaciones o útiles para atender al público…

      • SOLUCIONES
        28 junio 2010 21:51 en 21:51 | #63

        En la Primera circunscripción está pasando lo mismo. No se cubren las vacantes de funcionarios. Sólo están entrando auxiliares administrativos y funcionarios para el Tribunal.
        Y con los barbijos el año pasado tuvimos que pedir por favor que los manden. Estamos en la misma

      • LABURANTE JUDICIAL
        29 junio 2010 13:51 en 13:51 | #64

        Que parte de que “No llenaron las expectativas” no entendiste “MACHO”??? para que van a cubrir sus vacantes entonces?????

    • SOLUCIONES
      28 junio 2010 21:55 en 21:55 | #65

      Juan 23: Hay juzgados en que desde hace un año no se cubren vacantes de funcionarios en Neuquén (I circ). Si se fijan en la página oficial del TSJ hay juzgados en donde hay 2 o 3 funcionarios en donde debería haber 4. La primera instancia es la que más lo sufre. Por eso no es tan cierto que los concursos acá salen rápido. Ojalá sea así

  29. Funcionario gélido
    26 junio 2010 21:04 en 21:04 | #66

    Ley :
    Algo más los sueldos deberían ser de acceso publico asi no hay que guiarse por lo que dice fulano o sultano. Si me dicen que es peligroso les dire que a más riesgo más sueldo, si el sueldo es bueno asuman el riesgo.

    sí, y después les pagamos a los camaristas el suplemento por riesgo… ¡no jodas! en todo caso que sea pública la declaración de bienes… y la del cónyugue ;)

  30. El Tonto
    26 junio 2010 21:18 en 21:18 | #67

    LABURANTE JUDICIAL :
    TONTO: nada mas acertado tu nick la verdad… te aclaro k son superiores jerarquicosssss no JEFES pork de sus bolsillos no salen los sueldos que nos pagan asi que EMPLEADOS suyos no somosssssss si kieren empleados propios PAGEN CHICOS PAGENNNNN……… somos EMPLEADOS DEL PODER JUDICIAL al igual K USTEDES POR MAS TITULOS K TENGAN O NO…….. EMPLEADO k te kde claro NO JEFES……
    Y VOS “CIUDADANA NEUQUINA” la verdad k ya no vale desperdiciar un minuto con las tonterias k pones sos una RESENTIDA pork con solo secundario te pasamos el trapo y muchos de nuestros compañeros te deben hacer el laburo para k vos solo pongas tu firmita pork debe ser chino basico para vos….. pero bue no vale la pena contestarte mas k esto FUMAAAAAAAAA no vamos a renunciar RENUNCIA VOS k abogaditos sobran para tu lugar……

    Desde el momento que te dicen que hacer, como hacer, cuando salis de vacaciones, dar el visto para cualquier solicitud que haya que elevar, pasarte faltas, darte permisos y cagarte cuando llegas tarde si quiere, MACHO ESO ES SER JEFE TE GUSTE O NO

    • LABURANTE JUDICIAL
      27 junio 2010 11:53 en 11:53 | #68

      Asi k vos crees k sos el k le decis a un empleado cuando y como tomarse sus vacaciones jajaja me haces reirrrrr, atrevete a negarle a un empleado a k no se tome una licencia que le correspondee….. dale te invito a ver si el compañero no va a saber como presentar un recurso ante la camara, dale “MACHO” me gustaria ver tu cara cuando de la camara le den la licencia pork no podes negarsela por mas razones de servicios k kieras jaja y “DAR PERIMISOS”mmmmmm tenes un reglamento de licencia k no lo hicieron con tu consentimiento y k cualkier empleado lo puede usar sin necesidad de pedirte nada a vos….. y cagarnos por llegadas tardessss??? mmmmm raro tambien lo contempla nuestro reglamento y si nos excedemos de las llegadas tardes en el año lo descuentan…. no creo k cages a nadie con eso…… EL K ES JEFE PAGAAAAAAAAAAA VOS NO DEBES PONER NI PARA UNAS FACTURAS ASI K NO TE HAGAS EL CAPO SOS UN EMPLEADO JERARQUIZADO TE GUSTE O NO…….

      • SOLUCIONES
        28 junio 2010 21:47 en 21:47 | #69

        La k se pronuncia “ka”. Qué, si lo querés abreviar lo ponés como “q’”. Cagues se escribe con una u entre la g y la e. Como lo escribí yo. No saben ni escribir chicos, y quieren ganar más. Y esperen que se levanten las medidas que vamos a poner en práctica toooooooooooodddoooooooooo lo que dice el reglamento. Ya se van a enterar. Estúdienlo bien. Sobretodo vos MACHO. El empleado jerarquizado va a dar que hablar.

      • LABURANTE JUDICIAL
        29 junio 2010 13:26 en 13:26 | #70

        Ok maestro ciruela tenes razon graciasssss por tus clasessss….. y si el que habla se equivoca y el que no se calla la boca……igualmente te digo que para hacerle el trabajo a tus colegas ellos no se quejan tanto de mi ortografia…….. mmmmmm seguro k el trabajo de mis compañeros tampoco te molesta tanto cuando tenes “Q” firmar…… bueno saliendo de eso, no esperes a que se levanten las medidas “MACHO” empeza ahora, daleeee o que ondaaaa te da miedo quedar como un gil EMPLEADO JERARQUIZADO???? ah y no te preocupes que el reglamento no se lo tienen que estudiar mis compañeros y en lo personal menos porque lo sabemos desde antes de ingresar al Poder Judicial o no sabes “Q” se es parte del temario en el Examen???? mmmmmmmm me parece que son ustedes los que se lo van a tener que estudiar y sobre todo VOS “MACHO”… danos que hablar con RESOLUCIONES, PROYECTO DE SENTENCIAS, PROVIDENCIAS Y EVACUANDO CONSULTAS A LOS PROFESIONALES mejor dale???? por ahi te merezca lo que cobras…… Saludos “MACHO”

  31. Sejun taron los negros
    26 junio 2010 21:53 en 21:53 | #71

    Machos somos los plebeyos de la realeza. si no nos gusta, hubieramos estudiado.

    • Paulita
      27 junio 2010 17:20 en 17:20 | #72

      Sejun taron los negros (jajaj) me parece abogadito que tenés error de concepto. Los funcionarios y Magistrados son superiores jerárquicos, con las limitaciones y alcances que tiene ser superior jerárquico. No son empleadores SOLO SUPERIORES JERARQUICOS. Reí todo lo que gustes, que vos también debes tener un superior jerárquico y también debes hacer tareas que indica alguno mas arriba tuyo. Ves que sos igual a los empleados?.

      • LABURANTE JUDICIAL
        29 junio 2010 13:59 en 13:59 | #73

        Tan acertada como siempre Paulita…… una genia….

  32. Sejun taron los negros
    26 junio 2010 22:08 en 22:08 | #74

    La esclavitud no se abolió, se cambió a 6 horas diarias.

  33. Sejun taron los negros
    26 junio 2010 22:12 en 22:12 | #75

    Ustedes se ríen de mi porque soy abogado, pero yo me río de ustedes porque son todos iguales…

    • simplemente trabajador
      27 junio 2010 14:15 en 14:15 | #76

      Yo no me río de ud…para nada…al contrario lo felicito por su título. Me da tristeza su burda opinión… creerse superior a los demás y con el derecho de menospreciar. Si ud me considera un negro…respeto lo que piensa. Prefiero se una buena persona con valores y principios (eso lo que me hace felíz en la vida). Lo invito a tomar unos mates así intercambiamos conocimientos, ud sobre derecho y yo humildemente de que es tener valores fundamentales para la vida.Hagame el favor de opinar sin agredir.

  34. INTERIOR_OPINA
    27 junio 2010 0:32 en 0:32 | #77

    EXPLICAME PORQUE SOMOS IGUALES NOSOTROS? DALE ILUMINADO EXPLICAME…

  35. opinador
    27 junio 2010 10:26 en 10:26 | #78

    jajajaja “ustedes se ríen de mí porque soy abogado, pero yo me río de ustedes porque son todos iguales…”, jajajaja todo un intelectual el funcionario… jajajajaja

  36. Ningo
    27 junio 2010 10:58 en 10:58 | #79

    ¡al que le quepe el sayo que se lo ponga!

    El orejano
    (De Serafin Garcia – Uruguayo)

    Yo sé que en el pago me tienen idea,
    porque a los que mandan no les cabresteo;
    porque despreciando las güeyas ajenas,
    sé abrirme camino pa’ dir ande quiera.

    Porque no me han visto lamber la coyunda,
    ni andar hocicando pa’ hacerme de un peso,
    y saben de sobra que soy duro e’ boca,
    y no me asujeta ni un freno mulero.

    Porque cuando tengo que cantar verdades,
    las canto derecho, nomás, a lo macho,
    aunque esas verdades amuestren bicheras,
    ande naides creiba que hubiera gusanos.

    Porque al copetudo de riñón cubierto,
    pa’ quien n’ usa leyes ningún comesario,
    lo trato lo mesmo que el que solo tiene
    chiripá de bolsa pa’ taparse’ l rabo.

    Porque no me enllenan con cuatro mentiras,
    los maracanases que vienen del pueblo,
    a elogiar divisas ya desmerecidas,
    y hacernos promesas que nunca cumplieron.

    Porque cuando truje mi china pa’ l rancho,
    me olvidé que hay jueces pa’ hacer casamientos,
    y que nada vale la mujer más güena,
    si su hombre por ella, no ha pagado derechos.

    Porque a mis gurises los he criao infieles,
    aunque’ l cura grite qu’ iran al infierno,
    y digo ande cuadre que pa’ nada sirven
    los que solo viven pirinchando el cielo.

    Porque aunque no tengo ni ande cairme muerto,
    soy más rico qu’ esos que ensanchan sus campos,
    pagando en sancochos de tumbas resecas,
    al pobre pión qu’ echa los bofes cinchando.

    Por eso en el pago me tienen idea,
    porque entre los ceibos estorba un quebracho,
    porque a tuitos ellos les han puesto marca,
    y tienen envidia de verme orejano.

    ¡Y a mí que m’ importa!. Soy chúcaro y libre,
    no sigo a caudillos, ni en leyes me atraco,
    y voy por los rumbos clariaos de mi antojo,
    y naides preciso p’ hacerme baquiano.

  37. frida kalo
    27 junio 2010 11:32 en 11:32 | #80

    Realmente que resentidos lo pobres empleados, realmente no tienen cara de que esclavitud estàn hablando????, de trabajar 6 hs? , bah es un decir, si trabajan 2 es mucho, entre la ronda de mate y los comentarios contra los funcionarios, se pierden toda la mañana, a la que hay que agregar las llegadas tardes, los actos en el cole de los chicos, los turnos en el mèdico que oh casualidad siempre son por la mañana, pedir medico porque me duele el dedo gordo del pie, y si mis superiores se molestan me tomo una licencia psicologica por 2 años y despues de ese tiempo, como ya empiezo a cobrar medio sueldo, ocurre un milagro del señor y me curo!!!! con lo cual puedo empezar una carrera proselitista en el gremio de sejuntaron los negros y consigo una licencia gremial, que bueno por Dios!!, con ese panorama que ganas de romperme el lomo y ponerme a estudiar, y obtener un titulo. Vuelvan a trabajar manga de vagos….!!!!

  38. Funcionario gélido
    27 junio 2010 13:01 en 13:01 | #81

    INTERIOR_OPINA :
    VOS QUE PODES HABLAR SI SOS FUNCIONARIO NEGRO…SE MAS OBJETIVO QUERES. YA LO DIJO MASSEI NO SIRVEN PARA NADA. SON UNA PERDIDA DE TIEMPO. PERO TRANQUILO QUE DESPUES DEL AUMENTO VAMOS POR USTEDES.

    deja la ficha del PJ antes de hablar…

  39. Funcionario gélido
    27 junio 2010 13:18 en 13:18 | #82

    INTERIOR_OPINA :
    QUE ME HABLAS DE A IGUAL REMUNERACION A IGUAL TAREA…SI FUERA POR ESO LOS PROSECRETARIOS DEBERIAN COBRAS $150.00 POR MES, NO HACEN NADA!!!!
    HAY NOTIFICADORES Y SOBRE TODO DEL INTERIOR QUE SE CAGAN BIEN DE FRIO Y SE CAMINAN TODO Y SE MERECEN MUCHO MAS DE LO QUE TIENEN. ENTENDES?

    los notificadores del interior cobran 2.000 $ de los cuales no rinden cuentas, notifican en el radio de la ciudad, porque en los pueblitos, parajes, o un palmo fuera de cada ciudad asiento del juzgado NOTIFICA EL JUEZ DE PAZ

    sin contar que “no encuentran la calle”, no encuentran “la persona”, está “en otro horario”, no “está el número”, o simplemente “se traspapeló”…

    no me vengas con tonterías, o vos estás pegado -o pegada- a una ficha partidaria o no sos del poder judicial…

    los el juez de paz NO TIENE ESA GUITA SIN RENDICIÓN DE CUENTAS, usa su vehículo, es despreciado por los empleados y por los funcionarios letrados -sobre todo los que son letrados de medio pelo- y además tiene que comerse que desde Neuquén no les pasen un mango partido al medio para moverse…

    lo tuyo parece el “correo yanqui según disney” en el cual “con frío, con lluvia, con sol, con viento el NOTIFICADOR cumple su sagrada función de llevar las noticias”

    no seas naïf

  40. simplemente trabajador
    27 junio 2010 13:49 en 13:49 | #83

    Sra Frida Kalo, se ve que tiene mucho tiempo para observar a lo demás, hagame un favor en ese tiempito dediquese a mirarse usted también…le puede servir…

  41. OBSERVADOR
    28 junio 2010 15:13 en 15:13 | #84

    Creo no recordar mal, y haber participado el martes pasado en una NUMEROSA ASAMBLEA en SEJUN, donde resolvimos ir el viernes pasado a bloquear juicios ejecutivos hasta las 14 hs. y hacer asamblea hoy lunes para evaluar como anduvo el paro de 48 hs. y para definir nuevas medidas de fuerza.. Fue así ?? Con quienes pude “chequearlo” hoy en la puerta del Tsj, coincidieron.- Sin embargo el viernes, intempestivamente se “levantó” a las 12,30 hs. el bloqueo a juicios ejec. “porque se estaban yendo todos” y hoy no hubo asamblea. En el primero de los casos, me parece patético que si los afiliados se están yendo de una actividad resuelta en asamblea, la conducción TAMBIÉN SE VAYA y no tenga gente en su propio seno para SOSTENER lo resuelto hasta el final. Tantos aplaudidores en las asambleas y no pueden hacer el aguante hasta las 2 de la tarde? Supe hoy por las compañeras de ése sector, que ni bien nos fuimos, ingresaron los abogados y fueron atendidos.- La otra cuestión es la actividad de hoy lunes. Fuimos convocados a las 11 hs en la puerta del tribunal, hubo música, conversaciones en pequeños grupos, 1 o 2 intervenciones de Torres por micrófono diciendo “nada”…y? Y la evaluación del paro de 48 hs? Y el debate de “como seguir”? Fui creyendo que había novedades y a éso se debía el cambio de rumbo…pero NO. Parece que era solo para esquivarle al debate colectivo.- La verdad que hasta aqui hemos sido sumamente pacientes judiciales. Hay que exigirle más seriedad, claridad y respuestas a ésta conducción. Sinceramente quienes hoy conducen el Sejun tienen que agradecer que la ex conducción esté totalmente partida y diseminada, porque… se imaginan las asambleas con la conducción del 2008 interviniendo como verdadera oposición ?? Que favor grande que les hicieron los que estaban antes a los “blancos” rompiendo vínculos entre ellos. Pero bueno, como ellos han roto relaciones; éso les dá margen para seguir “haciendo como si condujeran” un barco que no nos lleva a ningún lado. Hasta ahora no han sabido valorar éste momento de tanta pasividad por parte de quienes olfateamos una derrota.-

  42. AGUSTIN TOSCA
    28 junio 2010 15:20 en 15:20 | #85

    CHE DEJENSE DE POLEMIZAR CON 4 DE COPAS, COMO LO SON LOS DE LA ASOCIACIÓN DE MAGISTRADOS. TENEMOS QUE CREER EN NUESTRA PROPIA FUERZA CON AGUSTIN “TOSCO” TORRES A LA CABEZA QUE DIJO QUE EL VIERNES PASADO ESTABA SOLUCIONADO EL CONFLICTO. AHORA ESTA ESPERANDO QUE SAPAG FIRME EL DECRETO. DESPUÉS QUE LABATE LOS RECIBA. DESPUES QUE LABATE LES INFORME A LOS VOCALES. DESPUES QUE SE JUNTEN LOS VOCALES, EN LO POSIBLE TODOS. DEPUES QUE OPINE EL FISCAL DEL TRIBUNAL. BASTA DE CONFRONTAR CON LOS IMPRESENTABLES DE LA ASOCIACIÓN. EL ENEMIGO ES EL TSJ, SAPAG Y LA LEGISLATURA. VAMOS POR LOS 3000 PESOS A CUENTA, EL 20% NOMINAL Y POR LA SUBA DEL ENGANCHE DEL 10%. ESTAN BUENAS LAS MOVIDAS PORQUE SE VEN COMPAÑEROS QUE HACÍA AÑOS NO VEÍA Y QUE AHORA ME ENTERO INTEGRAN LA CONDUCCIÓN!! VAMOS UNIDAD Y LUCHA QUE ARGENTINA ES CAMPEÓN DEL MUNDO!!

  43. AGUIJON
    28 junio 2010 18:17 en 18:17 | #86

    El martes 22 de Julio de 2010 creo haber estado (no me diagnosticaron Alzheimer) en una Asamblea en Rioja 486. Torres dijo el cassette de siempre que la Legislatura, que Sapag, que los vocales, que el ejecutivo tiene que aportar no se cuantos miles, que los magistrados se oponen a la ley de enganche, que las medidas son contundentes, que el acatamiento es alto, y demás miembros de su prosa limitada. Eso sí no estuvo Stagnaro que siempre nos aporta la cuota de autoritarismo de maestra de principios de siglo (veinte) y su optimismo compulsivo de puntera del Mpn. También estuvieron los componentes “tinellescos” de susanos, reidores, aplaudidores y abucheadores que integran la nueva comparsa de sejun.
    En esa pintoresca asamblea se ratificó el paro del 23 y 24 de Junio de 2010, y se aprobó un retiro con asamblea en juicios ejecutivos para el viernes 25 de Junio de 2010 y una NUEVA ASAMBLEA para evaluar el paro de 48 hs y la situación general del conflicto y negociaciones. Esa NUEVA ASAMBLEA se aprobó realizarla el 28 de Junio de 2010 a las 11 hs, es decir HOY.
    Sin embargo Torres y su comparsa, violando el mandato concreto de una asamblea concreta, decidieron hacer OTRA COSA. Nos convocaron en la puertas del TSJ para decirnos el cassette de siempre que la Legislatura, que Sapag, que los vocales, que el ejecutivo tiene que aportar no se cuantos miles, que los magistrados se oponen a la ley de enganche, que las medidas son contundentes, que el acatamiento es alto, y demás miembros de su prosa limitada. Con el agregado de que anunciaron que Sapag estaría firmando un Decreto por el que le da al Tsj 30 millones de nuestra actual moneda de curso legal de donde saldría el aumento para nosotros diferencial del de los magistrados porque lo merecemos y como las medidas son contundentes y el acatamiento es alto tendremos un aumento en los puntos de la ley de enganche ademas del aumento nominal que seria igual para todos es decir nosotros y los jueces y funcionarios los cuales se tendrian que conformar con eso ya que ganan demasiado y trabajan poco y ademas sería un triunfo historico jamas conseguido por la anterior conduccion que al contrario entregó la ley de enganche y que ademas este trinfo se logrará sin violencia y sin decir improperios e insultos en la puerta del TSJ y por sobre todo sin apretar a ningun compañero que no hace paro a los que de ninguna manera debemos conceptuar como carneros sino eso que son compañeros que no hacen paro pero que son lo mismo que nosotros y bien merecido tienen el aumento como nosotros los que siempre estuvimos y los carneros convertidos en luchadores muchos de los cuáles integran la actual conduccion como torres franco ibañez jofre guzman rabella la luchadora por los derechos humanos guenul lagos luna y varios mas incluyendo por supuesto a los susanos reidores aplaudidores y abucheadores y también no medebía olvidar de esa chica que con lágrimas en los ojos dijo la otra vez que nunca había hecho paros hinchando el pecho y las glándulas que sobre él se alistan y que mereció felicitaciones aplausos y abrazos al estilo diego con messi de parte de los susanos reidores aplaudidores y abucheadores que no conforman la hinchada genuina de la selección sino una lamentable triste y final decoracion de la decadencia de un sindicato que ahora es verdaderamente no violento tolerante comprensivo con los carneros y esencialmente democrático a pesar de que oculta toda la información que puede desalienta toda forma de debate cancela asambleas dispuestas por asambleas manipula la lista de oradores maltrata a los que osan opinar distinto se convierte en vocero y mandatario de labate y en cualquier momento de kohon corvalan massei tribug gavernet y habra que esperar si de inaudi badano o cualquier otro esperpento que nos coloque el mpn en la cima de alberdi 52. Continuaré.

    • Ana
      28 junio 2010 21:13 en 21:13 | #87

      mis felicitaciones sinceras a Aguijón!!! me encantó. Eso sí, tomate un vinito para pasar los signos de putuación. Quiero que sigas escribiendo y no quedes atragantado.

  44. SOLUCIONES
    28 junio 2010 19:03 en 19:03 | #88

    Renuncien funcionarios y magistrados!!! Conviene ser empleado!!!. Abran los ojos!!! Por hacer nada les dan más aumento, que bien se lo merecen porque no tienen RESPONSABILIDAD y se van a las dos de la tarde!!! Aguante SEJUN carajo!!! La justicia ya no es justa. Ganan más los que menos hacen. Al pedo “IGUAL REMUNERACIÓN POR IGUAL TAREA”!!!! Abajo la Constitución!!! Viva la anarquia y la ley de “el que no llora no mama”!!! Es lo único que funciona en esta provincia, total, nadie pregunta quien salvó las papas en el Poder Judicial mientras los empleados no estaban en sus puestos de trabajo, hace casi dos meses ya de medidas de fuerza. De qué sirve el título de abogado y las capacitaciones que exige la Constitución Provincial (que hay que pagar del propio bolsillo)?????? Basta! me pongo a esperar un concurso de empleado judicial YA!!! Mate y café gratis, un mes y medio de vacaciones, cero responsabilidad, y me voy a las dos de la tarde!!!

    • ingenuo
      28 junio 2010 20:19 en 20:19 | #89

      Te desafío a que te presentes a un concurso de empleado… seguro que no eres capaz de aprobarlo; y cuando comiences a cobrar lo que cobramos nosotros, ahí sí que te quiero ver.

      • SOLUCIONES
        28 junio 2010 21:34 en 21:34 | #90

        Te aseguro que sí lo apruebo. Como jefe de división te paso el trapo y gano lo mismo que un funcionario. Vayan a estudiar burretes!!!!!!! Y de vez en cuando pueden laburar en vez de ir a comer tortas fritas abajo de los juzgados no dejando que los que no quieren hacer paro trabajen como se debe

      • LABURANTE JUDICIAL
        29 junio 2010 14:00 en 14:00 | #91

        Del dicho al hecho hay mucho trecho “MACHO” yo te aseguro que no pasas ni el tipeo…

  45. judicial en lucha
    28 junio 2010 19:16 en 19:16 | #92

    Compañeros, cuando se terminarán de avivar de que el gordito fabulador les está enroscando la vívora. No ven que finge pelear con el Poder Ejecutivo, pero en el fondo está de acuerdo en no dar el aumento que pide el Sejun. Somariva 2 le hecha la culpa a los otros poderes y a Massei y el queda como Papa Noel al que no le dejan repartir los juguetes. La verdad es que labate jamas va a favorecer a esta conducción del Sejun, porque tiene compromisos con Izquiero y Chervavaz. Mientras tanto, nuestra conducción se come todos los amagues del gordito y la tonta de la Marisa nos verduguea cada vez que les exigimos mas firmeza a esta conducción despistada. No bajemos los brazos y no nos dejemos engañar compañeros!!!.

  46. RICARDO
    28 junio 2010 20:15 en 20:15 | #93

    QUE PASA QUE NO SE DICE LA VERDAD? PORQUE YA TODOS SABEMOS QUE EL AUMENTO VA A SER IGUAL PARA LOS JUECES QUE PARA NOSOTROS. NO VA A EXISTIR UN AUMENTO MAS GRANDE PARA LOS EMPLEADOS. Y ADEMÁS NO VA A LLEGAR AL 20% POR LO QUE VA A QUEDAR LEJOS DEL 35% QUE SE APROBÓ EN ASAMBLEA A FINES DE MARZO. TAMBIEN SE SABE QUE NO VA A EXISTIR EL RETROACTIVO YA QUE SAPAG NO LES PERMITE QUE EL AUMENTO SE PAGUE DE ANTES DE JUNIO. CREO QUE ESTE CONFLICTO TERMINA MAL EN RESULTADOS Y NO SE SI NOS VAMOS A SALVAR DE LOS DESCUENTOS. EL ULTIMO PARO DE 48 HS. FUE FLAQUÍSIMO. EN ALGUNAS DEPENDENCIAS NO LO HIZO NADIE Y EN OTRAS SOLO PARARON UN DÍA DE LOS DOS. POR LO QUE VEO LA CONDUCCION NO SE ANIMA A RECONOCER LA DERROTA LUEGO DEL TRIUNFALISMO QUE HICIERON Y LA GASTADA A LA CONDUCCION DE ANTES, Y ESTÁN BUSCANDO EL MOMENTO PARA QUE POCOS JUDICIALES PARTICIPEMOS DE LA DISCUSIÓN FINAL. LO MAS JODIDO ES QUE SE NOS VIENE LA FERIA ENCIMA Y NO VAMOS A TENER UNA MONEDA.

    • indignado
      28 junio 2010 20:43 en 20:43 | #94

      Me personás ????…. porque echarle la culpa a Massei si el se la echa solo, no te acordás como traicionó el año pasado cuando fue presidente. La verdad es que le esta poniendo trabas a la solución del conflicto y Labate sólo no puede solucionarlo. Pensá un poco antes de decir disparates.

      • SOLUCIONES
        28 junio 2010 21:37 en 21:37 | #95

        Pensá vos por vos solito en vez de andar respondiendo por otros. A ver si decís algo creativo. Te indigna la falta de discurso y de ideas. Eso lo debes trasladar al poco trabajo que hacés y que te deben que tener que corregir los funcionarios. Vos no pasás los concursos porque no te da. Bye

  47. AGUIJON
    28 junio 2010 21:15 en 21:15 | #96

    Me olvidé de decir antes (será que me está llegando el Alzheimer) que nunca nunca se mostró en las asambleas que aumento le iba a tocar a cada categoría en el caso de que el tsj diera el 20% nominal + los 11 puntos mas de la ley de enganche igual que nunca se mostró la nota inicial que supuestamente presentaron torres marisa ibañez mamani guzman la defensora de los derechos humanos acosta lagos lezana y los demas integrantes del club de la democracia y la transparencia for ver pidiéndole al tsj el 20%+ los 11 puntos de la ley de enganche que significarían un triunfo histórico de la magnitud de la vuelta de obligado el éxodo jujeño chacabuco maipú y el 17 de octubre y no se si todos estos juntos alcanzan a empardarlo además de otra cosa que no es otra cosa que la explicación adeudada sobre el incumplimiento de la promesa de torres y marisa la maestra de principios del siglo 20 heredera de sarmiento acerca de la contundente promesa y seguridad de que el conflicto estaba solucionado el otro viernes y cuando el lunes siguiente al viernes en que estaría todo solucionado acudimos ávidos y sedientos de monedas a la sede de rioja 486 casi esquina elordi no encontramos ninguna solución a no ser que pase como en el libro de saramago la caverna que a los perros les ponía nombres como escondido o encontrado y como había varios cuzcos en la puerta de rioja 486 en una de esas se trataba de un can bautizado solución y no nos dimos cuenta y esa era la solución a la que enfáticamente se refirió nuestro secretario general y la adjunta de nombres jose luis y marisa respectivamente los cuales a esta altura forman una pareja que me hace acordar a bonnie and clyde o ginger y fred o alguna otra que no recuerdo por el incipiente alzheimer pero en versiones de serie j como mora de exhibición restringida para entendidos por el intrincado lenguaje y estructura gramatical que utilizan que está sobrevolando las cabezas de los judiciales medios que no alcanzan a entender casi nada o lo poco que entienden es neutralizado en el acto o al poco rato por una opinión de signo contrario dicha previa colocación de las palabras chicos chicos o con el tono de la directora de la escuela a la que fue mi querida mamá allá lejos y hace tiempo al igual que el juego de ajedrez chino en que convierte nuestro secretario general el tratamiento y votación de las mociones que se animan a hacer algunos intrépidos en el clima tipo pulp fiction de las asambleas que ahora por supuesto son mucho mas democraticas ya que han incorporado elementos como los susanos reidores aplaudidores y abucheadores mas algún silenciador de las opiniones ariscas lo que es un aporte histórico a la vida sindical que nunca antes había incorporado el arte en ninguna de sus formas y ahora contamos con la frescura espontaneidad lirismo mas realismo mágico de las karinas cristinas albas leticias mariaelenas agustines la chica llorosa conmovida que nunca antes había hecho paros además de un montonaso de nuevos artistas dramaturgos directores escenógrafos que estan en las gateras para próximas apariciones cuando las circunstancias así lo exijan sobre todo cuando el mundo naif que se construyó hasta ahora se empiece a caer a pedazos ante la evidencia cruel de la poca moneda que es una dieta que no digieren bien los judiciales acostumbrados a la buena mesa siempre dispuestos a rechazar elocuentemente dietas hipocalóricas sin sal ni condimentos así como los cocineros que preparan empanadas de carne dudosa de animal exótico traída por algún barra brava expulsado de sudáfrica o aportada por algún matarife pululante de los laberintos del cuarto piso de alberdi 52 allí donde echa raíces nuestro alto tribunal como le gusta decir gustosa y galana a nuestra secretaria adjunta de nombre marisa oriunda de centenario al igual que bruno la bestia godoy pero con modales mas delicados aunque con el nivel de tolerancia de los integrantes del ku klux klan hacia los habitantes de raza negra de la zona sur de un país del hemisferio norte que nos ha dado películas como bonnie and clyde thelma and louse y otras que no recuerdo por el incipiente alzheimer que me está jugando una muy mala pasada porque no se que están haciendo por los judiciales nuestro secretario general de nombre jose luis y su adjunta de nombre marisa agregado a todo el esfuerzo que están poniendo por el aumento que se ve tan difuso como la constelación de orión.continuaré.

  48. juninense
    28 junio 2010 23:04 en 23:04 | #97

    Estoy totalmente de acuerdo con aguijon..no se para que fuimos hoy al tribunal si ni nos reciben y encima torres “antes que se vayan…etc.etc…avisandole al presi que no se preocupe que ya nos ibamos, `pero si hoy tenia que haber asamblea, nunca se entiende nada, ademas en las asambleas se vota cualquier cosa, todos nos vamos sin saber exactamente cual es la proxima medida, ya basta con que son nuevos, son nuevos y ademas como nunca militaron en nada no saben ni lo basico que hay que hacer, como se vota, para que esta esa de pelo colorado me quieren decir?, ni se sabe quien es y por lo menos podria contar los votos, y marisa que se hace la organizada y escribe cualquier cosa, despues cuando vamos a votar ni se entiende nada, que desastre, ya me da miero desde marzo que estamos esperando una respuesta y plataaaa que es lo que necesitamos, o no se dieron cuenta de la urgencia, y tanto que criticaron a las otras conducciones que se pasaban comiendo y estoys que hacen?????, bueno espero que aguijon siga que es el unico que dice la verdad de todo

  49. AGUSTIN TOSCA
    29 junio 2010 0:43 en 0:43 | #98

    PARA JUDICIAL EN LUCHA, ME HUELE A “RABANITO”, JAJAJA ECHANDOLE LA CULPA A CHERBAVAZ Y A IZQUIERDO DEL PRESUNTO ACUERDO CON EL GORDITO LABATE. SI MIRA QUE ACUERDO QUE A LABATE LOS BLANCOS (TE SUENA ESE COLORCITO DENTRO DEL MPN), LO APRETARON PARA QUE SALIERA DESPUES DE LAS ELECCIONES LA UNICA GUITA QUE HEMOS AGARRADO (OBVIAMENTE NO TODOS) QUE ES LA AYUDA EXTRAORDINARIA DE $500 POR HIJO EN EDAD ESCOLAR. TU COMENTARIO ME SUENA A INTEGRANTE DEL CLUB DE FANS DE RUBIO (LAS PAQUITAS) QUE CADA VEZ SON MENOS Y MAS VIEJITAS. JAJAJA ME SALIO UNA RIMA.

    • JUDICIAL EN LUCHA
      29 junio 2010 18:27 en 18:27 | #99

      ERRORRRR AGUSTIN VERDE TOSCA !!!! ERROR EN CUANTO A MI IDENTIFICACIÓN Y EN CUANTO A QUE EL COLORCITO BLANCO ES DEL MPN. EL VERDE DE QUÉ ES ?? DE LO “VERDES” QUE ESTABAN PARA GANAR ? O DE LA MANADA DE “VIEJOS VERDES” QUE LLEVABAN EN LA LISTA??.
      PERO BUENO, COMO VOS Y TODOS LOS QUE TE ACOMPAÑAN SON HISTORIA PASADA VOY A LO IMPORTANTE: HASTA EL MOMENTO SIGO TENIENDO RAZÓN EN QUE EL GORDITO PIOLA QUE SALIÓ EN EL DIARIO BRINDANDO CON LOS EX DIRIGENTES NOS HIZO PASAR DE LARGO Y PERDER TIEMPO A TODOS. Y PARECE QUE MAÑANA QUEDARÁ CONFIRMADÍSIMO QUE ERA UN GRUESO ERROR DARLE TANTO “CHANGÜI”. Y TODOS LOS JUDICIALES EN LUCHA LO VAMOS A PAGAR CARISIMO.-

  50. AGUIJON
    29 junio 2010 16:46 en 16:46 | #100

    ………..de nuevo estoy de vuelta después de larga ausencia…….y si la verdá muy cansado por el extenso periplo militante que recorrimos en la mañana de hoy 29 de junio de 2010 a un día de cobrar el sueldo más no el aguinaldo que lo vamos a cobrar el próximo día 5 de julio también de 2010 pero volviendo al sueldo para aventar entusiasmos onanísticos debo echarles un balde de agua del nahuel huapi para alertarlos que el susodicho sueldo no viene con ningun aumento de los que prometió nuestro secretario general de nombres josé luis acompañado del apellido torres pero regreso retorno vuelvo al punto de partida exhausto por la maratón de militancia lucha unidad objetivos claros estrategia lúcida a que nos vimos alegremente empujados en la mañana de hoy bien temprano por la señera conducción del mentado josé luis marisa la maestra de principios de siglo (20) oscar la defensora de los derechos humanos mamani el simpatico tesorero que ya lo fue de sejun asi como presidente de nuestra querida mutual por varios periodos asi como demas componentes de esta festiva conducción que tanto brega por la recuperación de la familia judicial destruída en sus lazos fraternos intrínsicos por conducciones desalmadas que no contemplaron que la base del poder judicial es la unidad de la célula primordial primigenia virtuosa que es la familia cuya restauración nos dará triunfos grandeza unidad festiva que es lo que necesitamos para que sapag se deje de hacer viajes intrascendentes a loma de la lata dedicándose con ahínco fervoroso a firmar el decreto de necesidad urgencia virtuosismo reconocimiento asi como otros adjetivos que nos merecemos por el cual le dará 30 palitos a nuestro gentil simpático presidente con el que tenemos muy buen diálogo para que éste a su vez luego de tres meses y medio de promesas de los que jose luis apellidado torres y marisa cuyo apellido paterno es stagnaro tanto nos empaparon en todas las asambleas menos la que no se hizo el lunes pasado violando precisamente la asamblea del pasado martes 22 del mismo mes que transitamos de junio de 2010 de manera vuelvo retorno regreso que podamos por fin tener un acta firmada con el tsj para poner a consideración de una asamblea que debo tener buena fe pensando que se concretará para que todos los integrantes de la familia judicial podamos por fin tener el aumento que josé luis de apellido torres nos anunció que estaba resuelto allá por el 4 de junio también de este año de 2010 pero que todos deseamos anhelamos necesitamos se concrete por fin antes que demos inicio a la feria de invierno la cual comenzará a partir del último día que vamos a trabajar que es el 8 del próximo mes de julio también de este año de 2010 esperando que ese aumento signifique una buena recompensa para todo el esfuerzo realizado así como una clara neta tajante diferenciación con lo que van a cobrar todos los jueces fiscales defensores secretarios tiburones todos que aspiran a contener entre sus fauces toda moneda de curso legal que ande cerca de los tribunales también deberá ser un acontecimiento magno trascendente histórico fundacional de una nueva era de grandeza que ha comenzado en sejun luego de tantos años de retroceso autoritarismo entrega violencia malas palabras ajenidad con el arte desmovilización tan lejanos a este momento pleno de felicidad que transitamos de la mano de jose luis torres marisa stagnaro así como otros componentes conductivos que hoy nos deleitaron con sus palabras informes precisiones iniciativas proyectos propuestas que en buena medida amenguaron la extenuación de haber recorrido kilómetros de una oficina a otra con el supremo judicial objetivo de que una ingente cantidad de moneda de curso legal ingrese cuanto antes a nuestras desfallecientes arcas luego de años de miseria pobreza indigencia desnutrición deserción escolar tanto que ricardo kohon planifica otorgar la asignación universal judicial.continuaré.

    • Paulita
      29 junio 2010 19:25 en 19:25 | #101

      Que manera de escribir Aguijón! y te sale parecido a Saramago con tan poca puntuación!!!

  51. NEGRO
    29 junio 2010 18:47 en 18:47 | #102

    A Agustin Tosco: No sé si la acutal conducción “apretó” al gordito para que la ayuda escolar salga después de las elecciones; pero que empañaron la campaña a tu jefe político (“agustin Quinteros Tosco”)….éso seguro.- Igual los judiciales no somos tan estúpidos como para que nos compren el voto con una ayuda de 500 pesos que por otro lado ya se cobró otros años y sin gestiones magistrales de ninguna conducción.- Recuerdo también la convocatoria a un “sorteo de viviendas” al que asistí entusiasmado y terminó siendo parte de la magra y deslucida campaña de izquierdo y su mascota, donde el sr. funcionario municipal tuvo que disfrazarse de piñon fijo para que no lo putearan los esperanzados asistentes cuando descubrimos la tramposa maniobra de los ex dirigentes, donde no podían comprometerse ni a “un ladrillo” por afiliado.- Así que tengamos memoria. Hoy no tenemos asegurados resultados magistrales. Pero los dirigentes están en el llano, y se los puede interpelar, porque además no son patoteros ni PARANOICOS !!

    • opinador
      29 junio 2010 22:22 en 22:22 | #103

      Que no son paranoicos??? jajajajaja, en donde decís algo te atancan diciendo que sos de la verde o que sos un desestabilizador… por favor NEGRO, no hables boludeces… mirá más allá de tu nariz… Parece que tampoco vas a las asambleas, sino hubieras visto a la Stagnaro contestando de mala forma a algunos compañeros.- Ahora no la vengan a jugar de santos….

  52. Juan
    29 junio 2010 20:40 en 20:40 | #104

    Me parece que el tema central que esta en juego es la autarquia e independencia del poder judicial frente a los otros dos poderes del estado. El hecho de que un aumento salarial dependa de un decreto del Gobernador significa aniquilar lo que queda del mito de la independencia del poder judicial, con ello de sus magistrados, funcionarios y empleados!!!!

  53. INTERIOR_OPINA
    29 junio 2010 21:25 en 21:25 | #105

    BUENAS NOCHES COMPAÑEROS, LA VERDAD ES QUE ESTOY SORPRENDIDO POR LO QUE ESTOY LEYENDO, Y VOY A REPETIR UN CONCEPTO NUEVAMENTE SI PERDEMOS LA LUCHA POR EL AUMENTO LA VAMOS A PERDER TODOS NO TORRES Y LA BLANCA, ENTENDIDO?
    ESTE GREMIO NO ES TORRES O CHERVABAZ, ESTE GREMIO SOMOS TODOS LOS QUE APORTAMOS MES A MES. ENTENDIDO?
    CUANDO NOS HACEN EL DESCUENTO A FIN DE MES NO DICE “TORRES GREMIAL”, DICE CLARAMENTE APORTE “SEJUN”, ASI QUE DEJEN DE LADO LOS COMENTARIOS PELOTUDOS, DEJEN DE LADO LAS CRITICAS SIN SENTIDO. SI TIENEN LOS HUEVOS Y OVARIOS BIEN PUESTOS DISCUTAMOS EN LOS PLENARIOS O ASAMBLEAS LO BUENO O MALO QUE SE ESTA HACIENDO, PORQUE ESO HACE AL EJERCICIO DE LA DEMOCRACIA Y LA MILITANCIA.
    MAÑANA HAY UNA MOVIDA MUY GRANDE EN NEUQUEN CAPITAL Y COMOS SIEMPRE EL INTERIOR VA DAR EL PRESENTE CON MUCHA GENTE, Y GRACIAS A DIOS LOS COMPAÑEROS QUE NO PUEDEN VIAJAR VAN A ACOMPAÑARNOS A LA DISTANCIA CON UN PARO QUE SEGURAMENTE SERA CONTUNDENTE.
    MIREN MUCHACHOS MAÑANA MAS ALLA DE LOS COLORES O LE QUE CADA UNO PIENSA HAY QUE SALIR A LUCHAR HAY QUE LLENAR EL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE ESQUINA A ESQUINA CON COMPAÑEROS, TENEMOS QUE DEMOSTRAR UNION PARA CONSEGUIR EL AUMENTO, YA HABRA TIEMPO PARA DISCUTIR LOS ERRORES DE LA CONDUCCION QUE SEGURAMENTE NO SON POCOS.
    POR ESO COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS DEL SEJUN MAÑANA TODOS AL TSJ, VAMOS A UNIRNOS PARA CONSEGUIR ESTE AUMENTO Y SEGURAMENTE ESTO LO LEERA GENTE QUE SE HA BAJADO DE LA LUCHA O QUE NO SE HA DECIDIDO A ACOMPAÑAR, A ESOS COMPAÑEROS LOS INVITO A SUMARSE MAÑANA Y A DEMOSTRARLE AL PODER QUE MAS ALLA DE LAS DIFERENCIAS PODEMOS UNIRNOS POR UN FIN COMUN. ME DESPIDO Y COMO SIEMPRE LES DIGO…ESTA LUCHA LA GANAMOS CUESTE LO QUE CUESTE…FUERZA COMPAÑEROS…FUERZA SEJUN!!!

  54. CONTUBERNIO
    29 junio 2010 23:08 en 23:08 | #106

    Che Interior_Opina dejate de hacerte el unitario que sos un operados de Torres de aquí a Zapala. Lo unico que queres transmitir en verdad es que mañana no quieren asamblea porque tienen miedo de todas las facturas que s van a pasar al cobro. Y ya estás anunciando que algún susano va a mocionar de entrada ir al Tsj a cagarse de frío mientras torres y marisa toman café con masas con el amigo que tienen en el cuarto piso. Sos impresentable como los dos que te nombré y son mas blanco que la leche, no te vengas acá a hacerte el independiente, el que quiere la unidad y demás versos.

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.174 seguidores

%d personas les gusta esto: