Inicio > Uncategorized > ¿Alcanzan los 30 millones que el gobierno le transferirá al Poder Judicial?

¿Alcanzan los 30 millones que el gobierno le transferirá al Poder Judicial?

Leo en “Río Negro”: El gobierno provincial otorgó 30 millones de pesos en aportes reintegrables al Poder Judicial para que pueda atender el déficit y asumir los gastos de funcionamiento.

La cifra fue transferida por decreto y será liquidada a la administración de la Justicia neuquina de acuerdo a las necesidades que se presenten en los próximos meses.

Fuentes del gobierno manifestaron que, entre otros compromisos, el Tribunal Superior de Justicia podrá cumplir de este modo con los compromisos de deuda que mantiene con el Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN).

La suma concedida por el gobierno de Jorge Sapag es equivalente a la deuda por falta de aportes que mantiene la Justicia con la obra social, cercana a los 33 millones de pesos.

Queda por develar si para el TSJ el monto está a la altura de lo que esperaba. Y si contará con un excedente para asumir el pago de un incremento salarial, como el que promueve el gremio Sejun, que ayer volvió a manifestarse por la calles de la capital.

La nota completa, aquí.

  1. Juan Martiner
    30 junio 2010 15:22 a las 15:22

    Empezamos de nuevo.
    REINTEGRABLES???
    Es una locura

    • 30 junio 2010 15:25 a las 15:25

      Es lo que se había anticipado: “el Poder Ejecutivo exigirá que, en los meses en los que la coparticipación federal sea mayor de la esperada, la Justicia devuelva el dinero al tesoro provincial”. Puede verlo aquí.

    • SUSANA RAVALLE
      30 junio 2010 16:14 a las 16:14

      CREO QUE LA LOCURA SERIA QUE NO SEA REINTEGRABLE. LA SOCIEDA NEUQUINA NO CUENTA CON UN PODER JUDCIAL QUE ADMINISTRE JUSTICIA. ES “UN ESTADO DENTRO DEL ESTADO” ES “UNA CORPORACION”.

  2. SUSANA RAVALLE
    30 junio 2010 16:12 a las 16:12

    ME GUSTARIA QUE EL BLOG PUBLIQUE EL DECRETO. ME PREGUNTO SI ESTOS APORTES SON REINTEGRABLES, DEBIERAN TENER PLAZO DE REINTEGRO. DE LO CONTRARIO ES UN CONSUMO PARA LA PRENSA Y LA SOCIEAD CIVIL EN GENERAL PERO EN LA PRACTICA NO HAY DEVOLUCION. POR LO TANTO EL PLAZO INDICA SI EL PRESTAMO ES PRESTAMO O ES UN “REGALO” ENCUBIERTO

    • 30 junio 2010 16:22 a las 16:22

      Publicaré el decreto en cuanto lo consiga.

      • SUSANA RAVALLE
        1 julio 2010 19:04 a las 19:04

        Gracias por intentar publicarlo. Seguiremos el blog. atentamente

  3. Héctor
    30 junio 2010 23:43 a las 23:43

    Más allá de esterna y tan improductiva discusión que de por sí es lamentable y contrasta con lo que pasa en nuestra sociedad, me parece que a esta impoluta Susana Ravalle le llegará la hora de desenmascararla y esto compete a los docente o “trabajadores de la educación”, ello así porque nos tiene HARTOS Y HARTAS.-

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: