Inicio > Uncategorized > Perpetua confirmada para Poblete y multa para su defensor. ATEN no será amigo del tribunal

Perpetua confirmada para Poblete y multa para su defensor. ATEN no será amigo del tribunal

La sala penal del Tribunal Superior de Justicia dejó firme la condena a prisión perpetua contra el ex cabo primero José Darío Poblete como autor del asesinato del maestro Carlos Fuentealba, al desestimar el recurso extraordinario federal deducido por su defensor Ladislao Simon.

Además le aplicó a Simon una multa de medio salario mínimo, vital y móvil “en vista a la gravedad y la reiteración de las faltas en las que ha incurrido, lo cual no sólo ha afectado la dignidad y el decoro de diversos funcionarios y magistrados que han tenido que intervenir en la causa, sino además que ha obstruido el normal desarrollo de su trámite en desmedro de los intereses confiados por su asistido”.

En otra resolución, la sala penal admitió la participación en carácter de “Amigos del tribunal” y en el marco de la denominada “Causa Fuentealba II” de la Asamblea por los Derechos Humanos (representada por Sara Garodnik, Nerea Monte y Noemí Fioritto de Labrune), la Asociación Madres de Plaza de Mayo – Línea Fundadora (representada por María Marta Ocampo de Vázquez) y el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) (representada por Rodrigo Borda, Gastón Chiller y Dense Sponznik).

Asimismo, el TSJ desestimó la presentación de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Neuquén (ATEN).

RESOLUCION INTERLOCUTORIA 19 (POBLETE)

RESOLUCION INTERLOCUTORIA 144 (AMICUS)

  1. Cristina
    1 julio 2010 20:20 a las 20:20

    Jajajajajaja Cuidado con “el loco”, que de loco no tiene un pelo!! y mas de un par de “miembros” quisieran conocer la dècima parte del derecho que maneja!! Cuando se acaban los argumentos… es necesario utilizar la fuerza (sanciones). A nadie le gusta que le digan lo que muchos piensan, y menos en la cara y firmado! Pero si siendo Magistrado Supremo tengo que salir a pegar… algo no esta bien. Lo peor es que siguen esquivàndole el bulto a la mas trascendente de las irregularidades que señala (el señalamiento directo del imputado que -dicen- le hicieron a la “testigo clave” en la famosa rueda de reconocimiento), escapàndose por la tangente con argumentos formalistas y sin tratar el fondo. Una verdadera pena… jurìdica… pero ya -lamentablemente- nos estamos acostumbrando a esto. Antes les llamaba de otra forma, pero creo que a partir de hoy los llamarè “Los Tangentes”.

  2. Maxi
    1 julio 2010 21:01 a las 21:01

    Comparto con Cristina que da lástima la resolución del Tribunal. Me hubiese gustado leer un fundamento serio para el planteo. Ni hablar de los cuestionamientos de Simon al fiscal Tribug, hicieron caso omiso a todo. Muy lamentable y recalco el conocimiento e inteligencia de este abogado. No se queden muy tranquilos, yo creo que llega a la corte. Seria importante otra visión sobre el tema.

  3. NORMA
    2 julio 2010 20:22 a las 20:22

    Sr Bertó:Leo a diario su blog en el entendimiento de que lo aquí publicado refleja de manera imparcial y fidedigna lo que, como ciudadanos,queremos y debemos conocer.Lamentablemente, en este tristísimo tema, me consta NO es así. Hemos tenido siempre UNA “campana”: Lo que dicen los querellantes y/o resuelve el Tribunal en forma pormenorizada…No hemos conocido nunca en forma detallada y completa lo que dice el sr. Darío Poblete y su abogado. Así, de manera descontextualizada, la “noticia”no sirve, o mejor dicho, sirve a los intereses de una parte, NO DE LA VERDAD REAL, que creo es lo que debemos perseguir.
    Podría ud. publicar los escritos del defensor del sr. Poblete??…Los que dieron lugar a la “multa”, la apelación a la misma presentada por el abogado, el recurso denegado por el Superior Tribunal.. Informarnos también de la causa iniciada para la investigación de los presuntos ilícitos denunciados en los que el sr. Poblete ES QUERELLANTE y todo aquello que revista interés para la ciudadanía en este tema.
    Todo ello porque cada uno de los habitantes de esta provincia debemos tener la seguridad que “nuestra justicia” obra de manera correcta. Cualquiera de nosotros podemos ser Carlos Fuentealba o Darío Poblete…Cualquiera de nosotros podemos ser condenados a perpetua sin que a ningún funcionario -del poder que sea- le importe conocer verdaderamente si somos o no culpables… Los neuquinos venimos siendo agraviados y ofendidos desde hace ya muchos años!!!… Lástima que no podamos cobrarle multa a nadie!!!!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: