Inicio > Uncategorized > Se consumó la pérdida de independencia del Poder Judicial, dice el gremio

Se consumó la pérdida de independencia del Poder Judicial, dice el gremio

Lo publicó en esta solicitada hoy en el diario Río Negro.

Es lo que el blog anticipó hace tiempo.

Anuncios
Etiquetas: , ,
  1. MalParida
    6 julio 2010 10:13 en 10:13

    SRES. DEL SEJUN
    No trabajo en el poder judicial, pero he leído en un post, que se dibujan para el presupuesto varios cargos. Me pregunto, considerándolos inteligentes como reflejan sus comentarios. ¿Por qué no hacen una auditoria real de empleados, funcionarios y magistrados que trabajan en la justicia? Uds. Como gremio organizado tienen, me imagino, un delegado en cada circunscripción, el cual con la ayuda de sus compañeros, lo pueden hacer.
    Si el presupuesto es mentiroso, reitero, como he leído, hay un delito de malversación de fondos públicos. Y esa platita ¿a donde esta?
    Un abrazo para todos y fuerza con su medida.

    • Mariano
      6 julio 2010 14:17 en 14:17

      Es buena tu idea, pero el problema es cómo instrumentar una herramienta de análisis tan profunda como la que mencionás sin la aceptación y aporte de quienes poseen la información más importante. Es decir, ojalá se pudiera hacer una auditoria real del Poder Judicial, pero ese trabajo debe ser institucional y surgido desde el interior del mismo poder, y la realidad es que en las condiciones actuales (en realidad, históricas y actuales) eso es imposible. Es como pedirle a los demás poderes que se auditen a sí mismos.

      • opinador
        7 julio 2010 0:29 en 0:29

        No hay que analizar mucho.- Acá en la provincia somo saproximadamente mil empleados y quinientos jefes (funcionarios, magistrados, prosecretarios, adjuntos, relatores, etc.), es decir un jefe cada dos empleados.- Hace falta analizar lo que sobra??

    • Magda
      6 julio 2010 15:45 en 15:45

      Coincido con que tu idea es buena. Yo misma la planteé el año pasado a un delegado: de la misma manera que se tiene veedores en los concursos, que al momento de elaborar el presupuesto se tengan veedores del gremio y una especie de junta que fiscalice.De esta manera se podría evitar partidas absurdas como los supuestos inhodoros de$20.000 y los sobreprecios en licitaciones.
      Obviamente me miraron como un bicho raro y me dijeron que eso era imposible!
      Al comienzo de esta lucha hice una pregunta muy simple: de donde piensan que van a salir los fondos para el aumento dado que no estan en el presupuesto pasado?. La respuesta fué categórica: a vos no te tiene que importar de donde sale la plata!!! A partir de alli, en cuestiones finacieras, digo como en los juzgados: cric..cric..cric..

  2. LUCAS
    6 julio 2010 10:20 en 10:20

    JUSTO LUNA FIRMA ESTO?, QUIÉN ES, ni para hacer una solicitada tienen h…….., la debieron firmar el Secretario General y la Subsecretaria, qué verguenza!!!! o es que no están de acuerdo en hacer lo que les ordenó la asamblea. Menos mal que como se dice en los pasillos del Tribunal lo tenemos al PETE.

    • Mariano
      6 julio 2010 14:18 en 14:18

      En lo único en lo que coincido es en que la solicitada debió llevar la firma de toda la mesa directiva.

    • Karina
      6 julio 2010 23:17 en 23:17

      Gracias a Dios, en esta conduccion, al menos por ahora, las caras visibles y firmante no son solo Secretario Gral y Subsecretaria. Aca, las bases tambien tienen participacion y aca hay una muestra de ello. Antes cuando solo figuraban los de la cabeza de la organizacion les parecia autoritario y figuritas repetidas, y ahora tampoco les parece esto … quien los conforma ???

      • opinador
        7 julio 2010 0:26 en 0:26

        Karina: las bases siempre tuvieron participación.- Por ahí vos no lo sabés porque no adherías a los paros ni ibas a las asambleas, pero todas las medidas de fuerza así como también la aceptación o no de propuestas de aumentos hechas por el TSJ fueron votadas en plenarios.- Me parece una vergüenza que la solicitada que sacó el sindicato hoy no esté firmada por Torres y Stagnaro.- Quien conoce al que la firma???

    • opinador
      7 julio 2010 0:30 en 0:30

      nooo, como se te ocurre que van a firmar la solicitada, a ver si todavía Labate se molesta….

  3. NEUQUINO POR ADOPCION
    6 julio 2010 10:27 en 10:27

    Me parece bien la solicitada, aplaudo que la Conducción trate de hacer ver a la opinión pública la real situación que atraviesa el Poder Judicial, está bárbaro que se informe a la Sociedad que el Poder Judicial de Neuquén está intervenido, ha sido puesto de rodillas por el Poder Político asestándole una estocada letal mediante el ahogo financiero y pseudo préstamos para solucionar problemas económicos con la obligación de devolver esos fondos apenas mejore su situación, y no sólo eso, sino que con auditorías y control total del destino que se darán a esos fondos. Ergo, la AUTARQUIA ha desaparecido ya por completo, se ha puesto la frutilla del postre a una situación que desde el gobierno de Sobisch, con la colonización abierta que el mismo impuso, se venía vislumbrando. No se ve a nadie que repudie esto ni se oye ninguna voz que reclame por lo ocurrido, la Sociedad como que está acostumbrada a que estas cosas pasen. Solamente el Sindicato de los Empleados Judiciales, como en otras épocas, sale a reclamar por lo que está ocurriendo, aunque muy tibiamente. Leo la solicitada y veo que su contenido sigue siendo acorde al pensamiento de la actual conducción, es un reclamo tibio casi frío, por lo que insto a quienes conducen el Sindicato que pongan lo que hay que poner, que saquen fuerzas de quienes los votaron para que ocupen el puesto que ocupan, muchos de ellos ya arrepentidos, y comiencen a caminar el sendero de la lucha sindical con mayor convicción. Hasta ahora no lo han hecho y es peligroso.

  4. LUCIA
    6 julio 2010 10:48 en 10:48

    ¡Qué bárbaro! No aprenden más, cómo se les ocurre hacer firmar la solicitad a Luna, encima que es débil su contenido como la donducción, ni siquiera la firma Torres. Si queremos ver algún pesito, más vale que les exijamos que estén a la altura de las circunstancias y si no son capaces, ¡QUE SE VAYAN!

  5. CLAUDIA
    6 julio 2010 14:03 en 14:03

    LUCAS: Iquierdo estuvo en el tribunal, y conversó con los vocales porque toda la vida fue amigo de la patronal…históricamente estuvo pegado a los jueces, así que no me extraña su visita a los despachos de labate y kohon.- Pero de ahi a resolver algo…En primer lugar la asamblea tiene que aprobar la participación de alguien externo a la conducción. Y éso no ocurrió y no hay margen para que ocurra, porque somos muchos, muchísimos que No tenemos confianza en éste personaje, otros nunca la tuvimos y otros más nuevos ni siquiera lo conocen. Además, la conducción ya trajo una propuesta como se pedía. Se rechazó por absoluta mayoría. Qué sentido tiene que intevengan personajes indeseables a quien una inmensa mayoría le dijo no en las urnas?. Jose Luis, por favor te pedimos no te dejes patotear por éstos tipos, no te dejes ningunear por alguien que ya se le pasó el cuarto de hora. Fue patético verlo ayer parado estoicamente al lado de la puerta esperando “su” oportunidad para volver a tener “una cuota de poder”. O todavía no se dan cuenta que ese hombre pelea por intereses personalísimos? O no se dan cuenta que cuando la otra conducción conseguía algo, NADA tenía que ver izquierdo en éstos méritos?. Izuqierdo ya fue. Y espero que la actual conducción se mantenga sin ésa nefasta participación como hasta ahora.-

    • Mujer Maravilla
      6 julio 2010 20:14 en 20:14

      Para Claudia, date cuenta que con los personajes que tenemos llamese TORRES, STAGNARO Y CIA. vamos mal muy mal, no saben ni para que se presentaron a elecciones, jajaja.

    • opinador
      7 julio 2010 0:41 en 0:41

      CLAUDIA: Dejá de hablar pelotudeces.- El pete ayer fue al TSJ para asistir al juramento de un conocido que va a ir a trabajar al Juzgado de Rincón de los Sauces.- A Torres no le hace falta que lo patotee ni Izquierdo ni nadie de la verde, a él ya lo patotean los del TSJ.- No se animó ni a firmar la solicitada, muy tibia por cierto, así que dejá de hablar boludeces.- NADIE pidió la participación de Izquierdo en el sindicato, además para qué se va a quemar con estos muertos.- Mejor dejarlos que se cuezan en su propio caldo, como lo vienen haciendo.- Hablás de nefasta participación cuando has obtenido muchos aumentos con la lista anterior, vamos a ver qué logramos con estos pechos fríos.- Nadie de la conducción se va a meter, para qué?, Torres y cía. se están cocinando solos.- Ya demostraron que son unos inpetos apoyados en su mayoría por carneros que lo único que quieren es seguir carnereando las medidas sin que nadie les diga nada.-

      • Patoruzú
        9 julio 2010 1:21 en 1:21

        En varios post “claudia” “desilusionada” hace comentarios que tienen el mismo hilo conductor. Dejá de ser tan evidente, por que es obvia la operación política que está queriendo armar el pete con el negro de la berruga, para recuperar poder, la gallina de los huevos de oro e intentar “correr” a la gente que realmente quiere hacer algo. No le alcanzó su fracaso estrepitoso de un año y ahora insiste por afuera con el Pete a la cabeza. Lo que no sabe, es que el estómago resfriado del rengo, anda contando a todo el mundo los asados que se come con el osco en su casa. Que falta de cojones y que lamentable….

  6. MATILDE
    6 julio 2010 20:54 en 20:54

    Revisando las cuestiones ventiladas en la Asamblea Provincial pasada, se habían votado propuestas concretas y más que justificadas, hoy con sorpresa veo que la solicitada carece de las motivaciones que se esgrimieron en la asamblea y que fueron votadas por casi la totalidad de la concurrencia, Torres y Stagnaro ausentes por completo en sus responsabilidades representativas y termina firmando la solicitada el chico de los mandados Luna. Parece que José Luis y Marisa no están a la altura de enfrentar al TSJ, y contrariamente a lo dicho en la asamblea pasada, ellos siguen creyendo en el cuco que se inventaron, lo único que le faltó a la solicitada es que la firmara Labate y Sebastián Arroyo (empleado del Sejun). Nunca se había percibido cuan claudicante es el discurso del secretariado del sindicato, que sale a proteger a un presidente del tribunal y que no le dice nada al ejecutivo que perfecciona las posiciones sobischistas dentro del Poder Judicial. Nefasto.

  7. Silvia
    6 julio 2010 21:26 en 21:26

    Esto es la consecuencia de los acuerdos del presidente del tribunal con el poder ejecutivo. Por algo lo propusieron y lo nombraron. Seguramente no fue por su condición de jurista o por sus antecedentes. Fue por su condición de amigo del poder de turno y a ellos está respondiendo. Respecto de la conducción del gremio está muy bien su accionar. Las críticas provienen de los que todavía no entendieron que perdieron y que es hora que se pongan a trabajar y se dejen de tirar bombas. Seguramente van a tener una nueva oportunidad en la próxima elección, y van a tener un nuevo disgusto porque tienen que entender que la mayoría no los quiere más. Aunque se tomen el trabajo de copar este blog, todos sabemos cual es la verdad: QUE PERDIERON….Y QUE ES LASTIMOSO EL PAPEL QUE ESTAN HACIENDO!!!!

    • opinador
      7 julio 2010 0:54 en 0:54

      Cual es el papel lastimoso que están haciendo los de la verde si los que estan a la cabeza del sindicato son los blancos? SILVIA no tenés ni media neurona en la cabeza.- Los que están manejando la negociación son los blancos y decís que es lastimoso el papel de la lista verde.- Qué papel? De qué hablás??? La conducción publica una solicitada en el diario que no fue capaz ni de firmarla; dicen que el 15% de aumento es un gran logro; hay una desinformación total con las medidas que tenemos que hacer diariamente; quienes están haciendo el papel lastimoso? …los que dan lástima acá son TORRES Y CÍA., y Uds., los que votaron a la blanca, que cada vez son menos porque muchos compañeros se están dando cuenta de la macana que hicieron al apoyarlos.- Doy por descontado que sos otra carnera más de las que apoya a Torres ya que él, como también fue carnero, no les dice nada a los traidores como vos que siguen laburando y que cuando vienen los aumentos van corriendo al banco a cobrar.- CHAU LASTIMOSA!!!

  8. JEFE GORGORI
    6 julio 2010 21:53 en 21:53

    ….CIA ….CIA!!! QUE AMARGADO SE TE VE!!! NO TE OFRECEN NI MIGAJAS!!! PERO IGUAL LOS DEFENDES!!! Luna en la comisaría nunca te indicaron que los documentos importantes los firma el comisario y no el agente nuevos cuadros?

  9. NEUQUINO POR ADOPCION
    6 julio 2010 22:42 en 22:42

    Querida CLAUDIA, que mal se te ve, espero que no te muerdas la lengua porque te envenenás de inmediato. No respetás ni a un compañero jubilado, que gracias a Dios sigue en la lucha sindical porque es su modo de vida, no como varios entre los que te cuento, que no tienen ni idea de lo que es el SINDICALISMO, pero es imposible pedirle peras al olmo. La situación extrema a la que hemos llegado es por gente como vos y tus amiguitos de la conducción que ya no saben que hacer para que esto les salga bien, cosa que por cierto es muy dudoso dadas las circunstancias y lo que se percibe todos los días en las asambleas y otras medidas de fuerza. Seguramente tienes un puesto de privilegio entre los SUSANOS aplaudidores, como los llamó alguno de los que escribió en este blog, y por ende no vas a dejar de defender a quienes están entregando la lucha y han decepcionado a muchos de los que los votaron. Te puedo asegurar que si IZQUIERDO hubiera querido, ayer cuando estuvo con los vocales, habría generado un principio de solución a este conflicto, pero como él mismo lo dijo, no es su función actual, hay una conducción que mal que mal hay que respetar y que son quienes tienen la obligación de discutir con la patronal y conseguir las mejoras tanto salariales como en condiciones de trabajo que la asamblea les apruebe. Tu desconfianza en los personajes a que aludes deberías reverla lo antes posible, porque como está la cosa van a terminar “ellos” sacandoles las papas del fuego a más de un iluminado pseudo sindicalista que comanda actualmente al SEJUN. Fijate bien y analizá lo que está ocurriendo, la conducción se está desgranando, ya no participan el negro Farías, Güenul nunca apareció, ni cuando asumieron, renunció la secretaria de Derechos Humanos hace un par de días, casualmente se “engripó” Stagnaro y encima otros/as como Acosta, Rabella, Luna, etc., etc., carnerean las medidas trabajando y llevándose trabajo a sus casas. Realmente es patetico. Espero que se ilumine el ALTO CUERPO, como le gusta llamar a los nefastos vocales a la Sub Secretaria General y hagan alguna propuesta mejorada, sino seguiremos al horno hasta fin de año. Un abrazo, yo también te quiero.

  10. SILVINA LUNA
    6 julio 2010 23:07 en 23:07

    NO DISCULPAME JEFE GORGORI, CABO PRIMERO. DE FIRMAR CEDULAS NO DILIGENCIADAS POR “PRESUNTA AUSENCIA DEL NOTIFICADO” A FIRMAR SOLICITADAS. PERO HAY QUE ENTENDER QUE ES LA ESTRATEGIA DE LA NUEVA CONDUCCIÓN, ASÍ TORRES NO ROMPE RELACIONES CON LABATE PORQUE ESTAN “NEGOCIANDO”. UNA SUGERENCIA PARA LA CONDUCCIÓN NO INSISTAN EN LAS OFICINAS CON QUE HAY QUE AGARRAR PORQUE SINO NO VA HABER NADA…ES QUE HASTA AHORA NO HAY NADA PORQUE A LABATE EL RESTO DE LOS VOCALES LE VAN HACER LA GRAN SOMMARIVA. DICHO SEA DE PASO UNO DE ESOS VOCALES FUE BADANITO, QUIEN AHORA QUIERE VOLVER. VERDAD, MEMORIA Y JUSTICIA!!!

  11. cristina
    7 julio 2010 0:46 en 0:46

    Para Neuquino por adopción: me queda una duda, el personaje ese al que aludís, el que está jubilado, tiene la lucha sindical como MODO de vida o como MEDIO de vida??? Desde hace rato me persigue esa duda….

  12. Riquelme
    7 julio 2010 9:17 en 9:17

    A CRISTINA: YO TE SACO LA DUDA QUE TE CARCOME: OBVIAMENTE LA “LUCHA” SINDICAL LA HA LLEVADO SIEMPRE ADELANTE COMO MODO DE VIDA !!!!!!!! SE JUBILÓ CON UNA ESTREPITOSA DERROTA EN LAS URNAS, PERO NO SE CONVENCE…QUIERE RECUPERAR PODER, Y ENCIMA LA ACTUAL CONDUCCIÓN LE DÀ ESPACIO. LAMENTABLE TORRES LO TUYO, A ÉSTE TIPO LE DEJÁS UNA RENDIJA ABIERTA Y CUANDO TE DAS VUELTA HAY UN BOQUETE COMO PARA QUE PASEN 3 ELEFANTES.- LOS VOTAMOS A USTEDES, SIN INTERMEDIARIOS Y MENOS DE ÉSA CALAÑA.

  13. NEUQUINO POR ADOPCION
    7 julio 2010 10:43 en 10:43

    Para CRISTINA, el PERSONAJE, con mayúscula, al que aludo, este COMPAÑERO, ya jubilado por haberle prestado un gran servicio al Poder Judicial de Neuquén, pero que no olvida sus raíces, su pertenencia a la Clase Trabajadora, tiene profundas convicciones de lo que es la Lucha por la Libertad Sindical y ha hecho de esto un MODO DE VIDA, siempre en defensa de los trabajadores. No necesita vivir de esto, pero sus convicciones lo hacen que continúe en esta senda, perteneciendo a la Federación Judicial Argentina. Para el Boludo de RIQUELME, no sabes ni de qué hablas, el compañero y el resto de la LIsta Verde, perdieron las elecciones por 38 votos apenas, y tienen la suficiente formación sindical y política, de saber lo que tienen que hacer, así como la paciencia de saber esperar que los imbéciles como vos que conducen al Sindicato se derrumben por su propia incapacidad, te aseguro que no tiene ni un apuro en acelerar este proceso que es a todas luces el que se viene dando. Jodete pro haberlos votado…

  14. INTERIOR OPINA
    7 julio 2010 14:24 en 14:24

    COMPAÑEROS DEJEMOSNOS DE ROMPER LOS HUEVOS, ESA SOLICITADA SE DECIDIO EN ASAMBLEA Y NO TENDRIA QUE HABER IDO FIRMADA POR JUSTO LUNA…TENDRIA QUE HABER SIDO FIRMADA POR LOS MAS DE 350 COMPAÑEROS QUE VOTARON A FAVOR DE LA MISMA. OBVIAMENTE QUE NO SE VA A PUBLICAR UNA SOLICITADA TAN DURA, LA DECORARON Y ESO ESTA MAL. PERO HAY QUE ACLARAR QUE PERDIMOS LA INDEPENDENCIA COMO PERDIMOS LA BATALLA POR LOS FUNCIONARIOS QUE EN LA ADM. SOBISCH ENTRABAN HASTA POR LA VENTANA.

  15. MORI
    7 julio 2010 19:21 en 19:21

    YA DEJEMOS DE HABLAR GILADAS Y EXIJAMOS A ESTA ONDUCCION QUE RENUNCIE, LA PROPUESTA DE HOY ES UNA CAHETADA, ALGO NUNCA VISTO, LA EMPEORARON. Y AL CHERBA, IZQUIERDO Y TODOS LOS DEMAS QUE LOS SIGUEN, LES PIDO POR FAVOR, DEJEN DE TENERLE LA VELA A ESTOS TIPOS Y DE DECIR QUE HAY QUE AGUANTAR 4 AÑOS, SE TIENEN QUE IR YA, EL TITANIC SE ESTA EMPEZANDO A HUNDIR.

  16. Elysia
    8 julio 2010 14:30 en 14:30

    Gracias a Dios la fuerza de lucha está en los empleados judiciales y no en la conducción del Sejun…

  17. delfina
    25 diciembre 2010 10:21 en 10:21

    yo no soy letrada, pero sin duda soy una victima como gran parte de los argentinos, de los hechos de corrupcion que se viven en el ambito judicial cotidianamente y llevan a tener esta justicia tan injusta , perversa o en el mas leves de los casos extremadamente lenta , por lo tanto inservible.. en neuquen estan pasando por un hervidero sindical!.. en la ciudad autonoma de buenos aires se venden y compran deciciones y fallos como pan caliente … si nos vamos mas para el lado de la provincia … para san martin o moron … ya hablamos de grandes organizaciones , seudo mafiosas que se dedican a extorcionar comerciantes bajo amenaza de armarles una causa … o cuando ante algun hecho ocurrido , con mala fe buscan perjudicar a la victima para lograr acuerdos economicos… es verdaderamente lamentable . teniendo hijos me niego a vivir sin proteccion juridica … me niego a dejar que esto avance .. por fabor …somos adultos y humanos ( aunque algunos ya no lo parezcan)

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: