Inicio > Uncategorized > Abogados de Cutral Co estiman que hay un atraso de tres meses en los expedientes

Abogados de Cutral Co estiman que hay un atraso de tres meses en los expedientes

Publicado en “Río Negro” de hoy: En la Segunda Circunscripción (Cutral Co), los trámites y causas judiciales ya llevan una demora de al menos tres meses y con la profundización del conflicto con los empleados, esa tardanza se agudizará. Al menos así se sostuvo desde el Colegio de Abogados y Procuradores de esta zona, por lo que se insistió al Tribunal Superior de Justicia que se alcance una solución cuanto antes para superar la situación.

Gilda Vece, es la presidenta del Colegio de Abogados y Procuradores de la II Circunscripción Judicial, y explicó que al igual que a nivel provincial, -donde se compartió la solicitada publicada días atrás- existe una honda preocupación por el conflicto.

Las medidas judiciales “afectaron notablemente el servicio de justicia; le solicitamos al TSJ que tome medidas y lo garantice”, detalló Vece.

“No estamos hablando de cuestiones económicas estamos hablando de familia y demás que necesitan el accionar. El reclamo es lógico, justo, no tenemos nada que decir, ni nos corresponde, todo trabajador tiene el derecho a la huelga y quite de colaboración y es un derecho adquirido pero tenemos un derecho que es el de servicio de justicia, y lo tiene que resolver el TSJ”.

Luego refirió que el atraso en la tramitación de las causas, se torna insostenible porque los juzgados, en especial y en el caso de la ciudad, se observan ya un atraso considerable en especial en los de familia. Y ahí explicó las situaciones que se generan, por ejemplo, ante las denuncias 2212 de violencia familiar que requieren una intervención inmediata y que se deben atender entre las audiencias ya programadas.

“Los funcionarios están tratando medianamente de hacerlo pero no lo van a poder sostener por mucho tiempo más. Evidentemente esto necesita una rápida solución. Lo que requerimos es que se tome las medidas para que vean de qué manera se puede garantizar el servicio de justicia”, insistió.

Vece manifestó que la respuesta al conflicto debe ser rápida porque estamos en tres meses de atraso y ya venimos con esto y en esta semana se agudizó la protesta. Nos preocupa que ahora entramos en feria y no sabemos si habrá una solución o no”, acotó.

Anuncios
Etiquetas:
  1. INTERIOR OPINA
    7 julio 2010 14:36 en 14:36

    HASTA QUE REACCIONARON MUCHACHOS…QUE PASA SE VIENE LA FERIA Y SE QUEDAN SIN PLATA ??? SEAN MAS SINCEROS PORQUE NO LES CREE NADIE USTEDES SIEMPRE FUERON Y VAN SIEMPRE POR LA GUITA, LES IMPORTA UN CARAJO LA FAMILIA O LO QUE SEA.
    POR LO VISTO COMPAÑEROS DEL GLORIOSO SEJUN, PARECE QUE AHORA SOMOS IMPORTANTES…PARECE QUE AHORA VALEMOS ALGO…YO PENSE QUE EL EJERCITO DE INUTILES QUE TIENEN COMO FUNCIONARIOS PROSECRETARIOS Y TODA LA BANDA ESA NOS IBA A SALVAR DE ESTA CRISIS…JAJAJA
    COMO ME HACEN REIR ESTOS PAYASOS LETRADOS…SALUDOS COMPAÑEROS Y LA LUCHA NO TERMINO…

  2. beba
    7 julio 2010 15:30 en 15:30

    queda en evidencia que los funcionarios no trabajan; no pueden tener un atraso tan grande, donde yo trabajo hay de una semana, realmente estan trabajando y reconocen nuestro que es mucho y mal pago (por suerte), igualemente las caruchas cuando nos retiramos las vemos… eso si al dia siguiente preguntan si hay propuesta.
    Es mortal verlos buscar algo… no tienen ni idea y encima les pagan el titulo desde la fecha en que se recibieron!!!! NEUQUEN QUE GENEROSO QUE SOS!!!!

    • Negro
      7 julio 2010 21:44 en 21:44

      Beba, la primera parte de tu comentario es rescatable, pero el último párrafo refleja puro resentimiento y bajeza, nada más.
      La organización de una mesa de entradas de un organismo, no te la enseñan en la universidad, y si como vos decis, “es mortal verlos buscar algo”, tené en cuenta que si el expediente está en letra, lo buscas en el casillero y listo, pero si está a despacho, hay que ver en que numero termina y que día pasó a despacho, para poder verificar (si es que se dignaron a dejar identificada la pilita de expedientes) en que escritorio puede estar.
      Igualmente, por lo que vos misma decís en tu comentario, si hace 3 meses que están de paro y sólo hay una semana de atraso en tu organismo, FELICITO DE TODO CORAZÓN a los funcionarios de ese organismo, que tal vez les cueste encontrar un expediente en semejante despelote – que en muchos casos se genera a propósito, hay de todo, no digo que sea tu caso-, pero tienen clara la responsabilidad funcional que tienen, a pesar de que seguramente ganen lo mismo o menos que el empleado de mayor jerarquía del organismo.
      Y si preguntan por las propuestas, es lógico, por que de eso depende que se normalice la situación. O vos te pensas que a los Funcionarios de los organismos les gusta que la situación esté así??
      Además, desde el punto de vista de la dignidad humana, es tan violento y denigrante ver a las personas “haciendo nada” que es totalmente vergonzoso que un ser humano se permita a si mismo ponerse en esa posición.
      Es mucho mas digno retirarse e irse a las asambleas, y de paso cumplir con la función democrática que tienen de pertenecer a un gremio.
      Pero al margen, no menosprecies a tu compañero de trabajo – aunque te duela que él sea funcionario y vos nó-, por que en definitiva son muchas las horas compartidas, son muchos los permisos que piden haciendose los simpaticos para salir 200 veces a la mañana, y si te pones a pensar que pone cada uno de sí mismo para el Poder Judicial, te puedo asegurar que ese funcionario que busca el expediente como loco (por que seguramente lo están esperando en la Mesa), se gana el sueldo que cobra a fin de mes, y que sale de los impuestos de los contribuyentes, es digno y duerme tranquilo……aún cuando le falte experiencia en un organismo judicial.

      • Mirna
        8 julio 2010 15:43 en 15:43

        Este comentario es uno de los mejores que he leído en el blog.
        Lamento el (re)sentimiento que expresan los empleados públicos del poder judicial para con sus compañeros profesionales.

  3. ABOGADO
    7 julio 2010 16:34 en 16:34

    Estuve la semana pasada en Cutral Có y si bien todos los expedientes que fui a ver se encontraban hace ya más de dos semanas a despacho, quiero reflejar una situación digna de destacar y que no se ve aquí en Neuquén, en cuanto al compromiso de la Cámara de apelaciones de la 2 circunscripción judicial, que se arremangaron las camisas y fueron a colaborar para paliar la falta de personal de paro. En la mesa de entradas del civil 1 estaba tanto el secretario de cámara Dr. Rosenfel y el Juez Dr. Furloti atendiendo a los colegas, siendo que las audiencias eran tomadas por el secretario de familia. En el civil 2, estaba la mesa a cargo del prosecretario y las audiencias las tomaba el secretario Dr. Irigoytía. Creo que son funcionarios que deben ser destacados por su compromiso, más allá del evidente atraso que hay por las medidas de fuerza. A lo largo de los comentarios del blog se puede ver que el PJ está fracturado, existe un resentimiento entre los que trabajan y no, los que cobran mucho y los que perciben menos, pelea estéril, puesto que tanto los abogados, funcionarios y empleados deberíamos focalizar nuestra crítica a quien corresponde que no es otro que el TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA.-

  4. LABURANTE JUDICIAL
    7 julio 2010 22:37 en 22:37

    QUE GRANDE LOS COMPAÑEROSSSS CUTRALQUENSEEEEEEEE!!!!!! SON UN ORGULLO para todos nosotros, ojala aca en neuquen tomaran siempre su ejemplo de unidad y lucha, que lastima que con todo esto y con los militantes de oro que tenemos esta CONDUCCION MEDIOCRE Y FRIA no lleve a cabo una NEGOCIACION y se ponga de rodillas con las migajas que nos tira la patronal…… es una lastima todo el esfuerzo que mis compañeros militantes y yo mismo se tire por la borda… pero bue es lo que hay… GRACIAS COMPAÑEROS CUTRALQUENSE…

    • Negro
      7 julio 2010 22:48 en 22:48

      te tenes que cambiar el seudónimo flaco……estas muy lejos de ser “laburante”, no ofendas….

      • LABURANTE JUDICIAL
        8 julio 2010 5:26 en 5:26

        jajaja pero NO SOY FUNCIONARIOOOOOOOO….. soy empleado por eso pongo LABURANTE…. capaz es el nick lo que te ofende negro… yo no soy un resentido como le decis a BEBA asi que no te gastessss….

    • LABURANTE JUDICIAL
      8 julio 2010 5:31 en 5:31

      jajaja porque vos lo decis????? naaaaaaaaa mejor no aparte soy empleadooooooo asi que mejor que a muchos nos queda el nick “NEGRITO” un abrazo y ponete a laburar porque no se nota que se esten esforzando mucho… sino el colegio local al igual que el de cutral co no estarian tan enojados…. dale anda jajaj nos vemos despues de la feria…

      • Negro
        8 julio 2010 15:34 en 15:34

        No pibe, yo no tengo el privilegio de trabajar en el Poder Judicial ni me interesa, me dedico a otra cosa, y te cuento que empleado no es sinónimo de “laburante”.
        Hay funcionarios que trabajan mucho, y empleados que trabajan mucho…..pero tambien hay de los que se rascan en ambos escalafones.
        A vos te queda grande el seudónimo de laburante, por que es evidente – a través de tus comentarios-, que sos un vago recalcitrante, bastante maleducado y ordinario.
        Pero quedate tranquilo, que todo se puede aprender, inclusive los buenos modales.
        Que te mejores …

      • LABURANTE JUDICIAL
        9 julio 2010 17:58 en 17:58

        El que tiene que aprender un poco de buenos modales sos vos “NEGRITO”, sos vos el que empieza a denigrar con tu comentario… igual me da igual yo tengo la conciencia tranquila y se que clase de “pibe” laburante soy… no tengo que darte explicaciones y mis comentarios son lo que pienso y estoy orgulloso de ello, hasta que alguien me demuestre que estoy equivocado… y si no tenes el privilegio de estar en el PODER JUDICIAL, presentate a un concurso, estudia y arriesgate, un abrazo y mejor mejorate vos yo estoy barbaro…

  5. Eusebio
    8 julio 2010 12:34 en 12:34

    Para mi la punta del ovillo para evitar tanto resentimiento entre funcionarios y empleados es hacer como en otras provincias en donde los empleados necesariamente son abogados. De esa forma el empleado siempre tiene la motivación de querer ascender a funcionario y tiene todas las condiciones para hacerlo, mientras que -como sucede en Neuquen- los empleados al no poder escalar mas, les genera mucho resentimiento. Ah, otra cosita: en las empresas pretroleras por ser chofer -con el mayor de mis respetos- te pagan re bien, algo de 10 lucas, sueldo nada despreciable por cierto. Conclusión: cada uno elige donde trabajar y meritua los “pro” y los “contras” de hacerlo en un determinado lugar. No escupas muchacho/a que hay otros a los que les cuesta mucho mas llegar a fin de mes y la pelean mucho mas!!

  6. OTRO ABOGADO-CUTRALCO
    8 julio 2010 12:40 en 12:40

    Realmente la nota del Colegio se equivoca, o el periodista la saca de contexto con relación al Juzgado CIvil Nro II de Cutral-cò, a cargo de la Dra. Vielma Nancy, porque en ese juzgado trabajan y mucho, me refiero a la jueza y los secretarios Gravino, Irigoitia y el prosecretario Martin, que no me acuerdo el apellido. y ese Juzgado no esta atrasado, estan proveyendo todo, y te sacan todos los cheques. A mi consta, y te atienden re-bien. Es mas, como abogado veo que sacan mas expedientes en lista ellos con el paro, que cuando estan los empleados. Realmente los Felicito. Lo que es justo es justo.-

    • LABURANTE JUDICIAL
      9 julio 2010 18:00 en 18:00

      la verdad que es mentira lo que decis… no engañes a la gente y si asi fuera es una lastima que no lo esten representando el propio Colegio de Ustedes… el pez por la boca muere…

  7. INTERIOR_OPINA
    8 julio 2010 22:08 en 22:08

    LOS QUE QUERIAN BAJAR A ESTA CONDUCCION QUE LA SIGAN MAMAN….DO….

  8. lucecita
    8 julio 2010 23:07 en 23:07

    PONGAMOS LAS COSAS EN CLARO: SI TENEMOS CONCIENCIA GREMIAL, CUANDO HAY MEDIDAS NO SE TRABAJA. ERGO, LOS QUE TIENEN QUE SACAR EL LABURO,(BAH,SIEMPRE TENDRIAN QUE SACARLO) SON LOS FUNCIONARIOS,Y SON LOS QUE TAMBIEN SE LLEVAN LA PLATITA EN EL BOLSILLO CUANDO EL GREMIO CONSIGUE UN AUMENTO, GRACIAS A LOS “VAGOS” QUE HACEN LAS MEDIDAS. Y ACUERDENSE QUE NUNCA ES LO MISMO UN 10% EN EL BOLSILLO DE UN EMPLEADO QUE EN EL DE UN FUNCIONARIO. ASI QUE SEÑORES MAGISTRADOS Y FUNCIONARIOS, NO SEAN HIPOCRITAS.- Y A LOS QUE ALABAN CUANTO LABURAN ALGUNOS FUNCIONARIOS, HABRIA QUE PREGUNTARLES LA CALIDAD DE LOS DESPACHOS QUE SACAN.- PORQUE NO ES LO MISMO CANTIDAD QUE CALIDAD.-

    • LAURA
      2 noviembre 2012 20:10 en 20:10

      Recién veo este comentario de hace dos años que refleja lo que está pasando ahora. Esta persona Lucecita parece que lo único que quiere es no trabajar, porque dice q.. los Funcionarios SIEMPRE TENDRIAN QUE SACAR EL TRABAJO, digo yo… Y los empleados que tendrían que hacer? Tomar mate?

  9. ROBERTO B
    9 julio 2010 1:36 en 1:36

    QUIEN QUIERE SACAR ESTA CONDUCCIÓN INTERIOR. SE VAN A CAER SOLOS NO SE DE QUE SE VAN A DISFRAZAR EN AGOSTO. SE QUISIERON TIRAR EN PALOMITA ANTE LA PRIMER PROPUESTA AHORA LA SEGUNDA LE ADICIONARON DOS LUCAS. NADA MAS Y EL AUMENTO PARA TODO EL AÑO VA A ESTAR ENTRE UN 13% A UN 15% A M…ARLA TODOS. LOS QUIERO VER A LOS INTEGRANTES DE LA CONDUCCIÓN PELEANDO CON LOS JEFES CUANDO VENGAN LOS APRIETES. YA EMPEZO LA ENTREGA Y ESTA CONDUCCIÓN VA POR MAS…ENTREGA. CLAUDICANTES!!!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: