Inicio > Uncategorized > La Asociación Americana de Juristas respalda al juez Lozada por su actuación en el caso Bonnefoi en Bariloche

La Asociación Americana de Juristas respalda al juez Lozada por su actuación en el caso Bonnefoi en Bariloche

La Asociación Americana de Juristas respaldó la investigación “seria y eficaz” del juez Martín Lozada sobre los asesinatos de Diego Bonnefoi de 15 años, Nicolás Carrasco de 16, y Sergio Cárdenas de 29, ocurridos en Bariloche.

También expresó su preocupación “por la reacción de ciertos sectores de la sociedad rionegrina que indica algún grado de  apoyo al accionar criminal” de la Policía.

Consideró además “arbitraria” la decisión de la Cámara Criminal Segunda de apartar a Lozada de la investigación del asesinato del joven Bonnefoi. “Esta decisión abre la sospecha de parcialidad sobre los jueces de la Cámara, que al parecer se ubican en la misma postura de quienes salieron a las calles a glorificar el asesinato policial”.

(Más sobre la Cámara de Bariloche, aquí).

La AAJ reclama  “una profunda investigación de todos los hechos indicados y el enjuiciamiento y castigo conforme a la ley de sus autores materiales e intelectuales, la protección de la integridad física y la vida de la Dra. Marina Schiffrin, del Dr. Martín Lozada y la Dra. Ana Piccinini, así como la depuración de los organismos policiales y de seguridad de todos sus integrantes que hayan tenido  cualquier grado de participación o responsabilidad, en estos actos u otros similares en el pasado”.

DECLARACION (word)

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: