Inicio > Uncategorized > La Legislatura aprobó el presupuesto del Poder Judicial: 301 millones de pesos. ¿Habrá acción de inconstitucionalidad?

La Legislatura aprobó el presupuesto del Poder Judicial: 301 millones de pesos. ¿Habrá acción de inconstitucionalidad?

Informa el sitio de prensa de la Legislatura: El presupuesto del Poder Judicial aprobado en general y en particular (ley 2711) es de 301 millones de pesos y no contempla desfinanciamiento, según la estimación de los diputados Figueroa (MPN) y Kogan (PJ).

Ambos legisladores coincidieron con distintos argumentos en rechazar un incremento de la coparticipación que le corresponde a ese poder -18%-, solicitada en 6 puntos.

Figueroa señaló que tal situación ubicaría a un poder por encima del resto. Kogan vaticinó que tal excedente de 100 millones se volcaría a salarios, generando desequilibrio con los otros poderes.

Desde la UCR, Marcelo Inaudi rechazó el presupuesto por considerar que “cercena la autarquía del poder Judicial” y observó que la ley de autarquía contempla una revisión del porcentaje de coparticipación que nunca se realizó.

En igual sentido opinó Paula Sánchez, de Libres del Sur. Rodolfo Canini, de UNE-MUN-PS, dijo que la situación financiera “condiciona” al poder Judicial.

Un funcionario judicial me dijo hoy que el presupuesto podría ser declarado inconstitucional. ¿Alguien presentará una acción en ese sentido?

Anuncios
  1. Mata Hari
    8 julio 2010 0:09 en 0:09

    7.169 millones de pesos para el Poder Ejecutivo, 301 millones para el Poder Judicial es decir el 4,20% para un poder que no tiene recursos propios, ni fondo sojero, ni regalías. Si estoy no es “poner de rodillas” al Poder Judicial, como se llama diputados? Es evidente que la asfixia financiera intenta disciplinar al PJ, mientras todo el mundo mira para otro lado, incluido los diputados de la oposición: a alguien le preocupa tener una “justicia independiente” y que se cumplan las leyes en vigencia?

  2. INTERIOR_OPINA
    9 julio 2010 2:11 en 2:11

    CHE INAUDI POR MAS QUE HABLES A FAVOR DEL PODER JUDICIAL NO TE VA A SERVIR DE NADA CHUPAR MEDIAS…NO NOS OLVIDAMOS QUE SIEMPRE VOTAS CONTRA NUESTROS AUMENTOS…DESDE YA QUE ESTE GREMIO NO TE VA A DEJAR ENTRAR POR LA VENTANA DEL TRIBUNAL…TENELO CLARO AMIGO MARCELO.

  3. ALIKAL
    10 julio 2010 15:14 en 15:14

    OTRA CLARA CONTRADICCION DE NUESTROS LEGISLADORES. APRUEBAN CUANTO ORGANISMO SE LE OCURRE CREAR AL TRIBUNAL, APRUEBAN LAS DESIGNACIONES DE UNA HORDA DE FUNCIONARIOS QUE ESTAN SUPERPOBLANDO EL PODER JUDICIAL, Y QUE EN LA MAYORIA DE LOS CASOS SON UNOS INOPERANTES, Y AL MOMENTO DE APROBAR EL PRESUPUESTO Y CONSIDERAR UN AUMENTO EN LA COPARTICIPACION, PARA SUSTENTAR TODO ESE APARATO DEL CUAL SON EN PARTE RESPONSABLES, MINGA!! QUE EL PODER JUDICIAL SE LAS ARREGLE!! COHERENCIA MUCHACHOS!

  4. SUSANA RAVALLE
    11 julio 2010 15:05 en 15:05

    y con el fiscal Terán, siguen con ganas de decir que el poder judicial está “desfinanciado”?

  5. ALIKAL
    11 julio 2010 20:45 en 20:45

    EL MAL DESEMPEÑO DE ALGUNOS FUNCIONARIOS NO TIENE NADA QUE VER CON EL FINANCIAMIENTO DEL PODER JUDICIAL. ES POR ESO QUE SI LA LEGISLATURA NO QUIERE INCREMENTAR EL PRESUPUESTO DEL PODE JUDICIAL,DEBERIA DEJAR DE DESIGNAR FUNCIONARIOS Y MAGISTRADOS INNCESARIOS, MUCHOS DE LOS CUALES NO CUMPLEN ACABADAMENTE CON SUS FUNCIONES.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: