Inicio > Uncategorized > Los trabajadores judiciales aceptaron la propuesta salarial y la Asociación de Magistrados le declaró la guerra al Tribunal Superior

Los trabajadores judiciales aceptaron la propuesta salarial y la Asociación de Magistrados le declaró la guerra al Tribunal Superior

Los trabajadores aceptaron la propuesta salarial y la Asociación de Magistrados declaró la guerra al Tribunal Superior. Le envió una durísima nota (que pueden descargar completa al final) al presidente del Tribunal Superior de Justicia en la que le dice que ha demostrado “notoria debilidad” para plantarse frente a los otros poderes, que el aumento diferenciado tiene “cierta dosis de demagogia”, es “discriminador” y generará “múltiples acciones judiciales”. También hay una crítica dirigida a los vocales Ricardo Kohon y Oscar Massei porque nunca los recibieron.

En la nota le hacen conocer a Labate “el profundo desagrado y total rechazo que se formula a la conducta del Tribunal Superior de Justicia y a la propuesta salarial realizada por el Sr. Presidente”.

Sigue: “El Tribunal Superior de Justicia ha demostrado una notoria debilidad, ya que no está a la altura de las circunstancias, en cuanto no ha ejercido las herramientas constitucionales e institucionales a su alcance para evitar el cercenamiento del presupuesto realizado arbitrariamente por los otros dos Poderes del Estado y, en cambio, ha aceptado un decreto del Poder Ejecutivo que lo obliga a un sometimiento permanente al poder político de turno, lo cual vulnera la garantía de la independencia del Poder Judicial, último bastión de la ciudadanía en el control de la legalidad.

“Al mismo tiempo ha propuesto un aumento diferenciado a empleados, funcionarios y magistrados, no exento de cierta dosis de demagogia, que lesiona la lógica correspondencia existente entre las responsabilidades funcionales y la retribución, además de concretar un trato discriminador y provocador a las más bajas categorías de funcionarios que seguramente afectará el servicio de justicia.

“Tampoco soslayamos la falta de respeto y consideración de parte de los dos Vocales que se negaron a recibir a la Comisión Directiva de esta Asociación de Magistrados y Funcionarios ante una situación de semejante gravedad, ni la política de exclusión de nuestra organización en las negociaciones salariales y en las notificaciones de las decisiones que se toman sobre el particular.

“Finalmente hacemos saber al Tribunal Superior de Justicia que la concreción de un aumento salarial discriminatorio seguramente ha de generar múltiples acciones judiciales que redundarán en perjuicio del patrimonio del Poder Judicial, de cuya administración son personalmente responsables los integrantes de ese Alto Cuerpo”.

NOTA A LABATE

Share

  1. empleado
    8 julio 2010 17:37 a las 17:37

    perdón Sres funcionarios y magistrados, pero cuando uds se beniciaron con la famosa Ley fohon les dijimos algo???? porque ud cobran antigüedad (abogados) desde el momento en que se recibieron, no desde que ingresaron al poder judicial, entonces que están reclamando. El 10% de un empleado le significa un aumento de $200.- y a uds $2000.- vaya diferencia noooooo???????

    • mary
      8 julio 2010 18:23 a las 18:23

      Como te gusta mentirrrrrrrrrr. Sin palabras.

    • Sejun deja de mentir
      8 julio 2010 19:27 a las 19:27

      No todos.

    • Yo
      11 julio 2010 22:44 a las 22:44

      Yo me pregunto Sr. Empleado? Todo bien, coincido con Ud. que lo de la ley Kohon puede haber sido erróneo, pero que pasa con aquél funcionario que nunca ejerció la profesión liberal y que desde que se recibió trabaja en el poder judicial, lleva puesta esta camiseta, y resulta que ahora hay aumentos diferenciados, por otro lado, el 10% de un sueldo de prosecretario no llega ni a la mitad de $2000, se vé que cuando el Sr. Empleado mira las planillas de sueldo solo mira la de los funcionarios de alta categoría, pero abajo somos muchos, y la bronca que ud. nos tiene carece de asidero. En fin, que esperábamos en este pais.-

      • Mariano
        12 julio 2010 21:25 a las 21:25

        Yo: Esta claro que no todos los funcionarios y magistrados son lo mismo (ni en funciones, ni en responsabilidades ni en sueldos), lo que al parecer no está muy claro es por qué a partir de determinadas categorías de funcionarios los sueldos son proporcionalmente bajos (solo) en comparación con otras categorías de magistrados y funcionarios. También creo que deben ser sinceros y reconocer que esa «diferenciación» entre (y perdón por la figura) «funcionarios de primera» y «funcionarios de segunda» es un tema se veía venir cuando se inició este proceso de suplantación de empleados por abogados, sólo que en aquel entonces muchos de los que ahora protestan por sus sueldos (con razón, en muchos casos) aceptaron esas condiciones.
        En definitiva, la cuestión salarial de los funcionarios de bajas categorías es un tema que deberán discutir con sus colegas, no con los empleados. Es decir, el problema de fondo no es que un empleado gane 3 lucas y media o 4 lucas, sino el hecho de que ciertos magistrados y funcionarios ganan 15 lucas y no hacen más de lo que hacen uds por la mitad de ese sueldo. Esa es una realidad de la que, quienes trabajamos diriamente con pro y secretarios somos concientes, pero repito: discutanla con quienes deban discutirlas y no pretendan utilizar a los empleados como excusa para un reclamo que (aunque pueda ser justo) no es nuestro.

  2. maria elisa
    8 julio 2010 17:54 a las 17:54

    Pero que nerviosos se ponen…porque no le dan 1000 pesos o porque a los trabajadores le aumenten un 5% y a ellos no..donde estaban cuando nombraron a cientos de PRO…cuando el poder politico dijo.»no quiero pasearme por los pasillos de los tribunales»….?…no vi ninguna solicitada al respecto..me da risa..ahora seguramente presionaran a los diputados..etc etc…pero lo que…creo es mas visible es que se muestran tal cual son…ademas les digo…que en feria tendran que trabajar..y sacar los atrasos..nosotros nos vamos de vacaciones…BUENA FERIA!!!!hasta la vuelta…

    • mary
      8 julio 2010 18:31 a las 18:31

      Dejen de provocar…. porque tanta bronca…..

    • Mirna
      8 julio 2010 19:21 a las 19:21

      Realmente lamentable esta clase de comentarios reaccionarios, de empleados a los cuales el poder judicial les debe quedar grande.
      Ya se había anticipado, esta medida de fuerza no pasaba de vacaciones, sí, vacaciones de invierno.
      Podrían devolver un poco de trabajo, del que no hicieron, y por el cual van a cobrar, porque «guarda con descontar días de huelga».
      Ojalá la Legislatura ponga las cosas en su lugar.

      • fernando
        8 julio 2010 19:32 a las 19:32

        Y tu comentario pidiendo la represión a la legítima huelga de los trabajadores, gracias a la cual vas a cobrar un 10 % de aumento y mil pesos…NO ES REACCIONARIO?? La verdad que sobre todo las abogaditas ingresadas en los ùltimos años no inspiran el menor respeto. Creían que ingresaban como «importantes profesionales» a dar òrdenes desde sus despachos y resulta que estàn en 4 patas en mesas de entradas buscando expedientes. Si tienen dignidad y capacidad vayan a ejercer la profesiòn de forma independiente. Y si no; atènganse calladitas a las reglas del juego…Ya hay demasiados caciques en el poder judicial…llegaron tarde.-

      • Mariano
        8 julio 2010 19:53 a las 19:53

        Tu última frase a toda una definición respecto de lo que es la división de poderes en este país. Ojalá las cosas se pensaran bien antes de (en este caso) escribirlas.

    • Yo
      11 julio 2010 22:45 a las 22:45

      Obviamente querida Maria Elisa nadie espera que vos trabajes, ya que nunca evidentemente lo hiciste

  3. Pato
    8 julio 2010 17:56 a las 17:56

    Si realmente ese es el tenor de la nota, no hace mas que mostrar lo bajos y berretas que son estos muchachos.
    Hay varios errores, en primer lugar, la AMyF no es una entidad con personería gremial, por lo tanto no estaría en condiciones de negociar nada.
    Uno de los temas excluidos en las leyes de convenciones colectivas es el tema salarial…., (conozco la ley provincial del poder ejecutivo, no la del judicial)
    Por otro lado, jamas hicieron nada….., se vienen a hacer ahora los valientes y ofendidos, por que a un empleado le tocan $300 mas que a ellos….una verguenza
    Y por otro lado Berto, averiguá y vás a ver que estos firmantes, son los que le han hecho JUICIO A LA PROVINCIA por varios millones de pesos…..Son parásitos del estado y viven haciendo juicio por cualquier cosa.
    Como van a «amenazar» al tsj de que van a hacer juicio??? si consideran que tienen un derecho vulnerado, que hagan lo que les dicte la conciencia.
    La señora que firma, tiene bastante avanzado el reclamo, y la cifra que reclama es en dolares….una verguenza…

  4. lucecita
    8 julio 2010 18:20 a las 18:20

    QUE MAAAAALL!! CADA VEZ ESTAMOS MAS DEVALUADOS LOS AGENTES JUDICIALES!! AHORA NOS COMPRAN CON 2OOO MANGOS….SEGUN LA COMISION ERA AIRE FRESCO…YO MAS BIEN DIRIA AIRE A PODRIDO..PODRIDOS DE ESTAR HACIENDO MEDIDAS PARA SOSTENER UNA COMISION A TODAS LUCES INOPERANTE EN LA MESA DE NEGOCIACIONES, QUE LE FALTO CONVICCION PARA LUCHAR POR LA PROPUESTA DE RECOMPOSICION SALARIAL QUE SE DECIDIO EN ASAMBLEA ALLA POR MARZO, PODRIDOS DE PAROS, ASAMBLEAS Y PLENARIO QUE CUMPLI A RAJATABLAS Y EN VANO, PORQUE NO NOS DIERON NI LA MITAD DE LO QUE RECLAMABAMOS. Y SI BIEN HAY QUE RECONOCER LOS 5 PUNTOS DE LA LEY DE ENGANCHE, NO SEAN ILUSOS QUE ESO TODAVIA TIENE QUE PASAR EL TAMIZ DE LA LEGISLATURA Y CON LA CONTROVERSIA QUE ESO HA GENERADO, TENGO MIS SERIAS DUDAS DE QUE SE APRUEBE.- Y ESPERO QUE LA COMISION DIRECTIVA HAGA CASO DEL MANDATO DE LA ASAMBLEA DE ACORDAR COMENZAR LAS NEGOCIACIONES EN AGOSTO, PORQUE ESPERAR A OCTUBRE COMO PEDIA LABATE, ERA UNA ESTRATEGIA PERVERSA, TENIENDO EN CUENTA QUE LAS NEGOCIACIONES IBAN A LLEVAR MAS DE UN MES, Y POR LAS DUDAS LES RECUERDO QUE EN NOVIEMBRE TERMNINAN LAS SESIONES LEGISLTATIVAS.- AHORA NUNCA DIJERON CUANDO PIENSAN PAGAR EL PORCENTAJE NOMINAL…¿A FIN DE MES? HMMMMMM HAY QUE VER CUANDO VA A APROBARLO LA LEGISLATURA, CON LO CUAL ME TEMO QUE AL FINAL VAMOS A LLEGAR A FINES DE AGOSTO SIN COBRAR UN MANGO PERO ESO SI, CON LOS JUZGADOS AL DIA.

  5. mary
    8 julio 2010 18:21 a las 18:21

    Biennnnnnnnn, me encanto. Los felicito, hicieron lo que correspondía. En definitiva lo que quieren los asociados.

  6. ROCIO
    8 julio 2010 18:31 a las 18:31

    ME RETIRE ANTES DE LA ASAMBLEA PORQUE ME DIO ASCO COMO EL CLUB DE APLAUDIDORES Y SUSANOS DE LA CONDUCCIÓN LE FALTABAN EL RESPETO A QUIENES PIENSAN DISTINTO. APURADOS POR VOTAR SIN DEBATIR Y DESESPERADOS PORQUE SE IBAN LOS CARNEROS Y ERA LARGA LA LISTA DE ORADORES. ME ALEGRO MUCHO LA POSICIÓN DE LOS COMPAÑEROS DE CUTRAL CO, QUE DIGNIDAD ARGUMENTANDO EL RECHAZO PORQUE LA PROPUESTA UN 13% A 15% ES LO UNICO QUE VAMOS A LOGRAR EN EL AÑO. Y PARA LO COMENTARIOS QUE ANTECEDEN, NO CANTEMOS VICTORIA AÚN FALTA LA LEGISLATURA. QUISE EXPRESAR MI POSICIÓN EN LA ASAMBLEA, PERO VEÍA QUE ESTABA TODO MANEJADO PARA AGARRAR ESTA M…TAMBIÉN MAS ALLÁ QUE QUIERAN VENDER LA REIVINDICACIÓN HISTÓRICA DEL 5 PUNTOS EN EL ENGANCHE, ES NEGOCIO PARA LOS QUE TIENEN MUCHA CATEGORIA. MARISA HABLANDO DE LA SOLIDARIDAD DESDE SU ÚLTIMA CATEGORÍA, LAMENTABLE Y NO LE CREO. PERO BUENO LA ASAMBLEA ES SOBERANA, SOY PESIMISTA, NOS VAMOS A SENTAR CON EL GORDITO EN EL SEGUNDO SEMESTRE Y SE VAN A LLEVAR UN CAFE COMO LES DIJO FERNANDEZ A LOS DE LA ANTERIOR CONDUCCIÓN.

  7. silvia
    8 julio 2010 19:22 a las 19:22

    bien por la asociacion

  8. Mariano
    8 julio 2010 19:28 a las 19:28

    Francamente se me hace dificil calificar la actitud de los magistrados y funcionarios (aunque lo voy a intentar). Es decir, creo en la ley de enganche y estoy de acuerdo en defenderla como sea, pero el problema es que aquí se violó esa ley hace varios años a favor de los magistrados y funcionarios (sin protestas de su parte) y lo que ahora se está intentando es reparar en parte aquel daño. No entiendo entonces a qué viene esta protesta (en realidad, lo entiendo porque es bastante claro, pero no pueda aceptarla), porque en nombre de la defensa de la ley lo que proponen es prolongar su violación flagrante. No niego que lo que cobran los prosecretarios puede parecer proporcionalmente poco (en comparación no con lo que ganan los empleados, sino con lo que ganan jueces y fiscales), pero ese es un tema que se debe resolver corrigiendo las inequidades que hay ENTRE funcionarios, no con el empleado que apenas llega a 3 lucas. En definitiva, pretender culpar por su sueldo (que no es tan bajo, porque 7 lucas recién recibido y con pocas responsabilidades, no es un mal comienzo) o intentar protestar usando como excusa al empleado que después de 25 años gana $6000 o más (que dicho sea de paso, son poquísimos) y al que desde hace años viene violándoselo en su derecho al enganche, es un acto de profunda cobardía y -principalmente- una verdadera canallada.
    PD: Lo lamento por los muchos funcionarios honestos, trabajadores y talentosos con los que tengo la suerte de poder trabajar todos los días, pero la injusticia para con los empleados existe y tarde o temprano debe ser corregida. Sinceramente, ojalá tengan mucha suerte en su propia lucha por el reconocimiento, pero esa lucha no es esta y no es ahora.

    • Estela
      8 julio 2010 20:09 a las 20:09

      Para dejar de dar información que dista de la realidad, generando que quién no sabe se forme una idea equivocada, todos los poderes del estado provincial y municipal debe publicar los sueldos que pagan. Ahí vamos a ver cómo son los números reales y vamos a poder opinar. El análisis de sueldos tiene muchas aristas, no es tan lineal como se analiza en este caso. Por ejemplo el tema de antigûedad es «todo un tema». A la gente se le reconoce antigûedad de otros empleos estatales aunque esos empleos «nada tengan que ver con la labor judicial» y a quién ejerció su profesión en forma privada (en particular a los no abogados) no se les reconoce esos años de trabajo que sí hacen a la formación profesional o simplemente a su oficio. Pensemos esto: si entra un empleado al poder judicial que trabajó en un estudio jurídico 10 años, esa antigûedad no se le reconoce y sí se le reconocerían esos 10 años si hubiera trabajado por ejemplo como preceptor de una escuela. No tiene sentido. Esto fue un mero ejemplo, pero el sentido es que el análisis salarial es complejo y no se pueden tirar libremente nros. que distan de un profundo análisis.

      • Mariano
        8 julio 2010 20:49 a las 20:49

        Coincido en cuanto a que la situacón salarial amerita un análisis complejo (y completo). Ahora, vos creés que el reclamo de la AMyF deriva de una análisis profundo de la situación salarial, o más de una serie de constataciones (recibos de sueldo mediante) de que algunos empleados judiciales ganan igual o más que un prosecretario relator (estoy hablando de la excusa, no de la razón de fondo)? De todas maneras, no reniego de la utilidad acotada de exponer algunos números «llanos»: un oficial mayor (el 70% de los empleados estamos por debajo de esa categoría), sin hijos, sin esposa y con 15 años de antiguedad, gana $4650 pesos de bolsillo. No conozco ningún prosecretario relator que gane menos de $7000 (y conozco muchos) y su ingreso en masa al PJ se inició a partir de 2003/4. Repito, coincido con vos en cuanto a que el análisis salarial es complejo, pero esos números fáciles de comprobar ayudan a aclarar de qué estamos discutiendo.

    • Yo
      11 julio 2010 22:49 a las 22:49

      Mariano, o yo estoy loco o los sueldos que vos hablás no coinciden con las planillas.-

      • Mariano
        12 julio 2010 21:03 a las 21:03

        No soy psiquiatra para evaluar tu salud mental pero por lo que puedo leer no parecés tener ningún problema mental (al menos no mayor al de la mayoría de los agentes del PJ). En cuando al ejemplo del sueldo del oficial, no se qué planillas habrás podido ver, pero el número que puse es el correcto al 31 de junio de 2010. En cuanto al sueldo del prosecretario relator, como dije en mi post, me guío por los ejemplos que conozco (y que son varios).

      • Mariano
        12 julio 2010 21:39 a las 21:39

        Jajaja. perdón es «al 30 de junio de 2010» (sino, hasta yo hubiera sospechado, jajaja)

  9. cristina
    8 julio 2010 20:07 a las 20:07

    La asociacion de magistrados defiende los derechos de sus asociados, lo cual es totalmente legitimo, como es legitimo la defensa que hace Sejun de sus afiliados (aunque mucho no nos defienda)… y guarda con los magistrados: ya ganaron un juicio millonario (y eso sento un precedente importante para ellos), tienen otro similar que en cualquier momento sale y ahora se sumaria un nuevo reclamo! Ellos pueden darse el lujo de esperar total la guita no la necesitan YA, PARA AYER, (como nosotros). Y estos juicios son una excelente inversion…solo hay que saber esperar….pero digo yo: si la torta es chica desde ya, con estos jucios millonarios no corre riesgo de desaparecer????

  10. OLGUIN
    8 julio 2010 20:32 a las 20:32

    Con la asamblea de hoy se cerró un capítulo. Se aprobó un aumento que no satisface a nadie, ni a la conducción que manifestó que era «insuficiente», ni a la mayoría que lo había rechazado el viernes pasado y ahora lo votó porque se dio cuenta que estábamos en un callejón sin salida. El ex integrante de la actual conducción Oscar Farías dijo que no nos quedaba otra que votar esta oferta-chantaje del TSJ. Marisa e Ibáñez reconocieron que el TSJ los había intimado que si no se aprobaba esta oferta se venían los descuentos. Cherbavaz que hizo movidas para que la gente vote en contra y eche a Torres terminó votando a favor, luego de que en su discurso dijera que la propuesta era una m….. La conducción llevó a votar a un montón de dinosaurios que ni siquiera saben si la sigla del sindicato se escribe con S o con C. Voceros de la conducción alabando a Cherbavaz, Rubio e Izquierdo. Rubio que mocionó fundadamente el viernes pasado por el rechazo ahora se abstuvo junto a todo el grupo que integra. Salazar votó en contra y Cherbavaz a favor. Abelardo Sepúlveda, presidente de Amejun, votó a favor pero con un tono duro y crítico en su discurso. En definitiva las asambleas del Sejun son un buen espacio para investigación sociológica. Y de postre, ya hay fuertes rumores que esto que aprobamos hoy no se convalida en la Legislatura. Creo que ni bien termine la Feria comienza el bardo. Muchos tenemos la sensación que esto recién empieza.

  11. Funcionario
    8 julio 2010 20:41 a las 20:41

    Que sorpresa que se van a llevar. ACUERDENSE DE ESTO.
    HASTA MF4
    chau

    • Mariano
      8 julio 2010 21:34 a las 21:34

      Gracias por ser tan perdonavidas, es una suerte tener gente que -como vos- nos ilumina en nuestra ingenuidad. En cualquier caos, noo sería de extrañar que haya «sopresas» (que a esta altura ya no son tales). Eso ni siquiera es novedad.

  12. Sejun taron los genios
    8 julio 2010 20:41 a las 20:41

    que mamarracho esta agresion.

  13. Juan23
    8 julio 2010 21:07 a las 21:07

    Digo Magistrados y Funcionarios, porque no se afilian al SEJUN, por ahì obtiene un poquito mas…….. Que hagan la lluvias de Juicios que supuestamente va a hacer, Ha espero reciprocidad Legisladores bajen de una buena vez la Ley kohon (Privilegios). Por todo lo demàs deja bastante que desear la Conduciòn Gremial, muy blanda. Ha para los negativos o pesimistas o re-calientes la Legislatura Aprueba todo de una, esto esta más que claro es un arreglo político.

  14. REBECA
    8 julio 2010 21:17 a las 21:17

    GRANDE PETE, TU RECORRIDA POR EL TSJ DIO SUS FRUTOS, AL MENOS APARECIERON 2 LUCAS PARA AGARRAR ALGO. LA SEMANA PASADA ESTA CONDUCCIÓN SE TIRABA EN PALOMITA POR NADA, AHORA AL MENOS DOS LUQUITAS Y LUEGO A M…ARLA COMO DIJO DIEGOTE. NO CANTEMOS VICTORIA SOBRE LOS FUNCIONARIOS, FALTA LA LEGISLATURA. UNA PREGUNTA A MARISA SIN QUE SE LE SALGA LA CADENA, CUANDO COBRAMOS…CRI CRI CRI….

  15. OLGUIN
    8 julio 2010 21:24 a las 21:24

    Los jueces y funcionarios están «recalientes» (como el mini en Duro de Domar). En realidad no es por el monto que no van a cobrar (5 puntos del enganche) y que en principio si obtendremos los empleados. Ocurre que lo que no soportan es la perspectiva de que en el futuro esos 5 puntos se vayan reproduciendo en el largo camino hacia la recuperación de la Ley de Enganche que derogó Menem. Entiendo a los secretarios y prosecretarios que evidentemente están hirviendo, pero les recuerdo que los jueces (sobre todo los del TSJ) son los que los marginan y postergan; y encima los superexplotan como ocurre en Civiles, Ejecutivos y Familia. Pero lamentablemente siguen mirando hacia arriba en lugar de mirarse entre ellos como compañeros y discutir su carrera, condiciones de trabajo, etc. Se dejan usar por los mandos superiores, que son los que más ganan, como masa represiva contra los empleados y hacedores de las tareas sucias. Los invito a ser ciudadanos, ejercer derechos y rebelarse.

  16. INTERIOR_OPINA
    8 julio 2010 22:03 a las 22:03

    HOLA COMPAÑEROS, TAL COMO LO ANTICIPE DESDE HACE VARIOS DIAS ESTA LUCHA IBA A DAR FRUTOS…SI SEÑORES HISTORICA BATALLA GANADA POR EL SEJUN…FELICITACIONES A TODOS LOS COMPAÑEROS DE LA PROVINCIA QUE HOY EN UN CLIMA DE DEBATE ESPECTACULAR DONDE NO FALTARON LOS INCONFORMISTAS DE SIEMPRE, DEMOSTRAMOS QUE VAMOS A SEGUIR DANDO BATALLA Y QUE EN AGOSTO ESTO SIGUE…
    HOY SE TERMINO DE CERRAR ESE CIRCULO DE ENEMISTAD QUE EXISTIA HOY TODOS FUIMOS EL SEJUN COMO SIEMPRE LO DIGO, CELEBRO LAS PALABRAS DE CHERVA Y CELEBRO LA PARTICIPACION DE MUCHISIMOS COMPAÑEROS LA CUAL TAMBIEN FUE HISTORICA Y MARCA EL COMIENZO DE UNA NUEVA ERA DE ESTE GREMIO. SALUD COMPAÑEROS…Y A LOS FUNCIONARIOS Y MAGISTRADOS UN CONSEJO….DE AHORA EN MAS SI QUIEREN UN AUMENTO VAN A TENER QUE SACAR LOS BOMBOS Y CAMINAR LA FRIA CALLE…PORQUE ESTE GREMIO NO PELEA MAS POR USTEDES…ARRIBA SEJUN…ARRIBA COMPAÑEROS Y A TOMAR IMPULSO PORQUE LA LUCHA CONTINUA…SALUDOS DESDE LA CIUDAD DEL VIENTO

    • Sejun taron los genios
      8 julio 2010 22:54 a las 22:54

      Horacio, que iluso que sos.jejeje. Para caminar y tomar frio estamos nosotros.

      • INTERIOR_OPINA
        9 julio 2010 1:43 a las 1:43

        MMMMM ERROR NO SOY HORACIO Y LEJOS ESTOY DE SERLO…SEGUI PARTICIPANDO CYBERPAYASO

  17. Func
    8 julio 2010 22:34 a las 22:34

    Olguin, soy funcionario y no estoy «hirviendo»…está bien lo que han obtenido…no puedo ser hipócrita y sostener que 3500 pesos son suficientes cuando cada mes a mi bolsillo ingresa un poco mas…
    Desearía que no existiera esta división tan aguerrida entre funcionarios y empleados: hay empleados excelentes y también funcionarios excelentes, no todos son iguales. Otra cosa, muchos de nosotros, ingresamos al poder judicial porque nos gusta trabajar en el servicio de justicia, desempeñarnos en el seno de uno de los poderes del estado, que es muy distinto a trabajar en la profesión liberal.
    Hay de todo, y eso lo sabemos muy bien funcionarios y empleados, pero evitemos las generalizaciones, no aportan nada positivo, por el contrario hacen muy mal a este poder judicial, al cual debemos engrandecer día a día con nuestro humilde aporte, TODOS, funcionarios y empleados, a través por sobretodo del respeto.

    • OLGUIN
      9 julio 2010 0:55 a las 0:55

      Mire, estimado funcionario, en mi comentario no hice ninguna generalización. Solamente describí una situación, estado de ánimo, temperamento, etc, evidenciado por no pocos jueces, fiscales, defensores, sus correspondientes adjuntos, secretarios, prosecretarios, en distintas oficinas judiciales de Neuquén y las demás Circusncripciones. Me alegro que UD no esté hirviendo, pero la gran mayoría de sus colegas están incandescentes y echan espuma por la boca. Y ni que decir los directivos de la Asociación que los representa. En mi caso particular, he escuchado las quejas de mis jefes directos, aunque la relación laboral es excelente. Además, lo que planteé es que ustedes dejen de ser objetos y pasen a ser sujetos. Porque muchas veces los secretarios, prosecretarios y demás funcionarios se convierten en polea de transmisión de los que se esconden en su posición de poder. Y en muchos casos son funcionales a este estado deplorable del Poder Judicial.

    • simplemente trabajador
      9 julio 2010 13:42 a las 13:42

      Lo felicito por una opinión sin agresiones, es aceptable…

  18. FABI
    8 julio 2010 23:02 a las 23:02

    Bueno bueno….ni tantos frutos ni tantos aplausos….Hoy se aclaró insistentemente, lo dijeron el 90 % de los que hablaron que la propuesta NO ERA BUENA y ERA INSUFICIENTE pero que se aceptaba en función de los tiempos, las necesidades, las condiciones políticas, la llegada de la feria y el cansancio de los que estuvimos a full en la pelea. Prácticamente nadie habló de que el resultado fuera exitoso. Hasta el NEGRO Farías que es BLANCO (ja) la calificó de chantaje. Y la «unidad» que aplaudís desde la ciudad del viento…es una hipocresía…solo bastaba pararse en distintos lugares del salón y prestar atención a las conversaciones de pequeños grupos…QUE ODIOS Y RENCORES IRRESUELTOS…POR FAVORRRRRRR!!!!. Chervavas que lo quiere echar a torres y trabajó para el voto en contra, demostró que es un hipocrita que a pesar de que fundamentó para el rechazo terminó escondido al fondo levantando la mano a favor…dejando en orsay a salasar y a sus aliados de cutral co. Izquiero estuvo operando por fuera del sindicato con los vocales del TSJ y se comenta que tb con diputados para que se caiga el posible acuerdo, entonces de qué unidad me hablás ?? De los falsos, los hipòcritas del doble discurso?? Lo que sí está claro es que en agosto estamos de vuelta en la calle porque esto no nos alcanza…Felices vacaciones.-

    • Cutral co
      8 julio 2010 23:56 a las 23:56

      hola fabi…. Cutral co no se alia con nadie… Cutral Co pone lo que no tiene neuquen… Cutral Co tiene pensamiento independiente…. Cutral co no se entrega por 2 lucas… Neuquen quedo demostrado hoy… SI. Lamentable.

      • FABI
        9 julio 2010 0:44 a las 0:44

        Mirá, nadie se entrega por dos lucas. Ni por mucho más. Ahora, no te hagas el desprendido o vos se las vas a donar al Hospital Público? Independiente……..el club de fútbol? Si ustedes rosquean con cherba y hoy a la mañana estaban varios de Cutral Có en el Patio del Alto reunidos con los verdes. Y dejen de hacerse los bolivarianos o se creen que los conflictos de los últimos años los ganaron en Cutral Co?

      • INTERIOR_OPINA
        9 julio 2010 1:48 a las 1:48

        CUTRAL CO PRIMERO VOTABA POR EL NO Y A LA HORA DEL ALMUERZO FESTEJABA EL AUMENTO SON UNOS HIPOCRITAS….

      • simplemente trabajador
        9 julio 2010 13:48 a las 13:48

        Cutral co te felicito por tu opnión. Hay que ignorar a los hablan por hablar…que se dediquen a mirar programas de chismento…que a ellos bastante le gusta. Un abrazo fraterno.

  19. Valeria
    8 julio 2010 23:12 a las 23:12

    La AMyF ha perdido la vertical, totalmente. Distorsionan la realidad. Los únicos responsables del perjuicio al patrimonio del Poder Judicial son ustedes, ya que nadie los está obligando a iniciar múltiples acciones judiciales. Deberían hacerse cargo de sus propias acciones, con responsabilidad, como gente adulta y mucho más por ser profesionales del Derecho. Los actuales vocales del TSJ están haciendo justicia. Para eso están los jueces. Esto surge de la lectura objetiva de la propuesta de recomposición salarial. Por lo tanto, la nota resulta ser de un profundo desagrado porque son profesionales del Derecho los que se oponen a que el TSJ imparta justicia. Asimismo, el tono desafiante y amenzante de la nota, no se condice con el debido decoro hacia los más altos representantes del TSJ.

  20. FEBO
    8 julio 2010 23:27 a las 23:27

    A LOS QUE SE HACEN PASAR POR COMPAÑEROS DE CUTRAL CO, DEJEN DE MENTIR, ACA NADIE NOS MANEJA, NI CHERVA, NI PETE, NI TORRES. LAS DECISIONES SE DISCUTEN Y DECIDEN EN ASAMBLEA Y LA DECISION DE ACUDIR AL PLENARIO FUE NUESTRA, PORQUE POR MAYORIA SE DECIDIO RECHAZAR LA PROPUESTA.- DEJEN DE DECIR BOLUDECES PARA DESPRESTIGIAR A UNA CIRCUNSCRIPCION QUE ES EJEMPLO EN LA LUCHA Y QUE NO LE TEME AL CUCO DE LOS DESCUENTOS A LA HORA DE HACER LAS MEDIDAS.- EN ESTA CIRCUNSCRIPCIÓN LA ACTUAL CONDUCCION PERDIO LAS ELECCIONES, PERO AUN ASI SE LA ACOMPAÑA Y APOYA, AUN EN LO DESACERTADO DE SU ACTUACION, PORQUE TENEMOS CONCIENCIA GREMIAL Y MANTENEMOS LA UNIDAD EN MOMENTOS DE LUCHA.-

    • ruben
      9 julio 2010 1:37 a las 1:37

      Dejen de hacerse los independientes los de cutral có que los manejó siempre izquierdo y ahora su mascota chervavas. Sin ir más lejos hoy ch reunió a la tropa en un bar del centro; entre los que se incluían las «referentes» de los verdes en cutral có. Y ésa fue la postura que decidieron impulsar: el rechazo. Claro que uds esperaban que mocionaran con más contundencia…no con la tibieza que lo hizo su referente («Acepto… pero….rechazo…y voto a favor») ni con la confusión que lo hizo el aliado de ch «zalasar» (rechazo parcial, ¿?¿). Uds. pensaban que iban a ser claros, precisos, jugados y contundentes. Pero la claridad de Marisa al fundamentar y el ambiente de aceptación que reinaba en la asamblea, los hizo a éstos «compañeros», una vez más «dejar de lado sus convicciones». Y bueno, los dejaron a uds. y a las delegadas verdes, con las manitos levantadas en absoluta soledad. Que va a ser!! Ustedes eligieron ésos ídolos. Lo lamento: no los pueden llevar a ningun lado, excepto a un bar a tomar un cafecito.-

      • Bronca
        9 julio 2010 2:56 a las 2:56

        Y vos donde estabas mientras se reunían ch con su tropa… en la asamblea o mirando a ch… Votá lo que te parezca, que tanto tenés que mirar la manito de ch,salazar o marisa… eso es independencia, y no andar mirando si te quedás solo a la hora de votar! Vota con conviccíón y sobretodo con fundamento. Si sabés fundamentarme la aceptación de hoy TE VOTO! lo que pasa que hoy estaban todos apurados por cobrar e irse a casita. Grande labate, nos pusiste guita de por medio… asi aceptamos todo…

  21. frida kalo
    8 julio 2010 23:40 a las 23:40

    Con que poco se contentan los pobres empleados!!!, vayan nomàs de vacaciones, bah sigan de vacaciones como desde principios de año, rascàndose y pensando de que se van a disfrazar porque a la vuelta se van a tener que poner al dìa, mientras nosotros funcionarios y magistrados nos rascamos a cuatro manos, cosa que sì aprendimos de Uds., y ahora los dejo porque tengo que armar las valijas para irme a esquiar como todos los años.

    • Argentina 0 Alemania 4
      8 julio 2010 23:54 a las 23:54

      ¿A las serpientes no les hace mal la nieve? digo porque en el serpentario (poder judicial) las tienen con calorcito, y café, mate, tecito, bizcochos, galletitas, etc. en realidad están de invernada y cría, pero de serpientes. Ah y a confesión de parte relevo de pruebas, vos decís que no trabajas y seguro te pagan, sabes la de remedios que se pueden comprar para un hospital donde va gente que realmente lo necesita con la plata que te pagan a vos por no trabajar como confesaste? Y como nadie puede invocar su propia torpeza y no creo que haya en este caso vicio de la voluntad o sea escribiste lo que escribiste a plena conciencia, sin amenazas etc. y voluntariamente, ameritaria un lindo sumario y un buen patadon en el caracú de ejemplo para tus compañeritos/as de zoo

      • frida kalo
        9 julio 2010 18:11 a las 18:11

        claro que trabajo, pero ahora con el aumento diferenciado los que nos vamos a hacer los osos somos nosotros, que ya bastante estuvimos manteniendo el poder judicial todos estos meses en que uds. se la pasaban de asamblea en asamblea para lograr unos mugrosos pesos, y encima 4 gatos locos porque el resto se iba a su casa a almorzar temprano y dormir la siesta. a quien quieren hacer creer que se iban a cagar de frio, ahora es el turno nuestro de ver como uds. laburan

    • Diego
      9 julio 2010 0:39 a las 0:39

      Es increible que con comentarios como éstos pretendan defender sus posturas. Francamente, seria muy gracioso sino fuera porque estas mismas personas son las encargadas de darle algo parecido a justicia a las miles y miles de personas que todos los días acuden a las distintas dependencias del Poder Judicial. En definitiva, comentarios como este muestran lo que ha sido el sistema de selección de personal (particularmente magistrados y funcionarios) del Poder Judicial especialmente en los últimos años (los relativamente pocos buenos magistrados y funcionarios que ingresaron fueron casi un error del sistema).

    • preocupante
      9 julio 2010 0:54 a las 0:54

      «mientras nosotros funcionarios y magistrados nos rascamos a cuatro manos»: lamentable comentario.

    • Paulita
      9 julio 2010 10:22 a las 10:22

      ´Frida Kalo: SIN PALABRAS!!!!

    • Paulita
      9 julio 2010 10:27 a las 10:27

      Es vergonzoso saber que gente de tu calaña decide justicia. Lástima que no vas a dar la cara de piedra que tenés. Te mereces un sumario y quedar de patitas en la calle. Sos una vergüenza para empleados, funcionarios y magistrados. Das vergüenza ajena, que pensará la gente de afuera del poder judicial?. En fin sos de la mala gente que contamina la tierra!!

    • SOLUCIONES
      9 julio 2010 20:21 a las 20:21

      Soy funcionaria. No me parece el comentario para nada apropiado Frida. No es así. La cosa no es con los empleados. Y el poder judicial lo vamos a tener que poner TODOS al día.

    • walking
      14 julio 2010 10:38 a las 10:38

      Que HUECO comentario…SORY!!!!!jaja…..por tu condición de DIVA/O TOTAL!!!!…..jaja….cuánto pagaste el título? te debes creer de casta superior SOLO por ir a esquiar…muy mediocre lo tuyo…huequito….y «corto» de pensamiento…que bien representás a tus ILUSTRES COLEGAS con un comentario tan mediocre…serán todos así ustedes????…que pais generoso!!!!

  22. valentina
    8 julio 2010 23:54 a las 23:54

    CARAMBA…! PENOSO EL NIVEL DE LOS COMENTARIOS DE LOS QUE TRABAJAN EN LA JUSTICIA!
    PENOSO Y MUY DOLOROSO QUE ESTAS PERSONAS QUE TRABAJAN Y ALGUNOS MUCHO, HASTA HORAS IMPENSADAS, NO LO HAGAN EN UN CLIMA DE COLABORACIÓN Y EQUIPO.
    LA MAYOR PARTE DEL TIEMPO DE SU DÍA ESTÁN AHÍ…Y CON GENTE QUE PARECE ENEMIGA UNA DE OTRA…
    PROBARON TRABAJAR ARMONIOSAMENTE, AYUDÁNDOSE UNOS A OTROS…PARA BIEN DE TODOS Y SOBRE TODOS PARA BIEN DE LA GENTE QUUE ESPERA J-U-S-T-I-C-I-A?

    • Yo
      11 julio 2010 22:57 a las 22:57

      Valentina, que acertado tu comentario. Yo soy funcionario judicial y desde que entré al poder judicial hace ya unos cuantos años pese a que jamás me quejé de mi sueldo, no pretendí aumentos, ni me opuse a los aumentos de los empleados, fui miles de veces maltratado por empleados que criticaban mi sueldo, que no hacían su trabajo incluso cuando ya las medidas estaban levantadas, así como también fui maltratado por superiores que pretendían que yo solo pudiese poner el Juzgado al día. Es cierto, que distinto sería todo si se trabajara en armonía, si la gente se entendiese como GENTE y luego como empleado, funcionario, etc.., pero me parece que en este pais hay varios que se olvidaron de esa condición.-

      • Mariano
        12 julio 2010 21:38 a las 21:38

        Yo: coincido con tu visión y con la de Valentina respecto de cómo debería ser el trabajo en el PJ. También hay que decir que la mayoría de las dependencias judiciales (al menos las que conozco) no son bolsas de gatos en las que funcionarios, magistrados y empleados nos reboleamos expedientes o nos hacemos zancadillas unos a los otros al pasar. Es más, puedo decir que, quizá por fortuna, me ha tocado y me toca trabajar en lugares donde la convinvencia entre profesionales y empleados es tan buena como podría esperarse de lugares en los que el tiempo siempre es poco y se trabaja todos los días con víctimas o victimarios. Quizá este blog da una imagen distorsionada de lo que es la cocina de PJ, por eso no debe olvidarse que de lo que se está discutiendo aquí es sólo de plata (nada más, y nada menos).

  23. FEBO
    8 julio 2010 23:59 a las 23:59

    PRIMERO UNA COSA: TE QUEDA GRANDEEEEEE EL NICK QUE TE PUSISTE. DESPUES TE ACLARO, QUE NO TENEMOS QUE DISFRAZARNOS DE NADA, PORQUE SOMOS LABURANTES Y NO LE TENEMOS MIEDO AL TRABAJO, QUE OBVIO TE SACAMOS TODOS LOS DIAS A VOS, QUE NO LABURAS NO PORQUE TE RASQUES A CUATRO MANOS, SINO PORQUE NO TENES IDEA DE COMO HACER EL LABURO.- Y QUE DISFRUTES DE LAS VACACIONES, QUE LOGICO, TE PAGAS CON LOS AUMENTOS QUE LOS LABURANTES TE CONSEGUIMOS CUANDO HACEMOS PARO.-

  24. FEBO
    9 julio 2010 0:03 a las 0:03

    EL COMENTARIO ERA PARA FRIDA KALO, QUE DE PASO ESTA MAL ESCRITO ES KAHLO

    • Paulita
      9 julio 2010 10:32 a las 10:32

      Febo, es tan vaga y bruta la «kalo», que viene bien que haya errado, de otra manera sería un insulto para Frida Kahlo.-

      • frida kalo
        9 julio 2010 18:15 a las 18:15

        pobre de vos, eso es lo que querrìas, que fuera bruta/o y vago/o, pero lamento decirte querida que lo escribo como yo quiero. y te aclaro que entrè al poder judicial rindiendo concurso y con mucho orgullo lo gane, nadie me regalo nada, pero que van a entender eso uds. que son unos pobres resentidos

  25. TONY
    9 julio 2010 0:41 a las 0:41

    PARA FABI: SEGURAMENTE VOS SOS UNA PROPAGANDISTA DE LA CONDUCCIÓN Y LEVANTAMANOS. TU CONDICIÓN TE LLEVA A PENSAR QUE TODOS SOMOS IGUALES. ESTAS MUY EQUIVOCADA. NO HAY QUE SUBESTIMAR A LOS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS. COINCIDO CON FEBO CUTRAL CO TIENE MILITANCIA Y TIENE LUCHA. TE GUSTE O NO, LOS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS VIENEN DAN LA CARA A PESAR DE QUEDAR EN MINORÍA, EXPRESAN ABIERTAMENTE SU POSICIÓN. DESPUÉS DE TERMINADA LA ASAMBLEA VARIOS COMPAÑEROS/AS EXPRESABAN QUE AGARRABAN POR LAS DOS LUCAS. Y TODOS COINCIDIAN QUE ESTA CONDUCCIÓN NO SUPO HACER VALER LA FUERZA PARA NEGOCIAR Y SACAR UN BUEN AUMENTO PARA EL AÑO. PERO BUENO LA M… ES M…, SI QUERÉS QUE SEA DULCE DE LECHE ES TU PROBLEMA. TAMBIÉN FELIZ FERIA….DE PLATOS!!

  26. Reflexionando
    9 julio 2010 1:09 a las 1:09

    Leyendo la nota de la Asociación, se me ocurre pensar sobre cuánta gente habrá deseado escribirles una nota en los mismos términos, cuando sintieron que sus sentencias eran tan injustas para ellos, como esta propuesta para Uds.

  27. Cutral co
    9 julio 2010 1:38 a las 1:38

    lastima que duele tanto… asumir que hoy su precio es 2 lucas… que quede claro: no digo cosas para que te gusten. Solamente digo las cosas que se evidenciaron hoy: 2 lucas, para vos (y para mi) y mucho mas para tu jefe, que se lo patina en las vacaciones de sus hijos. Segui(mos) comiendo puchero hermano neuquino.

  28. INTERIOR_OPINA
    9 julio 2010 1:53 a las 1:53

    CUTRAL CO…SI NO TE GUSTAN LAS 2 LUCAS DEVOLVELAS….HOY USTEDES IBAN CON EL NO FIRME Y CUANDO ESTABAMOS ALMORZANDO CON TORRES SE DIERON VUELTA Y FESTEJABAN EL LOGRO NO TIENEN VERGÜENZA…DEJENSE DE JODER…PREGUNTENLE A SUS LIDERES COMO ESTABA EL CAFE QUE TOMARON CON CHERVABAZ RICO? USTEDES HACE UNIONES CON UN CUATRO DE COPAS….HOY SE CONFIRMO EL FALLECIMIENTO DE LA LISTA VERDE…QUEDO SEPULTADA ENTRE LOS MAS DE 400 COMPAÑEROS QUE ACUDIERON A LA ASAMBLEA DE HOY…

  29. Bronca
    9 julio 2010 2:28 a las 2:28

    Comentario para INTERIOR…. Disculpame Interior, que te moleste que Cutral Co brindó al final. Es porque a pesar de no ganar nuestra moción, sabemos apoyar a la mayoría de nuestro gremio, y también ACORDAR con la conducción que no votamos. Somos orgánicos, y debemos saber que la decisión de la mayoría (en este caso nuestros compañeros de Neuquén) ES LO QUE SE RESPETA, y aunque no estemos de acuerdo, afuera, frente a tu jefe y demas funcionarios, Y TSJ defendemos a SEJuN porque es la herramienta de lucha TUYA y MÍA, aunque muchos se olviden que SEJuN no es la conducción de turno, sino los agremiados, en cuanto se decide algo que no les gusta. DEMOCRACIA… te suena?

    • INTERIOR_OPINA
      9 julio 2010 15:10 a las 15:10

      BRONCA DEJATE DE JODER….ACORDAR CON LA CONDUCCION? CUANDO? SI LOS REFERENTES DE CUTRAL CO ESTABAN MUY PANCHOS EN UN CONOCIDO CAFE DE NEUQUEN CON CHERVA_TEVAS HABLANDO DE QUE AYER CAIA LA CONDUCCION…SON HIPOCRITAS….APARTE NO FUE LA DECISION DE NEUQUEN LA DE AYER…USTEDES ERAN LOS UNICOS CORTOS DE MENTE QUE VOTABAN EN CONTRA, TANTO ZAPALA, JUNIN Y CHOS MALAL APOYABAN LA ACEPTACION DE LA OFERTA DEL TSJ. SABES LO QUE PASA QUE USTEDES PIENSAN QUE CON BRINDAR CON JOSE LUIS A LA HORA DEL ALMUERZO VA A SERVIR PARA QUE EL Y LA CONDUCCION SE OLVIDEN QUE AYER LES FUERON EN CONTRA. USTEDES SE SENTENCIARON SOLITOS AYER. SALUDOS Y NO SE PONGAN VERDES DE LA CALENTURA….

  30. Jose Garcia
    9 julio 2010 6:33 a las 6:33

    Lamentable como se utiliza este lugar para expresar opiniones…apañados en anonimatos se dice cualquier barbaridad, se ataca al respeto y decoro del projimo, profundfa tristeza me da ver que quienes comparten la labor diaria de administrar Justicia se atacan peor que en una pelea de barras bravas. Cuantos de Uds, dirian lo que dicen si tuvieran que publicar sus nombres y apellidos, sus cargos o funciones …mas alla de la «colonizacion», en el P.Judicial se conocen todos y desde hace tiempo…entonces, quien este libre de culpa y cargo tire la primera piedra. Creo que la intencion del titular de este blog en su esencia es loable, pero no puede decirse lo mismo de quienes utilizan estos espacios para directa y sencillamente agraviar. Empleados y Funcionarios luchan por una mejor retribución salarial, sin embargo a estos ultimos les cabe el deber de dejar sentado que ningun aunmento puede ser una prendan de sumision al poder politico, y salvaguardar por sobre todo la independencia del Poder Judicial en cuanto es uno de los poderes que conforma el Poder del Estado. No se trata de unas migajas mas ni unas miguitas de menos, se trata de sostener el principio republicano en un estado democratico – .Se trata de desenmascarar ante la sociedad la fantochada que se hizo desde la mas alta magistratura del Poder Judicial, y concretamente su presidente para solucionar un planteo desde el inicio totalmente justo,y que como tal no tenia que salirse de un cause normal de cualquier negociacion salarial ( es decir , sin chicanas, agachadas, mentiras, y por que no decirlo , fanfarroneria devenida de quien cree que se las sabe todas- . Y esto lleva inexorablemente a otra reflexion, la incapacidad total de aquellos que son convocados a ocupar estos cargos , dado que llegan con la bendicion de algunos sectores interesados y minoritarios y demuestran un sometimiento total al politico principal de turno.-

  31. Alfredo
    9 julio 2010 9:57 a las 9:57

    fernando :Y tu comentario pidiendo la represión a la legítima huelga de los trabajadores, gracias a la cual vas a cobrar un 10 % de aumento y mil pesos…NO ES REACCIONARIO?? La verdad que sobre todo las abogaditas ingresadas en los ùltimos años no inspiran el menor respeto. Creían que ingresaban como “importantes profesionales” a dar òrdenes desde sus despachos y resulta que estàn en 4 patas en mesas de entradas buscando expedientes. Si tienen dignidad y capacidad vayan a ejercer la profesiòn de forma independiente. Y si no; atènganse calladitas a las reglas del juego…Ya hay demasiados caciques en el poder judicial…llegaron tarde.-

    Che resentudio, porque no te pones a estudiar abogacía?? Seguro que no lo haces porque no te da el marote para ello.

  32. FEBO
    9 julio 2010 10:31 a las 10:31

    INTERIOR, RUBEN, POR SI NO SABEN LEER LES REPITO QUE EL RECHAZO A LA PROPUESTA EEN CUTRAL CO GANO POR «MAYORIA» NO POR UNANIMIDAD. Y LOGICO QUE CON LOS QUE VOTAMOS EN CONTRA TAMBIEN HUBO GENTE QUE ESTABA POR LA ACEPTACIÓN, Y QUE VIAJARON AL PLENARIO, COMO LAS COMPAÑERAS QUE ESTAN EN LA MESA DIRECTIVA Y OTRO PAR DE PERSONAS, QUE OBVIO TIENEN TODO EL DERECHO DE FESTEJAR, SI ASI LO CONSIDERAN, CON LA MESA POR HABER GANADO LA POSTURA QUE ELLOS LLEVABAN, QUE REPITO NO ERA LA DE LA MAYORIA DE LAS PERSONAS. Y RESPECTO AL CAFECITO CON CHERVABAZ, YO NO ESTUBE, PERO LA GENTE QUE LO ACOMPAÑA LO HACE EN RECUERDO DE AÑOS, Y TE DIGO AÑOOOOOOOOOS DE MILITANCIA EN EL GREMIO, Y QUE NO DEJA DE LADO A LOS COMPAÑEROS PORQUE AHORA NO ESTEN EN LA CONDUCCION. NO COMO VOS Y MUCHOS QUE VOTARON A LOS BLANCOS, QUE SEGURAMENTE PALMEAS A LA CONDUCCION Y DESPUES SE DISFRAZAN CON UN NICK PARA DARLES CON UN CAÑO EN EL BLOG, Y QUE SEGURAMENTE CUANDO DEJEN LA CONDUCCION YA NO SON MAS AMIGOS. EN CUTRAL CO, RESPETAMOS AL COMPAÑERO QUE TENEMOS AL LADO, VALORAMOS LA EXPERIENCIA Y NO NOS DA VERGUENZA IR A LAS ASAMBLEAS AUN EN MINORIA PARA HACER CONOCER NUESTRA POSTURA. Y TE REPITO, ACA NADIE NOS MANEJA Y SI PERDIO LA BLANCA, NO FUE PORQUE PETE NI CHERVA Y CIA, NOS LLEVAN DE LAS NARICES, SINO PORQUE POR LA MILITANCIA QUE TENEMOS, SABIAMOS QUE ESTA CONDUCCION IBA A SER NEFASTA. PERO BUENO, ES LO QUE HAY Y HAY QUE BANCARLOS…

    • ruben
      9 julio 2010 13:03 a las 13:03

      A BRONCA (#37): Yo no voté solito….Voté con la mayoría, y luego de un exahustivo análisis que hicimos con mis compañeros de juzgado. La manito de ch la vi inevitablemente porque lo tenía muy cerquita y me llamó la atención su cambio de discurso en cuestión de segundos…cómo se le llama a éso? DEMAGOGIA, NO?. A propósito del conlcave en el bar me surge una pregunta: Quién pagó los cafecitos? La CTA o la Federación Judicial ??. No sean tan cínicos y reconozcan que impulsaban una postura equivocada..o van a subestimar a la mayoría con el discursito de que somos aplaudidores de la blanca?? Tan necios pueden ser de pensar que un minúsculo grupo tenía «la posta» y mas del 80 % estábamos equivocados?. El diario rio negro de hoy dice «se aprobó por unanimidad»…será que fueron tan pocas las manos en contra que ni siquiera se vieron? Fue una buena dicisión, estamos bien representados. Dejen de llorar sobre la le»CHE» derramada… En agosto, luego de un merecido descanso vamos por más!!

    • INTERIOR_OPINA
      9 julio 2010 15:16 a las 15:16

      CHE SAQUENSE LAS CARETAS AYER EL CHERVA LES DIJO QUE VOTAR Y CUANDO VIO QUE SE DABA VUELTA LA TORTA CAMBIO EL DISCURSO Y LOS DEJO EN PELOTAS, ES MAS LEI EN UN COMENTARIO QUE DECIA «CHERVA NO TE SIGO MAS ME DEFRAUDASTE» ES UNA CLARA PRUEBA QUE ES CUATRO DE COPAS AL CUAL PERSONALMENTE ME DIO LASTIMA ESCUCHAR LOS TRES APLAUSOS QUE TUVO SU EXPOSICION.
      MUCHACHOS DE CUTRAL CO, BRINDAR CON JOSE LUIS NO LES GARANTIZA QUE VAN A COMPONER LAS COSAS AYER LES GANAMOS POR UNANIMIDAD, ES MAS USTEDES LLEVARON GENTE A VOTAR POR EL NO QUE AL FINAL CAMBIO SU VOTO O NO VOTO….AHORA ME PREGUNTO, SI GANABA EL NO A LA PROPUESTA, CHERVA LES IBA A PAGAR EL ALMUERZO?

  33. AGUIJON
    9 julio 2010 11:28 a las 11:28

    Y bueh……que asamblea ayer no muchachos? Llena como la del 2008 pero esta vez con componentes folclóricos únicos que habría que decirle a Kusturica que los hubiese registrado como la cantidad de gente no digo compañeros que fueron a votar el si deambulando previamente por el centro pidiendo una guía de calles de la ciudad del Neuquén para ubicar la sede del sejun porque se confundían con una base petrolera que está a la vera de la ruta 22 pero que nada tiene que ver con las actividades sindicales mientras tanto en un bar cercano a la municipalidad un grupo conducido en las sombras por un visitante clandestino de las oficinas de alberdi 52 con un autodeclarado paranoico en superficie que oficia de conductor se disponían a encabezar el no tratando de provocar una fuerte derrota a torres de nombre josé luis de manera de acelerar los tiempos del regreso al sillón mayor de rioja 486 que dejaron indignamente luego de una derrota electoral que no fue prevista por el pulpo paul en tanto otro referente muy escuchado en las asambleas respetado por la conducción que no es morocho de apellido manifestaba a todos los que le consultaban que no había que votar en contra mientras el viernes anterior había fundamentado largamente que había que rechazar la oferta labatiana basándose en que no había salida porque la moneda ofrecida era mala pero tampoco había condiciones para mejorarla en lo inmediato cuestión que fue avalada por muchos que votaron el si apretándose las dos fosas nasales como el negrito farías que es blanco como la leche pero está despechado deshauciado como secretario de prensa de jose luis de apellido torres fundamentando que había que aprobar el chantaje tsjotiano mientras el mentado torres la maestra de finales del siglo (19) de nombre marisa que ha pulido un poquitico su autoritarismo proclamaban que el aumento era insuficiente pero no daba para mas cuando ibañez de nombre oscar e hijo del mas grande jugador de basquet que pisó la zona volvía a sembrar terror con los desuentos que inevitablemente llegarían si la irresponsabilidad aseamblearia rechazaba el convite que en definitiva fue aceptado también por el paranoico líder de la fracción ecológica luego de afirmar que olía a excremento votando escondido para que no se viera que su lugarteniente aburrido orador quedaba votando solo en contra aunque culposamente argumentaba que proponía un parcial rechazo inentendible así como el grupo de cutral co al que le habían prometido un triunfo memorable y la cabeza de torres clavada en la vereda de rioja 486 finalmente se terminó la fiesta sin euforia ni llanto ni risa ni decapitación ni triunfo histórico ni mucha moneda de curso legal a repartir con la convicción de estar de vuelta juntos unidos inseparables como predicó el angel que no es el de la bicicleta para que en agosto nuevamente embistamos contra las arcas judiciales sin dejar de lado la probable ofensiva contra los honorables legisladores que en una de esas no se conmueven por la resolución votada mayoritariamente y en una de esas se conmueven por el llanto quejoso de un tal richard por el destrato y la violación constitucional del principio de igual trabajo igual remuneración así como el sacrosanto principio de intangibilidad de los salarios todo ello tal vez quizá en una de esas en medio de una severísima crisis institucional del poder judicial que puede incluir alguna renuncia o una licencia prolongadísima hasta el final de su mandato de algún morador del cuarto piso del edificio de alberdi 52 que no es flaco ni parco ni mesurado y que seguramente kusturica incluiría en una de sus desopilantes películas…….continuaré.

    • Anita
      9 julio 2010 22:02 a las 22:02

      Aguijón, genial lo tuyo!!! propongo que aportemos algo del cuatioso aumento logrado con la lucha y la unidad y lo IMPRIMAMOS YA!!!
      tanta sabiduría, buen humor y detalles descubiertos en la Asamblea merecen ser compartidos!

  34. Pato
    9 julio 2010 12:31 a las 12:31

    Aguijon….me orino de la risa!! ja ja ja ja….. que triste realidad !

  35. Diego
    9 julio 2010 12:34 a las 12:34

    Ni siquiera es gracioso. Pone´algún punto o coma o punto y coma porque así es ilegible. El contenido puede tener algo de verdad.

  36. Diego
    9 julio 2010 12:34 a las 12:34

    Me refería al comentario de «Aguijón»

  37. funcionaria judicial
    9 julio 2010 13:29 a las 13:29

    Llevo muchos años de funcionaria del Poder Judicial. Siempre he apoyado a mi Asociación, porque creo que es la herramienta idónea para defender, no sólo nuestros intereses sectoriales, sino la independencia del PJ. Por eso es que creo que tenemos que serenarnos un poco y reflexionar sobre los últimos acontecimientos, que tanta rabia nos han causado. En ese sentido, lamento tener que decir que ha llegado la hora de reexaminar nuestra estrategia frente al TSJ y al SEJUN.
    La verdad es que creo que aquí ha habido una falla enorme de la conducción de la Asociación, particularmente de mis amigos Trincheri, Valero y Clérici. Que sentido tiene esa increible agresividad contra todo el mundo, que sólo nos hace odiar por todos?. La verdad es que el desastroso resultado que hemos obtenido en este conflicto tiene por única causa , la ambigua y contradictoria actitud mostrada por nuestros representantes SABEMOS QUE EN LAS REUNIONES CON LABATE DECIAN ESTAR DE ACUERDO CON EL AUMENTO DIFERENCIADO y le echaban la culpa a los funcionarios » del interior» de la posición contraria.
    Obvio que frente a esta postura, Labate pensó que la cosa no era tan seria y que el ajuste de la porcentualidad era viable, se la ofreció al SEJUN, imprudentemente, y ya no pudo volver atrás. Es triste, pero mis amigos se acercaron demasiado al poder y trataron de congraciarse con él, lo entiendo porque hay viejos lazos e intereses entre ellos y Labate, pero creo que eso le ha hecho mucho daño a todos. Y ahora no lo van a solucionar sobreactuando como lo hacen, con notas violentas, insultantes y descomedidas que son la antìtesis de la conducta inteligente del SEJUN, que con buenos modales y mucha firmeza, han logrado una reivindicación por la que lucharon desde hace años.
    En definitiva, con todo respecto y cariño, les pido a mis amigos TRINCHERI, VALERO Y CLERICI, que SEPAN DAR UN PASO AL COSTADO, por el bien de la Asociación y de ellos mismos, que son buenas personas pero que en este momento nos hacen mas mal que bien. Y a mis compañeros funcionarios y magistrados, no nos peleemos con los empleados, ellos lucharon por sus intereses, con herramientas inteligentes e idóneas. Nosotros tenemos que hacer lo nuestro, con las personas y medios adecuados para ese fin.-

    • Mariano
      9 julio 2010 18:54 a las 18:54

      Su post está adornado con toda la mesura y educación de la que adolescen muchos otros vistos en este y otros blogs, por lo que me parece muy reconfortante poder confirmar que son varios los MyF que pueden escribir en este blog sin insultar. En cuanto al contenido de su exposición, entiendo que no corresponde a un empleado opinar respecto de cuestiones de política interna de la AMyF, lo que me exime de extenderme al respecto. Dicho esto, confieso que me hubiera gustado leer en su inteligente texto alguna mención a la fundamentación del pedido de SEJUN. Es decir, más allá de una «conducta inteligente del SEJUN…», sería un gran paso que los MyF aceptaran que el reclamo de los empleados ES JUSTO, y que pudieran leer en este aumento diferencial no una derrota gremial, sino más bien un reconocimiento (y un comienzo de solución) a una situación arbitraria y profundamente injusta que se está dando en el seno mismo del Poder Judicial. En definitiva, no se trata de ponderar el uso de «herramientas inteligentes o idóneas» por los empleados (las medidas de fuerza, los procesos de negociación, etc.) sino más bien de reconocer que, más allá de todos esos asuntos coyunturales, los empleados TIENEN RAZÓN EN SUS RECLAMOS.
      Para terminar, quizá tengo demasiadas esperanzas y quizá soy exageradamente optimista (no lo digo por Ud., desde luego), pero ojalá podamos ver un Poder Judicial en el que los intereses gremiales nunca más se antepongan a la ley y mucho menos a un cierto ideal de justicia (ni interna ni externamente).

  38. Valentina
    9 julio 2010 13:32 a las 13:32

    GRACIAS A DIOS CONOZCO GENTE QUE TRABAJAN «PARA QUE LA JUSTICIA SEA JUSTICIA»…PORQUE LEYENDO SUS COMENTARIOS…POBRE LA GENTE QUE ESPERA DE UDS.!!!

  39. Silvia
    9 julio 2010 14:29 a las 14:29

    Rocío: lamentable tu comentario. Indudablemente pertenecés a los felpudos de la comisión anterior, quiénes fueron maestros en el manejo de asambleas y decisiones. De ellos habremos aprendido todos. Porque no hubo comisión más transera que la del Cherva y Pete. En el contexto actual y lamentable del estado econòmico del poder judicial el aumento logrado es muy importante y lamentablemente quiénes están en las categorías mas bajas tendrán que luchar por ascender, estudiar y capacitarse como lo hicimos quiénes logramos llegar a las mas altas categorías, entre ellos tu criticada Marisa que es una mina que se rompio el ……para llegar a la categoría que hoy tiene. Chau…Chau…

  40. tito biondi
    9 julio 2010 15:05 a las 15:05

    YA FUE EN AGOSTO NOS VEMOS.- NONPALIDECE

  41. martina
    9 julio 2010 15:50 a las 15:50

    la nota que la asociación sacó es suave en comparación con lo que querían los que fueron el día viernes, hasta se habló de medidas directas, este tribunal está mas degastado que los anteriores …ni hablo de los ministerios publicos, los unicos que sobreviven… deben estar muy agradecidos al presidente actual, es un desastre negociando, que falta de muñeca politica … los que quieren dejarlo solo al presidente no miden que lo unico que se cae es la cupula del poder judicial, con lo que ello significa además de malos negociadores, algunos son desleales entre ellos…

  42. Bronca
    9 julio 2010 16:40 a las 16:40

    Para empezar, “queridos contrincantes?” compañeros Interior y Ruben y otros “nicks”… gracias por sus aportes… Ruben que habla de exhaustivo análisis con sus compañeros para aceptar… quiero escucharlo. Es un análisis exhaustivo que no escuché ni por casualidad ayer, me lo perdi, me quede dormido, no se. Escuché muchas voces pidiendo a gritos “votemos, votemos!” cuando recien hablaban 3 oradores. Les pido debate muchachos… les pido fundamento… no ataquen al compañero que no tiene las mismas ideas. Si sus aportes son tan valiosos, no hace falta atacar, no hace falta quedar bien con la lista, con la mesa de cond o tener un coro de aplaudidores para sentirse seguro.
    A veces da mucha bronca, y de ahí mi nick. Porque estamos en nuestro sindicato y tienen cuidado de aplaudir! porque terminas entre los “aplaudidores”. Y cuidado con lo que decis, porque podes apoyar al blanco o al verde… Y resulta que escucho a un@ que me gusta lo que dice, y escucho a otr@ que sabe plantarse en sus fundamentos.. pero sera verde? Será blanco? y me pongo en el lugar de Torres, y no me gustaría estar en sus pantalones. Porque tiene que hacer coicidir hechos, con fundamentos tan importantes que salen de los compañeros en asamblea. Y tal vez no tenga la capacidad… pero nadie lo obligó y lo eligio la mayoría… ¿Es respeto a Torres? ¿O respeto al SECRETARIO DEL SINDICATO elegido por mis compañeros en ajustadísima mayoría?

    Escucho tu idea Ruben… pero no me parece el modo en que venimos diciendo las cosas en este blog. En agosto vamos a vernos y supongo que tendremos el nick pegado en la frente para reconocernos… y hasta es posible que terminemos llevando una bandera de Sejun juntos, tocando bombo, o caminando a metros en una movilización. Sin saber quien es quien. Pero con la seguridad de que somos compañeros… en desacuerdo pero compañeros.
    Porque en la mezcolanza de la asamblea, siempre se termina entre “colorados” (existen aún?) blancos, verdes, y verde agua… y no pienso dejar de asistir porque haya mucho zurdo, pichones de Che, pechofrios, aplaudidores, vencedores y vencidos, conducción y la contra.. interior y capital… ME MEZCLO CON QUIEN SE ME CANTA. PORQUE ESCUCHO DISCURSO Y FUNDAMENTO DE QUIEN SEA. Y NO CREO QUE NINGUN COMPAÑERO TENGA QUE JUSTIFICAR SI COME EMPANADAS CON EL SECRETARIO TORRES Y SE TOMA EL CAFÉ CON CHERVA Y A LA SALIDA SALUDA A RUBIO. ACASO VOTAMOS EN EL ALMUERZO?… ACASO EL ESCUCHAR AL QUE NO ESTA DE ACUERDO ESTÁ MAL? SOMOS TODOS TAN “FACILITOS” QUE POR SOSTENER UNA CHARLA CON UN UN SINDICALISTA NOS IMPREGNA CON SUS IDEAS Y CORREMOS A REPETIRLAS?
    ME ABRAZO CON QUIEN SE ME CANTA. Y NO POR ESO DEJO DE CANTARLE LA IDEA QUE CONSIDERO JUSTA A LA CONDUCCIÓN, Y A MIS COMPAÑEROS. Y LA FUNDAMENTO…. AUNQUE PUEDA EQUIVOCARME.

    CREO TODOS SOMOS EL SINDICATO. AUNQUE NO ME GUSTEN TODOS.

    No me gustan los que no están. Porque consideran que sus ideas no valen o cambian nada.
    No me gustan los que llegaron hoy, día de cierre de conflicto, con un mapita al sindicato porque no se acordaban donde quedaba. “acá es Cejun? Acá es Cejun?”
    No gusta si callás tu verdad si estas convencido, tenga o no voto, te abucheen o no, aunque le joda a la conduccion, o a los referentes de otras listas.
    Pero repito una idea: es muy probable que vos y yo, estemos codo a codo en una movilización en agosto… porque si no te diste cuenta, no somos amigos, no somos enemigos, solamente somos empleados peleando ideas en la vereda de un tribunal.
    Despues …
    .. mezclate con quien quieras y compartí unos mates. Si está en una asamblea no tengas miedo: esa persona es un JUDICIAL.

    • ruben
      9 julio 2010 18:57 a las 18:57

      A Bronca: No entendiste nada o te hacés la bolu…No hablé de ningún almuerzo, no te hagas la víctima. Hablé de los que se reúnen a rosquear xq quieren la cabeza de la conducción. Y que festejaron el otro día cuando la propuesta fue rechazada. Después hablá con quien quieras, pero para construir y pensando en los intereses de TODOS, no ùnicamente en los personalísimos de un rengo o un paranoico. Nada más, yo en agosto estoy ,como estuve siempre. Y hablo en las asambleas si tengo ALGO que decir, como lo hice un par de veces. No para tener protagonismo como tus amigos.- Chau

    • SIMPLEMENTE TRABAJADOR
      12 julio 2010 16:18 a las 16:18

      te felicito por tu opinión, es muy valiosa.

  43. lucecita
    9 julio 2010 18:18 a las 18:18

    EXCELENTE LO TUYO BRONCA!!!! ESTOY PODRIDA DE QUE EN ESTE BLOG SE TIRE MIERDA TODO EL TIEMPO, DESPRESTIGIANDO CON ELLO A NUESTRO GREMIO, ES DECIR A NOSOTROS, QUE SOMOS QUIENES LOS FORMAMOS…VOS, YO, INTERIOR, RUBEN, ETC, ETC, ETC… NO JODAMOS MAS,Y DE UNA VEZ SEPAMOS CONVIVIR CON LAS DIFERENCIAS. SOLO LA UNIDAD VA A GARANTIZAR QUE ESTE GREMIO NO SE VAYA AL CARAJO. Y POR SUPUESTO EN AGOSTO ESTAREMOS TODOS JUNTOS EN LA CALLE OTRA VEZ, SI ES NECESARIO.

  44. luis
    9 julio 2010 19:46 a las 19:46

    GRACIAS JORGE POR IR AL TSJ, al menos los ingresantes pueden llevarse 2000 pesitos, que seguro lo están necesitando. Aunque lo que se aprobó era muy necesario para muchos, no deja de ser un cierre a la baja, Lo único que pido es que a pesar que algunos votaron en contra otros a favor, y muchos nos abstuvimos porque vimos que había muchos compañeros que querían agarrar cualquier cosa que le ofrecieran, la conducción tome como tarea para el hogar, el hecho que los que nos abstuvimos sumado a los que votaron en contra, eramos más que los que votaron a favor. Tienen que analizarlo para futuros conflictos, para que no se caiga nadie. Me gustó lo del Perejil, BASTA DE VER CUCOS EN TODAS PARTES, todos sabemos que Izquierdo le dio una mano a esta conducción con Kohon y Labate, ¿ESO ES GOLPISTA? NO COMPAÑEROS, ESO ES PONER AL SEJUN POR ENCIMA DE TODAS LAS DISPUTAS INTERNAS.

  45. empleado raso
    9 julio 2010 20:16 a las 20:16

    Ay, Luis. Que ganas de resucitar los muertos que tenés. Ya fue ampliamente debatido el tema izquierdo. Llegaste tarde. Ya se supo como llegó a los despachos, mendigando puerta por puerta que lo atiendan. Ya sabemos q los propios vocales le dijeron a la conducción que no les quedó otra que recibirlo..Ya sabemos que está tratando de recuperar una cuota de poder. Ya sabemos que se quedó en federación a la fuerza, porque no representa a nadie pero no quiere irse (q poca dignidad!). Según sus aliados, coincidían con izquierdo en que «había que rechazar». De hecho así lo mocionò parte de su tropa, confusamente, pero así lo dijeron. Algunas de mis compañeras con mucha antiguedad, recibieron en su celu sms de Isquierdo la tarde anterior al plenario, detallando la propuesta y alentando a rechazarla. Así que andá a hacerle propaganda a ése fósil en otro lado. Me merecía algún respeto antes de éstas elecciones. Pero desde el mismísimo día que perdió, no cesa de obstaculizar a la actual conducción y de buscar mil y un artilugios para seguir «estando». Como se dijo en otro titulo de éste blog: el sindicato ya le dio mucho. No pone al sejun por encima de las disputas internas: Pone sus PROPIOS INTERESES por encima de todo. Podría dar un paso al costado, con dignidad, y con altura moral. Pero no tuvo capacidad para irse por la puerta grande. Ahora es tarde, todos vamos sabiendo quien es éste personaje. No sé si ésta conducción es la mejor pero es transparente y pelea por el conjunto. Tiene capacidad de autocrítica y de revisión de lo que se les marca. Prefiero a alguien sin experiencia que a un oscuro personaje siniestro. Nos vemos en agosto con ésta conducción que tuvo muñeca para pelear contra el tribunal y contra los que pretenden usurparle sus cargos.

  46. CLAUDIA
    9 julio 2010 20:19 a las 20:19

    Uf, otra vez las internas. Qué hartantes !!. Muy muuuuyyyyyyyy bueno lo de AGUIJÓN. Yo también me orino de la risa….Excelente crónica de la asamblea. Les recomiendo leerlo…

  47. REBECA
    9 julio 2010 22:32 a las 22:32

    LOS AGITADORES, LEVANTAMANOS Y LOS SUSANOS APLAUDIDORES SIGUEN INSTALANDO LA INTERNA ENTRE BLANCOS Y VERDES, SABEN POR QUE?? MUY SENCILLO PORQUE LA ACTUAL CONDUCCIÓN HIZO UN ARREGLO RUINOSO TENIENDO TODA LA GENTE ATRÁS Y NO SABEN A QUIEN ECHARLE LA CULPA!! MUCHOS DE LOS QUE VOTARON A LA ACTUAL CONDUCCIÓN YA SE SINTIERON DEFRAUDADOS. APLAUDO LA POSICIÓN DEL COMPAÑERO FARIAS (AL UNICO QUE LO CONSIDERO COMO TAL) PORQUE ACEPTO ESTE RUINOSO Y ENTREGUISTA ACUERDO POR SER ORGANICO A UNA CONDUCCIÓN A LA CUAL SE SABE QUE RENUNCIO PORQUE EL TIPO TIENE CONCIENCIA DE CLASE, NO COMO TORRES Y CIA QUE YA DEMOSTRARON DE QUE LADO ESTAN.

  48. FABIAN NQN
    10 julio 2010 10:35 a las 10:35

    Para empezar: felicito a AGUIJON por su relato. No tengo más nada que agregar a lo que comentó sobre el desarrollo de la asamblea. Además lo felicito por agregar una cuotita de creatividad y humor.
    Luego debo decir que dejemos de hacer un torneo a ver quién es mas luchador. Reconozcamos diferencias eso sí, pero decir o insinuar como los compañeros de Cutral Co, que los de Neuquén entregamos la lucha, ME PARECE UN ERROR O UNA POSICIÓN SURGIDA DEL RESENTIMIENTO.
    Por último, la ASAMBLEA es sabia. Rechazó el viernes pasado, obligó a la conducción a una nueva negociación y después finalmente aprobó lo que había en concreto, que no es lo ideal, está lejos de lo que pretendemos, pero era lo que se podía conseguir en esta situación.
    Finalmente, coincido en que no hay que inventar héroes, recucitar muertos, ni despreciar el accionar colectivo. Lo que se consiguió y no se consiguió es producto de una LUCHA DE TODOS, con aciertos y errores, con deficiencias de la conducción incluídaa. Pero de ninguna manera se lo podemos atribuir a una persona que no estuvo durante el conflicto, no aportó una sola idea y sí intentó sin autorización de los trabajadores meterse en la negociación. Hablo de Izquierdo, claro, que evidentemente no soporta estar en el llano y ser uno más.

    • Revista CARAS
      10 julio 2010 13:06 a las 13:06

      Muy buen análisis.
      Me pregunto si Ud. será el mismo FABI que mas arriba insinuaba alianzas de Cutral co con Chervavaz… «ME PARECE UN ERROR O UNA POSICIÓN SURGIDA DEL RESENTIMIENTO»
      Y no olvide que esto es un blog. NADIE MUESTRA SU CARA AQUI.. solo palabras (y muchas peligrosas)

      En cuanto al resto, muy buen análisis. Nos vemos en Agosto.

  49. MARIA ELENA
    10 julio 2010 18:11 a las 18:11

    MUY BUENA LA CRONICA DE AGUIJÓN. LE AGREGARÍA QUE TORRES SIGUE SIENDO I N E N T E N D I B L E. ADEMÁS UN PARRAFITO PARA EL LEON HERBIVORO RUBIO QUE SE ABSTUVO DE VOTAR Y QUE LE HABIA BAJADO LINEA A JONY DE JUNÍN PARA QUE HABLARA EN SU NOMBRE.

  50. CARLOS ART
    10 julio 2010 22:16 a las 22:16

    A TODO ESTO: TORRES, MARISA, OSACRCITO Y LOS DEMÁS, SI SON TAN TRANSPARENTES Y DEMOCRÁTICOS COMO DICEN SER, DEBIERAN INFORMAR A LOS AFILIADOS ACERCA DE LAS RENUNCIAS A LA COMISIÓN DEL SEJUN (Y SUS RAZONES) DE OSCAR FARÍAS (SECRETARIO DE PRENSA TITULAR), ARACELI LOBO Y GONZALO PARRA. PORQUE NO ES UN HECHO MENOR QUE A 4 MESES DE HABER ASUMIDO LAS NUEVAS AUTORIDADES YA SE HAYAN PRODUCIDO TRES RENUNCIAS INDECLINABLES. Y OTRA COSA: BIONDI APARECE COMO SECRETARIO DE PRENSA EN NOTAS DEL RIO NEGRO Y LA MAÑANA, PERO TAMBIÉN APARECIÓ EL OTRO DÍA COMO SECRETARIO GREMIAL. DEBEMOS SUPONER QUE TAMBIÉN ADEMÁS DE FARÍAS LE SERRUCHÓ EL PISO A IBAÑEZ??????????????????????????????????????????????????????????????????

  51. maria
    11 julio 2010 17:33 a las 17:33

    que verguenza dios mio, que verguenza

  52. ranacuajo de desague
    11 julio 2010 18:23 a las 18:23

    esta nota de la asoc. de mag. mas que vergonzante es tristisima, y voy a referirme mas a lo humano que a lo material, muchos de los mag. y funcionarios que se enojan por esos 5 puntos, todos los dias llegan y te dan un beso, comparten el mate con vos. te preguntan como estas y te dan una muestra de aprecio o afecto, pero cuando se trata de billetes el afecto se les va al carajo, ellos, por lo menos de secretario para arriba, tienen un buen pasar, un sueldo que les permite vivir dignamente, yo les llamo sueldo del primer mundo, sueldos de suiza o algun pais asi, cuando se empezo a hablar del 5% para los empleados, despues que nos daban el beso, empezaron a hacer reuniones en distintos despachos, para ver de que forma nos podian cagar, yo me pregunto: que es aprecio o afecto para ellos? bien saben que el 5% es legal, es algo que habiamos perdido y de a poco estamos recuperando, algo JUSTO TOTALMENTE JUSTO, UN ACTO DE JUSTICIA, si ellos estan en contra de algo justo y que ayuda a dignificar el sueldo del que menos tienen, que es la justicia para ellos, como la aplican? en que manos esta nuestra justicia,? QUE MIEDO DA, QUE MIEDO DAN ESTOS!!!!!POR DIOS!!!!!ELLOS……..LOS REPRESENTANTES DE LA JUSTICIA! CON ESTA CONDUCTA NO LAAA COOOOOOONOOOOOOCEEEEEEN, son 5 puntos que en mi sueldo son apenas 300pesos el que mas agarra son 700&, señores func. y mag. les digo: con esa suba no vamos a llegar al status o al nivel social de uds…si es ese el miedo que tienen, no me van a encontrar a mi o a mis hijos esquiando en chapelco o tomando un avion o comprandome una 4 x 4 mejor que la de uds., con esa plata no me compro ni un par de esquies….si quieren hacer juicio y si lo llegan a ganar nunca se olviden que la plata que van cobrar es la plata del pueblo, del pobre que paga sus impuestos para que no le rematen la casa, es plata de la gente de barrios marginales, conocen esos barrios??estan aca en neuquen, despues del centro, es PLATA SUCIA, porque para uds. es mas facil hacer juicio y asi me lleno de plata——que trabajar—pero no se olviden que hay una justicia mucho mas perfecta, mas sabia, que es la justicia de DIOS, Y QUE EL CUANDO LA APLICA..LA APLICA EN EL LADO QUE MAS TE DUELE……ACUERDENSE DE ESE DIA Y PIDAN PERDON…..HHHHAAAAAAAA. HOY ES DOMINGO, DIA DE MISA…VAYAN POR FAVOR…..EN UNA DE ESAS LA PALABRA DE DIOS HACE EFECTO EN SUS CORAZONES Y SE LIBRAN DE LA IRA, DE LA RUINA QUE LES ESPERA POR HABER FALSEADO EL DERECHO Y LA JUSTICIA

    • Yo
      11 julio 2010 23:01 a las 23:01

      Esto parece escrito por la Bruja Cachabacha

      • Yo
        11 julio 2010 23:02 a las 23:02

        Digo, porque al final se mandó un Gualicho para todos los funcionarios, que miedo Cachabacha, realmente se nota que igual, pese al aumento seguís enojada.-

    • Zapalino
      12 julio 2010 9:04 a las 9:04

      Si el que mas agarra, obtiene 700 $, quiere decir que cobra arriba de las 10 lucas?
      Y a vos te parece bien que un empleado publico sin estudios gane esa plata?
      Uds. son unos caraduras HDP.
      Vayan a cumplir 8 hs en un hospital por 2800.
      o en un muncipio por 2400.
      No tienen verguenza.
      Y te cuento algo a los funcionarios también les van a dar unos 3 puntos mas.(Hasta MF4)

      • LIMPIADOR_SIIIIIIIIIIII
        12 julio 2010 18:18 a las 18:18

        ZAPALINO DEJA TIRAR MALA ONDA SI? POR EMPEZAR UN EMPLEADO UNGRESANTE DE SALUD EN CATEGORIA AUX. ADMINISTRATIVO GANA LIMPIO SIN DESCUENTOS $3.400 Y UN MUCAMO GANA MAS QUE ESO POR TRABAJO INSALUBRE. VOS SOS UN EMPLEADO JUDICIAL, EMPLEADO, ENTENDES? ME EXTRAÑA QUE HAGAS ESTE TIPO DE COMENTARIOS, MAS TRATANDOSE DE UNA LUCHA DE LA CUAL NO PARTICIPASTE EN SU MAYORIA…SE PODRIA DECIR QUE LA ESTAS LLEVANDO DE ARRIBA…

  53. Ron Damon
    12 julio 2010 3:14 a las 3:14

    Perdón, despues de reírme mucho no me aguanto mas y les escribo:
    No sabía que existía el FDA (Fondo de Donaciones de Aplaudidores) al que donaban las sumas fijas a los hospitales cuando estaban en desacuerdo con la conducción anterior …esa me la perdí. O será que igual las cobraron che?…

    Todos queríamos la suma fija. El problema es que mezclaron la guita con el acuerdo salarial del porcentual y nominal en una sola propuesta. Y al hablar de suma fija se nos cayeron todos los discursos de la semana anterior. Eso es lo que da saborcito a “entrega” del conflicto. Porque para mi que los teníamos agarrados para una mejor negociación y se desperdició. Y el gran sonido que se escuchó fue el clink caja. Y no el sonido de las razones para aceptar todo el paquete ofrecido.
    Es una opinión nomás… por favor no se gasten en insultar mi nick desde toda la provincia que no me llega… y mañana en mi oficina ni pienso hacerme cargo de lo que acabo de decir. Solo largo una idea a ver si les sirve AMIGOS! no me llamo como mi nickkk NO SOY MI NICK… no se dan cuenta donde están discutiendo?

    PD: Y por favor no mencionen tan sueltito “bolivariano” “lucha” “Che Guevara” porque me parece (por la forma que lo utilizan) que no tenemos ni idea de lo que significa.

  54. Riquelme
    12 julio 2010 10:10 a las 10:10

    Buenìsima crònica la de AGUIJÒN. Es una crònica exacta de la asamblea del jueves 08 de JULIO. Pero más allá de los resultados de un plenario, hoy lunes me surge otra preocupación y veo que hasta el momento no es compartida por nadie. Hasta QUE fecha vamos a esperar pacientemente que se APRUEBE LA LEY SALARIAL EN LEGISLATURA?? Viendo la nota que hicieron los magistrados, todo hace preveer que recorrerán los despachos de los diputados para que ésta ley NO PASE…Por lo tanto, hay un riesgo muy cierto de que estemos en SEPTIEMBRE y aun se esté EN DUDA nuestro aumento salarial. Desde éste punto de vista, comparto con el comentario anterior, que es de «muy mala leche» de parte de los funcionarios salir a boicotear la ley, en lugar de permitir que se apruebe y despuès ir por mas (si es que no les alcanza…ja).- Pero volviendo a nosotros, sugiero que estemos muy atentos porque tengo toda la sensación que ésto no pasa por la càmara legislativa; ya que NO POCOS diputados tienen que atravesar los pasillos judiciales y NO estaràn dispuestos a encontrarse con jueces ofendidos.

  55. Peluca
    12 julio 2010 10:32 a las 10:32

    Para los Sres. de la Asociación de Magistrados y Funcionarios… como dijo el Chavo del 8… la envidia nunca fue buena, mata el alma y la envenena.

  56. GABRIEL
    12 julio 2010 13:28 a las 13:28

    Para Riquelme: Comparto que va a ser difícil que se apruebe la ley salarial. Pero, hay que tener muy presente que en la asamblea se resolvió autoconvocarnos LA PRIMER SEMANA DE AGOSTO…para empezar nuevamente a exigir recompos. salarial. Si no nos pagan el aumento, resolveremos en ésa asamblea de agosto quite de colaboración y paros. Como corresponde.-

  57. tito biondi
    12 julio 2010 15:58 a las 15:58

    PARA CARLOS ART EN LA PROXIMA SALGO COMO GOBERNADOR ATENTI.- NONPALIDECE

    • CARLOS ART
      12 julio 2010 16:50 a las 16:50

      Supongo que no tenés límites. La duda es si Gobernador de Neuquén o del Rotary club?

      • Cristina
        21 julio 2010 9:56 a las 9:56

        Goberna de Nqn Carlitos!!! Si en el Rotary esta Jorge II!!

  58. LIMPIADOR_SIIIIIIIIIIII
    12 julio 2010 18:25 a las 18:25

    TITO NO SE SI ESTAS DE ACUERDO CON MI PERO HAY VARIOS QUE SE ESTAN QUEJANDO DE LO CONSEGUIDO PERO QUE SEGURAMENTE VAN A ESTAR HACIENDO LA COLA DEL BANCO BUSCANDO LOS $2000 O NO? ES UNA VERGÜENZA LOS COMENTARIOS MAS CUANDO VIENEN DE PERSONAS QUE PARTICIPARON DE LA LUCHA BAH PARTICIPARON…FUERON A VER QUE PASABA O COMO SE DICE EN NUESTRO GREMIO FUERON CUANDO SINTIERON EL OLOR AL CHURRASCO… ME DA VERGÜENZA TENER COMPAÑEROS ASI…YA SE ACLARO EN EL PLENARIO NUESTROS TRAPOS SUCIOS LOS LAVAMOS EN LOS PLENARIOS Y ASAMBLEAS…NO EN ESTE BLOG. CONSEJO PARA LOS MUCHACHOS BUSQUEN EN EL DICCIONARIO LAS PALABRAS PLENARIO Y ASAMBLEA…TAMBIEN BUSQUEN MILITANCIA, TOLERANCIA, SOLIDARIDAD Y LEALTAD…SI COMPRENDEN ESOS SIGNIFICADOS VA A SER HERMOSO VERLOS ENTRAR A UNA DE ESTAS REUNIONES DE COMPAÑEROS…ENTENDIDO?
    PARA LOS QUE NO ESTAN DE ACUERDO CON LO CONSEGUIDO NO ME DAN LOS NUMEROS…PORQUE ACA RECHAZAN TODOS EL AUMENTO….MAS DE 50 PERSONAS…PERO EN EL PLENARIO LEVANTARON LA MANO 10 NADA MAS…O ME EQUIVOCO? EL QUE NO SE CALENTO EN IR AL PLENARIO DECISIVO QUE SE JODA…AHORA LOS RECLAMOS NO VALEN…SUERTE MUCHACHOS Y REITERO AL QUE NO LE GUSTA LA SUMA FIJA QUE LA APORTE EN SU TOTALIDAD PARA LOS COMPAÑEROS JUBILADOS…O TAMBIEN SE VAN A QUEJAR DE ESO..?

    • CARLOS ART
      12 julio 2010 19:21 a las 19:21

      En una desas están esperando que vos Limpiador hagas punta y dones las dos lucas a algún asilo de ancianos, un orfanato o a la revolución cunana, ya que aparentas ser tan luchador y militante. Que sorongo tiene que ver que se haya aprobado el aumento con que la mayoría esté disconforme porque es poco. O acaso los mismos dirigentes del gremio no dijeron que era insuficiente, o no te acordás lo que hablaron Torres y Stagnaro. El día de la asamblea y en la vereda tiraron la siguiente comparación: 2005: 15% de aumento; 2006: 36,5% de aumento; 2007: 17, 2% + $1250 solo para empleados; 2008: aumento del 26% + recategorización= 35% de aumento de promedio y $2000 a fin de año; 2009: 18% de aumento + $1000. Queda claro que este aumento con la inflación galopante que tenemos es el mas bajo desde el 2005 para acá. Y ese es un dato real. Con eso no digo que la conducción sea buena ni mala, pero que es poca plata es una verdad lamentable.

  59. Zapalino
    12 julio 2010 19:29 a las 19:29

    LIMPIADOR_SIIIIIIIIIIII :
    ZAPALINO DEJA TIRAR MALA ONDA SI? POR EMPEZAR UN EMPLEADO UNGRESANTE DE SALUD EN CATEGORIA AUX. ADMINISTRATIVO GANA LIMPIO SIN DESCUENTOS $3.400 Y UN MUCAMO GANA MAS QUE ESO POR TRABAJO INSALUBRE. VOS SOS UN EMPLEADO JUDICIAL, EMPLEADO, ENTENDES? ME EXTRAÑA QUE HAGAS ESTE TIPO DE COMENTARIOS, MAS TRATANDOSE DE UNA LUCHA DE LA CUAL NO PARTICIPASTE EN SU MAYORIA…SE PODRIA DECIR QUE LA ESTAS LLEVANDO DE ARRIBA…
    No tenés idea, soy empleado de Salud y se entra con 2780 $ de bolsillo y a los 20 años cobras 3600 de bolsillo y seguis como administrativo, porque no hay cargos intermedios.Son 4 categorias en salud, Profesional, tecnico, administrativo y operativo.Entonces si no sabes DEJA DE MENTIR A LA SOCIEDAD.

  60. LAURA (malas noticias)
    12 julio 2010 20:29 a las 20:29

    Son varios los comentarios anteriores que dicen sobre dudas de que se apruebe el aumento en la legislatura. Hoy escuché en una oficina una conversación (miniasamblea) de varios funcionarios y un juez que afirmaban que el Bloque mayoritario no votaba a favor del incremento otorgado por Labate. Y que había varias reuniones pendientes de Jueces con gente del ejecutivo y otros bloques para que salga un aumento igual para todos. Me pregunto: así como labate había casi ofrecido un 10% nominal y 10 puntos de enganche y después no pudo, no supo o no quizo cumplir la promesa, no será que ahora se tiró a la pileta con este aumento diferente para jueces y empleados sin tener el apoyo seguro de los diputados y el gobierno?????????????????????????????????????????????????
    ME PARECE QUE DESPUÉS DE LA FERIA SE VIENEN DÍAS MUY AGITADOS.

    • Mariano
      12 julio 2010 21:07 a las 21:07

      Habrá que darle tiempo al tiempo. Esperemos y veamos qué pasa.

      • Ron Damon
        12 julio 2010 23:36 a las 23:36

        Tiempo?
        Mariano querido!
        Eso ya no va mas. Tu vida es tiempo… la inflación no entiende de tiempo.
        DESPERTÁ JUDICIAL. Te están metiendo la mano en el bolsillo.

        Perdón por ser sincero y directo… Soy Don Ramón.

      • Diego
        13 julio 2010 13:59 a las 13:59

        Y qué proponés don ramón? porque pareciera que en este momento hay otras opciones, proponés hacer una manifestación en frente al tribunal durante la feria? cuánta gente creés que va a ir? en realidad, en este momento me parece preferible bajar el tono hasta poder reorganizarse y no ir al frente con 4 personas a protestar y que los que están arriba se caguen de risa de nosotros. me parece que la «espera» de la que habla mariano es más bien táctica, hasta juntar fuerzas de nuevo y no ir al choque sólo por ir (eso suponiendo que las cosas no salgan como todos esperamos).

      • Mariano
        13 julio 2010 22:31 a las 22:31

        Ramón. Justamente porque cada vez hay menos tiempo, no hay que ponerse histéricos. Hay que parar la pelota pensar lo que se va a hacer, prepararse para hacerlo y esperar a ver qué es lo que ocurre con lo que ya se votó. Los apuros nunca son buenos consejeros de nada.

      • Ron Damon
        14 julio 2010 12:35 a las 12:35

        Gracias Mariano y Diego por disentir tan educadamente… Tal vez sea tarde en realidad. Ya no cuentan nuestros tiempos sino el de los legisladores. Los acompaño en la espera y nos volvemos a escribir.

        No te doy otra nomas…

    • tito biondi
      13 julio 2010 20:27 a las 20:27

      escucha la asamblea de los trabajadores no la de los funcionarios

  61. Zapalino
    12 julio 2010 21:58 a las 21:58

    Mariano :
    Coincido en cuanto a que la situacón salarial amerita un análisis complejo (y completo). Ahora, vos creés que el reclamo de la AMyF deriva de una análisis profundo de la situación salarial, o más de una serie de constataciones (recibos de sueldo mediante) de que algunos empleados judiciales ganan igual o más que un prosecretario relator (estoy hablando de la excusa, no de la razón de fondo)? De todas maneras, no reniego de la utilidad acotada de exponer algunos números “llanos”: un oficial mayor (el 70% de los empleados estamos por debajo de esa categoría), sin hijos, sin esposa y con 15 años de antiguedad, gana $4650 pesos de bolsillo. No conozco ningún prosecretario relator que gane menos de $7000 (y conozco muchos) y su ingreso en masa al PJ se inició a partir de 2003/4. Repito, coincido con vos en cuanto a que el análisis salarial es complejo, pero esos números fáciles de comprobar ayudan a aclarar de qué estamos discutiendo.

    Un oficial mayor con 20 años de antiguedad gana 7200
    Un jefe de departamento con 25 años de antiguedad en zapala gana 9000
    Todo antes del supuesto aumento.

    • Mariano
      13 julio 2010 14:04 a las 14:04

      Habría que ver cómo llegan a esas sumas (familia, algún título terciario o universitario, etc.). En cualquier caso, son varios los oficiales mayores que deberían tomar nota de esos números que das para hacer los reclamos correspondientes.

      • Estela
        13 julio 2010 19:46 a las 19:46

        Un Prosecretario Relator con 5 años de antigûedad gana 7.500. Tiene que tener estudio , disponibilidad full time, no puede tener otro trabajo, le hacen un sumario por cualquier cosa, etc. etc. No hay relación!

      • Leandro
        13 julio 2010 22:32 a las 22:32

        Estela!! como empleados, te informo que tambien somos full time, al igual que los funcionarios tenemos que pedir autorización para trabajar en otro lugares (hay muchos funcionarios que son docentes), y también estamos expuestos a recibir sumarios por cualquier cosa… Lo unico que no tenemos es la anticonsitucional ley Khon, ahhh peoro eso síii, desde hace mas de 15 años nuestros salarios vienen perdiendo puntos de porcentualidad.

      • Estela
        14 julio 2010 10:26 a las 10:26

        Me confundí, ese valor corresponde a un Prosecretario Letrado, es decir una categoría más. El relator en iguales condiciones gana menos aún.
        Leandro: no confundamos a quién no sabe. Los empleados tienen que pedir autorización, es una simple formalidad. Quién salió a decir que no le permitieron trabajar?
        Los funcionarios pueden ser docentes, pero cúanto se gana en esta actividad? cuánta oferta hay? muchos de estos horarios de trabajo son imposible de llevar a cabo además que hay que adquirir un compromiso con la entiddad educativa que no siempre se puede realizar por cuestiones laborales. Los sumarios de empleados historicamente fueron «negociados» con el tribunal: el sindicato en su presión de protesta negocia estos temas en el paquete. Además quién puede ponerles un sumario? un funcionario?. Enseguida lo amenazan con la acusación del mobbing. Yo hablo de cuestiones prácticas, si querés vos hablá de lo teórico.

  62. tito biondi
    12 julio 2010 22:57 a las 22:57

    de ambos

  63. NI CO LAS
    13 julio 2010 11:41 a las 11:41

    LA POSICIÓN DE ZAPALINO VA EN CONSONANCIA CON LA POSICIÓN DE LA CONDUCCIÓN QUE JUSTIFICO EL ACUERDO SALARIAL A LA BAJA. LOS ARGUMENTOS DE MARISA Y DEMAS PEGANDOLE A LOS DOCENTES, SEGUN ELLOS POR EL «MAGRO» AUMENTO OBTENIDO, LOS PLANES TRABAJAR, PORTEROS, ETC., ETC. LAMENTABLE!! PERO BUENO ZAPALINO SEGURAMENTE ESTA JUSTIFICANDO EN NOMBRE DE LA CONDUCCIÓN ESTE PESIMO ACUERDO. UN PEDIDO PARA LA CONDUCCIÓN CUANDO SALEN LOS 2000 PESOS, CUANDO SE CUMPLEN LAS 72 HS., SE NECESITARA UN ACUERDO EXTRAORDINARIO??? Y POR LO QUE TENGO ENTENDIDO NO QUEDO NI EL ORDENANZA DEL TSJ. SI ESTA SITUACIÓN LA CONOCIAN Y NO LO DIJERON EN LA ASAMBLEA, VAMOS RE MAL MUCHACHOS!!

  64. Zapalino
    13 julio 2010 12:16 a las 12:16

    NI CO LAS, que es lo que te molesta ¿La verdad?
    Queres nombres? Los tengo?

  65. LAURA (malas noticias)
    13 julio 2010 17:39 a las 17:39

    SUPONGO QUE MAÑANA TENEMOS DEPOSITADAS LAS DOS LUCAS O NO?

  66. merlina
    13 julio 2010 17:49 a las 17:49

    Compañeros, yo estoy trabajando en feria y no he levantado las medidas, atento q no salio ningun acuerdo firmado. Quiero crer q todos están haciendo lo mísmo. Si alguien me puede contestar, quisiera saber:
    1- cuando pagarían la suma fija?.
    2- cuando voy a tener en el cajero el 16%, el 1° de septiembre?, el 1° de Octubre o más?, ya que en el plenario no quedo claro, gracias y no levantemos las medidas hasta que tengamos la suma fija depositada y el acuerdo firmado.

    • Mariano
      13 julio 2010 22:27 a las 22:27

      Por lo que escuché en la asamblea:
      – La suma fija debería ser depositada esta semana.
      – En cuanto al aumento, tiene que pasar por la legislatura y eso no va a ocurrir hasta agosto. Si todo sale como esperamos deberíamos cobrarlo a fines de agosto, retroactivo a julio.

  67. Juan23
    13 julio 2010 18:35 a las 18:35

    Vuelvo a repetir LABATE = SAPAG = BLOQUE MAYORIA (MPN) = AUMENTO DE SUELDO DIFERENCIADO. oh GUILLOTINA para LABATE. TORRES y STAGNARO.

  68. NI CO LAS
    13 julio 2010 20:13 a las 20:13

    ZAPALINO ENCIMA SOS BOTON!!! DE CUARTA LO TUYO. QUIEN TE MANDA POLIZONTE!!

    • Zapalino
      14 julio 2010 8:38 a las 8:38

      BOTON signifa decir la Verdad?
      o seguimos mintiendo.
      GIL DE CUARTA

  69. tito biondi
    13 julio 2010 20:26 a las 20:26

    jueves los 2000 y ya se firmo

  70. Juan23
    13 julio 2010 21:26 a las 21:26

    Grande Tito, hay que tener un poco de confianza compañeros, sino esto se va al carajo.

  71. EMI
    13 julio 2010 22:04 a las 22:04

    Que nos enteremos por el blog, y por alguien tan poco confiable como Biondi, que el jueves estarían los $2000, habla muy clarito de la poca seriedad de esta conducción del Sejun. Para empezar en el Plenario del Jueves 8/ 7 (y en el Acta TSJ-Sejun que se discutió) se hablaba que se pagaban a las 72 hs. de que el sindicato apruebe la propuesta y se levanten las medidas de fuerza. En cualquier variante (días hábiles o corridos) que se pague el jueves supera las 72 hs. acordadas. Además: que es lo que se firmó que anuncia Biondi? Porqué la Comisión Directiva no lo gira por mail, lo publica en la página Web o inclusive se lo remite a Berto para sacarlo en el Blog? Otra vez jugando a las escondidas y al ocultamiento? Cuándo el TSJ va a girar el proyecto de ley con el aumento salarial aptrobado a la Legislatura? Los afiliados al Sejun podremos conocer ese texto o tendremos que ir a la Legislatura a conseguirlo? Por último, Biondi habla como afiliado? Como Secretario de Organización? Como Secretario de Prensa Subrogante? Como Secretario Gremial? O juntó todos esos cargos en uno?

  72. ALIKAL
    13 julio 2010 22:41 a las 22:41

    MERLINA APOYO LO TUYO, NO LEVANTAR MEDIDAS HASTA TENER LA GUITA DEPOSITADA EN EL BANCO…Y NO HABLO DE LAS 2000 LUCAS, SINO DEL PORCENTAJE NOMINAL…

  73. ERMINDO
    14 julio 2010 0:12 a las 0:12

    A FALTA DE INFORMACION OFICIAL DEL GREMIO AL MENOS EL BLOG NOS DA PUNTAS DE COMO ESTÁN LAS COSAS. ESTOY TRABAJANDO EN FERIA Y DEL SINDICATO NO PASÓ NADIE POR LAS OFICINAS A INFORMAR, PARECE QUE QUEDARON EXTENUADOS Y SE TOMARON VACACIONES (no tenían licencia gremial?). NO SE SABE CUANDO COBRAMOS LOS DOS MIL, Y A BIONDI NO LE CREO NADA. POR OTRA PARTE, LE PREGUNTÉ A UN AMIGO QUE TRABAJA EN LA LEGISLATURA Y ALLÍ NO LLEGÓ NINGÚN PROYECTO DE LEY DEL TSJ CON EL AUMENTO. COMO ESTÁN LAS COSAS TENDREMOS QUE EXIGIR UNA ASAMBLEA PARA EL DÍA DESPUÉS DE LA FERIA. EL AUMENTO ES MÁS QUE POBRE Y ENCIMA PARECE VIRTUAL.

  74. Pulpo Paul
    14 julio 2010 4:10 a las 4:10

    A ver para los que quieren contar plazos, son gente de derecho che, todo esta en los codigos. En esta caso Codigo Civil, TITULO 2. Del modo de contar los intervalos del derecho, Artículo 24: El día es el intervalo entero que corre de media noche a media noche; y los plazos de días no se contarán de momento a momento, ni por horas, sino desde la media noche en que termina el día de su fecha. Artículo 27: Todos los plazos serán continuos y completos, debiendo siempre terminar en la media noche del último día; y así, los actos que deben ejecutarse en o dentro de cierto plazo, valen si se ejecutan antes de la media noche, en que termina el último día del plazo. Artículo 28: En los plazos que señalasen las leyes o los tribunales, o los decretos del gobierno, se comprenderán los días feriados, a menos que el plazo señalado sea de días útiles, expresándose así.
    La 72 horas ya ahi vamos mal segun el art. 24, no se contaran de momento a momento ni por horas, entonces digamos tres dias, bien como empieza a contar a las cero horas del dia viernes, 24 del jueves que se acepto la propuesta, y si no hay disposicion en contrario se contarian dias habiles e inhabiles (art. 27) seria viernes, sabado, domingo, a las cero del lunes deberia estar depositado, pero si expresamente se cuentan dias habiles solamente empieza las cero del lunes, o sea el plazo vence a las 24 del miercoles (ultimo dia de plazo), el jueves tiene que estar el dinero. Pero no sabemos si es con dias habiles o inhabiles o si las 72 horas corre a partir de aceptada la propuesta -no por el gremio- sino por la Legislatura. Por las dudas vayan viendo como pagan al almacenero y no le prometan que para el jueves tengo la plata

  75. zapatofono
    14 julio 2010 10:57 a las 10:57

    el viernes fue feriado nabossss

  76. tito biondi
    14 julio 2010 11:11 a las 11:11

    http://www.youtube.com/watch?v=CPJUg-fJD1E si estan tan locos por eso… nonpalidece

    • CLAUDITA
      14 julio 2010 16:29 a las 16:29

      No es que estemos locos y locas por la plata. Resulta que vos y el resto de la comisión del sejun no son confiables para nada. Y sino porque no explican que aún no hay proyecto de ley salarial??

      • tito biondi
        14 julio 2010 17:02 a las 17:02

        y vos trabajas en el tsj o en la legislatura que podes asegurar eso ?

  77. desorientado
    21 julio 2010 9:33 a las 9:33

    Hola, hola, no hay nadie en el blog? Qué pasó, se fueron todos. Y claro con dos luquitas en el bolsillo quien no se toma unas vacaciones. Se olvidan de todo. Sobre todo aquellos que despotricaban que no iban a cobrar un peso. Que el aumento era una porquería. Que casualidad, el último comentario tiene fecha 14/7, y se cobro el 15/7. Triste imagen de los «luchadores» judiciales, cuando se les terminen las dos lucas ahí vuelven y ahí empiezan de nuevo que todo está mal, que no les informan esto o aquello, la cuestión es joder y no construír ni dejar construír. Yo entiendo que esta conducción está lejos de ser la más idonea, pero hay que reconocer que en las asambleas todos pueden ser oídos, presentar nuevas propuestas y no ser patoteados ni acusados de desestabilizadores solo por pensar diferente. Eso ya es un paso al frente. Bueno como me siento solo en el blog, me voy a descansar y a esperar la llegada de las voces disconformes porque seguro que las dos lucas no alcanzaron para nada….

    • Revista CARAS
      21 julio 2010 20:41 a las 20:41

      Pague una cuota del tapizado del torino, pague el viaje al Congo pa mi suegra… y los postizos de la abuela…(no todos che!) FELIZ.. FELIZ!
      Ah! Cargue la garrafa (hasta la mitad) y cambie los cartones al techo…
      No es cuestion de andar pidiendo subsidios y leña al gobierno… todavía hay dignidad…
      No caí en la linea de pobreza… linea curva larga y que se estira… Gracias al tío Willy!
      A ver… propongo un concurso de fin de vacaciones: quien hace estirar mas las dos lucas!
      Gracias Desorientado por pedir la palabra…

    • Mujer Maravilla
      23 julio 2010 0:35 a las 0:35

      Yo entiendo que esta conducción está lejos de ser la más idonea, pero hay que reconocer que en las asambleas todos pueden ser oídos, presentar nuevas propuestas y no ser patoteados ni acusados de desestabilizadores solo por pensar diferente. Eso ya es un paso al frente.

      PERDON DE QUE ESTAS HABLANDO????? NUNCA VI EN MIS VEINTIPICO AÑOS DE PODER JUDICIAL A ALGUIEN MAS PREPOTENTE Y PATOTEROS QUE LOS INTEGRANTES DE ESTA CONDUCCION LLAMESE MARISA Y OSCAR IBAÑEZ, UNO PEOR QUE OTRO, UN FRAUDE TOTAL

  1. No trackbacks yet.

Replica a mary Cancelar la respuesta