Inicio > Uncategorized > El jueves estará depositada la suma fija para empleados, magistrados y funcionarios. El resto depende de la Legislatura

El jueves estará depositada la suma fija para empleados, magistrados y funcionarios. El resto depende de la Legislatura

Mañana jueves estará depositada la suma fija que cobrarán empleados, magistrados y funcionarios como parte del acuerdo al que llegaron el jueves pasado.

Les recuerdo que es de 2.000 pesos en las categorías Auxiliar a Jefe de Despacho; 1.500 pesos de jefe de despacho a Jefe de departamento más Profesionales auxiliares categoría MF4 y MF5; y 1.000 pesos para profesionales auxiliares categoría MF 3, funcionarios y jueces.

En los próximos días el Tribunal enviará a la Legislatura el proyecto de ley de incremento salarial que requiere aprobación de los diputados: 10 por ciento de aumento nominal para todos  (empleados, funcionarios, magistrados); 5 por ciento porcentual (que alcanza únicamente a empleados), todo a partir del 1 de julio.

Hasta ahora no hubo conversaciones oficiales entre la conducción del TSJ y los diputados que deben tratar este proyecto, pero hay confianza en que los votos serán positivos. (El Poder Judicial es el único que debe someter sus aumentos salariales a la aprobación legislativa).

Por estas horas los vocales y magistrados se reponen de la batalla que precedió a la feria. Y se preguntan por qué le aplicaron semejante recorte a su presupuesto (de los 430 millones solicitados recibirán sólo 310 millones) si los fondos que ingresaron a la provincia fueron superiores en 230 millones a los previstos.

Y para colmo se enteraron de que el gobierno le condonó 40 millones de pesos a Caminos del Comahue, la ex concesionaria del peaje en la ruta 7.

Es más que los 30 millones que el Ejecutivo le prestó al Judicial para que saliera del paso.

Share

Anuncios
Etiquetas: , ,
  1. Pato
    14 julio 2010 15:09 en 15:09

    Berto querido, tenes un error en los escalafones, si me permitís te cuento como es:
    MAGISTRADOS Y FUNCIONARIOS: MF8 Pro relator, MF7 Pro letrado, MF6 Secretario de Primera instancia; MF5 Secretario de Camara, MF4 Titular de Ministerio Pùblico -fiscal y defensorías y adjunto de la Defensoría del Niño-, MF3 Juez de Primera instancia, MF2 Jueces, Fiscales y Defensores de Camara, MF1 Vocal del TSJ Fiscal y Defensor ante el TSJ.
    PROFESIONALES AUXILIARES: AJ5, AJ4, AJ3, AJ2, AJ1. (hay 2 AJ1 Titular del Gabinete Tecnico Contable y Perito informático, el resto, son todos AJ3 a AJ5 y dentro de los Profesionales auxiliares, un solo caso que tiene MF3 y es el titular del Cuerpo Medico forense)
    saludos cordiales

    • Zapalino
      14 julio 2010 17:52 en 17:52

      Pato me parece que en informatica hay 1 MF4, 2 MF6, 1 MF7 y un MF8.(Eso figura en el presupuesto enviado a la legislatura) y en los contables me parece que tambien hay varios con jerarquia de funcionarios.
      Saludos

      • Inés
        15 julio 2010 9:42 en 9:42

        si, es así… todas estas categorias de Prof. Auxiliares han sido otorgadas “graciosamente” sin concurso, a dedo bah!

      • Pato
        18 julio 2010 22:10 en 22:10

        Si Pato, pero esos no son de los Equipos de Profesionales auxiliares, no tienen funciones periciales. La aclaración era referida exclusivamente a como nombra Berto a las Categorías de los Prof.Aux., que son AJ y no MF y quise aclarárselo por que en un post anterior aludió a ese escalafón de la misma forma. Era nada mas que eso.

  2. Pulpo Paul
    14 julio 2010 17:12 en 17:12

    que dije yo? que el jueves esta depositada la plata porque tienen hasta las 24 horas de hoy. O sea tengo el primer acierto como pulpo

  3. Tere
    14 julio 2010 20:18 en 20:18

    Bueno…qué importa las categorías de los funcionarios…Pensemos en lo nuestro que tiene serios riesgos de “caerse”. Mañana cobramos los 2 mil, y para el 26 de julio ésa plata va a ser un lejano recuerdo. Hoy comentaba un funcionario, no de rango menor, en los pasillos de Alberdi 52: que se va a aprobar solo el 10 % PARA TODOS. Y el 5 % – le preguntamos??- A llorar con Bergoglio, – nos dijo – Parece que un tal “richard” está trabajando sin tregua para “persuadir” a los diputados que debe primar la “igualdad” (?¿) ante la ley (ja).- A preparar los tambores compañeros !

  4. martina
    14 julio 2010 22:05 en 22:05

    TERE ESE AUMENTO DIFERENCIAL NO VA A SALIR… NO LE ECHES LA CULPA A NADIE, TODO SE DEBE A LA INEPTITUD DEL TRIBUNAL A CUMPLIR CON UNA LEY QUE BURDAMENTE LA QUIEREN MODIFICAR, NO EXISTE NINGUN PODER JUDICOSIAL DEL PAIS CON ESTE ANTECEDENTE, EN TODA ORGANIZACION LOS EMPLEADOS SON EMPLEADOS Y LOS PROFESIONALES PROFESIONALES, EN HOSPITALES NO ES LO MISMO EL MEDICO QUE LAS ENFERMERAS, AMBOS CUMPLEN IMPORTANTES TAREAS PERO… DIFERENTES, O VOS LE PAGAS LO MISMO A TU EMPLEADA.. QUE CUMPLE UNA IMPORTANTISIMA LABOR… NADA MAS NI NADA MENOS QUE CUIDAR DE TUS HIJOS. POR FAVOR NO TIENEN ARGUMENTO…

    • Valeria
      14 julio 2010 22:40 en 22:40

      Leíste la ley a la que hacés mención alguna vez? Pudiste interpretarla completamente? Comprendiste la “dimensión matemática” que tiene esta ley?

  5. Pulpo Paul
    15 julio 2010 9:26 en 9:26

    No te gastes Valeria, el Poder Judicial es el unico lugar que pueden decir “somos profesionales”, “somos profesionales”, si fueran tan buenos y profesionales no habrian caido en el Poder Judicial, estarían ejerciendo la profesion libre afuera. Aparte es abogado/a no podes pretender que entienda matematicas.

    • profesional
      15 julio 2010 10:35 en 10:35

      Pulpo, ya deberías haberte retirado, te jubilaron tus propietarios en Alemania. Más allá de eso y de tus comentarios malintencionados, te comento que en toda la actividad pública hay profesionales (médicos, abogados, contadores, arquitectos) con distintas incumbencias y alcances. No es para nosotros ningún desmedro o desmerecimiento trabajar en relación de dependencia o en el Estado, la profesión puede ejercerse dignamente en forma independiente o en relación de dependencia. No sabía que los pulpos eran tan venenosos, que tengas un feliz retiro!

    • lucia
      15 julio 2010 12:09 en 12:09

      Ojalá respetaran a los profesionales que ejercen en forma particular como quieren hacer creer, estaría bueno que ese respeto se note al momento de su atención…

  6. Pulpo Paul
    15 julio 2010 11:11 en 11:11

    Malo pero inteligente por eso es pulpo y no abogado.

    • Zapalino
      15 julio 2010 11:18 en 11:18

      Yo te diría que empleado resentido, la vida no te dio la posibilidad o no la supiste aprovechar, para ser profesional o al menos una persona agradecida a la vida de poder trabajar en el poder judicial.
      Dios le da pan al que no tiene dientes.

    • Pulpo Paul
      15 julio 2010 12:13 en 12:13

      No chiquilin, yo soy profesional de una Universidad Nacional, ciencias exactas, lo que pasa que son tan terribles los abogados que estan adentro del PJ como los que estan afuera, no producen nada, porque no digamos que entra una hoja y sale un avioncito de papel, nada de nada, eso si tienen una inventiva para quedarse con el fruto del trabajo ajeno y una predisposicion para ello que utilizada en obras más nobles seria para imitar, porque no es la busqueda de justicia la que pagamos todos los ciudadanos, que si fuera eso no me quejaría, es el pago, no sé bien a qué o de qué, a algo que seguro por los resultados que estan a la vista no es justicia.

      • Marquitos
        15 julio 2010 12:35 en 12:35

        Che, pulpo ya que sos profesional de ciencias exactas qué cuernos hacés trabjando en la justicia? será que no te da el cráneo para ejercer como matemático, o que ganás menos como matemático que como empleado?

  7. ALIKAL
    15 julio 2010 12:04 en 12:04

    MUCHACHOS DEJEN DE PELEAR CON LOS FUNCIONARIOS Y MAGISTRADOS. QUE HAGAN LA SUYA. NOSOTROS NO NOS DISTRAIGAMOS Y ESTEMOS ATENTOS QUE VEO DIFICIL LO DE LOS 5 PUNTOS DEL PORCENTUAL. SI NO VEMOS PROGRESO EN LAS PRIMERAS SEMANAS DE AGOSTO, APRETEMOS PARA QUE LA CONDUCCION SE MUEVA Y SALGAMOS A LA CALLE.- LAS DOS MIL LUCAS? LA MITAD, PAGUE DEUDAS, … Y LA OTRA, VA PARA EL MISMO LADO, JAJA!! YA FUERON!

    • Zapalino
      15 julio 2010 12:15 en 12:15

      Los 5 puntos van a salir, para todos o para nadie.
      La fuente que me tiro la data es de la Legislatura.
      OJO

    • profesional
      15 julio 2010 12:23 en 12:23

      Sería lo mas sensato…o los legisladores serán responsables de los juicios que tarde o temprano…se ganan por la incapacidad de quienes hacen estos inventos.

      • pulpo paul
        15 julio 2010 12:32 en 12:32

        Es lo que digo cualquier cosa con tal de quedarse con el dinero ajeno, en este caso con dinero que iria para escuelas, hospitales, rutas, etc.

  8. Pepe
    15 julio 2010 12:31 en 12:31

    Un colaborador de un diputado me comentó que el cinco por ciento no sale. Asi que como dice tere, preparemos bombos y tambores!!!

  9. ccccc
    15 julio 2010 12:41 en 12:41

    Marquitos :Che, pulpo ya que sos profesional de ciencias exactas qué cuernos hacés trabjando en la justicia? será que no te da el cráneo para ejercer como matemático, o que ganás menos como matemático que como empleado?

    ¿ Y a vos quien te dijo que trabajo en la justicia? yo soy victima de la justicia.
    Al principio entraba al blog a ver que pasaba, despues ya me empece a enojar y empecé a escribir, pero bueno si les molesta, como son una “casta” aparte y nadie los puede criticar, igual voy a seguir escribiendo, por mi digan misa.

  10. Valeria
    15 julio 2010 13:23 en 13:23

    Sugiero a los profesionales que se manifiestan en este blog, que lean la “ley de porcentualidad” acompañados de una persona idónea que los asesore y les explique de qué manera, la misma, no se está cumpliendo en desmedro de los empleados del Poder Judicial que no cumplen funciones de abogado. Quizá, comprendan los desaciertos en sus comentarios. Gracias.

  11. martina
    15 julio 2010 15:37 en 15:37

    estas equivocada Valeria, si bien con el tiempo se produjo un desaguste en la porcentualidad, ello no se arregla con la modificación que pretenden ahora, porque la diferencia sigue estando para las categorías más bajas… lee bien el proyecto de ley y comparala con la actual y veras que tengo razón, eso si, no contestes con agresiones.

    • Valeria
      15 julio 2010 16:50 en 16:50

      Obviamente las diferencias en términos absolutos existen. Pero la corrección es porcentual. Y por supuesto que no se arregla con esta modificación. Sin embargo, los intentos de corrección no surgieron de la AMyF. En cambio, fue suficiente que algunos se pusieran a trabajar para mejorarla para que la AMyF, lejos de proponer soluciones superadoras, comenzara a oponerse con intimidaciones, amenazas y desafíos hacia el TSJ; que para nada contribuyen ni mucho menos aportan soluciones.

  12. karina
    15 julio 2010 15:52 en 15:52

    Perdón por la pregunta, magistrados y funcionarios cuando les salga el juicio que tienen en marcha también van a solicitar que no se discrimine y sea igualitario para todos, es decir que se incluyan a los empleados????????????????

    • HISTORICO
      15 julio 2010 16:31 en 16:31

      TANTA LARACA QUE HIZO ESTA CONDUCCIÓN ACERCA DE LA REINVIDICACIÓN HISTORICA AL AUMENTAR 5 PUNTOS Y SE PERDIO DE VISTA EL AUMENTO NOMINAL DE AL MENOS EL 20%. CON ESTE MAGRO AUMENTO UNICAMENTE SE BENEFICIAN LAS CATEGORIAS ALTAS Y AHORA ME ENTERO QUE VAN A SUBIR A FUNCIONARIOS Y MAGISTRADOS LOS 5 PUNTOS DE ENGANCHE. SALE PARA TODOS O NO SALE PARA NADIE ESA ES LA INFORMACIÓN QUE CIRCULA. LAS DOS LUCAS PAN PARA HOY HAMBRE PARA MAÑANA. LAMENTABLE QUE ESTA CONDUCCIÓN NO SUPO APROVECHAR LA FUERZA QUE SE HABÍA CONSTRUIDO. YA EMPEZARON LOS APRIETES EN LAS OFICINAS CON EL PERSONAL DE FERIA Y NOS ESTAN ESPERANDO EL 26 DE JULIO.

    • Zapalino
      15 julio 2010 18:23 en 18:23

      Te respondo, el juicio que hay es por diferencia con el federal.
      ¿Que pasa si un jefe de departamento del federal cobra menos que un jefe de departamento aca?¿Van a devolver la diferencia?Jajajaj. de Aca.
      De lo que si estoy seguro que un juez federal en Neuquen gana 4500 menos que un juez de la provincia.Y eso es lo que se reclama.
      Saludos y como dijo el Diego. A mamarla

  13. Zapalino
    15 julio 2010 18:23 en 18:23

    perdon mas que un juez de aca

  14. Estela
    15 julio 2010 19:40 en 19:40

    A las dos partes les convendría que el tribunal adhiera a los aumentos que determina la corte, a lo largo del año es mucho más. La AMyF sostiene ese principio. El Sejun no, y creo que es que se le acaba el caballito de batalla de sus luchas. Sin embargo se equivocan, porque podrían ocuparse de temas que hacen al presente y futuro de los empleados que representan: carrera, concuros, formación, mejores condiciones de trabajo (temas de seguridad e higiene que hacen a las condiciones laborales), etc.

  15. SEBASTIANO
    15 julio 2010 20:43 en 20:43

    SE ESTÁ ENRARECIENDO EL AIRE. OLFATEO QUE SE APROXIMAN SERIOS PROBLEMAS. PRESIENTO QUE PUEDE RODAR MÁS DE UNA CABEZA DE DISTINTOS PALOS. LA CONFLICTIVIDAD JUDICIAL ESTALLARÁ NI BIEN TERMINE LA FERIA. AH!!! EL SEJUN PUEDE ESTALLAR POR EL AIRE.

  16. Jacinta Pichimauida
    15 julio 2010 23:34 en 23:34

    Por fin se dan cuenta del engaño de la conducción y del presidente del TSJ: redujeron el aumento pedido del 35 al 15%, y con el “gancho” de que los magistrados reciben un 5% menos hicieron que Uds la aprobaran!!!!!jajaja ahora solo tienen seguro la suma fija, el resto….esta por verse!!!!! y encima salieron los “amigos” de Aten a protestar. Que pésima negociación,con tantos dias de frio en la calle, abran los ojos, fueron estafados!!!!

  17. martina
    15 julio 2010 23:34 en 23:34

    muchachos vieron que no fueron los magistrados y funcionarios los que segun ustedes boicotearon este aumento? fueron sus propios compañeros de

    lucha, los de aten… ja ja ni sus propios compañeros gremialistas sostienen algo tan inconstitucional, señores legisladores por favor impidan….

    • lidia
      16 julio 2010 9:44 en 9:44

      Sres. Legisladores, como dijo el gobernador….”el aumento tiene que ser para los empleados y no para los funcionarios”…. respeten la Ley que con la lucha de muchos trabajadores en los tiempos mas dificiles se logró… ni mas ni menos.

      • Estela
        16 julio 2010 13:56 en 13:56

        El Poder Judicial es un poder independiente, y como tal puede asignar los aumentos como convenga con los interesados. Admitir que la palabra del gobernador tiene alguna injerencia, es adminitir la intromisión del poder político. Se puede discutir cualquier tema internamente, estar divididos en posiciones, pero este aspecto todos los integrantes del PJ lo deben defender y exigir a las autoridades su defensa.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: