Inicio > Uncategorized > El gremio docente protesta por el aumento que les dieron a los judiciales

El gremio docente protesta por el aumento que les dieron a los judiciales

“Los acuerdos salariales que se resuelven en la actualidad superan el 25% y así lo demuestra el acuerdo arribado con los trabajadores judiciales, que al margen de lo reprochable de la suma en negro (sin aportes asistenciales y jubilatorios) que representan un nuevo y consentido perjuicio a la obra social y caja de jubilaciones, es superior al ofrecido a los trabajadores de la educación”.

Esto lo dice un comunicado oficial del gremio docente ATEN conocido hoy.

Se sabía que el acuerdo salarial del Tribunal Superior de Justicia con el gremio judicial Sejun iba a tener repercusiones, incluso antes de que sea convalidado por el voto de los diputados, lo cual podría suceder recién a fin de mes.

ATEN sale a decir esto -que también piensan otros gremios- entre otros motivos porque el dinero para el aumento de los judiciales salió de los 30 millones de pesos que el Poder Ejecutivo le prestó a la Justicia, y no del presupuesto autárquico del Poder Judicial (que, por otra parte, fue recortado de 430 millones a 310 millones en la Legislatura).

Se mezclan internas de los propios gremios, de las bases y de la CTA, entre otros factores, para construir este escenario.

Share

Etiquetas: , , ,
  1. SEBASTIANO
    16 julio 2010 3:11 a las 3:11

    LO QUE NO QUEDA CLARO ES SI ATEN PROVINCIAL, CAPITAL O ALGUNA OTRA SECCIONAL SACARON EL COMUNICADO. ANTES DE OPINAR ME GUSTARÍA SABER EL ORIGEN Y EN LO POSIBLE EL TEXTO COMPLETO DEL COMUNICADO.

    • 16 julio 2010 9:37 a las 9:37

      El comunicado es de ATEN provincial, el texto completo es el siguiente:
      Hay que retomar las negociaciones.
      Neuquén recibió 230 millones más que lo estimado en su presupuesto.
      Neuquén: Subió un 35% la recaudación provincial.

      Desde comienzos de año, el gobierno de la provincia sabía que los trabajadores de la educación teníamos un planteo de recomposición salarial. Hubo paritarias nacionales y allí se fijo un piso de discusión en todas las provincias.

      Los acuerdos celebrados en casi todas ellas fueron entre un 18 y un 23%. Este no era un porcentaje caprichoso, estaba en relación a la inflación y a la pérdida del poder adquisitivo de los salarios. En nuestra provincia, iniciado el ciclo lectivo 2010, planteamos la necesidad de resolver, sin medidas de fuerza, una discusión salarial en esos términos.

      Considerábamos en ese momento que las finanzas provinciales permitirían tal discusión por las previsiones que se hacían sobre recursos que a lo largo del año iban a ingresar a las arcas públicas. Lo planteamos públicamente, ante los diputados provinciales y ante el mismo gobierno en cada reunión. La inflación genera mayor recaudación vía impuestos nacionales (iva – ingresos brutos, etc); el barril de crudo cotiza por encima de los U$S 75 desde hace más de un año y ha habido señales claras de reactivación de la economía mundial, luego la crisis financiera internacional; la sanción de la Ley 2681, por la que se incrementan montos en tributos provinciales.

      Todo ello nos indicaba que los ingresos superarían en más de 500 millones las previsiones presupuestarias. No obstante eso, el gobierno se negó a resolver el conflicto que inevitablemente se iba a producir, generando una pérdida altamente gravosa para toda la comunidad.

      Hoy, los medios regionales dan cuenta de que teníamos razón, que los recursos para la justa y necesaria recomposición salarial estaban y que el único fin de tal tozuda posición era perjudicar a la organización sindical y al conjunto de los trabajadores de la educación y su relación con la comunidad. Entonces ¿cómo se explica tal irresponsabilidad? ¿Cómo se explica tanta insensatez en el manejo de la cuestión pública? Cómo justifican su falta de compromiso con la educación pública y sus obligaciones de gobierno?

      Los acuerdos salariales que se resuelven en la actualidad superan el 25% y así lo demuestra el acuerdo arribado con los trabajadores judiciales, que al margen de lo reprochable de la suma en negro (sin aportes asistenciales y jubilatorios) que representan un nuevo y consentido perjuicio a la obra social y caja de jubilaciones, es superior al ofrecido a los trabajadores de la educación.

      Esto es demostrativo de la perversa animosidad que se tiene desde sectores del gobierno para con el Sistema Educativo y sus trabajadores.

      Finalmente exigimos una urgente convocatoria a una nueva mesa de negociación no sólo para resolver las cuestiones pendientes sino también para retomar la discusión salarial y ponerla a tono con las otras resueltas a la fecha.

      Comisión Directiva Provincial – aten

      Actualización viernes 16/7: Está publicado en la página web del gremio, click aquí.

  2. judicial
    16 julio 2010 14:32 a las 14:32

    guagliardo traidor donde estuvo la cta en todos estos conflictos?? donde estuvo horacio fernandez???? donde dijiste algo de las otras sumas en negro dadas?? seguis siendo servil a tus amigos venidos a menos de la cta .. ULTIMOS MANOTASOS DE AHOGADOS EN SEPTIEMBRE PATADA EN EL CULO PARA VOS Y TUS AMIGOS VERDES.

    • maestra
      19 julio 2010 23:23 a las 23:23

      No seas caradura!!!!! No podes ni compararte con un gremio tan democratico como el nuestro, donde TODO se decide por asamblea y no se compran votos con prestamos o rebendas truchas. Antes de hablar de dirigentes de nuestra central reflexiona sobre el aumento que lograron y a quien beneficia.

  3. Paulita
    16 julio 2010 20:34 a las 20:34

    GUAGLIARDO NO TENES VERGÜENZA!!!!!!!!!!!!!! y además ATEN: DEBERÍAN INFORMARSE MEJOR PORQUE EL AUMENTO A LOS JUDICIALES NI POR ASOMO LLEGA AL 25%. FUE UN 10% NOMINAL PARA TODOS Y 5 PUNTOS DE LA LEY PORCENTUAL PARA LOS EMPLEADOS EL CUAL SE TRADUCE ENTRE UN 6 Y 7 % MAS. OTRA COSA: EL PODER JUDICIAL TIENE AUTARQUIA, SABEN QUE SIGNIFICA ESO? PORQUE PARECE QUE EL GOBERNADOR, LOS DIPUTADOS Y UDS DESCONOCEN DE QUE SE TRATA.

  4. SEBASTIANO
    16 julio 2010 22:31 a las 22:31

    Ahora sí. Conociendo el texto completo del comunicado de ATEN, opino.
    Lo primero por decir es que el aumento salarial de judiciales ocupa un espacio menor dentro del planteo de Aten. Casi como justificación para una nueva ronda salarial para los trabajadores de la educación, que es lo que están pidiendo.
    Hechas estas aclaraciones, vienen algunas precisiones: a) ATEN insinúa que el aumento nuestro (de los trabajadores judiciales) se ubicaría en un 25%. Craso error. El aumento (que aún no está vigente porque no tiene aprobación legislativa) va desde un 15,5 a un 17 %, y tendría vigencia desde el 1º de Julio de 2010. Los docentes ya hace rato que vienen cobrando su aumento. b) ATEN se pone en maestro ciruela y cuestiona un supuesto incremento en negro, que contribuye a desfinanciar al ISSN. O están mal informados o tienen mala leche, pues el aumento (como todo nuestro sueldo, es en BLANCO). Lo ÚNICO NO REMUNERATIVO NI BONIFICABLE es una suma que cobramos por única vez, es decir no es permanente ni regular, y que es de $2000 para las categorías inferiores y de $1500 para las superiores. “Contaminar” un aumento de un gremio hermano, como pretende ATEN, diciendo que es en negro, cuando no lo es, habla muy mal de la organización hermana. c) Hemos sido siempre solidarios con los trabajadores de la educación por lo que no entendemos este agravio gratuito. Si ellos obtuvieran un 100% de aumento nos pondríamos contentos. Particularmente bebería a la salud de trabajadores victoriosos. d) CREO que ATEN tiene (o tuvo hasta no hace mucho tiempo) RUBROS SALARIALES EN NEGRO. Y jamás se nos ocurrió acusarlos de desfinanciar la obra social. También tienen auxiliares de servicio totalmente en negro, en situación irregular, con contratos basura, monotributistas, cuestión que SEJUN ha combatido e impedido en el poder judicial. Sin embargo no se nos hubiera ocurrido acusar a ATEN de propiciar la flexibilización laboral. e) ATE hace unos meses firmó un acuerdo salarial ruinoso para 12000 trabajadores y trabajadoras de la administración pública: $300 no remunerativos ni bonificables. Con el agravante que firmó ese despropósito en medio del conflicto docente. Sin embargo nada escuché de ATEN ante semejante agachada, que sin lugar a dudas SI DESFINANCIA AL ISSN.
    Aclaro que en la Asamblea de SEJUN me opuse a esa propuesta que finalmente se aprobó por mayoría. Y lo hice precisamente porque era mínima, exigua, en relación al galopante aumento de precios. Y también debo decir que no tengo ninguna simpatía por la actual conducción de mi sindicato. Pero no tengo ninguna duda que los dichos de ATEN en nada contribuyen a la unidad de la clase trabajadora e insinúan un halo de resentimiento inexplicable.
    QUE TE PASA ATEN QUE ESTÁS TAN NERVIOSO??????????????????????????????????????

  5. Ceferino Di Giovanni
    17 julio 2010 12:46 a las 12:46

    Sebastiano, una pequeña aclaracion.
    Todas aquellas sumas cubiertas bajo el concepto falaz de “no remunerativo ni bonificable” es una practica habitual que se ha venido sucediendo en los ultimos años y es tan reprochable que suceda en la justicia como asi tambien en educacion y/o cualquier otro organismo estatal o privado, puesto que nadie puede desconocer que esas sumas son en definitiva “remuneracion” “sueldo” pero que no habra de tenerse en cuenta en el SAC Iinmediato.
    Saludos

    • opinador
      18 julio 2010 0:22 a las 0:22

      El gremio docente no es más que un sindicato de sinvergüenzas que se han dado el lujo siempre de vivir sin trabajar gracias a los certificados médicos truchos que presentan.- Cuantos cargos docentes hay en los que hay cobrando varias personas porque el titular está de licencia, el interino también y le pagan al suplente? eso no le molesta al sindicato??? han defendido sinvergüenzas siempre y ahora la quieren jugar de honestos. Por favor GUAGLIARDO, por qué no cuestionás la pérdida de fondos que generan Uds. a la provincia gracias a los certificados médicos truchos que presentan a diario????

  6. Marcos
    17 julio 2010 13:57 a las 13:57

    Y ahora, asistiremos a una pelea entre trabajadores?? que pena

    • Pulpo Paul
      19 julio 2010 12:49 a las 12:49

      ¿cúales trabajadores?

  7. SEBASTIANO
    17 julio 2010 16:40 a las 16:40

    Estimadísimo Ceferino: tenemos muy en claro lo que Ud. sugiere. Lo que estamos discutiendo es otra cosa. La recomposición salarial de los judiciales es REMUNERATIVA y BONIFICABLE. Se consiguió una suma, por UNICA VEZ, que es remunerativa y no bonificable, pero que no integra, no integró ni integrará nuestro sueldo habitual. ESTA CLARO?????????????????????????? Y vuelvo a decir: en educación y en las distintas áreas del estado es dónde se verifican las mas altas tasas de fraude laboral en todas sus formas. Los judiciales tenemos TODOS nuestros rubros salariales en blanco y hemos combatido literalmente todas y cada una de las formas espurias de empleo, desde monotributistas, pasantes rentados, contratos a término, etc, etc. No se si otros sindicatos del estatado pueden atesorar los mimso logros.

  8. elysia
    17 julio 2010 20:32 a las 20:32

    Hummm…
    No me imaginé que ATEN podía caer más bajo…

  9. opinador
    18 julio 2010 0:08 a las 0:08

    No viven ni dejan vivir… primero agarraron la limosna que les ofreció el gobierno y ahora cuestionan el arreglo que hizo el SEJUN….realmente ATEN es un sindicato de cuarta.-

  10. Ceferino Di Giovanni
    18 julio 2010 16:25 a las 16:25

    Sebastiano: aclaro nuevamente. Esa suma fija que Ud refiere en ultima instancia no sera computada como REMUNERATIVO puesto que no comprendera los rubros que integran el SAC inmediato, en consecuencia resulta ser un monto que en definitiva es SUELDO pero bajo otro concepto, que aunque se perciba por unica vez no deja de perder su caracter esencial de SALARIO.
    La caracteristica de UNICA VEZ no le quita su caracter de dudosa legitimidad, y en definitiva SEJUN le pretende dar esa legitimidad por encima de la dignidad de sus trabajadores.
    No es nada contra Ud. ni contra SEJUN en particular, sino que en ultima instancia lo que cuestiono es que a partir de una necesidad se alla hecho tan habitual ese concepto, con el grave riesgo de que a a futuro el SUELDO este integrado por sumas NO REMUNERATIVAS como las de este mes que Uds han percibido.
    Saludos

    • SEBASTIANO
      18 julio 2010 16:58 a las 16:58

      Creo escribir en castellano, aunque como acompañé el asado con un buen tinto, quizá alteré involuntariamente el idioma. Pero estoy seguro que al preopinante sumamente preocupado por los salarios que consigue Sejun, pero evidentemente despreocupado por los salarios de más de 35000 trabajadores del estado (maestros-porteros- administración central- ministerios-municipales-Issn, etc, etc, etc)le aclaré que en el Poder Judicial SEJUN no ha permitido que existan rubros salariales que no sean remunerativos y bonificables. Si está tan preocupado puede conseguir un recibo de sueldos de cualquier escalafón representado por Sejun y lo va a constatar. Además le debo aclarar, porque se pone en maestro ciruela como ATEN, que somos absolutamente conscientes de que ESA SUMA, QUE COBRAMOS POR UNICA VEZ, Y QUE NO INTEGRA NI INTEGRARÁ REGULARMENTE NUESTRO SALARIO, ES NO REMUNERATIVA Y NO BONIFICABLE. Y también le debo decir que como ha sido una constante en nuestra historia sindical, no permitiremos (como sí lo han permitido otros sindicatos) ninguna incorporación de color negro en nuestros salarios. Así como no hemos permitido, no permitimos ni permitiremos el fraude laboral en cualquiera de sus formas (como sí han aceptado, tolerado y propiciado otros sindicatos). Finalmente le debo decir que los $2000 y $1500 (según la categoría) que conseguimos nos han venido muy bien.

  11. JUDICIAL INTERIOR
    18 julio 2010 23:01 a las 23:01

    INTEGRANTES DE LA CONDUCCIÓN NO EMPIECEN A TIRAR MIERDA PARA OTROS GREMIOS DE LA CTA. EL COMUNICADO DE ATEN ESTA CLARO, LOS COMPAÑEROS DOCENTES LE ESTAN PEGANDO AL GOBIERNO PORQUE DEMORO EN LA RESOLUCIÓN DEL CONFLICTO TENIENDO PLATA. LA PRUEBA ESTA QUE EL GOBIERNO DESTINA MILLONES PARA RESOLVER EL CONFLICTO SECTORIAL DE NUESTRO SECTOR Y PROLONGO EL CONFLICTO DOCENTE TENIENDO DINERO. LA UNICA CRITICA QUE VEO EN EL COMUNICADO ES LA PERCEPCIÓN DE SUMAS EN NEGRO QUE NO VAN A ENTRAR A NUESTRA OBRA SOCIAL. PERO EN LO DEMÁS LA CRITICA ESTA DIRECCIONADA AL GOBIERNO DE SAPAG. POR FAVOR NO MEZCLEN LAS COSAS Y BASTA DE TIRAR M…A LOS GREMIOS DE LA CTA.

    • ALBERTO
      19 julio 2010 1:00 a las 1:00

      Seguramente sos del grupúsculo del cherba que es más amigo de aten que del gremio judicial. Lo primero que debes preguntarte es que corno tiene que opinar aten sobre nuestro aumento. O nosotros nos metimos con ellos alguna vez? Viste alguna vez el recibo de sueldo de un docente? ES UN DESASTRE!!!!!!!!Que autoridad tiene Guagliardo para opinar sobre el salario judicial? Porqué no opina sobre los desaguisados de Ate? Será que es cuñado de Mansilla, está en Une y comparte cosas con Fuentes?

      • Revista CARAS
        24 julio 2010 1:33 a las 1:33

        Alberto! calma. Aten gremio son los agremiados. Nunca juzgues a los agremiados por sus dirigentes. Aten gremialistas y Aten agremiados es igual que decir Sejun gremialistas y Sejun agremiados… hay una importante diferencia. O acaso vamos a negar la falta de representatividad en la que resultan nuestras mesas de conduccion? Eso si, como siempre se dice: la próxima vez acuerdense en las urnas y no voten solamente con el estómago, o peor con bronca. Cabeza fría compañeros Aten y Sejun AGREMIADOS son hermanos, nunca enemigos.

  12. rigoberto
    19 julio 2010 9:25 a las 9:25

    Judicial del interior, se te nota demasiado la camiseta verde, si no tenés lectura política no te pongas a opinar porque haces el ridículo. Hay que ser muy estúpido para no darse cuenta de la participación de los verdes en dicho comunicado. A parte de entrometido el gremio docente (no tienen verguenza el acuerdo salarial que cerraron) sangran por la herida, y no me hables de gremio hermano, porque un hermano no ensucia al otro para justificar su inoperancia.-Espero que la conducción actual del Sejun, se pronuncie al respecto se lo exijo como afiliado.-

    • Revista CARAS
      24 julio 2010 1:44 a las 1:44

      Rigo… y qué si el tal judicial interior es verde? te molesta? No hace el ridículo, dice su idea nada más. El gremio docente no es metido… lamentablemente nosotros judiciales no nos metimos cuando nos necesitaban… (eso es MUY jodido). y si, es cierto que Aten cerro un acuerdo vergonzoso… sus agremiados no querían cerrar el conflicto despues de 40 dias de paro… cerraron los dirigentes… igual que nosotros… y todavía no canto victoria. En cuanto a que la conduccion de Sejun se pronuncie… que te puedo decir…. si tienen menos oratoria que el pulpo aleman….

  13. Peluca
    19 julio 2010 12:45 a las 12:45

    Pobishitos docentes, posiblemente los judiciales tuvieron exito en sus reclamos ya que no cortaron rutas, ni puentes, ni le jodieron la vida al prójimo, solo molestaron donde debían molestar: en el TSJ. Deberían plantear nuevas maneras de hacer reclamos y tal vez tengan suerte para la próxima, a lo patotero no van a conseguir nada ni envidiando lo que otros consiguen.

  14. JUDICIAL INTERIOR
    19 julio 2010 12:51 a las 12:51

    EL COMENTARIO DE ALBERTO AGRAVIANDO A CHERBAVAZ, GUAGLIARDO Y A LOS COMPAÑEROS DE ATE TIENE CIERTO TUFILLO IDEOLOGICO EMPARENTADO CON EL EX GOBERNADOR PARA QUIEN LOS GREMIOS DEL ESTADO SOMOS LOS ENEMIGOS A VENCER. TAMBIÉN UTILIZAN EL COMUNICADO DE ATEN PARA ESCONDER LA INCAPACIDAD POLÍTICA DE TORRES Y CIA PARA LOGRAR UN VERDADERO AUMENTO Y NO LAS MIGAJAS QUE SUMAN ENTRE UN 13 A UN 15%. NO DESVIEMOS EL EJE Y PONGAMOS LA MIRADA EN AGOSTO CUANDO SUPUESTAMENTE INICIAMOS LA OTRA RONDA DE NEGOCIACIÓN SALARIAL. TAMBIÉN LES PIDO QUE DEJEN DE TIRAR M…. Y DE SEGUIR INSTALANDO LA DISCUSIÓN VERDES Y BLANCOS, LA ELECCIÓN TERMINO. ME HAGO CARGO VOTE A LA VERDE PERO AHORA TENEMOS QUE TIRAR TODOS PARA ADELANTE PORQUE LA MILITANCIA Y EL SINDICATO NO SE ABANDONAN NUNCA.

  15. tito biondi
    19 julio 2010 15:02 a las 15:02

    est de acuerdo con vos interior.. para adelante.. nonpalidece
    pd: pequeña correccion el aumento es de 15,2 a 17 %

  16. Marcos
    19 julio 2010 16:31 a las 16:31

    Por si faltaba algo reapareció biondi. Que además quiere tirar todo para adelante, en lo posible hasta Diciembre de 2019. Es increíble que Aten opine sobre los acuerdos salariales de Sejun. Ellos han hecho cualquir cantidad de macanas y nunca los judiciales los hemos criticado al contrario siempre estuvimos apoyándolos. Es cierto lo que dice Berto: se viene la elección interna de Aten y también la de la Cta, aunque en este caso más que central de trabajadores de argentina habría que denominarla cosa de tramposos asociados. Ate, con la ayuda de Guagliardo y de cherbavas que es (era?) de la conducción se encargaron de romperla. Y es una verguenza que horacio fernández siga apareciendo firmando como secretario general de la cta de neuquén cuando se tomó el palo hace más de dos años.

  17. tito biondi
    19 julio 2010 21:52 a las 21:52

    marcos vas vos a la cta ?

    • Marcos
      19 julio 2010 22:18 a las 22:18

      No puedo ir hacia lo inesxistente. además no se sabe cual es la diferencia entre ate, une y cta. a veces son la misma cosa. a veces por una cuestión de conveniencia se diferencian. quiénes son los dirigentes actuales de la cta, biondi? porque en la conferencia de prensa en la que anunciaron un canal de televisión (dónde se aprobó eso? quién lo financia?) aparecieron fuentes, contreras, urretaviscaya y otro dirigente más, todos de ate.

      • tito biondi
        20 julio 2010 17:22 a las 17:22

        me respondes con preguntas. repito vas vos a la cta ?

  18. NI CO LAS
    19 julio 2010 23:13 a las 23:13

    MARCOS QUE CONSTRUIS VOS CACHIBACHE DE CUARTA!! FUNCIONAL A LA PATRONAL Y AL GOBIERNO. TE PIDO POR FAVOR QUE EN LA PROXIMA ASAMBLEA MOCIONES QUE EL SEJUN TIENE QUE ABANDONAR LA CTA Y ROMPER CON LOS GREMIOS ATE Y ATEN. POR FAVOR TE LO PIDO, COBARDE. SEGURAMENTE SERAS UNO DE ESOS TANTOS JUDICIALES QUE PONIAN EL GRITO EN EL CIELO CUANDO LOS COMPAÑEROS DOCENTES ESTABAN DE PARO Y TE CERRABAN LA GUARDERIA PARA TUS HIJOS. Y TAMBIÉN SEGURAMENTE FESTEJASTE CUANDO TU PAPA, EL EX GOBERNADOR, CON LA JUSTICIA ADICTA MANDO A DETENER A LOS COMPAÑEROS JULIO FUENTES Y HORACIO FERNANDEZ. QUE TENES QUE DECIR DE ELLOS. LIMPIATE LA BOCA ANTES DE HABLAR DE COMPAÑEROS QUE DURANTE AÑOS SON EJEMPLO DE LUCHA.

  19. opinador
    20 julio 2010 0:23 a las 0:23

    No se que están esperando Torres y Stagnaro para salir a responderles a los de ATEN el comunicado de resentidos que sacaron.- La verdad es que dan asco los que manejan el sindicato ATEN.- RESENTIDOS eso es lo que son, y el resentimiento viene por el fracaso que fue su última negociación salarial (si es que se le puede llamarn así) que contrasta con los logros de otros sindicatos, entre ellos SEJUN.-

  20. MARIA LAURA
    20 julio 2010 0:55 a las 0:55

    No puedo opinar sobre la interna de los gremios y la Cta porque soy nueva y no conozco mucho.Ingresé al Poder judicial hace dos años y todo lo que logramos fue con unidad y lucha de todos y todas. Nunca escuché que nuestro sindicato criticara los areglos salariales de otros gremios y es más, en una de las últimas asambleas alguien cuestionó que desde la conducción se pusiera como ejemplo a Aten, por lo poco que había conseguido, para fundamentar que se vote la propuesta salarial que finalmente salió. Pero esto fue un debate de asamblea y nunca que yo sepa se sacó nada públicamente. Por eso me llama muchísimo la atención que Aten nos haga críticas en un comunicado de ellos. Por lo demás estoy de acuerdo con las aclaraciones y datos de SEBASTIANO.

  21. rigoberto
    20 julio 2010 11:50 a las 11:50

    Haber si alguno de los que defienden a los dirigentes del CTA, me puede decir por qué se le embargó todos los aportes de los gremios asociados por un monto de 19 millones de pesos? Será porque son “el ejemplo de lucha” como dicen..Porque no se dejan de joder, si son gremialista hagan gremialismo que significa defender a los trabajadores y si quieren hacer política formen un partido e identifíquense como tales. Las cosas claras y transparentes. No tengan miedo sin son aceptados los votaran pero no usen a los trabajadores, porque esa actitud los mimetiza con los politicos actuales o sea basura.-

  22. ALIKAL
    20 julio 2010 22:01 a las 22:01

    Apoyo las aclaraciones de Sebastiano. Es lamentable que nos estemos pelando entre trabajadores.- Si el gobierno logra dividir la unidad de los trabajadores con las maniobras que hace, estamos fritos muchachos.- Pateó hasta el desgaste el conflicto docente, manejado por el inoperante y vendido de Guagliardo, y despues de cerrar un magro acuerdo, publican al poco tiempo con titulos rimbombantes en los diarios que la provincia tiene SUPERÁVIT! Si eso no fue reirse en la cara de Aten y Ate, no se que fué.- Aten sangra por la herida, pero no se justifica su ataque a nuestro gremio (judicial). Estaria bueno que sus dirigentes en una muestra de conciencia de clase salgan a aclarar lo dicho y pedir las disculpas del caso.- Y a mis compañeros judiciales, dejen de joder con la rivalidad blanca/verde!! Ya fue, es historia.- Dejemos de defenestrar al gremio en los medios publicos. La ropa sucia se lava en casa. Me avergüenzan.

  23. RODY
    21 julio 2010 20:38 a las 20:38

    No se si es bueno o malo. Pero lo cierto es que en este blog me entero más de temas sindicales en general y del sejun en particular que por los medios oficiales del sindicato. Escuché al pasar en el instituto que Torres e Izquierdo habrían firmado un documento de apoyo al sector interno de la Cta que encabeza De Gennaro y Ate. Y que estarían convocando a un acto de lanzamiento de la lista de ese sector que se hace a fin de mes en Buenos aires. Llamativo ya que las relaciones de Torres con izquierdo que se sepa no eran buenas. Y se comentó además que en la lista de Neuquén de De Gennaro iría Cherbavaz. O sea que Torres y el derrotado en la interna de sejun compartirían espacio. Por otro lado mañana se ha difundido que en el local de Sejun se lanza mañana jueves la lista opositora a De Gennaro en Neuquén y no se sabe si hay judiciales que la apoyan. Una gran confusión. Eso sí, en las asambleas de Sejun no se informó ni se discutió nada. Y la gran mayoría de los afiliados a sejun desconoce de que se trata. Ud Berto podría aclarar como viene esa interna de la Cta, ya que en el texto que encabeza este Post aludió a la misma y la de los gremios?

  24. BENFI
    21 julio 2010 23:48 a las 23:48

    Hoy en el Río Negro dice que Aten capital, Ate salud y Sejún irían por un lado y Ate por el otro. No entiendo nada. Izquierdo apoya a Ate y de Gennaro lo mismo que Torres. La izquierda y el PJ irían en una lista. Quintriqueo que es funcionario municipal de Farizano y Dobrusin iría como candidato de Ate. Se mamaron todos con hesperidina? Lo que es real es que todos se burlan de los trabajadores. Por eso los aumentos que lograron TODOS los gremios son una verguenza. Y encima Aten se pone en crítico. QUE SE VAYAN TODOS!!!!!!!!!!!!!!!

  25. DANIEL
    22 julio 2010 8:30 a las 8:30

    Soy afiliado a SEJUN hace muchos años. Participo prácticamente de todas las asambleas. NUNCA se puso en discusion la participación de nuestro gremio en la CTA, cuestión que me parece horrible. Ahora parece que va a haber más de una lista. Creo que TORRES no puede ni debe definir solo en cual participar; debe ponerlo a consideración de los afiliados. Sobre todo porque la CTA neuquina jugó muy mal en los conflictos salariales judiciales (Nunca acompañando) y en la crisis de sejun. Siempre mirando de afuera. Actualmente le prestan sus instalaciones a compañeros que quieren armar una corriente opositora en Sejun; es decir se meten en nuestra interna. (Mi hermano está muy cerca de la CTA neuquén asi qe lo sé de buenas fuentes). No creo que haya que disolver la CTA ni dejar de integrarla, pero así realmente no existe: es un partido político. Es una burla a los trabajadores. Es una base de campaña para UNE. Espero que nuestro secretario general no participe de ése ámbito, y si piensa hacerlo que primero lo ponga a consideración del conjunto. Que no repita la modalidad de Chervavas e izquierdo de hacer siempre con la guita y la política del sindicato lo que se les antojaba ignorando a las bases.

  26. Edgar
    22 julio 2010 9:37 a las 9:37

    no hace mucho que trabajo en el Poder Judicial, y por tradicion familiar me afilié al SEJUN ni bien pude. He ido a casi todas las asambleas del sindicato en los ultimos dos años. Coincido con Rody en que este blog tiene informacion que no aparece en los diarios regionales, así que se me hizo habito leerlo. Por los datos que hay en este blog parecería que a Torres se lo estan “tironeando” las dos listas que hay – hasta ahora – en la CTA, hay que tener en cuenta que la Federacion Judicial Argentina ya está en carrera – con De Genaro – Quién se quedará con el trofeo del SEJUN? otra cosa. Chervabaz va en una lista?? representando a qué bases?? ah! cierto que en la CTA hace mucho rato que se olvidaron de las bases!!!

  27. tito biondi
    22 julio 2010 10:36 a las 10:36

    comunicado de prensa

    ELECCIONES EN LA CENTRAL DE TRABAJADORES ARGENTINOS (CTA)

    Atento las elecciones que se llevaran a cabo en la Central de Trabajadores Argentinos C.T.A. el día 23 de septiembre próximo, el Sindicato de Empleados Judiciales en reunión de Secretariado General, ha decidido orgánicamente que los integrantes de la conducción, no participaremos en ninguna lista que se presente a la contienda electoral, en el convencimiento que la hora impone, que los integrantes de la conducción, dediquemos todo nuestro tiempo y esfuerzo al fortalecimiento de nuestra organización sindical.
    Sin perjuicio de ello, ratificamos que nuestro sindicato seguirá dentro de la C.T .A., apoyando las políticas de la central y apostando a la unidad de la clase trabajadora, como lo hemos venido haciendo desde que asumimos esta conducción.

    SINDICATO DE EMPLEADOS JUDICIALES, 20 de julio de 2010.-

    • Revista CARAS
      24 julio 2010 1:58 a las 1:58

      y no les da verguenza admitir que no les importan los demas gremios… Dale cantemos como si nada “UNIDAD DE LOS TRABAJADORES”…. cada vez me averguenza mas la conducción de nuestro sindicato SEJuN..

  28. GABI (buah! fin de la feria!!)
    22 julio 2010 13:37 a las 13:37

    Está bien. NO PARTICIPAN DE NINGUNA LISTA…PERO…A QUIÉN VAN A APOYAR?? A QUIÉN LE DAN GUITA (NUESTRA GUITA). SI LE SIGUEN DANDO A LA CTA, LE ESTÁN APORTANDO A LA CAMPAÑA DE CONTRERAS, GUAGLIARDO, CHERVA.- SI QUIEREN SER IMPARCIALES (Y CREO QUE ES LO QUE CORRESPONDE HACER) RETIREN LA CUOTA A ÉSA CENTRAL (PARTIDO POLÍTICO) AL MENOS DURANTE EL TIEMPO DE CAMPAÑA. O PONGAN A CONSIDERACIÓN DE LOS AFILIADOS, COMO DICE MÁS ARRIBA DANIEL, SI ESTAMOS DE ACUERDO CON APOYAR A LOS MISMOS IMPRESENTABLES DE SIEMPRE. ME PREGUNTO: QUÉ HAN APORTADO DESDE LA CTA PARA CONSOLIDAR EL SEJUN?. DONDE ESTABAN CUANDO ÉRAMOS 50 EN LA PUERTA DEL TRIBUNAL? NINGUNA DE LAS ORTANIZACIONES QUE INTEGRA EL SEJUN, NOS REPRESENTA, AL MENOS POR AHORA. SI ASUME UNA NUEVA CONDUCCIÓN…PERO REALMENTE NUEVA, VEREMOS. LO MISMO FEDERACION. PARA LO ÚNICO QUE SIRVE ES PARA ALOJARSE EN UN HOTEL BARATO, Y SI TENÉS BUENA ONDA CON IZQUIERDO PUEDE SER QUE TE DEN UN COLCHONCITO MEJOR.- ESPERO RESPUESTA A LA PREGUNTA: “NO PARTICIPAN DE LAS LISTAS…PERO A QUIÉN APOYAN????? Saludos y lamentablemente nos queda UN dia de vacaciones !!!!

  29. TORCASA NEGRA
    22 julio 2010 19:15 a las 19:15

    Che Gabi por lo visto tuviste buena onda con Izquierdo, gozaste de los beneficios por estar al lado de alguien que maneja poder, sino como sabes que te dan los mejores colchoncitos.
    Torres firmó junto a Izquierdo una convocatoria para integrar la Lista German Abdala que lidera Pablo Micheli de Ate y ahora dice que el Sejun no participa, no me extraña porque este ex policía devenido en dirigente sindical no tiene ni la más palida idea de donde se metio.

    • GABI (buah! fin de la feria!!)
      23 julio 2010 9:54 a las 9:54

      Como sé lo de los colchoncitos??’ Porque mi compañera de Juzgado….aliada incondicional de ése espantoso personaje apodado pete, iba siempre a habitaciones con somier mientras a mi me tocaba dormir casi arriba de las tablas. Sin mencionar la enorme casualidad de que todos los años casualmente salía sorteada para las cabañas en Miramar y el resto ni las conocía. De cuarta.

  30. torcasa verde
    22 julio 2010 19:30 a las 19:30

    Estas equivocado Salazarquinteroscherbavazizquierdo

  31. TORCASA NEGRA
    22 julio 2010 22:38 a las 22:38

    jajajaja undida Gaby!!! Viste que junto a tu consorte saborearon las mieles junto a Izquierdo; y seguro el rengo les presto la habitación 13!! No??? Somos pocos y nos conocemos muuuuuuchooooooo!!

  32. Judicial vieja
    23 julio 2010 0:00 a las 0:00

    Para la ingresante Maria Laura: Te cuento que en su momento peleamos y fuimos a sacar a los pasantes con los cuales Sobisch y el TSJ adicto quería precarizar e imponer el dedo para ingresar a la justicia. Este importante logro se reflejo en que vos rendiste e ingresaste. Te cuento que Torres y varios integrantes de la actual conducción se opusieron a todas estas iniciativas y fueron funcionales a la patronal. No acompañaron los pedidos de juicio político contra Badano, Sommariva, Fernández y Cía (amigo de Torres), el pedido de jury a la jueza Taiana y también impulsaron el descabezamiento de quienes conducían en ese momento el Sindicato (Cherbavaz, Rubio, Salazar y otros). También te doy un dato apenas se enteraron de los resultados de la elección, el TSJ plancho varios sumarios iniciados por violencia y maltrato laboral y salvaron al fiscal anti corrupción Vignaroli. Es bueno que conozcas la historia y saber quién es quien en el poder judicial.

  33. MARTIN PESCADOR
    24 julio 2010 12:23 a las 12:23

    EL AUMENTO OTORGADO AL GREMIO JUDICIAL QUE LOGRO LA ACTUAL CONDUCCION ES DEL 1,25% MENSUAL DADO QUE HAY QUE DIVIDIRLO POR DOCE MESES DEL AÑO.- NO APARECE COMO SOLUCIONANDO LOS SUELDOS DE LOS JUDICIALES NI TAMPOCO DE NINGUN SECTOR.- LA ACEPTACION DE LAS SUMAS EN NEGRO FUE AVALADA POR UNA ASAMBLEA DE CASI 500 COMPAÑEROS. EL GREMIO TIENE 1000 AFILIADOS ASI QUE EL 50% ESTUVO DE ACUERDO.- FUE UNA DECISION DEMOCRATICA DE LOS TRABAJADORES NO DE LA CONDUCCION DEL GREMIO.- LA PROPUESTA SE ORIGINÓ EN EL TRIBUNAL Y ELLO FUE CONSIDERADO EN ESA ASAMBLEA.- LAS CRITICAS NO SE JUSTIFICAN EN ABSOLUTO PORQUE NO HAY DESFINANCIACION DEL ISSN YA QUE ES UNICA VEZ.- ADEMAS, ATEN, ATE, MUNICIPALES, VIALES, LEGISLATIVOS SON ORGANIZACIONES DE TRABAJADORES PROVINCIALES QUE EN ALGUN MOMENTO HAN ACEPTADO ESTE PROCEDIMIENTO DE DINERO EN NEGRO Y NADIE HA DICHO ABSOLUTAMENTE NADA. NO APARECE ACONSEJABLE ENTONCES QUE DESDE OTRA ORGANIZACION DEMOCRATICA COMO ATEN SE EXPRESE OPINION SOBRE LO ACTUADO POR SEJUN.- NOES CORRECTO PELEARNOS ENTRE NOSOTROS CUANDO EL ENEMIGO OBVIAMENTE ES EL GOBIERNO ACTUAL, EL ANTERIOR, Y LOS QUE VENDRAN PORQUE SEGURAMENTE NO DARAN RESPUESTAS NI SALARIALES NI LABORALES A LOS TRABAJADORES ESTATALES.- SE IMPONE ENTONCES LA PRUDENCIA NO SOLO DE LAS CONDUCCIONES, SINO TAMBIEN DE ESTOS OPINOLOGOS QUE SABEN TANTO DE SINDICALISMO PERO QUE SE ESCUDAN EN LA AGRESION FACIL A QUIENES ASUMEN EL GOBIERNO DE LOS GREMIOS RESPALDADOS POR LOS VOTOS DE LOS TRABAJADORES TAL EL CASO DE GUAGLIARDO, TORRES, BENITEZ, CONTRERAS Y OTROS.- LA PELEA DE POBRES CONTRA POBRES ES NEGOCIO REDONDO PARA EL PODER CORRUPTO QUE GOBIERNA LA PROVINCIA DE ALLI LA NECESIDAD DE EMITIR OPINION SI NO SE ESTA DE ACUERDO PERO RESPETANDO LA DETERMINACION DE LAS ORGANIZACIONES AL DARSE SUS CONDUCCIONES.- EL RESPETO A LOS SECRETARIOS GENERALES Y A LOS QUE LOS ACOMPAÑAN ES UNA NECESIDAD PORQUE CON QUE DERECHO UN DOCENTE PUEDE CRITICAR A TORRES Y DE IGUAL FORMA UN JUDICIAL A GUAGLIARDO O CONTRERAS, O BENITEZ.- TODOS ELLOS SE DESEMPEÑAN CON EL MANDATO DE SUS BASES O NO ES UN GREMIO DEMOCRATICO ATEN QUE CADA ASAMBLEA CUENTA CON 700 A 1000 COMPAÑEROS SOLO EN NEUQUEN, O NO ES DEMOCRATICO SEJUN QUE TIENE UNA PARTICIPACION IMPORTANTE EN SUS DECISIONES, CUIDADO COMPAÑEROS, CUIDADO COMPAÑERAS, LOS GREMIOS DEBEN SER PROTEGIDOS PORQUE EL GOBIERNO APUESTA A SU DESTRUCCION PARA MANEJARSE CON MAYOR IMPUNIDAD Y CORRUPCION.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: