Inicio > Uncategorized > Terminó la feria de invierno y se vuelve a hablar de los problemas presupuestarios de la Justicia

Terminó la feria de invierno y se vuelve a hablar de los problemas presupuestarios de la Justicia

A propósito de la reanudación de actividades escribí esta nota para el diario con un panorama (parcial, como todo) de lo que fue y lo que vendrá, que presento aquí enriquecido con algunos enlaces que pueden resultar de interés.

Hoy termina la feria judicial en la provincia y el Tribunal Superior de Justicia volverá a ocuparse a pleno de uno de sus grandes  problemas del año: el presupuesto.

Los trabajadores judiciales se fueron a las vacaciones con algo de dinero en el bolsillo y la promesa de un aumento salarial que debe ser aprobado por la Legislatura.

Los antecedentes no son buenos: hace apenas 20 días los diputados le recortaron el presupuesto a la Justicia en 129 millones de pesos porque al decir de algunos (por ejemplo el peronista Ariel Kogan), “no podemos tener un Poder Judicial de Suiza”.

El aumento salarial que el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Guillermo Labate, acordó con el gremio judicial Sejun es diferenciado: un porcentaje para todos (incluyendo a los magistrados y funcionarios) y otro exclusivamente para los empleados.

Esto le abrió un frente de tormenta con la Asociación de Magistrados porque los trabajadores de las categorías más altas cobrarán más que los funcionarios de las categorías más bajas.

“Exigimos respeto por la ley salarial y las escalas porcentuales para mantener la relación entre responsabilidades y retribuciones”, planteó el gremio de los jueces. En su opinión, el aumento diferenciado tiene “cierta dosis de demagogia”.

La reacción de los magistrados fue recibida con sorpresa en el Tribunal Superior. “En el Ejército, un suboficial mayor gana más que un subteniente recién egresado, no tiene nada de raro”, dijo una fuente que habló con “Río Negro”.

Los trabajadores judiciales tampoco están del todo conformes. Primero porque el aumento no pasó aún por el filtro de la Legislatura, así que no lo tienen aún en el bolsillo, y segundo porque setiembre está a la vuelta de la esquina y en ese mes tendría que haber una nueva negociación por otro incremento.

Los gremialistas tienen otro frente que atender: los docentes agrupados en ATEN, a través de un comunicado inusualmente duro criticaron a los judiciales por haber aceptado sumas en negro.

La interna de la CTA tuvo algo que ver en la redacción de ese párrafo.

A todo esto, la ley del presupuesto del Poder Judicial no está publicada y es casi como si no existiera. Cuando tenga vigencia legal, ¿habrá una acción de inconstitucionalidad, porque en teoría el poder político no puede tocarlo como lo hizo?

Y hablando de falta de publicación, tampoco salió en el Boletín Oficial el decreto que otorga 30 millones de pesos de auxilio económico al Tribunal Superior.

Habrá que ver si el esperado aumento en la recaudación impositiva calma esta aguas que por ahora lucen tan nerviosas.

Share

Anuncios
Etiquetas: , ,
  1. unodelmonton
    26 julio 2010 8:00 en 8:00

    ¿Tan malo es el poder judicial de Suiza? Pobres…

  2. sahara
    26 julio 2010 8:30 en 8:30

    que poco feliz la comparacion con el Ejercito no Dr…(vocal del TSJ)???

    • Edgar
      26 julio 2010 10:15 en 10:15

      no, no es una “poco feliz comparación” es lo que piensa “la fuente”…

  3. TURCO
    26 julio 2010 10:02 en 10:02

    Es decir: la ley de PRESUPUESTO DEL PODER JUDICIAL no está publicada por lo tanto hasta el momento NO EXISTE. Si se publica, hay posibilidades que se declare INCONSTITUCIONAL. La ley SALARIAL no fue remitida a la legislatura, por lo tanto tampoco existe. Cuando sea remitida tiene que pasar “el filtro” de varios diputados que estàn siempre en contra de la clase trabajadora y màs aun ahora que temen enfrentarse a los jueces. Por lo tanto, es posible que ese filtro no lo pase y los propios jueces estàn trabajando en ese sentido. O sea estamos en bolas. Y para peor los mal llamados gremios hermanos, poniendo mas palos en la rueda. Y la CTA que nunca existiò, ahora menos que nunca porque està ocupada en su interna. Asi que a pintarse la cara para la guerra judiciales. NO en setiembre, como dice el diario, porque en plenario provincial aprobamos empezar a reclamar nueva negociaciòn salarial en el mes de agosto, es decir la semana pròxima. El panorama es desalentador así que no creo que alcance con marchitas y asambleas en la puerta del Tsj. Vayamos pensando en acciones mas duras y vayan pensando abogados y escribanos en que no les salga un solo tràmite. Y en èsta, hasta los jueces tienen que estar. Porque el recorte es para todos, no solo para quienes ellos quieren convertir en mano de obra barata.

  4. MARTIN PESCADOR
    26 julio 2010 14:48 en 14:48

    Parece que se vienen días agitados.- Creo que el sindicato debe llamar urgente a asamblea para analizar la situación denunciada que se encuadra en una realidad concreta, entonces, si los magistrados cuestionan, si el presupuesto no ha sido aprobado, si el aumento corre el peligro de no ser sancionado, todo el esfuerzo y renunciamiento hecho no ha valido de nada.- Creo que debemos volver al reclamo original del 35% que hicimos en febrero y que luego se modificó hasta lograr “felizmente” el 1,25% de promedio mensual si el calculo del 15% fuera hecho al 1º de enero pero ello tampoco ocurre así dado que es al 1º de julio de 2010 entonces tenemos un incremento del 0,75%.- Tiemblen los supermercados que los judiciales irán como locos a gastar esta fortuna en las gondolas y si sobra a los centros comerciales de la ciudad: LA ANONIMA, JUMBO, WALL MART CARREFOUR, CHANGO MAS y otros.- Realmente el negocio que hicimos es funesto.- Nos bajamos los pantalones y hemos perdido la virginidad creyendo que nos iban a cumplir el convenio.- Está en nosotros ponernos en el lugar que corresponda y reclamar lo justo o sea el 35% a partir del mes de enero del corriente año.- Con ese indice seguramente alcanzaremos a igualar la inflación que nos come los sueldos dia a día.- Ahhh y a la conducción nada de hacer terrorismo desde la cuspide que no vamos a cobrar nada y otras boludeces a cargo de MARISA.- Ahora vamos por todo y listo.- El que no se anote que se borre pero de todo reclamo y también que se pongan al frente del conflicto no a la cola como hicieron hace menos de un mes en distintas asambleas que nos decían que venía el cuco y así nos va.

  5. tito biondi
    26 julio 2010 17:57 en 17:57

    che y el 18% en 2 cuotas del año pasado que tardo 8 meses en llegar cuanto significo.. sacame la cuenta papi .- nonpalidece

    • PEDRO EL GRANDE
      26 julio 2010 21:27 en 21:27

      Biondi sería sano para vos y todos que te llames a silencio porque estás diciendo huevadas al por mayor. El año pasado el arreglo salarial fue así: 9% en Junio mas + 9% en Septiembre, no acumulativos, por lo que totalizaron un 18%. Se cobró finalmente el primer tramo (9%) más el proporcional del medio aguinaldo con el sueldo de Septiembre. Y para cobrar tuvimos que hacer retención de servicio. Ahora estimado biondi, la inflación del año pasado del 1 de Enero al 31 de Diciembre anduvo aproximadamente en un 20%. Ahora ya superamos el 22% de inflación al mes de Julio y el aumento es del 15 al 17%, favoreciendo a los de categorías más altas. Pero fundamentalmente siendo poco, está en la nebulosa. Porque ni siquiera se mandó el proyecto de ley a los diputados. ES EL AUMENTO MÁS BAJO DESDE 2003 A LA FECHA CON EL AGRAVANTE QUE AHORA TENEMOS ALTA INFLACIÓN. Entonces te vuelvo a decir que no hables huevadas, y te lo dice alguien que no está con ningún sector de la interna. pPro no como vidrio y se cuanta plata conseguimos en cada lucha.

  6. merlina
    26 julio 2010 18:16 en 18:16

    Hoy hable con compañeros de Cutral Có y según cuentan, la representante del gremio DIANA les informó que la propuesta se habría elevado sin modificaciones, tal cual la propuso el TSJ. Que muy molestos los compañeros de esa circunscripción manifestaron q no era lo q se habia votado en el último plenario, y q ella les dijo q sí, que la votación había sido por aceptarla como estaba o rechazarla, pero q no se la modifico. FUE ELEVADA TAL CUAL LA PROPUSO EL TSJ, QUE TAL?, y para que nos hacen votar en los plenarios?. También les informó que no habia NINGUN ACUERDO FIRMADO, ya que como se va a firmar si estabamos en Feria!!! y que mañana visitarian la Legislatura, un poco tarde no? Yo pregunto, si todo ésto está pasando, porque se levantaron las medidas??? más con lo que salio en el diario hoy. ENTONCES NO HAY NADA, NO HAY ACUERDO FIRMADO, NO HAY PROYECTO DE LEY, NO HAY NADA, NADA, NADA. Por favor, si hay plenario respeten lo que se vota, y otra cosa, la decisión de no participar en las internas de la CTA, no debería haber sido decisión de un Plenario Provincial?. Para algunas cosas nos llaman a votar, para otras deciden ellos,y creo q equivocadamente. Bueno, espero q todo se solucione, pero creo q mañana deberíamos empezar a juntarnos y hasta q no haya algo firmado, concreto seguir con la medidas. Alguién me podría decir cuando vamos a tener el 16% depositado en el cajero, ya q nunca se aclaro éste punto, lo vamos a cobrar todo en septiembre, octubre, para Navidad?. Espero q todo se solucione y q la luz llegue a nuestros dirigentes. No se olviden que nosotros estamos esperando y desesperando.

  7. MABEL
    26 julio 2010 18:53 en 18:53

    PARA TITO: EL 18% EL AÑO PASADO Y AHORA DEL 35% NOS BAJAMOS A MENOS DEL 17%. VAMOS RETROCEDIENDO. NI QUIERO IMAGINARME LA PAUTA SALARIAL QUE VA A FIJAR ESTA CONDUCCIÓN EL AÑO QUE VIENE!!! NON PALIDECE HAY INFLACIÓN. ME EXTRAÑA QUE NO LO SEPAS PORQUE TE CREES UN ILUMINADO. UNA PREGUNTA DONDE HACEN TRASPLANTE DE CEREBRO, RECOMENDAME TU CIRUJANO!!

  8. MARTIN PESCADOR
    26 julio 2010 22:44 en 22:44

    TITO BIONDI como fue el arreglo del año anterior porque no se lo preguntás a RAFAEL RUBIO que fue el autor de la negociación? creo que hubo también en el medio una suma no remunerativa igual que este año o me equivoco?.- Si no podés o no querés preguntarle a RUBIO preguntaselo al PETE o al CHERBA con quien decís que tenés dialogo.- Lo que no podés ignorar es que el acuerdo que nos hicieron aprobar en una asamblea numerosa con compañeros y compañeras que estaban para más es que es muy poca la diferencia salarial obtenida insisto un 0,75% mensual.- No vistes ultimamente los indices de costo de vida.- Te parece que esto es justo? crees que atacandome a mí vas a lavar la afrenta que deben soportar los compañeros del SEJUN que en número de 400 por asamblea aprobaron los $ 2000 y el 15% a partir de junio y ahora parece que ni siquiera el tribunal elevó la propuesta a la Legislatura.- Ustedes que son los que mandan en el gremio deben dar explicaciones de las gestiones cumplidas durante la feria o se fueron todos de joda como hicieron el CHERBA, el PETE que todavía está en Buenos Aires, RUBIO, su señora esposa la compañera ALEJANDRA SANTARELLI, SALAZAR y otros que relevados por las bases de las funciones direccionales del SEJUN hoy, dedican sus tiempos libres a gozar de vacaciones. Cuando ellosestaban, lo que hoy sucede no ocurría porque alguno se quedaba para hinchar a los del Tribunal para dar respuestas inmediatas a los afiliados.- Hoy desgraciadamente eso no ocurre y ENCIMA DE ENOJAS.- No lo hagas te hace mal y te puede subir la bilirrubina.- ja ja ja

    • Silvana G
      27 julio 2010 12:09 en 12:09

      El pete todavìa està en Buenos Aires y desgraciadamente a costa de todos los judiciales de Nqn y del paìs. Porque sin ninguna base que lo sustente, sigue en nuestro gremio nacional; ni siquiera tuvo la dignidad, el decoro de dar un paso al costado cuando la lista q integraba fue derrotada en las elecciones. Que feo terminar la carrera sindical, tirando todo el prestigio a la basura por no querer resignarse a perder poder, a que el sejun le deje de bancar sus gastos personales, o la federacion sus viajes con su nueva señora esposa, a la que le consiguió varios traslados por varias oficinas judiciales: Cuestiones de chapa que este personaje no quiere resignar.- Lamentable que Torres no se atreva a ponerle fin a este tipo de abusos.-

  9. ALIKAL
    27 julio 2010 0:43 en 0:43

    TITO BIONDI, ¿NO TE PARECE QUE ES HORA DE CAMBIAR DE ARGUMENTO? O POR LO MENOS ACEPTAR LAS CRITICAS.- CADA VEZ QUE SE HACE UNA ACOTACIÓN AL NEFASTO ACUERDO, Y DIGO NEFASTO POR QUE ASI LO CONSIDERO, SALIS A REMOVER LA HISTORIA DEL GREMIO…LO DEL AÑO PASADO Y EL ANTERIOR Y EL ANTERIOR Y EL ANTERIOR..YA FUE, YA ES HISTORIA..QUEREMOS RESPUESTAS CONCRETAS Y ACCIONES CONCRETAS DE PARTE DE NUESTROS DIRIGENTES DE LO QUE HOY ACONTECE EN NUESTRO GREMIO. AHORA, RESULTA QUE EL ACUERDO SE FIRMÓ TAL CUAL LO PROPUSO LABATE,¿ QUIERE DECIR QUE LA CONDUCCION HIZO PITO CATALAN CON LAS MOCIONES QUE NOS HICIERON VOTAR EN LA ASAMBLEA?? SE SUPONIA QUE LA MESA LE HARIA SABER A LABATE QUE EL ACUERDO SE ACEPTABA CON LAS MODIFICACIONES DE LOS PUNTOS QUE HACIAN REFERENCIA AL MES DE LA NUEVA NEGOCIACION Y A LAS PAUTAS PARA PONER EL TRABAJO AL DIA.- QUE PASO CON ESO????? Y ENCIMA PARECE QUE NI SIQUIERA VA A PASAR LA LEGISLATURA….¿Y LEVANTAMOS LAS MEDIDAS???? POR 2.000 MANGOS QUE YA SON HISTORIA??? QUE MAL, QUE MAAAAL

  10. PEDRO
    27 julio 2010 12:21 en 12:21

    Hoy escuché a Labate en calf. Dijo que “èsta semana se elevarìa el proyecto de ley”. Es decir todavìa ni saliò del tribunal. Luego hay que esperar que tome “estado parlamentario”. Que atraviese 2 comisiones y despuès la plenaria. Asì que Trincheri tiene el suficiente plazo para ir a los despachos de todos los diputados a llorar por la discriminaciòn sufrida en èsta negociaciòn y conseguir que les suban 5 puntitos màs a ellos…o que nos los bajen a nosotros. Adivinen què es màs posible ??? Siempre el tràmite de aprobaciòn de nuestra ley salarial demora un buen rato; pero ahora son otros los condimentos que provocan dudas y malestar: el presupuesto no publicado; el malestar de los jueces; la falta de apoyo del ejecutivo a labate, la inexperiencia de la actual conducción y el permanente ataque por parte de la conducciòn anterior porque cherva y pete con todo el respeto que les tengo, no se bancan estar en el llano, y empiezan a convocar gente para “romper”, sembrar terror, etc. En fin: no te enojes tanto biondi, porque hay muchos factores externos que ayudan a que tengamos desconfianza y estemos atentos. De todos modos siempre se puede volver a las medidas de fuerza. Por suerte la huelga es un derecho constitucional.-

  11. MARTIN PESCADOR
    27 julio 2010 15:43 en 15:43

    SILVANA G que prestigio que estadística que trayectoria indicas que tiene el rengo? desde cuando se preocupan por él.- Conozco que se jubiló con categoría de Jefe de Departamento y hoy despues de haber transitado por todo el Poder Judicial no hay antecedentes de alguien que haya estado tanto tiempo laburando, salvo los dos últimos que tuvo licencia gremial.- Esto no indica que tenga prestigio, que su voz sea escuchada, que incida en las determinaciones del SEJUN o acaso así ocurre.- En la Federación habría que preguntar que actitud tomó cuando perdió las elecciones.- Tengo alguna referencia pero no se a ciencia cierta que pasó.- Seria entonces necesario INVESTIGAR que pasó, si sigue en FJA o está decididamente jubilado.- Torres debe saber esto habría que indagarlo al respecto y si es posible, en una asamblea para lograr claridad al respecto.-

  12. MARTIN PESCADOR
    27 julio 2010 15:48 en 15:48

    AL CHERBA lo putee por haber bancado a la conducción en la antepenultima asamblea o no ocurrió así? entonces de que carajo hablas si el rengo no aparece por ningún lado.- A alguna asamblea lo he visto pero no habla o si lo hace es para también bancar a la conducción cuando es atacada por RUBIO, ALEJANDRA,y otros por el tema de los auxiliares profesionales que todos cobran más de $. 10.000.- cada uno y aprovechan las asambleas numerosas para llorar pero no son culo de encabezar una huelga que ponga fin a todas las atrocidades que dicen, SOPORTAN.- Vamos dejemos de joder y sigamos reclamando justmente por la postergación salarial nuestra no de los buscas que se han integrado en ese grupito comandado por LOPEZ DORIGONI:-

    • Mirta
      28 julio 2010 10:03 en 10:03

      En primer lugar faltás a la verdad con que los prof. aux cobren todos mas de diez mil. En segundo lugar quisiera q digas el sueldo de un jefe de despacho con 20 años de antig. Pero creo que no se trata de pelear por quien tiene el sueldo mas alto. Todos queremos ganar mas, vivir mejor y mantener un nivel de vida digno. Y eso no tiene nada de malo. En el poder judicial no hay indigentes, por lo tanto según tu punto de vista no habría que pelear por sueldos. Lopez Dorigoni, no comanda nada. Fue delegada y después perteneció a la conducción que pulverizó chervavaz. Actualmente no tiene ningun cargo. Ahora el grupo está comandado por isabel vanderwalt, y a ella responden “las bases”, por éso no se puede esperar de ése grupito ningún tipo de acompañamiento porque la “conciencia de clase” la perdieron hace rato la gran mayoría…De todas maneras fue un logro importante que se sindicalicen. Veremos si ahora que isabelita los lleva de la mano, resuelven seguir o abandonar el barco.-

  13. ROCIO
    27 julio 2010 20:22 en 20:22

    INTEGRANTES DE LA CONDUCCIÓN PORQUE NO PUBLICAN EN LA PAGINA LA NOTA FORMAL DEL SEJUN DONDE SE LE COMUNICA AL TSJ LA ACEPTACIÓN DE LA PROPUESTA POR MAYORÍA (10% AUMENTO Y 5% MODIFICACIÓN DEL ENGANCHE), LAS SUMAS FIJAS Y LO MAS IMPORTANTE: EL INICIO DE LA NEGOCIACIÓN SALARIAL EN AGOSTO AÑO 2010 Y NO EN OCTUBRE COMO PRENTENDÍA LABATE. TIENEN QUE CUMPLIR CON LOS MANDATOS DE ASAMBLEAS PROVINCIALES. A PROPOSITO, PARA CUANDO EL AUMENTO!!! MUEVANSE MUCHACHOS Y NO SE GASTEN EN MANDAR MENSAJITOS DESDE LOS TELEFONOS CELULARES INSTITUCIONALES CON SALUTACIONES PARA EL DÍA DEL AMIGO/A Y DICIENDO QUE ESTAN TRABAJANDO EN FERIA!!! PASE A PROPOSITO UN DIA DE SEMANA A LA TARDE Y NO HABÍA NI EL LORO!!!

  14. PEDRO EL GRANDE
    27 julio 2010 22:17 en 22:17

    Berto hace referencia en un post más arriba que Rachid (diputado aliado al Mpn) según comunicación oficial de la Legislatura) habló de “LEY DE ENGANCHE ENCUBIERTA”. Tiene eso relación con la actual legislación que rige nuestros salarios? Con el proyecto aún no enviado por el TSJ del 10% para todos + el 5% para empleados solamente? Qué quizo decir Rachid? Es una advertencia hacia el TSJ por el proyecto de ley salarial que según Labate enviarían después del Acuerdo del miércoles próximo? Alguien sabe de alguna gestión legislativa realizada por la conducción de Sejun? Es cierto que la Asociación de Magistrados se reunió con integrantes de las Comisiones más importantes de la Legislatura?

  15. Osvaldo
    28 julio 2010 12:21 en 12:21

    Vieron el diario de hoy ?? TITULO: EL TSJ NO RECIBIÓ LOS FONDOS PROMETIDOS POR LA PROVINCIA. Entonces ?? Muchachos de la conducción: Llamen a asamblea ya. Si están temerosos de que se resuelvan medidas de fuerza, al menos llamen a una asamblea informativa. Hay mucho comentario y mucha confusión en las oficinas. Todo parece encaminarse hacia la desaprobación de la ley salarial. Den la cara.

  16. SERGIO
    28 julio 2010 13:47 en 13:47

    No se por que ante tantos rumores marisa o torres no convocan a asamblea y aclaran las cuestiones. En chosmalal dicen que ya está todo resuelto y que a mitad de agosto cobramos por planilla complementaria. En neuquén parece que ése rumor no está circulando: al contrario, dicen que aun no fue remitido el proyecto de ley. Mucha confusión y ante éste panorama incierto, llamamos al sindicato: el empleado administrativo no tenía información y nadie de la conducción atendió el teléfono. Tan difícil es convocar a una asamblea a las 12 del mediodia para informar que está pasando?

  17. DESILUCIONADA
    29 julio 2010 12:10 en 12:10

    ¿ Y LA MESA DIRECTIVA DONDE ESTA? Mucho apuro por cerrar el conflicto por migajas, y ahora ni noticias, al contrario, mil rumores pero nadie sabe nada, y en el sindicato no atienden los llamados. ¡ QUE GIL QUE FUI! NO SE QUE ESTABA PENSANDO CUANDO VOTE.

  18. ANAHI
    29 julio 2010 15:07 en 15:07

    TAMBIEN MUY DESILUSIONADA. LA UNICA INFORMACIÓN QUE CASE DE REBOTE FUE QUE A TITO BIONDI LO PREMIARON CON UNA LICENCIA GREMIAL. NO SE JUSTIFICABA ANTES CUANDO LA TENÍA LA CHELY BECERRA Y AHORA MENOS!! CUMPLISTE TU SUEÑO TITO NO TRABAJAR MAS, MEJOR DICHO FALTAR SIN QUE NADIE TE LLAME LA ATENCIÓN. LOS ORDENANZAS DE CALLE ANTARTIDA ESTAN QUE TRINAN!! PERO BUENO MUCHACHOS, AL IGUAL QUE YO QUE VOTE A ESTA CONDUCCIÓN, COMO DIJO EL GRAN DIEGOTE A M…………….MUCHO. AUN NO SALIO DEL TSJ EL PROYECTO DE LEY. BUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA. DESEO QUE ESTA CONDUCCIÓN CUMPLA Y QUE MODIFIQUE YA EL ESTATUTO COMO DIJERON EN LA CAMPAÑA Y QUE SEAN 3 AÑOS!! NADA MAS!! JUDICIALES NON PALIDECE!!!

    • tito biondi
      29 julio 2010 20:48 en 20:48

      y bueno anahi nonpalidece .-

  19. Observador
    29 julio 2010 16:36 en 16:36

    Parece que en la Legis planea un escarmiento consistente en pasarle la plancha a los sueldos judiciales (de todos, ojo) porque si no se reabre toda la discusión salarial en la provincia. Consultar en Rioja 486.

  20. JUDICIAL INTERIOR
    30 julio 2010 0:26 en 0:26

    LOS POCOS INTEGRANTES DE LA CONDUCCIÓN PORQUE NO PUBLICAN COMO LES FUE EN LA ASAMBLEA DE CUTRAL CO. OTRA VEZ MINTIENDO CON EL PASADO DE LUCHA, DEL CUAL USTEDES NO PARTICIPARON. MAL MUCHACHOS NO LES CREE NADIE, YA SE LES TERMINO LA BOLSA DE M… QUE TIRARON EN LA CAMPAÑA Y AHORA…CRI…CRI…CRI…FIJENSE LA DELEGACIÓN TORRES, STAGNARO Y BIONDI QUE TRIO MAMA!! VENGAN A LA FISCALIA DE ANTARTIDA QUE TAMBIEN ESTAMOS MAS DESINFORMADOS QUE EN CUTRAL CO Y EL RESTO DE LA PROVINCIA. TAMBIEN TENGAN LA DELICADEZA DE INFORMARLE A LOS INTEGRANTES DE LA LISTA QUE ESTAN EN LAS OFICINAS QUE NOS MANDAN A HABLAR CON USTEDES, PERO NO NOS DAN EL CELULAR Y EN EL SINDICATO EL PIBITO QUE ATIENDE A USTEDES NO LOS CONOCE. CONDUCCIÓN SEJUN PALIDECE!!

    • tito biondi
      30 julio 2010 15:39 en 15:39

      che porque no te pones de acuerdo para mentir si sos judicial del “interior” porque decis “aca” en la fiscalia de antartida argentina muy pero muy nabo/a.- nonpalidece
      pd: mal mal mal eramos 4 lo que hace que no sea un trio zapatooooooooo

  21. PEDRO
    30 julio 2010 10:18 en 10:18

    A Judicial del Interior, le diría que si quiere mentir….arme bien la mentira. Primero dice que es del interior, despuès dice que es de fiscalia de antártida (?¡¿). A la conducción no la va bien en cutral co porque esa es tierra de chervavas y sus aliados. Aunque c co diga que “no se casa con nadie” estàn siempre manijeados por el paranoico violento de cherva que vive agitando en èsa ciudad porque son los ùnicos que aun no se han decepcionado; aun habiendo arruinado la fiesta y aun habièndolos dejado votando solos en el ùltimo plenario por su habitual demagogia. Igual, segùn comentan algunos “allegados a la verde”, muchos judiciales han empezado a reconocer que el mayor problema de la conducciòn actual, consiste en todas las maniobras que tienen que hacer para esquivar los obstàculos que les pone en el camisno ch y su jefe polìtico izquierdo. No es nada fàcil (como se escuchò decir a una “bajita” en los pasillos de los civiles) conducir el gremio con una oposiciòn que no cesa en sus intentos por deslegitimar a quienes fueron elegidos democràticamente, abrièndoles varios frentes: dentro del propio sejun, desde la cta, desde la federación: están en todos lados porque en tantos años se han dedicado a construir poder, que es distinto a concenso.- Y si a tito le dieron una licencia gremial, felicitaciones al compañero: es el ùnico que siempre ha estado: antes y ahora, en las buenas y en las malas del sindicato. Bien ganada tiene la licencia y seguramente va a ser bien utilizada. Creo que fue una tan buena desiciòn como haber decidido no participar de la interna, de la cta, por mas que al señor cherva le moleste muchisimo porque nuestro gremio no le pone dinero a sus aliados. Pero que quiere èste tipo? Que apoyen a quienes prestan sus instalaciones para reuniones golpistas de los EX dirigentes de sejun?? No serà mucho “compañeros”??. Y por mi parte, al revés de Anahì (ver arriba) estoy contento de haberlos votado. Porque si no està torres…la alternativa cuàl es?? Disco rìgido??? mmmmmmmmmmmmm. O “sopapa” izquierdo, que quedò adherido al sejun y no hay forma de correrlo??

  22. OLGA
    30 julio 2010 10:26 en 10:26

    Horrible el comentario de Anahi por lo agresivo. Aunque comparto que habrìa que llamar a asamblea para alejar tanto rum rum que anda por los pasillos. No es que falte informaciòn, mas bien sobra “puterio”. Desde la conducciòn han llamado a algunos compañeros diciendo que hagan caso omiso a tanto comentario malintencionado porque todo marcha bien respecto a la ley salarial. Sea asi o no, estarìa bueno que informen al conjunto. Nunca està de mas una asamblea.

  23. lola
    30 julio 2010 10:43 en 10:43

    MENOS MAL QUE AL MENOS LE DIERON LA LICENCIA GREMIAL A ALGUIEN QUE AUNQUE NO SABE DE NEGOCIACIONES, ESTA EN EL SINDICATO, EMPIECEN A LIMPIAR LA CUEVA PORQUE ESTA SALIENDO OLOR FEO. TODOS ESPERAMOS INFORMACION, LOS RUMORES PREOCUPAN.

  24. preguntona
    30 julio 2010 12:59 en 12:59

    PERDON ….. ESTA ES LA PAG DEL SEJUN???????????????? ESTOY MEDIO DESORIENTADA …. O BERTO ES EL DELEGADO GREMIAL ???? ESCRIBIR ES DEJAR MAS EN EVIDENCIA A NUESTROS COMPAÑEROS, … Y EN DEFINITIVA HABLAR MAL DE ELLOS ES HABLAR MAL DE UNO, …. SERA LA CONDUCCION QUE NOS MERECEMOS??? ALGUIEN SE PORTO TAN MAL PARA MERECER SEMEJANTE CASTIGO????

  25. merlina
    30 julio 2010 14:25 en 14:25

    HOLA COMPAÑEROS, ACABO DE RECIBIR UN MEIL, CON LA NOTITA Q PRESENTARON EL DIA 8 DE JULIO AL TSJ, Y QUE NO QUERIAN MOSTRAR, LES INFORMO YO, YA QUE LA SECRETARIA DE PRENSA NO EXISTE.———————————————-NEUQUEN, 8 DE julio de 2010
    Al Señor Presidente del
    Tribunal Superior de Justicia
    Dr. Antonio Guillermo LABATE
    SU DESPACHO
    Tengo el agrado de dirigirnos a Usted., en nuestro carácter de Secretario General, Subsecretaria General y Secretario Gremial del Sindicato de Empleados Judiciales del Neuquen, en relación al acta suscripto el 7 de julio del corriente año, respecto al reclamo salarial que viene realizando ésta organización.
    En tal sentido, se le hace saber que en la Asamblea Provincial Extraordinaria realizada en el día de la fecha, se ha resuelto ACEPTAR los términos de la mísma, sin perjuicio de considerar que los índices de Recomposición Salarial son considerados insuficientes y se encuentran muy lejos de las pretensiones expresadas oportunamente por ésta organización.
    Por tal motivo, se ha resuelto el levantamiento de las medidas de acción directa a partir del lunes 12 de julio del corriente año, avocándonos a realizar un plan de gestión de común acuerdo para recuperar el atraso derivado de las medidas de fuerza, conforme lo mencionado en dicha acta, buscando los medios más convenientes, a fin de evitar la imposición de extensiones horarias.
    Asimísmo, dejamos de manifiesto la imperiosa necesidad de mantener abierto todos los canales de dialogo, a fin de continuar discutiendo sobre una Recomposición Salarial acorde a las necesidades económicas de todo el sector.
    Finalmente, solicitamos por expreso mandato de nuestra asamblea, la retención para éste Sindicato del 1% de la suma fija acordada, únicamente a nuestros asociados, lo que será destinado a repartirse entre los Cro. Jubilados afiliados al SEJuN.
    Sin otro particular, saludamos a usted atentamente.
    FIRMAN IBAÑEZ, STAGNARO Y TORRES.

    YO LE QUERIA PREGUNTAR A LA CONDUCCION, DONDE FIGURA Q EXPRESAMENTE TODAS LA MOCIONES QUE SE VOTARON EN EL PLANARIO?, ACA NO DICE NADA.
    QUE MAL, POR ESTO NO LO QUERIAN DIFUNDIR, UN HORROR!!!!!!

  26. PEDRITO
    30 julio 2010 15:39 en 15:39

    NO SE ENTIENDE MUY BIEN LO DE JUDICIAL DEL INTERIOR, SEGURAMENTE ESTUVO EN LAS ASAMBLEAS CON TORRES QUE SON INENTENDIBLES. PERO OTRA VEZ TITO ESTA VEZ ESCRIBIENDO COMO PEDRO, HABLANDO BIEN DE EL MISMO.JAJAJAJA. NO ENCUENTRO UN JUDICIAL AL MENOS EN EL SECTOR DONDE YO TRABAJO QUE HAYA EXPRESADO SU DESCONTENTO POR LA LICENCIA GREMIAL AL PEDO QUE TIENE ESTE PIBE. ALGUNOS DICEN MEJOR ASÍ NO TENEMOS QUE SOPORTAR A ALGUIEN QUE HACE C….PERO LA C….QUE LO TENEMOS QUE SOPORTAR TODOS HACIENDO C….EN EL SEJUN. OTRA VEZ SURGE QUE A LOS COMPAÑEROS DE CUTRAL CO LOS MANEJAN IZQUIERDO Y CHERBAVAZ, SIEMPRE SUBESTIMANDO LA CAPACIDAD DE LOS CUMPAS, POR ESO NO ME CABE NINGUNA DUDA QUE EL COMENTARIO DE PEDRO ES DE ALGUIEN QUE QUIERE RODEARSE DE INCONDICIONALES. DEJEN DE TIRAR M….YA SE LES TERMINO LA JODA ESTAN CONDUCIENDO EL SINDICATO, TOMEN ESTE COMENTARIO COMO UNA NOTIFICACIÓN DE PARTE DE LOS OFICIALES NOTIFICADORES CARNERITOS QUE LOS SIGUEN. PERO ALGUNOS YA SE ESTAN MOSTRANDO ESQUIVOS, NO VAYA A SER COSA QUE EMPECEMOS CON MEDIDAS DE FUERZA Y PIERDAN EL PLUS QUE COBRAN!!!

  27. tito biondi
    30 julio 2010 15:43 en 15:43

    El TSJ remitió Proyecto de Ley de Remuneraciones a la Legislatura Provincial.- nonpalidece

  28. marisanestor
    30 julio 2010 15:59 en 15:59

    ES EL AMOR QUE NOS HACE CONFUNDIR , NO SOY DE AQUI NI SOY DE ALLA .-

  29. FEBO
    30 julio 2010 16:14 en 16:14

    LEI EL ACTA QUE EL GREMIO ELEVO A LABATE INFORMANDO LA ACEPTACION DEL ACUERDO, Y DEBO DECIR QUE ME SIENTO ESTAFADO!! EN LA PAGINA DE SEJUN, DONDE SE UFANAN DE UN “LOGRO HISTORICO” E INFORMAN LO SUCEDIDO EN EL PLENARIO, DICEN TEXTUALMENTE:”…Aceptar la propuesta del Tribunal Superior de Justicia y el levantamiento de las medidas de fuerza a partir del 12 de julio del cte., con expresa solicitud del no descuento de los días de paro, la no extensión horaria y continuar en el mes de Agosto las gestiones a fin de determinar el requerimiento salarial para el segundo semestre del año. Asimismo se definio un aporte del 1% sobre la suma fija a recibir, la cual sera destinada a un fondo comun que se repartira equitativamente entre los compañeros jubilados afiliados a SEJUN…” EN LA NOTA ELEVADA AL TRIBUNAL NO DICE QUE LAS NEGOCIACIONES COMIENCEN EN AGOSTO, EN CUANTO AL PUNTO CINCO, LO UNICO QUE HICIERON FUE DARLE VUELTAS LAS PALABRAS PERO DICEN LO MISMO, Y NO DICE NAAAAAAAAAAADAAAAAAAAAAA DEL NO DESCUENTO DE LOS DIAS DE PARO…DIGO, QUE “EXPRESA SOLICITUD”..HICIERON DE LOS REQUERIMIENTOS QUE LES HIZO LA ASAMBLEA??? SIENTO QUE ME MINTIERON, Y QUIZAS ALLI VEO LA RAZON POR LA CUAL NADIE TUVO OPORTUNIDAD DE VER ESA NOTA, HASTA EL DIA DE HOY, QUE EL ACUERDO YA SALIO FIRMADO…AMIGOS, SAQUEN SUS PROPIAS CONCLUSIONES..- HAY QUE VER AHORA COMO REDACTO LABATE EL ACUERDO…Y A LLORAR A LA CANCHITA!!

  30. PULPO PAUL
  31. PEDRITO
    30 julio 2010 18:39 en 18:39

    CONFIRMADO EL PULPO PAUL ES EL NUEVO LICENCIADO GREMIAL ES TB SOCIO DE RR Y EX DE MAS, JAJAJA. Y COMO ESTA AL PEDO AHORA EN EL SINDICATO SE DEDICA EN TODO SU TIEMPO A REALIZAR ESTAS PLACAS Y NO RECORRER LAS OFICINAS INFORMANDO. LAMENTABLE LA NOTA CLAUDICANTE, CON RAZÓN NO LA HABÍAN DIFUNDIDO.

  32. ALMA
    31 julio 2010 13:48 en 13:48

    NUNCA ME IMAGINE TANTA SOLIDARIDAD CON LOS JEFES, AYUDAMOS A QUE LES DEN 5 PUNTOS A ELLOS, NO ES QUE NO HABIA PLATA PARA DARNOS MAS AUMENTO A NOSOTROS, AHORA SI HAY?. COMO PUEDE SER QUE MI GREMIO, LA CONDUCCIÓN QUE FUE ELEGIDA POR MAYORIA NO SALGA A DECIR NADA. El 8 de JULIO SE PRESENTO ESA NOTA QUE NO FUE LO QUE DISPUSO LA MAYORIA EN PLENARIO PROVINCIAL, ESTO FUE UN ARREGLO, NOS TRAICIONARON!!!!. POR ESO ES QUE SIEMPRE QUERIAN ACEPTAR LA PROPUESTA, NUNCA LES IMPORTO LO QUE NOSOTROS PENSABAMOS, HABLAMOS MAL DE LA GENTE DE CUTRAL CO QUE NO ACEPTO, Y LO PEOR DE ÉSTO ES QUE TENIAN RAZON!!!!. TODOS COBRAMOS LA PLATITA, PORQUE TODOS LA NECESITAMOS Y NOS LA MERECEMOS. PERO SI EN EL ANTEULTIMO PLENARIO SE HUBIESE ACEPTADO COMO LA CONDUCCION PIDIO, LE HUBIESEMOS HECHO OTRO FAVOR AL TSJ. GRACIAS SEJUN. COMO PUEDE SER QUE EL 8 DE JULIO SE PRESENTO LA NOTA Y RECIEN AYER CUANDO ESTABA EL ACUERDO FIRMADO RECIEN SE HIZO PUBLICA, SON PATETICOS. GRACIAS SEJUN POR TANTA SOLIDARIDAD. , ES VERDAD LO QUE PUBLICARON EL LA PAGINA, ESTO SI QUE ES UN LOGRO HISTORICO, LE CONSEGUIMOS CINCO PUNTOS A LOS JEFES.- NO SE OLVIDEN QUE EL LUNES ES AGOSTO Y DESPUES DE ÉSTO NO LES VAMOS A DEJAR PASAR NI UNA!!!!!!. SI LA CONDUCCION NO ESTA DISPUESTA A INFORMAR, COMPAÑEROS AUTOCONVOQUEMONOS!!!! SIETE PERSONAS NO PUEDEN MAS QUE MIL.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: