Inicio > Uncategorized > Orden de mérito por antecedentes para ser camarista civil: Clérici saca ventaja

Orden de mérito por antecedentes para ser camarista civil: Clérici saca ventaja

El Consejo de la Magistratura dio a conocer el puntaje por antecedentes de las dos concursantes que compiten por un cargo de camarista civil en Neuquén capital (click en el cuadro para verlo más grande).

En la página de Convocatoria Neuquina está el siempre interesante detalle de cómo calificó a las participantes cada uno de los consejeros.

Clérici empezó con una clara ventaja, incluso con más puntaje que el que obtuvo cuando se presentó para ser jueza civil, concurso que lideró hasta que dos ceros en la entrevista personal la relegaron a un lejano tercer puesto.

La siguiente etapa son los exámenes escrito y oral, previstos para el 11 y el 12 de agosto respectivamente.

Share

Anuncios
  1. REBECA
    27 julio 2010 20:12 en 20:12

    DESEO QUE LA DRA CLERICI SEA LA GANADORA DE ESTE CONCURSO PORQUE SE LO MERECE. UNA PERSEGUIDA DEL TRIBUNAL SOBISCHISTA. EN UNA ASAMBLEA DEL SINDICATO, OSCAR IBAÑEZ, SECRETARIO GREMIAL DEL SEJUN, LE DEDICO DUROS PÁRRAFOS A LA DRA. CLERICI, ARGUMENTANDO QUE ERA LA QUE MAS SE OPONIA EN LA ASOCIACIÓN PARA QUE SALIERA EL AUMENTO DIFERENCIADO. DESPUÉS DE ESA ASAMBLEA, REALICE AVERIGUACIONES Y NO ES ASÍ. NO SERÁ QUE ESTA CONDUCCIÓN LE ESTA HACIENDO LA CAMPAÑA A ISABEL VAN DER WALT, LA MANO DERECHA DE KOHON EN EL TRIBUNAL??? IBAÑEZ LO TUYO ES IMPRESENTABLE!! DE TUS ANTECEDENTES, NI HABLAR!!!

    • Estela
      28 julio 2010 12:51 en 12:51

      Totalmente de acuerdo con la teoría.

  2. Ana
    27 julio 2010 22:12 en 22:12

    La nota de la AMYF la firma Trincheri Valero y Clerici según lo que publicó Berto en otro Post.
    Es decir que mas allá de lo que diga un dirigente sindical, está lo que escribieron y firmaron y se oponen al aumento diferenciado, eso, sin contar el juicio millonario que tu preferida (y otros mas) le están haciendo a la provincia por reclamos de diferencias salariales, son insaciables.
    Respecto al concurso, va a ganar la que atraviese cada una de las etapas de evaluación y finalmente saque el mayor puntaje. No ensucies a la gente al pedo, y menos a gente de laburo y honesta. Esto recien empieza.

    • Diego
      28 julio 2010 3:50 en 3:50

      Ana: Es triste que sea así, porque es una mina laburadora, seguramente honesta y la ha pasado complicadas, pero tampoco se puede negar que Isabel corre con el caballo del comisario y que es casi número puesto.

      • Mario
        28 julio 2010 8:43 en 8:43

        Diego…de que caballo del comisario estás hablando…? No es Isabel la esposa de un politico recontra metido en el Partido provincial y que supo ser Secretario de Derechos Humanos, no es Isabel la que estuvo becada en la cámara y ahora en la Defensoria del TSJ (por que tomaso es amigo del marido)- despues de pasar sin pena ni gloria por la Oficina de Mandamientos y la Mesa de FAmilia , sin hacer nada y por supuesto con tiempo de estudiar.
        A que le llamas “caballo del comisario”? si fuera así, las notas de los antecedentes serían otras, y sin embargo está rindiendo como cualquier hijo de vecino -como toda su vida- y por su puesto con gente que la quiere ensuciar injustamente, no se bancan la carrera que hizo….hace 7 años que se recibió contra mas de 25 de la otra candidata. Pero que estuvo 6 años laburando 20 horas por dia incluidos los fines de semana para el Poder Judicial tanto en ejecutivos como en familia con muy buenos resultados es innegable. Que tiene excelente relación con el personal que le toca trabajar en cada momento, es innegable, que pudo hacerse cargo de un Gabinete que estaba prendido fuego y nadie quería tambien es innegable y que ahora está funcionando perfectamente. Lo mas sano para las dos, es que nadie insulte y dejen que el concurso se desarrolle normalmente.

      • profesional
        28 julio 2010 9:13 en 9:13

        Mario, no sos imparcial ni objetivo es evidente tu intención de desinformar. Patricia Clérici fue maltratada y desplazada de su cargo por los mismos vocales que encumbraron a la secretaria de meteórica carrera, título de universidad privada mediante. Trajabar tantas horas puede ser signo de incompetencia también, de todos modos la gestion de una secretaría no tiene nada que ver con ser camarista que requiere de otros conocimientos y aptitudes.

  3. Willy
    28 julio 2010 8:12 en 8:12

    Ah bueno…! perdón, de que nos estamos perdiendo…?
    Hay un casting que auspicia Ricardo Fort…, “SER LA MANO DERECHA DE:….” y las opciones son:
    a) De un señor entrado en kilos que logró un descalabro único desde la asunción de Jurisdicción del Poder Judicial en el Año 61, y la ruptura de las relaciones personales de todos contra todos.
    b) una persona que cayo por segunda vez en el TSJ -suele caer parado como los gatos-, viene con intenciones partidarias para el 2011 y tuvo la gran “habilidad” de tener pisados mas de un año unos procesos que son angustiantes para los que los tienen sobre si, sin importarle nada.
    c) una señora muy aseñorada, muy excusada ella y falsa como pocas veces se ha visto.

    Elijan!!!!- la otra opción no se pone por que según el comentario Ya TIENE mano derecha, no necesita…..

  4. Mario
    28 julio 2010 10:06 en 10:06

    Profesional, arrancando con Rebeca, decime quien es objetivo acá.
    No es desinformar, lo que escribí es exactamente lo que pasó, y si no averiguá que gestión hizo en los organismos que te mencioné, el Poder Judicial es muy chico y yo litigo en la zona hace 15 años, sé de lo que te hablo.
    REspecto a la cantidad de horas, por si vos no lo sabés, tuvo que ver con que a isabel siempre la “bientrataron”, dandole papas calientes. En ejecutivos había un atraso de 2500 expedientes en plena epoca de paro, que remontó en muy poco tiempo (2 meses y eso nos permitió llegar a Diciembre de ese año con los expedientes en condiciones a los que laburamos con esto). En familia, era un caos absoluto, la gente se quejaba, en el Colegio de Abogados habíamos pedido que el Tribunal intervenga, y seguro que sabes pero te haces el distraído, la que solucionó ese caos fué Isabel.
    Respecto al titulo proveniente de “universidad privada”, si tenes alguna queja a llorar a la iglesia, por que te cuento que lo que se lee en los otros post, respecto a los “funcionarios inútiles” o a los Prosecretarios que no saben nada (que no comparto pero son los comentarios que dicen los empleados de los organismos), son todos de la UBA, córdoba o La Plata, con esto te quiero decir que no es el lugar en el que te recibiste, lo que determina tu capacidad de trabajo.
    Como vos decis, el Cargo de Juez de Camara es un cargo muy importante que requiere conocimiento y aptitudes, motivo por el cual las “persecuciones, y los maltratos” que haya sufrido alguien -si es que hubiera sido así-, son totalmente irrelevantes.
    El proceso del concurso ya comenzó, y vá a finalizar con la entrevista personal, todo lo demas y lo que se diga acá, para lo único que puede servir -si es que ellas se enteran de lo que se escribe en el blog- , es para hacer sentir mal a las postulantes, que seguramente están estudiando.
    Sería bueno, llamarse a la reflexión y eventualmente al silencio respetuoso, y dejar que rindan y cada una de lo mejor de si.

  5. Sonia
    28 julio 2010 10:45 en 10:45

    A Rebeca y Profesional…apoyo los dichos de Mario, ya que he acompañado a Isabel desde su ingreso al Poder Judicial por ser empleada tambien..Isabel es una mujer con todas las letras y muchos no se bancan eso, con una inteligencia superior a cualquiera que conozca, con una capacidad de estudio digna de admirar, un trato hacia sus empleados ejemplificador dicho por cada uno de los que ha tenido a cargo como asi se ha ganado el respeto de los profesionales que litigan. La Dra. Clerici tambien merece todo mi respeto asi que por favor..dejen de ensuciar gratuitamente a personas que lo unico que quieren es superarse en la vida sin colgarse de nadie, todo a pulmon..

  6. Juan Carlos
    29 julio 2010 12:19 en 12:19

    Entre a la pagina de Convocatoria Neuquina para ver como habian votado los consejeros y sorpresa !!!! a excepcion del consejero suplente Mazieres (que voto dentro de un submarino) la calificacion mas baja es la que califica la Dr. Corbalan…Dios mio…!!!siendo ella del poder Judicial a sus subordinados no les va muy bien con esta vocal. Revisando su curriculun (esta en los archivos de este mismo blog)observo que los mismos son realmente pobres y escasos en calidad de cursos y cantidad de ellos. No obstante…llego a vocal. Deberia ser mas ecuanime al momento de calificar, en tanto entiendo que no esta preparada para ello ya que no es una juez formada en derecho y carente de sentido comun.Mas aun teniendo en cuenta los rumores que pesan sobre ella en punto a que se excusa en cuanto acto juridiscional puede y es una ausente continua en el tribunal y el consejo…en fin. Sera la onda LIGHT DE LOS JOVENES VEINTIAÑEROS !!!
    LO LAMENTO POR AMBAS CONCURSANTES PUES AUN LES FALTAN EXAMENES QUE DAR…A CUIDARSE AMBAS !!!

  7. Adrian G
    29 julio 2010 14:58 en 14:58

    A mi lo que mas me preocupa es que el curriculum es uno solo, pero los siete consejeros lo evaluan distinto ????
    a mi me surgen demasiados interrogantes…si cada item tiene una valoracion, debido a que cada consejero lo evalua distinto ??. Los consejeros no deberían fundamentar sus notas ?? asi como los jueces deben fundamentar sus fallos ??

    • martin
      30 julio 2010 19:48 en 19:48

      Esto qeu vos decís y las notas disparatadas que se ponen en las entrevistas personales son sin duda los puntos más preocupantes, porque dejan en claro que el acceso a los cargos judiciales siguen sin definirse en virtud del mérito del postulante, sino de la decisión arbitraria e infundada del poder de turno.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: