Inicio > Uncategorized > Sapag admitió que está negociando la quinta vacante en el Tribunal Superior de Justicia

Sapag admitió que está negociando la quinta vacante en el Tribunal Superior de Justicia

Algunos dicen que el gobernador Jorge Sapag es taciturno y opaco, a punto tal que resulta difícil conocer su pensamiento.

Sin embargo yo creo que a veces da muestras de una transparencia brutal.

Por ejemplo el miércoles, en Centenario, le preguntaron:

“¿Tiene definido usted ya el nombramiento de la vacante o la propuesta para que lo defina la Legislatura, para el Tribunal Superior de Justicia?”

Y respondió:

“No. Todavía estamos estudiando la nominación. Tenemos que estudiarlo muy bien porque hacen falta dos tercios (de los votos en la Legislatura, para aprobar el pliego). Es un tema que hay que consensuarlo también con distintos sectores de la sociedad y tenemos firmado nosotros un propio decreto de autolimitación de las facultades, así que es un tema que lo tenemos que analizar muy, muy bien”.

La declaración se publicó en el sitio oficial de gobierno.

¿No es diáfano como una noche estrellada?

Su criterio para elegir al próximo vocal surgirá de una negociación, no elegirá al mejor candidato disponible.

A principios de junio propuse una encuesta para que opinen sobre las razones por las que  Sapag no designaba al quinto vocal.

La mayoría respondió que estaba esperando el resultado de la interna del MPN.

¿Recién después del 15 de agosto se conocerá el nombre de quien cubrirá una vacante que cumple siete meses?

DECRETO DE AUTOLIMITACIÓN

Share

Etiquetas: ,
  1. Pepe
    29 julio 2010 9:35 a las 9:35

    Berto, que pasa el 15 de agosto? porque después de esa fecha?

    • 29 julio 2010 9:45 a las 9:45

      Es la fecha de la interna del MPN.

      • Pepe
        29 julio 2010 11:13 a las 11:13

        Ok, ahora entiendo. Que se sabe del rumor de que podía volver Badano? Esa posibilidad desapareció o tambien de eso depende la interna del MPN?

  2. Catilina
    29 julio 2010 14:42 a las 14:42

    Igual que Obama mira los CV. para elegir los miembros del TSJ, eligiendo el mejor, para ejemplo va parte de los antecedentes de los distintos candidatos de Obama (termino postulando una mujer),”Elena Kagan. Es la actual Procuradora General de Estados Unidos, cuya principal función es argumentar en nombre de la Administración Obama ante la Corte Suprema de Estados Unidos. Nacida en 1960, es la primera mujer que ocupa dicho cargo, luego de haber sido confirmada por el Senado en el año 2009. Además, fue Decana de la Escuela de Derecho de la Universidad de Harvard,fue durante muchos años profesora de Derecho Constitucional en la Universidad de Chicago”; “Merrick Garland. Nacido en 1952, este Juez de la Corte de Apelaciones del Distrito de Columbia, su trabajo como Fiscal fue producto directo de su renuncia a una lucrativa asociación en la firma de abogados. Su excentricidad también lo ha hecho famoso,especialmente cuando en el año 2008, escribiendo una sentencia que encontró inadecuada la evidencia que estaba utilizando el gobierno para mantener preso a un prisionero en Guantánamo, citó un poema del escritor Lewis Carroll en donde el autor establece que una mentira dicha tres veces es verdad, haciendo referencia al insistente argumento del gobierno de que la evidencia era válida. Tal fallo lo concluyó escribiendo que pobre de la sociedad que parta de la base de que todo lo que diga el gobierno debe ser tomado como verdad”; “Sidney Thomas. Este juez de 56 años es quizás el menos conocido de los candidatos. Estudió Derecho en la Universidad estatal de Montana. Igual que Garland, su papel como juez ha dejado numerosas sentencias significativas que sin duda alguna podrían ser debatidas durante su eventual proceso de confirmación”; “Diane Wood. Al igual que Garland y Thomas, es juez de una Corte de Apelaciones,es la que más tiene capacidad de liderazgo, pues como juez federal de la Corte de Apelaciones con sede en Chicago, ha sido un excelente contrapeso intelectual para sus dos homólogos conservadores, Wood ha demostrado ser una juez de consenso, convenciendo muchas veces a sus compañeros conservadores en la Corte de Apelaciones. Su historia personal de superación es algo que también la pudiera beneficiar, ya que siempre ha logrado equilibrar sus responsabilidades familiares con su carrera, lo que se evidencia en el hecho de que cuando comenzó a dar clases en la Universidad de Chicago, era la única profesora mujer de la Facultad, y además tenía ocho meses de embarazo”. Y aca se busca “el consenso” o sea a ver como arreglamos, imaginense que si vuelve Badano, cuanta plata van a pagar por sueldos no cobrados desde el juicio politico, ¿el consenso será como repartiran el dinero?

  3. Catilina
    29 julio 2010 14:50 a las 14:50

    Obama elige los de la Corte Suprema

  4. lucecita
    29 julio 2010 23:08 a las 23:08

    Bueno, no es nada nuevo que aqui en la provincia cada gobernador que estuvo, eligió a los jueces y miembros del TSJ mas funcionales a su gobierno, preparando asi, por las dudas, el terreno por cualquier traspié que pueda llevarlos a sentarse en el banquillo de los acusados. En la mayoria de los casos las designaciones han recaído en funcionarios de poca talla intelectual pero maleables para el poder.- Existen honrosas excepciones obviamente..

  5. INTERIOR_OPINA
    3 agosto 2010 14:13 a las 14:13

    UNA VERDADERA VERGÜENZA QUE ESTE PERSONAJE NEFASTO ESTE ESPERANDO A LA ELECCION INTERNA DEL MPN PARA DEFINIR AL CANDIDATO A QUINTO VOCAL DEL TSJ. ES CIERTO QUE TODOS LOS ELEGIDOS POR LOS GOBERNADORES RESULTAN SER FUNCIONALES AL PODER…ESO ME DA TODAVIA MAS VERGÜENZA…Y ES OTRA PRUEBA MAS DE LO QUE SE ESTA DENUNCIANDO DESDE EL GREMIO SOBRE LA CONSUMACION DE LA PERDIDA DE LA INDEPENDENCIA DEL PODER JUDICIAL. CREO QUE TAL CUAL COMO LO HACEMOS CON LAS LUCHAS SALARIALES, NO DEBEMOS QUEDARNOS QUIETOS Y DEBEMOS DENUNCIAR TODAS Y CADA UNA DE ESTAS MANIOBRAS OSCURAS QUE NO SOLO ATENTAN CON EL PODER JUDICIAL SINO CON LA SOCIEDAD EN SU TOTALIDAD PORQUE NO SE GARANTIZA EL LIBRE MANEJO DE LA JUSTICIA QUE SIEMPRE SE VE ATADA A LOS LEGADOS ECONOMICOS DEL PODER POLITICO.

    • Carlos V
      6 agosto 2010 18:53 a las 18:53

      ME GUSTARIA QUE LAS PERSONAS QUE VOTAN EN CONTRA DE ESTE COMENTARIO REFLEXIONEN Y PIENSEN SI ES SALUDABLE QUE EL PODER EJECUTIVO HAYA INTERVENIDO LA FORMA EN QUE LO ESTA HACIENDO EN EL PODER JUDICIAL. ESTA ACTITUD DE JORGE AUGUSTO I, NO SOLO ATENTA CONTRA LA INDEPENDENCIA DE LA JUSTICIA, SINO QUE CREA UN CLIMA DE DESCONFIANZA EN LA SOCIEDAD.

  6. NEUQUINA
    7 noviembre 2010 12:04 a las 12:04

    EN REALIDAD, EN UNA DEMOCRACIA BIEN CONSTITUIDA, EL GOBERNADOR NI SE DEBERIA METER EN LA ELECCION DEL PODER JUDICIAL. DEBERIA SER UNA ATRIBUCION DEL LEGISLATIVO, CON AMPLISIMA CONSULTA A LA COMUNIDAD, RESPECTO A PERSONAS CAPACES, INTELIGENTES, COMPROMETIDAS CON EL BIEN COMUN.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: