Inicio > Uncategorized > El Tribunal Superior difundió el proyecto de ley de aumento salarial

El Tribunal Superior difundió el proyecto de ley de aumento salarial

Se conoció hoy el proyecto de ley que otorga un aumento salarial al Poder Judicial, y que fue remitido a la Legislatura para su tratamiento.

La novedad más importante respecto de lo que se conocía es que incluye una modificación porcentual en las categorías inferiores de funcionarios “con el fin de evitar alterar la estructura salarial”.

Es una respuesta directa a la Asociación de Magistrados que había pedido “mantener la relación entre responsabilidades y retribuciones”.

También reubica en una nueva categoría a los jueces de Paz.

El proyecto de ley se aprobó en el acuerdo 4546 de hoy.

Señala que el personal judicial “es un sector de los empleados públicos que aún no ha percibido aumentos salariales en el transcurso del año”.

Anticipa que por el impacto presupuestario, “será necesario redefinir el presupuesto 2010” recién sancionado por la Legislatura.

Y dice que para hacer frente a los 14 millones de pesos que costará pagar el aumento, se utilizará el préstamo de 30 millones de pesos que le hizo el Poder Ejecutivo mediante el decreto 1095.

El texto completo del proyecto de ley pueden leerlo aquí.

Share

Anuncios
Etiquetas: , ,
  1. beba
    30 julio 2010 20:12 en 20:12

    es una verguenza, que falta de autocritica no saben reconocer que un empleado con 25 años de servicio puede tranquilamente hacer el trabajo de ellos. Lo unico que hacen es substimarnos,
    Por favor a la conduccion del gremio que hagan algo que por todos los medios eviten el ingreso de nuevos funcionarios y creacion de nuevos cargos.
    TAL VEZ HABLO DE ENVIDIA… QUIEN GANA TANTO DINERO SIN TRABAJAR… ELLOS, LO UNICO QUE HACEN ES FIRMAR

    • olga
      30 julio 2010 21:06 en 21:06

      Es increíble leer los comentarios de algunos empleados que creen que porque están hace muchos años en la justicia saben más que los funcionarios o magistrados. Para ser magistrado o funcionario hay que estudiar mucho, rendir muchos exámenes y recibirse de abogado. Si creen que saben tanto ¿porqué no rinden las materias libres en la facultad de derecho y se reciben de abogados?
      Por otra parte el sueldo debe ir en función de la responsabilidad y ésta se determina en función de si están o no autorizados a firmar resoluciones, con toda la responsabilidad jurídica que ello implica. Los empleados son eso, empleados, habrá algunos buenos, otros regulares y otros malos, igual que los funcionarios. Pero lo que está muy claro es que justamente porque son empleados (no abogados) no pueden “firmar”, y por ende no tienen ninguna responsabilidad, y es por ello que no pueden ganar como un funcionario, les guste o no.

      • Valeria
        30 julio 2010 22:04 en 22:04

        Sólo una aclaración Sra. Olga: todas las personas que trabajan en el Poder Judicial son empleados. Algunos, cumplen funciones de abogados.

      • Karina
        31 julio 2010 15:09 en 15:09

        Olga todos somos empleados, te guste o no esto es asi. Lo que es real es que no todos tenemos la misma jerarquía por eso en el PJ están los Magistrados, Funcionarios y Empleados, en ese orden y además te gusto o no todos tienen responsabilidades, de acuerdo al orden jerárquico. Tengo que decir que lamentablemente en el PJ hay funcionarios como vos que no tienen idea de lo que es un empleado, de los que es un orden jerárquico y lo peor de todo qué significa “responsabilidad”.

  2. PEDRO EL GRANDE
    30 julio 2010 20:31 en 20:31

    Ya que la conducción de Sejun DESINFORMA, Ud. Berto o alguien que lee en el blog y sepa, pueden explicar DE QUE SE TRATA ESE AUMENTO DE CINCO (5) PUNTOS PORCENTUALES EN LAS CATEGORÍAS INFERIORES DE FUNCIONARIOS? Como es eso de “QUE ESE AUMENTO ES PARA MANTENER LA RELACION ENTRE RESPONSABILIDAES Y RETRIBUCIONES? Cuanta plata MAS es para los FUNCIONARIOS? No era que según TORRES Y mucho más MARISA, ERA UN LOGRO HISTÓRICO PARA LOS EMPLEADOS el 5% de aumento por incremento del enganche? O sea que la RECUPERACIÓN DEL ENGANCHE TAMBIÉN ES PARA FUNCIONARIOS?

    • 30 julio 2010 20:32 en 20:32

      En el post están los enlaces al texto completo del proyecto de ley con sus correspondientes anexos, quizá le sirvan para encontrar respuesta a sus preguntas.

    • Zapalino
      30 julio 2010 22:19 en 22:19

      Y yo que decia hace 20 dias atras, a los funcionarios tambien les tocaba.

  3. Zapalino
    30 julio 2010 22:21 en 22:21

    Valeria :
    Sólo una aclaración Sra. Olga: todas las personas que trabajan en el Poder Judicial son empleados. Algunos, cumplen funciones de abogados.

    Estimada Valeria, no existiria el poder judicial sin abogados, funcionarios y jueces. Pero sin empleados si. Te hago este comentario y te doy el ejemplo de Cordoba que para ser empleado tenes que ser estudiante avanzado de abogacia o abogado.

    • Valeria
      31 julio 2010 0:00 en 0:00

      No entendiste. Los funcionarios y magistrados también son empleados del Poder Judicial. O vos te creés el dueño…

      • olga
        31 julio 2010 10:30 en 10:30

        Ignorante, no son “empleados”. Esto demuestra que un empleado no sabe nada de derecho. Los funcionarios y magistrados son eso: “magistrados y funcionarios” que es una categoría juridica distinta de la de empleado.

      • comentario
        31 julio 2010 12:58 en 12:58

        Olga: si estás recibiendo un sueldo, seas “magistrada” o “funcionaria” es porque sos “empleada” de alguien. Tenés relación de “empleo” con alguien. En este caso del Poder Judicial, o sea del Estado. En todo caso la diferenciación en el Poder Judicial es entre “agentes”, “funcionarios” y “magistrados”, pero “empleados” incluye a todos. Olga, aunque no te guste sos “Empleada Estatal”

      • Zapalino
        31 julio 2010 15:47 en 15:47

        Comentario : Sapag tambien cobra un sueldo y eso no quiere decir que sea empleado. a usar la cabecita por favor.

      • Valeria
        31 julio 2010 18:50 en 18:50

        A Olga y Zapalino. El abogado que tiene su propio estudio jurídico, NO es empleado. Ustedes eligieron ser empleados públicos. Y no me parece mal. No entiendo por qué reniegan de lo que son; a tal extremo de pretender desfigurar el lenguaje.

    • INTERIOR_OPINA
      2 agosto 2010 20:19 en 20:19

      ZAPALINO DEJATE DE JODER….DEMOSTRAMOS CON LA LUCHA QUE NOSOTROS SOMOS EL MOTOR DE ESTE PODER JUDICIAL…AH ME OLVIDABA VOS HICISTE LA MITAD DE LAS MEDIDAS Y VENDIAS PESCADO PODRIDO EN LA FERIA…UN ABRAZO…

  4. Toto
    31 julio 2010 0:17 en 0:17

    Zapalino, vos debes ser un funcionario mas, exportado de Cordoba, que ingresaron en estos ùltimos años, que ponen de ejemplo al sistema judicial de Cordoba.

  5. maria judicial
    31 julio 2010 0:39 en 0:39

    sólo para decir que como empleada no perdamos de vista que suele pasar ésto, acordamos algo y después mandan lo que quieren, estas categorías que le asignaron 5 puntos fue sin lucha ni medidas ni frio ni nada, sólo por el hecho de que son abogados y no se pueden comparar con los empleados. Que nos sirva de enseñanza, siempre seremos los negros que no nos merecemos nada y para que no tengamos tantas contemplaciones con ésta patronal, aunque no querramos aceptarlo siempre nos cagan. Lo único que nos queda es aceptar esa diferencia y que trabajen estos abogaditos, que hagan lo que les corresponda y nosotros haremos lo que nos corresponda.

  6. CLAUDIA
    31 julio 2010 1:13 en 1:13

    EL LOGRO HISTÓRICO DE ESTA CONDUCCIÓN ES FENOMENAL LES PRIVILEGIO AÚN MAS LA LEY KOHON A LOS FUNCIONARIOS Y FUNCIONARIAS. QUE DESASTRE!! LO UNICO QUE ME QUEDA ES TENER LA CONCIENCIA TRANQUILA QUE NO LOS VOTE Y ME PERMITE TODOS LOS DIAS PASARLE LA FACTURA A MIS COMPAÑERAS DE TRABAJO QUE VOTARON UN CAMBIO. SI EL CAMBIO ES QUE ESTOS TIPOS NO LE VAN HACER QUILOMBO AL TSJ Y ENCIMA LE SUMAN MAS PRIVILEGIOS. LA COMUNICACIÓN DE LA RESOLUCIÓN DEL PLENARIO ES UNA FALTA DE RESPETO PARA TODOS Y TODAS JUDICIALES DE LA PROVINCIA. NO DICE NADA DE LA NEGOCIACIÓN EN AGOSTO Y SI IGUAL YA FUE EL PROYECTO PARA LA LEGISLATURA.

  7. proletrado
    31 julio 2010 4:00 en 4:00

    quiero agradecer públicamente a la conducción de sejun por haberse acordado de nosostros e incluido en el aumento. La próxima prometemos acompañarlos aunque sea pagando tortas fritas mientras uds. se cag….de frio.

    • comentario
      31 julio 2010 13:06 en 13:06

      Pro Letrado no corresponde a MF7 ? Pregunto porque en el acuerdo habla sólo de MF8.

      • prosecret chocha
        31 julio 2010 15:20 en 15:20

        ES SOLO PARA LOS MF8 (prosec relatores, como yo !!!) , Y PARA LOS PROF AUX. que tampoco hicieron huelga porque se amigaron con vanderwalt

    • Catilina
      31 julio 2010 18:57 en 18:57

      ¿y quien te dijo a vos que habrá otra?

  8. preguntona
    31 julio 2010 10:41 en 10:41

    ….. el “pobreletrado” espiando a ver si le toca alguna migaja ….

  9. preguntona
    31 julio 2010 10:52 en 10:52

    y si recordamos la ley organica?????

    Artículo 10°. Son magistrados judiciales: ….

    Artículo 11°. Son funcionarios judiciales: …

    Artículo 12°. Son empleados del Poder Judicial, los agentes de todas las demás categorías que revisten en los organismos que lo integran, conforme a la Constitución, las leyes de la provincia y las acordadas del Tribunal Superior de Justicia.

    Artículo 13°. Los magistrados, funcionarios y empleados deberán prestar juramento, antes de asumir el cargo, de desempeñarlo fiel y legalmente, los magistrados y funcionarios del Ministerio Público Fiscal y Pupilar de todas las circunscripciones y los demás funcionarios de la Primera Circunscripción Judicial lo prestarán ante el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, los demás funcionarios y empleados deberán hacerlo ante él o ante la autoridad Judicial que él designe al efecto.

    • Catilina
      31 julio 2010 12:06 en 12:06

      sos empleada porque no sos dueña, sos empleada no es cuestión de palabras, el gerente de Repsol es gerente, lo que se llama personal jerarquico, con lo cual no deja de ser empleado

  10. Silvia
    31 julio 2010 11:19 en 11:19

    Estimada Claudia. Voy a repetir hasta el cansancio que PERDIERON….Que todos los que votamos un cambio, independientemente de estar o no conformes con la nueva conducción…A USTEDES NO LOS QUEREMOS MAS…Sin duda que esta conducción puede y va a cometer errores…veremos cómo los resuelven, con que nivel de inteligencia y de honradez y volveremos a evaluar -como corresponde- al momento de tener que volver a elegir. No tiren mas mierda y asuman la realidad.
    Respecto del aumento, se vuelve a repetir el histórico enfrentamiento entre empleados y funcionarios, sobre todo entre funcionarios de poco vuelo, que ingresaron sin saber nada de procedimiento penal y que siempre “envidiaron” a esos “viejos” empleados que hablando en criollo “les pasan el trapo” y de los que necesitan para no pasar algunas vergüenzas. Porque señores convengamos que cuando ingresan hay que enseñarles todo. Por eso los empleados que cobramos cómo o mas que ellos tenemos la conciencia bien tranquila…y respecto de la famosa responsabilidad por las firmas, estos funcionarios de menor rango no firman absolutamente nada y los empleados de las mas altas categorías si firmamos y estamos habilitadísimos por reglamento para hacerlo. Así que señores y señoritas prosecrtarios dedíquense a aprender y a no bardear mas. Ya cuando aprendan, estudien, concursen y ganen… sus salarios se incrementarán.

    • Guillermo
      31 julio 2010 23:40 en 23:40

      No le digas Claudia por que es Marina…(igual que Rebeca)

  11. prosecret chocha
    31 julio 2010 11:38 en 11:38

    Gracias empleados por habernos conseguido un aumento también a nosotras las prosecretarias que nos “rompemos el cu” trabajando mientras uds hacen huelga. Por suerte ahora levantaron las medidas y tienen que poner todo al dia mientras nosotras tomamos mate con los jueces. Agradezco en particular a Marisa estagnaro, que tanto peleò por la recuperaciòn històrica de los 5 puntos en la ley de enganche; y luego impulsò con el doctor labate que éste porcentual nos beneficie también a nosotras. Si no, iba a darse una terrible injusticia: empleadas ganando más que abogadas ! INADMISIBLE !! Gracias sejun, me habìan adelantado que no nos iban a dejar afuera pero confieso que en algùn momento me creí la historieta ésa de que “era solo para empleados”. Afortunadamente no tuve razón y nosotros también nos beneficiamos. Ya sé: uds. se cagaron de frio. Es lo que corresponde porque nosotras al ser jefas debemos estar en las oficinas. Ahora sí creo en mi asociación y en el gremio de uds. SE HIZO JUSTICIA!

    • Catilina
      31 julio 2010 12:04 en 12:04

      Ustedes firman lo que nosotros hacemos y como no saben nada, ¡ojo! no vaya a ser que se coman un sumario porque “algo” se hizo mal o ooopsss!! ustedes son las “responsables” por eso ganan más.

    • comentario
      31 julio 2010 18:27 en 18:27

      Es increíble la impunidad que da el anonimato. Justamente por la envestidura y responsabilidades que tienen, que no dejan de mencionar y recalcar a la hora de pelear por unos pesos más, creo que alguien que habla en esos términos no merece otra cosa más que un sumario. “No se hizo Justicia”, si “prosecret chocha” trabaja aún en el Poder Judicial.

    • preguntona
      1 agosto 2010 13:17 en 13:17

      Secre … perdon prosecre …. Como la verán sus supuestos pares ya que a Ud. también le aumentaron el porcentual??????? tal vez como una “empleada” ????????????? asi que a laburar, se ve la verticalidad le gusta, pero ahora le toca estar abajo …

  12. Catilina
    31 julio 2010 12:03 en 12:03

    Valeria :
    Sólo una aclaración Sra. Olga: todas las personas que trabajan en el Poder Judicial son empleados. Algunos, cumplen funciones de abogados.

    Muy bien dicho es así.

  13. Catilina
    31 julio 2010 12:14 en 12:14

    a los prosecretarios y con esto me retiro porque tengo cosas más importantes que hacer, la diferencia entre ustedes y nosotros LOS EMPLEADOS es que el que gana para entrar de nosotros, pasa eso GANA, no le acomodan el examen, o se lo dan antes, asi que tienen razon no solo no somos abogados (lo que habla muy bien de nosotros ya que miren aprendimos con la practica todos los dias tan dificil no es) sino que ganamos por derecha, honradamente (lo que habla de nosotros mucho mejor) y como dije en comentarios anteriores, lean bien lo que firman (¿ustedes firman o los secretarios?, ay no sé como soy empleada) no vaya a pasar que ya digo algo salío mal ¿y quienes ganan más por ser responsables? …. USTEDES.

  14. JONY
    31 julio 2010 16:20 en 16:20

    PARA SILVIA: EL PROBLEMA ES QUE ESTA CONDUCCIÓN NO COMETE ERRORES; ES ENTREGUISTA!! Y TIENE QUE ESTAR BIEN CON LA PATRONAL, ESE FUE EL DISCURSO DE CAMPAÑA, EN DEFINITIVA ESTAN CUMPLIENDO CON LO QUE PROMETIERON. SON PRO PATRONAL Y SINO RECORDA MARISA SIEMPRE OPONIENDOSE A LOS DE ABAJO, COMO CUANDO LOGRAMOS ESA MARAVILLOSA RECATEGORIZACIÓN PARA TODOS LOS CABECITAS Y ELLA HACIENDO LARACA DE SU ALTA CATEGORIA!! EN LA ASAMBLEA CUANDO VINIERON CON LA MISMA PROPUESTA, MENOS MAL QUE ESTABAN INTEGRANTES DE LA CONDUCCIÓN ANTERIOR Y SE LA DIERON VUELTA, SINO NI SIQUIERA AGARRAMOS LAS DOS LUCAS!! HAY QUE DECIRLO CON TODAS LAS LETRAS: ESTA CONDUCCIÓN ES ENTREGUISTA!!! Y PRO PATRONAL!!!

    • Hitleriana
      5 agosto 2010 11:03 en 11:03

      marisa haciendo “Laraca”??? no será alharaca?? aprende a escribir… que por mas empleados que seamos TODOS DEBEMOS CONCURSAR… en la cancha se ven los pingos… y si uno se duerme… se jode! andate a un lugar donde haya concursos y puedas ascender… y si no podes es porque algunos tienen la cabeza quemada…
      se muestra la capacidad… si es que uno la tiene… y si no se queda abajo y sale a la calle!! las recategorizaciones son una cagada… no ves q la mayoria de la gente no sabe trabajar?? ahora se tienen que comer cosas de una categoria que no manejan gracias a tus migajas de recategorización…

  15. preguntona
    31 julio 2010 16:42 en 16:42

    Que papelón …que algunos funcionarios judiciales piensen asi ….. cuidado tanto cu …. en la estufa trae hemorroides ….

  16. Catilina
    31 julio 2010 16:47 en 16:47

    Zapalino :
    Comentario : Sapag tambien cobra un sueldo y eso no quiere decir que sea empleado. a usar la cabecita por favor.

    Es empleado del pueblo, es el mandatario del pueblo que le dio poder cuando lo votó, y se lo quita cuando elige a otro. Es empleado los unicos no empleados son los dueños, es asi, el dueño de un taxi no es empleado, sapag si.

  17. Catilina
    31 julio 2010 16:51 en 16:51

    Ay zapalino no me digas que sos abogado, con razón no entedés. Por eso, como soy empleada te explico

  18. comentario
    31 julio 2010 18:16 en 18:16

    Zapalino :Comentario : Sapag tambien cobra un sueldo y eso no quiere decir que sea empleado. a usar la cabecita por favor.

    Está bien Zapalino, voy a cambiar el término “empleado” por “asalariado”. Los “magistrados”, “funcionarios” y “agentes” del Poder Judicial, incluyendo a los “vocales”, son todos “ASALARIADOS”.

  19. Catilina
    31 julio 2010 19:48 en 19:48

    ¿Por qué tengo que creer que un subsecretario es más real que un sueño? Jorge Luis Borges.

  20. anonimo
    31 julio 2010 20:20 en 20:20

    Y vos comentario? como te llamás, que eso de andar pidiendo sumarios en un intercambio de opiniones… Mejor lee la ley y fijate que no solo se beneficiaron Uds, algunas categorías de funcionarios también….Ah, cada uno pelea por lo que cree justo, no se crean dueños de la verdad “empleados administrativos” o tambien se creen dueños del blog? Fdo. “empleado funcionario”

  21. ALMA
    31 julio 2010 20:50 en 20:50

    31 Julio 2010 en 13:48 | #38

    NUNCA ME IMAGINE TANTA SOLIDARIDAD CON LOS JEFES, AYUDAMOS A QUE LES DEN 5 PUNTOS A ELLOS, NO ES QUE NO HABIA PLATA PARA DARNOS MAS AUMENTO A NOSOTROS, AHORA SI HAY?. COMO PUEDE SER QUE MI GREMIO, LA CONDUCCIÓN QUE FUE ELEGIDA POR MAYORIA NO SALGA A DECIR NADA. El 8 de JULIO SE PRESENTO ESA NOTA QUE NO FUE LO QUE DISPUSO LA MAYORIA EN PLENARIO PROVINCIAL, ESTO FUE UN ARREGLO, NOS TRAICIONARON!!!!. POR ESO ES QUE SIEMPRE QUERIAN ACEPTAR LA PROPUESTA, NUNCA LES IMPORTO LO QUE NOSOTROS PENSABAMOS, HABLAMOS MAL DE LA GENTE DE CUTRAL CO QUE NO ACEPTO, Y LO PEOR DE ÉSTO ES QUE TENIAN RAZON!!!!. TODOS COBRAMOS LA PLATITA, PORQUE TODOS LA NECESITAMOS Y NOS LA MERECEMOS. PERO SI EN EL ANTEULTIMO PLENARIO SE HUBIESE ACEPTADO COMO LA CONDUCCION PIDIO, LE HUBIESEMOS HECHO OTRO FAVOR AL TSJ. GRACIAS SEJUN. COMO PUEDE SER QUE EL 8 DE JULIO SE PRESENTO LA NOTA Y RECIEN AYER CUANDO ESTABA EL ACUERDO FIRMADO RECIEN SE HIZO PUBLICA, SON PATETICOS. GRACIAS SEJUN POR TANTA SOLIDARIDAD. , ES VERDAD LO QUE PUBLICARON EL LA PAGINA, ESTO SI QUE ES UN LOGRO HISTORICO, LE CONSEGUIMOS CINCO PUNTOS A LOS JEFES.- NO SE OLVIDEN QUE EL LUNES ES AGOSTO Y DESPUES DE ÉSTO NO LES VAMOS A DEJAR PASAR NI UNA!!!!!!. SI LA CONDUCCION NO ESTA DISPUESTA A INFORMAR, COMPAÑEROS AUTOCONVOQUEMONOS!!!! SIETE PERSONAS NO PUEDEN MAS QUE MIL.

  22. preguntona
    31 julio 2010 22:32 en 22:32

    ME PREGUNTO …. LA PROSECRET CHO … HABRA COMETIDO UN FURCIO AL MOMENTO DE ELEGIR SU SEUDONIMO ??????

    Furcio
    Sustantivo masculino. Argentina. Palabra mal pronunciada. // Argentina. Por extensión, palabra que, por confusión, se dice en lugar de otra.

  23. Idealista
    1 agosto 2010 4:15 en 4:15

    Me pregunto si algún día aquél que integre el Poder Judicial (como Funcionario, Magistrado o Agente Empleado) tendrá el deseo y la firme convicción de querer formar parte de él sintiendo que es un honor y una VOCACIÓN la tarea diaria de administrar justicia.

    Quizás hoy en día no quede más remedio que conformarse con aquellos que solo buscan ejercer un cargo sólo por reconocimiento, por status social, o porque vino escapando de otra provincia que le cerró las puertas, o por un sueldo que les asegure su bienestar económico o quizás por haber visto un simple aviso en el diario por el cual se llamaba a un concurso.

    Lamentablemente, mientras nos conformemos con esto último van a seguir habiendo estos debates que solo hacen hincapié en ver cuánto gana uno respecto del otro o si el de al lado trabaja más y gana menos o cuán cerca tiene el techo uno respecto de otro que tiene la posibilidad de ascender un poco más.

    Evidentemente la convicción, el honor y la vocación hoy no es algo que abunde en el Poder Judicial neuquino.

    • GUEVARA
      1 agosto 2010 11:46 en 11:46

      Che, vos que pareciera sos depositario de todos esos valores ético-morales que afirmas son inexistentes en el Poder Judicial, me puedes decir en que otro ámbito se encuentran, sea la iglesia, el ejéercito, partidos políticos, familia, escuela, empresas privadas, periodismo y medios de comunicación, ets, etc, etc, etc?????????????? Te lo pregunto por dos razones: 1) No encuentro esos supremos valores que parece vos atesoras en ningún lado, y en una de esas soy ciego y sordo o tengo una incapacidad absoluta para la investigación sociológica y 2) Porque estoy harto del cinismo e hipocresía de los que “alegremente” cuestionan y abominan en otros lo que no son capaces de reconocer y corregir en sí mismos.

      • Idealista
        3 agosto 2010 17:04 en 17:04

        Mira Guevara, no se si seré depositario de esos valores, lo que sí se es que quizás el problema no sea mío, sino más bien de aquellos que justifican y anestesian su conciencia bajo pretexto de que nadie los tiene…así es facil y más cobarde rasgarse las vestiduras diciendo que esta todo podrido, que deberían ganar más, que deberían trabajar menos, etc…

        Y vos Guevara, hacés algo para que todo o al menos un poquito funcione mejor? o te justificas solo en que NO EXISTEN ESOS VALORES EN NINGUN LADO y por eso no vale la pena hacer nada…

        De “Guevara” solo compartís el apellido…porque de valores mi amigo, estás MUY LEJOS.

  24. Ma Jose
    1 agosto 2010 13:48 en 13:48

    Uy recién me entero y por éste blog que nosotros tambien agarramos el 5 % porcentual ! Gracias Torres y Estagnaro por éste logro histórico. Nosotras no estamos afiliadas a sejun porque pertenecemos a la asociac. de mag. que no les iba a dejar pasar que nos dejen afuera y encima q quienes están bajo nuestras directivas ganen mas o tengan mayor aumento. Barbaro que así lo hayan entendido y hayan aceptado incorporarnos en la ley. Para no ser injusta también agradezco a quienes hicieron asambleas, movilizaciones para lograr éste beneficio en el que finalmente estamos incluidas. Ahora si, espero que no les descuenten los paros.

    • preguntona
      1 agosto 2010 15:03 en 15:03

      Ademas de enojarse con los empleados que ganamos bien sin estudiar y sin responsablidades, corresponde al GRAN CARGO DE PROSECRETARIO :

      ARTICULO 3º:

      concurrir diariamente a su lugar de trabajo, cumpliendo el horario de oficina y aquel que, en mayor extensión le requiera el desarrollo de las tareas asignadas o le imponga el titular de la dependencia.

      ARTICULO 4º:

      se encuentra habilitado para la firma de cargos, certificaciones, cédulas y oficios, como así también providencias de mero trámite.

      ARTICULO 5º:
      es el responsable de llevar los libros reglamentarios de su dependencia, de la confección de las estadísticas periódicas, control de asistencia, ingreso y egreso del personal.

  25. preguntona
    1 agosto 2010 15:41 en 15:41

    DISCULPEN MIS COMPAÑEROS …. ESTUDIAR ESTUDIAMOS …. PERO A ESTAS NO HAY CON QUE DARLES … NO LES ENTRAN BALAS

  26. lucecita
    1 agosto 2010 16:51 en 16:51

    EMPLEADOS O NO QUE IMPORTA??? SE ESTAN ENREDANDO EN UNA PELEA ESTÚPIDA CUANDO LO REALMENTE GRAVE ES LO QUE ESTA ACONTECIENDO EN NUESTRO GREMIO. LA CONDUCCION NOS MINTIO DESCARADAMENTE DICIENDO QUE EN LA NOTA ELEVADA AL TSJ ESTABA PLASMADO TODO LO QUE EL PLENARIO HABIA DECIDIDO RESPECTO DE LA PROPUESTA DE LABATE. Y NO FUE ASI, Y OCULTO DELIBERADAMENTE LA NOTA QUE ELEVÓ AL TSJ HASTA QUE ESTUVO FIRMADO EL ACUERDO. ESO MUESTRA A LAS CLARAS QUE TODO EL TIEMPO ESTUVIERON NEGOCIANDO A ESPALDAS DE LAS BASES. ESTABA TODO COCINADO COMPAÑEROS!! COMO IBAMOS A ESPERAR QUE LA COMISION LAMEBOTAS QUE TENEMOS NO IBA A DARLE UNA MANO A SUS “AMIGOS” FUNCIONRIOS? ES UNA VERGUEZA!! PERO BUENO, YA SABEMOS QUE LOS FUNCIONARIOS Y MAGISTRADOS SON INSACIABLES ÁVAROS QUE SIEMPRE QUIEREN MÁS, DE MODO QUE ESO YA NO SORPRENDE. PERO LO QUE MAS BRONCA ME DÁ, ES LO OTRO. QUE SE HAYA HECHO UNA PARODIA DE PLENARIO, QUE LOS COMPAÑEROS HAYAN EXPUESTOS SUS FUNDAMENTOS PARA ACEPTAR O RECHAZAR, Y TODO PARA QUE? SI LA COMISION NI SE MOLESTO EN PONER LAS MODIFICACIONES QUE SURGIERON DEL PLENARIO. QUE ASCO ME DAN!! ALMA, COINCIDO CON VOS! HAY QUE AUTOCONVOCARSE Y PEDIRLE EXPLICACIONES A LA DIRIGENCIA!

  27. antonio
    1 agosto 2010 17:32 en 17:32

    Lucecita y Alma, coincidio. Pero no tenemos que autoconvocarnos (esa palabrita/verbo no es muy linda) SE ACORDO EN ASAMBLEA DEL 8 DE JULIO QUE LA PRIMERA SEMANA DE AGOSTO la conducción convocaba a asamblea. Abelardo, el de la mutual, fue uno de los que lo propuso y se votó. Así que nos estaremos viendo en la semana, seguro!

    • Ron Damon
      3 agosto 2010 23:28 en 23:28

      ja… aaaah… jaaaa! dedicate a humorista… y nos llenamos de guita! es terrible tu ingenuidad…!!! “asi se voto!!”… a quien votas el año que viene… ay me duele el estómago… de tanta risa…
      Gracias Lucecita… Antonio despertá!
      Berto no me saques el msj del blog… aunque no lo parezca leelo… tiene “contenido”!

    • Ron Damon
      3 agosto 2010 23:30 en 23:30

      ah! me olvidaba… Antony… AUTOCONVOCARNOS (para mi modo de ver) es una palabra HERMOSA!!!!

  28. Catilina
    1 agosto 2010 19:08 en 19:08

    A ver para todos, en especial para los abogados prosecretarios que han demostrado su ignoracia del derecho: Derecho laboral. El salario o remuneración, es el pago que recibe en forma periódica un trabajador de mano de su empleador a cambio del trabajo para el que fue contratado. El empleado recibe un salario a cambio de poner su trabajo a disposición del empleador, siendo éstas las obligaciones principales de su relación contractual. ¿De quien reciben un salario TODOS los que trabajan en el poder judicial? Del estado. O sea son TOOODOOOS empleados del estado. Vieron que fácil. me dí cuenta yo que soy empleada, ¿ustedes no deberán saberlo? ¿ven que no se merecen lo que ganan? Una perlita que encontre por ahi “… el juez es elegido por el Estado en los Estados modernos; …, es un funcionario del Estado vinculado a este por una relacion de EMPLEO” (la mayuscula es propia, la cita es de Francisco Carnelutti). Asi como el juez es empleado, cuanto más los de menor rango.

    • anonimo
      1 agosto 2010 19:33 en 19:33

      Catilina, despues de este desborde de “iluminación” tendrias que explicar adonde conduce tu comentario,cual es la “idea” que querés expresar.Mas bien parece una perogrullada ( “verdad o certeza que, por notoriamente sabida, es necedad o simpleza decirla”). Y si te interesa y sabés tanto de derecho, dedicate y escribi un libro sobre derecho laboral..

      • Catilina
        1 agosto 2010 19:50 en 19:50

        no no me interesa, pero aca los abogados pro dicen que no son empleados, y como vos decis es una perogrullada deberian saberlo y no ponerse a afirmar que no son empleados. Me interesa en la medida que los abogados no me inspiran la menor confianza, y lo que sé lo sé para defenderme de ellos. Es en legitima defensa. Yo seré iluminada pero ustedes como abogados estan bastante apagados

  29. preguntona
    1 agosto 2010 19:50 en 19:50

    A TODO ESTO …. CUANDO SE TRATARIA EL PROYECTO DE LEY????????????

  30. preguntona
    1 agosto 2010 19:58 en 19:58

    CREO CABE AGREGAR …. Y ME PREGUNTO … LOS FUNCIONARIOS GANARON JUICIOS POR DIFERENCIAS, APORTES, Y VAYA SABER POR QUE OTRA COSA??????, INICIARON ESOS JUICIOS EN EL CARACTER DE EMPLEADOS DEL TSJ O COMO SOCIOS GERENTES?????

    • MalParida
      2 agosto 2010 9:04 en 9:04

      Como funcionarios y magistrados del PJN

  31. Catilina
    1 agosto 2010 20:05 en 20:05

    Esta discusion no da para más y es una perdida de tiempo. Ahora que lo pienso hay cosas más importantes en la vida, para los que la tienen o tenemos y para los que la buscan o buscamos. Realmente si por 1000 pesos más nos arrancamos los ojos como sería se accedieramos a montos realmente grandes. Una lástima. Me arrepiento de haber caído en esto.

  32. LEON FURIOSO
    1 agosto 2010 20:20 en 20:20

    ALGUIEN ME PUEDE EXPLICAR ÉSTO????!!!!!!, ES VERDAD, O ES TRUCHA PARA ENSUCIAR A LA CONDUCCION. POR FAVOR NECESITO UNA RESPUESTA. NO CREO QUE LA CONDUCCION HAYA FIRMADO ESTA NOTA.
    POR FAVOR, INFORMEN YA, SI ES VERDAD DEBERIA ESTAR EN LA PAGINA DEL SEJUN, YO CREO QUE ES FALSA, ESO ESPERO YA QUE FUI AL ULTIMO PLENARIO Y NO ESTA ACÁ LO QUE VOTAMOS. PLENARIO PROVINCIAL YA!!!!!!
    NEUQUEN, 8 DE julio de 2010
    Al Señor Presidente del
    Tribunal Superior de Justicia
    Dr. Antonio Guillermo LABATE
    SU DESPACHO
    Tengo el agrado de dirigirnos a Usted., en nuestro carácter de Secretario General, Subsecretaria General y Secretario Gremial del Sindicato de Empleados Judiciales del Neuquen, en relación al acta suscripto el 7 de julio del corriente año, respecto al reclamo salarial que viene realizando ésta organización.
    En tal sentido, se le hace saber que en la Asamblea Provincial Extraordinaria realizada en el día de la fecha, se ha resuelto ACEPTAR los términos de la mísma, sin perjuicio de considerar que los índices de Recomposición Salarial son considerados insuficientes y se encuentran muy lejos de las pretensiones expresadas oportunamente por ésta organización.
    Por tal motivo, se ha resuelto el levantamiento de las medidas de acción directa a partir del lunes 12 de julio del corriente año, avocándonos a realizar un plan de gestión de común acuerdo para recuperar el atraso derivado de las medidas de fuerza, conforme lo mencionado en dicha acta, buscando los medios más convenientes, a fin de evitar la imposición de extensiones horarias.
    Asimísmo, dejamos de manifiesto la imperiosa necesidad de mantener abierto todos los canales de dialogo, a fin de continuar discutiendo sobre una Recomposición Salarial acorde a las necesidades económicas de todo el sector.
    Finalmente, solicitamos por expreso mandato de nuestra asamblea, la retención para éste Sindicato del 1% de la suma fija acordada, únicamente a nuestros asociados, lo que será destinado a repartirse entre los Cro. Jubilados afiliados al SEJuN.
    Sin otro particular, saludamos a usted atentamente.
    FIRMAN IBAÑEZ, STAGNARO Y TORRES.

  33. Cristina
    1 agosto 2010 21:21 en 21:21

    Prosecret Chocha: Si bien estoy segura que no sos funcionaria como lo anuncias, a la luz de lo que he visto ultimamente, no me animo a firmarlo. Sin embargo, tampoco creo justo este “arreglo” donde se vieron favorecidos los relatores con el 5% adicional en perjuicio de los demàs Funcionarios. No es ninguna novedad que no los podemos considerar mas que como empleados con tìtulo (pero ni aùn asì se justifica su inclusiòn ya que hay otros empleados con tìtulo y para eso està el adicional pertinente) cuyo proceso de selecciòn -SIN NINGUNA DUDA y a diferencia con los concursos de ascenso- ha sido mas signado por el “dedo” que por los examenes que les tomaron; una pena, porque antes no era asì. No hace muchos años, los Secretarios (los Pro casi no existìan) realmente tenìan claro que lo primero que debìan aprender al ingresar al PJ, era a ser HUMILDES y a contar con la ayuda y ENSEÑANZA de sus Jefes de Despacho y demàs integrantes del “grupo de trabajo”. No tengan dudas que muchos de ustedes nos han defraudado desde este punto de vista. Si lo que realmente pretenden es llegar a ser funcionarios; recuerden que la “capacidad de conducciòn del grupo de trabajo” es un requisito INDISPENSABLE para lograrlo, y por lo que he visto en estos ultimos años -y ni hablar en este conflicto- van por muy mal camino. A los Magistrados y Funcionarios espero que a partir de ahora se den cuenta que pràcticamente se los ha equiparado con los pro letrados y en consecuencia les comiencen a exigir como verdaderos funcionarios. Por ùltimo, no te olvides que las condiciones morales que requiere tu cargo no permite, entre muchas otras cosas, que con mal uso de la ironìa te burles de tus compañeros, ni que te pongas a tomar mate en tu lugar de trabajo; pero claro, si tu juez tambièn lo hace, poco podrà enseñarte de la “autoridad moral” que requiere la Magistratura.

  34. Andrea
    2 agosto 2010 2:09 en 2:09

    No sorprende que “el foro” se multiplique de comentarios cuando en la agenda aparece el tema salarial.
    Tampoco sorprende el silencio ruidoso cuando el blog informa de la inutilidad/bobera judicial frenTe a la corrupción política neuquina.
    Por eso este poder judicial -y la “justicia” resultante- APESTAN!!!!

  35. OtraOLGA
    2 agosto 2010 9:15 en 9:15

    Viendo ésta nota, lo que me viene a la memoria es que en el plenario aprobamos que no ìbamos a “hacernos cargo” del atraso generado en las oficinas, por lo tanto està de màs el pàrrafo “avocàndonos a realizar un plan de gestiòn comùn…” Por otro lado nada se dice respecto del no descuento de los dias de paro, cuestiòn que puede el TSJ haberla guardado bajo la manga por si vuelven las medidas. Me gustarìa ver publicada (no el acuerdo, no el proyecto de ley, no la nota elevada despuès del plenario) sino el ACTA ACUERDO que se haya firmado con el TSJ. Porque es lo ùnico que nos da un respaldo como para cualquier incumplimiento posterior. Si no, vamos a estar en que nosotros decimos una cosa y ellos otra (nota va, nota viene) pero no hay nada firmado por las partes que participaron de la negociaciòn. Por lo tanto judiciales, exijamos ACTAS ACUERDO como siempre, en todas las negociaciones las hubo. (Tal vez en el acta acuerdo figura el beneficio a los pro secretarios…quièn sabe !!)

    • Ron Damon
      3 agosto 2010 23:19 en 23:19

      Hola querida compañera,… no soy tal vez el mas apto para pedir que juntes fuerzas para el quilombo que viene… pero trata de hacerlo. Otra cosa, que pido tengas en cuenta: creo que, cuando las papas queman, como ahora, la cuestión se ha definido siempre en los despachos de algun gremialista o político de turno. Nunca he visto que un acta acuerdo, (aunque debería ser así), defina algo. Si es necesario, van a adaptar discurso, justificativos, fundamentos… y nos la van a mandar a guardar… es feo, pero ha sido así. Por lo tanto, hinchemos para que todo salga bien entre los políticos y gremialistas (tirados a políticos), pero … Olguita juntemos fuerza, descansá para gritar en la calle, que eso les jode muchísimo para sus campañas… ES UN AÑO POLÍTICO… aprovechemos… mi abrazo compañera!!!

  36. sahara
    2 agosto 2010 9:19 en 9:19

    RICHARD TRINCHERI: si permitis un aumento diferenciado estamos en el horno para siempre!!! Pelea o acciona judicialmente!!! el que amenaza tiene que cumplir….

  37. SERGIO
    2 agosto 2010 12:35 en 12:35

    No se si habra peleado o no Trincheri…La cuestión es que ya ganaron, como siempre. La promesa y la arenga de Marisa respecto a “logro histórico” se fue al tacho de basura. Los jueces tienen el mismo aumento nuestro o mas. Vean el anexo B de la ley enviada a legislatura y saquen sus cuentas. Si fue inevitable, por lo menos podrian haberlo informado. Sejun: estamos esperando respuestas.

  38. JOSE LUIS
    2 agosto 2010 15:42 en 15:42

    PARA LEON FURIOSO: ESE ES EL TENOR DE LA NOTA QUE LA CONDUCCIÓN LE ENVIO AL TSJ, ME LO CONFIRMO UNA COMPAÑERA QUE TRABAJA EN EL TSJ. HISTORICO EL LOGRO DE ESTA CONDUCCIÓN EL PRIMER CONFLICTO SALARIAL QUE TIENEN Y EMPIEZAN A FAVORECER A LOS FUNCIONARIOS!! QUE LINDO VA A ESTAR EL PLENARIO PROVINCIAL, SI ES QUE LO CONVOCAN!!

  39. NOSOMOTONTOS
    2 agosto 2010 16:15 en 16:15

    Me vine preocupado de la oficina. Me explicaron, que según el anexo B de la ley enviada a legislatura, todos los magistrados y funcionarios, serían beneficiados con un porcentaje no menor al 15 %, y algunos hasta un 20 %. O sea, igual o mas que nosotros que (como siempre) pusimos el cuero en la calle. Me pregunto si la conducción conocía éste “atajo” tomado por el tribunal, de modificar un item de sus recibos de sueldos, para que el aumento “hitòrico/diferencial” no sea tal. si es asi, habrá que pedir explicaciones en la proxima asamblea. Si no es correcto, me gustaría que alguien lo aclare, porque la duda está en los pasillos.

    • FEDE
      2 agosto 2010 17:17 en 17:17

      no es correcto ningun funcionario cobrara mas que un empleado

      • adela
        2 agosto 2010 20:37 en 20:37

        No cobrará más…Pero IGUAL ?? El mismo aumento ellos que nos ?? Creo que no es lo aprobado en el plenario provincial…

    • Zapalino
      2 agosto 2010 17:28 en 17:28

      No te desesperar que les toca el 12 % mas o menos a todos los MyF

  40. Juan23
    2 agosto 2010 18:14 en 18:14

    Todavia no aparece TITO?, porque serà, me parece que la nueva conducciòn SEJUNESCA tiene los dìas contados, con respecto a IBAÑEZ y MARISA, ellos siempre estuvieron del lado de la patronal………… bueno espero que pronto convoquen a algo, esto esta muy feo.

    • tito biondi
      3 agosto 2010 10:48 en 10:48

      es que te tengo mucho miedo juan 23

      • INTERIOR_OPINA
        3 agosto 2010 14:15 en 14:15

        JAJA GRANDE TITO…MUY BUENO….

  41. AGUIJON
    2 agosto 2010 20:21 en 20:21

    (AHORA SI COMPLETO)……… todo estallá como pareciera que se encamina ráudamente olfateando enojos viscerales múltiples variados multicolores en cuanta oficina judicial transito mandadas las catilinarias hacia una dirección principal que es la sita en rioja 486 sede del sindicato de empleados judicales del neuquén SEJUN dónde moran josé luis apellidado torres alias claropreciso marisa la maestra de fines del siglo (19) autoritaria igual pero con tecnología de punta oscar amigo de segundas líneas de alberdi merituado como hijo de un gran jugador de básquet ball mamani vivaracho usufructuador de licencia gremial cheli gladiadora de los derechos humanos versión naif biondi orgnizativo todoterreno prensa fáctico cuasi gremial ahora licenciado gremial siendo suplente de mesa directiva caso único en la historia sindical de esta galaxia más otros ocupantes ocupantas de similar tenor pero también hacia direcciones secundarias como la del cuarto piso del numero 53 de la calle alberdi pero regresando volviendo retornando hacia la principal allí están retumbando sordos ruidos más no de bombos festivos de lucha sino de repudio odio desdén aborrecimeinto por la ESTAFA cometida por esos moradores de ese ahora amargo infausto domicilio sito a metros de elordi siempre por rioja porque a la poca escasa limitada pobre exigua irrisoria moneda contenida en el aumento salarial de fecha incierta de cobro más allá de que desde chos malal llegan voces optimistas proferidas por un tal guzman apodado pato acerca de un cobro asegurado por planilla complementaria alrededor del 15 del mes en curso debo decir haciendo hincapié nuevamente en el acto defraudatorio denominado ESTAFA consistente básicamente en que la moneda que cobrarán los funcionarios que perciben la ASIGNACION ESPECIAL ESTABLECIDA POR EL ART. 8 DE LA LEY 2350 (DE ACUERDO CON LA ESCALA QUE ACOMPAÑA LA LEY SALARIAL DE LABATE-TORRES-MARISA COMO ANEXO “B” será muy a superior al magro porcentaje que cobraremos los empleados consistente en una franja que va del 15 al 17 % por supuesto sin dejar de mencionar la otra parte del acto defraudatorio denominado ESTAFA en los códigos penales de todos los países plasmada en que los 5 (cinco) puntos de incremento del enganche QUE IBA A SER SOLO PARA EMPLEADOS ADMINISTRATIVOS ORDENANZAS MANTENIMENTO Y TÉCNICOS también ahora aparece por cuerda favoreciendo a los prosecretarios relatores además de los profesionales auxiliares AJ5 LOS CUÁLES SIENDO POCOS HAN SIDO INCLUIDOS PARA COMPENSAR EL BENEFICIO CONCESIÓN OTORGADO A TRINCHERI Y SU ASOCIACIÓN ADEMÁS DE QUE EN DEFINITIVA ESTÁN ACOMPAÑANDO LA LUCHA POR LO QUE NO no son un problema pero evidentemente torres stagnato becerra ibañez mamani biondi y los demás han cometido la peor de las defraudaciones denominada ESTAFA porque montaron ardid y engaño vociferando logros históricos como los 5 puntos del enganche sabiendas que su amigo labate también se lo daba a los prosecretarios relatores así como el aumento que cobrarán por la asignación supra referida lo que lleva a que en no pocos casos el aumento de los funcionarios al llegarles por una doble vía sea de alrededor del 20% cuestión que ha merecido de su parte hacia nosotros una serie de chanzas burlas bromas chacotas que recargan el odio rencor bronca dirigido hacia los y las estafadores y estafadoras que moran rioja 486 que se resisten a llamar a asamblea en la primera semana de agosto como aprobó la última asamblea amén de haber desconocido desautorizado violado el mandato de esa asamblea última al no incorporar a la nota que enviaron a su amigo labate después de esa asamblea puntos explícitos y tácitos tales como desvincular al sindicato de toda gestión para poner al día las oficinas así como la cuestión del no descuento de los días de paro más el adelantamiento de la negociación dslarial para lo que resta del año todo lo cual sumado al conjunto de ESTAFAS REITERADAS cometidas por torres de nombres jose luis alias claropreciso stagnaro marisa la maestra de fines del siglo (19) pero más autoritaria con tecnología de punta oscar amigo de segundas líneas de alberdi 52 merituado como hijo de gran basquetbolista mamani vivaracho usufructuador de licencia gremial cheli gladiadora de los derechos humanos versión naif biondi organizativo todoterreno prensa fáctico pirotécnico cuasi gremial ahora inéditamente siendo suplente licenciado gremial un hecho insólito en el sindicalismo de esta galaxia denominada vía láctea mas otros de similares características hace de pronóstico reservado la forma manera sentido orientación talante estilo en que se manifestará tanta furia que como ya dije anteriormente se multiplica geométricamente tratándose de vil metal más aún cuando los que se anunciaban como perjudicatarios son más que beneficiarios de tanta disputa lucha combate lid contienda que como ya todos sabemos redundó gracias a los moradores de rioja 486 en escasa moneda de curso legal………continuaré

  42. antonio
    2 agosto 2010 21:39 en 21:39

    uuuhhhhh! Aguijón… y si no convocan a asamblea? que vendriamos teniendo que hacer?? eh?? se comenta algo al respecto en las oficinas por las que andas “revoloteando”?? me queda esa duda como UN AGUIJÓN…

    • AGUIJON
      3 agosto 2010 20:43 en 20:43

      ……mire Don Antonio aclarando antes de empezar reiterando que recetas no tengo poseo atesoro acumulo amontono toda vez que como ya manifesté no soy hijo discípulo émulo de Doña Petrona de Gandulfo aunque el blog puede ser útil para debatir encontrando respuestas positivas ante circunstancias hipótesis asertos de no llamado a asamblea como Ud barrunta……….continuaré

  43. INTERIOR_OPINA
    3 agosto 2010 13:48 en 13:48

    HOLA SALI UN POCO DE MI LETARGO YA CON EL PROBLEMA DE MI COMPU SOLUCIONADO…ME HE ENCONTRADO CON MUCHOS REVOLUCIONARIOS DEL TECLADO QUE DESDE EL ANONIMATO ESTAN TRATANDO DE BASTARDEAR EL LOGRO CONSEGUIDO ANTES DE LA FERIA EN CUANTO A LO SALARIAL….ME GUSTARIA SABER SI ESTOS PENSADORES DE CAFE HAN COMPRENDIDO LA MAGNITUD DEL LOGRO Y DEL ESFUERZO QUE ESO SIGNIFICO PARA TODOS LOS COMPAÑEROS QUE PELEARON HASTA EL ULTIMO DIA….CREO QUE LAS PERSONAS QUE EXPRESAN SU ENOJO O QUE NO ESTAN CONFORMES SON AQUELLOS QUE NO SE VIERON BENEFICIADOS CON LOS 2 MIL DE LA SUMA FIJA O BIEN SON AQUELLOS QUE HAN QUEDADO CON LA SANGRE EN EL OJO DEBIDO A LA RECOMPOSICION EN LA LEY DE ENGANCHE. ME EQUIVOCO?
    CREO QUE ES UN MOMENTO DE REFLEXION TANTO PARA LOS QUE NOS PUSIMOS LA LUCHA AL HOMBRO DESDE EL PRIMER DIA, COMO TAMBIEN PARA LOS QUE NO PELEARON Y SOBRE TODO PARA LOS QUE NOS CONDUCIERON.
    ESTOY DE ACUERDO CON QUE UBIERON COSAS QUE NO FUERON DEL TODO CLARAS POR PARTE DE LA CONDUCCION, COMO ASI TAMBIEN CREO QUE SE ESTA DEJANDO DE LADO LOS INTERESES DE LOS TRABAJADORES Y HAN EMPEZADO A REFLOTARSE VIEJAS DISPUTAS Y EGOS QUE NO HACEN OTRA COSA QUE ATENTAR CONTRA LA FIGURA DEL SEJUN Y LOS QUE LO CONFORMAMOS.
    A LOS TRABAJADORES SOLAMENTE DECIRLES QUE NO ES LA PRIMERA VEZ QUE NOS ENCONTRAMOS CON DIVISIONES EN EL GREMIO SINO QUE ESTO ES MONEDA COMUN, SOLAMENTE ME QUEDA DECIRLES QUE NO DEBEMOS FLAQUEAR EN LA LUCHA, QUE ESTA “RECOMPOSICION” (QUE NO SE HA COBRADO TODAVIA) NO SIRVA PARA QUE NOS SILENCIEMOS. EN UNOS MESES MAS COMENZAREMOS NUEVAMENTE, CON MAS FUERZA QUE HACE UNOS MESES ATRAS. PERO OJO, MUCHO OJO, QUE NO SE REPITA LO QUE PASO HACE UNOS MESES, MEDITEMOS ANTES DE ENGANCHARNOS EN LA LUCHA SI DE VERDAD ESTAMOS PREPARADOS PARA HACERLO, TENEMOS QUE SER CONCIENTES DE QUE TENEMOS QUE ACOMPAÑAR EN TODO SENTIDO LA MEDIDA Y QUE NO PODEMOS JUGAR CON EL COMPROMISO DE OTROS COMPAÑEROS.
    SOLAMENTE ESO LES PIDO, AH…ME OLVIDABA…ESTA LUCHA ES LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES, EL QUE NO SE CONSIDERE UN TRABAJADOR QUE NO SE META A TIRAR MIERDA Y QUE NO TRATE DE DESMORALIZAR A LOS QUE SI ESTAN COMPROMETIDOS. FUERZA COMPAÑEROS…., EL SEJUN NO ES TORRES, STAGNARO, IBAÑEZ O BIONDI EL SEJUN SOMOS TODOS…NUNCA SE OLVIDEN DE ESO!!!

  44. Federico
    3 agosto 2010 15:22 en 15:22

    En que andan compañeros de la conduccion???no se sabe nada de uds…… no nos vamos a juntar en asamblea para discutir entre todos que carajo fue lo que paso???, no nos merecemos eso???, por que los telefonos siguen apagados, aca a Junín no llamó ninguno, estamos todos desmoralizados y nos sentimos abandonados por Uds……Repito: los sigo bancando, cuatro años, porque sería mejor para todos que puedan terminar con su mandato (lo digo directamente para alejar fantasmas de golpismos) pero ponganse las pilas!!!!!!!se los estamos pidiendo a gritos……se que son gente honrada que quizas ganaron ls elecciones sin saber lo que les iba a tocar y pensaron que con buenas intenciones alcanza…….ya ven que no!!!!, no tenemos acaso un secretario de prensa y difusion??? por que no hace su trabajo???que me imagino que no es colgar en la pagina las novedades, sino nutrir con verdadera informacion lo que esta pasando……porque hay cosas que estan pasando mientras esto del sueldo nos come…….no hay internas en la cta pronto????cual es la posicion de nuestra conduccion????cual la de nosotros?=??=? no esta badano intentando volver???? por que no salimos a denunciarlo??? la verdad y sin animo de ofender creo que les quedo grande la camiseta, pero todavia pueden hacer algo, pueden hacer lo mejor que pueden que es arrimarse a las bases, pueden intentar de alguna manera recomponer esto, preguntarnos que es lo que necesitamos…….y tratar de cumplirlo…….bueno en definitiva la lista es larga……..y como le dijo marisa en alguna asamblea a una compañera esto es AJEDREZ, bueno marisa saca un alfil porque nos acorralaron…….saludos desde junin, seguimos estando con nuestros compañeros judiciales de la conduccion…..uds????siguen con nosotros???? FEderico.

  45. preguntona
    3 agosto 2010 16:43 en 16:43

    ALGUIEN CONOCE LA DIRECCION WEB NUEVA DEL SEJUN O AHORA TIENE ALGUN BLOG??? FORO??? O MANDO SEÑANES DE HUMO???

  46. Asambleista
    3 agosto 2010 18:53 en 18:53

    Y sí Federico. Es preocupante el silencio. Que no haya novedades en Junin es terrible, y que no haya en Neuquén, que estamos a pocas cuadras de nuestra sede sindical, y que es la ciudad “base” de nuestra conducción..Ni hablar!. En el edificio nuestro y en otros con los que tomo contacto porque ando bastante en la calle por mi trabajo; se respira la bronca por la “supuesta modificación en la ley salarial”. Algunos más entendidos en salarios dicen que el aumento para jueces también es del 15 % como mínimo. Entonces había plata !!! ?? Queremos una explicación. Si ésta maniobra no fue con acuerdo del Sejun, ya tendrían que haber salido en todos los medios a repudiarlo. Obviamente también la preocupación es máxima por la presunta vuelta de Badano. Tampoco va a decir nada el Sejun?? Y le contesto a FEDERICO: El secretario de prensa y comunicación que votamos se llama Oscar Farías, y por lo “poco que se sabe” no está mas en la conducción (¿?). Tampoco está más Araceli Lobos, ni Gonzalo Parra, ni Becerra tiene licencia Gremial…Pareciera que los afiliados no tenemos derecho a enterarnos de nada. Como si la conducción fuera la presidencia de una compañía petrolera, que manejan desde una oficina a voluntad todos los hilos, y hay que buscar información de trascendidos o en los pasillos judiciales para tener noticias. Compañeros, como Federico quiero que sigan y nos vaya bien. Pero acuérdense que están ahi porque los pusimos nosotros.

  47. ANDREA
    4 agosto 2010 0:02 en 0:02

    PARA FEDERICO: COINCIDO CON VOS QUE ACA TENEMOS QUE TIRAR TODOS PARA ADELANTE. YO VOTE A ESTA CONDUCCIÓN, PERO RAPIDAMENTE ADVERTÍ QUE HABÍA SIDO UN ERROR. SE PODRÍA HABER SACADO MUCHO MAS CON LA CANTIDAD DE GENTE QUE HABÍA MOVILIZADA. TAMBIÉN TOME CONOCIMIENTO DE QUE HAY VARIAS RENUNCIAS DENTRO DE LA CONDUCCIÓN. ESPERO QUE TORRES, STAGNARO Y CIA PIENSEN EN BENEFICIO DE LA ORGANIZACIÓN. SINO PUEDEN CONTINUAR, CONVOQUEN NUEVAMENTE A ELECCIONES. POR ESO FEDERICO YO QUIERO QUE PERMANEZCAN LOS CUATRO AÑOS, PERO SI ESTA EN RIESGO LA CONDUCCIÓN NO EXISTE OTRA SALIDA. POR ESO MAS ALLA QUE NO SEAN SANTOS DE MI DEVOCIÓN CHERBAVAZ Y COMPAÑÍA PENSARON QUE LA MEJOR SALIDA ERA LLAMAR A ELECCIONES Y ASÍ FUE QUE EN ESTE PROCESO ELECCIONARIO ESTAN ESTOS COMPAÑEROS CONDUCIENDO. POR ESO LES PIDO A LA CONDUCCIÓN QUE NO SEA A CUALQUIER PRECIO MANTENERSE AL FRENTE DE UN SINDICATO QUE TIENE UN PRESTIGIO GANADO FRENTE A LA SOCIEDAD.

  48. MalParida
    4 agosto 2010 8:00 en 8:00

    El aumento desde MF7 a MF1 es del 10 %. No busquen fantasmas donde no hay.
    O es el camino, para sacar esta conducción. PERSEGUIDOS CON MENTIRAS, como siempre mintiendo a la gente que no esta al tanto de todo.

    • anonimo
      4 agosto 2010 16:33 en 16:33

      Los únicos que tienen aumento del 10% son los MF1 (vocales) a MF3. El resto de los funcionarios tienen aumento mayor a 10% !!!!!

  49. lola
    4 agosto 2010 9:11 en 9:11

    QUE LOGRASO! Conseguimos uno de los aumentos más bajos del país, y con el porcentaje más alto de adhesión al paro también del país. Tienen razón los que dicen que esta conducción es entreguista, lo que no sé es de qué nos asombramos ahora, si somos pocos y nos conocemos mucho, sabemos de cada actitud, de cada acontecimiento familiar, de cada vacación de cada “cosa” construída. Tenemos lo que merecemos. De ahora en más, haré los paros pero nunca más voy a pasar frío para conseguirle un AUMENTO DIFERENCIADO A LOS FUNCIONARIOS. A mí no me agarran más!

  50. Peluca
    4 agosto 2010 9:52 en 9:52

    Vamos por partes decía Jack el destripador. 1- Los empleados hacen el trabajo rutinario y trámite sencillito de expedientes, desde un comienzo al fín, salvo algunos casos algo más complejos donde se requiere el bla bla de los “letrados”. 2- Ojo, que muchos empleados judiciales tienen títulos terciarios o universitarios y muchos están estudiando distintas carreras -no se si hay otro gremio que tenga este nivel de personas-, así que no son todos perejiles descerebrados como algunos quieren hacer creer. 3- Que algún día el poder judicial esté compuesto íntegramente por abogados me parece bien, pero por ahora van a tener que aguantar a los empleados hasta que se jubilen. 4. Será justicia.

    • funcionario gélido
      5 agosto 2010 10:11 en 10:11

      ¡por fin una respuesta inteligentísima!

  51. .
    4 agosto 2010 15:23 en 15:23

    dejen de pelear, festejemos el dia que aprueben el aumento!!!! que eso está más verde….

  52. Lila
    4 agosto 2010 17:04 en 17:04

    Alguien sabe cuando se trata esto en Legislatura?
    Gracias

    • 4 agosto 2010 17:51 en 17:51

      La Legislatura sesionará el miércoles que viene pero todavía no está definido el temario.

      • Lila
        4 agosto 2010 20:20 en 20:20

        Gracias Berto!

  53. JOSE MANUEL
    4 agosto 2010 21:06 en 21:06

    Soy ordenansa y beo muy confuso todo. Mis dos compañero de trabajo son muy oficialista y dicen que está todo bien. que torres nos va a conseguir categorías y mas beneficios. Yo escuche a varios funcionarios riéndose de la lucha nuestra porque consiguieron lo que querían al final. pero como no entiendo como es la ley y los porcentajes y el sindicato no aclara las cosa me gustaría que se explicara el tema. al final el enganche de 5 puntos tambien se lo dieron a los prosecretarios y médicos? y si los jueces como se dice van a cobrar el 15% como nosotro o no.

    • funcionario gélido
      5 agosto 2010 10:16 en 10:16

      al parecer no… igualmente, se achata a los secretarios, adjuntos, defensores frente a los pro; lo que demuestra que en última instancia no es verdadero el argumento de las tareas o las responsabilidades, confundiendo suplencias o subrogancias con identidad en la función de pro respecto a secretario: socialmente hacen lo mismo, lo cual es escribir las cosas que firma un tipo que tiene un sueldo alto y se supone hace él… se supone legalmente porque todos sabemos que no es así

  54. ROMEO
    5 agosto 2010 0:07 en 0:07

    TITO TE PASO EL DATO: RUBIO CONCURRIO HOY A LA REUNIÓN DE CONVOCATORIA NEUQUINA ACOMPAÑADO POR LA CHELY BECERRA Y MARISA STAGNARO. EN ESA REUNIÓN LAS INTEGRANTES DE LA CONDUCCIÓN DIJERON QUE LE HABÍAN SOLICITADO EXPRESAMENTE AL COMPAÑERO RUBIO QUE LAS ACOMPAÑARA. COMO YA SE LES TERMINO EL ODIO QUE LE TENÍAN LA CHELY Y MARISA A ESTE PERSONAJE???. LOS DE LA CONDUCCIÓN ESTAN AL TANTO DE ESTA MOVIDA?? RUBIO ESTA ASESORANDO A ESTA CONDUCCIÓN EN LAS SOMBRAS??? O NO TANTO!! TENIENDO EN CUENTA LA PARTICIPACIÓN DE ESTE PERSONAJE EN LAS ULTIMAS ASAMBLEAS Y LAS POSICIONES QUE FUE ADOPTANDO ALGO HUELE FEO!!

    • JUSNEUQUEN
      5 agosto 2010 7:27 en 7:27

      Querido Romeo, ojala sea cierto la data q estas tirando porq la verdad q necesitamos de militantes con EXPERIENCIAAAAAAAAA como Rubio asi que ojala sea asi…

    • MARCELO
      5 agosto 2010 13:17 en 13:17

      Cuanta estupidez junta. Convocatoria Neuquina la integran judiciales de la conducción y judiciales que estaban antes, entre ellos chervabas, rubio, salazar. La conducciòn habìa dejado de aportar y ahora decidieron integrar nuevamente el espacio, lo que me parece positivo. Nadie llevò a nadie. Los integrantes de la ex conducciòn estàn participando hace mucho tiempo, nunca se fueron. Y Marisa se sumò recièn ahora. Que ganas de “empantanar” todo. Olvìdense de los ex dirigentes y ayuden y apoyen a quienes conducen ahora. El resto es historia vieja, y van a seguir militando siempre en distintos espacios porque lo hicieron toda la vida. Incluso a alguno de ellos lo van a encontrar integrando la lista de la CTA. Y a otros integrando la de federación. Y què tiene èso de nuevo o de raro? Repito, ocùpense de apoyar a quienes conducen hoy el sejun.

    • Edgar
      5 agosto 2010 13:36 en 13:36

      MMMMMMMMMM CONOZCO A MARISA. JAMAS SE DEJARIA ASESORAR POR RUBIO NI POR NINGUNO DE LOS QUE ESTABA. A ELLOS LOS ASESORA PEREJIL Y CORIA…Ah, y ALBA CACERES.

      • Eduard Ito
        5 agosto 2010 19:57 en 19:57

        No jodamos compañeros! Esta conducción no es improvisada…Como minimo está asesorada por Zaffaroni. Y si Argibay no vino a Nqn exclusivamente para reunirse con Torres…pasa raspando!!

  55. Hitleriana
    5 agosto 2010 11:23 en 11:23

    che pero porque no te postulas vos Romeo… capaz nos va mejor a todos… y si nos va mal en todo caso no me cago de risa pero pensando en tu nombre mejor me meo…RRRRRROOMEEEOOO cuac!

    AHORA CON ESTO DEL MATRIMONIO GAY CAPAZ QUE SABES TANTO DE RUBIO PORQUE ES TU “JULIETO”

    • Anonymus
      7 agosto 2010 11:29 en 11:29

      ¿De verdad no sientes vergüenza al utilizar semejante nick? Supongo que no, si tengo en cuenta el tono insultante, discriminatorio y ordinario de tu comentario. Si eres afiliada y/o dirigente del SEJuN, eres una vergüenza para todos. Gente como tú, no nos hace falta.

  56. LEO
    5 agosto 2010 13:27 en 13:27

    Que bajo nivel de análisis y de discusion. La unica preocupacion es si vuelve cherva, o si se necesita a rubio, o si se enoja isquierdo. A nadie le preocupa “la pobreza” del poder judicial (por algo casi nadie le aporto preguntas a Berto para la jueza de la corte que viene a neuquen) y tampoco preocupa el no pronunciamiento del sindicato en temas mas graves que el salarial como la posible vuelta de Badano, el regreso de claudia tornati, la expuslsion de los prof aux. del sindicato, etc etc. Lo ùnico que quieren cuando entran a este blog es ensuciar a alguien: que esta hoy al frente del sejun o estuvo antes. La verdad compañeros: Dan làstima y tristeza

  57. Agus
    5 agosto 2010 17:14 en 17:14

    Hice los deberes y lei el texto de la ley. También analicé con otros compañeros el famoso Anexo B. Ahora lo tengo bien claro: Realmente fue un logro histórico: Que los prosecretarios relatores suban en el porcentaje de enganche junto con los prof. aux. …es realmente histórico. Y que por primera vez en la historia, los jubilados del anses (con el aumento q va a regir a partir de septiembre) tengan como minimo el 10 % mas de aumento q nosotros…si, es realmente histórico. Felicitaciones Torres.-

  58. hitleriana
    6 agosto 2010 9:11 en 9:11

    “AGUS” Como se nota que no tenes ni idea de los jubilados… no van por Anses, sino por ISSN… y si no pasa por el sindicato que te asesoro en esa y algunas otras cosas si te parece…

  59. Agus
    6 agosto 2010 12:57 en 12:57

    Así que te encuentro en el sindicato?? Y bueno, con ése nick: “HITLERiana” tenías que pertenecer a las filas de ésta conducción…no podía ser de otra manera! La burra sos vos…NO me refería a los jubilados judiciales o del estado neuquino q cobran por issn. Estoy hablando justamente de los jubilados que cobran por el anses, a los cuales el gobierno nacional ya les dio dos aumentos en éste año, y con el anunciado a partir de setiembre llegan al 26 % Aporx. A éso me refería: que por primera vez los jubilados tienen más aumento que algunos activos. Bien por ellos. Pero era simplemente una comparación para que se vea el atraso salarial que tenemos los judiciales neuquinos a diferencia de los judiciales de nación, por ejemplo. Apuntaba a demostrar, como ya lo han hecho otros compañeros que el aumento es más que insuficiente. Y encima, podrìa haber sido superior si no les hubiesen dado màs de lo prometido a los funcionarios. Y encima la conducción, en la cual seguro estás, no dice nada al respecto. ESO.

    • HITLERiana
      9 agosto 2010 12:48 en 12:48

      Para Agus y para Anonymus… No pertenezco a las filas de esta conducción como vos decis… soy una más de esta nueva raza que ojala se imponga… jajaj!! merrrrsa!! no pertenezco ni al sindicato ni a la anterior conducción… YO NO ME DEJO MANDAR POR NADIE… SOLO RESPONDO A MIS DESEOS… y agarro los aumentitos que Uds tontitas salen a conseguir…
      y a Anonymus le dgo que su nick es una pavada… el mio por lo menos tiene una connotación política aaajajajajajaaaaa!!! no te gusta?? pues bueno… mira para otro lado… prrrfff…

      • Anonymus
        10 agosto 2010 22:34 en 22:34

        Cada vez que veo algo tuyo, siento más asco. Es cierto que tu Nick tiene una connotación política que, tenés razón, no me gusta para nada. Pero mirar para otro lado, ya es otra cosa… Mirando para otro lado es como la basura que predica las teorías hitlerianas puede hacerse un lugar que nadie en su sano juicio debería permitir. Aprendamos de la historia; no seamos burros. No nos dejemos llevar por nuestros propios DESEOS, sino por nuestra propia INTELIGENCIA… de la cual, creo yo, andás un poquito escasa. Que te sea leve.

  60. anonimo
    6 agosto 2010 18:50 en 18:50

    El aumento es pésimo, deprimente, decadente. Pero tiene una explicación, SEJUN se concentró en lograr un aumento diferenciado (fallaron) y mientras tanto la patronal (TSJ) logró que firmaran un miserable aumento. Mientras en nación, todos de acuerdo (funcionarios y empleados) lograron (hasta ahora) un 27% y en octubre vuelven a hablar. Los pasaron como alambre caído genios!

    • Estela
      6 agosto 2010 21:44 en 21:44

      De acuerdo… en la lucha por diferenciar pierden todos! Sino, busquen información de la Pcia. de Mendoza. Resumidamente y por lo que los medios informan y por otras fuentes: los magistrados (nucleados en una asociación) lograron percibir los aumentos de los federales, los funcionarios (nucleados en otra asociación) la van peleando por su cuenta y logran acuerdos-sumas fijas-etc. por su cuenta (ya que con lo de los magistrados y los empleados quedaron en medio achatados) y los empleados con su gremio por otro lado la pelean consiguiendo también aumentos diferenciados y tratando de frenar los aumentos de los otros. Así que el conflicto se multiplica por tres… una locura!

  61. Carlos V
    6 agosto 2010 19:00 en 19:00

    TODAVIA NO COMPRENDO, QUE CARAJO PASA CON MIS COMPAÑEROS JUDICIALES, EN ESTE BAILE QUE SE LLAMA SEJUN, ESTAMOS TODOS JUNTOS…HAY MUCHA GENTE QUE ESTA CRITICANDO DESDE EL ANONIMATO Y QUE ESTOY SEGURO QUE NI SIQUIERA PARTICIPO DE LAS MEDIDAS….UNA MANO EN EL CORAZON POR FAVOR, UN POCO MAS DE HUMILDAD Y VERGÜENZA. ES CIERTO QUE LAS COSAS NO SE ESTAN HACIENDO BIEN, PERO NO SE CONSTRUYE NADA CUANDO LA CRITICA ES TAN GRANDE Y LA PARTICIPACION TAN POBRE. PARA LOGRAR UN GREMIO MEJOR TENEMOS QUE HACER QUE EN LA CABEZA NOS ENTRE LA PALABRA MILITANCIA QUE VIENE ACOMPAÑADA DE SU AMIGA LA TOLERANCIA….LES PROPONGO QUE EJERCITEN ESAS DOS PALABRAS Y QUE DESPUES ANALICEN SI ESTAN EN EL CAMINO CORRECTO…
    SI EL AUMENTO NO ES EL ESPERADO DEBEREMOS SALIR A LA CALLE DE NUEVO, PERO OJO….SALIMOS TODOS….ACA NO ME VENGAN CON QUE NO SALEN Y DESPUES VUELCAN SU BRONCA ACA….PARTICIPACION VIEJO….EL BLOG DE BERTO NO ES EL GREMIO. SALUDOS.

    • ARMANDO
      7 agosto 2010 12:49 en 12:49

      CHE, Carlos V, como que te quejas del anonimato de otros y vos estás dándo la cara o tus viejos te inscribieron en el Registro Civil como Carlos V??????? Además quién sos, el Agustín Tosco blanco? No te diste cuenta lo masivas que fueron las movilizaciones, paros, y asambleas? Que más estás pidiendo, que los 1000 afiliados salgan a la calle? Decime en que gremio se consigue un 100% de adhesión que no lo conozco? LO QUE NO QUERES DECIR PORQUE SE TE NOTA EL TONO OFICIALISTA, ES QUE TORRES, MARISA, IBAÑEZ, BECERRA, MAMANI, BIONDI Y TODA ESA BANDA DESPERDICIARON LA GRAN LUCHA QUE DIMOS POR DOS PESOS. QUE TRAICIONARON EL MANDATO DE ASAMBLEA. QUE HACEN SUYA LA LEY MIERDOSA QUE MANDÓ EL TSJ A LA LEGISLATURA CON 5 PUNTOS DE ENGANCHE PARA LOS PRO RELATORES Y LOS AJ5 Y CON UN AUMENTO MAYOR AL 10% DE MF3 PARA ABAJO. QUE EL AUMENTO (SI SE APRUEBA) ES EL MAS BAJO EN EL PODER JUDICIAL DESDE QUE COMENZARON LAS NEGOCIACIONES SALARIALES EN EL AÑO 2004. DE ESTAS COSAS TENES QUE HABLAR NO DE LAS GILADAS QUE ESCRIBÍS DE MANERA VERGONZANTE.

  62. FEBO
    6 agosto 2010 22:06 en 22:06

    TODO BIEN CARLOS V! PERO SI TODOS NOS VOLCAMOS A HACER CRITICAS ACA, SERA PORQUE LA CONDUCCION HACE OIDOS SORDOS!! SE MANEJAN CON TANTA SOBERBIA, QUE PARECE QUE EL SEJUN ES DE ELLOS SOLOS, NO SE ACERCAN A LOS AFILIADOS, NO INFORMAN, NO CUMPLEN CON EL MANDATO DE LA ASAMBLEA, NO ACEPTAN CRITICAS DE NINGUN TIPO, TODO LO CONTRARIO SE CRISPAN COMO ERIZOS APENAS LE APUNTAS UNA CRITICA….PERO DEBE SER LA UNICA AUTODEFENSA QUE TIENEN PARA COMPENSAR LA FALTA DE IDEAS Y ESTRATEGIAS PARA LLEVAR ADELANTE UN GREMIO. Y SI HAY ALGO QUE LES FALTA A ESTA CONDUCCION ES “MILITANCIA”, Y MAS AUN “TOLERANCIA”….Y CREO QUE COMO NUNCA ESTAMOS TODOS JUNTOS, UNIDOS…LOS COMPAÑEROS, PORQUE LO QUE ES LA CONDUCCION….VA PARA EL OTRO LADO…

  63. MalParida
    6 agosto 2010 22:59 en 22:59

    Creo que el SEJUN y los empleados le siguen pifiando feo.
    ¿Por que digo esto?
    En los últimos cinco o seis años, se han dedicado ha pelear para que le den a ellos y no a los de la AMyF, lo cual considero que nunca lo han logrado, al contrario hace dos años atrás pelearon por esto y salieron beneficiados los MF…
    Por otro lado pienso que la patronal como dicen, forman partes de los MF.., menos aun van a conseguir aumentos diferenciados.(Nadie patea en conra de uno mismo).
    Entonces creo que lo mejor es:
    SI NO PUEDES VENCER AL ENEMIGO, AISLATE A ELLOS, SINO VAS A LA MUERTE.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: