Inicio > Uncategorized > Badano vuelve a Alberdi 52, para argumentar en contra de su destitución

Badano vuelve a Alberdi 52, para argumentar en contra de su destitución

El viernes 20 de agosto, a las 10 de la mañana, Eduardo Badano volverá a pisar el cuarto piso del edificio de Alberdi 52, sede del Tribunal Superior de Justicia.

Será para exponer (él y sus abogados, o sólo sus abogados) ante los jueces que deben resolver sobre el recurso de queja que interpuso contra la sentencia que lo destituyó.

Aquí pueden descargar en formato word la declaración de admisibilidad, y aquí más información de interés, incluida la sentencia de la sala juzgadora.

Share

Anuncios
  1. Adrian G
    2 agosto 2010 16:21 en 16:21

    Te consulto, la presentacion que se hace es ampliatoria de fundamentos…es pública?
    o es entre él, sus abogados y los dos jueces ???

    • 2 agosto 2010 16:26 en 16:26

      La ampliación de fundamentos se hace en el contexto del artículo 424 del Código Procesal, que dice: “Durante el término de oficina los interesados podrán desarrollar, ampliar o refutar por escrito los fundamentos propuestos, siempre que, bajo pena de inadmisibilidad, acompañen las copias necesarias de aquél, las que quedarán a disposición de la contraparte. Las partes podrán informar oralmente, pero la elección de esta forma deberán hacerla en el acto de ser notificadas de la radicación del expediente, o dentro del día hábil siguiente. En tal caso, el tribunal fijará audiencia dentro del plazo de diez (10) días”.
      Aunque no lo dice expresamente, interpreto que la audiencia es pública. Por regla general todos los actos deberían serlo, y en este caso en particular no encuentro motivos para que se haga en secreto.

  2. JOSE LUIS
    2 agosto 2010 18:33 en 18:33

    SERIA LAMENTABLE QUE ESTE PERSONAJE REGRESARA AL PODER JUDICIAL. SALVARON A VIGNAROLI, INGRESO DI MAGGIO Y DE VUELTA BADANO. ES DECIR TODOS TUS MUERTOS…FALTA INGRESAR EL PETISO SEGOVIA Y GOOD SHOW!!! COMO DIRIA EL GENIAL TATO

  3. jose garcia
    3 agosto 2010 6:06 en 6:06

    Mas alla de las simpatias y odios que generen a quienes concurren a este blog para opinar sobre la persona del Dr. Eduardo Jose Badano, lo resuleto respecto a él y los argumentos de su destitucion son sencillamente una desprolijidad y desastre politico y juridico. Esta instancia habilita la etapa para subsanalo, no se trata de Badano se trata de calidad institucional y evitar en la Corte Suprema de la Nacion un verdadero papelon. Entonces, no le adjudiquen culpas a quienes ahora tienen en sus manos una braza caliente para resolver algo que cae de maduro, y que es la concesion de la queja y habilitacion de los recursos para tratar la situcion de este Juez. Es facil llenarse la boca culpando a quienes tienen que resolver ahora, cuando la lisa y llana metida de pata fue de otros, mejor dicho la pantomima de juicio politico que se hizo es institucionalmente un papelon. Veamos las cosas como son, despojadas de sectarismos, porque si las cosas se plantean mal y se hacen peor , la culpa no es del chancho sino de quienes le dan de comer.Es bueno repasar los argumentos por los cuales fueron restituidos algunos otros funcionarios que estuvieron sometidos a juicio politico,e incluso destituidos, y entonces veran que la restitucion al cargo del Dr. Badano , tarde o temprano, habra prosperar .-

  4. Silvia
    3 agosto 2010 15:46 en 15:46

    Ahora vuelven los secuaces que hablan de desprolijidades o anomlías o papelones en el juicio de Badano. Lástima que se olvidaron de las desprolijidades, anomalías y enormes papelones que protagonizò Badano cuando era miembro del patético tribunal superior que integró. Solo quiénes lo vimos a él y a sus compañeros de tribunal actuar en esa época, entre los que se encuentra uno que todavía hoy sigue, tenemos la convicción de la enorme justicia que significó la destitución de Badano. Sólo un necio puede hoy defender la vuelta al tribunal del nombrado, ya que a este alicaido y básico tribunal superior de justicia que hoy tenemos lo único que le falta es la vuelta de Badano. Hoy se tendría que estar promoviendo un debate sobre las necesidades de incorporar al tribunal superior de jusiticia a verdaderos juristas, a estudiosos del derecho…a tipos que puedan hablar con solvencia de derecho constitucional or ejemplo, que hayan escrito obras, que sean reconocidos por lo menos a nivel nacional…y estamos hablando de la vuelta de Badano…qué vergüenza…qué mediocridad…Ojalá algún día se discutan y disputen antecedentes jurídicos para acceder al TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA, y no como acaba de declarar nuestro ilustre gobernador que se está acordando la nominación…acordando qué? impunidad? apoyo político?… y qué hacer entonces con los ciudadanos que acuden al máximo tribunal de la provincia buscando que se expidan los que mas debieran saber de derecho, los mas criteriosos, los más ecuànimes? les respondemos que esas cualidades las tiene Badano?

  5. JOSE LUIS
    3 agosto 2010 19:03 en 19:03

    PARA JOSE GARCIA, CALIDAD INSTITUCIONAL ES QUE BADANO NO VUELVA!! DEJATE DE DEFENDER LO INDEFENDIBLE.

  6. jose garcia
    4 agosto 2010 13:38 en 13:38

    Sr./a Silivia, no se ponga nerviosa, comparto con Uds de dotar al Tribunal Superior de Justicia de “los mejores” juristas, eso no puede ser maeria de discusión; empero si las cosas se hacen mal …Se pagan .Uds piensen lo que piensen yo les digo “e pur si muove”.-

  7. graciela
    4 agosto 2010 20:25 en 20:25

    Querida Silvia: Hace mucho que vengo sufriendo al ver tus intervenciones descontroladas en este espacio y he pensado mucho antes de decidirme a escribirte estas líneas para tratar de ayudarte sin que te ofendas. Vos sabés que desde hace algun tiempo has andado con un estado de ánimo alterado que se traduce en mucho odio y una actitud despiadada al juzgar a los demás. También sabés que tus conocimientos jurídicos son muy escasos como es escasa tu capacidad para juzgar el desempeño y conocimiento de jueces y funcionarios, y eso hace que resulte patético cuando tratás de dar cátedra sobre el tema. Por otro lado, el rigor con el que juzgás no lo aplicás a vos misma y nosotras sabemos que tu compromiso personal y profesional respecto de tus deberes funcionales han sido muy descuidados ultimamente. Vos no eras así antes, no se lo que te ha pasado. Te pido que reflexiones, porque Dios te ha dado un montón de bendiciones, pese a que no te dotó de inteligencia y menos de capacidad de trabajo. Sin embargo, has obtenido logros que está más allá de tus méritos y eso tenés que agradecerlo, mostrando mas humildad y compasión. Querida Silvia, dejá a un lado ese odio contra todo el mundo que te está matando y permití que entre el amor en tu corazón! Esforzate por ser feliz, aunque para vos eso sea muy difícil.! Todas tus amigas y amigos estamos dispuestos a ayudarte.

  8. LEO
    5 agosto 2010 13:52 en 13:52

    Y no se pronuncia la conducción de sejun al respecto ???’ Marisa, Jose Luis: NO TIENEN NAAAADA QUE DECIR ?????????

  9. 8 agosto 2010 20:56 en 20:56

    Para Leo, deberia pronunciarse sobre el juicio que le hicieron a Badano, porque fue un fusilamiento.- Si vuelve es porque las cosas no se hicieron bien.- No me alegro de que vuelva, pero se siguen equivocando antes fue con Mendaña, ahora con Badano.- Son de terrorrrrrrrrrrrr.- Ahora esperar … es un papelon.-

  10. ROSCO
    9 agosto 2010 18:37 en 18:37

    PARA GRAP: LO DE MENDAÑA FUE UN PELOTÓN DE FUSILAMIENTO IMPULSADO DESDE EL SOBISCHISMO Y DONDE BADANO, SOMMARIVA Y FERNANDEZ JUGARON UN ROL FUNDAMENTAL PARA LA DESTITUCIÓN DE MENDAÑA. POSTERIORMENTE, EL PROCESO FUE NULIFICADO Y A MENDAÑA LA PAGARON UNA IMPORTANTE SUMA. SABES QUIEN PAGO ESA JODA: JUAN PUEBLO!! PORQUE AL MENOS LOS TRES VOCALES QUE IMPULSARON, MAS CACHO GUTIERREZ Y LOS INCONDICIONALES DE ENTONCES TENDRÍAN QUE HABER SIDO CONDENADOS A PAGAR ELLOS ESA IMPORTANTE INDEMNIZACIÓN!! NO CONFUNDAS. NO ES LO MISMO BADANO QUE MENDAÑA.

  11. 9 agosto 2010 22:21 en 22:21

    ROSCO: EL JUICIO CONTRA BADANO SE HIZO CON TANTA SAÑA COMO EL QUE LE HICIEERON A MENDAÑA.- A LAS PRUEBAS ME REMITO.- TENES RAZON TODOS PAGAMOS EL DINERO QUE SE LLEVO MENDAÑA, TENDRIA QUE HABEER SALIDO DE LOS INUTILES QUE HICERON EL JURY.- LO MISMO VA A PASAR CON BADANO (NO ES IGUAL) PERO EL JUICIO SE HIZO MAL, SI LE PAGAN ESPERO QUE EL JURADO SE HAGA CARGO.- ESTARIA BUENO NO?.-

  12. Cacho
    10 agosto 2010 9:44 en 9:44

    De donde sacaron que el Jury a Badano se hizo mal? Cual es el fundamento que nadie lo dice? Con Mendaña todos sabiamos que era una cuestion meramente politica, pero Badano hizo desastres con el Jury a Mendaña, con al independencia del poder judicial que se la regalo a Bigote, con el festival de cargos y organismos para amigos. Si el tuviera que pagar por todo el daño que hizo no el alcanzarian 50 vidas

  13. miguel
    11 agosto 2010 8:02 en 8:02

    Badano fue antiindependencia de la justicia y por eso, con los otros impresentables, hicieron lo que ya sabemos. Igual, está bastante tranquilo porque esto se arregla (por ej. uno de sus abogados integraba estudio con uno de los que tienen que decidir). Ahora, si queremos una justicia mejor. por qué nada se dice del lobby impresionante que está haciendo un camarista penal (el mismo que trajo Badano y luego le leyó la destitución) para llegar al TSJ. Lo peor es que un importantísimo asesor de Sapag lo promociona en cuanta oportunidad puede. Tom a para vos. Todo es un asco. El poder político no cambia más y sigue apoyando a delfines que le jueguen a favor, más allá de la idoneidad y la justicia en las decisiones. Lamentable.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: