Inicio > Uncategorized > ¿Qué le preguntaría a la ministra Carmen Argibay?

¿Qué le preguntaría a la ministra Carmen Argibay?

El jueves 5 de agosto, la ministra de la Corte Suprema de Justicia Carmen Argibay dará una conferencia de prensa en Neuquén.

Es probable que me toque ir a cubrir esa actividad y tenga oportunidad de hacerle algunas preguntas.

Aprovechando la participación que dan los blogs y redes sociales, se me ocurrió proponerles a los interesados lo que dice el título: ¿qué le preguntaría a Carmen Argibay?

Share

Anuncios
Etiquetas:
  1. Guillermo
    3 agosto 2010 11:46 en 11:46

    Yo le preguntaría: “Si desde el punto de vista Constitucional, considera que es posible evaluar a los Jueces y en su caso cual le parece que sería un mecanismo idóneo para ello?”
    Ello, sin ingresar en detalles del planteo de inconstitucionalidad que hay en Neuquén en relación con el Reglamento de evaluación del Consejo de la Magistratura, dado que existe posibilidad que llegue a la CSJN – y ella no debería comprometer su opinión.
    Además, debe saber que en Neuquen, a diferencia de Nación, el Consejo de la Magistratura es un organo extrapoder, así que necesariamente vá a tener que aludir en su respuesta a la constitucionalidad o nó de la clausula constitucional neuquina – valga la redundancia-, que coloca ese órgano fuera del Poder Judicial.

  2. Silvia
    3 agosto 2010 14:50 en 14:50

    Yo le preguntaría fundamentalmente sobre què hacer con los magistrados judiciales para los que, todo lo que para otros profesionales es absolutamente normal y obligatorio para ellos se torna inconstitucional, como por ejemplo dos temas candentes: el pago de impuestos y la revalidación de conocimientos y actualización. Dos situaciones que en otras profesiones son normales y obligatorias.
    En lo estrictamente jurìdico me gustaría preguntarle si la Corte se va finalmente a expedir sobre el tema de la reincidencia.

  3. adela
    3 agosto 2010 18:39 en 18:39

    A la luz de los constantes episodios de violencia contra la mujer: Si no cree conveniente que en todas las provincias haya juzgados cuya única materia sea la VIOLENCIA FAMILIAR. Ya que algunos de los que trabajamos en la justicia, creemos que no se le dá la importancia o el lugar que debería tener dentro del poder judicial ya que queda subsumido en otros trámites (que obviamente dan plata a los abogados; lo cual no ocurre con la 2212, q se trabaja de oficio y sin patrocinio letrado)

  4. claudia
    4 agosto 2010 11:19 en 11:19

    Guillermo. queremos saber donde se hara la conferencia, puesto que nos interesaria asistir. gracias.

    • 4 agosto 2010 11:30 en 11:30

      Es una conferencia de prensa, en el Hotel del Comahue, el jueves a las 12:30. El viernes tiene una serie de actividades en Roca por el aniversario de la Cámara de Apelaciones. Más información aquí.

  5. Cristina
    4 agosto 2010 23:03 en 23:03

    Te traslado una pregunta para hacerle a la doctora Argibay. Que opina de la media sancion que dio el senado a un proyecto de ley sobre regimen penal juvenil, donde se baja la edad de punibilidad a los 14 años ?? Que opina ella con respecto a la baja de la edad de punibilidad, y como considera que seria la situacion de las leyes provinciales que establecen ya un regimen penal juvenil con edad de punibilidad a los 16 años, como es el caso de la ley 2302 de Neuquen.
    Gracias.

  6. preguntona
    5 agosto 2010 17:17 en 17:17

    considerando su opinion respecto del aborto y el derecho de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo, que opina de la eutanasia, en tales caso las mujeres tambien decidirian sobre su propio cuerpo … y en tal caso, porque hace un distingo de genero, por que los varones no podrian decidir sobre su propio cuerpo …. quedó enredado, basicamente el derecho a la vida, es decir, si podemos decidir respecto de la vida ajena (aborto) porque no podemos decidir respecto de la vida propia (eutanasia) ?????????????????

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: