Inicio > Uncategorized > Acción sumarísima de consumo y medida cautelar contra el peaje. Texto completo.

Acción sumarísima de consumo y medida cautelar contra el peaje. Texto completo.

Informa “Río Negro” hoy: “Con las defensorías del pueblo de Neuquén y del vecino de Centenario a la cabeza, organizaciones políticas y sociales presentaron una acción sumarísima de consumo contra el Estado provincial, la figura que ley de defensa del consumidor prevé para reunir las demandas de usuarios individuales, para obligar la caída de la concesión del peaje de la Ruta 7. Exigen que se respete el contrato original que la entregó a la empresa Caminos del Comahue y cuyo plazo vence el año próximo.

También interpusieron una medida cautelar, en este caso para frenar la aplicación del decreto por el que el gobernador Jorge Sapag ratificó el acuerdo entre Caminos del Comahue y Corredores Viales del Neuquén, la empresa que fue creada para tomar la posta en la administración del sector y que, por el contrato que firmó con la anterior operadora y que tuvo el visto bueno del Estado provincial se quedó con la concesión hasta el 2025.

En conferencia una conferencia de prensa, las organizaciones explicaron que la acción legal contra la provincia de Neuquén apunta a que “se ordene al Estado que cumpla con las condiciones del pliego 14/93, que vence el año próximo, y que se abstenga de aplicar nuevo cuadro tarifario, aumentado de forma arbitraria e ilegítima”, según explicó el defensor del pueblo de Neuquén Juan José Dutto.

ACCION SUMARISIMA PEAJE (word)

Share

  1. 6 agosto 2010 0:44 en 0:44

    Me cansé del peaje. No soporto más esas cabinas cortando la ruta por la que tengo que ir todos los días a Neuquen. La ilegalidad absoluta del peaje fue la gota que llenó el vaso de mi tolerancia. No me fastidiaba menos cuando era legal, porque en realidad tal legitimidad siempre estuvo en tela de juicio. Pero lo que el gobierno hizo ahora es alevoso. Ahora estamos ante un negociado hecho y derecho, consumado impune y obscenamente. Por eso digo BASTA! BASTA DE PEAJE, YA! Como soy un desquiciado sin presente ni futuro, hace días que medito sobre inmolarme contra las cabinas en mi auto. Pero les estaría entregando mi vida y el resultado sería de dudosa o nula perdurabilidad, porque tras estrellarme contra una cabina limpiarían mis restos y seguirían cobrando como si nada. Por eso hago aquí una convocatoria pública: ya conseguí los teléfonos particulares de muchos de los compañeros trabajadores del peaje, para advertirlos momentos antes de llevar a cabo la acción y que se pongan a salvo. Necesito tres camiones, tipo Scania o Volvo, de los grandes. Dispongo de algún ahorro para pagar la colocación de un refuerzo de seguridad en la parte frontal de los camiones. Y necesito dos conductores igual de decididos que yo, para que juntos y al unísino arremetamos contra las cabinas, nos las llevemos puestas y no quede bloque sobre bloque de esa ignominia, que ofende al pueblo de Centenario, considerándolo estúpido y esquilmable, impunemente. En este escrito, sobre cuya autoría no deben quedar dudas que me pertenece en forma exclusiva, hago total responsable de mis actos y de sus -tal vez- impredecibles consecuencias, al gobierno provincial que encabeza el abogado Jorge Augusto Sapag y al municipal de Centenario en la persona del ingeniero Javier Bertoldi. Me declaro fuera de las gestiones institucionales que mis vecinos autoconvocados y algunos partidos políticos con representación parlamentaria están realizando para atacar el “nuevo peaje”. Me parece que tales trámites -aún los inspirados en la más noble causa antipeaje- sólo habrán de darle aire y más aire a los nuevos beneficiarios del latrocinio. Me considero con todo el derecho del mundo a este hartazgo, como participante activo en los memorables acontecimientos de Octubre y Noviembre de 2000, cuando nuestra protesta pacífica fue salvajemente reprimida por la Policía de la provincia. A partir de este momento, siendo las 00:24 del viernes 6 de agosto de 2010asumo las responsabilidades que me quepan por la acción directa que me propongo realizar. Es todo cuanto tengo que advertir. Gracias por la comprensión. Aguante el antipeaje! BASTA DE PEAJE, YA!
    Eduardo Luis Serralunga
    DNI. 17.837.842
    guarro@neunet.com.ar
    0299 155032218
    http://guarricosas.blogspot.com/2010/08/accion-directa.html

  1. No trackbacks yet.

Responder

