Inicio > Uncategorized > El gremio judicial gestiona ante diputados la aprobación del aumento salarial (reloaded)

El gremio judicial gestiona ante diputados la aprobación del aumento salarial (reloaded)

Al parecer el gremio judicial Sejun asumió como propio el proyecto de ley de aumento salarial que el Tribunal Superior de Justicia remitió a la Legislatura.

Dice un comunicado en la página oficial del gremio:

“Informamos que nuestro proyecto de Ley salarial ingresó a la Honorable Legislatura de Neuquén, por Mesa de Entradas con el nro. 6872 y se registro como Expte. O-129/10.-.

“Asimismo los/las integrantes de la conducción del SEJUN, estamos mantenido reuniones con legisladores de los distintos bloques,  a fin de lograr su urgente tratamiento,  con resultados positivos en nuestra ronda de conversaciones,  habiendo dado muestra los distintos diputados, de su absoluta predisposición para tratar y sancionar la Ley en el transcurso del corriente mes.

“El proyecto tomará Estado Parlamentario en la semana del 9 al 14 y será tratado en las sesiones de los días 25 y 26 de Agosto.

“Asimismo le hemos solicitado al TSJ,  que una vez sancionada la ley,  se practique la liquidación de las sumas retroactivas por planilla complementaria”.

El viernes consulté en la Legislatura sobre el proyecto de aumento salarial elevado por el Tribunal Superior y me dijeron más o menos lo mismo respecto de las fechas de tratamiento.  No me hablaron de un segundo proyecto. Pero como no tengo el número con el cual ingresó por mesa de entradas ni de expediente, y como no sé si el gremio presentó o no uno propio, ahora pregunto: ¿asumió como tal el del TSJ con todo su contenido?.

Share

Anuncios
Etiquetas: , ,
  1. MalParida
    6 agosto 2010 23:08 en 23:08

    Creo que el SEJUN y los empleados le siguen pifiando feo.
    ¿Por que digo esto?
    En los últimos cinco o seis años, se han dedicado ha pelear para que le den a ellos y no a los de la AMyF, lo cual considero que nunca lo han logrado, al contrario hace dos años atrás pelearon por esto y salieron beneficiados los MF…
    Por otro lado pienso que la patronal como dicen, forman partes de los MF.., menos aun van a conseguir aumentos diferenciados.(Nadie patea en conra de uno mismo).
    Entonces creo que lo mejor es:
    SI NO PUEDES VENCER AL ENEMIGO, AISLATE A ELLOS, SINO VAS A LA MUERTE.

  2. AGUIJON
    7 agosto 2010 14:31 en 14:31

    ……ahora sí como se dice en la jerga tribunalicia a confesión de parte relevo de pruebas porque uno que es medio un tanto un poquitico ingenuo tenía esperanza ilusión expectativa deseo que torres de nombres josé luis alias claropreciso marisa la maestra del siglo (19) pero un poquitín más autoritaria por incorporar tecnología de punta oscar hijo de gran basquetbolista y muy amigo de segundas líneas de alberdi 52 cheli gladiadora impoluta de los derechos humanos versión naif mamani vivaracho usufructuador de licencia gremial biondi organizativo todoterreno prensa fáctico cuasi gremial pirotécnico licenciado gremial siendo suplente una rareza de la galaxia sindical más otros y otras de similares orígenes y características decía que tenía deseos expectativas ilusiones esperanzas de que gestionaran ante los honorables representantes del pueblo un cambio sustantivo de la ley que ingresó en mesa de entradas de la legislatura con Nº 6872-Expte. 0-129/ 10 según dice berto más la página de sejun mas informantes legislativos varios para que se saque de dicha normativa el precedente de que sejun peleó y consiguió aumentarle el porcentaje de enganche a los prosecretarios relatores a lo que se suma que el incremento salarial del 10% para jueces y funcionarios no es tal sino que desde MF3 para abajo es bastante superior según los casos lo que contradice lo dicho afirmado prometido anunciado como logro histórico por marisa la maestra de fines del siglo (19) pero un poquitico más autoritaria porque ha incorporado tecnología de punta que no tenían aquellas abnegadas sucesoras discípulas de sarmiento contradiciendo también lo afirmado remaachado consolidado por oscar el hijo del gran basquetbolista y amigo de segundas líneas de alberdi 52 en el sentido que el enganche aumentado era para administrativos ordenanzas y técnicos quedando afuera profesionales auxiliares mas magistrados mas funcionarios en tanto a los jueces de paz les aumentan alrededor de un 50% contradiciendo una vez más lo que afirmaron consolidaron remacharon aseguraron los dos nombrados precedentemente mas varios otros y otras integrantes de la banda en el sentido de que no había mas plata que esa destinada al aumento de 10% para todos más 5% de enganche adicional para nosotros lo que viene a plasmar lo dicho en otro post de que estamos en presencia de una GRAN ESTAFA en la que hubo ardid engaño disposición patrimonial a favor de jueces funcionarios en detrimento de nuestros bolsillos aumentando de esta manera el odio bronca desazón revanchismo enojo admonición catilinarias dirigidas a los estabadores y estafadoras que por eso niegan la convocatoria a ASAMBLEA mientras todos y todas estamos discutiendo la PENA para ese HECHO de ESTAFA sin precedentes que aplicaremos el día que haya ASAMBLEA que espero sea a la mayor brevedad………..continuaré.

    • Juan Martín
      7 agosto 2010 19:11 en 19:11

      No, por favor, no sigas: sos insoportable y encima te creés vivo. En cuanto al contenido, de tu pelotudez puede que tengas razón.

  3. ALBERTITO
    7 agosto 2010 15:07 en 15:07

    Lo que Berto informa y que chequié sale en la web de Sejun es un disparate total. Porqué no renuncian Torres Marisa Stagnaro y los demás. Esto nunca nos había pasado y con la mentira total que ahora sale a la luz. Prepárensé mentirosos porque la asamblea que viene va a ser durísima para ustedes. Y si no la quieren convocar se viene una autoconbocatoria.

    • PEPE
      9 agosto 2010 0:29 en 0:29

      Que pasa albertito? Estás nerviosho?? No te estaràs poniendo “verde”, no? Porque cuando leo ése pedido de “renuncia”…solo se me aparece una letra y un color: “ch” y “verde”. Sean democráticos compañeros. Faltan 3 años y medio para q puedan disputar la conducción. Mientras tanto participen con ideas, si es q las tienen.-

  4. ERNESTO
    7 agosto 2010 19:05 en 19:05

    ACA EN ZAPALA HAY MUCHA BRONCA TAMBIEN. LO QUE SE AGRABA PORQUE LOS DE LA CONDUCIÓN NO INFORMAN NADA. NO ACLARAN LA CONFUSION QUE HAY. Y ADEMAS NO CUMPLEN CON UN LLAMADO A ASAMBLEA PARA IR VIENDO COMO PELEAMOS OTRO AUMENTO PORQUE ESTE QUE NI SIQUIERA ESTÁ APROBADO NO ALCANZA NI PARA FESTEJAR CON UN ASADO EL TRIUNFO DE RIVER MAÑANA.

  5. Ceferino di Giovanni
    7 agosto 2010 21:02 en 21:02

    En Zapala comunicarse con el “Chavon” para informacion del Gremio.
    Saludos.

    pd: se pronuncia “yyyyavon”

  6. zapalino
    7 agosto 2010 23:08 en 23:08

    Sí, este aumento ya se licuó con la inflación.- Es más, estamos abajo, hemos perdido gran parte del valor adquisitivo de nuestros sueldos.- Espero que el TSJ cumpla y en Octubre acordemos un nuevo aumento, sino ésto que arreglamos lo tomo como una derrota.-

  7. CARLA
    8 agosto 2010 1:37 en 1:37

    Seguirán diciendo ahora con este desastre que consiguieron un triunfo histórico???????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

  8. Federico
    8 agosto 2010 12:05 en 12:05

    No van a convocar a Asamblea hasta que salga el aumento, porque piensan que con el aumento mas el retroactivo en el bolsillo vamos a estar chochos……Ahora el tema es el siguiente: ¿quien tiene ganas de salir de nuevo a la calle a pelear por nuevo aumento salarial????sabiendo que dificilmente esta conduccion logre arrimarla a buen puerto…….mi pronostico?? lo unico que podran sacar sera una misera suma fija para diciembre, una promesa de que en febrero se sientan a hablar de nuevo, una palmada en la espalda y ajo ajo……tres meses de lucha y de adheson popular como nunca antes se vio para sacar tan magro aumento, ibamos por un 35 alla por abril se acuerdan???? que conseguimos??? un 15 o 17 por ciento, y basta de las referencias a cuanto se saco en anteriores conducciones por favor que no suman un joraca……Ahora, que es lo mejor para todos??que se vaya la conducción? que los echemos? que terminen su mandato?, no lo se, aventuro que lo mejor es que se espabilen, que se den cuenta que la gente con la que negocian son arteros, les dimos cuanto tiempo de concesiones y demas para que arrimaran una propuesta digna y cri cri cri, y les seguimos creyendo…….Les tomamos el tribunal para que en cuatro renglones nos digan que es justo lo que reclamamos, y otra palmada (esta vez en la cola)…….BUENO BASTA de buenas intenciones, las negociaciones de ahora en mas a cara de perro, a tomar el tribunal la semana que viene y hasta que no firmen un acta en la cual nos den el otro 15 por ciento que nos falta para ganarle un poco a la inflación no nos vamos, y me chupa un huevo si el poder judicial esta desfinanciado porque ellos lo hicieron, y sino lo hicieron no denuncian ni encarcelan a quienes lo hicieron con lo cual son COMPLICES de tamaño atropello, asique basta de tiempos y de buenas voluntades, este tribunal es igual al anterior, una lavadita de cara le hicieron nomas, siguen todos los mismos funcionarios acomodados de la colonizacion sobischista y encima nos meten a badano en breve y nosotros?????en la legislatura haciendo eso que se cansaron de decir que no iban a hacer, pelear en la legislatura y encima un proyecto de ley que nos arrodilla ante el tribunal y es producto de las gastadas mas infames en los lugares de trabajo……..Eso propongo, que las bases en la proxima asamblea que se convocará cuando salga la ley y la plata este depositada exija a la mesa tomar el tribunal y quedarnos a vivir en el hasta que salga el otro 15 por ciento, no me importa si es para los magistrados tbn, ellos deberan dar cuenta a su tiempo a la sociedad………eso es todo……..mucha mucha mucha bronca.

    • CARLA
      8 agosto 2010 19:52 en 19:52

      Federico: comparto casi todo lo que dices. Pero creo que la historia es importante siempre. Por eso es correcto tener referencias de otros aumentos anteriores, conseguidos muchos de ellos en condiciones políticas mucho peores, en pleno dominio de Sobisch, Badano, Fernández, Sommariva, Cía y Kohon. Y es bueno que sepamos todos y todas que este es el PEOR incremento salarial desde el 2003 hasta acá. No solo por lo poco e irrisorio que es con relación a lo que nos limó el incremento de precios, sino porque fue a base de engaño y sobre todo mejorándole la ley de enganche a los prosecretarios relatores y a los AJ5. Por lo demás estoy de acuerdo en ir a fondo por el 20% que nos falta como mìnimo. Y te aclaro que los que ocupan el Sejun hoy, han dejado trascender o se les ha escapado, que en definitiva es lo mismo, que nos dejemos de joder, que este va a ser el único aumento que habrá en el 2010.

    • tito biondi
      11 agosto 2010 7:15 en 7:15

      agarra tu telefonito free e informate

  9. INTERIOR_OPINA
    8 agosto 2010 20:02 en 20:02

    HOLA…TODO MUY LINDO LO DEL AUMENTO O LAS OTRAS YERBAS, PERO ALGUIEN SE HA PUESTO A PENSAR EN LA CANTIDAD DE CASOS DE PERSECUSION LABORAL QUE SE ESTAN DANDO EN ESTE ULTIMO TIEMPO EN TODA LA PROVINICIA Y EN ESPECIAL EN ZAPALA…LO SABIAN?
    OTRO DATO…SABIAN QUE HAY CASOS DE COMPAÑEROS EN ZAPALA QUE HAN SIDO DENUNCIADOS PENALMENTE Y CON CAUSAS ARMADAS? LO SABIAN?
    CREO QUE ES HORA DE PONER UN POCO DE ATENCION SOBRE ESTO. SALUDOS.

    • MalParida
      8 agosto 2010 20:55 en 20:55

      Lo de las causas armadas, es mentira. Lo otro , a bancarselas si son gallos.

      • marcelo
        9 agosto 2010 11:02 en 11:02

        vos no seràs una de las que fomentan que los empleados sean perseguidos…

      • INTERIOR_OPINA
        9 agosto 2010 17:16 en 17:16

        VOS NO SERAS UNA DE LOS QUE ESTAN DENUNCIANDO Y ARMANDO CAUSAS NO? Y OBVIAMENTE QUE SOMOS GALLOS O TE PENSAS QUE LE TENEMOS MIEDO A UNA FUNCIONARIA MUERTA DE HAMBRE COMO VOS?

      • vanina
        10 agosto 2010 8:38 en 8:38

        es indudable que los funcionarios que se prestan a éstas denuncias armadas son de cuarta…

      • soledad
        10 agosto 2010 10:14 en 10:14

        Y VIENEN DEL NORTE…

    • ERNESTO
      8 agosto 2010 20:59 en 20:59

      Sería bueno que difundieras esos casos de persecusión y violencia laboral y por sobre todo, porque es más grave, esos casos que refieres de denuncias y causas penales truchas contra compañeros. Creo que el blog es un buen espacio para ello y por supuesto habrá que informarlo, discutirlo y tomar decisiones en la próxima asamblea. El problema es que parece que la conducción no tiene ninguna intención de convocarla.

    • marcelo
      9 agosto 2010 11:01 en 11:01

      es cierto…

  10. antonio
    8 agosto 2010 20:26 en 20:26

    Y la asamblea??? para cuándo la asamblea???? eh?? eh?? ASAMBLEA!!! ASAMBLEA!!! ASAMBLEA!!! ojala los judiciales nos pongangamos un cuarto de pila y, si no convoca la condución, nos hagamos una asamblea en esta semana…
    entre datos no dichos, tiempos estirados y no respeto a las resoluciones del conjuto de los judiciales… esta conducción está MOSTRANDOSE TAL CUAL ES, no?

  11. zapalino
    8 agosto 2010 22:08 en 22:08

    Soy de Zapala y no se nada de persecuciones laborales ni de causas armadas.-

    • Abel
      8 agosto 2010 23:51 en 23:51

      Que vos no sepas no significa que no existan. En todo caso tu preocupación debiera ser averiguar si esas cosas están pasando.

    • INTERIOR_OPINA
      9 agosto 2010 17:19 en 17:19

      ZAPALINO SOMOS POCOS Y NOS CONOCEMOS MUCHO…..EN LAS ASAMBLEAS DEL RECLAMO SALARIAL PASADO DE DENUNCIO UN CASO DE MAL TRATO EN EL JUZGADO CIVIL Y EL CASO DEL JUZGADO DE PAZ, CON LA YA CONOCIDA COMPAÑERA PERSEGUIDORA QUE AHORA OCUPA EL CARGO DE JUEZ….TE ACORDAS?

    • soledad
      10 agosto 2010 10:12 en 10:12

      que bueno que no sepas nada..sin dudas te llevas bien con el matrimonio K!! JA

  12. Catilina
    8 agosto 2010 23:07 en 23:07

    «Tu trabajo — d i j o— consistirá en estimular
    a líderes de todos los países para que entren a formar parte
    de la extensa red que promociona los intereses comerciales de
    Estados Unidos en t o d o el mundo. En último término esos líderes
    acaban atrapados en la telaraña del endeudamiento, lo que nos
    garantiza su lealtad>> (del libro confesiones de un ganster economico, john perkins). Cualquier similitud con la perdida de independencia del poder judicial a manos del legislativo y/o ejecutivo, a los cuales deberan ser leales porque le debe dinero (“garantiza su lealtad”) es pura coincidencia.
    Proveer de conformidad
    ¿Será justicia?

  13. ERNESTO
    8 agosto 2010 23:49 en 23:49

    Veamos como viene la mano. Gran mayoría de los que vienen opinando en este y otros Post del Blog, y muchos compañeros y compañeras en las oficinas, tienen la percepción que la conducción del sindicato como mínimo ha sido ineficiente, timorata, negligente, inoperante y contraria a los intereses de los trabajadores. De allí para arriba se piensa en que hubo traición, incumplimiento de mandato, “sociedad” con el TSJ, entrega de la lucha, entre otros conceptos y definiciones. Se habla de autoconvocatoria a asamblea, de tomar el TSJ por tiempo indeterminado y otras acciones. Pues bien, PORQUÉ NO HACEMOS ALGO? PORQUÉ NO EMPEZAMOS A EXIGIR DEMOCRÁTICAMENTE DESDE TODAS Y CADA UNA DE LAS CIRCUNSCRIPCIONES LA URGENTE CONVOCATORIA A ASAMBLEA? PORQUÉ ADEMÁS NO EXIGIMOS LA MODIFICACIÓN DE LA LEY QUE TODAVÍA NO SE TRATÓ EN LA LEGISLATURA PARA QUE NO SEA TAN LESIVA? Muchos leen el blog, más allá de que escriban o nó. Empecemos. Actuemos. Tengamos iniciativa. Caso contrario esto se parecerá a un concurso de quejas y lamentos.

    • preguntona
      9 agosto 2010 21:52 en 21:52

      ok …. dia y hora … propongo este viernes 13 , ….

  14. Andrea
    9 agosto 2010 0:24 en 0:24

    Ernesto: sabés por qué NO hacemos nada a pesar de todo lo que se dice en éste blog? Porque ésta catarsis se hace porque están escudados en el anonimato. Previo a cualquier plenario provincial, leías el blog y quedaba más que explicito el malestar de los judiciales, lo q te hacía pensar en una asamblea con debates intensos y pases de factura varios. Al dia siguiente, con asambleas de hasta 400 personas, no aparecía ni una sola de las posiciones aqui expresadas. Por ahi aparecìa alguna posiciòn “tibiamente crìtica” que en definitiva no era apoyada por nadie, por lo tanto se esfumaba en la “atmosfera de inmenso respaldo a la conducciòn”.- Es más, la votación en el último plenario del 08 de julio fue en favor de aprobar la propuesta de la conducciòn, por abrumadora: A-BRU-MA-DO-RA mayoría. Entonces me hace pensar que desde acá, solamente se intenta generar malestar, calentar el ambiente, pero ninguno de los “blogueros” tiene el suficiente coraje ni convicción para ir al frente y dar la cara. Por lo tanto: todo lo aqui dicho queda acá…tanto como los “puterios” de pasillo.- Torres y Marisa tienen garantizado un mandato sin confrontaciones, (al menos “serias” ); por lo q se ha visto hasta ahora; pueden hacer y deshacer lo q quieran en el sindicato. Inclusive convertirlo en una mutual (órgano en el cual las asambleas no abundan de acuerdo a mi experiencia, no?)

  15. para hugo
    9 agosto 2010 10:49 en 10:49

    que pasa muchachos siguen con la interna? SEÑOR BERTO Y SEÑORES ESPECIALISTA DEL BLOG QUE DICEN DE LA ESCOBA QUE PASO LA CTA ? AFUERA LOS VERDES… NO TODOS TARIFEÑO Y SU ADJUNTA LO DEJARON SOLO AL CHERBA? INFORMARSE URGENTE

  16. LEO
    9 agosto 2010 11:45 en 11:45

    Lo dejaron solo al cherba preguntás?? Solo donde?? Si no està integrando la CTA me parece lògico porque era integrante de èsa organizaciòn cuando tenìa un cargo en el sindicato de base que es sejun. Ahora por què deberìa estar??? Tarifeño y su adjunta siguen teniendo el cargo de consejeros gremiales en Issn. Pero el cherba quièn es??? O tiene ganado un lugar de por vida en la central de trabajadores por el solo hecho de haber sido conducciòn de sejun?? No entiendo què querès decir. Ojalà en las listas de la CTA se vean “renovaciones”. Ojalà no estèn los mismos de siempre; serìa muy bueno encontrar caras y cabezas nuevas. Nunca sirviò inmortalizaarse en el poder. Y èsa pretensiòn siempre la tuvo pete y luego su mascota cherva. Basta de éso. Bienvenida la renovación. Por lo menos es esperanzador apostar a compañeros nuevos.

  17. SERGIO
    9 agosto 2010 12:10 en 12:10

    Y qué con la lista de la CTA?? Tenia un lugar comprado chervavaz? Si no está es porque a los compañeros de ATE y de UNE les ha parecido lo mas conveniente. No vengan a instalar dudas ni a generar malestares o sembrar discordia por cuestiones que nos son ajenas, como es el armado de una lista para la cta. La preocupación debería ser que la cta esté mas presente en nuestros conflictos, q en general brilla por su ausencia. Dejen a cherva q siga de vacaciones y pensemos en impulsar ya una asamblea para saber con certeza que paso con nuestra ley salarial. No armen mas puterio…con el que hay es suficiente.-

  18. Gabriela
    9 agosto 2010 13:13 en 13:13

    Compañeros, si la conducción no convoca a asamblea interpreto que es porque està todo bien. Ya informaron en las oficinas que a fin de agosto cobraremos el aumento por planilla complementaria, o cuanto mucho con el prox. sueldo. No se por què tanta agresiòn y tanto malestar. Casi 400 judiciales aprobamos èste aumento. Sabiamos que habìa que esperar su aprobaciòn en legislatura y que èste organismo tiene sus tiempos. Confìo en que si no nos convocan es que todo està como se converso y aprobò el 08 de julio. Ya habrà tiempo de màs medidas de fuerza. Por ahora dejen a nuestra conducciòn trabajar y hacer gestiones en paz.-

    • 007
      9 agosto 2010 17:28 en 17:28

      Comparto plenamente con Gabriela, y me quedo con eso que dijo, “está todo bien con dejar a la conducción de trabajar y hacer gestiones en paz”, nadie les está apuntando con un Fal, lo que se les pide a cada momento es que honren lo resuelto en la asamblea, a propósito podés decir Gabriela, que día se reúne la conducción con el TSJ, en una nueva mesa salarial, tal se acordó en la asamblea debía ser para este mes. Te agradecería aportes la fecha urgente y eso ayudaría a bajar tanta anciedad. Y si podés estractar del proyecto de ley los párrafos que no debatimos en ningún lado y sin embargo están, serviría para ver si Torres & Co pactan por otro lado con Labate y su banda, y de paso discutimos en este blog, por lo menos eso es lo que pasa, porque no llaman a una asamblea informativa, y de no ser por G. Berto no tenemos ni media data. Dale Gabriela tomá por asalto la Secretaría de Prensa de Sejun yo te banco siempre que nos des una primicia, a los que te votamos y a los que no te votaron. De lo contrario viva Berrrrrtoooooooo, de paso GRACIAS por hacer lo que no hacen los representantes del Sindicato.

      • Marc22
        9 agosto 2010 20:27 en 20:27

        para 007: Si Berto publica la información que está accesible en la página de Sejun porqué decís “de no ser por G. Berto no tenemos ni media data”, no entiendo… Vos también podés tener la data, si hacés lo que hace Berto, o sea ir a la fuente, o informarles a Sejun tu email, y también recibirías la información por ese medio.

  19. ROSCO
    9 agosto 2010 18:32 en 18:32

    EL GRADO DE DESCONTENTO CON LA CONDUCCIÓN ES FENOMENAL. ESTA CONDUCCIÓN NO CONVOCA A ASAMBLEA PORQUE ES MUY SIMPLE, COMO DICE UN COMENTARIO TORRES VA A APLICAR LA POLÍTICA DE LA MUTUAL Y SEGUIDA HOY POR SU CHIROLITA ABELARDO. O A USTEDES LOS CONVOCARON DESDE LA MUTUAL PARA VOTAR LA SUBA DEL PORCENTAJE QUE SE PAGA POR ADHERENTES!! LOS CONVOCARON EN SU MOMENTO PARA HACER UNA PILETA EN LA CUAL SE BAÑAN LOS FAMILIARES Y AMIGOS DE LA CONDUCCIÓN Y OTRAS POLÍTICAS QUE NOS ENTERAMOS POR LA REVISTITA QUE DEJAN EN LA MESA DE ENTRADAS DE LOS JUZGADOS Y QUE ACTUALMENTE NADIE REPARTE. NO MUCHACHOS VAN A PINCHAR TODO LO QUE SEA DEBATE DE IDEAS, DE ORGANIZACIÓN Y DE LUCHA. PORQUÉ LOS INTEGRANTES DE ESTA CONDUCCIÓN AUNQUE SEA HACEN ASAMBLEAS SECTORIALES Y PORQUE NO VAN AL INTERIOR. ALGUNOS INTEGRANTES DE LA CONDUCCIÓN HABLAN DE AFUERA, COMO DICIENDO NO ME ENTERE, TORRES NI STAGNARO ME LLAMARON, NO SE NADA. YO APOYE PERO ESTOY ESTUDIANDO ABOGACIA, ASÍ QUE NO TENGO TIEMPO PARA IR AL SINDICATO, ETC., ETC. EN ALGUNOS EDIFICIOS HAY HASTA 4 INTEGRANTES DE LA CONDUCCIÓN, PERO SILENCIO DE RADIO!! RESPECTO DE LOS SUMARIOS POR VIOLENCIA Y MALTRATO LABORAL LOS VAN A PLANCHAR A TODOS, COMO YA EMPEZÓ HACER EL TSJ LUEGO DE QUE TORRES LAMENTABLEMENTE GANARA. O ALGUN COMPAÑERO/A VIO ALGUNA VEZ A TORRES, STAGNARO, CHELY, IBAÑEZ, BIONDI Y DEMAS ENFRENTARSE CON ALGÚN FUNCIONARIO/A. SI ALGUIEN TIENE ESE DATO POR FAVOR QUE LO PUBLIQUE!! PARA LOS QUE TODAVIA CIFRAN ESPERANZAS EN ESTA CONDUCCIÓN A CONVENCERSE SE LES CAYO LA CARETA, SON PRO PATRONAL Y ENTREGUISTAS!! NO HAY VUELTAS. NO NOS QUEDA OTRA QUE EXIGIR ASAMBLEA PROVINCIAL O AUTOCONVOCATORIA!! PORQUE ES ESTE AUMENTO PARA TODO EL AÑO!!

  20. Raquel
    9 agosto 2010 19:32 en 19:32

    Como siempre AGUIJON pone la cuota de verdad y humor. Y es cierto NOS ESTAFARON Torres, Marisa y los demás. Pero me parece que estamos a tiempo para enderezar la nave. Ahora, estos son unos cararrotas, hacen lo que quieren, no informan nada, se ocultan, no están nunca en el sindicato, a las oficinas no van nunca Y encima dicen que CONSIGUIERON UN LOGRO HISTORICO. ANDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  21. CARRI
    9 agosto 2010 20:13 en 20:13

    HOY CIRCULÓ ACÁ EN CUTRAL CO EL RUMOR DE QUE TORRES CONVOCARÍA A ASAMBLEA PARA EL VIERNES QUE VIENE. QUE HAY DE CIERTO? ALGUIEN DE NEUQUEN PUEDE CONFIRMARLO? LO QUE SI ES SEGURO QUE ACÁ HAY UNA CALENTURA DEL INFIERNO Y YA SOMOS COMO 25 LOS DISPUESTOS A VIAJAR SI SE HACE EL PLENARIO.

    • INTERIOR_OPINA
      11 agosto 2010 18:35 en 18:35

      guau 25….

    • CARTA BLANCA
      19 agosto 2010 19:04 en 19:04

      te cansaste de vender pescado podrido no? ya viene la asamblea….cobramos el aumento y despues asamblea….me gustaria saber si ese dia que se festejo el aumento tenian la misma calentura que ahora….porque abrazaban a torres y a marisa y los felicitaban?
      donde quedo su calentura en ese momento…..si mal no recuerdo fueron los principales opositores al aumento conseguido y sin embargo lo festejaban en el almuerzo? que loco no?

  22. Catilina
    9 agosto 2010 21:28 en 21:28

    conmigo no cuenten, no voy a hacer paro, ni ir a asambleas, ni pescarme una neumonia en la calle para conseguirles aumento a los jefes. Soy de las gaviotas, pero no de las grandotas.

  23. JUDICIAL DE ACA
    9 agosto 2010 22:13 en 22:13

    Realmente es lamentable lo que está pasando. No es de extrañar entonces el descontento que se ve en quienes han escrito en este blog. Esta conducción parece que no tiene intenciones de enderezar el rumbo. Estuve hablando con un compañero que trabaja en la Legislatura Provincial, me confirmó que el proyecto de ley está muy atrasado, que el diputado Figueroa del MPN (presidente de la Comisión de Hacienda) se opone férreanmente a que se trate en la forma en que llegó, además por todos los pasos legales que tiene que pasar y las distitnas comisiones, lo que textualmente me dijo fue “…CON SUERTE Y VIENTO A FAVOR PODRIA TRATARSE EN LA PRIMER SEMANA DE SEPTIEMBRE, SIEMPRE Y CUANDO NO HAYA ALGUN PEDIDO AL TSJ PARA QUE CORRIJA ALGO…”, es decir que no es tan cierto lo que se informó respecto del tratamiento del proyecto. Hoy también me encontré con un integrante de la conducción del Sindicato, quien me dijo que “…está todo bien, que esto sale con fritas…” y que sólo es cuestión de tiempo, también me confirmó que no van a llamar a ninguna asamblea porque “…NO ES NECESARIO…”, y que le han pedido una reunión a Labate para la primér semana de Septiembre. No hace falta agregar nada más….

  24. jorge
    10 agosto 2010 7:01 en 7:01

    CON RESPECTO A LO DICHO POR ALLI: GABRIELA “Sabiamos que habìa que esperar su aprobaciòn en legislatura y que èste organismo tiene sus tiempos”JUDICIAL DE ACA “Estuve hablando con un compañero que trabaja en la Legislatura Provincial, me confirmó que el proyecto de ley está muy atrasado, que el diputado Figueroa del MPN (presidente de la Comisión de Hacienda) se opone férreanmente a que se trate en la forma en que llegó, además por todos los pasos legales que tiene que pasar” DIGO. SABEMOS LOS TIEMPOS NECESARIOS PARA QUE SALGA UNA LEY, COMISIÓN, TABLAS, ELEVACION, ENMIENDA O NO, PROMULGACION Y TODA LA BOLA. SEAMOS CONCIENTES, POR MAS QUE LA LEY LA APRUEBEN ESTE JUEVES (12) QUE CREO ES DIA DE ORDINARIAS, LOS DISTINTOS PASOS POSTERIORES NO LA DEJAN FIRME SINO HASTA MAS ALLA DEL 25, POR ENDE ESTE MES YA NO LO COBRAMOS (CONTRA LO QUE DICE GABRIELA).MUCHACHOS NO SEAMOS ILUSOS Y CAPITALICEMOS EXPERIENCIA PARA LA PROXIMA; ESTO HASTA DESPUES DE LA PRIMAVERA NO LO COBRAMOS, LO ANTICIPO JORGE AUGUSTO EN FEBRERO Y NO ESTOY EN CONTRA NI A FAVOR DE NADIE, EN TODO CASO EN CONTRA DE LOS JERARCAS, BUROCRATAS, POLITICOS, DELINCUENTES MAL PARIDOS – TAMBIEN TENGAMOS EN CUENTA QUE LA INTENCION ES QUE SEA EL UNICO AUMENTO DEL AÑO – ENTONCES; LA PROXIMA VEZ NO SEAMOS TAN PAVOS.

  25. Osvaldo
    10 agosto 2010 10:50 en 10:50

    Por lo que dice “Judicial de Aca”, la conduccion va a desconocer lo que se resolvio en el plenario del 08 de julio. Esto genera bronca, decepcion…pero unicamente en el blog de berto. Nadie será capaz de “facturar” éste inexplicable silencio. Cara a cara nadie les cobra nada. Lo he visto en las asambleas y en los pasillos de los juzgados. Lo mismo pasaba con la conducción anterior. Muchos se quejaban pero después…O bien decidían no ir a las asambleas con la excusa de que era “imposible hablar con gente tan autoritaria …etc” o iban y permanecían en el mas absoluto silencio. Éso mismo sigue pasando. Cuestión que demuestra dos cosas: Seguimos teniendo dirigentes autoritarios que no permiten la participación…o no existe tal malestar como se expresa acá…o el malestar es de una minoría que ni siquiera tiene plafón para levantar la mano en una asamblea. Por lo tanto…todo seguirá igual, y torres cada vez con mas concenso.

    • opinador
      10 agosto 2010 21:23 en 21:23

      sí, con más concenso de la patronal… jeje

  26. MARIA ANTONIETA
    10 agosto 2010 16:10 en 16:10

    SI EN LAS OFICINAS HAY BRONCA, HAY DESCONTENTO, LOS INTEGRANTES DE LA CONDUCCIÓN BRILLAN POR SU AUSENCIA, PERMANECEN CALLADOS EN SUS DESPACHOS, MAS LABORIOSOS QUE NUNCA PORQUE ACORDARON COMO SE IBAN A PONER AL DIA LOS JUZGADOS. ALGUNOS INTEGRANTES DE LA CONDUCCIÓN JOCOSOS Y RISUEÑOS CON SUS JEFES/AS, ALEGRES IDIOTAS UTILES DEL OCASO, CACHIBACHES GRATUITOS DE LA PATRONAL, ENTREGUISTAS DE TODA LUCHA, ANUNCIAN LA BUENA NUEVA: LA LLEGADA DE BADANO!! Y ASI ENTREGAN EL SEJUN LLAVE EN MANO Y POR ENDE NOS ROMPEN EL A….!!!

    • Catilina
      10 agosto 2010 17:59 en 17:59

      el alma nos rompen el alma!!! ay!! no!! ¿tiene alma los judiciales? habrá que hacer un concilio. 🙂

  27. Catilina
    10 agosto 2010 18:01 en 18:01

    se pueden poner emoticones!!! 🙂 😉 :-|, ¿por qué no avisaste berto?.

    • AGUIJON
      10 agosto 2010 22:34 en 22:34

      ……emoticones que aparecen motivando un interrogante de este servidor en cuanto a cual es el que expresa con mayor aproximación el ánimo sentimiento emoción del judicial medio ante tanta incertidumbre desazón tristeza bronca generadas todas ellas por la inaudita estafa al bolsillo credibilidad buena fe cometida la estafa digo por jose luis marisa cheli islanda jorge víctor oscar roberto acompañados de otros otras es su periplo ardidoso continuado permanente obceno siniestro ominoso reforzado por negativa unánime de los nombrados para que todos todas se expresen democráticamente en ese ámbito creado por los griegos denominado ASAMBLEA………..continuaré.

      • judirial
        11 agosto 2010 7:11 en 7:11

        el dia que aguijon se haga cargo que es elel venido a menos sarasarasalazar. perdon salazar , se van a dar cuenta las boludececesde resentido que dice. saludos a los de la cta agijon como te dejaron afuera a vos y a tus 2 jefes , por mas que fueron a llorar a la puerta de la cta para que los pongan en las listas
        que mal che se les descarrio la obeja del issn ? bueno pero de traiciones uds saben mucho

  28. antonio
    10 agosto 2010 20:32 en 20:32

    Y la asamblea??? para cuándo la asamblea???? eh?? eh?? ASAMBLEA!!! ASAMBLEA!!! ASAMBLEA!!! ojala los judiciales nos pongangamos un cuarto de pila y, si no convoca la condución, nos hagamos una asamblea en esta semana…
    entre datos no dichos, tiempos estirados y no respeto a las resoluciones del conjuto de los judiciales… esta conducción está MOSTRANDOSE TAL CUAL ES, no?
    “copi y pego” porque este ciber debate me aburrió! QUIERO ASAMBLEA!

  29. Catilina
    10 agosto 2010 23:36 en 23:36

    Agrupémonos todos,
    en la lucha final.
    El género humano
    es la internacional. (Bis)

    La ley nos burla y el Estado
    oprime y sangra al productor;
    nos da derechos irrisorios
    no hay deberes del señor.

    Basta ya de tutela odiosa,
    que la igualdad ley ha de ser:
    “No más deberes sin derechos,
    ningún derecho sin deber”.
    (La Internacional)
    A ver si esto serio les gusta :-/

  30. LUCAS
    11 agosto 2010 12:37 en 12:37

    Hoy nuestra ley salarial toma estado parlamentario. O sea a partir de la semana prox. empieza a circular por las comisiones pertinentes…Bueno che! Una noticia es una noticia !!!!! Que querìan ?? Que se haga asamblea para informar ésto?

    • antonio
      11 agosto 2010 21:51 en 21:51

      si, por qué no?? porque ademas, debemos arrancar a conversar nuestra proxima recomposicion salarial!

  31. AGUIJON
    11 agosto 2010 15:46 en 15:46

    …..veo observo detecto nuevamente pretenden identificar a este humilde servidor con personas con las que no tiene relación alguna manifestando trayendo reproduciendo viejos vicios consistentes en evaluar al emisor y no a lo que emite al igual que muchos fiscales jueces demás yerbas que investigan al denunciante mas no lo que ha denunciado costumbre perversa que me lleva a pensar la existencia de una suerte de “Rialización” del debate opiniones pareceres donde no se polemiza sobre el fondo sino sobre formas detalles ropajes vestimentas maquillajes sin abordar lo de fondo sino esquivándolo eludiéndolo sorteándolo ocultándolo ninguniándolo por lo que insto suplico requiero solicito pido imploro que elevemos todos todas la mira para que haya debate de ideas crítica inteligente actitudes propositivas caso contrario terminaremos todos todas manchados manchadas de fango degradados degradadas insultando el nivel de inteligencia medio que existe dentro de este género al que pertenecemos todos todas que es el humano………………………………….continuaré.

  32. CARRI
    11 agosto 2010 16:47 en 16:47

    Coincido con AGUIJON en que se discute lo superficial y secundario. Se pone más esfuerzo en descalificar personas que en calificar ideas, que dicho sea de paso están escaseando. Y así es también en las asambleas. No importa lo que se diga u opine sino quién dice y opina. Hay mucha ceguera y oídos sordos. Creo y coincido en que hay que superar esas taras.

  33. luis
    11 agosto 2010 20:31 en 20:31

    Coincido con Carri, y como se aprobó en la asamblea del 8 de julio, empezar las negociaciones en agosto para que lleguemos a noviembre con algún huesito, ¡ASAMBLEA YA!

  34. GORRITI
    12 agosto 2010 0:03 en 0:03

    Para juridial: Le estas errando feo sobre quien es aguijón. Yo lo vengo siguiendo desde hace tiempo con compañeras de trabajo y amigas porque no hace cagar de risa. Para mayores datos es alguien que le gusta mucho la pesca…Le quito la trucha a otro pescador que ya la tenía enganchada…Es un pescador flojo, no le gusta caminar mucho el rio…y además le gusta jugar con fuego…Donde hubo fuego cenizas quedan. Si después de todas estas pistas no lo sacaste, dedicate a jugar al crucrigrama facil que sale con el diario los domingos.

  35. MARISA
    12 agosto 2010 0:11 en 0:11

    Parece y segun se comenta por pasillos y juzgados la mesa directiva del Sejun ha convocado a Asamblea para el proximo martes a las 11 hs. Me pueden confirmar porque la verdad es que estamos tan desinformados y los que estamos en el interior queremos IR TODOSSSSS para cantarle las cuarenta a TORRES Y CIA. O HACEN ALGO O SE VAN YA. EL LUGAR QUE OCUPAN LES QUEDA GRANDE CHICOS RENUNCIEN YA. y no empiecen conque verde-blanco yo los vote a Ud. pero COMO ME EQUIVOQUE

  36. CAÑA SCOTT
    12 agosto 2010 1:05 en 1:05

    Parece que el anzuelo marca “Aguijón” enganchó a dos pescadas para llevarlas a la Laguna de Convocatoria Neuquina por una Junticia Independiente, al parecer las aguas del anonimato en las organizaciones sociales eran demasiado densas para sus nadares cansinos, esto a colación de que Rafita presentó a Chely & Marisa en el pleno de la Orga. Ya parece rebalsar todo resipiente el muchacho, que hasta se da el lujo de ubicar fichas a su propia apuesta y por fuera. Todos te conocemos pescador del Paraná, … y creíste que a río revuelto ganancia de aguijones… pero en la última asamblea no votaste nada porque no tenías fichas y el paño no era el tuyo. Aguijón que todo lo sabés, aportanos la fecha de la próxima asamblea y terminá con tus historietas.

    • betty
      12 agosto 2010 11:14 en 11:14

      Sin embargo a mi me suena a un pescador “licenciado”, paranoico, que fue el único que dejó muy en evidencia su intemperancia con opiniones contrarias y devoción por el poder, y habiendo chequeado lo que dice mas arriba juridical; éste personaje, no resignóse a quedar fuera de las filas de la cta y les hizo un piquete en la puerta para que lo metan en la lista aunque sea como encantador de serpientes. Yendo a lo importante, la asamblea es el martes a las 11 hs. Asi me dijeron telefónicamente cuando llamamos a sejun desde nuestra oficina ésta mañana.

  37. ROBERTO
    12 agosto 2010 10:16 en 10:16

    La verdad me parece una discusiòn inútil pensar quien es aguijon o cualquier otro. Si no, tendríamos que circunscribir toda la discusión a detectar quién es quién…ya que TODOS (menos biondi) son anónimos. En definitiva que eso es lo menos importante, y es desviar el eje de la discusión, lo cual me parece que le quita interès a éste blog. Y ya que es en el único lugar en el que se puede opinar, porque asamblea por ahora no hay; yo quisiera que alguien opine respecto a la posibilidad (para mi utòpica) de que tengamos en éste año un nuevo aumento salarial. Alguien de la conducción dijo hace algunos dias, en el edificio que trabajo: “no hay ninguna posibilidad de discutir nuevamente aumento…Nunca hubo 2 aumentos en un año ni lo habrá”. Si tienen ésa convicción, de algún lugar surgirá el dato. Entonces que lo expongan claramente, porque parece q en el último plenario, con el apuro por lograr el concenso necesario para aprobar todo; no dejaron bien explicita su visión desde la conducción respecto a lo que se estaba aprobando. Es así como, según se ve, tampoco estaban de acuerdo con asamblea primera semana de agosto. No slo no lo pusieron en la nota, sino que además nunca convocaron (bueno, al menos hasta hoy jueves 11). Por éso, volvamos a la discusión de fondo: cuándo va a estar aprobada nuestra ley? cuando cobramos el aumento? En chosma dicen que antes de fin de mes por planilla complementaria…Y cuándo nueva discusión salarial?

  38. CARI
    12 agosto 2010 10:39 en 10:39

    Si, así es. Asamblea el proximo martes 11 hs. para informar curso de la ley salarial.- No es provincial. Cada cual en su sede.- Nos vemos

  39. JOSE LUIS
    12 agosto 2010 15:33 en 15:33

    PARA EL COMENTARIO QUE DICE QUE POR LA CTA LE PASARON LA ESCOBA A LOS VERDES. LES CUENTO QUE ARIEL TARIFEÑO, ACTUAL REPRESENTANTE DE LOS GREMIOS DE LA CTA ANTE EL ISSN, INTEGRO COMO CANDIDATO A SECRETARIO GREMIAL LA LISTA VERDE Y ACTUALMENTE VA COMO CANDIDATO A SECRETARIO ADJUNTO DE LA LISTA ENCABEZADA POR QUINTRIQUEO. LA ACTUAL CONDUCCIÓN DEL SEJUN NO QUISO PARTICIPAR. TAMBIEN VARIOS MILITANTES Y ACTIVISTAS DE LA VERDE INTEGRAN COMO CANDIDATOS A OCUPAR CARGOS DE LA CTA EN LAS MESAS LOCALES. SOY VERDE Y QUE????????? NO ENTREGUISTA Y PRO PATRONAL !!!

    • Clau
      13 agosto 2010 9:22 en 9:22

      Ah….Y paranoico, violento, intolerante, demagogo como tu lìder natural también sos?? Te felicito che ! Yo no soy entregista ni pro patronal…pero los lìderes de èsa lista no me representan para nada. Ése es el gran problema que tenemos, no hay opciones! Ojalá surjan caras nuevas de una vez por todas y se jubilen los que nos tienen hartos con las viejas pràcticas sindicales.

  40. AGUIJON
    12 agosto 2010 19:54 en 19:54

    ………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….todos puntos suspensivos de asombro sorpresa estupefacción casi pasmo ante insistencia enfermiza malévola ominosa pretendiendo nuevamente identificar al humilde servidor escriba con ánimo perverso de descalificar desprestigiar inhabilitar otros otras ajenos totalmente a las letras enviadas desde notebook wi fi itinerante absolutamente alejada de quiénes pretenden confundir con este cronista en tanto insisto reitero machaco rebervero se sigue con la formas no el fondo el quién no el que el envoltorio mas no el contenido agraviando sentidos comunes conocimientos científicos mientras como la utopía que se va corriendo se aleja la asamblea que torres josé luis de nombres alias claropreciso marisa centenariense maestra de finales del siglo (19) un poquitico mas autoritaria que ellas pero con tecnología de punta careciente de talentos que portaban aquellas viejas maestras oscar hijo de gran basquetbolista amigo íntimo de segundas líneas del edificio sito en alberdi 52 cheli apellidada becerra nombrada islanda gladiadora de los derechos humanos versión naif biondi organizativo todo terreno prensa fáctico pirotécnico cuasi gremial licenciado gremial siendo suplente rareza extrañeza rara avis del universo sindical mamani jorge victor vivaracho usufructuador de licencia gremial asi como otras otros de la misma especie decía respecto a la asamblea que los nombrados pretenden convocar diez minutos antes de que cambie el actual año calendario en un lugar que oscila entre mariano moreno covunco centro y en el mejor de los casos las coloradas……………………………………….continuaré.

  41. CARRI
    12 agosto 2010 20:08 en 20:08

    Los compañeros de la Defensoría del Niño y Ejecutivos convocaron a la conducción ayer a la mañana. Pasa que están haciendo una excavación al lado donde estaba fliper y aparecieron grietas en techos y paredes y mucho ruido y vibraciones. Parese ser que fueron Marisa y Biondi asumiendo el rol de representantes del tsj mas que gremiales y marisa finalmente les dijo que había ido un ingeniero o arquitecto y que todo estaba bien y QUE SI PASABA ALGO SE FUERAN!!!!!!!!!!!!!!!!! Recordemos que el gimnasio que se cayò y murieron tres hombres había ido a la mañana un inspector a ver la obra vecina y estaba todo bien. A la noche se cayó todo y murieron tres. Ese es el valor de los “inspectores”. pero lo que no quedó claro para nadie es el alcance de la frase “que se vayan del laburo si pasa algo”. Si hay derrumbe de techo y paredes sin heridos corresponde esperar hasta que llegue el “inspector” y tranquilice. Si se cae solamente manpostería y se corta un compañero llevarlo al hospital y volver luego a trabajar. Si la grieta se agranda y se ve el invernal cielo neuquino llamar a labate para confraternizar. Si hay un muerto entonces sí ir a calf sepelios. Ahora en serio: ES INCREIBLE LA IRRESPONSABILIDAD, CARADUREZ E IRRESPETUOSIDAD DEL GREMIO. LES PREOCUPA MAS NO QUEDAR MAL CON LABATE QUE LA SEGURIDAD Y LA VIDA DE LOS COMPAÑEROS.

  42. Clau
    13 agosto 2010 9:03 en 9:03

    ASÌ FUE !!! Llamamos al gremio porque sentíamos que temblaba el edificio. Al lado hay una obra en construcción. Ya en una oportunidad habìa ocurrido lo mismo, y conjuntamente con la conducción anterior se resolvió no ingresar al edificio hasta que se adoptaran las medidas de seguridad. Esta vez, Marisa nos dijo que si pasaba “algo” nos fuésemos. Ojalá si ocure “algo” podamos irnos !!. Me llama la atención la irresponsabilidad del TSJ, pero en particular del gremio. Después seguramente, si ocurre algún hecho grave se van a tirar la pelota unos a otros. Mientras tanto los martillos neumàticos al lado siguen cavando. y el piso sigue temblando.

  43. coki
    13 agosto 2010 10:26 en 10:26

    Tenemos el gremio que nos merecemos ¿de qué nos quejamos ahora?. Prepárense a defenderse cada uno como pueda, porque tribunal, magistrados y hasta el más bajo de los funcionarios, están avanzando sobre nosotros, porque saben que tenemos un gremio débil.

  44. MARIELA
    13 agosto 2010 11:28 en 11:28

    tengo la solucion se pueden esconder debajo de mi super cabellera emo

  45. Edgar
    13 agosto 2010 13:25 en 13:25

    bueno coki… en realidad, más que defendernos cada uno mejor NOS JUNTAMOS Y HACEMOS ALGO JUNTITOS, no? al menos para no sentirnos solitos, huerfanitos, abandonaditos…
    lo de la defensoría – o sea, vecinos de lo que era fliper – es grave, pero lo REEEE GRAVE es que alguien diga (alguien como Marisa, digo) “si pasa algo, vayanse” y nadie la increpe con la simple, sencilla y elemental pregunta “si por ejemplo, lo que pasa es que quedo sepultada entre escombros CÓMO CATZO ME VOY???!!!”
    eso, estaré sumamente preocupado el fin de semana largo dandole vueltas a estos interrogantes

  46. Elysia
    13 agosto 2010 23:47 en 23:47

    CONDUCCIÓN DEL SEJUN: YA QUE SE JACTAN DE SER TAAANNN DEMOCRÁTICOS, POR QUÉ NO CONVOCAN DE UNA BUENA VEZ A LA ASAMBLEA QUE LA MAYORÍA DE LOS COMPAÑEROS ESTÁN PIDIENDO?, Y DE PASO, PONGAN A VOTACIÓN SU CONTINUIDAD EN LOS CARGOS (O LE TIENEN DEMASIADO CARIÑO A LAS LICENCIAS GREMIALES QUE OSTENTAN???)

  47. ROBERTO B
    14 agosto 2010 10:16 en 10:16

    PARA ROBERTO: EL UNICO QUE DICE SU NOMBRE ES BIONDI EN ESTE BLOG, JAJAJAJ. SI ESTA AL PEDO TODO EL DÍA. COMO LE GUSTA HACER HUMO SE HACE HUMO!! EN LA ÚLTIMA ASAMBLEA REALIZADA EN LA MESA DE ENTRADAS DE JUICIOS EJECUTIVOS DENUNCIARON DAÑOS. HAY UNA AMENAZA DE DERRUMBE EN UNA OFICINA DE LAS DEFENSORIAS CIVILES Y AYER AMENAZA DE BOMBA EN EL TSJ. MMMM QUE RARO TODO ESTO………..QUIEN QUERRÁ METER MIEDO Y DESMOVILIZAR A LOS JUDICIALES?? OLVIDEMONOS AHORA DE INGRESAR SIQUIERA A LA PLANTA BAJA DEL TSJ, SE VIENE UNA CATARATA DE MEDIDAS DE SEGURIDAD. QUE FEO HUELE TODO ESTO.

  48. luisa
    16 agosto 2010 22:56 en 22:56

    Como dijo Coki, TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS, basta de quejarse en los rincones, exijamos a la conducción que deje las vacaciones y se pongan a laburar. A propósito, ¿alguien sabe que es de la vida de Mamani?

  49. valentina cortazar
    17 agosto 2010 22:35 en 22:35

    Varias cosas a analizar pero antes queridas/os compañeros alguna vez alguien en alguna asamblea denuncio bajo el manto de la misma, que la conduccion no estaba obedeciendo los mandatos de dicha institucion (reitero: ASAMBLEA), algo que me quedo picando y tuve que averiguar ya que esa persona que en principio me parecia (y algunas veces me sigue pareciendo, lo confieso) tan densa, pesada y un tanto apasionada cuando habla (con lo cual infiero que lo hace mas con el corazon que con la cabeza) ese día se le ocurrio (por suerte, sino seguiria dudando de sus profecias) sacar de ese bolso que siempre lleva consigo (no se que llevará, ya se parece a los custodios de fidel) una ley (dijo que era de Asociaciones Sindicales) mas la propia norma madre de S.E.Ju.N. (entiendase: ESTATUTO), y a renglon seguido leyó un articulo por demas interesante cuyo sentido es: “que las asambleas son soberanas y lo que ellas mandan se debe cumplir”. Compañeras/os del presente blog, recuerdoles a vosotras/os que en el ultimo plenario entre las cosas que voto la asamblea también se aprobó que habría una asamblea la primera semana de agosto (estamos llegando a septiembre) con lo que no hace falta ser demasiado erudito para darse cuenta de que esta conduccion ha incurrido nuevamente en una falta grave a un mandato de una nueva asamblea (esto ya de por si solo es una manoseo al estatuto, al mandato de la asamblea en definitiva a la clase trabajadora, lease para que se entienda trabajadoras/es, en esta ocasion judiciales), pero hay algo que me preocupa (en relación a lo que me dicen y lo que veo que escriben respecto de las asambleas)tanto como la violacion a los mandatos de las asambleas: compañeras/os en nuestro sector se ha naturalizado algo que no corresponde a nuestra clase (trabajadora) y es que hemos dejado (sin decir nada) que cuando se hable de asambleas solo se piense en una cuestion salarial, y eso lo estamos pagando muy caro ya que cuando requerimos asambleas lo hacemos solo para saber de nuestros intereses (puramente individuales) salariales y lo mas grave es que la conduccion pretende que cuando nosotras/os hablemos de asamblea lo hagamos solo para cuestion de bolsillo. Unos dijeron “asamblea para que? para informar que el proyecto de ley salarial esta tratandose en la legislatura?”. Compañeras/os judiciales las asambleas no son solo para cuestion de guita, que pasa con las causas judiciales de compañeros de zapala (persecucion politicas si las hay esta es una ya que fueron causas que se le armaron a trabajadoras/es por denunciar la delincuencia y corruptela de los poderosos), que pasa con el absoluto silencio del sindicato que hoy nos agrupa que otrora defendía con uñas y dientes a compañeras/os por el solo hecho de iniciarse sumarios contra ellas/os, ¡¿que esto no es grave, esto no es motivo de asamblea?. En las asambleas se suele debatir del destino politico del sindicato (aunque me olvidaba que tambien es una manera de hacer politica el no hacer asambleas, sí!, pero para la patronal). Si hay tema para tratar también en las asambleas es respecto de los diferentes abusos y maltratos que sufren a diario compañeras/os de distintos organismos y diferentes circunscripciones (a, me olvidaba que el no tratar los temas de abusos que sufren compañeras/os, también es una forma de hacer politica, pero a favor de la patronal). Otro tema a tratar en asamblea no sería por ejemplo que compañeras/os de diferentes sectores denuncien las irregularidades edilicias y que la mismisima asamblea marque el rumbo de lo que habria que hacer no solo en el organismo que hay alguna irregularidad sino en cualquier otro organismo que padezca de una falta analoga, o qué? como dice alguien mas arriba hay que hacer como dijo alguien de la conduccion y cuando un edificio se empiece a caer hay que salir corriendo??? (a compañeras/os me olvidaba que el que se pueda caer un edificio donde hay trabajadoras/es y las/os mismos corran peligro de muerte no se trate en asamblea, paradojicamente también es una forma de hacer politica, pero también para la patronal). La cuestión de delegadas/os que hasta ahora la conduccion los ha tomado como simple reparte volantes y pega-afiches, y que deberian reunirse semanal o por lo menos mensualmente para debatir respecto de diversas problematicas serias y urgentes, no es una cuestion a debatir en asamblea para marcar un rumbo politico-sindical firme respecto del cuerpo de delegadas/os, si me refiero a nuestras/os representantes de base??? y hablando de representantes de base hace cuanto que no hay una nueva/o delegada/o (creo que desde que esta esta conduccion, creer o reventar. Bueno pero me olvidaba de un pequeño gran detalle el no debatir respecto de la funcion de las/os representantes de base y el que no hayan habido mas elecciones para ensanchar dicho cuerpo, tambien es una manera de hacer politica, si, pero para la patronal). En la asamblea no se deberia tratar tambien el pequeño temita de que posicion va a tomar este sindicato respecto de que vuelve badano (simbolo de una era corrupta antes que pelotuda) al tsj o podriamos tambien tenerlo a inaudi (un legislador que junto a kogan y compañia quisieron ponerle limites, de hecho lo materializaron en la ley marco de convenio colectivo de trabajo de las/os judiciales) el sindicato no acusa recibo de todos estos temas sociales. En las asambleas se podrian tambien tratar los mejores medios para que a todas/os le llegue informacion (aunque sea de lo que sea) porque hoy quien esta a cargo de prensa en el sindicato poco hace al respecto (y esto me recuerda a las mejores epocas del oscurantismo medieval, cuando nada se informaba, decia o insinuaba, qué mejor herramienta para manejar a gusto a la plebe que la no informacion o falta de ella, o en todo caso su desfiguracion). En asamblea no se deberia decir porque el triunfo historico que tanto mencionaba Stagnaro and Co. es un triunfo de los prosecretarios ya que ellos tambien cobran los 5 puntos de ley de enganche y encima en la mismisima ley el tsj aclara que ello se da para que la brecha (que torres and Co. repitieron hasta el hartazgo se reduciria) no se achique y la diferencia siga siendo la misma respecto de los salarios (a pero me olvidaba tambien que no decir nada respecto de que el pseudo logro del sindicato lo fue mas bien para los funcionarios y magistrados, es tambien una manera de hacer politica, y si como ya lo deben estar pensando en este momento, es politica que favorece a la patronal). Bueno compañeras/os estos son algunos temitas que deberian tratarse en asamblea, pero antes de finalizar reitero que el no hacer asambleas es una forma de hacer politica a favor de la patronal y en desmedro de todos los logros que habiamos conseguido las trabajadoras/es. Antes de finalizar totalmente digo a modo de autocritica que el mismo cabron que hablo del estatuto tambien menciono alla por marzo o abril que jamas historicamente se habian dado dos aumentos salariales en un mismo año (eso lo recordo hace tiempo aquel impresentable) y sin embargo ahora por septiembre (casi) tengo que admitir que el pedazo de salame tenia razon (y encima yo fui una de la que lo abucheo cuando hablaba, y decia esto o lo otro, ahora me replanteo quien fue mas boluda yo que lo abuche porque estaba abriendo los ojos a las/os judiciales o el por plantear en asamblea una verdad que a esta altura ya es manifiesta????). SIN ASAMBLEAS NO HAY DEMOCRACIA, SIN DEMOCRACIA HAY TIRANIA Y FACISMO, ¿HOY QUE TENEMOS EN NUESTRO SINDICATO?

  50. zapalino
    17 agosto 2010 23:57 en 23:57

    ESTATUTO DEL SEJUN: ART 44. Las resoluciones de las asambleas serán decisivas y sus actos soberanos.

    • marcelo
      19 agosto 2010 1:33 en 1:33

      y entonces??? seguimmos PARTICIPANDO ACTIVAMENTE EN ESTE BLOG Y NO HACEMOS NADA MÀS???!!!

  51. opinador
    20 agosto 2010 18:50 en 18:50

    pasa que si hacés algo sos “golpista”…

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: