Inicio > Uncategorized > Desequilibrio en los platillos de la balanza: avanza un juicio por hacer pintadas contra Sobisch, pero el caso de la zona liberada está en veremos

Desequilibrio en los platillos de la balanza: avanza un juicio por hacer pintadas contra Sobisch, pero el caso de la zona liberada está en veremos

Cinco militantes de la CTA serán sometidos a juicio oral por pintar “Sobisch 100 por ciento asesino” en una pared de Chos Malal, después del asesinato de Carlos Fuentealba (ocurrido el 4 de abril de 2007).

La noticia fue adelantada por algunos usuarios del blog en sus comentarios (se agradece la participación) y la publica hoy “Río Negro”.

A los imputados los acusan de daño (artículo 154 inciso 5 del Código Penal). Puede argumentarse que si hubieran estado pintando cualquier otra cosa, y no esa leyenda contra el entonces gobernador, les habrían iniciado una causa penal de todos modos. Es decir: el daño es la pintada, no el contenido. Puede argumentarse.

En cambio, no hay novedades del juicio oral en el que Sobisch está imputado por ordenar que liberen la zona en Plaza Huincul.

Ese hecho ocurrió un año y un mes antes del asesinato de Fuentealba, es decir un año antes de las pintadas de Chos Malal, y todavía no hay certeza de quién hará el juicio.

En este momento lo tiene la jueza correccional María Gagliano, quien podría excusarse o ser recusada porque ya intervino en una causa muy similar.

La definición está trabada por razones de agenda de la magistrada: la tiene muy ocupada el juicio oral por las vejaciones a Pedro Alveal.

Habrá que ver si el mes que viene tiene tiempo de tomar una decisión, antes o después de su viaje al exterior (ver el punto 7 de este acuerdo).

También puede ser que esperen a que Alejandro Cabral, el otro juez correccional, deje de cumplir el interinato en la Cámara Primera, y se haga cargo del expediente de la zona liberada.

Para que eso suceda tendría que asumir en la Cámara Andrés Repetto, ganador del concurso para cubrir esa vacante, previo acuerdo de la Legislatura.

No hay fecha cierta; recién ayer fue confirmado de manera oficial que ganó el concurso.

Pero si todo eso sucede y si Cabral reasume, habrá que ver si se excusa o lo recusan.

Así, entre indefiniciones y problemas de agenda, el tiempo irá pasando.

¿Cuál de las dos causas, la de las pintadas o la de la zona liberada, llegará antes a juicio oral?

¿Y qué pasará antes: el juicio de la zona liberada o las elecciones de gobernador 2011?

Share

Anuncios
  1. facundo
    18 agosto 2010 13:58 en 13:58

    Esto es lo normal en la justicia neuquina. Prácticamente los jueces penales son los guardaespaldas que necesita el MPN.

  2. INTERIOR_OPINA
    18 agosto 2010 16:30 en 16:30

    DESDE YA MI APOYO INCONDICIONAL A LOS COMPAÑEROS DE CTA, AL COMPAÑERO ALONSO. ESTO DEMUESTRA QUE ESTE SISTEMA NO FUNCIONA, AL INFELIZ QUE LIBERO LA ZONA PARA PERMITIR EL FUSILAMIENTO AL COMPAÑERO FUENTEALBA LO ELIGEN NUEVAMENTE Y LE SIGUEN DANDO EL APOYO, APOYAN A UN ASESINO!!!!!
    Y A NUESTROS COMPAÑEROS QUE SOLAMENTE ESTAN PIDIENDO JUSTICIA Y CARCEL A TODOS LOS CULPABLES LOS EXPONEN A UN JUICIO ORAL POR PINTAR UNA PARED. POR FAVOR!!!!! UN MAMARACHO EL JUEZ QUE ELEVA LA CAUSA A JUICIO.
    ESTO ES UN EJEMPLO MAS DE LA INMENSA LISTA DE CAUSAS ARMADAS QUE ESTAMOS VIVIENDO EN ESTOS DIAS. UNA VERGÜENZA!!!

  3. GLADYS
    18 agosto 2010 16:31 en 16:31

    Terrible. Patètico el fallo del juez Dominguez. Toda mi solidaridad con Mario. Pero con la solidaridad aislada no alcanza. Quiero saber que opina y que piensa hacer el Sejun; nuestro sindicato de base y en el cual el flaco militó con mucho compromiso durante años. Como dicen en otro titulo de éste blog, la conducción anterior, despuès de maniobras absurdas que Alonso no convalidó, le soltaron la mano; con la convicción que debía “pagar” por no acompañar los delirios “chervabianos”. Ahora están torres y estagnaro a cargo, y muchos judiciales desde toda la provincia esperando q se pronuncien y q denuncien ésta persecusiòn.- Qué harán? Hasta ahora sigue el silencio…

  4. Adrian G
    18 agosto 2010 19:49 en 19:49

    Entonces habria que hacerles la denuncia por daño a todos los politicos que embadurnan la ciudad de carteles. Estas ultimas internas del MPN son un asco.
    Ademas, como todos ya sabemos, hacen las pintadas violando las normas municipales y NADIE dice nada……..Porque no solo el juez dominguez se apuró a procesar y elevar a juicio, tambien algunos se apuraron a denunciar…que son los mismos que jamas denunciaria a un MPN corrupto y/o violento.
    Propongo que denunciemos por daño a la ciudad a todos los politicos del MPN que nos enchastranron la ciudad con la interna.

  5. Celeste
    20 agosto 2010 19:45 en 19:45

    Recibí el comunicado que sacó el SEJUN con motivo del procesamiento de Alonso, LAMENTABLE, TRISTISIMO!, un mero escrito judicial, que seguramente se los escribió algún abogado. A un compañero, o si les gusta más, a un afiliado cualquiera no se lo defiende con un escrito judicial, o acaso creen que las licencias gremiales y los fueros son para que no le hagan sumario a BIONDI, por no ir nunca a trabajar, ¡NO COMPAÑEROS, LAS LICENCIAS Y LOS FUEROS GREMIALES SON PARA PONER EL CUERO POR LOS COMPAÑEROS Y/O AFILIADOS! A ver si dan la cara, porque están todos desaparecidos, ¿cuándo nos piensan informar acerca de las renuncias que hubo en la conducción?

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: