Inicio > Uncategorized > Un concurso nuevo y un concurso viejo, donde pasó de todo y se hace como si nada hubiera pasado

Un concurso nuevo y un concurso viejo, donde pasó de todo y se hace como si nada hubiera pasado

Algunas decisiones del Consejo de la Magistratura que se hicieron públicas hoy:

* Se llamará al concurso 32 para cubrir un cargo de juez correccional en Zapala. El jurado académico será Maximiliano Rusconi y el magistrado, Mariano Etcheto. Las consultas pueden hacerse desde el viernes 20 hasta el 31 de agosto, ese día comienza a correr el plazo de inscripción hasta el 6 de setiembre.

* Se aprobó el orden de mérito definitivo del concurso para elegir camarista penal: ganó Andrés Repetto.

* Una rareza: el Consejo resolvió enviar a la Legislatura el pliego de Graciela Demiz para cubrir la vacante en la Cámara de San Martín de los Andes.

Demiz salió sexta en el concurso respectivo, el más polémico de todos los que realizó el Consejo de la Magistratura.

Lo último que supe de esta participante, hace ya bastante tiempo, es que pidió la nulidad del concurso, inició una acción procesal administrativa y requirió la remoción de uno de los consejeros (Gustavo Olivera, el que le puso “cero” en la entrevista personal).

La Legislatura le viene rechazando uno tras otro los candidatos que le manda el Consejo surgidos de ese concurso. El Consejo, donde hay cuatro representantes de los bloques legislativos, no se da por enterado y sigue enviando pliegos.

Share

  1. loli
    18 agosto 2010 19:26 a las 19:26

    Me parce vergonzoso y mas que raro es un insulto y para ser justos imagino que no será aprobado un pliego de una concursante que ha salido sexta en el orden de merito no?, Que pensaran a estas alturas sus queridos compañeros co equipers de la excma cámara de san martin,

  2. ferchu
    18 agosto 2010 19:29 a las 19:29

    Y la excelencia y los antecedentes y la carrera judicial?, que verguenza!!!!!

  3. ferchu
    18 agosto 2010 19:33 a las 19:33

    Perdon, imagino que los señores legisladores no aprobaran un pliego de concurso, de alguien que ha salido sexto en orden de merito no?, por favor hay antecedentes sobrados de lo malo que la va a la justicia cada vez que se aprueba por descarte, por favor!!!! Que oensaran por estas horas sus futuros compañeros de la excma camara de apelaciones de san martin!!!!!

  4. Loly Pop
    18 agosto 2010 20:10 a las 20:10

    por qué no lo nombraron a Gago que quedó en tercer lugar??

    • 18 agosto 2010 20:45 a las 20:45

      El pliego de Gago fue rechazado, al igual que el de Sagües que salió cuarto. El quinto fue Criado, quien renunció a la postulación.

  5. Adrian G
    18 agosto 2010 20:54 a las 20:54

    lo que queda claro es que estos consejeros no saben lo que eligen, si les da lo mismo el tercero, el cuarto, el quinto el sexto, que estan eligiendo ?? Y el perfil del juez ese que se ufanaron tanto, que armaron un seminario que nos debe haber salido carisimo ….No deberian primero ver que perfil de funcionario necesitan y despues elegir y si no va, no va, ?? Son una verguenza

  6. martin
    18 agosto 2010 22:47 a las 22:47

    No sé quién es Criado, pero hay que reconocerle que si después de salir quinto renunció a su postulación es de lo más decente que nos queda. Por lo menos tuvo la suficiente autocrítica como notar que no podía acceder a ese cargo habiendo sido el 5to. en orden de mérito. Lo demás impresentable, como siempre.

    • Adrian G
      18 agosto 2010 23:43 a las 23:43

      Te cuento quien es criado y de por ahi te das cuenta porque renunció….Su principal actividad fue como dueño y principal accionista de IRM, una inmobiliaria en Ramos Mejía,Lo propusieron para ser juez en Junín y el Colegio de Abogados opinó que tenia reparos en ese nombramientos por la falta de antecedentes y porque lo designaron dejando afuera a otra postulante que tenia muuuucho mas antecedentes que ser gerente de una inmobiliaria. Como fiscal adjunto lo acusaron de participar de una sesión de torturas a un preso y de ordenar allanamientos y detenciones ilegales, fue sobreseído. Casi casi lo nombran juez de instruccion en Neuquen Capital, pero, justo reglamentaron el Consejo de la Magistratura..
      En fin….creo que renuncio, antes que lo renunciaran….y tambien creo que Demiz hara los mismo.

      • martin
        19 agosto 2010 19:26 a las 19:26

        aclaradísimo entonces.

  7. silvio
    19 agosto 2010 21:11 a las 21:11

    Estimado Berto: Nos podria informar, si puede y lo dejan, sobre el pedido de suspension que pesa sobre el juez de instruccion de zapala. No dijo nada sobre la inadmisibilidad del jury al Dr. Sommer. Entiendo que las malas noticias generan mas morbo, pero creo justo que de a conocer lo resuelto en el caso del juez de Junin.

    • 19 agosto 2010 21:28 a las 21:28

      El jurado de enjuiciamiento que debe tratar el “caso Domínguez” no se reunió por problemas de integración. Respecto del “caso Sommer”, la declaración de inadmisibilidad ya se publicó en el diario (ver aquí). Para el blog nunca fue el tema central de ningún post, por eso he postergado una publicación para dar lugar a otras urgencias, criterio con el cual se puede coincidir o no. Ya que estamos, el acta que declara inadmisible el pedido de jury está aquí.

  8. silvio
    19 agosto 2010 21:42 a las 21:42

    el diario es el diario, el blog es el blog. Esto lo dijo Ud. en una oportunidad.

  9. silvio
    19 agosto 2010 22:09 a las 22:09

    Berto, parece que el tema colombiano, el de prevencion de incendios y el aumento salarial es mas importante que la destitucion de un juez. Lo creia una persona criteriosa. Como me equivoque.

  10. Federico A.
    20 agosto 2010 10:10 a las 10:10

    Auspicioso que alguien como Ruscuni integre el jurado académico. No conozco la trayectoria de Etcheto. Pero sería muy bueno que el jurado local, haya llegado a su cargo, cuanto menos, por concurso. Es inadmisible que alguien que formó parte del festival de cargos de la administración anterior integre un jurado, como ocurrió en el concurso anterior. Además de estar calificado epistémicamente, se debe calificar éticamente.

  11. maria elisa
    20 agosto 2010 13:09 a las 13:09

    bien por adrian que da el curriculum de criado…todo lo que dice es verdadero…por lo menos en el blog podemos dar los antecedentes reales..de los funcionarios…ya que el poder judicial enmascara…y pone debajo de la alfombra las miserias..y asi sigue…y asi estamos esperando…mas transparencia…para una justicia mas justa..total al que torturaron como chivo espiatorio de un crimen era pobre…y habia que justificar la ineficiencia…en el despliegue de manganaro con helicoptero incluido…de la investigacion de un crimen…por lo menos….muchos/as tenemos memoria…y todo forma parte de la justicia que aun tenemos….seguimos esperando….

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: