Inicio > Uncategorized > Pintadas contra Sobisch: texto completo de la elevación a juicio de la causa contra sindicalistas

Pintadas contra Sobisch: texto completo de la elevación a juicio de la causa contra sindicalistas

Como se informó días atrás (ver aquí y aquí) un grupo de sindicalistas irá a juicio oral por hacer pintadas contra el ex gobernador Jorge Sobisch.

Al final del post podrán descargar completo el auto de elevación a juicio (con las Reglas de Heredia aplicadas) que realizó el juez Oscar Domínguez.

Los hechos ocurrieron a las 4 de la mañana del 4 de agosto de 2007, día en que se cumplían cuatro meses del asesinato de Carlos Fuentealba.

De acuerdo con la descripción que consta en la resolución judicial, los imputados “realizaron pintadas utilizando aerosol sintético de color negro, azul y rojo en las paredes de varios edificios públicos provinciales y municipales con asiento en la localidad de Chos Malal, siendo estos sobre el Edificio Municipal; a lado de la Casa de la Cultura y las calzadas frente a estos; sobre ex casa “Dewey”; paredón casa Ordóñez sobre calle Gral. Justo; sobre calzada calle San Martín; sobre la pared del edificio perteneciente al E.P.A.S.; sobre la Escuela Nro. 327 y del edificio U.P.C.N.; sobre paredón domicilio de José Hipólito Sepúlveda ubicado en calle 25 de Mayo 1107. Dichas pintadas consistían en plasmar imágenes de Carlos Fuentealba asentando escrituras de tamaño considerable, a saber: “BASTA DE IMPUNIDAD”; “CARLOS PRESENTE”; “JUICIO Y CASTIGO A LOS CULPABLES”; “SOBISCH ASESINO” (mayúsculas en el original), etc.”.-

En la indagatoria, solo uno de los imputados aceptó declarar y dijo que “la única intención era reclamar justicia por el asesinato del compañero Carlos Fuentealba”.

Los comentarios que dejaron los usuarios del blog aludían a que el juez Domínguez habría invertido la carga de la prueba. Por ejemplo uno expresa que el juez habría dicho que “si bien no tiene elementos para declararlo culpable, no ha podido demostrar que sean inocentes”.

En la resolución de Domínguez figuran estos párrafos:

“Para la elevación a juicio la ley no exige que la culpabilidad del imputado aparezca evidente, sino la probabilidad acerca de la existencia del hecho y la participación del mismo”.-

“En este orden de ideas, considero que si bien le asiste razón a la defensa al afirmar que de la prueba colectada hasta este estadio procesal, no arroja ninguna precisión sobre la conducta desarrollada por los encartados, de los informes Policiales obrantes a fs. 01/vta, 04/05 y de las testimoniales de fs. 10/vta. y 13/vta. (son declaraciones de policías), se logra acreditar la existencia del hecho, como así la probabilidad de la participación de los encartados de autos, quienes fueron identificados como responsables del hecho”.

También dice que “en las presentes actuaciones se investiga un hecho “prima facie” de carácter delictivo y no de actividad sindical, por ende, los daños ocasionados a la propiedad privada, aún cuando lo fueran en el marco de una protesta gremial, no se encuentran exentos de responsabilidad por el fuero sindical consagrado en el art. 43 de la Constitución, puesto que una correcta interpretación de dicho artículo debe realizarse armonizándola con otros derechos fundamentales, tal como fuere el derecho de propiedad consagrado por el art. 17 de la Constitución Nacional”.

Sin embargo, también dice que “es posible concluir en que dado el carácter de dirigentes gremiales, los encartados formaron parte del común designio y del plan en el que cada uno de los participantes cumplió el rol asignado. Es decir, existió tanto la decisión común de desplegar las acciones, como así también la manera conjunta de llevarlas a cabo”.

O sea: para el juez actuaron organizados porque son dirigentes gremiales (que, ya se sabe, son lo más organizado que hay) pero no estaban haciendo una actividad gremial.

Hay otro detalle que me llamó la atención: el trabajo de inteligencia que realizó la policía. El día de las pintadas estaba previsto un acto por el aniversario de Chos Malal, por lo que la brigada de investigaciones (lo dice la resolución judicial) relacionó un hecho con el otro.

En palabras del juez: los policías observaron “a un grupo de personas que se encontraban realizando pintadas sobre dicha arteria. Presumiendo que las mismas se realizaron porque a las 11:00 hs. concurriría a la localidad de Chos Malal, autoridades municipales, provinciales y zonales, por lo que el fin era realizarle un escrache a estos”.

Algunas de las pintadas se hicieron frente a la sede de la Brigada de Investigaciones (eso debió facilitar la visión por parte de la policía), pero surge de la lectura del escrito judicial que tampoco faltó el habitual llamado telefónico (siempre de difícil comprobación respecto de su autenticidad) para alertar sobre pintadas en otro sector de la ciudad.

Como recoge la crónica del diario, al acto por el aniversario asistió Felipe Sapag pero no Jorge Sobisch, por entonces gobernador, quien no volvió a pisar la antigua capital provincial desde que un grupo de estudiantes lo recibió de espaldas.

(Imagen tomada de aquí).

AUTO DE ELEVACIÓN A JUICIO

Share

Anuncios
Etiquetas:
  1. opinador
    21 agosto 2010 11:50 en 11:50

    negros de m…. por qué no se pintan las paredes de las casas de ellos…

  2. Fernando
    21 agosto 2010 14:45 en 14:45

    El auto de elevacion me da mucha vergüenza ajena por su arbitrariedad, la pobreza de sus argumentos y por la connotacion politica que conlleva

  3. Andrea
    21 agosto 2010 16:21 en 16:21

    Fernando, cómo se ve que no tenés mucha información del accionar judicial en Neuquén…

  4. INTERIOR_OPINA
    21 agosto 2010 18:11 en 18:11

    OPINADOR, SOLAMENTE QUIERO DECIRTE QUE TU COMENTARIO DENOTA QUE SOS UN FANATICO MUY FIEL DE LAS POLITICAS DE JORGE SOBISCH. POR OTRO LADO, ACLARARTE QUE SI BIEN TODOS, ME INCLUYO, ODIAMOS QUE NOS PINTEN UNA PARED, ES JUSTO ACLARAR QUE CUANDO HAY ELECCIONES TODOS, ABSOLUTAMENTE TODOS, LOS PARTIDOS POLITICOS DE ESTE BENDITO PAIS PINTAN PAREDES, POSTES DE LUZ, CARTELES DE TRANSITO, CORDONES, Y TODO LO QUE SE LES CRUCE. POR LO TANTO YO CREO QUE SI ESOS 6 COMPAÑEROS FUERON LLEVADOS A JUICIO ORAL SOLO POR DECIR LA VERDAD: “BASTA DE IMPUNIDAD” “JUICIO Y CASTIGO A LOS CULPABLES Y “SOBISCH 100% ASESINO”, TAMBIEN DEBERIA SER JUSTO QUE SE LLEVE A JUICIO A TODOS LOS APODERADOS DE LOS PARTIDOS POLITICOS QUE SOLO SE DEDICAN A ENSUCIAR NUESTRAS CIUDADES Y PUEBLOS. Y TE ACLARO QUE POR MAS QUE QUIERAN SILENCIAR NUESTRAS VOCES, TANTO JUECES COMO POLITICOS, NO LO VAN A LOGRAR, PORQUE NO SE PODRAN PINTAR CARTELES PERO SI ESTAMOS CONVENCIDOS Y LO TENEMOS EN NUESTRA MENTE QUE SOBISCH ES UN ASESINO, QUE LIBERO LA ZONA Y QUE ES EL AUTOR INTELECTUAL DE LA MUERTE DEL COMPAÑERO CARLOS FUENTEALBA. MAS CLARO ECHALE AGUA QUERIDO. SALUDOS.

    • opinador
      22 agosto 2010 13:44 en 13:44

      ahhh, claro, en este país también todos los políticos roban, asi que salgamos todos a robar… segun vos, como los demás lo hacen, lo podemos hacer todos…. hermoso tu concepto che… seguí así.- Sobisch fue un corrupto, pero no vengan a hacernos creer que mandó a matar a Fuentealba… el tema Fuentealba fue un caso de homicidio común cuyo autor está preso.- Pasa que a todos los zurdones de este país les molestó que les hayan matado un barbeta cortarutas como Fuentealba.- Sobisch esa vez dio la orden de evitar los cortes de ruta, no que mataran a nadie.- NO INSULTEN LA INTELIGENCIA DE LA GENTE.- Quién dice ALGO del policía que mataron en el pagofacil de Zapala??? Ese no les sirve para hacer política no??…. la verdad es que dan asco.-

  5. Catilina
    21 agosto 2010 19:45 en 19:45

    si se mueve se saluda, si esta quieto se pinta.
    que increible no pensar que por cosas peores no se eleva a juicio porque no se esta seguro si fue el autor o no, y en unas pintadas marche preso. No estoy de acuerdo con las pintadas de ningun color partidario pero ley pareja no es dura, no puede ir juicio quienes pintaron el paredon y no el que confesó publicamente que dio la orden. Se me ocurren otras cosas pero mejor no.

  6. Gabriela A
    23 agosto 2010 10:20 en 10:20

    MMMM QUE ASQUITO !! ESTE BLOG HA SIDO COPADO POR LOS SOBISCHISTAS !! QUE GENTE INTOLERABLE, REACCIONARIA, DERECHOSA, DESPRECIATIVA DE LOS MARGINALES Y DE LAS PROTESTAS SOCIALES. PUAJ !! NO DÀ PARA DISCUTIR CON GENTE DE ÈSA CALAÑA…

    • opinador
      23 agosto 2010 19:05 en 19:05

      Decime en donde vivis así voy a pintar el frente de tu casa.- Es por un reclamo social asi que no te hagas problemas.-

  7. unodelmonton
    23 agosto 2010 13:09 en 13:09

    Este poder judicial de Neuquén da asco. Por eso Mendaña no quiso volver una vez que anularon su destitución. ¿Cómo se hace para tener un poder judicial decente de una buena vez?

    • antonio
      23 agosto 2010 18:48 en 18:48

      votando mejor?

  8. Leuta
    23 agosto 2010 18:52 en 18:52

    Alguien me puede decir dónde está la dirigencia del SEJUN? Tal parece que desaparecieron de los lugares que solían frecuentar. Estoy esperando ver qué “acciones” van a hacer para defender al compañero de Chos Malal. Den la cara.

    • Gabriela A
      24 agosto 2010 9:40 en 9:40

      Ya hicieron un comunicado de presna y hablaron con Labate para que Alonso no sea suspendido….te alcanza?

  9. Pollito
    24 agosto 2010 12:38 en 12:38

    FELICITO AL JUEZ DOMINGUEZ POR TENER LO QUE HAY QUE TENER Y MANDAR A JUICIO A ESTAS LACRAS QUE TIENEN DE REHEN A TODA LA SOCIEDAD Y QUIEREN JUSTIFICAR TODAS SUS ACCIONES EN LOS DERECHOS HUMANOS Y NO SE QUE OTRAS HUEVADAS MAS. NO SOLO ESO, ESTAN DESTRUYENDO A LA SOCIEDAD PORQUE TIENEN A NUESTROS HIJOS SECUESTRADOS IDEOLOGICAMENTE METIENDOLES IDEAS ANARQUISTAS Y FASCISTAS EN LA CABEZA. ¡¡ FELICITACIONES JUEZ DOMINGUEZ !! NO LES TENGA MIEDO. Y LO QUE DICE SU ABOGADO, LE DIGO UNA REGLA BASICA QUE NOS ENSEÑAN EN 1º GRADO: LOS DERECHOS DE UNOS TERMINAN DONDE EMPIEZAN LOS DE LOS DEMAS. NO QUIERA JUSTIFICAR A ESTOS DELINCUENTES DICIENDO QUE ESTAN EJERCIENDO EL DERECHO DE RECLAMAR A LAS AUTORIDADES. PARA ESO TIENEN LOS CARRILES LEGALES. SINO, CON ESA EXCUSA, QUE TOMEN LAS ARMAS Y NADIE LES VA A PODER DECIR NADA, CLARO, TOTAL, ESTAN EJERCIENDO UN DERECHO. BASTA DE SER PRESOS DE ESTAS MINORIAS REBELDES, VIOLENTAS Y ANARQUISTAS. BIEN DOMINGUEZ !!!

    • CLARO ESTA
      24 agosto 2010 17:54 en 17:54

      ES CIERTO DOMINGUEZ HACE LAS COSAS TAN BIEN QUE YA TIENE UN JUICIO POLITICO EN PUERTA…..JAJA SEGUI DEFENDIENDO A LOS “INDEFENDIBLES”.

    • Fernando
      25 agosto 2010 11:27 en 11:27

      Yo si fuera Dominguez preferiría que no me defendieras!!! “derechos humanos yu no se que otras huevadas” que gran concepto el tuyo!!

    • opinador
      25 agosto 2010 15:29 en 15:29

      Coincido totalmente con lo que decís Pollito.- Además Dominguez es una persona muy respetada en Zapala, no solo por la comunidad sino por los empleados judiciales de la localidad.- Si no me creen vayan a preguntar a los empleados del Juzgado de Instrucción a su cargo o a cualquier empleado judicial de Zapala, es más, me animo a decir que los judiciales de Zapala respetan más a Domínguez que a Alonso.- El pedido de juicio político que le hicieron es una estupidez que no va a caminar ni a palos, así que les digo a los señores pintores de paredes que no se hagan ilusiones, eso no va a prosperar.-

  10. MOLIS
    24 agosto 2010 13:56 en 13:56

    MAS QUE POLLITO POR TUS COMENTARIOS SOS UN HUEVO POD…., EL SINDICATO HIZO UN COMUNICADO Y SE CREEN QUE CON ESO YA ESTÁ, DUERMAN TRANQUILOS MUCHACHOS DE LA CONDUCCION, QUE PARA ESO LES DIERON LAS LICENCIAS GREMIALES.

  11. Chos Ma
    24 agosto 2010 14:53 en 14:53

    NO SE PREOCUPEN JUDICIALES DE NEUQUEN, EL FLACO LES HIZO LA CAMPAÑA A TORRES Y CIA ACA EN CHOS MALAL, ES AMIGO DEL GRAN DIRIGENTE SINDICAL “Pato” GUZMAN, ASI QUE LA CONDUCCIÓN DEL SEJUN NO LE VA A SOLTAR LA MANO. APARTE EL REVOLUCIONARIO NORTEÑO MOJO OTRO CARGUITO EN LA CTA, ASÍ SE SIGUE GARANTIZANDO IMPUNIDAD. EL FLACO CON EL CARGO EN LA ANTERIOR CONDUCCIÓN DEL SEJUN UN FALTADOR COMPULSIVO Y UN MALTRATADOR DE COMPAÑERAS/OS, AHORA EL PATO GUZMAN QUE PRIORIZA LOS VIATICOS Y NO HACE NINGUNA ASAMBLEA. CON ESTOS DIRIGENTES SINDICALES ESTAMOS AL HORNO!!

    • Gabriela A
      25 agosto 2010 12:12 en 12:12

      Ay verdecito calentito calentito porque no te hicieron un lugarcito en las listas de la Cta, a pesar de haber golpeado puertas y caminado oficinas, auspiciado por el jamás resignado y muy resentido rengo izquierdoso…Alonso se ganó ése cargo en Chos Malal con militancia. Y para saber qué piensan de él, hay q consultar a sus compañeros de trabajo y de militancia. Trabajo muy cerca de él, y es un gran compañero, con los principios bien sólidos…no “pinchados con alfileres” como otros conversos…

  12. MAURO
    25 agosto 2010 8:56 en 8:56

    CLARO QUE NO LE SUELTAN LA MANO, PERO EN SENTIDO FIGURADO EXACTAMENTE, EL LES HIZO LA CAMPAÑA, PERO MAS ALLA DE ESO, TORRES Y CIA. NO TIENEN COJONES PARA DEFENDER A UN COMPAÑERO EN UNA SITUACION TAN DIFICIL, Y LOS FUEROS A ALONSO, EN ESTE CASO, NO LE VAN A SERVIR DE NADA, PORQUE LA DECISION ES COCINARLO.

  13. HULK
    25 agosto 2010 17:46 en 17:46

    Para Gabriela A: si soy de la verde y que??? Gracias a los referentes de las verde obtuviste las dos lucas, porque si es por esta conducción se entregaban por nada!! En cuanto al flaco lo conozco muy bien y tiene varias en contra, en Chos Malal no convence a nadie. En cuanto a la actual lista de la CTA con Quintriqueo hay varios militantes en serio y que construyen todos los días. Vos sabés lo que podes hacer con los alfileres Gabriela AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    • BETY
      25 agosto 2010 20:05 en 20:05

      CHE HULK VERDE DESTEÑIDO, DEJATE DE JODER. COMO ES ESO QUE LOS REFERENTES DE LA VERDE CONSIGUIERON LAS DOS LUCAS? SI SON UNOS PAYASOS. O NO TE ACORDÁS COMO SE ESCONDIÓ EL PARANOICO EN LA ÚLTIMA ASAMBLEA PARA VOTAR A FAVOR MIENTRAS SU CHIROLITA VOTABA EN CONTRA? USTEDES SON YUYOS QUE SE ESTÁN SECANDO, YA SON PASTO SECO.

      • zapalino
        25 agosto 2010 22:01 en 22:01

        Eso es lo que vos crees.- Te aseguro que somos muchos más que Uds. No tenés idea la cantidad de compañeros que estan arrepentidos de haberlos votado.- Los que se están secando son uds., bah, uds. nacieron secos.-

      • CLARO ESTA
        26 agosto 2010 14:38 en 14:38

        ZAPALINO DE QUE HABLAS DE ARREPENTIDOS EN ZAPALA CADA VEZ MAS GENTE SE LES DA VUELTA O TE OLVIDAS LA VOTACION POR EL AUMENTO? SE LES TERMINO LA JODA MUCHACHOS. A PARTE VOS ZAPALINO NO SOS EL QUE FUE VEEDOR EN EL EXAMEN DE LA DEFENSORIA PENAL Y QUE NO LES BRINDASTE APOYO A LOS COMPAÑEROS?
        A MI ME CONTARON QUE LE AYUDASTE A LOS “JEFES” A ARMAR EL EXAMEN PORQUE EL QUE HABIAN PRESENTADO ESTABA FUERA DE PROGRAMA ES ASI?
        SI ES ASI ME PARECE QUE MUCHO APOYO NO VAS A CONSEGUIR…..

      • zapalino
        26 agosto 2010 20:14 en 20:14

        sí, es así, es más, yo me quería quedar con esa categoría.- Llamen a los del sindicato si creen que el examen fue irregular.- Si había algo que esstaba fuera del programa, ninguno de los que rindió me dijo nada.- Apoyo no necesito de nadie porque no integro ninguna lista del sindicato, además parece que te olvidaste que en Zapala ganó la lista verde.-

      • opinador
        26 agosto 2010 20:39 en 20:39

        Me quedé pensando en lo del exámen y voy aclarar la situación para que los compañeros saquen sus conclusiones: el día del examen escrito la mesa de examen repartió expedientes fotocopiados a los concursantes para que cada uno hiciera una apelación del procesamiento.- Al cabo de diez o quince minutos, algunos de los concursantes advierten que sus copias no tenían el procesamiento cosa que le hicieron notar a la mesa de examen.- Ahí mismo los integrantes de la mesa les informaron a TODOS los concursantes que no hicieran la apelación y que en vez de eso instaran el sobreseimiento.- Al cabo de aproximadamente dos horas empezaron a entregar los exámenes hasta que en un momento una compañera, cuando entrega su examen, le manifiesta a los integrantes de la mesa “yo hice la apelación porque me resulta más fácil”.- Posteriormente, cuando los integrantes de la mesa corrigieron los exámenes, al que mencioné recién no lo corrigieron porque la concursante no había hecho el tema que se le había requerido.- Al día siguiente esta compañera me dijo que uno de los integrantes de la mesa la había autorizado a hacer lo que ella prefiriera, cosa que si fue así, no se hizo en mi presencia.- Seguramente debe ser por esto que se me ataca.- Aclaro algo más, si había algún tema que no estaba dentro del programa de examen NINGUNO DE LOS CONCURSANTES ME LO HIZO SABER.- Por último aclaro que fuí de gauchada porque como bien saben yo no tengo nada que ver con la lista blanca y creo que el veedor para los exámenes debería haber sido designado por la conducción del sindicato, con la que no tengo ninguna afinidad.- Aclaro también que la compañera que mencioné antes, hizo conocer su disconformidad a los integrantes de la mesa por no haber sido calificada y presentó una nota de reclamo.- Si en algún momento el TSJ me lo solicita, voy a informar lo mismo que acabo de relatar.- Y por último informo que hubieron dos compañeros que aprobaron tanto el examen escrito como el oral y que si se nulifica el examen, los damnificados van a ser los que en definitiva hicieron lo que correspondía.-

    • CLARO ESTA
      26 agosto 2010 22:36 en 22:36

      OBVIO QUE NADIE DE LA MESA TE DESIGNO, TE MANDASTE SOLO Y NO AYUDASTE A LOS COMPAÑEROS, VOS TENDRIAS QUE HABER PARADO EL EXAMEN PORQUE ERA IRREGULAR, EN CAMBIO AYUDASTE A LOS DE LA MESA DE EXAMEN A BUSCAR EXPEDIENTES, ESTAS SEGURO QUE SOS COMPAÑERO NUESTRO?
      SI NO ESTAS EN LA LISTA VERDE PORQUE HABLAS DE QUE CADA VEZ SON MAS ? QUE PASA NO TE ACORDAS DEL 26 A 5 QUE LE METIMOS EN LA VOTACION DEL AUMENTO?
      SI EL CONCURSO QUEDA DESIERTO COMO ME ENTERE QUE QUEDO SE ABRIRA Y TENDRAN QUE VOLVER A RENDIR, NO HAY DAMNIFICADOS PORQUE UNA DE LAS PERSONAS QUE GANO NO PODIA CORRER TRES CATEGORIAS. TENES QUE INFORMARTE. UN ABRAZO “COMPAÑERO…”

      • CLARO ESTA
        26 agosto 2010 22:41 en 22:41

        AH NEGRO CUANDO LOS COMPAÑEROS LE INFORMARON A LA MESA DE ESA IRREGULARIDAD, VOS ESTABAS EN EL BAÑO PORQUE MAS ABAJO DECIS QUE NO ESTABAS EN CONOCIMIENTO, NO TE PISES SON INDEFENDIBLE, SALUDOS.

    • Gabriela A
      30 agosto 2010 11:20 en 11:20

      Bueno salazar, no voy a discutir con vos porque la hacés larga y aburrida. chau

  14. ANDREA
    26 agosto 2010 0:54 en 0:54

    Bety la fea, ojo que el yuyito parece seco, pero crece por abajo. Don Jaime siempre decia que el fueguito cuando viene de abajo calienta mejor…Che Bety asamblea non palidece o si palidece, conquista histórica, jajajajajajajajajajajajjaajjajajajaj. Como se cagan de risa los funcionarios/as y encima esta conducción acordo poner al día los Juzgados, ajajajajajajajajajjajaja. Y encima hoy veo a la Stagnaro junto a los compañeros de Zanón que quiere darse un bálsamo de lucha y me contaron que tuvo pocas letras también.Jajajajajajajajajajaja

  15. Maria
    26 agosto 2010 9:50 en 9:50

    CONSEGUIMOS EL 15%!!!!!!!!!! JAJAJAJAAAAAAAAAAAAAA! no nos alcanza ni para los puchos, bueno tendremos que dejar de fumar qué va a ser, por lo menos nos cuidan la salud. Los funcionarios están festejando, hoy trajeron, lo que nunca, facturas y bizcochos, una forma de reírsenos en la cara.

    • zapalino
      26 agosto 2010 20:09 en 20:09

      no ha habido una puta información por parte del sindicato sobre lo que pasó en la legislatura.- Ni siquiera en la página del SEJUN han publicado algo.- No hay caso con estos tipos, no van a aprender nunca.-

      • CLARO ESTA
        26 agosto 2010 22:17 en 22:17

        lo de la legislatura era un mero tramite se sabia que lo iban a aprobar…en el diario rio negro del dia de hoy se publico la aprobacion….solo hay que levantar un tel amigo…..!!!

  16. Fernando
    26 agosto 2010 13:34 en 13:34

    LEAN ESTA NOTICIA DE LA MAÑANA DEL 25 DE AGOSTO: “En lo que va del año, la Dirección de Comercio del municipio labró 101 contravenciones a partidos políticos por la realización de pintadas en lugares prohibidos por norma.” “El funcionario detalló que el partido más infraccionado fue el MPN, al que se le elevaron 91 actas vinculadas a las internas de ese partido. “Es el que más movimiento tuvo y más dinero tiene para este tipo de pintadas, no porque sea el MPN, porque también hubo infracciones para los partidos de la coalición”, dijo Torrealday, quien detalló que a la lista Blanca se le hicieron 44, a la Celeste 22 y a la Naranja 25″
    QUE PASA EN CHOS MALAL POR UN PAREDON VA A JUICIO POR DAÑO Y ACA POR 100 NADIE TIENE SIQUIERA UNA ACTUACION PENAL. ¿SE REQUIERE SER SINDICALISTA PARA COMETER EL DELITO DE DAÑO??? ¿SI SE PINTA A FAVOR DE SOBISCH ES UNA CONTRAVENCION Y SI SE PINTA EN CONTRA ES DELITO?

    • CLARO ESTA
      26 agosto 2010 14:41 en 14:41

      QUERIDO FERNANDO TE FELICITO POR EL COMENTARIO Y SI TENES MUCHA RAZON, EN ESTA PROVINCIA IR EN CONTRA DEL MAFIOSO ES UN DELITO….PERO SI LE HACES LA CAMPAÑA ES UNA CONTRAVENCION Y NI SIQUIERA PAGAS LA MULTA PORQUE EL PARTIDO LA PAGA CON LA PLATA QUE LE AFANA A LA PROVINCIA, ESTO DEL DIARIO ES UNA MUESTRA MAS DE LO IMPRESENTABLE QUE ES LA JUSTICIA EN ESTA PROVINCIA, TE JUZGAN POR SER SINDICALISTA….

  17. CONFUSO
    27 agosto 2010 10:48 en 10:48

    PARA CLARO ESTA: BUENO CON TU RESPUESTA NOS QUEDAMOS MAS TRANQUILOS PORQUE SOLO HAY QUE LEER LOS DIARIOS PARA ENTERARSE DE ALGO. YA QUE ESTAS CERCA DE LA CONDUCCIÓN POR FAVOR DECILE QUE ATIENDAN LOS INNUMERABLES LLAMADOS QUE HACEMOS DEL INTERIOR. TAMBIEN ME GUSTARIA SABER CLARITO PARA CUANDO ES LA FECHA DE LA PROXIMA ASAMBLEA Y CUAL VA A SER LA PAUTA SALARIAL PARA EL SEGUNDO SEMESTRE ASI EMPEZAMOS A CALENTAR LOS MOTORCITOS Y NOS EMPEZAMOS A MOVILIZAR AL TSJ AHORA QUE NO HACE TANTO FRIO. TAMBIEN YA QUE ESTAS TAN COMPROMETIDOS CON LA LUCHA POPULAR PORQUE NO LE DECIS A TU CONDUCCIÓN QUE AGITE UNA MOVILIZACIÓN A ZAPALA PARA REPUDIAR AL JUEZ DOMINGUEZ, CLARITO Y SINO ECHALE AGUITA.

    • CLARO ESTA
      28 agosto 2010 19:15 en 19:15

      CONFUSO, QUERIDO, DEJA DE BUSCARLE EL PELO AL HUEVO, HAY INFORMACION SOLAMENTE HAY QUE BUSCARLA O QUERES QUE TORRES TE LLAME TODOS LOS DIAS PARA AVISARTE COMO VA, Y TRANQUILO QUE EN SEPTIEMBRE SE VIENE LA ASAMBLEA ASI QUE ANDA CALENTANDO LOS MOTORES PORQUE NO SOLAMENTE SE VA A TRATAR EL TEMA SALARIAL SINO TAMBIEN LAS INNUMERABLES DENUNCIAS CONTRA COMPAÑEROS, SALUDOS Y DISFRUTA EL AUMENTO.

  18. MARCOS
    27 agosto 2010 12:53 en 12:53

    Ya que los compañeros de la conducción no pueden hacer dos cosas a la vez, ahora que aprobaron la ley del magro aumento para cuándo la negociación que debia comenzar en agosto segun lo dispuso la asamblea?????????????????????

    • antonio
      29 agosto 2010 15:31 en 15:31

      y la asamblea???? para cuándo la asamblea????

  19. Morena
    31 agosto 2010 8:31 en 8:31

    Por lo visto de asamblea NI HABLAR, alguién me puede decir donde está la conducción? Ni siquiera infoman cuándo cobramos lo poco que conseguimos, menos mal que algunos este mes cobramos la permanencia, un rebote de lo conseguido antes, no quiero ni pensar lo que nos espera de acá en más.

  20. Mariana
    2 septiembre 2010 8:58 en 8:58

    ALGUIEN ME PUEDE DECIR SI EL SEJUN ESTA PARTICIPANDO DE LAS REUNIONES CON EL GOBIERNO POR EL AUMENTO DE LAS ASIGNACIONES FAMILIARES?, NO ES UNA CRITICA ES UNA PREGUNTA, BUENO SI ES UNA CRITICA A LA FALTA DE INFORMACION.

    • primavera
      2 septiembre 2010 16:09 en 16:09

      si esta. no quiere recategorizacion. ahora los que no tienen hijos o que teniendo ya no cobran esta asignacion porque son mayores ¿para que quieren un aumento en las asignaciones familiares? como van a hacer para que TODOS tengan más aumento sino unos tendran y otros no

  1. 26 octubre 2010 10:42 en 10:42

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: