Inicio > Uncategorized > Sin sorpresas: Patricia Clérici ganó el concurso para ser jueza de la Cámara Civil de Neuquén

Sin sorpresas: Patricia Clérici ganó el concurso para ser jueza de la Cámara Civil de Neuquén

Así votaron en la entrevista personal:

Esta es la nota que escribí para el diario:

Patricia Clérici ganó el concurso para cubrir una vacante en la Cámara de Apelaciones Civil, Comercial, Laboral y de Minería de Neuquén capital. Obtuvo 72,19 puntos sobre 100 posibles.

El Consejo de la Magistratura dio a conocer hoy jueves el puntaje definitivo del concurso, que pese a la importancia del cargo en juego tuvo sólo dos participantes: la ganadora e Isabel Van Der Walt.

Ahora el pliego de Clérici será remitido a la Legislatura donde deberá recibir el respectivo acuerdo de los diputados para poder asumir en el cargo.

Clérici trabaja en la defensoría del Tribunal Superior de Justicia y está casada con el ex subsecretario de Justicia de Jorge Sapag, Ricardo Riva. Se impuso en las tres etapas del concurso: obtuvo 21,62 puntos por sus antecedentes, 14 en el examen escrito, 20 en el oral y 16,57 en la entrevista personal.

Antes de la renovación judicial que impuso el ex gobernador Jorge Sobisch, Clérici era secretaria de Superintendencia del Tribunal Superior, cargo del que fue desplazada.

Se presentó al primer concurso convocado por el Consejo de la Magistratura, para competir por un cargo de jueza civil. Aunque todo indicaba que iba a ganar, algunos consejeros le pusieron “0” como nota en la entrevista personal y perdió.

Los cuadros los tomé de la página de Convocatoria Neuquina.

Share

Anuncios
  1. Cristina
    2 septiembre 2010 21:36 en 21:36

    Este consejo decidio en agosto de 2007, que Patricia Clerici no podia ser jueza civil en la circunscripcion de Neuquen, los consejeros que se excusaron para no admitir que los recusaron, le pusieron cero, como si no existiera, porque le habia dado mal el psicotecnico. Ahora bien, Este mismo consejo decide que Clerici puede ser Jueza de Camara de Apelaciones en lo civil, o sea, un cargo en orden de importancia mas importante que el anterior. Que criterio sigue este Consejo ?? esta vez le dio bien el psicotecnico ??? porque si le dio mal para ser jueza civil…para ser jueza de camara de apelaciones…con mas responsabilidades….le dio bien ???
    Es extraño no?? o tenemos que hacer lecturas politicas, tal como lo insinua el sr. periodista que dirije este blog ….

  2. Paula Castro
    2 septiembre 2010 21:50 en 21:50

    Idem, a Barroso en Cutral Có.
    Tenia para el concurso de juez de 1ª Intancia de Cutral Có varios ceros en la entrevista y ahora ganó para camarista.PAPELON Y MAMARRACHO ESTE CONSEJO.
    Deben tener buenos psicologos estas dos nuevas camaristas, para que en dos años hayan cambiado tanto.
    JEJEJEJEJEJEJEJEJE

  3. Pollito
    3 septiembre 2010 15:00 en 15:00

    Che, cerebros. No pensaron que puede ser que en el Concurso anterior hayan competido con algunos muchos mas capaces que ellas y por eso les fue mal y que en estos concursos compitieron con… gente como Uds. ? Y por eso ganaron ? Y lo del psicotecnico, coincido, no será que sigue sin estar bien para el cargo ? Entonces me pregunto, porque la defendió tanto la Asociación de Magistrados si no estaba en condiciones para el cargo ? Bue, así estamos. Saludos.

  4. Maxi
    3 septiembre 2010 20:04 en 20:04

    Yo lo que digo….es que hay unas cuantas lenguas que tendrán que buscar destino, atravesando un esfínter…..
    Esto demuestra unas cuantas cosas, para el que realmente tenga ganas de hacer alguna lectura seria de como funcionan las cosas en Neuquén, a ver si nos dejamos de comprar cortinas de humo.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: