Inicio > Uncategorized > Declaran inadmisible el pedido de Jurado de Enjuiciamiento contra dos fiscales

Declaran inadmisible el pedido de Jurado de Enjuiciamiento contra dos fiscales

La comisión especial que analiza los pedidos de jurado de enjuiciamiento desestimó hoy una denuncia contra los fiscales Santiago Terán y Marisa Czajka presentada por la Petrolera Piedra del Águila SA.

Según podrán leer en el acta 12 (click aquí) la acusación contra los fiscales se remontaba a su desempeño en una causa por presunta usurpación por parte de una comunidad mapuche.

A criterio de la empresa, “la figura penal imputada en autos a los enrostrados de la causa referida, usurpación, es ‘materialmente extraña’, considerando que debía haberse calificado el hecho en forma diferente, es decir como coacción agravada. Endilga esta circunstancia a que el Ministerio público ‘no realizó siquiera una lectura integral y contextual de los testimonios obrantes’ y que por esta razón, en definitiva, se terminó sobreseyendo a los imputados”.

“En relación con el Fiscal de Cámara, expresa que al recibir el expediente en consulta, incurrió en un grosero incumplimiento funcional por no haber modificado la posición del Fiscal de Primera instancia y en función de los términos utilizados en el escrito”.

Al parecer los escritos entre las partes en esa causa fueron durísimos.

Dice el acta 12 que “el denunciante alega que en la opinión vertida por el Fiscal de Cámara, surgen frases injuriantes”, mientras que la fiscal se quejó por “la falta de decoro a la investidura que la funcionaria representa, ofendiendo y desacreditando la actuación del Ministerio Público con términos injuriantes y calumniantes por parte del denunciante”.

La comisión especial que declaró inadmisible el pedido de jury estuvo integrada por Alejandra Bozzano (subrogante), el diputado Daniel Baum y la abogada Paola Carranza.

Si no saqué mal las cuentas, el único jury que queda sin resolver es el del juez Oscar Domínguez, que fue declarado admisible por la comisión especial y mantenido en reserva por estar involucrado un menor de edad. Problemas de integración del Jurado son los que estarían dilatando una resolución.

Share

Anuncios
  1. Mónica
    3 septiembre 2010 18:21 en 18:21

    Berto, leí el acta 12 y las anteriores de los otros pedidos desestimados, me parece bien cómo esta trabajando la comisión, porque no es cuestión que cualquier tipo de actuación judicial pueda ser sometida a proceso de Jury, sino los funcionarios no van a poder nunca trabajar sin presión. Me refiero a presiones cómo las de este caso, ya sean de empresas o de particulares. En cuanto al Caso Dominguez no se si se puede acceder al acta que dispuso la admisibilidad del pedido de jurado, no la encontré en tu página, bueno Gracias
    Mónica

    • 3 septiembre 2010 18:54 en 18:54

      El caso Domínguez está reservado porque hay un menor involucrado.

    • Juanjo
      4 septiembre 2010 10:01 en 10:01

      y si bastante conque parecieran obedecer al poder de turno, mira vos a quien se le ocurre que si encima van a andar los justiciables pidiendo que se revise la conducta de los magistrados y funcionarios, habrasé visto tamaña osadía “pedir justicia”

      • willy
        4 septiembre 2010 10:30 en 10:30

        No se entiende mucho el comentario…

      • Raúl
        6 septiembre 2010 9:38 en 9:38

        La verdad no se te entiende lo que quisiste escribir Juanjo

  2. Willy
    3 septiembre 2010 21:56 en 21:56

    Guillermo…hoy se reunió la Comisión…, por que pusiste ayer??

    • 3 septiembre 2010 22:56 en 22:56

      Lo siento, es una deformación profesional… lo escribí como si fuera para el diario, donde “hoy” es “ayer”, “mañana” es “hoy” y así… Ya lo corregí, gracias.

      • willy
        4 septiembre 2010 4:10 en 4:10

        Todo bien, era una colaboración no más, para la corrección de la info.. Buen fin de semana

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: