Inicio > Uncategorized > Según la provincia los lavacoches son “malos”, según el municipio son “buenos”

Según la provincia los lavacoches son “malos”, según el municipio son “buenos”

La provincia y la municipalidad de Neuquén libran una sorda batalla en torno a la figura de los lavacoches.

La provincia los estigmatiza (algo comentamos en este post) y anuncia, a través de su secretario de Seguridad, que en un peculiar censo de lavacoches “se pudo constatar” que tres de ellos “contaban con pedido de captura de la justicia”, por lo que “fueron inmediatamente demorados por la Policía. Además, otros ocho lavacoches tenían antecedentes penales y otra cantidad, no especificada, no poseía DNI”.

Tres días después, la municipalidad contraatacó con el comunicado que ilustra el post (click en la imagen para verlo más grande) en el cual destaca que gracias a los lavacoches se lograron esclarecer robos en la zona céntrica.

Share

Etiquetas:
  1. Peluca
    15 septiembre 2010 13:27 a las 13:27

    Y claro, escucharon los gritos de la comerciante y por “verguenza” ayudaron un poco a retener a un delincuente, si no hubieran intervenido y dejado pasar esto, hubieran mostrado su verdadera hilacha no?. Raro que los lavacoches se adjudiquen el poder de “policía” no?. Si no lo veo no lo creo.

  2. Peluca
    15 septiembre 2010 13:29 a las 13:29

    Esta “gacetilla de prensa” me suena a “truchada de prensa”. Estas notas no las vi publicadas en los diarios de mayor circulación de la zona o me equivoco?

  3. ¿Y?
    16 septiembre 2010 6:36 a las 6:36

    Los “lavacoches” no son ni buenos ni malos, sino todo lo contrario. Hasta donde yo sé, este colectivo está formado por seres del género humano… igual que el colectivo de los abogados, de los empleados judiciales, de los comerciantes, de los médicos, de las amas de casa, de los policías, de los docentes… Debe ser por eso que podemos encontrar lavacoches indocumentados y delincuentes y lavacoches decentes. La gente es gente esté donde esté y realice el trabajo que realice; y siempre, pero siempre nos vamos a encontrar con distintos tipos de valores éticos en cada colectivo humano. Decidir por decreto que un grupo es “bueno” o “malo” me parece de una simplicidad pasmosa.

    • Peluca
      16 septiembre 2010 10:19 a las 10:19

      Para mi, la sociedad se divide en tres partes, los delincuentes de guante blanco (todos los funcionarios de los distintos poderes del estado), los delincuentes comunes (el 50% de la sociedad que resta) y los giles (el otro 50% que mantiene a los antes mencionados y no se preocupa para que su número disminuya).

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: