Inicio > Uncategorized > Me sacaron de contexto: especial Escándalo de tierras en Moquehue

Me sacaron de contexto: especial Escándalo de tierras en Moquehue

Vuelve esta sección, nunca olvidada del todo, porque hoy las radios se hicieron eco durante la mañana del escándalos de las tierras cedidas al intendente de Villa Pehuenia (ver aquí y aquí). Estas son algunas de las voces que se escucharon:

* Diputado Darío Mattio (MPN): “También está la otra parte: estamos a un año de un proceso electoral, la oposición carece de proyectos serios que puedan ser tentadores para la sociedad neuquina, y ha tomado como una costumbre esto de las denuncias permanentes y sistemáticas, y voy más allá de Pehuenia y evidentemente lo que les interesa es involucrar al gobierno de la provincia”.

“No podemos pretender que el gobernador duerma con los intendentes para que no se manden ninguna macana a la mañana siguiente cuando se despiertan”.

“Del Castillo podría haber llegado, accedido a estas tierras a nombre de Juan Pérez y no pasaba nada, o iba a costar muchísimo más llegar al centro de la realidad”.

* Intendente de Aluminé, Andrés Méndez: “Aquí no ha habido convulsión alguna, la verdad que es más bien una convulsión en los medios, fundamentalmente la zona de Neuquén y el Alto Valle. Aquí se ha vivido con mucha naturalidad”.

“Yo presenté mi renuncia a la Corporación, a los efectos de allanarle el camino, de facilitarle el camino al gobernador de las nuevas decisiones que se tomen en función de las conveniencias institucionales del gobierno provincial”.

* Diputado Ariel Kogan (PJ): “En el caso de Pulmarí o de Villa Pehuenia es un caso emblemático. Sería bueno que quede blanco sobre negro contrastado cómo fueron todos estos procesos de cesión de tierras. Por supuesto que quienes han obtenido este patrimonio tan importante con mecanismos reñidos con la ética o reñidos con lo que es la lógica del funcionamiento de la administración pública, serán detectados y tendrán que pagar por ello”.

* Ex ministro Jorge Tobares: “Independientemente de los argumentos que esgrime el intendente con respecto a los motivos que lo llevaron pedir esas tierras, me parece que acá desnuda el hecho, es decir, la falta de responsabilidad y fundamentalmente de compromiso ético, moral, que deslegitima la función; y también de alguna manera pone en evidencia la poca transparencia en el manejo, en este caso de tierras”.

* Titular del Comité de Vigilancia de Pulmarí, Ricardo Mendaña: “Desde hace 4 años hemos pedido información a Tierras para que nos digan quiénes son los subconcesionarios, si se hizo mensura, y cualquier otra información relevante sobre esto que es una concesión y que pareciera a la luz de lo que dice el ministro Bertoya, en realidad lo considera casi como un coto privado”.

“Mauro del Castillo es solamente un ícono, es algo emblemático, pero lo que hay y lo que revela es un desmanejo en todo el sistema de adjudicación de la tierra, que pareciera que ahora este conjunto de decretos procura por lo menos pautar de una manera más razonable. Acá, para ser, utilizar una frase que todos conocemos en cuanto a su origen, pareciera que en materia de adjudicación de tierras, si es para los amigos, mejor”.

“Si uno mira la adjudicación de tierras en Villa Pehuenia se va a encontrar parientes de concejales, empleados municipales, el director de la radio municipal, que también es empleado municipal, y otra infinidad de allegados al gobierno municipal. Y eso ocurre en un área donde en realidad Pulmarí no tiene competencia, pero sí tiene competencia la Dirección de Tierras y el gobierno provincial”.

Share

Anuncios
  1. interior
    21 septiembre 2010 21:14 en 21:14

    Hablando de transparencia, Dr. Jorge Tobares de que manera consiguió ud las tierras en Moquehue, donde se encuentra su cabaña tan hermosa y con una vista envidiable hacia el lago desde las altura de las montañas….con respeto pregunto.

  2. 22 septiembre 2010 8:21 en 8:21

    Tobares no puede hablar, mientras fue ministro fue un desastre y aprovecho para hacerse de algunas “cosillas”.- Por favor Tobares guarda silencio, fuiestes un desastre y responsable del caos en la pcia y del desastre de este gobierno.- rendi cuenta de lo de Moquehue mejor.-

  3. Peluca
    22 septiembre 2010 10:16 en 10:16

    “De tanto ver triunfar nulidades, de tanto ver prosperar la deshonra, de tanto ver crecer la injusticia, de tanto ver agigantarse los poderes en manos de los malos, el hombre llega a desanimarse de la virtud, a reírse de la honra, a tener vergüenza de ser honesto”. (Ruy Barbosa, político, jurista, diplomático e intelectual brasileño -1849-1923- ). Cuidado, hay mucho garca suelto (Pergolini). A estos los metería en una bolsa y los tiraría en medio del mar en una zona infestada de tiburones (esto es de mi autoría).

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: