Inicio > Uncategorized > Moya al Tribunal de Cuentas, Repetto a la Cámara Penal

Moya al Tribunal de Cuentas, Repetto a la Cámara Penal

La Legislatura aprobará en la sesión de mañana miércoles los pliegos de Evaldo Darío Moya como nuevo presidente del Tribunal de Cuentas de la provincia, y de Andrés Repetto como juez de la Cámara Criminal Primera.

La postulación de Moya por parte del gobernador fue comentada en este post de principios de mes. Es un hombre de extrema confianza de Jorge Sapag, a tal punto que se desempeña como Asesor General de la Gobernación y representante del Poder Ejecutivo en la comisión de Reforma Procesal.

Moya ocupará un espacio en el desmantelado organismo de contralor, del que ya se fue Verónica Nova y del que pronto se irá Violeta Mandón.

El desbande es de tal magnitud que sobre el Tribunal de Cuentan pende un pedido de desalojo porque hace casi un año que no paga el alquiler.

En la última sesión legislativa (8 de setiembre pasado) el diputado Ariel Kogan propuso “si es necesario, citar al candidato propuesto” para entrevistarlo. Parece que no fue necesario, porque no se lo citó.

Al que sí entrevistaron fue a Repetto, ganador por 68 centésimas del concurso para elegir un camarista penal.

El parte de prensa de la Legislatura indica que ante los diputados, Repetto enfatizó la objetividad que debe primar en la evaluación de antecedentes y el examen técnico de los concursos del Consejo de la Magistratura.

Señaló que la instancia de entrevista personal debe respetar “cierto nivel de subjetividad razonable” porque los consejeros tienen que hacer una valoración del candidato.

De las tres etapas de evaluación (antecedentes, exámenes y entrevista personal) sólo en la segunda Repetto obtuvo el más alto puntaje de todos los competidores, como se observa en este cuadro comparativo.

El parte de prensa legislativo añade, en otro orden, que el candidato expresó su apoyo a la instrumentación del modelo acusatorio que sustenta la reforma procesal penal.

Respecto del aborto consideró necesario mejorar la ley para que no permita distintas interpretaciones y advirtió la importante cantidad de muertes evitables que se producen por abortos mal practicados.

También desestimó que una baja en la edad de imputabilidad de menores reduzca los niveles de inseguridad aunque se mostró a favor de bajar la edad si la finalidad es que los menores tengan sus garantías resguardadas.

Share

Anuncios
  1. belén
    1 octubre 2010 12:08 en 12:08

    Sr. Berto:
    Repetto -creo- que puntuó muy bien antecedentes pero en el exámen no, además en la compra de los lotes de Va La Angostura…

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: