Inicio > Uncategorized > Juzgado correccional de Zapala: orden de mérito por antecedentes

Juzgado correccional de Zapala: orden de mérito por antecedentes

Más información aquí.

Share

  1. Celeste
    9 octubre 2010 9:12 en 9:12

    ¿Y con la denuncia de los mapuches con respecto a la postulante que figura primera en el listado qué pasó? ¿Cúando se toma en cuenta las denuncias o es pour la gallerie (o sea para la gilada) porque después no pasa nada?

  2. Pepe
    9 octubre 2010 12:50 en 12:50

    Que haya una denuncia no quiere decir que ella sea cierta o que deba influir en la carrera profesional de un candidato. Sólo una condena (penal o administrativa) puede influir, una denuncia es sólo eso, una mera denuncia.

  3. Carlos
    9 octubre 2010 15:36 en 15:36

    Esto recien empieza.
    Aun faltan otras evaluaciones, principalmente entrevista personal y evaluar idoneidad, valores eticos, vocacion democratica y por lso derechos humanos (Art. 36 reglamento de concursos). Si el Concejo desoye los planteos mapuches que ya estan acreditados en el concurso, pues lueg seguiran las impugnaciones, los planteos de nulidad y los recursos ante el TSJ.
    Se ha hecho un panteo serio y fundado por parte de lso mapuches, y el Concejo esta violando el derecho a consulta a la Comunidad afectada que impone el Convenio 169 OIT. Por eso, esto recien empieza, y lo mejor que puede hacer la Dra. Ambrogio es renunciar al concurso.

  4. Celeste
    9 octubre 2010 17:03 en 17:03

    A Ciudadana: ¿Qué? Si tenés la bola de cristal, cambiala porque te esta fallando, y si pensás que tenés poderes para saber quien es quien estás equivocada y en el hipotetico caso que creas que sos inteligente y podés deducir y/o inferir quien es quien, hacete un test de CI porque en algun momento tenes que saber la verdad, no sos inteligente. Después de las aclaraciones porque no sé quien supuestamente es mi amiga, ¿y cual es mi juego? la pregunta es porque quiero saber para que se abre las postulaciones al publico para oposiciones o apoyos a los candidatos en que momento se toma en cuenta esos avales y oposiciones, y por lo pregunté debería de haberse excusado, a ver si TU amiga gana, van a tener mucho tiempo para compartir porque se va a tener que excusar por lo menos en las causas en tramite porque o actuó como defensora, o como fiscal subrogante asi que seguirá el actual subrogante haciendo el trabajo, por lo menos dos años.

    • Celeste
      14 octubre 2010 15:00 en 15:00

      A ver, en el boletin oficial esta claro que el marido de la defensora tiene una sociedad con dos integrantes más y que se vieron involucrados en una causa con una comunidad mapuche en la cual la actual defensora NO se excusó. Art 33 del CPC y C “Artículo 33: Ministerio público. Los funcionarios del ministerio público no podrán ser recusados. Si tuviesen algun motivo legítimo de excusación, deberán manifestarlo al juez o tribunal y éstos podrán separarlos de la causa, dando intervención a quien deba subrogarlos”. Ahora cuales serían las causales de excusacion de los Ministerios Publicos, siguiendo con el CPCC serían las causales de recusacion del art. 17 que en su parte pertinete se transcribe “1° El parentesco por consanguinidad dentro del cuarto grado y segundo de afinidad con alguna de las partes, sus mandatarios o letrados. 2° Tener el juez o sus consanguíneos o afines dentro del grado expresado en el inciso anterior, interés en el pleito o en otro semejante, o sociedad o comunidad con algunos de grado expresado en el inciso anterior, interés en el pleito o en otro semejante, o sociedad o comunidad con algunos de los litigantes, procuradores o abogados, salvo que la sociedad fuese anónima” Chan, chan. Supongamos que estoy equivocada, que puede ser, sería raro, pero puede ser, eticamente debería haberse excusado, como una forma de demostrar la confianza al Poder Judicial en el que trabaja, apartandose y dejando que la causa siguiera su curso sin su intervencion y de esta manera a todos los que miramos el Poder Judicial de afuera y somos sus victimas en algunas ocasiones nos daría la pauta que sus integrantes estan comprometidos con la busqueda de la verdad, fin ultimo de los procesos penales (¿o no?). Recibo aportes no es mi fuerte el derecho pero tampoco es que sirva para tanto, el derecho digo.

  5. ciudadana
    10 octubre 2010 21:59 en 21:59

    Celeste a pesar de haber sido eliminado mi mensaje, voy a responder a algunas de las cosas que decis. Primero no soy amiga de la Dra. Ambrogio, lo que dije es poque sé que es una persona que hizo carrera dentro del poder Judicial, por lo tanto me parece razonable que se postule. Segundo porque lo que comentas en el ultimo parrafo no me parece una razon para que una persona no pueda acceder a un cargo, seguro tendra que excusarse de intervenir en algunas cuestiones pero esto es algo que siempre se da, y siempre se soluciona no te preocupes…. por ultimo te quiero decir que tu intento por hacerme creer que no sabes a quien me refiero no sirvio de mucho porque es evidente que estan dentro del mismo organismo, por lo menos de derecho sabes…..asi que no la juegues de persona ajena al poder Judicial porque es evidente que perteneces a este Poder y por tu forma de reaccionar me confirmas que si no sos la postulante sos la amiga ……

    • Celeste
      11 octubre 2010 9:05 en 9:05

      Yo no pertenezco pero estoy muy cerca, y no soy amiga de nadie, seguís equivocandote, estoy tan cerca que le conozco los muertos en el ropero a más de uno, con decirte que he estado en los placares mira vos. ¡Salí de placard!. Y te diré que yo no tengo forma de borrar un comentario en un blog que no es mío en todo caso sera el administrador asi que “ocurra por la vía que corresponda”. Presento accion de legitimacion pasiva.

  6. ciudadana
    11 octubre 2010 15:22 en 15:22

    Primero con todo respeto Celeste te pido que leas con mas atención. Yo digo me eliminaron el mensaje, no dije Celeste me elimino el mensaje porque aunque no tengo tanta inteligencia ni estudios como vos, se que esto solo lo puede hacer la persona que dirige el blog…esta claro…? si no sos niguna de las personas que yo digo….porque te alteras tanto?………….. te molesta que se te ponga en evidencia?……. sino queres que esto ocurra, entonces fijate en lo que escribis…

    • Celeste
      11 octubre 2010 17:53 en 17:53

      ¿Quien se altera? Yo estoy barbara. No sé de donde sacás que yo me altero. Inteligente soy si. Eso es cierto. Además me da mucha risa el problema que te hacés por un simple comentario que fue el siguiente ¿cuando toman en cuenta las denuncias o apoyos a los candidatos? ¿Que te molesta de eso? Sí la denunció la comunidad mapuche y me enteré por este medio, me enteré otras cosas por otros medios, ¿Lo digo o no lo digo?

      • ciudadana
        11 octubre 2010 20:12 en 20:12

        y si son cosas utiles para que se realice una buena eleccion adelante,… es lo mejor que podes hacer si tanto te interesa que todo sea transparente…. ahhhh me olvidaba no me molesta lo que decis con respecto a la denuncias, lo que me llama la atencion que o casualidad atacas a quien esta en primer lugar por antecedentes…. raro no? que no seas …..

  7. Celeste
    11 octubre 2010 21:44 en 21:44

    ciudadana :
    y si son cosas utiles para que se realice una buena eleccion adelante,… es lo mejor que podes hacer si tanto te interesa que todo sea transparente…. ahhhh me olvidaba no me molesta lo que decis con respecto a la denuncias, lo que me llama la atencion que o casualidad atacas a quien esta en primer lugar por antecedentes…. raro no? que no seas …..

    No es raro, es la que tiene la denuncia que se hizo pública a traves de los medios de comunicacion, y yo no “ataco” a nadie, asi que ahora preguntar sobre la denuncia a un funcionario publico cuyo sueldo sale del pueblo es atacar. Que antecedentes además, está en el poder judicial hace muchismo tiempo y tiene apenas 1.22 más que la que le sigue que hara entre 5 y 6 años qué entró al poder judicial. ¿Que no sea que o quien? A ver decilo, quien si son taaaan viva. No, no soy, es más por mi que gane cualquiera, nunca va a ser transparente, además yo no voy a la justicia aunque me regalaran la entrada

  8. ciudadana
    12 octubre 2010 15:45 en 15:45

    No vas a la justicia porque ya estas adentro Celeste……adioooosssss, con ese punto 22 de diferencia vos o la que te sigue capaz ganannnnnn. No provaron de competir por derecha? ganando con honestidad el concurso? sin necesidad de hacer lo que estan haciendo? da mas satisfacciones…..

    • Celeste
      12 octubre 2010 16:43 en 16:43

      Yo no compito, gracias a Dios no soy abogado/a, y yo prueBo con b grande o larga para los mayorcitos, porque proVar, no sé no me gusta, como es un error de ortografia, que sé yo me da como cosita ¿viste?. Y no voy a la justicia ya te dije (ay me olvidaba que la comprension de textos no es tu fuerte) no en el sentido de ir por trabajo sino a pedir justicia, porque ya te dije los conozco mucho.

  9. paola ventura
    14 octubre 2010 14:01 en 14:01

    Evidentemente esta señora Celeste debe ser conocida de algún otro concursante que no sea la que encabeza la lista de los antecedentes. En primer lugar es un argumento espúreo decir que por dos años se deberá apartar de las causas porque fue defensora, con ese criterio nadie podría concursar para el cargo de juez si proviene de un ministerio público. en segundo lugar y siendo objetivo se debería respetar la carrera judicial de una vez por todas, la actual defensora tiene muchos años en la justicia mientras que el resto hace poco que está en funciones; si bien es cierto que ello no implica que si o si se debe ganar pero se debe tener en cuenta para valorar los antecedentes. Además si cualquier impugnación que se realice sin fundamento alguno como es el caso de la defensora, es suficiente para desacreditar a una funcionario, está todo mal; porque de esa manera cualquier fiscal que se presente va a ser denunciado simplemente por aplicar el criterio de legalidad… estamos locos; espero que los consejeros pongan las cosas en su lugar.

  10. INTERIOR_OPINA
    14 octubre 2010 17:34 en 17:34

    celeste, sos de zapala? no te he visto en las asambleas…o solo te preocupa quien es Juez?

    • Celeste
      14 octubre 2010 18:20 en 18:20

      no soy de aqui, ni soy de allá, no tengo edad ni porvenir, y ser feliz es mi color de identidad. ¿Qué tengo que ver yo con las asambleas de los judiciales? Nada, es como si fuera a los congresos de los camioneros, nada que ver. Además como ciudadana de a pie, común y silvestre, me interesa quien es juez, y quiero saber que pasa con las denuncias que se hacen a los integrantes del poder judicial, si se las desestima por qué y si no tambien por qué es mi derecho como ciudadana. Mal que le pese a la corporacion judicial.

      • INTERIOR_OPINA
        14 octubre 2010 21:24 en 21:24

        NO SEAS TAN CARETA DEMASIADOS CONOCIMIENTOS TENES SOBRE REGLAMENTOS NUESTROS COMO PARA DECIR QUE NO SOS JUDICIAL…ANDAAAA

  11. ciudadana
    14 octubre 2010 20:39 en 20:39

    Ayyyyyyyyyy seleste, zigo escribiendo con oorores de ortografia porque soy re bruta, pero sabes que? con el ultimo comentario terminas de confirmar que estas concursando…….hjahajhahahahahaha

    • Celeste
      14 octubre 2010 21:29 en 21:29

      cual comentario? mira vos que si estuviera concursando pasaria la tarde escribiendo en este blog, no te parece que estaria ocupada en otra cosa. ademas que ultimo comentario? si es por la mencion al codigo de procedimiento, te aclaro que la abogacia es lorerio con aprender unos cuantos codigos ya esta, asi que no es para darme titulo de abogada que por otro lado lo devolveria. anda comprá un diccionario o robatelo total no te va a pasar nada la justicia no existe. ¡justicia no existís! espero que vos no trabajes en investigacion de delitos porque ahora entiendo porque no se descubre nada, si te confundis como conmigo ¡delincuentes del pais, estais salvados!

  1. No trackbacks yet.

Responder

