Inicio > Uncategorized > Hasta ahora hay dos listas (¿o una y media?) de abogados para competir por el Consejo de la Magistratura

Hasta ahora hay dos listas (¿o una y media?) de abogados para competir por el Consejo de la Magistratura

Mañana vence el plazo de presentación de listas para la elección de dos abogados que integrarán el Consejo de la Magistratura de Neuquén, tema tratado aquí y antes aquí.

Hasta este momento se presentaron dos listas. O una media.

Una de ellas la encabeza un actual consejero suplente (¿puede hacerlo? La ley 2533 en su artículo 3 dice que el cargo no tiene reelección).

La otra es unipersonal: la integra sólo el ex camarista Héctor Manchini. La junta electoral debe resolver si puede participar en esas condiciones.

La Lista Integración e Independencia propone a Pedro Quarta (actual suplente del consejero Hugo Altamirano) y Eduardo del Río como titulares, y a Ana María Spinelli y Manuel Castro como suplentes.

El comicio se hará en toda la provincia el 25 de noviembre. Las listas de postulantes deben presentar, para su oficialización, el aval del 5 por ciento del padrón de 1057 abogados.

Share

Anuncios
  1. Agonista
    12 octubre 2010 17:16 en 17:16

    Pobre Manchini, le falta Sancho y es Quijote completo, ¿tendrá a Rocinante?.

  2. Hector Luis Manchini
    12 octubre 2010 21:23 en 21:23

    El postulante Pedro Quarta sin duda no puede ser elegido no sólo porque el artículo tercero de la ley 2533prohibe la reelección sin excepciones y donde la ley no distingue el que decide no puede distinguir sino, además, por razones éticas que invitan a la alternancia en cargos electivos de tamanña envergadura.

  3. Celeste
    12 octubre 2010 22:05 en 22:05

    Los abogados cuando dieron los avales no se dieron cuenta que no podia ser reelegido o no les importo, o se dieron cuenta que no podia pero total si pasa pasa, o le dejaron la pelota a la Junta Electoral para que decida, porque ultimamente todo se presta a interpretacion. Si dice que no se puede reelegir, no se puede reelegir, no hace distincion entre suplentes y titulares. Está es la prueba más clara que todo esta arreglado y amañado a intereses mezquinos y no a mejorar la justicia.

  4. Pollito
    13 octubre 2010 14:26 en 14:26

    Manchini. Con cómo nos trataste vos cuando eras Camarista, no creo que te vote ningún colega. Fuiste un soberbio y maleducado como pocos. La vida tiene vueltas y ahora tenés que pedir el voto de la gente que maltrataste a mas no poder. Veremos que dicen los números respecto de tu postulación.

    • Gallo
      13 octubre 2010 17:29 en 17:29

      Pollito!! que pasó? no te recibieron en el despacho? que pasa no le importaba quedar bien con vos? a mi tampoco me recibieron en el despacho pero tengo que reconocer que hacia buenas sentencias, buscando jurisprudencia lo he encontrado citado en multiples ocasiones.

  5. INTERIOR_OPINA
    13 octubre 2010 21:17 en 21:17

    Manchini sol? ah como siempre…cuidado Trincheri…..estas perdido!!! JAJAJAJA

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: