Inicio > Uncategorized > Sapag logró meter a su prima en el Tribunal de Cuentas sólo con el voto de su partido y los aliados

Sapag logró meter a su prima en el Tribunal de Cuentas sólo con el voto de su partido y los aliados

A la madrugada y sólo con el voto del bloque del Movimiento Popular Neuquino y sus aliados, el gobernador Jorge Sapag logró meter a su prima Ana Esteves en el Tribunal de Cuentas, un organismo de control del Poder Ejecutivo.

El tema fue motivo de varios post.

Leo en 8300 que el acuerdo para designar a Esteves se logró con el voto favorable del MPN y el Interbloque Peronista Federal que sumó 17 votos contra 15 rechazos de los bloques del PJ, UCR, Alternativa Neuquina, Libres del Sur y MUN.

Desde el oficialismo, el diputado José Russo defendió la solvencia y trayectoria de Esteves para ocupar la vocalía. Para ello se destacó la exposición que dio en la comisión de Asuntos Constitucionales. “No encontramos argumentos para decir que no”, afirmó el jefe de la bancada oficialista. En igual sentido, Horacio Rachid (Peronismo Federal) minimizó el parentesco como motivo de rechazo.

En tanto, el diputado Marcelo Inaudi (UCR) criticó el nombramiento de una pariente del gobernador en un organismo de control. Ariel Kogan (PJ) recordó que Esteves tiene expedientes abiertos en el Tribunal de Cuentas por actuaciones administrativas.

Soledad Martínez (Alternativa Neuquina), cuestionó la parálisis del tribunal por decisión política del gobierno, único organismo de control externo. Paula Sánchez (Libre del Sur) reclamó el poder de autolimitación del gobernador que se aplicó en la designación de vocales del Tribunal Superior de Justicia. Rodolfo Canini (MUN) también enfatizó el parentesco como motivo central de rechazo.

(Foto prensa de la Legislatura)

Share

  1. INTERIOR_OPINA
    14 octubre 2010 17:32 a las 17:32

    Asquito me da….este tipo es un impresentable de primera categoria…y su prima una complice mas…

  2. Peluca
    14 octubre 2010 18:29 a las 18:29

    Ahora se lo va a conocer como Tribunal de Kuentos.

  1. 14 octubre 2010 14:55 a las 14:55

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: