Inicio > Uncategorized > Acción de inconstitucionalidad contra la nueva ley de Jurado de Enjuiciamiento

Acción de inconstitucionalidad contra la nueva ley de Jurado de Enjuiciamiento

El 22 de julio pasado escribí: “es cada vez más fuerte la versión de que habrá una acción de inconstitucionalidad” contra la ley que creó la Comisión Especial para que se encargue de declarar la admisibilidad o no de los pedidos de jury. “Podría suceder más o menos en simultáneo con la apertura del proceso contra el juez de Zapala Oscar Domínguez”.

Hoy leo en la página del Poder Judicial: “En el día de hoy se reunió el Jurado de Enjuiciamiento que entiende en autos “D.O. sobre Jurado de Enjuiciamiento” Expte. N° 25/2009. En la oportunidad se pasó a estudio la presentación realizada por Oscar Domínguez que, entre otros aspectos, plantea la inconstitucionalidad de la Ley Provincial N° 2698 que modificó el funcionamiento del Jurado de Enjuiciamiento”.

“Se fijó, además, como próxima fecha de reunión el 2 de Noviembre de 2010 a las 12.30 hs.”

“El Jurado de Enjuiciamiento está presidido por Oscar Massei e integrado por Ricardo Kohon y Guillermo Labate (subrogante), los diputados José Luis Saez (UCR) y Jorge Della Gáspera (MPN) y los abogados María Alejandra Giunti y Jorge Brillo”.

Habrá que esperar al 2 de noviembre. Ya sé, también escribí que el jury iba a producir definiciones después de la feria de invierno y lo hará (si lo hace) cerca de la feria de verano, pero existieron problemas de integración del jurado que estiraron los tiempos.

Share

Anuncios
  1. SOY CLARO
    20 octubre 2010 1:59 en 1:59

    CREO QUE MAS ALLÁ DE LAS PRESENTACIONES QUE EL DR. DOMINGUEZ PUEDA HACER O NO. EL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEBERIA DETERMINAR LA SUSPENSIÓN CON EL RESPECTIVO DESCUENTO DE HABERES AL DR. DOMINGUEZ.
    LOS TRABAJADORES ESTAMOS SIENDO TESTIGOS DE LA PERSECUCIÓN POLITICA A LA CUAL ESTA SIENDO SOMETIDO NUESTRO COMPAÑERO MARIO ALONSO, PERO EN EL CASO DEL DR. DOMINGUEZ SE ESTA FRENANDO TODO Y DÁNDOLE TIEMPO PARA QUE INICIE SU TRÁMITE DE JUBILACIÓN COMO YA LO ESTA HACIENDO…ME PREGUNTO YO, EL PROCESO CONTRA EL LO VAN A DEJAR EN LA NADA? VAN A PERMITIR SU JUBILACIÓN Y QUE ESTO MUERA ACÁ?
    LO CIERTO ES QUE EL DR. DOMINGUEZ YA TENDRÍA QUE HABER SIDO SUSPENDIDO EN SUS FUNCIONES, PERO….ES UN MAGISTRADO….AHORA SI ES JUAN PEREZ O MARIO ALONSO….SI DALE PARA ADELANTE CON LA SUSPENSIÓN, EL JUICIO Y LO QUE SE TE CANTE….

  1. 17 noviembre 2010 7:02 en 7:02

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: