Inicio > Uncategorized > Habilitan el tratamiento del pliego de Clérici, no habrá juzgado de Familia en Chos Malal

Habilitan el tratamiento del pliego de Clérici, no habrá juzgado de Familia en Chos Malal

Informa el bloque de diputados del MPN: La Comisión de Asuntos Constitucionales y Justicia habilitó el tratamiento para la designación de Patricia Mónica Clérici como jueza de la Cámara de Apelaciones Civil, Comercial, Laboral y de Minería de la ciudad de Neuquén. Será tratado en la sesión de la semana próxima.

Los diputados de la comisión recibieron a Clérici y le preguntaron por las puntuaciones del Consejo de la Magistratura (en un concurso anterior, a ella dos consejeros la calificaron con cero).

La respuesta de la ganadora del concurso para ser jueza fue un poco de formulario, según lo que transcribe el parte de prensa: “la creación del Consejo fue sin dudas una etapa superadora a lo existido previamente pero es factible de ser mejorado”, dijo.

Luego, más crítica, la esposa del ex secretario de Derechos Humanos de Sapag aportó: “es arbitraria la selección de antecedentes y hay una sobrevaluación de títulos de postgrado por sobre la experiencia laboral”.

Según el parte de prensa del bloque del MPN, José Russo (presidente del bloque oficialista), adelantó al respecto que “la comisión de asesores que actualmente se encuentra trabajando los diversos proyectos de modificación del Consejo de la Magistratura está finalizando su trabajo. Dentro de poco contaremos con un proyecto único y consensuado que nos permitirá contar con nuevos procedimientos y resultados de dicho organismo”.

En otras noticias… no crearán un juzgado de Familia en Chos Malal como pretendía el diputado Juan Oltolina, pero sí una secretaría de Familia como recomendó el Tribunal Superior de Justicia.

Actualización: según leo en el muro del diputado en Facebook, él mismo accedió a modificar su proyecto para crear una secretaría de Familia.

(La foto es de Leo Petricio)

Share

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: