Inicio > Uncategorized > Otra vacante en el Tribunal Superior de Justicia: renunció el defensor Tomás Gavernet

Otra vacante en el Tribunal Superior de Justicia: renunció el defensor Tomás Gavernet

Renunció Tomás Gavernet, defensor ante el Tribunal Superior de Justicia, para jubilarse.

La información está en el acuerdo 4600 del Tribunal, publicado hoy.

La noticia había sido anticipada en este post de principios de setiembre en el cual se mencionaban las vacantes que el gobernador Jorge Sapag tenía para cubrir en el Poder Judicial y en otros poderes.

Según la Constitución Provincial el defensor forma parte del Tribunal Superior de Justicia, y para designarlo -a propuesta del gobernador- se requieren los votos de los dos tercios de la Legislatura.

Si tenemos en cuenta que hace diez meses está vacante en una vocalía, que Sapag está negociando ese cargo y que al parecer no consige un candidato dispuesto a someterse al decreto llamado de autolimitación ni que sortee el requisito de la mayoría calificada, ¿cuánto tardará en postular a un reemplazante de Gavernet?

Share

Anuncios
  1. facundo
    22 octubre 2010 8:27 en 8:27

    Lo unico rescatable que hizo en todo su desempeño fue irse.

  2. Peluca
    22 octubre 2010 9:08 en 9:08

    Debería quedar su puesto vacante, puesto ñoqui si los hay.

  3. ANDREA
    22 octubre 2010 10:00 en 10:00

    Sin ánimo de ofender, gestión mediocre y añiñada como la del defensor saliente pocas. Agregado a eso su falta de coraje, una combinación trpístisima. Gracias, Berto.

  4. el que sab e mucho
    22 octubre 2010 23:11 en 23:11

    la verdad que los que escriben tienen toda la razón; no hizo absolutamente nada en el cargo que detentó, una ignorancia en temas de derecho penal… además no se entendía cuando pretendía meter algún bocado… la verdad que ojalá el gobernador elija esta vez algo mejor

  5. juan
    24 octubre 2010 16:22 en 16:22

    En la sentencia en el expediente “Dominguez, Alcides” del 11 de diciembre de 2007 la Corte Suprema anuló una sentencia del Tribunal Superior de Neuquén porque “el acusado fue asistido por un defensor que admitió estar incumpliendo con su obligación y, posteriormente, por otro que no sólo no procuró sanear tal situación, sino que mantuvo silencio en la oportunidad apta a los fines de alegar según el procedimiento local y, finalmente, integró el tribunal que resolvería la nadmisibilidad del recurso por razones que -en alguna medida- él contribuyó a crear”. Este último defensor negligente no es otro que Gavernet. En un Provincia con un mínimo de seriedad esto le hubiera debido valer su destitución. Acá no pasó nada. Nadie se enteró siquiera.

  6. roxana
    25 octubre 2010 9:59 en 9:59

    Un impresentable.

  7. PACHORRA
    25 octubre 2010 14:11 en 14:11

    Ahora a esperar vaya a saber uno que tiempo hasta que el gobernador postule algùn candidato…

  8. celeste
    26 octubre 2010 11:21 en 11:21

    Berto, me parece que deberías decir algo acerca del altísimo nivel de consenso alcanzado en los comentarios de esta nota. Casi nunca se logra esta unanimidad.

  9. NEUQUINA
    7 noviembre 2010 12:06 en 12:06

    QUE SE VAYA LE HACE BIEN AL SISTEMA JUDICIAL, LASTIMA EL IMPACTO EN LAS FINANZAS DEL ESTADO QUE DEJA ESTA JUBILACION QUE NO TUVO NINGUN PROVECHO SOCIAL.

  10. ÑOQUI
    10 noviembre 2010 0:41 en 0:41

    Este personaje se presento en su momento para un concurso de Defensor Oficial Civil y salio 4!! Al año, lo nombraron Defensor del TSJ, solo por estar cerca del poder. Es decir, que paso a ser jefe de todos los defensores, incluídos lo que lo habían dejado resagado. En aquel entonces era subsecretario de Seguridad nada menos que del innombrable JOS. Tendrían que dejar vacante también este cargo porque es una beca muy cara y como dice un comentario que antecede sin ningún provecho social, solamente particular.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: