Inicio > Uncategorized > Proyecto de ley de aumento salarial para el Poder Judicial de Neuquén

Proyecto de ley de aumento salarial para el Poder Judicial de Neuquén

El proyecto remitido a la Legislatura dice, en algunos de sus artículos y en los fundamentos:

Artículo 1º: Establécese, a partir del 1 de octubre de 2010, un incremento del 5% en la asignación de la categoría MF-1 y en las asignaciones especiales remunerativas y bonificables creadas por el artículo 8º de la Ley 2350; por el artículo 1º de la Ley 2472, y por los artículos 5º y 6º de la Ley 2526. El incremento se calculará sobre el salario devengado en el mes de septiembre de 2010.

Artículo 2º Establécese, a partir del 1 de noviembre de 2010, un incremento del 5%, en la asignación de la categoría MF-1 y en las asignaciones especiales remunerativas y bonificables creadas por el artículo 8º de la Ley 2350; por el artículo 1º de la Ley 2472, y por los artículos 5º y 6º de la Ley 2526. El incremento se calculará sobre el salario devengado en el mes de octubre de 2010.

Artículo 3º Facúltase al Tribunal Superior de Justicia a efectuar la reestructura presupuestaria necesaria para absorber el presente impacto financiero.

Exposición de motivos: “Ha sido siempre el objetivo de los Poderes Judiciales provinciales, tomar como referencia las remuneraciones que se abonan en la Justicia Federal, las que en el curso del presente año se han visto incrementadas en un porcentual superior al 27%”.
“Este Alto Cuerpo considera indispensable propicia una recomposición salarial escalonada, para todas las categorías del personal judicial”.

“Aunque con estos incrementos nominales no se alcanza a paliar exhaustivamente la pérdida del salario real, es opinión de este Tribunal que se contribuirá a mantener la paz social, al evitar el desarrollo de medidas de fuerzas que –a la postre- alteran la normal prestación del servicio de justicia a la comunidad”.

Fuente: acuerdo extraordinario 4601, texto completo aquí. (Presenten atención al voto de uno de los vocales).

Share

Anuncios
Etiquetas: , ,
  1. ENRIQUE
    25 octubre 2010 20:45 en 20:45

    Me quedo en el último párrafo de la exposición de motivos del TSJ. Y está más que claro que los aumentos de este año quedan lejísimos de la pérdida salarial en relación al aumento del costo de vida. Y sobre el mantenimiento de la “paz social”, ello está más que garantizado por el sindicato SERVIL, OBSECUENTE y TRAIDOR que tenemos ahora los judiciales. Torres. Marisa y su séquito no solo entregaron la pelea por la auténtica recomposición salarial. También son cómplices de los sumarios, persecuciones políticas, aprietes y pérdida de derechos que se evidencian en todas las circunscripciones. A escala neuquina son lo que Pedraza, Cavalieri, Lezcano, Daher y demás pterodáctilos cegetistas son a nivel nacional.

    • torero
      26 octubre 2010 15:00 en 15:00

      PORQUE NO DAS NOMBRES DE ALGUN SUMARIADO O ALGUN QUE FUE APRETADO VERDE FRACASO

  2. JUDICIAL INTERIOR
    25 octubre 2010 22:34 en 22:34

    En uno de los párrafos de la exposición de motivos echa por tierra el argumento del Secretario Gremial Ibañez, quien dijo que con este aumento nos equiparamos a la justicia federal. Lei el comunicado de la Asociación de Magistrados y esta clarísimo que la pauta salarial al TSJ se la fijaron los jueces, porque 5 y 5 es mas vendible y aceptable socialmente. Un dato con este aumento Kohon se lleva 4 lucas de aumento, mientras que un ingresante 280 pesos. Pero bueno ya sabemos la composición de la actual conducción y queda claro los intereses que representan.

    • Pampita
      26 octubre 2010 8:52 en 8:52

      Queres ganar igual que el presidente del TSJ? Anda a estudiar vago.

  3. Tate
    26 octubre 2010 8:59 en 8:59

    se sabe cuándo lo tratarían en la Legislatura?

  4. sub judicial
    26 octubre 2010 14:43 en 14:43

    che judicial del interior probaste estudiar alguna vez? Sería provechoso desde todo punto de vista, no solo tendrías chance de aumentar tus ingresos sino que además tu cabeza tendría un panorama mas claro y mas acorde con la realidad. por otro lado harías algo positivo por todos los que queremos vivir en democracia. También aumentaría tu aceptación social y podrías encarar las injusticias con conocimiento y no sólo con mal humor. Preparáte no seas sonso!!!No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy!!!Si dedicaras tu tiempo a ser mejor persona aceptarías tus limitaciones y colaborarías con toda la sociedad que reclama justicia por sus hijos y vecinos. Atenderías al necesitado estarías en armonía con todo lo malo que existe y que no podés cambiar “a los golpes”, sabrías perder con dignidad una elección y te preguntarías porque la perdistes. Además la sociedad toda te vería como a una persona humilde que gana 5 o 6 lucas pero que trabaja al servicio de la sociedad. además te darías la oportunidad a vos mismo de saber que se puede ser mejor sin agredir y trabajando por el bien común. Vos crees que esos valores no existen porque vos los perdistes??. No seas sonso aprovechá los privilegios que te da el cargo que ocupás sabes cuanta gente hay en la calle queriendo tu puesto??Son miles los que quieren un trabajo dignamente calificado. Ser digno es una oportunidad no la desaproveches.Miles de ciudadanos y subsidiados que cobran los planes envidian tus posibilidades,no te aflijas por este mundo, no te mates por las injusticias, peleá con dignidad y todo llegará.

    • Marcos
      27 octubre 2010 18:45 en 18:45

      Ja!! muy bueno!!!

  5. JUDICIAL INTERIOR
    26 octubre 2010 15:31 en 15:31

    Gracias subjudicial por tus consejos. Estudiar?? abogacia?? para ser juez??? jajaja. Bueno no ninguna duda que por tu forma de escribir sos de la actual conducción que encabeza el ex policía “Pocas letras”. La concepción elitista y piramidal que pintas esta clarísima: Al jefe, en este caso el “gordito” no se le discute, se le obedece, porque es el jefe y mas si tiene estudio uuuuuu!! ni hablar!! Oiste hablar de justicia social?? Porque tengo dignidad peleo por un sueldo mejor, no recibo dádivas, como las que aceptaron ustedes. Entreguistas y pro patronal!!! lame c…, caracoles!!! Recién asumen y ya tienen cayos en el pecho!!! Y te aclaro estoy estudiando en la facultad y quiero una sociedad mas justa. Vos esperá sentado que también te llegara parásito!!

    • Marcos
      27 octubre 2010 18:48 en 18:48

      Eso es calentura che!!… hay que saber perder varón!! Seguí estudiando nomás, vas a ver como de a poquito sos mejor persona y vas a ir bajando esos niveles de violencia e intolerancia… Éxitos!

  6. Enri
    26 octubre 2010 19:12 en 19:12

    Comentario publicado en otro título de éste blog y con el cual acuerdo absolutamente…Me parece que nos tomaron de IDIOTAS ÚTILES, lean lo que dice un judicial; cuestión que al menos yo no había advertido: …”Comunicado interno, Acuerdo aprobando aumento salarial, remisión a la legislatura de proyecto de ley…todo tiene fecha 25 de oct. Es decir TODO EL MISMO DIA ! No estaba todo arreglado, NO ?? Seguramente Jose y Marisita dirán que se consiguió con la lucha !! Con cuál lucha?? Contrareloj para acomodarnos a los tiempos de los magistrados y sus pretensiones!! Que broncón !! Que burla compañeros…qué tomada de pelo…que ruinosa negociación…que ENTREGUISTAS !!!!! Nos han tomado el pelo…ojalá estemos más atentos el año que viene. Felicitaciones a Trincheri y cia. A Frasseto, Valle y todos los representantes del tribunal. Nunca jamás se les hizo TAN FÁCIL dejarnos conformes y quietitos.- Ni ellos mismos lo pueden creer. Con razón los quieren tanto a los integrantes de ésta conducción!! Maldición !! Que sapo nos comimos !!”… (TOTALMENTE DE ACUERDO.- ME SIENTO BURLADA. SON REALMENTE PRO PATRONAL.- LAMENTABLE. DIFUNDAMOS ÉSTO PARA QUIENES TODAVÍA NO REACCIONARON…COMO NO LO HABÍA HECHO YO HASTA AHORA…)

    • antibalance
      27 octubre 2010 18:32 en 18:32

      che negro porque no TE PONES A HACER TU DISCURSITO ANTIBALANCE Y TE DEJAS DE MOLESTAR POR EL BLOG. QUE PASO NADIE DE LAS 3 LISTAS TE CONVOCO?

  7. jorge
    27 octubre 2010 12:37 en 12:37

    No era esta conducción la que pregonaba que los aumentos no debían ser para los magistrados y funcionarios?. No era esta conducción la que pregonaba que solo íbamos por aumentos mediante la ley de enganche?. No era esta conducción que iba a defender a los compañeros que son sumariados, trasladados sin consentimiento, etc. etc?. Que les pasó?. Hubo un cambio?. Estàn demostrando que solo quieren llevarse bien con el poder, con el manipulador de Labate que los lleva y los trae para donde quiere. Tanta obsecuencia no me extraña porque tanto Torres como Stagnaro y la manga de inutiles detràs de ellos (Coria, etc) jamás tuvieron convicciones gremiales y de lucha de clase, porque jamàs participaron antes en asambleas y cuando fueron y no estuvieron de acuerdo desaparecieron para siempre. SON OBSECUENTES!!!!!. Pobres piojos resucitados que les gusta creerse dirigentes gremiales GERENCIALES…. no les cabe otra acepciòn y no se dan cuenta que un Sindicato es otra cosa. Soy abogado que recorre tribunales ganandome el dinero con mi profesión y lamentablemente veo que Labate con la complicidad de Torres están devastando la poca dignidad que habìa en el Poder Judicial.Hasta siempre GERENTES GREMIALES!!!!!.

    • antibalance
      27 octubre 2010 18:34 en 18:34

      TE DIO PERMISO RICHARD PARA ESCRIBIR? YO CREO Q NO SOS ABOGADO GATO….

      • jorge
        28 octubre 2010 6:59 en 6:59

        esa es toda tu respuesta?. Entonces tengo razón no?

  8. SOCORRO
    27 octubre 2010 23:12 en 23:12

    QUE SE VAYAN!, QUE SE VAYAN!, QUE SE VAYAN!. SI ESTAN TAN SEGUROS DE TODO LO Q HICIRON POR QUE LOS AFILIADOS ESTÁN TAN DISCONFORMES, PREGUNTEN POR CIRCUNSCRIPCION, UNA POR UNA LO QUE LA GENTE DICE, LOS COMENTARIOS SON DE TERROR, TODOS MALOS, Y AUNQUE USTEDES LO NIEGAN, SABEMOS QUE LOS SABEN, IGUAL YA NO PODEMOS HACER NADA, PERO NO PIENSEN QUE EL AÑO Q VIENE NOS AGARRAN DE NUEVO, NO LO VAMOS A PERMITIR. VA A SER MUY DIFICIL PARA USTEDES QUE LA GENTE CONFIE EN ESTA CONDUCCION, ESTE AÑO NO HUBO NEGOCIACION,NI CONFLICTO, SE ACEPTO LO ESTABLECIDO POR LA PATRONAL. ESTAMOS EMBRONCADOS, NO POR EL 10% ACEPTADO, SINO POR LA FALTA DE NEGOCIACION QUE VIENE TENIENDO ESTA CONDUCCION. SIGO MANTENIENDO MI POSTURA: S.E.J.U.N Q.P.D 22/10/2010
    HICIMOS LO QUE PUDIMOS, PERDON, NO PUDIMOS SALVARTE.
    GRACIAS, TUS AFILIADOS QUE LUCHAMOS EN LA CALLE.

  9. Male
    28 octubre 2010 11:25 en 11:25

    Sub judicial, no se si sos o nó compañero judicial, pero de todas maneras no comparto tu opiniòn con respecto a mandar a estudiar al compañero, como si esto fuera la única solución a su criterio diferente con respecto a lo que pensás vos, o como si tener estudio lo habilitara o nó a opinar.-.-Si sos de la conducción es lamentable que pienses así, porque entonces para vos la carrera judicial como empleado ,no sirve, hablás de un reconocimiento social como si todo pasara por el estudio, y te aclaro que pienso que estudiar es muy importante en la vida y una de las mejores opciones para desarrollar una vida plena, pero hermano se complementa con otros valores. sino sos un “instruido incompleto”- El trabajo y servicio a la comunidad se puede hacer con o sin estudio, solo se necesita otros valores, como solidaridad, entrega, vocación de servicio, sino como te dije ,no tenés educación, solo sos un isntruído sistematicamente.- Por supuesto que considero que para cargos como jueces, fiscales, se necesita un título técnico para ejercerlo mejor , pero lograr este título en el Poder Jucicial no garantiza NADA , en cuanto a generar mas ingreso por la preocupación de haber dedicado tiempo de tu vida a superarte te cuento que hay un montón de compañeros que se han preocupado por estudiar, logrando títulos universitarios, abogados, licenciados, etc, etc. y cero motivación por parte del TSJ para los empleados que se han preocupado por conseguir un título superior, ya que cuando realiza “seudos concursos” , quedan siempre en los cargos los amigos de, hijos de, etc etc, están siempre cantados, y los empleados que ascienden, la mayoría de las veces ,son obsecuentes, o amigos del funcionario de turno, o también hijos de y amigos de,… sino fijate quien gana los concursos.- y con respecto a los empleados que no cuentan un título universitario, tampoco desde la conducción hay propuesta de capacitación, ni se ha implementado ninún proyecto de carrera judicial seria-De todas maneras no hay un solo empleado judicial que no tenga título secundario y conocimiento de computación, es requisito para el cargo.-
    Ya te digo pienso que el estudio es muy importante, pero no subestimar a los que por una u otra razón no quieren o no pudieron hacerlo, no tener estudio nunca debe ser excluyente para dar una opinión o ser escuchado, el juicio crítico, la reflexión, se aprende en otos lugares.-( el estudio es cierto, ayuda) y a los que pudieron lograrlo felicitaciones, y puedan poner su título al servicio de justamente aquellos que por no tenerlo, muchas veces gente que piensa como vos, no los escuchan !!!

  10. ades
    30 octubre 2010 16:42 en 16:42

    Como siempre, los vagos quieren ganar como si fueran buenos y como si fueran abogados. Siempre esperando todo de arriba, y nunca producen más. Y los más quejosos son aquellos que ni si quiera se presentan a concursos, porque son vagos, no les da la cabeza. Pero so los primeros en hacer paro y quejarse. Quejosos, Quejososss…. jejejee… si no les gusta, váyanse del poder Judicial y vean si encuentran algo mejor. Quizás lo encuentren, y den la oportunidad de trabajar a alguien que realmente quiera hacerlo..Charlatanes

  11. LUIS
    4 noviembre 2010 8:48 en 8:48

    TENIAMOS TODO PARA CONSEGUIR AL MENOS UN 15%, PERO CLARO HABIA QUE SER OBSECUENTE CON LABATE, ASI HACE LOBBY ANTE LOS OTROS VOCALES PARA QUE LE PERMITAN INGRESAR A TRABAJAR AL PODER JUDICIAL A UN HIJO DE UN ACTUAL DIRIGENTE, QUE NO REUNE LAS CONDICIONES QUE SE REQUIEREN PARA INGRESAR AL PODER JUDICIAL, NI COMO ORDENANZA NI COMO ADMINISTRATIVO. ADEMAS DE LAS CAUSAS PENALES QUE DUERMEN EN ALGUN CAJON.

  12. flor
    7 noviembre 2010 12:59 en 12:59

    Hijo de quien?, yo quiero saber, den pistas, igual nos vamos a enterar. pregunto?, que pasó con el escrache que se dispusto en la asamblea provincial, no en la última, en la anterior, aunque hayan fallado a favor de mario, creo q deberiamos hacerlo, además, no es que LA ASAMBLEA ES SOBERANA, eso es para cuando les conviene. Todos nos quejamos de la miseria que recibieron y ponen ante todo que LA ASAMBLEA ES SOBERANA, pero el escrache también fue aprobada por una asamblea provincial o sea que tambien es SOBERANA, ahhh pero claro nos vamos a hacer los tontitos y que pase..No conviene entrar en conflicto, hayyyy q bronca, espero q tengamos noticias y se dsponga rápido, hora y lugar de la movilización.

  13. LILI
    8 noviembre 2010 13:37 en 13:37

    ACASO LAS INICIALES DEL DIRIGENTE QUE QUIERE HACER INGRESAR AL HIJO SON JM?, ME JUEGO QUE ES ESTE PERSONAJE, QUE ENTRE OTRAS COSAS, YA ESTA ACOSTUMBRADO A QUE SE LO RECATEGORICE A DEDO, ENTRE OTRAS COSAS. A LOS QUE CREEN TODABIA QUE LAS ASAMBLES SON SOBERANAS, PERMITANME: JA, JA, JA , JA!!!!!!!!!!!!!!!, Y RESPECTO A LOS HISTORICOS AUMENTOS, VEAN EL INDICE DE INFLACION DEL 2009 Y EL DEL 2010, Y TENGO OTRO JA, JA, JA, JA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  14. JUDICIAL INTERIOR
    10 noviembre 2010 0:47 en 0:47

    QUE BUENO EL AUMENTO DE LOS JUDICIALES DE RIO NEGRO. PARA QUE ESTA CONDUCCIÓN APRENDA QUE NADA SE LOGRA SIN LUCHAR. 4 MESES DE PARO. LE DEVOLVIERON TODOS LOS DÍAS DESCONTADOS. $2700 PESOS YA Y EL 27,5% A PARTIR DEL 1 DE ENERO. FELICITACIONES COMPAÑEROS JUDICIALES RIONEGRINOS, POR FAVOR UN CURSO ACELERADO DE LUCHA A ESTA CONDUCCIÓN, EMPEZANDO POR CACIQUE “POCAS LETRAS”.

  15. Aclaracion
    10 noviembre 2010 8:27 en 8:27

    No seas salame JUDICIAL INTERIOR, no te enteraste que el aumento que les dieron a los de Rio Negro es a partir de ENERO DEL 2011 y lo unico que obtuvieron este año fueron los 2700 por unica vez no remunerativos ni bonificables, de que lucha me hablas si ellos mismos tuvieron que impulsar la conciliacion obligatoria cuando se las vieron negras… Me parece que en el afan de desprestigiar te colgas de cualquier cosa que nada tienen que ver, o lo que que es peor, tiras fruta sin saber de lo que estas hablando… Los compañeros de Rio Negro consiguieron que les paguen a partir del 2011 lo que SEJuN consiguio en Julio-Octubre de este año, ni mas ni menos, y no fue necesario devolucion de dias caidos, que por otra parte a los Cros. de Rio Negro les devolvieron menos de lo que les descontaron!!! La legislatura nos aprobo dos incrementos en menos de 3 meses y se recuperaron puntos de la ley porcentual, le guste a quien le guste, se consiguieron cosas que nunca se lograron en el sindicato, cosas que varios de la ex-conduccion calificaron en varias asambleas de “IMPOSIBLES” (solo para ellos jajaja)

  16. JUDICIAL INTERIOR
    10 noviembre 2010 18:47 en 18:47

    No aclares que oscurece!! saca la cuenta para los que cobramos menos los 2700 es mas que el aumento del 13% que nos dieron con cuenta gota y ahora el 5% y el 5%, no seas bondiola. En cuanto a modificar el enganche, negocio para los funcionarios GIL !! les perfeccionaron la Ley Kohon. Si dos aumentos en el año, si pero de m…La inflación 40% bondiolita, y el aumentito del año sirvio para cubrir al menos parte de lo que perdimos salarialmente. Los judiciales de rionegrinos 27,5 a partir de Enero de 2011, averigua cuanto va a cobrar un jefe de despacho, te vas a caer de culo. Si quieren ser obsecuentes del TSJ, estan en todo su derecho, ahora no pueden defender lo indefendible. Biondiola, morcillón y mortadela aclaratoria.

    • CLARO ESTA
      11 noviembre 2010 16:12 en 16:12

      HOLA, VOS SOS O TE HACES? RIO NEGRO PELEO TODO UN AÑO UN AUMENTO Y RECIEN LO VAN A COBRAR EL AÑO QUE VIENE, VOS TE PENSAS QUE NOSOTROS EL AÑO QUE VIENE NOS VAMOS A QUEDAR QUIETOS? NO SEAS PAYASO….2 AUMENTOS EN UN AÑO….
      EL QUE TIENE QUE DEJAR DE SER OBSECUENTE SOS VOS….YA NO EXISTEN…SALUDOS, APRENDE A SACER CUENTAS, Y SI NO TE ALCANZA, NO GASTES EN BOLUDECES…

  17. flor
    11 noviembre 2010 21:19 en 21:19

    LOS DE LA CONDUCCION PODRIAN HABER PEDIDO QUE SE PASE EL DIA DEL JUDICIAL PARA EL DIA LUNES 15, LES COSTABA MUCHO?, HAY UN MONTON DE GENTE DEL INTERIOR Q VA A VIAJAR PARA HACER TRÁMITES PERSONALES A NEUQUEN, Y OTROS QUE QUERIAN IR A LA FIESTA NO LO VAN A HACER, YA Q SE LES HES IMPOSIBLE HACER DOS VIAJES, POR EL COSTO Y LOS TIEMPOS. PERO BUENO NI PARA ESO SIRVEN, GRACIAS CONDUCCION, ALGUN DIA PIENSEN EN LOS COMPAÑEROS, SOBRE TODO PARA LOS QUE VIVEN EN EL INTERIOR, LO Q PASA ES Q COMO USTEDES TIENEN LICENCIA GREMIAL, TODOS LOS DIAS LOS TIENEN DISPONIBLES.

    • CLARO ESTA
      13 noviembre 2010 2:48 en 2:48

      PATETICA

  18. ROMO
    11 noviembre 2010 21:33 en 21:33

    Claro esta, o no esta?? esta carnereando…juguemos a la lucha, mientras claro esta, claro esta??? esta mandando al frente a compañeros…juguemos en el bosque mientras claro esta, claro esta?? hoy falto para que no le descuenten el día…Que payaso que sos!! No tengo dudas de que esta conducción se va a quedar quietita el año que viene. Vamos a tener que llevarla a empujones como este año para lograr este aumentito histórico!! Vaya dos aumentos por año…Reinvindicación histórica. O me vas a decir que ya en el acta de acuerdo con el TSJ quedo establecida una clausula que nos juntabamos en febrero del 2011….cri cri cri…El pago de la escolaridad como la pagan en otros organismos…cri cri cri…Otra suma fija cri cri…O además de arrastrado, caracol de jardin, sos además cuidador de nuestros bolsillos y nos vas a decir en que tenemos que gastar la plata!! Si con la masividad de las asambleas sacaron este aumentito, no me quiero imaginar el año que viene cuando el club de aplaudidores compulsivos empiece a flaquear rapidamente.

    • CLARO ESTA
      13 noviembre 2010 2:51 en 2:51

      UHHH QUE MALA ONDA…ROMO ANDA A LA FIESTA HOY PAYASO…O HACEN LA FIESTA DEL PSICOPATA VERDE EN OTRO SALON?

  19. ROBERT
    11 noviembre 2010 23:11 en 23:11

    Te salta la vilis Verde, sos un muerto, el paranoico, el cabezón, al igual que Rubio, Santarelli, el Loco de Chos Malal que ya no habla tantas malas palabras en las asambleas. Donde estan los combativos de Cutral Co y Junín. Donde esta ese delegadito de Junin que se la da de zurdito y anda boludeando con 678 al igual que Rubio y Santarelli. Ya fueron. Non palidece. Nos vemos en la fiesta para festejar!!

    • CLARO ESTA
      13 noviembre 2010 2:54 en 2:54

      BIEN ROBERT NOS VEMOS EN LA FIESTA Y QUE LOS PARANOICOS TENGAN CUIDADO SI MAÑANA HACE CALOR….LES PUEDE DAR UN GOLPE DE AIRE CON LO PECHO FRIO QUE SON…

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: