Inicio > Uncategorized > El gobierno publicó los decretos que establecen 15 feriados y los feriados “puente”. Textos completos

El gobierno publicó los decretos que establecen 15 feriados y los feriados “puente”. Textos completos

Leo en Infobae: Cristina Kirchner firmó un decreto, publicado en el Boletín Oficial, que establece las fechas de los 15 días feriados. Incluye dos jornadas por Carnaval. El 25 de marzo y el 9 de diciembre también serán feriados para fomentar el turismo. Y la creación del 20 de noviembre como Día de la Soberanía. El Gobierno había enviado al Congreso un proyecto para reorganizar las fechas

El Gobierno puso hoy en marcha a través de un decreto el proyecto de ordenamiento de feriados, que a partir de ahora serán 15, con la incorporación del lunes y martes de carnaval como días no laborales y la creación del 20 de noviembre como Día de la Soberanía Nacional.

La decisión, publicada en el Boletín Oficial, lleva el número 1584/2010 y entre los argumentos señala que “todo evidencia” que la sanción de la norma “no podrá concretarse con la premura del caso, obstaculizando una de las finalidades del envío”, que “era dar previsibilidad con un tiempo de antelación suficiente como para posibilitar a los ciudadanos la planificación de sus actividades”.

Es que, según explica el Ejecutivo en otro párrafo, desde la fecha del envío de la iniciativa al Congreso, el pasado 14 de septiembre, la Cámara de Diputados “casi no ha sesionado”.

Según lo que establece el decreto presidencial, los feriados nacionales el año que viene serán:

1º de enero: Año Nuevo
Lunes y Martes de Carnaval.
24 de marzo: Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.
Viernes Santo
2 de abril: Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.
1º de mayo: Día del Trabajo.
25 de mayo: Día de la Revolución de Mayo.
20 de junio: Paso a la Inmortalidad del General D. Manuel Belgrano.
9 de julio: Día de la Independencia.
17 de agosto: Paso a la Inmortalidad del General D. José de San Martín.
12 de octubre: Día del Respeto a la Diversidad Cultural.
20 de noviembre: Día de la Soberanía Nacional.
8 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción de María.
25 de diciembre: Navidad

Además, se declaró día no laborable el Jueves Santo, los días del Año Nuevo Judío (Rosh Hashana), el Día del Perdón (lom Kipur), y de la Pascua Judía (Pesaj).

También para los que profesen la religión islámica, el día del Año Nuevo Musulmán (Hégira), el día posterior a la culminación del ayuno (Id Al-Fitr); y el día de la Fiesta del Sacrificio (Id Al-Adha).

Además, en  el decreto 1585/2010 se establece el concepto de feriado puente cuando la fecha conmemorativa es inamovible y cae en martes o jueves, con el objetivo de fomentar el miniturismo.

Aquí están los decretos para descargar en pdf.

DECRETO 1584

DECRETO 1585

(El almanaque lo tomé de aquí)

Share

Anuncios
  1. Guillermo
    3 noviembre 2010 21:42 en 21:42

    Pan y Circo!!!!!

  2. Alicia G Vitale
    5 diciembre 2011 17:47 en 17:47

    Capacitan en Negociación y Mediación en Neuquén

    El pasado 2 de diciembre, se llevó a cabo en el Colegio de Abogados y Procuradores de Neuquén, una disertación sobre “NEGOCIACIÓN, FACILITACIÓN Y MEDIACIÓN: DIFERENTES ENFOQUES PARA RESOLVER LOS CONFLICTOS”, a cargo del experto negociador Dr. Francisco Diez.

    El Dr. Francisco Diez, abogado, nacido en Salta, se diplomó de mediador en el año 1993, se desempeña -por más de 20 años- como negociador y facilitador tanto en el país como en el extranjero.

    El disertante se desempeña como consultor full time de la ONU, coordinador de la Red de Apoyo del Proyecto Regional de Diálogo Democrático del Programa Nacional de las Naciones Unidas (PNUD), representante del Centro Carter en Caracas, Venezuela. Presidente de la Fundación Mediadores en Red, consultor del Centro Carter para su proyecto Ecuador, entre otras actividades.

    El experto negociador realizó una exposición inicial, teniendo en cuenta la realidad de nuestra Provincia, abordando diferentes formas de resolver los conflictos, en distintos ámbitos, comenzando por la Negociación como forma genérica de resolución no adversarial de los conflictos, pasando por la Facilitación del diálogo entre las partes y facilitación para la toma de decisiones, finalizando con la Mediación, en sus diversos ámbitos de actuación: tanto en situaciones interpersonal (de índole civil, comercial y familiar), hasta conflictos sociales, organizacionales, escolares, nacionales e internacionales.

    La jornada fue organizada por el Instituto de Mediación del Colegio, quien actualmente se encuentra avocado al análisis de los proyectos de Ley de Mediación que se encuentran en la Legislatura Provincial para tratamiento, previéndose para el año 2012 continuar con la capacitación en la materia.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: