Inicio > Uncategorized > Qué dijeron y cómo votaron los diputados neuquinos en la sesión en la que se aumentaron el sueldo

Qué dijeron y cómo votaron los diputados neuquinos en la sesión en la que se aumentaron el sueldo

En su momento generó debate el aumento salarial que se dieron los diputados como efecto colateral del incremento para los trabajadores legislativos (ver aquí).

Ahora que está publicada la versión taquigráfica de las sesiones del 13 y 14 de octubre, en que se trató el tema en general y en particular, se conocen todos los argumentos vertidos por los legisladores en esas ocasiones y cómo votaron.

Pueden descargar abajo completas, en formato word, las partes pertinentes, cuya lectura recomiendo. Rescato algunas de las intervenciones:

Paula Sánchez (Libres del Sur): “Nosotros, porque jamás hemos estado ni votado en contra de un aumento salarial, vamos a acompañar en general este proyecto de ley, vamos a votar en contra los artículos 3º y 4º (estamos en descuerdo con) que los diputados estén enganchados al salario de los trabajadores”.

Soledad Martínez (Frente Grande): “Nosotros vamos a acompañar en general este proyecto que hoy viene al recinto para su tratamiento, pero por una cuestión que tiene que ver con la coherencia y que tiene que ver con las convicciones no podemos dejar de expresar que tenemos diferencias respecto de la incidencia que este proyecto va a tener en las dietas de los diputados”.

Amalia Jara (PJ): “Yo no tengo de qué avergonzarme y ganando lo que ganaré después de esta votación, voy a ser la misma diputada que entró en este recinto; el respeto me lo gano trabajando, no por lo que gano”.

José Russo (MPN): “No nos compran las leyes, somos tan autónomos, tan independientes como los treinta mil que ganan los jueces, o los veinticinco, o los veintiocho mil que gana un gerente de una cooperativa, la Cooperativa Eléctrica de Plottier, el otro día lo mostraron el recibo de sueldo, no en bruto sino de bolsillo”.

“Podemos, bueno, puede ser que un hombre de una cooperativa importante, una cooperativa que empeña el esfuerzo de todos sus asociados pero un ingeniero de la Cooperativa Calf ¿cuánto gana? Arriba de los veinte mil pesos, seguramente el trabajo de enchufar y desenchufar cables es muy importante”.

“Pero, por supuesto, si alguien dice que es una vergüenza ganar lo que gana un diputado, le digo, señor presidente, a mí me avergüenza trabajar con algunos diputados”.

SESIÓN EN GENERAL

SESIÓN EN PARTICULAR

Share

Anuncios
Etiquetas: ,
  1. sub judicial
    4 noviembre 2010 13:09 en 13:09

    …”Arriba de los veinte mil pesos, seguramente el trabajo de enchufar y desenchufar cables es muy importante”(SIC)…¿¿Como se puede caer tan bajo??

  2. sub judicial
    4 noviembre 2010 13:11 en 13:11

    ¡¿ Y por levantar la mano??

  1. 4 noviembre 2010 0:05 en 0:05

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: