Inicio > Uncategorized > Se entregó y ya está preso el policía condenado por golpear a Pedro Alveal

Se entregó y ya está preso el policía condenado por golpear a Pedro Alveal

Hoy se entregó Daniel Rechini, integrante de la Policía provincial, quien deberá cumplir la condena a tres años de prisión efectiva por vejaciones agravadas en perjuicio del obrero ceramista Pedro Alveal.

La condena quedó firme porque el Tribunal Superior de Justicia rechazó el recurso de casación, como se informó aquí.

El sindicato ceramista y el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos informaron que “Rechini permanecía en   libertad, y el lunes habían dictado su detención pero no lo habían logrado ubicar por lo que dictaron su captura. Hoy se entregó en el Juzgado Correccional y quedó inmediatamente detenido”.

“La condena dictada fue por el delito de vejaciones agravadas por haber sido cometidas con violencia, por haber golpeado y torturado psicológicamente a Pedro “Pepe” Alveal en la Comisaría Tercera, golpeándolo en todo su cuerpo y especialmente en la prótesis de su ojo izquierdo, que Pepe había perdido por las balas de la misma policía de Neuquén, en la represión del 25 de Noviembre de 2003 en el Ruca Che”.

“La condena se consiguió por la lucha de Pepe, del Sindicato Ceramista y los obreros de Zanon en conjunto con todas las organizaciones sociales, políticas, sindicales, estudiantiles y de Derechos Humanos que apoyaron esta pelea, sabiendo que no era sólo por Pepe, sino por todos los que persigue, tortura y asesina la misma policía provincial”.

“Desde el Sindicato Ceramista, y desde el CEPRODH, saludamos esta noticia. Parecía que no se iba a hacer realidad, ya que sabemos que los policías cuentan con impunidad, pero esta vez lo logramos. Rechini esta preso, por Pepe, por todos”.

Share

Anuncios
Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: