Inicio > Uncategorized > La Legislatura trata la reforma parcial del Consejo de la Magistratura de Neuquén

La Legislatura trata la reforma parcial del Consejo de la Magistratura de Neuquén

La comisión de Asuntos Constitucionales de la Legislatura estudiará este martes la reforma de la ley del Consejo de la Magistratura.

Una comisión asesora presentará su informe en base a los cuatro proyectos analizados, y que pueden descargar completos en formato pdf haciendo click sobre el número respectivo en el párrafo siguiente.

Por número, son el proyecto de ley 6176, iniciado por los diputados Horacio Rachid (Opción Federal), Carlos Sánchez (Apertura Popular) y Daniel Baum (Servicio y Comunidad); proyecto 6258, que tiene la firma de Gastón Contardi (UCR), Marcelo Inaudi (UCR) y Ariel Kogan (PJ); proyecto 6277, firmado por Carlos Pacheco, Juan Gómez, Carlos Lorenzo y Graciela Castañón (todos del MPN) y proyecto 6443, cuya autoría corresponde a José Russo, Jorge Della Gáspera, Silvia de Otaño, Darío Mattio, Rolando Figueroa, Andrea Obregón, Graciela Muñiz Saavedra y Carlos González, (todos también del MPN).

Quedaron afuera otras iniciativas, como de la Asociación de Magistrados, Convocatoria Neuquina y Libres del Sur, que proponían una enmienda constitucional para que la reforma del Consejo de la Magistratura sea profunda.

El maquillaje que proponen las otras iniciativas se limita a retocar el sistema de remoción de los consejeros (en la actualidad son jueces de ellos mismos) y el sistema de puntaje a los concursantes, entre otros aspectos.

Pero la integración, que está fijada en la Constitución Provincial, no se toca.

Share

  1. hector Luis manchini
    18 noviembre 2010 11:51 a las 11:51

    Así que Sebastian F.Brollo es ecretario de selección del Consejo de la Magistratura. ¿Como se elige? Quien decidió que fuera èl y no otro. El Dr. Brollo fué el que – invocando a su padre – pretendiò que le informara sobre el resultado de un exediente judical por telèfono y otros detalle. Ante mi negativa, puès jamás dì informaciòn de tràmites por telèfono, al día siguiente logrò su cometido con una colega de Càmara. Es una burla a la falta de trabajo de tantos profesionales en neuquén este nepotismo desembozado.

  2. hector Luis manchini
    18 noviembre 2010 12:19 a las 12:19

    Propongo que el proyecto de reforma que triunfe consigne un artìculo o apartado que prescriba que el Consejo de la Magistratura, su planta funcional y de empleados este conformada en su integrida por hijos, amigos o parientes cercanos de funcionarios o polìticos de relevancia que han pasado por alguno de los tres poderes del Estado neuquino. Asì pasó en su momento con SEGBA o YPF, no es nada extravagante y se blanquearía el trámite.

  3. SEBASTIAN BROLLO
    23 noviembre 2010 12:12 a las 12:12

    Estimado Dr. Manchini: respondiendo a sus inquietudes, si, soy el Prosecretario de Selección del Consejo de la Magistratura de Neuquén. ¿cómo ingresé al cargo? Me propusieron dos consejeros ajenos a mi partido y el resto votó a favor; salvo la Consejera Castiglioni que (por razones de decoro) se abstuvo de hacerlo y el Dr. Altamirano, porque no pudo concurrir a la entrevista que el Pleno del Consejo me realizó. Respecto de lo que manifiesta del pedido de un Expte., de mi parte a Ud., invocando a mi padre; debo decir que es una vil y descarada mentira de su parte. El día que llamé por teléfono a la Cámara, fué por exclusiva indicación del personal de Mesa de Entradas, que (con tino), me dijeron que llame antes de viajar para ver si el Expte. se encontraba en letra. Jamás le pedí a Ud. ni a ningún integrante de la Cámara que me informara resultado o detalle alguno de un Expte. El día que llamé, me atendió Ud. de muy mala manera, y me dijo “¿Ud. sabe con quien está hablando?”; le dije el motivo por el que llamaba, y, sin decir más, me cortó el teléfono. Un maleducado como pocos. Lo que me preocupa, ahora que veo el odio que tiene, es que en aquel momento haya Ud. hecho su voto pensando en que soy el hijo de un político. Eso explica que me haya ido mal en el juicio y muchas otras cosas suyas.
    Más allá de eso, también me preocupa que piense Ud., que una persona, por ser hija de otra, se encuentra inhabilitada para ocupar cargos. Puede preguntar con total libertad a la totalidad de postulantes que han pasado por el Consejo cómo fue mi desempeño y mi trato hacia ellos; como así también a la cantidad de Académicos que han pasado por aquí, como por ejemplo María A. Gelli, Spota, D´albora, Vivas Ussher y el mismo Mosset Iturraspe quién me felicitó. No creerá también que le dije a Mosset “felicíteme, soy el hijo de Brollo”, no ? O acaso cree Ud., que los hijos de los políticos no se merecen trabajar o vivir en esta provincia; o que son menos gente o menos capaces que los hijos de otras personas “no políticas”… No se bien que creer. De todos modos, estoy muy orgulloso de mi “político” padre y de mi familia toda. Dios me ha bendecido con ellos. Estoy también muy tranquilo con el trabajo que realizo y por último estoy feliz viviendo en Neuquén, provincia a la que vine a vivir cuando tenía un año de vida. Desearía que la próxima crítica, tenga un poco más de argumento que sólo “es el hijo de…”. Adios Dr., trate de ser feliz y no mienta más. ¿Puede Ud. preguntarle a quienes trabajaron con Ud. cómo fué su desempeño profesional y humano?

  4. Hector Luis Manchini
    26 noviembre 2010 10:12 a las 10:12

    Lo que pienso no es que los hijos de politicos no puedan ejercer cargos publicos, sino que sòlo ellos y sus amigos de sometimiento comprobado pueden hacerlo. Deberìa blanquearse esta realidad y en lugar de idoneidad – que en los tres poderes del estado neuquino brilla por su ausencia – la Constituciòn reformada al efecto prescriba “Que solo los hijos o parientes de polìticos y amigos comprobados del poder pueden acceder a los cargos pùblicos”. Ud fuè elegido polìticamente, lo ha dicho, lea la lista de magistrados y funcionarios de la justicia, el Tribunal de Cuentas (amigo y prima), etc.
    Deberìa saber que no se pueden hacer consultas por telefono sobre tràmites de expedientes y no recuerdo mi insolencia si su soberbia.
    Usted vive, como todos los polìticos, en una gran mentira, obvian a un pueblo inmerso en la miseria y la desesperanza. Aquel que le toca en cada caso, tiempo y lugar gobernar lo hace sin ningùn apego al respeto de las normas republicanas y democràtica sino ejerciendo un poder absoluto, despòtico, en beneficio de unos pocos privilegiados, como usted.

  5. MONICA
    9 enero 2011 23:05 a las 23:05

    Brolito, ganate la plata laburando enserio afuera, si es que queres demostrar que vales por vos mismo

  1. No trackbacks yet.

Responder

