Inicio > Uncategorized > Proponen a Gustavo Vitale para el cargo de defensor ante el Tribunal Superior de Neuquén

Proponen a Gustavo Vitale para el cargo de defensor ante el Tribunal Superior de Neuquén

Escribí esta nota para “Río Negro”: (actualización: al final hay una lista de adhesiones y pueden descargar la carta que le envió al gobernador Jorge Sapag el director del ILANUD).

Un grupo de prestigiosas organizaciones internacionales y regionales impulsa la candidatura de Gustavo Vitale como candidato a defensor ante el Tribunal Superior de Justicia.

María Sidone Porterie, directora ejecutiva del Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (Inecip); Mario Juliano, presidente de la Asociación Pensamiento Penal; Nerea Monte, de la APDH Neuquén, y el decano de la facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Comahue, Omar Jurgeit, ya firmaron la nota dirigida al gobernador Jorge Sapag.

La campaña para reunir más adhesiones continúa. La nota completa pueden leerla haciendo click sobre las imágenes.

Vitale es en la actualidad defensor de Cámara y es uno de los que posee los antecedentes más notables de los magistrados y funcionarios en actividad en el Poder Judicial neuquino.

Quienes impulsan su candidatura recuerdan que es defensor público interamericano, representante de Argentina para actuar ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), y delegado suplente ante organismos internacionales de la Asociación de Magistrados y Funcionarios del ministerio público de la defensa de la República Argentina (Adepra).

Además es profesor titular de derecho penal en la Universidad Nacional del Comahue, cargo al que accedió por concurso, y profesor de post grado en las universidades nacionales de Buenos Aires, Mar del Plata, Rosario, La Pampa, Del Sur y Del Comahue.

También, recuerdan los firmantes, Vitale es autor y coautor de varios libros, además de haber dictado más de 150 conferencias en el país y en el extranjero y de haber actuado como jurado en concursos de la justicia federal convocado por el Consejo de la Magistratura de la Nación.

Las organizaciones que impulsan su candidatura señalaron que “es la persona más idónea” para ocupar el cargo que dejó vacante Tomás Gavernet por jubilación.

“Es nuestra tarea no sólo opinar sobre candidatos ya propuestos sino postular a quien consideramos que cumple con sobradas cualidades” para el puesto, agregaron en la nota dirigida al gobernador Sapag.

Para ser defensor del Tribunal Superior de Justicia se requiere pasar por el plazo de impugnaciones (el llamado “decreto de autolimitación” que dictó Sapag al comenzar su gestión) y obtener al menos dos tercios de los votos en la Legislatura.

Adhesiones:

Elías Carranza, Director ILANUD (Instituto Latinoamericano de las Naciones Unidas para la Prevención del Delito y Tratamiento del Delincuente)

Adriana Lucía Nanni. Jueza Cámara de Apelación y Garantías en lo penal. Dep. Jud. Trenque Lauquen.

Carlos Julio Lascano. Profesor Titular de Derecho Penal I, Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba. Presidente del Tribunal Oral Federal en lo Criminal número Dos de Córdoba.

Francisco Nicolás Ferrón. Ministerio Público Fiscal de CABA, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Matías Emilio Juan. Oficial Superior en el Juzgado de Instrucción y Correccional n°3 de General Pico (La Pampa).

Victorio Martín De la Canal. Abogado de la profesión liberal. Necochea

Adolfo Javier Christen. Prosecretario Coadyuvante. Juzgado Penal Contravecional y de Faltas N°6. Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Silvia Mariela Pereyra, Defensora Oficial Penal Adjunta en la localidad de Junín de los Andes.

Gabriel Alberto Lanaro Ojeda. Secretario Letrado de la Defensoría General de la Nación.

Julio Virgolini. Abogado, Doctor por la UBA, profesor titular de Derecho Penal y Criminologia de la Fac. de Derecho, UBA.

Patricia A. G. Azzi. Defensora Pública Oficial ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires

Mario Héctor Parisí Flores. Director Instituto de Criminología del Colegio de Magistrados y Funcionarios Judiciales, Provincia de San Juan

Luis Fernando Javier Milei. Abogado, médico y docente.

Noemí Goldsztern de Rempel. Profesora Grado y Posgrado Derecho Penal UBA, Universidad del Comahue, Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Universidad Nacional del Centro

Daniel Pastor, Catedrático de Derecho Penal y Procesal Penal de la Universidad de Buenos Aires

Fernando Gauna Alsina, Prosecretario Jefe del Juzgado Federal en lo Crim. y Correc. n° 1 de San Isidro, Provincia de Buenos Aires.

Federico Carlos Castillo. Abogado. Master en Derecho Internacional y Derechos Humanos. Oficial Quinto Juzgado de Garantías del Joven Nro. 1 del departamento judicial de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires.

María Gabriela Jure. Juez de Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal. Pergamino, provincia de Buenos Aires.

Marcelo A. Riquert. Profesor titular de Derecho Penal, Universidad Nacional de Mar del Plata. Juez de Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal de Mar del Plata.

Edgardo Horacio Salatino. Juez en lo Correccional del departamento judicial Quilmes.

Esteban Ignacio Viñas. Juez de la Sala I de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal de Mar del Plata y profesor titular de la Cátedra de Derecho Penal I en la facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad FASTA de la misma ciudad.

Graciela Julia Angriman. Jueza en lo Correccional, Juzgado Correccional 5, departamento judicial Morón, provincia de Buenos Aires.

Nicolás Schiavo. Juez. Juzgado de Garantías 5 de San Martín, provincia de Buenos Aires.

Josefina Belén Gatica. Docente de Nivel Medio. Cipolletti, Río Negro.

CARTA AL GOBERNADOR SAPAG

Share

 

Actualización: Al final de la nota hay una lista de adhesiones y pueden descargar la carta que le envió al gobernador Jorge Sapag el director del ILANUD.
Anuncios
Etiquetas: , ,
  1. Paulita
    20 noviembre 2010 20:30 en 20:30

    El Dr. Vitale mas que impugnaciones seguramente recibirá adhesiones de todas partes. Es una bocanada de aire limpio para el TSJ

  2. Miguel Arturo Iglesias
    20 noviembre 2010 21:34 en 21:34

    Desde Posadas, adherimos plenamente en proponer al Prof. Dr. Gustavo Vitale, para el cargo de Defensor General del Poder Judicial de Neuquen, sus antecedentes académicos, visión critica del derecho penal y su uso racional por parte de la agencia judicial, lo hace largamente idóneo para ejercer dicha posición de máxima responsabilidad.
    Dr. Miguel Arturo Iglesias, Presidente del Instituto de Ciencias Penales del Colegio de Abogados de Misiones.

  3. luci
    21 noviembre 2010 9:17 en 9:17

    Berto ayer escribí un mensaje y no lo publicaron

    • 21 noviembre 2010 9:55 en 9:55

      En este post la gente expresa su apoyo a Vitale con nombre y apellido. Los mínimo que se le puede pedir a quien está en contra es que haga lo mismo.

  4. Alberto Espósito
    21 noviembre 2010 12:42 en 12:42

    Existen dos tipos de profesionales (ya sea que ejerzan la profesión liberal, o sean magistrados o funcionarios judiciales).
    Aquellos que se dedican a trabajar, estar todas las horas necesarias y más, en su oficina, atender sus obligaciones, visitar las cárceles, atender a los detenidos, ir en persona a verificar las condiciones de detención y asesorarlos, y todas las demas actividades que son inherentes a las obligaciones del cargo – en este caso defensor penal, y además por supuesto capacitarse y formarse en la materia en la que trabajan.-
    Hay otras personas, que se dedican a asistir a cuanta conferencia, curso, seminario, jornada, etc., haya por ahí. Ser docente de varias universidades (irá él mismo a dar las clases? o está sólo su nombre en la cátedra?)
    Al principio hace muchos años, tal vez se haya iniciado como asistentes, luego ya se empiezan a hacer conocidos en esos ámbitos y empiezan a disertar, a escribir, (y sobre todo si tienen una ‘posición doctrinaria defensora de los DDHH’, que no hay que ser muy inteligente para darse cuenta donde hay que ubicarse si uno se quiere hacer ‘famoso’, por la defensa de los derechos humanos. (y esto no hay duda que da resultado, si nó simplemente basta con mirar un poco quienes ejercen hoy algunos cargos importantes en el Poder Judicial de la provincia)
    La forma de obtener tantas ‘adhesiones’ de tantos lugares diversos, sin duda implica que se trata de una persona que es asidua concurrente a eventos sociales académicos y que tiene tiempo de hacerlo, o si no lo tuviera se lo toma igual.
    Me parece – humildemente-, que mas allá de sus cocardas socioacademicas, lo que habría que evaluar de un funcionario que forma parte del poder judicial, es si ha cumplido con las obligaciones del cargo. Si atiende a los detenidos, si vá a las cárceles, si realmente los asiste técnicamente.
    Lo demás es muy bonito, pero no es una garantía de eficiencia, solo demuestra que es una persona conocida en ámbitos académicos en los que es sumamente sencillo amanecer conversando de los Derechos Humanos, vino Ruttini de por medio, mientras sus compañeros hacen el ‘trabajo sucio’ de la trinchera diaria.

  5. Hector Luis Manchini
    21 noviembre 2010 13:22 en 13:22

    Estoy absolutamente de acuerdo con el señor Alberto Espòsito. El ejercicio responsable y eficiente de la funciòn judicial sea juez, fiscal, defensor o cualquiera de ellas requiere de la màxima atenciòn. Es pùblicamente conocido que durante toda mi carrera judicial me negue a dejar mi cargo para asistir a conferencias, congresos, etc. En verdad se obtiene un mejor adiestramiento con la pràctica efectiva del rol y el estudio y perfeccionamiemntoi diario con libros , revistas jurìdicas on line, etc. Se puede escribir sin necesidad de alejarse del lugar de tareas cosa que es imposible si nos pasamos de congreso en congreso, de conferencia en conferencia, etc..- Aclaro que hablo por la experiencia de alguien que trabajò siempre alejado de lugares como la U.N.C, por ejemplo que brinda mùltiples posibilidades. Si no me equivoco cuando concursò el Sr. Juez de Instrucciòn Dr. Juan Gago se le cuestionò la falta de asistencia a congresos y conferencias y qu el magistrado puso de manifiesto que la tarea que desarrollaba instruyendo causas no le permnitìa el lujo de asistir alegremente a jornadas, congresos, etc,lo cual por experiencia personal sè que es absolutamente cierto. Lamentablemente el Consejo le otorga un elevado puntaje a la asistencia a jornadas, congreso, etc., y asì es frecuente la ausencia a sus tareas de los funcionarios por este motivo. El que firma escribiò hasta en un boleto de colectivos, pero en su casa, de noche o donde fuera pero jamàs se alejò de su jurisdicciòn salvo en caso de las licencias de verano e invierno y alguna por enfermedad. Puede constatarse leyendo mi legajo. Incluso hay cargos como el de juez de primera instancia – al menos asì me paso – que sòlo permite el trabajo y la investigaciòn con una importante limitaciòn para el ejercicio de la doctrina.

    • Jose Garcia
      23 noviembre 2010 12:26 en 12:26

      Estimado Dr. Hector Luis Mancini, con atenciòn leo a diario sus objetivos , sanos y profundos comentarios, basados en un gran conocimiento del mundo del derecho que Ud. posee…quisiera modestamente estimularlo y proponerle que logre , gestione o consiga de alguna forma abrir un BLOG propio donde podamos debatir temas tan importantes como los que Ud. aborda, con esa objetividad que lamentablemente este Blog no tiene por cuanto no es mas que un vocero de ciertos grupos sectarios y todo lo que se diga que no apoye a ellos tienden a descreditarlo, como tambièn a las personas que son crìticas a sus cosas…Por eso Dr. newcesitamos una voz que nos ilustre y que sea objetiva , un espacio en serio. Lo felicito y exitos, Ud es un hombre de bien y como tal es plenamente reconocido. Mis sinceros y cordiales saludos, los cuales en alguna oportunidad le dare en forma presente.-

  6. francisco Ceratti
    21 noviembre 2010 13:24 en 13:24

    Felicito a quienes estudian y se capacitan constantemente. No es facil trabajar, estudiar y dar clases ademas de tener una familia y una vida. Es muy facil criticar! y cumplir un minimo horario laboral. La gente no tendrìa que ser tan resentida y mediocre! sino ponerse a estudiar, escribir, y mejorar en lo profesional, laboral y como seres humanos! mi apoyo al Dr. Vitale!

    • Alberto Espósito
      21 noviembre 2010 22:24 en 22:24

      Mi estimado, yo tambien felicito desde lo mas profundo de mis convicciones a quienes se capacitan y estudian constantemente, y si ademas pueden practicar algún deporte o yoga bienvenido sea. Eso siempre y cuando se honre con la presencia y el trabajo denodado, el magro sueldo de 25.000 que cobra un Defensor de Cámara mensualmente. Y en definitiva, lo que yo estoy diciendo, es que la evaluación de un postulante (sea el Dr. Vitale o quien sea) tiene que ser integral. En el caso del Funcionario o Magistrado Judicial, la evaluación no puede pasar exclusivamente por la cuestion académica o doctrinaria (o sea, meramente teórica y social), sino que hay que ver QUE HIZO con su cargo de Defensor de Camara. Sólo eso.

  7. maria del carmen salas
    21 noviembre 2010 22:25 en 22:25

    desde el punto de vista académico es fácil comprobar que el Dr. Vitale tiene cierto prestigio. Ahora me pregunto… esto es suficiente? los que trabajamos en la justicia sabemos que casi nunca viene a trabajar, que llega tarde que tiene una conducta bastante indecorosa con respecto a los tratos con los presos… en fin tal vez estimado Berto te preguntes si esto se refleja en su legajo, te diré que no justamente porque el sistema de sanciones en este poder judicial no funciona; además de todo ello sabido es que cuando un grupo de fundionarios y magistrados quisimos resistir el ataque sistemático que el tribunal superior anterior estaba comenzando a hacer, y que culminó con la destitución del Dr. Mendaña, entre otras baarbaridades que hicieron, el Dr. Vitale dijo “yo no me meto porque este tribunal va a darle bola a la defensoría” y se borró… el gran progre y revolucionario que tenía este Poder Judicial, si no me creen preguntenle a Mendaña, Trincheri, Telleriarte y otros tantos que fuimos protagonistas de la valentía del Dr. Vitale. Por eso digo no se dejen embaucar con libros y promesas garantistas cuando en los hechos y cuando realmente deben poner en acción sus ideas, nuestra clase progre son más conservadores que la iglesia católica. TE pido por favor que publiques esto para que se haga un debate en serio.

    • 21 noviembre 2010 23:07 en 23:07

      Según recuerdo, Vitale declaró por escrito a favor de Mendaña en el jury, se ofreció aunque no estaba citado, porque había sido testigo de una frase pronunciada por uno de los vocales respecto del futuro que le esperaba a Mendaña.

  8. Hector Luis Manchini
    22 noviembre 2010 9:52 en 9:52

    Con fecha 7 de mayo del 2010 el diario Rio Negro publicò una carta del que firma titulada “El que trabaja pierde” donde pongo de manifiesto que el desempeño en la funciòn judicial fue desde siempre el campo de entrenamiento de los funcionarios y magistrados que integraban el Poder Judicial y apreciada especialmente al cubrir una vacante. Allì remarco que era inadecuado asignarle igual puntaje a la funciòn judicial que al ejercicio de la profesiòn y/o funcion pùblica (art 22, inc. a ley 2533 que establece las pautas para evaluar los antecedentes de los aspirantes por el Consejo de la Magistrura), otorgàndole 7 puntos sobre 40 posibles considerando que no corresponde la equiparaciòn ya que la funciòn judicial – a diferencia de las otras dos actividades -es exclusiva, excluyente, fulltime. Ademàs , en lo que hace a la vida socialy la participaciòn polìtica, el funcionario o magistrado es el hombre solo, no tiene la libertad de acudir a reuniones, participar en actividades polìticas, concurrir a salas de juego, et. Agreguè que adquirìa especial importancia el inciso b de la misma norma legal que indica: “titulos de posgrado, maestrìas y doctorados direcctamente relacionados a los requerimientos especìficos del cargo, hasta 10 puntos. Dije que resultaba dificil de entender que aquello que no es màs que un curso de pocos dìas con una tesina final, merezca un puntaje notoriamente superior al que es consecuencia de toda una vida de trabajo. Destaquè que un posgrado, una maestrìa o un doctorado nada dicen de por sì acerca de la idoneidad del postulante para ocupar el cargo en cuestiòn. Màs adelante apuntè que llevar a cabo la avctividad que requiern posgrados, maestrìas, doctorados, cursos, etc.,-actividades prolijamente subvencionadas – provoca naturalmente una multitud de inasistencias que son cubiertas inevitablemente por funcionarios y magistrados que han elegido trabajar y atender a los justiciables que acuden a tribunales para ser oìdos y encontrar justicia, mientras que los que han asistido a las clases referenciadas retornan con un bagaje de conosimientos atosigando sus despachos con cuadros y distinciones. Finalmente destacaba que el màs sabio e imparcial de los jueces reconocido por su trabajo perseverante no obtendrìa – en cualquier concurso màs de 7 puntos sobre 40, mientras que un abogado que hubiese ejercido la docencia secundaria, con tìtulo habilitante, un posgrado afìn al cargo a ocupar y una mestrìa de una materia distinta concurrido a un congreso o jornada y presentado una ponencia sin haber ejercido jamàs la actividad judicial. obtendrìà hasta 40 puntos.
    Es manifiesto que la ley hace trizas la cultura de trabajo, destruye la carrera judicial, abre la puerta a la polìtica partidaria y la subjetividad, no se premia al funcionario laborioso que tiene al dìa sus resoluciones o sentencias, que no falta, que no vive de licencia en licencia, que pone la cara al justiciable y letrados cotidianamente, que en ùltima instancia asume las resposabilidades de cada caso. El aspirante a maestro justificarà en cualquier supuesto su obliigaciòn de responder puès estaba ausente, cursando.
    Esa es la ley vigente y por ello las objeciones que puedan hacerse respecto del Dr. Gustavo Vitale, no son eficaces, pues el criterio normativo desvaloriza hasta la mìnima expresiòn posible, el trabajo cotidiano de funcionarios y magistrados y auspicia las reiteradas y groseras ausencias determinadas por pediidos de licencias para efectuar, cursos, doctorados, maestrìas, etc, por gusto o para obtener el màximo puntaje posible en una eventual contienda.Por eso sostengo que en la Justicia Neuqina, el que trabaja pierde

  9. Hector Luis Manchini
    22 noviembre 2010 10:39 en 10:39

    La fecha de la carta es de 7 de mayo de 2008 no 2010 como consignè rroneamente

  10. Fernando Diez
    22 noviembre 2010 11:43 en 11:43

    guillermo Berto :
    Según recuerdo, Vitale declaró por escrito a favor de Mendaña en el jury, se ofreció aunque no estaba citado, porque había sido testigo de una frase pronunciada por uno de los vocales respecto del futuro que le esperaba a Mendaña.

    No solo eso. Cuando se lo queria enjuiciar a Mendaña por la experiencia piloto, Gustavo saco una nota en el diario rio negro (en concordancia con su postura garantista) sosteniendo que la experiencia piloto era mas garantista y respetuosa de la constitucion que la tradicional estructura de los jueces de instruccion. Esa nota fue contradicha por Andres Repetto en el diario Rio Negro y lo pueden buscar en los dias previos al Jury de Mendaña para los mas olvidadizos

  11. Monica Perez
    22 noviembre 2010 12:30 en 12:30

    Con respecto a los congresos, talleres, cursos etc. que se dictan a lo largo y ancho del pais y por la redondez del mundo es fácil darse cuenta que si vas a todos o la gran mayoria no trabajas por una cuestion simple, somos humanos y estamos sujetos al tiempo y al espacio, o sea si estoy allí no estoy aquí trabajando y si yo no lo hago lo hace otro que no tiene tiempo para cursos, talleres y congresos. De ahí creo yo se debería poner un limite a la concurrencia a estos congresos por año, los deberia seleccionar el TSJ de acuerdo a la necesidad del Poder Judicial y a la materia claro esta, no solo eso si esta atrasado en su trabajo, si solicito prorroga para dictar sentencia si no cumple en tiempo y forma, bueno no va a ningun lado, si la participacion es arancelada y el TSJ la auspicia debe traducirse lo receptado en tal congreso, curso, taller etc. en el trabajo diario sino para que van, uno va al congreso y el otro trabaja es injusto, y mañana cuando se presenten a un concurso el que se quedó haciendo el trabajo del que fue a los cursos tiene menos puntaje.

  12. maria del carmen salas
    22 noviembre 2010 13:58 en 13:58

    Fernando y Guillermo lo que dije es cierto, como tambien lo que uds. ponen respecto a la declaración en el jury… pero se borró averigüen la verdad es así;

  13. monica Ortiz
    22 noviembre 2010 20:22 en 20:22

    me parece que mucho curriculum y pogo trabajo en el poder judicial, sino me cuente como hace para cumplir con la obligacion de defensor 8tiempo full time) y dar conferencias, clases en distintas universidades del pais, representacion internacional.- Entonces tendrá que renunciar si lo proponen, porque el poder judicial no puede pagar todas las giras, congresos, etc de funcionarios y magistrado

  14. Walter Ernesto Romero
    22 noviembre 2010 21:07 en 21:07

    No lo conozco a Vitale. Pero por sus notas y artículos, denotan un compromiso con la defensa de los derechos de los mas humildes de la sociedad, por lo que me parece muy buena su postulación para el cargo de Defensor. Walter

  15. Hector Luis Manchini
    23 noviembre 2010 7:48 en 7:48

    LO IMPORTANTE: La postulaciòn de Gustavo Vitale al cargo de defensor del TSJ serà realidad o no por la decisiòn que adopte el sr.gobernador y los señores legisladores para lo cual en este debate se han dado elementos importantes para formar la convicciòn de uno y otros sobre al partìcular, pero lo màs importante -segùn mi modesto entender – es que de las opiniones vertidas aparece claro el reclamo que en la inminente reforma del Consejo de la Magistratura se le dè al ejercio de la funciòn judicial la relevancia que posee y que debe traducirse en un aumento trascendente en el puntaje que se otorga a este item en la actual ley 2533 como asì tambien corresponde que se refleje al cubrir las vacantes que se produzcan en el TSJ, esto es en definitiva, que en cada caso se designen magistrados y funcionarios que se hayan desempeñado con probado empeño y laboriosidad en cada uno de los cargos de su carrera en el Poder Judicial Neuquino.

  16. elisa muñoz
    23 noviembre 2010 8:53 en 8:53

    Adherir a esta postulación y destacar que Gustavo no solo es profesor dentro del aula, sino también cuando trabaja. (cuando realizaba la practica profesional penal en tribunales neuquinos, fue el único abogado que nos permitió consultarlo) Esa incansable vocación de enseñanza es muy valorable, además de su responsabilidad al momento ejercer la defensa de los procesados en cámara.Realmente, felicitaciones y esperemos que las autoridades neuquinas actuen con responsabilidad.

  17. LILA
    23 noviembre 2010 9:54 en 9:54

    Creo que para ser Defensor del TSJ, se necesitan muchas cualidades: conocimiento jurídico, contracción al trabajo, responsabilidad, capacidad organizativa, entre otras cosas… Espero que el Sr. Gobernador sea responsable al proponer el candidato.

  18. javier
    23 noviembre 2010 22:37 en 22:37

    Despues de leer tantos comentarios voluntaristas, lamento desilusionarlos. Los últimos pasos del Sr. Gobernador han ido en el sentido contrario, para cubrir dos cargos en el Trib. de cuentas, solo tuvo en cuenta dos condiciones: en uno ser su asesor personal de confianza, en el otro ser su prima. Al hablar de la designación de un nuevo vocal del TSJ se sinceró y dijo que iba a ser producto de una “negociación”. Al mismo tiempo, la pretendida renovación del TSJ está lejos de haber tenido los resultados esperados, el Tribunal se ha mantenido complaciente con el Poder político, mantiene bajo su protección a los ex gobernantes y a los actuales, otorgandoles seguridad jurídica y amparo para continuar con los turbios negocios de siempre.

  19. hector Luis manchini
    24 noviembre 2010 19:04 en 19:04

    Tengo que contestar al Sr. Josè Garcìa: Como dice webmaster tengo un sitio del tipo que me reclama que lleva el nombre “derecho de la vìctima” y esta en el primer puesto sobre 1.050.000 segùn google, supongo que sabe entrar a google.com. Bùsquelo y verificarà la certeza de lo expresado . Lo invito a visitarlo aunque lamento la irònica pretensiòn discriminatoria que traducen sus argumentos. De todas maneras este blog està desarrollado por un Señor Periodista, Guillermo Berto, y me honra participar en èl . Serìa bueno para que se entendiera que este comentario se ubicara debajo de los dichos de webmaster.

  20. Leo
    24 noviembre 2010 23:28 en 23:28

    SR GOBERNADOR: SE OLVIDA DE UNA PERSONA QUE HACE MAS DE 20 AÑOS QUE ESTA EN EL PODER JUDICIAL, QUE FUE UN EXCELENTE DEFENSOR OFICIAL Y QUE HOY HABLA POR SUS SENTENCIAS. DESTACADO CAMARISTA, CONVOCADO POR EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA A VARIOS CONCURSOS COMO JURADO ACADEMICO. HABLO DE HECTOR RIMARO.

  21. 25 noviembre 2010 18:40 en 18:40

    Mamita querida!!!!!!!, que se siga discutiendo sobre Vitale, si se está al tenor de los comentarios leídos parece que tiene un indiscutible valor como académico pero no tanto como funcionario en el poder judicial. Ahora…”Leo” quien quiera que seas…quien te escribe el libreto!?!?!????, RIMARO???????????, amigo del TSJ anterior? o te pensas que Fernandez, Sommariva y Badano lo designaron por que es un jurista de nota????por favor, y encima después quiso aparecer en la otra vereda con el affaire de la licencia psicológica y demás. No trates de engañar a nadie que acá en el PJ somos pocos y todos nos conocemos. Y que habla por sus sentencias???ja,ja,ja, son de 30 o 40 hojas de largas, como que fueran sentencias definitivas y totalmente indefinidas en cuanto a posturas, por qué no preguntás en instrucción que se piensa de los votos de RImaro???, los otros 2 jueces de esa Cámara tienen criterios opuestos y así votan pero él….depende de como se levante ese día, va para una dirección y luego a los 20 dias cambia, eso es por su marcada inseguridad y temor y ansias de quedar siempre cubierto…no me hagas reir Leo!!! y por último…ni menciones lo de jurado académico! hizo papelones en el concurso de Cutral Co (preguntá a la dra. Stornini) y ni que hablar en el concurso que ganó Repetto (consultá a Folone, Martini, Cabral). Y a los restantes escribidores del blog…. a seguir opinando sobre el Dr. Vitale que es el único propuesto al gobernador por el momento.

  22. Francisco Ceratti
    25 noviembre 2010 20:54 en 20:54

    apoyo a Vitale!!! además otra cosa: alguien vio a los jueces y funcionarios que no estudian trabajar??? jajaja!!! no se confundan! que los que no se capacitan es por no les interesa progresar ni trabajar ni mejorar su trabajo!!!no dedican su tiempo al trabajo!!!! solo cumplen un minimo horario! averiguen…

  23. Horacio
    25 noviembre 2010 22:23 en 22:23

    con comentarios irresponsables no llegamos a ningún lado ojalá llegue algo de oxígeno al TSJ

  24. Fernando
    28 noviembre 2010 17:25 en 17:25

    Es una falacia que los funcionarios judiciales dejan de hacer cursos o posgrados porque el trabajo no les deje tiempo, desde que el consejo de la magistratura evalua los antecedentes muchos que nunca hicieron un curso, ahora hacen cursos, masters, posgrados y doctorados, escriben articulos o se vuelcan a la docencia. En buena hora!!!

  25. Hector Luis Manchini
    5 diciembre 2010 10:46 en 10:46

    Fuì Juez de Camara con compañeros que se la pasaron en masters y congresos subsidiados puès su preocupaciòn por el derecho y la justicia era de tal magnitud que obviamente el TSJ se sentìa en la sana necesidad de costearle su perfeccionamiento. Ademàs las secretarias y proasecretaria hacìan inmejorables proyectos con las precisas instrucciones que les dejaban los magistrados acadèmicos antes de partir. Su sacrificada actividad de mejoramiento profesional determinò que se jubilaran con todos los honores.
    Yo simplemente trabajè y escrtibì sobre dcerecho y la realidad como lo hice siempre. Creo que los reemplacè adecuadamente en sus frecuentes ausencias puès nadie se quejò e inlcuso dejè borradores de sentencia que aùn no habìan vencido al tiempo de mi retiro que quedaron refugiadas en la compu.
    Me fuì en silencio, con las manos en los bolsillos y preocupado por el juicio de mi hijo y sus graves lesiones nunca reparadas.
    Eso sì, Ni el TSJ, ni el Consejo de la Magistratura – para no molestarme, de buena onda, de considerados que son – no me dijeron nada – al tiemppo de mi renuncia -que el alto cuerpo a instancia de mis colegas acadèmicos – hacìa tres meses habìa dispuesto que se me hiniciara sumario adminitrativo con el pertinente notifìquese que jamàs llegò a mi conocimiento en tiempo (de haberlo sabido jamàs habrìa renunciado, obvio)- por trabajar serìa, ya que el ejercicio de la funciòn judicial està mal visto. Miren si no el puntaje que otorga el Consejo de la Magistratura por trabajar, por ejercer el rol de funcionario o magistrado, enfrentado a Masters, Congresos, etc., siete miserables puntos contra relevantes veitiocho que asigna a los cursillistas.
    Reitero, jamàs me notificaron del sumario, me enterè con cierta certeza pasado casi un año de haberme acogido a los beneficios de la jubilaciòn por chismes de pasillo. Nunca olvidarè tamaño gesto.
    Quienes se atreven a hacer eso con un juesz leal, austero y laborioso son capaces de….de…..de…..¡me olvidè de que serìan capaces!!!!
    Ah, en verdad pienso que la coherencia es la vitud esencial de cualquier organismo y atento las notas salientes del actual TSJ y los argumentos de los
    que han opinado sobre las virtudes del Dr. Vitale, estimo que tal profesional es el adecuado para cumplir tan elevadas funciones y adhiero a su designaciòn.

  26. Josefina Gatica
    11 diciembre 2010 14:53 en 14:53

    Gustavo Vitale ha sido un excelente profesor en la Universidad Nacional del Comahue, y no solo despliega su vocación de docente en las aulas sino también fuera de ellas.
    Fiel a sus principios, aguerrido, sin temor de enfrentar lo que sea, siempre con argumentos sólidos, con una formación envidiable. Siempre fomentando el pensamiento crítico y la participación de todos sus estudiantes en actividades de formación teóricas y prácticas.
    Personas como él, modelos a seguir, son los que se deben incluir en el sistema para comenzar a depurarlo.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: