Inicio > Uncategorized > La Legislatura de Neuquén transmitirá sus sesiones por Internet

La Legislatura de Neuquén transmitirá sus sesiones por Internet

Escribí esta nota para el diario en base a una entrevista con Ana Pechen. Qué bueno sería que algún día los acuerdos del Tribunal Superior de Justicia también se transmitan por Internet, ya que son el equivalente a una sesión legislativa.

A partir del año próximo, las sesiones de la Legislatura se trasmitirán en vivo por Internet. “Es una herramienta más para trasparentar la actividad y sumar calidad institucional”, dijo la vicegobernadora Ana Pechen.

El equipamiento ya fue comprado y se hicieron algunas pruebas. Cuando esté todo disponible, desde cualquier computadora con acceso a Internet se podrá ingresar a una página web y observar en vivo las sesiones.

Pechen inscribió esta novedad en el proceso iniciado hace dos años para obtener la certificación de las normas ISO 9011.

“La semana pasada tuvimos la última auditoría y los resultados fueron muy satisfactorios”, dijo. “Posiblemente a partir de la primera sesión de 2011 empecemos con las trasmisiones”, agregó la presidenta de la Legislatura.

Señaló que el objetivo es “trasparentar la actividad legislativa. Es parte de la calidad institucional mostrarle a la sociedad todo lo que se hace”.

Aunque admitió que “no todo el mundo tiene acceso a Internet” señaló que “son cada vez más, y esta es otra herramienta de acceso al trabajo legislativo”.

Este año se incorporaron a la página web todos los proyectos que ingresan para su tratamiento, presentados por los legisladores, por el Ejecutivo, por organizaciones o por ciudadanos (un pedido reiterado varias veces desde este blog).

Señaló que “en términos generales” todos los diputados están de acuerdo. Sin embargo remarcó que “a esto le dimos impulso desde la conducción” de la cámara. “Algunos tendrán más resquemores que otros, siempre se teme a lo nuevo, pero cuando se haga algo cotidiano será una herramienta más”, añadió.

Para la ciudadanía lo consideró beneficioso “porque pueden ver la actuación de la cámara e impide las interpretaciones”.

Respecto del proceso de certificación de calidad de las normas ISO 9001, la oficina de prensa de la Legislatura informó que la semana pasada se aprobó la última etapa del proceso. En los próximos meses recibirá la documentación de parte del IRAM (Instituto Argentino de Normalización y Certificación).

Con ese reconocimiento, se indicó, será la primera Legislatura del país en certificar la totalidad de la institución.

Share

Anuncios
  1. monty burns
    13 diciembre 2010 13:22 en 13:22

    claro, la televisación de las sesiones a las 2 de la madrugada va a gozar de un alto rating. tiembla tinelli !

  2. Pomelo
    13 diciembre 2010 15:50 en 15:50

    ¡quiero un wikileaks o como se escriba del poder judicial del neuquen!

  1. 13 diciembre 2010 8:10 en 8:10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: