Inicio > Uncategorized > Diputado neuquino propone legalizar la prostitución y crear un registro de consumidores

Diputado neuquino propone legalizar la prostitución y crear un registro de consumidores

Actualizo con un video con declaraciones del diputado Calderón. Observen la naturalidad con la que considera a la prostitución como un trabajo cualquiera, como si fuera una opción tomada en libertad por las personas.

Militantes de organizaciones sociales, de mujeres, feministas, jueces y políticos repudiaron el proyecto del diputado Alejandro Calderón para blanquear el ejercicio de la prostitución y considerarlo un oficio, sujeto a reglamentación por parte de la secretaría de Trabajo de la provincia.

Según el texto del proyecto, que fue distribuido por las mismas organizaciones (no está disponible en el sitio web de la Legislatura), Calderón (PJ) propone: “Los comercios, locales y/o establecimientos que ofrezcan los servicios sexuales regulados en la presente norma deberán estar claramente identificados en sus respectivos accesos con el nombre de “PROSTÌBULO” (mayúsculas en el original), en lugar visible desde la calle, letrero que tendrá las especificaciones técnicas que por reglamentación se dispongan”.

Lo más novedoso, por llamarlo así, es que crea “con carácter de reservado el “Registro Provincial de Consumidores Sexuales”, el cual funcionará bajo la órbita del Poder Ejecutivo Provincial ya sea en un organismo preexistente o en aquél que especialmente se cree al efecto, (…). Los permisos en cuestión se emitirán en carnet plastificado que se identificará en su parte superior bajo el nombre “Licencia de Prostituyente”.

Las organizaciones que hoy martes a las 11 marcharán a la Legislatura aseguran que “el proyecto de ley del diputado Calderón desconoce la legislación nacional en materia de prostitución; significa un velado posicionamiento a favor de la desigualdad, el sometimiento y la vulneración de derechos y es guiño indisimulado a las mafias asociadas al mundo de la prostitución”.

Más abajo pueden descargar el proyecto y el documento que lo repudia.

PROYECTO DE LEY 7041

DOCUMENTO REPUDIO

Share

Etiquetas:
  1. 14 diciembre 2010 9:01 a las 9:01

    cuanto cobra por estas estupideces?

  2. Pomelo
    14 diciembre 2010 18:57 a las 18:57

    a los consumidores se les debe extender un carnet con foto de cuerpo entero sin ropas.
    Qué fumará esta gente me pregunto, o es mucho lo que fuman o cambien de vendedor les esta vendido de mala calidad.

  3. Pomelo
    14 diciembre 2010 19:03 a las 19:03

    al armar la lista sabana en el pj, nadie advirtió las ideas delirantes del “compañero” cuando en las firmas de los avales aparecia gente con nombre como “Lucy misionerita cariñosa”, “Barbara, trav, cara de muñeca”, “Yuri rusita fogosa”, “Loly tu fantasia cumplida” por lo menos deberian haber investigado. Es llamativo ¿no?. Al final, Manchini cuando estaba en contra de los avales tenia razon. Tarde o temprano hay que pagar, aunque sea para que se vayan.

  4. alberto
    14 diciembre 2010 23:37 a las 23:37

    POR FIN UN LEVANTA LA BANDERA DE TODO LOS HOMBRE Y DECIR LEGALISEMOS ESTO QUE TODO CONSUMIMOS EL SEXO DIGAN LO QUE DIGAN QUIEN TIRA LA PRIMERA PIERA QUE ESTE LIBRE DE PECADO

  5. Walter
    15 diciembre 2010 11:43 a las 11:43

    El proyecto, tal como se describe en la nota, es un disparate. Ahora bien, también lo es que se sigan negando derechos laborales y previsionales (de los que se desprenden el derecho a la salud, vacaciones pagas, etc.) a un amplio sector de trabajadoras, en pos de una moralidad que se cae por donde se la mire. Una correcta regulación permitiría eliminar la intermediación parasitaria y no pocas veces esclavista del proxenetismo. No olvidemos que, justamente, una ley de tolerancia para la prostitución en la época del peronismo sirvió, entre otras, a la derecha católica para encolumnarse detrás de la armada.

  6. Peluca
    16 diciembre 2010 10:47 a las 10:47

    Che, con la tarjetita “Licencia de Prostituyente” te hacen algún descuento de iva, plan de cuotas, sumás puntos para canjear por premios???. Lo peor de todo es que si vas al banco a pagar por ventanilla el cajero te mire con una sonrisita picarona.

  7. PORRON
    16 diciembre 2010 21:28 a las 21:28

    CHE PODEMOS HACER UN CONVENIO DE LOS BENEFICIARIOS DEL REGISTRO CON LA MUTUAL DE LOS JUDICIALES…???? HAY VARIOS QUE COMEN EN CASA Y DESPUÉS COMEN CON LULY LA TRAVIESA….

    • Pomelo
      16 diciembre 2010 22:35 a las 22:35

      descuento por planilla o vas a la mutual y pedis un vale, como se pide para comprar nafta

  1. 14 diciembre 2010 9:38 a las 9:38
  2. 14 diciembre 2010 10:14 a las 10:14

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: