Inicio > Uncategorized > Parece que la consigna es “empecemos 2011 con paz social”: el TSJ llama a Sejun a dialogar

Parece que la consigna es “empecemos 2011 con paz social”: el TSJ llama a Sejun a dialogar

¿Efecto ATEN? Varios sectores quieren resolver los problemas salariales cuanto antes para garantizarse un comienzo de año sin sobresaltos.

El Tribunal Superior de Justicia le propuso ayer martes al gremio judicial Sejun sentarse a negociar, por primera vez bajo el paraguas de la ley de convenciones colectivas del trabajo, una de las pocas en su tipo en el país.

Puso como condición que el Sejun levante las medidas de fuerza (actualización: lo hizo el jueves), que se están realizando principalmente en el área de notificaciones y de servicios.

Dice en el Tribunal que hay 18.000 cédulas congeladas por el paro de los notificadores.

La resolución del Tribunal está en el acuerdo 4615, que pueden leer completo aquí.

La ley de convenciones colectivas de trabajo 2670 (en cuya redacción tuvo un rol decisivo el hoy vocal Oscar Massei) pueden verla aquí.

Alejandro Lillo, del servicio informativo de LU5, habló hoy miércoles al mediodía con José Luis Torres, secretario general de Sejun, quien le informó que mañana jueves a las 9 resolverán en asamblea si levantan las medidas de fuerza, como pide el Tribunal Superior, para sentarse a negociar.

El tema salarial estará, obviamente, sobre la mesa. El Tribunal todavía no hizo público su presupuesto, aunque trascendió que esta vez tendrá déficit cero y que no contempla aumentos para 2011. Lo cual no quiere decir que no los vaya a otorgar.

La paz social es lo que más quiere el gobierno de Jorge Sapag para el año en que se define su reelección.

Imagen tomada de aquí (aunque está en muchos otros lados).

Share

Anuncios
Etiquetas: , ,
  1. ROBERT
    15 diciembre 2010 23:19 en 23:19

    CON LA ACTUAL CONDUCCIÓN DEL SEJUN EL TSJ NO TIENE QUE HACER MUCHO ESFUERZO POR GARANTIZAR LA PAZ DE LOS CEMENTERIOS. YA EL GORDITO BONACHON Y “SOLIDARIO” LOS ENVOLVIÓ COMO QUISO. POR ESO APROVECHO LA OPORTUNIDAD PARA CONVOCAR A TODOS LOS JUDICIALES DE LA PROVINCIA A ADQUIRIR RAPIDAMENTE VARIOS POTES DE VASELINA, PREFERENTEMENTE LIQUIDA. TAMBIÉN DESEO PARA ESTAS FIESTAS QUE LA AMEJUN ME LA RECONOZCA. JUDICIAL PARA EL 2011 RELAX TOTAL !! Y GOOD SHOW !! EL SABADO TODOS A LA FIESTA CARNERESCA DEL CEF NRO 1!!

    • PORRON
      16 diciembre 2010 21:24 en 21:24

      FIESTA CARNERESCA????? QUE PASO NENE??? NO ES LA FIESTA DEL CHERVA Y SECUACES ES LA FIESTA DE LOS QUE PELEAMOS AUMENTO TRAS AUMENTO…TE ACORDAS DE ESO NO????
      BUENO SI QUERES TE GUARDO UN LUGAR…AH ME OLVIDABA VOS COMO SOS UN MILITANTE DE LA CALLE NO TE JUNTAS CON LOS LABURANTES COMO YO….JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

      ESTE AÑO CELEBRASTE LOS AUMENTOS O TE QUEDASTE EN EL CAFE CON EL PARANOICO???? PAGABAS VOS O EL???? CHAU ANTICARNEROS…..NO TE OLVIDES QUE CERRAMOS LOS CONFLICTOS CON MAS DE 600 VOTOS A FAVOR DE LOS AUMENTOS…QUE MANGA DE CARNEROS SOMOS LOS JUDICIALES…JAJAJAJAJAJA

      • Lila
        18 diciembre 2010 12:32 en 12:32

        Hola, si vos sos parte de la conduccion o solo un simple simpatizante, me da vergüenza. La discusion tiene que ser con altura, no agraviando ni ironizando tan burdamente.
        Saludos.

      • PORRON
        18 diciembre 2010 20:19 en 20:19

        NO SOY DE LA CONDUCCIÓN, SOLO QUE ME DA ASQUITO LOS QUE DESCONOCEN LO LOGRADO…

  2. ESTEBAN
    16 diciembre 2010 12:01 en 12:01

    Cómo es esto? Ahora la conducción de SEJUN banca la Ley 2670? Porque en varias asambleas tanto Stagnado como Ibáñez se encargaron de defenestrarla. Pero además, alguien me puede decir cuando se hizo la asamblea en la que se resolvió ir a la negociación colectiva con el TSJ? Quiénes serán o son los representantes del Sejun en esa negociación? Que temas en concreto se van a negociar? Me huele a entrega y traición del sindicato y a jugada de fin de año de Labate. Me parece qu se equivoca el preopinante, más que vaselina van a distribuir grasa de diferencial de Scania.

  3. Silvestre
    16 diciembre 2010 21:42 en 21:42

    ME ACABO DE ENTERAR DE LAS MEDIDAS DE FUERZA DISPUESTAS POR MI GREMIO, QUE TAL?, ESTA CONDUCCION MENTIROSA Y REGALADA NUNCA INFORMA NADA. QUEDE SIN AIRE AL LEER EL BLOOG, COMO PUEDE SER QUE NO HAYAN AVISADO Y PODER ACOMPAÑAR A NUESTROS COMPAÑEROS, POR ELLO ES QUE SIEMPRE DECIMOS QUE EL GREMIO ES UNO SOLO. HOY EL TRIBUNAL SOLICITO QUE LEVANTEMOS UNA MEDIDA DE FUERZA Q NI SIQUIERA SABIAMOS QUE EXISTIA. POR FAVOR, NO LASTIMEN MAS A ESTE GREMIO, NO LO DESTRUYAN MAS, YA PROBARON, CONSIGUIERON LOS AUMENTOS POR EL UNION DE LOS COMPAÑEROS, PERO USTEDES NO TIENEN CONVOCATORIA. SOY DE CUTRAL CO, ACA NADIE SABIA NADA DE LO QUE ESTA PASANDO Y NO LES CUENTO LOS COMENTARIOS, POR SUPUESTO QUE TODOS SUPER MALOS, DE TODO Y PARA TODOS. POR FAVOR NO USEN EL GREMIO PARA BENEFICIOS PROPIOS, ACA SE CONSIGUIO POR EL GREMIO UN PLAN DE VIVIENDAS PARA COMPAÑEROS SIN VIVIENDAS, Y QUE PASO?, UNA DE LAS COMPAÑERAS DE LA CONDUCCION QUE TIENE CASA Y Q TODOS SABEMOS, CONSIGUIO UNA PARA ELLA, ARGUMENTANDO QUE NO ESTA A NOMBRE DE ELLA, ESTO SE VERGONZOSO PARA NUSTRO GREMIO, LE QUITA SERIEDAD A LOS Q REALMENTE ESTAN TRABAJANDO, NO DEBEN PASAR ESTAS CUESTIONES, Y ES NECESARIO Q TODOS SEMPAMOS Y QUE SE HAGA PUBLICO. YA QUE OTROS COMPAÑEROS NO PUDIERON ACCEDER YA QUE NO TIENEN GRUPO FAMILIAR, SON SOLOS, Y OTROS TAMPOCO PUDIERON, POR NO TENER EN SU FAMILIA UN HIJO MENOR DE 18 AÑOS, PERO BUENO, CREO QUE USTEDES LOS DE LA CONDUCCION DEBEN DAR EL EJEMPLO, DEMOSTRAR HONESTIDAD, Y ESTO Q ESTA PASANDO ACA NO ES DE BUENA GENTE, ES DE UNA OPORTUNISTA QUE TRABAJA PARA SU PROPIO BENEFICIO, CREO Q MARISA Y JOSE LUIS DEBER VER ESTA SITUACION YA QUE NO ES JUGAR LIMPIO Y LOS PERJUDICA A TODOS USTEDES. Y POR FAVOR PARA LA PROXIMA MEDIDA DE FUERZA SI NOS PUEDEN AVISAR, SE AGRADECE. SALUDOS A TODOS LOS COMPAÑEROS Q ESTAN EN CONFLICTO Y MI MAYOR SOLIDARIDAD, Y SI NOS LOS ACOMPAÑAMOS ES POR Q NO SABIAMOS, SALUDOS.

    • Pomelo
      16 diciembre 2010 22:34 en 22:34

      ¿y cual es la diferencia entre un politico y un sindicalista? ninguna. todo utilizan lo que es de todos en su beneficio. A la que se quedó con la casa deberian no hablarle más ni en el trabajo ni cuando sean vecinos. Decir el nombre de la persona que realizó la accion. Ah la gente honesta no es politico ni sindicalista, no porque no quiera sino porque no llega.

      • Fernando Gomez
        17 diciembre 2010 7:10 en 7:10

        Sabés qué pasa Pomelo? que justamente porque la gente honesta tiene esa concepción del sindicalismo y de la polícita es que estamos como estamos. Quizá, si aceptaramos participar y salieramos de la comodidad de la queja permanente, podríamos hacer una diferencia. Mientras tanto, si sólo despotricamos contra lo que hay y creemos que por levantar el dedo y poner cara de indignados estamos haciendo algo, los mismos de siempre van a seguir haciendo lo mismo de siempre.

    • Fernando Gomez
      17 diciembre 2010 7:06 en 7:06

      Silvestre: En lugar de sólo limitarte a expresar tu queja, no sería más práctico levantar el teléfono, llamar al sindicato y preguntar? Las medidas de fuerza (quite de colaboración) que ahora se están levantando estaban circunscriptas a ciertos sectores: notificadores, técnicos del forense, choferes y mantenimiento. Es un reclamo que ya lleva varios meses y estoy seguro de, que si hubieras preguntado en cualquiera de esos sectores, te hubieran explicado la situación. Tenés razón cuando reclamás claridad y honestidad, ahora si lo hacés limitándote a levantar el dedo desde una pasividad absoluta la cosa se hace mucho más dificil de defender. PD: Lo de la persona de la conducción que consiguió injustamente una vivienda me causa tanta indignación como a vos (alquilo y no califico para un crédito hipotecario), pero convengamos que esto no comenzó con esta conducción ni que se limita a las personas que participan en la dirección del gremio (me consta de varias personas con casa y departamentos en alquiler, que no tuvieron empacho en inscribirse para los lotes en Centenario, ocultando sus bienes y llorando la carta).

  4. matematicus
    17 diciembre 2010 16:05 en 16:05

    CHE NO PUDE JUNTAR MAS DE 5 FIRMAS ACA EN NEUQUEN .. HAY Q DECIRLE A SALAZAR QUE LA NOTA DEL PEDIDO DE LAS 3 LUCAS Q MANDO A TODA LA PROVINCIA NO LE DAN NI 5 DE BOLA,OTRA COSA Q PASO Q LOS VERDES NO FUERON A LA ASAMBLEA DE “SU” BALANCE APARTE DE GOLPISTAS CAGONES.

  5. LOLA
    18 diciembre 2010 9:59 en 9:59

    ¿ASAMBLEA?, dónde se pulicitó para que nos enteremos, y qué raro lo de las cinco firmas, porque en el lugar donde yo trabajo somos unos 40 y firmaron TODOS, porque todos queremos plata, no importa de donde venga el pedido. Si una conducción no lleva el reclamo de sus representados , yo me pregunto ¿quién es el cagón?

  6. afiliado de nqn
    19 diciembre 2010 17:07 en 17:07

    La asamblea para aprobar el balance se publicitó con afiches, y en la página. Los verdes no fueron porque sabían que había irregularidades varias con los números en los 3 últimos meses del año 2009 (y ni hablar en los dos primeros de 2010…pero ésa será otra discusión).- El paranoico y su tesorera estrella “rosi” (“la muda” para ubicarla mejor) dejaron un caos administrativo y muchas dudas.- Nunca aparecieron a dar explicaciones por los gastos nos registrados o los pagos sin comprobantes; pero claro la palabra ética ésta gente no la conoce.- Jamás pensaron q la conducción cambiaría de manos, entonces actuaron sin escrúpulos.- Largo fue el debate del jueves para decidir si se lo convocaba o no al sr cherbavaz (el de la piña en la fiesta, el del golpe de estado, el “hurtador” de los discos rígidos de las PC del sejun, el autodenominado paranoico) para que dé explicaciones.- Pero una vez más le perdonamos la vida…todo sea por el bien de nuestra organización sindical.- Y respecto a la notita que lanzó el “ladero” de CH; aquél de pocos escrúpulos y gran cabeza, que ya se había probado el traje de subsecretario general; ésa notita pidiendo las 3 lucas es un acto de demagogia pura, q intenta arengar a los compañeros para que se suban a una ilusión muy poco o nada probable, para más tarde hacer política con ese sector de “decepcionados”. Los conocemos de memoria, a él y a su secuaz “cordobés lengua de plomo”…quien tiene el record de suspiros por aburrimiento cuando se lo escucha opinar en las asambleas.- Bue, harto ya de estar harto…me voy al rio porque (lo que faltaba) ahora también se suele encontrar a gente de ésa calaña haciendo más demagogia… en la chacra de Amejun…(puaj)

  7. EMILIA
    19 diciembre 2010 21:52 en 21:52

    IMPRESENTABLES DE LA CONDUCCIÓN TUVIERON QUE APROBAR EL BALANCE PORQUE NO TENÍAN NADA PARA REPROCHAR. CASO CONTRARIO YA HUBIERAN HECHO LA DENUNCIA COMO HIZO LA SUBSECRETARIA Y QUE LA HICIERON PASAR DE LARGO. ME CONSTA QUE EL RESULTADO DE LAS CUENTAS Y EL PATRIMONIO DEL SEJUN FUE ENTREGADO MEDIANTE ESCRIBANO PÚBLICO. ASI QUE NO SIGAN DIFAMANDO. TAMBIEN LES PIDO QUE NO SUBESTIMEN LA CAPACIDAD DE LOS JUDICIALES YO FIRME LA NOTA EXIGIENDO EL PAGO DE UNA SUMA ANTES DE FIN DE AÑO COMO SE LOGRO EN AÑOS ANTERIORES, PORQUE USTEDES DE LA CONDUCCIÓN NO AGITAN UNA. CLARO COMO VAN AGITAR SI LE CUIDAN EL C…AL GORDITO Y DEMAS INTEGRANTES DEL TSJ. POCA CONVOCATORIA A LA FIESTA CARNERESCA DEL CEF 1 Y ENCIMA LA TARJETA QUE LA COBRABAN A $50 LA EMPEZARON A REGALAR, NI ASÍ LOGRARON CONCURRENCIA. ORGANICEN OTRA CON EL TJS PARA FIN DE AÑO.

    • afiliado de nqn
      20 diciembre 2010 18:21 en 18:21

      Primero INFORMATE así no hacés papelones. Lo que se entregó mediante escribano fue el resultado de las elecciones ya q previo se lo había convocado a este profesional a participar de la junta electoral (la que nos proclamó ganadores)para evitar fraude en las urnas. Si te hubieses tomado la molestia de ir a la asamblea hubieses visto que había muuuuuuucho para reprochar…Las mayores irregularidades fueron en ENERO y FEBRERO 2010…donde los golpistas abundaron en gastos para su alicaída campaña. Pero…èso quedarà para el año pròximo. Respecto a tu tèrnimo “NO SIGAN DIFAMANDO” no hago más que mencionar cuestiones reconocidas por el imputado públicamente: el robo de los discos de las compus de Sejun (o sea de todos nosotros), reconocido por èl en una asamblea, el acto de violencia en la fiesta…reconocido por el pùblicamente en las oficinas…etc, etc…Y siguiendo en la línea de q te tenés que INFORMAR…nadie hizo pasar de largo a “la subsecretaria general”…porque LA DENUNCIA está en curso…supongo que no tendré que explicarte los “tiempos de la justicia” no?.- Y èso de que no agitamos una?! Perdoooonnnnnn…Cuándo te consiguió tu consagrado chervavaz DOS aumentos en el año ?? OBVIO que van a firmar una nota pidiendo 3 lucas…quién no quiere 3 lucas q vengan de arriba ?! Pero los mismos firmantes nos dicen cuando vienen al sindicato que saben que es imposible y que es una CHICANA que surgió del seno verde para tener un ÚLTIMO ACTO DE RESENTIMIENTO. Salud !

      • Lila
        21 diciembre 2010 8:45 en 8:45

        Por que no dejan de currar de una vez por todas con los dos aumentos en el año??? TODOS LOS AFILIADOS SABEMOS QUE YA ESTABA ARREGLADO DE ANTEMANO CON LA PATRONAL, Y MI MIEDO ES NO SABER CON QUE COSTO!! NO TUVIMOS QUE SALIR NI A LA CALLE!!!
        Me tiene harta…

  8. javi
    20 diciembre 2010 14:08 en 14:08

    PODRIAN HACER TAMBIEN UNA FESTICHOLA CARNERIUS EN EL CIRCULO POLICIAL CON LA POLI DE NEUQUEN, VAN TODOS LOS GORRAS, OTRA COSITA, DESDE CUANDO LOS CARNEROS SON MILITANTES? PORQUE APROBAR CUALQUIER COSA, DEFENDER CUALQUIER AUMENTO PEDORRO, ESO NO ES SER MILITANTE EH.

  9. sejundelostrabajadores
    21 diciembre 2010 15:07 en 15:07

    Ay LILA !! Seguramente no disfrutaste los aumentos…Y seguramente estás ansiosa por salir a la calle…me imagino !!. Bue, no te preocupes, q como la inflación le va a ganar rápidamente a los aumentos, a partir de febrero vamos a estar de nuevo en la calle…aguantando el calor y las brillantes / delirantes ideas de tu líder máximo “barbacandado” cherbavaz.- Ahi estaremos todos soportando como éste personaje (q ni siquiera logró tener concenso en su acotado sector “Mantenimiento”) y su aliado Salazar (q hoy, en su afan de no desaparecer, impulsa patéticas notitas) nos ILUMINAN con su experiencia de cientos de años atornillados en el sindicato.- Así escucharemos al ex prensa (¿prensa hacía, no?) iniciando cada alocución con la trillada y ya repetida hasta el hartazgo frase: “yo…como miembro integrante de la conducción anterior…” y bla, bla, bla, bla, bla, blaaaaaa…mientras todos miramos los relojes sintiendo como tanto bagaje de sabiduría nos entra por los poros y nos comienza a circular por la sangre…No te preocupes LILA, ya los tendrás nuevamente cuando estemos en la calle para disfrutarlos…y PADECERLOS . Por ahora, segui disfrutando de los aumentos q te conseguimos nosotros. Felices Vacaciones.-

    • Pedro
      22 diciembre 2010 7:33 en 7:33

      vos decis que lo de “barbacandado” no muestra en Chervabaz un profundo cambio de conductas indeseables como la demagogia, la violencia y la manipulación??? pucha! pensé que el cambio de estética era un datalle que mostraba su autocritica y modificacion… otra desilución más en este 2010!!

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: