Inicio > Uncategorized > Archivaron la denuncia del sobischismo por las pintadas

Archivaron la denuncia del sobischismo por las pintadas

La denuncia penal por las pintadas sobre las pintadas que comentamos en este post fue a parar al archivo.

El fiscal Ignacio Di Maggio así lo dispuso “por atipicidad de conducta”, como podrán leer en la resolución completa que está más abajo en formato word, y que conseguí por gentileza de Jorge Gadano.

Dice el fiscal que “la acción no recae sobre el paredón sino sobre la publicidad inserta en el mismo” por lo cual “la acción denunciada no queda comprendida en el tipo objetivo del delito de daño”.

De todos modos Di Maggio no se priva de reprochar “moralmente” a quienes hicieron las pintadas.

La foto que ilustra el post es una de esta galería que muestra paso a paso cómo se taparon los bigotes con rejas.

ARCHIVADA

Share

  1. Ni olvido ni perdon
    5 enero 2011 23:38 a las 23:38

    Independientemente de la poca simpatia que me merece el Fiscal a cargo, me alegro que le haya brindado una clase muy básica pero evidentemente fundamental al apoderado de la lista Blanca, que por cierto podria regresar a la facultad de derecho a buscar los contenidos y conocimientos que olvidó adquirir y que motivaron patetica denuncia.- Ya que está podría hacer un curso intensivo de Ética y Moral, conceptos que obviamente desconoce.-
    La democracia, también implica manifestarse cuando personajes nefastos, corruptos, asesinos, descarados e hipocritas como JOS insisten en regresar de las cenizas tomandonos el pelo a los neuquinos que nos negamos a olvidar y nos negamos a perdonarLos.

  2. Mario Kostzer Launor
    6 enero 2011 0:09 a las 0:09

    Hay algo que no termino de entender, alguien que me ilumine.
    Por un lado, en la resolución se asevera que “el delito de daño, no exige que la cosa mueble o inmueble quede totalmente destruida o inutilizada, basta para su consumación que la restitución del bien a su estado anterior demande algún gasto…” bla, bla, bla.
    Por otro, hacia el final, se afirma “que resulta atípica la conducta consistente en escribir con aerosol una pared en contra de la voluntad de su dueño o propietario, pues, al no haber una alteración de la esencia de la pared, no afecta al bien jurídico tutelado por el art 183 del Codigo Penal. Los gastos derivados de la remoción de la pintura con aerosol, efectuadas en una pared, pueden ser plausibles de reclamo en el ámbito civil, mas no configuran el delito de daño.”
    Di Maggio, veníamos embalados con el cortar y pegar y volcamos en la curva de la contradicción ¿o me parece a mí?

  3. Fernando
    7 enero 2011 13:26 a las 13:26

    Che, entonces Alonso porque va a juicio???? Se valora el contenido de la pintada??? Hay un problemita con la libertad de expresion ahi! Para ser equitativos, si Alonso va a juicio, el denunciante habria hecho una auto denuncia porque reconoce haber pintado el paredon, los otros pintaron sobre lo que ya estaba y por lo tanto no perjudicaron el paredon ya pintado, pero los denunciantes si! Obviamente el fiscal no podria iniciar una investigacion sobre quienes pintaron lo ya pintado y no sobre los que pintaron que seria quienes efectivamente “dañaron”

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: