Inicio > Uncategorized > El Tribunal Superior de Justicia de Neuquén fijó el orden de subrogancias para 2011

El Tribunal Superior de Justicia de Neuquén fijó el orden de subrogancias para 2011

El Tribunal Superior de Justicia estableció el orden que se deberá tener en cuenta en 2011 para las subrogancias de los jueces de segunda y primera instancia en toda la provincia.

Es consecuencia directa de la vigencia de la ley 2715 que modificó el régimen de subrogancias.

El el último acuerdo del año 2010 que se publicó hoy, para establecer el orden se tiene en cuenta:

* La especialidad de la materia sobre la que versen los procesos.

* El orden creciente de numeración de los tribunales, si existieren. * La preservación de la garantía de imparcialidad objetiva y subjetiva de tribunal, especialmente en materia penal.

* La cercanía geográfica de los magistrados y funcionarios que deben subrogar.

Cuando se complete el orden de subrogancias en una circunscripción, corresponderá subrogar al magistrado de igual jerarquía y competencia establecido en el orden de subrogancia de la circunscripción más próxima.

Cuando se complete el orden de subrogancias de la circunscripción más próxima, corresponderá subrogar al conjuez que resulte sorteado del listado de conjueces.

En los casos en los que la subrogancia deba ser cumplida por un órgano colegiado, la selección del magistrado que efectivice la misma, deberá realizarse por sorteo.

Cuando se deba comenzar el orden de subrogancia por fuero, si existiera más de un Juzgado de la misma materia, se entenderá, salvo expresa disposición en contrario, que se comienza por el número 1 y se continúa en orden ascendente, en forma automática. Considerando la realidad del interior provincial, y a fin de no recargar los organismos jurisdiccionales cuya numeración sea la primera, podrá establecerse un cronograma que permita la distribución equitativa de las causas que deban ser subrogadas por los organismos de primera instancia.

El anexo que pueden descargar aquí abajo en formato word establece el orden de subrogancia para los organismos de segunda y primer instancia para el año 2011.

ORDEN DE SUBROGANCIAS

Share

Anuncios
Etiquetas: ,
  1. solo
    15 enero 2011 9:31 en 9:31

    Lo importante es que por fin se concluye con el trasvestismo funcional de que defensores o fiscales sean jueces subrogantes. Ahora sólo los jueces subrogan a los jueces y eso resguarda el principio de imparcialidad e independencia.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: