Inicio > Uncategorized > El año empieza con renuncias: un camarista y el administrador general

El año empieza con renuncias: un camarista y el administrador general

Andrés Arla presentó su renuncia al cargo de juez la Cámara de San Martín de los Andes, en el que asumió el 6 de diciembre de 2008. Ahora ese organismo quedó con una sola integrante, María Julia Barrese. Las razones fueron personales.

Esta cámara tuvo mala estrella desde su creación. Durante meses tuvo fiscal y defensor pero no jueces, después hubo un escandaloso concurso en el Consejo de la Magistratura para elegir a sus integrantes y un desprolijo trámite legislativo para la designación.

La única foto que tengo del ahora ex camarista ilustra este post, se lo puede ver sobre el margen derecho, el día de la entrevista con los diputados previa a la aprobación de su pliego.

La renuncia de Arla, un abogado oriundo de Azul en la provincia de Buenos Aires, fue aceptada por el Tribunal Superior de Justicia en el acuerdo de ayer miércoles. En cuanto esté publicado, agregaré el enlace respectivo.

La semana pasada, mediante el acuerdo 4623, el Tribunal Superior de Justicia había aceptado la renuncia del contador Roberto Frassetto al cargo de Administrador General a partir del 1 de abril para jubilarse. Está abierta la inscripción de postulantes a reemplazarlo.

Share

Anuncios
  1. 10 febrero 2011 20:54 en 20:54

    Deberias distinguir entre renuncias por problemas personales y por Jubilacion.
    Porque sino la gente piensa que se van porque no quieren trabajar mas y no es asi, porque renuncian y siguen cobrando. En 10 años tuvimos tres Administradores distintos y los vocales se renovaron completamente por lo menos en tres oportunidades y cada cuerpo o presidente con politicas distintas. El consejo de la magistratura deberia evaluar cuanto tiempo se puede quedar el funcionario designado, porque si toman a alguien que al año se va a jubilar es perjudicial para la organización y las arcas del Poder Judicial.

  2. anonimo
    11 febrero 2011 15:41 en 15:41

    Mirá imbécil, si el Sr. Andrés Arla dice que renuncia por razones personales, es por razones personales. Acaso no lo conocés? Él jamas dejaría su cargo porque no quiere trabajar y quiere seguir cobrando. Es el tipo más laburador que conozco. Antes de opinar hay que pensar y saber más de lo que estas hablando. No hay que juzgar sin saber.

    • 11 febrero 2011 22:11 en 22:11

      No lo decia por el Dr. Arla, lo decia por los que se jubilan

  3. solo
    11 febrero 2011 16:20 en 16:20

    La Cámara de San Martín nació vergonzosamente. Su existencia no está justificada por el cúmulo de trabajo, que no tiene, sino porque el Tribunal Superior sobischista quiso quitarle peso a la Cámara de Zapala. Así crearon las Cámaras de San Martín y Cutral Co. Después estuvo a punto de ingresar a la Cámara de S.M. un amigo del poder, condenado penalmente como estafador, Daniel Vita. No fue juez de pura casualidad ya que cambió la Constitución Provincial y entonces la legislatura sólo podía tratar a quienes fueran designados por el Consejo de la Magistratura. Por supuesto que Vita no se presentó cuando el Consejo llamó a concurso. De todos modos la legislatura volvió a cuestionar a uno de los ganadores del concurso, el camarista de Zapala Sagüés, sólo por revanchismo, ya que es una persona que tiene una excelente trayectoria en el Poder Judicial. También por revanchismo el Tribunal Superior le hizo la vida imposible al otro camarista de Zapala, Mancini. En cuanto a la Cámara de San Martín, designaron sin acuerdo legislativo, porque entonces no hacía falta, fiscal y defensor, que estuvieron más de un año cobrando sueldos sin trabajar. En realidad la existencia de una Cámara en San Martín no se justifica. Bien podría quedar vacante o la Dra. Barrese, que es una jueza independiente, ser trasladada a Zapala (si es que acepta, claro). Y cerrar por ley ese organismo que va a justificarse recién dentro de varias décadas cuando otros monstruos provinciales también lleguen a ser útiles (como la terminal de Neuquén, las vías del trasandino o los aeropuertos internacionales de Zapala y Cutral Co).

  4. interior5
    11 febrero 2011 17:31 en 17:31

    No seria el momento ideal de cerrar, clausurar, o dejar sin efecto la creaciòn de la Càmara de SMA, algo que esta visto no tiene un sustento laboral, técnicamente estiran en condiciones de trasladar a los integrantes que quedan a otras camaras (por Ej. Zapala), y asi terminar con el dispendio de una Càmara creada por cuestiones politicas………..

  5. Pomelo reload
    11 febrero 2011 20:49 en 20:49

    La camaras de Cco y San Martin estan de más ya que con la Camara de Zapala con cinco miembros, tres penales y dos civilistas (Sagues y Manchini) trabajaban muy bien. Manchini es reconocido por sus notas a fallos y citados en diversos autores, me consta porque por mi trabajo accedo a jurisprudencia y doctrina perooooo no era manejable y fue asi como se tuvo que ir, del otro no me consta nada. Eso es lo que querian la destruccion del poder judicial, les tengo una noticia: LO LOGRARON

  6. liucifer
    11 febrero 2011 21:30 en 21:30

    Estimado solo una observaciòn si usted afirma que el dr Sagues fuè un excelente Camarista no tiene ni idea de lo que es y fuè la justicia neuquina en el interior o nunca fuè a pedir un expediente que estaba, todavìa debe haber muchos que estan, a su primer voto. Fuè el principio del fìn para el interior y uno de los que auspiciò la creaciòn de las mùltiples càmaras y juzgados inùtiles.
    Sin duda hay que eliminar San martìn y Cutral -Co y volver a una Càmara multifuero. En el interior no hay actividad econòmica, no se produce nada, la gente se va a neuquèn capital es triste, lamentable, para llorar ¡¡¡Pero dejen de gastar dinero en Funcionarios y Magistrados!!!! sin idoneidad, que sobran, que faltan. Utilicen el dinero para hospitales, escuelas, viviendas, para paliar el hambre de la gente. Basta de la escenografìa que quiere hacerse pasar por justicia en serio.¡¡¡Basta de mentiras e ignorancia!!!

  7. sub judicial
    12 febrero 2011 21:32 en 21:32

    Tendríamos que revisar como elige el Consejo de la Magistratura…si ya sé se están retirando. Claro la idea es que no se repitan estas designaciones que no le sirven ni al poder judicial ni a su señoría!!…Triste muyy triste!!!

  8. prudencio
    19 febrero 2011 13:24 en 13:24

    Sería muy interesante que publiquen las estadísticas de las tres cámaras del interior de la provincia para así evaluar la cantidad de causas que tiene cada cámara, la calidad de las mismas, y el tiempo en que son resueltas, de lo contrario resulta muy superficial estar opinando sobre su necesidad. Para que sirve una sola cámara en el interior si las resoluciones tardan años en resolverse? o se perdió la memoria?

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: